1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    390
    2,563
    123
    @Suzy comparto contigo tu situación y te apoyo desde acá. He pasado durante muchos años por lo mismo, hasta que en junio pasado por una serie de circunstancias se conjugaron todos los astros y tome la decisión de dejar esta adiccion. Con una determinada determinación. Como cuando dejè de fumar.
    En más de treinta años de adiccion, porque lo nuestro es una adiccion, un comportamiento compulsivo, pasé por muchos estados de ánimo. Similares a los que expresas tan bien en tu post. Me sentí culpable, dejé de sentirme culpable... Me desespere de mí mismo, deje de hacerlo....me daba asco, me decía que no quería estar atado a P y M todos los días, y seguía...

    Dices
    Lo que pasa es que no siento nada, absolutamente nada. No hay ni una pizca de culpa o de remordimiento, ni si quiera hallo placer en lo que hago... Creo que solo lo hago por costumbre, trato de tomar medidas para prevenirlo, todas las mañanas estoy decidida a comenzar nuevamente pero no me doy cuenta cuando ya lo estoy haciendo...

    Así vivía yo... Esto es ser adicto

    Escribes
    Si soy honesta no tengo fuerzas para seguir luchando por esto

    Pues esas son las fuerzas que no teniendo debes encontrar. A mí me costó, como digo, más de treinta años...

    La verdad es que no desesperé, ya niintentaba dejar PMO, había aceptado mi condición salido sexual, aunque la verdad nunca me dije que era adicto hasta inscribirme en el foro, fue un gran paso para mí.
    Me sentía solo y vacío como tú, y eso que soy una persona con éxito laboral y social, sin problemas para relacionarme, muy amigo de mis amigos... Pero con grandes carencias sexuales y unas compulsiones enormes. Hacer análisis de mis sentimientos, conocerme mejor, verbalizar...los mails de @Fuerza Mental...la meditación, el ser una persona religiosa... El pedirle muchas veces a Dios que me librará de esta espina que laceraba mi carne ( y fíjate que Dios tardó décadas en librarme, si se puede decir así...) el tener paciencia conmigo mismo...

    Igual te ayuda hacer una terapia, probablemente si la hubiera hecho hubiera dejado antes la adiccion.

    Dentro de ti tienes la fuerza para hacerlo y la determinación. No desesperes porque la encontrarás. Él cuando... Ten paciencia, mucha paciencia contigo...

    Hablarlo con alguien de tu confianza es difícil pero ayuda muchísimo. Es mostrar tu realidad y manifestar tu deseo de cambiar.
    Merece la pena. Rezo por ti
    @JBX01 tambuen tengo erecciones cuando hablo con un amigo por el que siento un afecto especial, erecciones que no busco pero que me agradan y hacen sentirme vivo y experimentar una sexualidad independiente del PMO. Normalmente no me recreo en ellas y alguna vez estoy muy tentado de jalármela, como dicen los mexicanos, evito caer en la tentación...aunque en tres ocasiones me he visto con las manos en mi sexo, donde no quería ni debía, para parar en cuanto me he hecho consciente que no quiero masturbarme. Fíjate que no tengo ningún deseo de pornografia, sino que experimento un deseo Por una persona, y que incluso para muchos madturbarse en esas circunstancias sería muy normal, pero yo sé que me haría mucho daño.
    Be strong!!!
    SI SE PUEDE!!!

    @Xabier Guerrero me preguntas comentando mi post
    Precisamente estaba diciéndole a un amigo por wasap que desde que conocí este foro mi vida ha cambiado a mejor, estoy más radiante, la gente lo nota, me encuentra más atractivo...

    A qué se deberá esto? Qué es lo que produce esre cambio en la apariencia tan marcado?

    Se debe, indudablemente, como bien sabes, a que me he liberado de una exclavitud y mi ser profundo lo sabe y responde con la belleza interna, que todos tenemos pero que en nuestra adiccion no podemos manifestar porque la ocultamos con un comportamiento que la empaña. Me siento mejor, más libre, más digno, y eso irradia sin saber yo cómo.[/USER]
     
    Last edited: Mar 29, 2019
  2. Hola Suzy.

    Yo estaba exactamente en esa situación que tu, peor aún. estuve 17 años en esa situación.

    Has dado un gran paso en reconoce que necesitas ayuda, creéme, es el más difícil y no está mal, hay situaciones en que lamentablemente por nuestra propia cuenta es imposible solucionar, en especial las adicciones fuertemente arraigadas.

    Lo que yo te recomiendo es que lo más pronto que puedas vayas a terapia, un psicologo cognitivo conductual, te ayudará a ver que es lo que estas intentando ahogar con eso y te mantiene atrapada, quizás algún recor que tengas contra alguien, alguna situación en tu vida la cual no has podido contar y abordar por temor y que te genera un gran peso en tu alma. Todo eso debe salir, te ayudará a ver con más claridad las cosas. Y lo más importante ese imán que te jala a recaer perderá cada vez más fuerza.

    Aceptar a Dios en tu corazon ayuda mucho en el proceso de recuperación, pero lamentablemente todos esos todas esas cargas impiden tener una relación sana con Él, la biliba dice que nuestros corazones debemos purificarlos, Santiago 4:8.

    No dudes en pedir ayuda.
     
  3. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Me da la sensación de que lo que te sucede es lo que suele ocurrir después de llevar cierto tiempo de reinicio, a la primera recaída uno siente que ha fracasado y se viene abajo, a partir de ahí uno se da rienda suelta para recaer porque ya se siente en el fondo... Esto se debe a las expectativas que nos generamos con respecto al tiempo de vamos a estar en el reinicio, normalmente 90 días. Tú misma dijiste que hay que ir día a día y, visto desde ese punto de vista, que a mi entender es el correcto, ha sido todo un logro estar 2 semanas sin PM, pero nuestra mente prefiere que nos quedemos con el día en el que hemos fracasado y pasar totalmente por alto los otros 14 días en los que nos mantuvimos firmes porque así consigue su “chute” de dopamina y de paso nos quita de la cabeza la idea de dejar esta adicción.

    Quizás lo mejor no sea utilizar un contador de días (al menos no darle tanta importancia al principio) ya que lo que refleja es una pequeña parte del todo y no el conjunto. Además, ver el contador con pocos días es desmotivador, no así si llevamos ya cierto tiempo. Recomiendo que se use una tabla de Excel para poder observar mejor el conjunto y no quedarnos con lo que hemos hecho en los últimos días.

    M de vez en cuando no es nada raro ni anormal, el problema es la adicción compulsiva. Lógicamente, los que llevamos con esta adicción mucho tiempo queremos reiniciar para que nuestro cerebro funcione de nuevo normalmente y tener una vida sexual normal, pero lo peor que podemos hacer es fustigarnos cuando recaemos.

    Esto es una lucha, somos guerreros, seguro que venceremos, sólo es cuestión de tiempo… levantarse y seguir luchando otra batalla.

    Recomiendo el uso de estas apps que me ayudan bastante:

    Para el reinicio: Goal Tracker y Quitzilla (ambas se complementan muy bien).

    Para meditar: Insight Timer

    Saludos

    Efectivamente hay algo que irradia... dejas de estar apagado como un muerto viviente y te encuentras lleno de vitalidad y energía. Hay un cambio en la actitud, quizás alguna feromona o una recuperación de la salud, puede ser que todo junto... lo cierto es que el cambio es real, no es sólo un mejor estado psicológico, hay algo físico muy evidente, sobre todo para las personas que llevaban cierto tiempo sin verte (desde antes de que dejaras la PMO).Un saludo
     
  4. neyen

    neyen Fapstronaut

    10
    19
    3
    El salir a caminar es una gran alternativa, a mi me ayuda mucho, cada vez que me llega una urgencia sencillamente me levanto del escritorio y busco algo distinto que hacer por unos minutos. Sin embargo también pienso que de cierta manera se evade el problema. Que opinan?
     
  5. JBX01

    JBX01 Fapstronaut

    49
    204
    33
    Hola suzy tranquila no pasa nada no eres la única que se siente así después de recaer, en mi caso también me siento así cuando me ocurre, no se por que lo hago, ya ni siquiera lo disfrutaba eran minutos perdidos sin razón, la verdad no soy una persona muy religiosa así que no sabría ayudarte en ese aspecto, a mi me ayuda mucho tener una meta que alcanzar o logro en mi caso al fin tener una pareja alguien con quien pasar el resto de mi vida, también me ayuda mucho entrar todos los días a esta foro incluso sin escribir solo para leer y recordar porque PMO me estaba destruyendo.
    Yo no soy la mejor persona para dar consejos pero aquí estoy si necesitas hablar...
     
    Deleted Account likes this.
  6. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @JBX01 según lo que he podido estudiar este tiempo sobre el PMO, el fantasear es prácticamente igual al hacer PM, de hecho quizá sea hasta peor porque del P podemos alejarnos, de nuestra mente y pensamientos no tanto, siempre estamos con ellos. Lo que haces es "ver P" pero desde tu mente, no es bueno lamentablemente y es uno de los "problemas" mas subestimados dentro del PMO.
    Puedes darte el premio que mejor consideres, si es estar con una chica lo importante es que no tengas PM en la cabeza cuando lo hagas, sino es PMO en 4D.
    Abrazo!!!

    Estimada @Suzy son muchos los buenos comentarios, experiencias y palabras de apoyo que te han escrito, como ya han comentado, yo siento que lo que escribes es ciertamente un estado o etapa dentro del PMO, por otra parte, quiero compartir contigo que esto por mas que queramos no lo vamos a dejar de un día para otro, es como querer que una planta crezca de un día para otro, querer escalar el Everest en un día, hay millones de ejemplos màs, acá caer es parte del proceso, tantas veces como sea necesario, lo importante y medular es no abandonar, no dejarnos llevar por las tretas del PMO que nos dicen que no tenemos ganas de nada o que no sigamos adelante. ¡La semilla esta germinando!
    Abrazo grande!!!

    Exacto mi estimada @Freedom_lover un foro completo es una excelente herramienta para todos, tengo mucha fè en que poco a poco le sacaremos el provecho y comenzaremos a disfrutarla.
    Abrazo!!!
    Y otro abrazo para todos!!!
    Dank
     
    Dante77, Deleted Account and JBX01 like this.
  7. JBX01

    JBX01 Fapstronaut

    49
    204
    33
    @Dank24 en serio es tan malo...? Solo fantaseaba no me másturbe ni nada, como mencione antes solo tenia erecciones viendo directamente P ni siquiera fantaseando con P tenia erecciones....
    Cabe destacar que en la fantasía no estaba teniendo sexo solo estábamos bailando y besandonos... Para mi es una mejora...
     
  8. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Mi hermano querido si para ti es una mejora perfecto, mi comentario se basaba en lo que escribiste en un principio, en este aclaras un poco mas las cosas, sin embargo, el tema de las fantasías sigue siendo delicado y pesar de lo "inocente" de ella te provoco una erección. Al comienzo es normal tener este tipo de pensamientos y fantasías, es el PMO buscando la manera de hacerte recaer, por todo esto es importante que dediques tiempo al estudio formal y riguroso sobre el PMO. Hay un compañero que envía correos, hay libros, vídeos, este mismo post, en todo ello hay información que debes conocer para reiniciar de la mejor manera posible. En mi diario tengo unas traducciones de un compañero del foro en ingles, quien a su vez traduce del chino, que hablan sobre el tema de las fantasías. Trata de leerlo a ver que tal ;)
    Abrazo,
    Dank
     
  9. Meca

    Meca Fapstronaut

    6
    28
    13
    ¡Animo Suzy!
    Me siento identificado con tu comentario. Eso mismo fue lo que ocurrio en un momento de mi vida, la PMO hacia parte de mi día a día, frustrado e impotente porque mantenía recayendo ya me importaba mucho o poco lo que pasara en fin de cuentas no le hacia daño a nadie. incluso pensaba que me iba a morir siendo presa del PMO. Despues de una sesión de PMO asi es como siempre se siente uno, decepcionado, culpable y vacío. Un día de reflexión llegue a la conclusión que para salir de esto necesitaba de un hecho que me marcará y disparara mi deseos por dejar la PMO y llego, me dí cuenta que gracias al PMO sufría de DE y me sentí horrible porque sentía que no podía satisfacer sexualmente a mi novia, con la llevo actualmente 10 meses, me sentía castrado. Desde ese entonces ese hecho me impulso a acabar de una vez por todas con mi problema. He recaído varias veces y fue cuando entre a nofap y decidí honestamente ponerme serio con mi problema.

    Actualmente llevo 64 dias de racha y te cuento algo, lo valen. Porque en mi día 59 despues de hacer el amor con mi pareja pude eyacular, fue algo maravilloso, se que esto es un hecho que ha fortalecido aun mas mis deseos de terminar el reto de los 90 dias y es un paso mas en mi camino de curación.

    Los disparadores pueden ser cualquier cosa y siempre apareceran en cuánto menos lo pienses, Por eso cuando yo estoy en medio de la tentación me recuerdo de la razón por la cual quiero dejar esto, tomo aliento y dejo mi mente en blanco.

    Animo, no estas sola, aqui estamos para apoyarte.
     
    Last edited: Apr 9, 2019
    imhoudini, Nazario, Dank24 and 2 others like this.
  10. Hola a todos. Una consulta, sé que antes ya han hablado de las llamadas flatLine, y quisiera pedirles por favor si me pudieran dar información sobre cómo sobrellevar esto o recomendarme algunas lecturas o sitios web donde se hable del tema. Gracias de antemano, y para adelante.
     
    Dank24 likes this.
  11. Muchas gracias a todos por tomarse el tiempo para responderme, tomaré en cuenta todos sus consejos. Es tranquilizador saber que hasta cierto punto es normal sentirse de esta forma, allí es cuando debo aplicar todo lo que han mencionado. Veré el avance general y no me enfocaré en esa falla. De hecho este tipo de reacciones son una de las cosas que traumaron mi infancia: Nunca importaba lo que yo hiciera, si de 20 mil cosas una sola estaba mal eso era suficiente para que todo lo demás no valiera de nada. Y ahora que lo pienso, sé que tengo muchas cosas que comenzaron en mi infancia en las que debo trabajar, tal vez al solucionar esos factores me sea más fácil lidiar con PMO. De momento un terapeuta esta fuera de mi alcance y como he mencionado no puedo confiarles esto a mis "amistades" (lo he intentado pero no se puede) y mi familia vive en un extremo religioso... En fin, tampoco me enfocaré en lo que no tengo o en quienes no están en mi vida! Trabajaré con lo que tengo: El espacio en este foro y el apoyo de gente que comprende la situación porque la ha vivido en carne propia. Tal vez ya es momento de comenzar un diario...

    Los fines de semana por lo general son difíciles pero como han dicho "toca sacar fuerzas de donde no las hay". Me ha sido dificil "hacerlo por mí" así que debo encontrar una motivación externa a la que aferrarme cuando lleguen los momentos de dificultad. Cuando la descubra lo compartiré!

    Muchas gracias a todos!
    Oficialmente comenzando otra vez! Tal vez mañana o dentro de unas horas vuelva a sentir la necesidad o me falten las ganas de intentarlo pero volveré a leerlos! Gracias!
    Día 0
     
  12. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @AllIsPossibleMarch2019 en mi diario tengo buena información al respecto que aborda el tema desde la medicina tradicional china y el budismo, en este post se ha hablado muchas veces sobre el flatline. Para sobrellevarlo creo que lo mas importante es tener mucha paciencia, muchas veces la reacción "instintiva" es la de hacer M para verificar que todo este bien, con eso caemos en el circulo del vicio. Por otro lado si vivimos pre-ocupandonos mientras la tenemos, pues obviamente los días se pasan infernalmente mas lentos, por eso retomo la paz-ciencia. Su duración depende mucho entre cada quien y salir de ella no significa que nos recuperamos totalmente del PMO.
    Abrazo,
    Dank
     
  13. Hola Dank, gracias por responder. Sí es como si los avances en este camino no tuvieran resultados, aunque sé que sí los tiene. Gracias y éxitos.
     
    imhoudini likes this.
  14. kpasaprimo

    kpasaprimo Fapstronaut

    355
    1,658
    123
    nada volví a recaer, tenia urges desde ayer me ayudaba mucho salir a caminar buscaba entretenerme, saliendo de casa hacia cosas iba la gimnasio salia a correr, pero el urge me perseguía y perseguía lo bueno seria decir medité y se me quitaron las ganas pero no es así medito me baño con agua fría hago de todo para que pasen los urges pero me persiguen las ganas la mente nos traiciona me digo a mi mismo vamos tu puedes no vas a recaer pero tristemente no hago otra cosa sino recaer esta vez estuve 8 días cada vez mi racha se acorta mas y mas estoy seguro que esta mierda del PMO es la causante de que me valla tan mal en la vida, pero ahora que me espera estar otros 8 días quizás menos esperar hasta otra recaída porque veo que es inevitable admiro mucho a los que llevan casi 1 año sin PMO son unos caballos la verdad espero algún día decir lo mismo de mi pero veo que no tiene buena pinta este foro ayuda mucho desde que entre no veo tan seguido P ni prostitutas, algo me ha hecho para bien, veo que también hay muchos como yo que no paramos sino fijo recayendo pero cual es el secreto para empezar hacer un hombre de verdad y no recaer en esta mierda que te lleva a lo mas bajo, lo he intentado todo repito desde hacer flexiones desde intentar ocupar mi tiempo en informarme sobre el PMO con vídeos etc, pero mi gran duda es como hago para superar los urges que tanto me persiguen si alguien sabe de algo por favor que me diga porque tiene que haber alguna solución tengo 22 años y no quiero que el resto de mis días sean todos así la verdad no me quiero extender mas lo siento chic@s porque se que poner recaídas por aquí a muchos les tienta recaer no es mi intención un abrazo a todos y gracias
     
  15. kpasaprimo

    kpasaprimo Fapstronaut

    355
    1,658
    123
    no creo que sea evadir el problema me parece que es buscar una alternativa al problema una solución que en mi caso veo que ya no ayuda porque al venir a mi casa de dar el paseo me siguen los urges muy fuerte
     
    Deleted Account likes this.
  16. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Primo yo debo haber pasado (sin exageración) unos diez años recayendo, OJO este es mi caso, no hay reglas establecidas al respecto, tampoco lo digo para justificarte, pero la recaída es parte del proceso. Esta "racha" que tengo actualmente es el fruto de cientos de recaídas y al mismo tiempo, no es garantía de nada, si me descuido 5 segundos podría recaer fast!
    Me parece de mucho valor todo lo que mencionas, vas tomando consciencia de los cuando y donde, de lo que sientes antes y después, esto es importante, es abonar el terreno para que sea mas fértil ¿Si me explico?
    Te quiero invitar a hacer un ejercicio. Cuando escribas trata de ir asumiendo mas responsabilidad, un ejemplo: en lugar de escribir "el urge me perseguía" escribir: "yo permito que el urge me siga".
    Puedes irte hasta la luna si quieres, pero si te llevas o permites que el urge se vaya contigo...
    Tienes toda la razón cuando duces que el PMO es el causante de todos los males en tu vida.
    Muchas veces he comentado la alegría que siento cuando los leo a ustedes tan jóvenes luchando para salir de esta adicción, eso me da esperanza y fuerza para continuar.
    Si recaes no te auto tortures, lo que si por favor trata de no caer de la misma manera!
    Abrazo,
    Dank
     
  17. kpasaprimo

    kpasaprimo Fapstronaut

    355
    1,658
    123
    Gracias dank tu siempre ayudando a los demás es muy cierto eso que dices mi mente me permite que siga el urge eso es una gran verdad lo que nose como hacer para que mi mente se desquite del urge?? Ahí creo que es problema que tenemos todos y ahí pienso que está la clave si tendrías algún truco para eso te lo agradecería crees que con la ayuda de algún libro me haría cambiar de controlar los urgess?
     
    imhoudini and Deleted Account like this.
  18. kpasaprimo

    kpasaprimo Fapstronaut

    355
    1,658
    123
    bueno mejor si tienes algún truco como no permitirme tener fantasías sexuales por ejemplo te lo agradecería
     
    Deleted Account likes this.
  19. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Primo no hay truco, debes comenzar a desarrollar y expandir tu consciencia, debes dejar de andar en "piloto automático", se trata de estar presente, aquí y ahora, es un tema muy interesante. Mi hermano @DanielGuevara siempre recomienda el libro El Poder del Ahora, es excelente. Yo recomiendo un libro para "niños" que se llama: Ami El Niño de Las Estrellas, todos los encuentras en PDF en Google. Comienza a investigar sobre la expansión de la consciencia ;)
    Avísame!
    Dank
     
    JBX01, Ryner, imhoudini and 5 others like this.
  20. Ganimedes

    Ganimedes Fapstronaut

    Me quedo con esta frase, de a poco, aunque recaigamos, le vamos ganando la batalla a este vicio.

    Yo también sufro de recaídas en promedio de cada semana, por eso lo importante es no fustigarnos cada vez que caemos ya que si nos echamos m..., llegamos a recaer mucho más. Creo que en nuestro caso es mejor llevar una tabla de Excel para "controlar" el número de recaídas por mes, así veremos este problema desde otra perspectiva y obvio, durando cada vez más días por cada racha.

    Por ejemplo, algo que me ha disuadido de ver P en mi celular es por esta noticia:

    Cómo le vigilan los móviles Android sin que lo sepa
    https://elpais.com/tecnologia/2019/03/17/actualidad/1552777491_649804.html?rel=lom

    Saber que recogen datos hasta de las fotos que uno almacena en el celular me da hasta escalofríos.
     

Share This Page