1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Rius

    Rius Fapstronaut

    14
    39
    13
    Llegando a la semana...
    Hoy estoy con bastante estres, mucho trabajo... mi esposa me dice que se siente distanciada, siento que es normal... ya que al abstenerse de PMO tambien bajamos un poco la libido y quiza no este tan cariñoso... espero se solucione con el pasar de los dias...

    Hoy me siento un tanto vulnerable, el leerlos me ayuda mucho! estoy determinado a librarme de esto! gracias!
     
  2. kpasaprimo

    kpasaprimo Fapstronaut

    355
    1,658
    123
    pues aquí estamos en mi día 5 sin pmo de mi segunda racha, he podido hacer deporte y físicamente estoy bien,al principio de mis rachas suelo estar bien físicamente, pero luego a según pasan los días me encuentro en un estado de flatline , pero en cambio mentalmente suelo estar siempre sin ideas y con la mente en blanco poca memoria etc.. tengo que decir que me paso mucho tiempo en esta pagina la cual me sirve de mucha ayuda gracias a todos los que participan aqui y gracias a mi amigo camilo por decirme la página un saludo a todos y a seguir en la lucha
     
  3. attikus

    attikus Fapstronaut

    18
    78
    13
    Hola a todos. Hace unos meses me di cuenta de mi adicción y decidí dar el paso. entre otras cosas me uní a este grupo. me salió un trabajo temporal en la agricultura y llegaba cansado a casa por lo que dejé a un lado está lucha y por tanto me ausenté de éste foro que tanto me estaba ayudando. Ahora retomo los estudios y en unos meses si todo va bien termino la universidad. No ha sido fácil éste tiempo, pues lo que llevaba trabajado ahora parto de cero.

    Ahora que tengo otra vez tiempo libre en vez de invertirlo en los estudios me vengo abajo como siempre y me sumerjo en el PMO:

    Uno de los sucesos que quería compartir a modo de ejemplo con ustedes y que me ha hecho reflexionar seriamente es que hace unos días se me presentó en mi vida una oportunidad que sin lugar a dudas habría abierto un amplio abanico de salidas a mi carrera profesional (siendo claro me habría solucionado mi vida para siempre). Era una oportunidad con la que llevaba tiempo soñando. Tristemente he tenido que rechazarla porque no me veo preparado mentalmente en éste momento para afrontarla...¿ si no soy capaz de controlarme a mi mismo, de no solucionar mi adicción, de no controlar mi vida, como iba a ser capaz de lidiar con tal responsabilidad en la que iba a ser expuesto a difíciles situaciones que no sería capaz de controlar?

    No trato de achacar esto al PMO. sería injusto conmigo mismo, pues el PMO no es el único motivo por el que he llegado a tocar fondo, pero si que es el desencadenante y el que me ha llevado a una adicción que no soy capaz de controlar y que hoy día si considero que sea el principal problema en mi vida y que claramente me condiciona.

    Es triste tener que renunciar a oportunidades que se le presentan a uno en su vida y que no se dan todos los días, pero bueno, tras meditarlo a fondo mi intuición me decía que a día de hoy mi principal meta es vencer la adicción y estar en paz conmigo mismo y creo que si consigo eso, estoy seguro se presentarán más oportunidades.

    un saludo a todos y gracias.
     
  4. luisc9

    luisc9 Fapstronaut

    20
    111
    28
    Fuerza. Yo no estoy en pareja, pero al parecer es normal una baja de la libido. Lo llaman flat line. A mi me pasa que no tengo esa tension sexual permanente, lo cual en mi caso es genial... Agradecele mucho a tu esposa. Abrazo
     
    DanielGuevara and kpasaprimo like this.
  5. luisc9

    luisc9 Fapstronaut

    20
    111
    28
    ¡Hola! Fuerza. Tú puedes. Quizá esto te pasó para justamente tener más motivación para renunciar al PMO. He leído muchos testimonios en los que el stress es un desencadenante de las recaidas. Buscamos tapar el stress volviendo a nuestra adiccion. Es normal. Te mando un gran abrazo.
     
    DanielGuevara and attikus like this.
  6. Eso mismo pensaba yo, pero un usuario cuyo nombre no recuerdo me demostró lo contrario; siendo breve estamos para apoyarnos unos a otros, si no creo que les fallo a ustedes es como si estuviera despreciando sus consejos y experiencia, y por eso mismo me hago responsable y me disculpo con ustedes.

    He ahí la razón, no fue algo que dije a la ligera, mas soy todo oídos, si alguien piensa diferente a mí bienvenido sea.
     
    DanielGuevara and luisc9 like this.
  7. luisc9

    luisc9 Fapstronaut

    20
    111
    28
    Interesante. He visto que existe la posibilidad de tener "accountability partners". Me parece muy bien.
    El tema es la culpa. La culpa busca castigo. Somos humanos. Vamos a caer. Pero nos vamos a levantar.
    Dijiste algo MUY importante: "me hago responsable". Eso es vital. Somos responsables de las decisiones que tomamos. Fuerza y abrazo.
     
  8. luisc9

    luisc9 Fapstronaut

    20
    111
    28
    ¡Hola! Pregunto: ¿no es mucho tratar de dejar PMO y otras cosas (en tu caso, azucar)? ¿Por qué no una cosa a la vez?
    Saludos
     
  9. Eso mismo llegué a pensar, pero llegué a la conclusión de que no, nunca es tarde para empezar.

    Aprovechando la pregunta redacté un poco sobre mi experiencia de los días que llevo sin azucar, no tiene nada que ver con PMO, pero si les interesa son libres de seguir leyendo:

    Siendo honesto no sé si lo estoy haciendo bien o mal, simplemente estoy evitando comer cualquier alimento o bebida que contenga azucar, hasta donde tengo entendido también hay que evitar cosas como la sacarosa, pero no estoy muy enterado.

    El primer día me fue bien, sólo agua, ya había pasado por una dieta parecida, el segundo día bastante fatal, el tercer día igual, y hoy que es el cuarto día ya me empiezo a sentir un poco mejor.

    La cuestión es que el azucar, al igual que el PMO es igualmente adictivo, y abstenernos a esta también traerá consigo beneficios que también trae la abstinencia al PMO tales como aumento de energía, mejor calidad de sueño, entre otras, y al igual que con el PMO los primeros días son difíciles.

    Aquí un video con más detalles:

    Así además, si recaí con el asunto del PMO, sigo en pie con el del azucar, por eso me interesa dejar el azucar, igualmente me mantiene motivado.

    Fabio, un gran amigo nuestro, recomienda usar otro tipo de azucar, e incluso recomienda abstenerse de comer carnes por largos periodos de tiempo, pero eso sí será algo que me tome con más calma, el azucar es algo que, de momento, puedo controlar, pero la dieta de carnes, no.

    Saludos.
     
  10. Augusto ramirez

    Augusto ramirez Fapstronaut

    150
    775
    93
    Día 29
    Buenas tardes! Antes de irme. Al gym quisiera preguntar algo y si algún fapstronauta pudiera contestar sería de mucha ayuda ya que me encuentro en un dilema, hace unos minutos en YouTube vi unos videos sobre la composición química del semen y un video me llevo al otro hasta que llegue a uno que decía sobre 10 cosas que no sabía del semen y una parte se. Comentaba para que el. Cuerpo se mantenga correctamente se debería eyacular al menos una vez al Día y también para tener una mejor calidad de Semen se que aveces hay videos que los hacen porque si pero este al parecer venia de una buena fuente, bueno no quiero entrar en confusión yo se porque estoy aquí por un problema de adiccion pero bueno me gustaría saber alguna opinión de ustedes gracias y buena tarde.
     
    Nazario and DanielGuevara like this.
  11. Rius

    Rius Fapstronaut

    14
    39
    13
    Yo diría que no le lleves mucho el apunte... Hay muchos... muchísimos profesionales que defienden el PMO y lo veden como "sano" y todos aca sabemos los problemas que puede ocasionar...
     
  12. Augusto ramirez

    Augusto ramirez Fapstronaut

    150
    775
    93
    muchas gracias Rius por tu aporte yo seguiré con el reto del nofap porque me a ido bien y eso es lo que cuenta gracias bendecida noche.
     
    DanielGuevara and Rius like this.
  13. RoadToValhalla17

    RoadToValhalla17 Fapstronaut

    294
    952
    93
    Dia 37 sin PMO:
    No se si sea otra maldita flatline o lo q sea, pero no tengo motivacion de nada, a veces siento ganas de tirar la toalla pero algo dentro de mi me dice que continue, de echo a veces eh llegado a pensar que esto es una farsa (Perdon si ofendo a alguien) pero asi me siento llevo dias sin motivacion, cada vez mas tenso, cada vez sin menos motivacion amigos enserio no se que hacer :( debo seguir? Cuanto tiempo estuvieron ustedes con la flatline (Si me daran daran testimonios me sentiria un poco mejor)
     
    Nazario likes this.
  14. Augusto ramirez

    Augusto ramirez Fapstronaut

    150
    775
    93
    Hermano que tal! Mira yo también estos días me he sentido muy desmotivado e incluso también pensado que esto no me ayuda en nada ya que me siento deprimido, sin ganas de ir a trabajar presión por unas deudas económicas en fin muchas cosas de la Vida, hace rato fui al gym y no me sentí con mucha energía más sin embargo llegué a cenar ami casa me tome un refresco y me di una ducha fría y ya me relaje un poco, creo que nos quitamos algo horrible de nuestra vida que es el porno y la masturbacion y por eso el cerebro lo pide a gritos por ejemplo para mi es un logro estar casi 30 días si PMO ya que en 15 años no lo había logrado, son días duros hermano pero es cuando más hay que doblegar ezfuerzos animo! Saludos broo
     
  15. Jei Fernández

    Jei Fernández Fapstronaut

    235
    1,252
    123
    A mí el fatline me ha durado entre una y dos semanas de vez en cuando llega y sí que afecta, sin embargo sería bueno que pensaras en tu caso si hay algo más a parte del PMO que te pueda tener en ese estado, no recuerdo cuantos días llevas pero recuerda que el proceso de desintoxicación es largo y tedioso. Pero si hay algo más interiorízalo. No todo es culpa del PMO y a veces el PMO destapa vacíos en tu vida indispensables para tratar, hazte un análisis introspectivo, habla contigo mismo para descubrir la fuente de ese desgano y actúa en pos de una respuesta. Si es el PMO tranquilo, eso pasa, pero si es, traumas, autoestima, soledad, falta de propósito, problemas relaciones y N cosas más, tienes que conocerlas para poder tratarlas.
    adelante en el reto, amigo, pronto la niebla mental se va y, a pesar de lo loco que está este mundo, todo se ve con mejores ojos.
     
  16. RoadToValhalla17

    RoadToValhalla17 Fapstronaut

    294
    952
    93
    Gracias Hermano un fuerte abrazo
    Gracias hermano un abrazo
     
  17. RoadToValhalla17

    RoadToValhalla17 Fapstronaut

    294
    952
    93
    Okay lo hare hare gracias, gracias a ustedes que son muy buenos conocedores del tema gracias a ustedes estoy enrachado, porque sus consejos me quitan las dudas de encima y me dan aires para seguir adelante, gracias a ustedes y a los creadores del foro bendiciones para todos!!!
     
    DanielGuevara likes this.
  18. Buenas noches.

    En primera, primera noche de inconcistencia en el sueño, en segunda, he aplicado un control de horarios de redes sociales y me ha ido, decente.

    Está claro que necesito trabajar en mi productividad, pero además en mi estrés; y verán, la meditación es algo que me tranquiliza, hace poco hice la sección de meditación antes de dormir, pero he estado pensando que también necesito, no sólo una forma de tranquilizarme, sino una de canalizar mi estrés, porque como ya dije posts antes es imposible huir del conflicto y hasta es necesario, conflicto que muchas veces no se ve reflejado de golpe sino hasta días después, ya que el estrés se va acumulando por pequeños detalles diarios, hasta un día explotar, sobre todo como mayoría masculina sabemos que tenemos más testosterona y que por eso mismo somos más suceptibles al estrés.

    Necesito sus sugerencias para canalizar el estrés diario, eso y yo también me pondré a investigar sobre el tema.

    Tengan buenas noches.
     
    Nazario and DanielGuevara like this.
  19. Klazux

    Klazux Fapstronaut

    147
    532
    93
    Yo llevo con la flatline desde que empecé con esto. Si bien es cierto que tengo mis momentos de motivación y autoestima subidos, el no dormir bien me está haciendo una montaña rusa en mi cabeza... Hay que intentar aguantar, supongo que tarde o temprano se acabará yendo.
     
    DanielGuevara likes this.
  20. Klazux

    Klazux Fapstronaut

    147
    532
    93
    Me gustaría empezar a hacer cosas, pero entre que no duermo adecuadamente (por más que me empeño en cuidar los horarios) y que tengo la dopamina por los suelos pues me siento bloqueado mentalmente al 100%... Por lo menos para ir al gimnasio e ir a sitios que me puedan gustar todavía tengo motivación... Porque incluso para leer, que también me encanta, cada vez que lo hago tengo que releerme el mismo párrafo por lo menos cinco veces porque sino no me entero de nada (así de triste es)
     
    Nazario and kpasaprimo like this.

Share This Page