1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Dante77

    Dante77 Fapstronaut

    18
    100
    28
    Hola compañeros.

    He pasado la primera semana limpio y espero llegar de la misma forma a la cercana cifra de diez dias.
    Quisiera compartir algunas reflexiones que espero puedan ayudar a los que están como yo empezando con esta nueva vida. Si alguno de los "pesos pesados" tiene a bien corregirme acepto de buen grado que lo hagan, por favor.

    Bien, quisiera decirles que si bien es, al menos en los principios, un factor de fuerza ver como se suman días a la cuenta, hay que tener mucho ojo con ello. Nuestra cabeza va a buscar la recaída sea como sea, y una de las puertas que podemos dejar abierta es la del premio. El premio por siete, diez, quince.... lo estoy haciendo bien, así que vamos a probar. Cuidado con esto chicos. En mi opinión deben focalizarse en el obejtivo, que es la consecución de una vida más digna a través de la deshabituación, no cumplir x días sin. Ese es el camino.

    Por otro lado como les comenté, vengo leyendo poco a poco el hilo entero y cada vez que alguno de los compañeros recae suelen usar palabras muy negativas y culpables para relatar el hecho. Cuando suceda mi primera recaida, que sucederá, vendré a contarlo, y evidentemente no será algo positivo, pero me gustaría ser capaz de racionalizar que pesar de haber recaído estoy más cerca que lejos de mi objetivo. Que el objetivo final es la deshabituación, y si se trata la recaída de forma responsable, tratando de minimizar las consecuencias negativas de ésta por ej. controlando que la recaída no sea un festín de Pmo, no se trata más que una parte del proceso que debe afrontarse con cierta serenidad. Por favor, no quieran ver que trato de ser indulgente con las recaídas. Lo que quisiera transmitir es que los pensamientos que a veces leo sobre recaídas (que mal, no valgo para esto,no sere capaz...) no son responsables. Hay que asumir y trabajar.

    Otra cosa. Leo a menudo que muchos tienen dudas durante el proceso del tipo "llevo x días sin PMO y no siento deseo y caí porque quería comprobar si mis pene está ahi o no está, por ver si funcionaba". A ver compañeros. A nuestros penes no les ocurre absolutamentd nada. Están perfectos. No tienen patología alguna. Lo que está mal es nuestra cabeza. Si toman tiempo para usar los recursos que tenemos en el hilo y fuera de él comprenderan la alteración que tenemos en nuestro sistema de recompensa que nos hace ser adictos. No tenemos ningun problema fisiologico en nuestro pene. No hay nada que comprobar. Cuando hemos tenido problemas de erección se deben a nuestra cabeza. Permitamos arreglarnos lo que hemos estropeado en el cerebro y no hagamos trampas verificando lo que no hay que verificar.

    Las recaídas sucederán, es obvio, pero abran los ojos a la relajación por haber llegado alguna cifra redonda o por querer comprobar lo que no necesita comprobación.

    Un abrazo y fuerza.
     
    Last edited: Apr 8, 2019
  2. imhoudini

    imhoudini Fapstronaut

    379
    2,099
    123
    Que bien Daniel, me parece genial, eres un gran ejemplo a seguir en esta comunidad, siempre asertivo y dando buenos consejos. Un saludo amigo.

    La aplicación esta super, la vengo probando desde hace unos 3 días y esta buena, supera a otras que había probado antes, la meditación es un habito que practicaba anteriormente y estoy iniciando de vuelta, incluyéndola de nuevo entre mis hábitos.

    Muchas Gracias Xavier.

    En cuanto al reto=

    El fin de semana lo pase bastante bien sin sobresaltos, las imagenes P, flashback o urges no aparecieron, me vino una visita familiar el domingo a mi casa y la pase genial saliendo a caminar por unos parques que quedan cerca con mi sobrino, hermano y mi madre. Me siento bastante fuerte y decidido, en que esta vez lo voy a lograr.

    Cambiando de tema, ahora en este nuevo camino que decidí emprender a principios de año, en mejorar y superarme, luchar contra mi adicción, decidí no saturarme de hábitos de golpe, es decir ponerme, 6 o 7 hábitos del tirón, antes notaba que si empezaba 3 o 4 habitos de golpe, sentía mucho estrés y a la final fallaba en todos los hábitos, ninguno se me quedaba, ahora lo que estoy haciendo es agregándoles a mi rutina pero de a poco, 1 habito por mes aproximadamente, he notado que así es mucho mas fácil y las probabilidades de que un habito positivo se me quede han aumentado, de momento tengo 4 hábitos pilares ya arraigados (comer bien y saludable, ir al gym regularmente al menos 4 o 5 veces por semana, levantarme temprano, 6AM y el otro relacionado a tema laboral, que es estudiar 5 veces por semana a una hora especifica) y 2 nuevos hábitos que ya he agregado a mis rutinas que son, leer 45min al dia, llevo 1 mes haciéndolo, siento que ya puedo sumar este habito a los regulares y la meditación, que inicie hace apenas 1 semana, la meditación es excelente es un habito muy potente, puede que debí iniciarla desde un principio pero como comente no me quise abrumar de poner muchos hábitos a la vez. Ya veré que otros hábitos iré incluyendo con el tiempo, las duchas de agua fría creo sera el siguiente, tengo una lucha pendiente con este habito, si mi capacidad de agregar nuevos hábitos me lo permite, intentare agregar 1 por mes. No se si el reto NOFAP se podría incluir como un habito, tengo esa duda. Esta es una de mis prioridades, terminar de una vez por todas con mi adicción, que pierda toda a fuerza que ejercía en mi. Esta vez no lo voy a intentar, esta vez llegare hasta el final y voy superarla.

    Un saludo compañeros y que tengan un excelente inicio de semana.
     
  3. imhoudini

    imhoudini Fapstronaut

    379
    2,099
    123
    Hola Dante,

    Creo que lo has explicado todo perfectamente, te comento a titulo personal que a mi me paso en mi primer reto NOFAP, cumplí el reto de 90 días, pero al no tener los objetivos claros y que esto no es llegar a una cifra y se termino, sino que va mas allá, es quitar o eliminar el habito para siempre, al día 97 o algo así, no recuerdo exactamente recaí, por eso que comentas, quise comprobar que ocurriría si volviese a ver P sin MO, como me sentiría, groso error y fue tan duro que desde aquella caída pase un año sumergido en el PMO, intentando algunas veces enderezar el camino, pero mas lleno de frustraciones que de satisfacciones, mucho tiempo me di por vencido y pensaba que ya era parte de mi que no lo lograría cambiar, hasta que de vuelta eme aquí con todas las ganas y fuerzas, volviéndolo a intentar. Espero esta sea la definitiva. Asi sera, lo decreto.

    Un saludo y gran aporte tu post.
     
    Last edited: Apr 8, 2019
    Dante77 likes this.
  4. Dante77

    Dante77 Fapstronaut

    18
    100
    28
    Hola Houdini.

    Agradezco tus palabras y tus vivencias. Son tremendamentente motivadoras. Me ha llamado la atención lo que dices del hábito de la lectura y el cómo quieres incorporarlo de nuevo a tu día a día, me ha hecho reflexionar.

    Yo fuí un lector voraz. Tenía vía libre en la biblioteca de mi localidad para llevarme libros sin límite y devolverlos sin plazo de tan asiduo como llegué a ser. Mi adicción hizo que dejara de leer hace años. Años sin leer absolutamente ningun libro. Años sin tener la capacidad de serenarme y vivir el libro, divertirme o aprender. Tal era mi obsesión con el porno que entre otras muchísimas cosas me robó el placer de la lectura.

    Asumo tu hábito como mío y hoy mismo empiezo el libro que tanto se ha recomendado aquí del poder del ahora, creo que es @DanielGuevara quien lo aconseja.

    Un abrazo y dale fuerte.
     
    imhoudini, Dank24 and DanielGuevara like this.
  5. Muchas gracias @DanielGuevara ! Tu apoyo reconforta y me alienta a seguir adelante
    Un fuerte abrazo, amigo
    Fercho
     
    Dank24 and DanielGuevara like this.
  6. Muchas gracias por tu cálido mensaje @Nazario . Ayudar a otros miembros del grupo también me ayuda a mi, me sirve para ser cada día un poco mejor persona y mantenerme activo y consciente de la adiccion
    Un abrazo y que siga la lucha
    Fercho
     
    Dank24, imhoudini and Nazario like this.
  7. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    El querer superar esta adicción conduce a integrar en nuestras vidas una serie de hábitos que son realmente muy saludables... no hay mal que por bien no venga.

    Me alegra que te guste la app.
     
    Dank24 and imhoudini like this.
  8. JBX01

    JBX01 Fapstronaut

    49
    204
    33
    Hola a todos aquí estoy sigo en pie de lucha para terminar mi adición, ya detecte varios factores que disparan mis ganas de ver P y hacer M la principal era quedarme solo en el trabajo en frente de la pc era algo inmediato ver P... Ahora procuró terminar todo temprano todos los días para no tener que quedarme solo y de hecho me hizo mejorar mucho en mi trabajo...

    El otro factor y con el cuál me está costando mucho luchar es mi depresión mi soledad no se que hacer tengo muchas cosas en la cabeza y no tener con quien hablar es muy difícil, son temas que no se relacionan con el PMO así que no se si escribirlo por acá sea bueno...

    Alguno de ustedes amigos conocen algún foro donde pueda hablar o en este caso escribir sobre este tema... Algo así como esta página de Nofap pero relacionado con los temas de depresión y esas coas.. Seria de mucha ayuda...
     
    Dank24, imhoudini, Nazario and 4 others like this.
  9. Turyjrz

    Turyjrz Fapstronaut

    51
    108
    33
    Hola
    anímate a escribir aquí si nos estamos apoyando en nuestra adicción a PMO el compartir lo que estamos pasando y nos va llevando a caer puede ser de utilidad para todos y al mismo tiempo podemos darte nuestro punto de vista porque tal ves ya pasamos por lo mismo
    saludos
     
  10. Angel electrico

    Angel electrico Fapstronaut

    56
    248
    33
    Hola amigos hoy llego a 40 dias sin PMO. Les comento que en los días anteriores he sentido muchas ansias por recaer, he estado deseando mucho a una chica que conozco pero que tiene novio (siempre me ha parecido atractiva pero sé que es simple deseo carnal), lo cual me ha hecho evaluar porqué siento este fuerte deseo por mujeres que ya tienen una relación y creo que uno de los factores de mi adicción que no había tomado en cuenta es la envidia y la ambición, ya que paso más tiempo pensando en las cosas que no tengo y que deseo en vez de disfrutar y darle gracias a Dios por las cosas que me ha permitido tener. Debo aprender a ser feliz como soy y con lo que tengo y no vivir con la idea de "si tuviera x chica", "si tuviera una novia", "si tuviera un carro", "si tuviera dinero", etc. entonces estaría satisfecho y completo, porque lo más seguro es que si consiguiera todos mis caprichos no me saciaría porque siempre querría más.
    Los dejo con esa reflexión por si alguien más se siente identificado y espero que Dios les bendiga y les ayude en sus procesos.
     
  11. kpasaprimo

    kpasaprimo Fapstronaut

    355
    1,658
    123
    yo también tengo depresión amigo desde hace ya 5 años y mi problema es que debido a mi adicción al PMO me sentía inútil que no servia para nada cosa que no es cierta pero aquí estoy luchando junto con mi familia apóyate en alguien que tengas de confianza un familiar un amigo, y desahógate con el o ella sirve de mucha ayuda yo ando mejorando pero muy poco a poco las depresiones son muy lentas les cuento a mi familia como me encuentro la verdad que ellos me ayudan mucho en mi depresión y en mi adicción y si algún día salgo es por su apoyo incondicional háblame por privado si gustas y junto nos ayudaremos un saludo
     
  12. lugavala

    lugavala Fapstronaut

    187
    545
    93
    te apludo tus 40 dias
     
  13. Esta recaída me está costando...como les dije antes, no caigan en la trampa de la flatline, es solo un proceso de transición...Me queda ponerme de pie y seguir para adelante, vamos que podemos...
     
    Dank24, Elzapadelagente and Nazario like this.
  14. Tisbud

    Tisbud Fapstronaut

    243
    1,126
    123
    Enviame un mensaje bro y hablamos :) ! No prometo ser la cura, pero si un pequeño pilar en quien te desahogas
     
    Dank24 and FX-05 like this.
  15. Joder... gente como Fercho y otros veteranos de este foro aun activos con la comunidad, me hace dar en cara el "¿por qué siguen aquí?" y motivos un tanto peculiares en mi mente.

    Me he estado pasando pagina por página de este tema en español, viendo información a cerca del tema desde el 2015; viendo progresos, blogs, anécdotas, experiencias y muchísimo más (unas 2 o 3 páginas de este tema) para poder organizarme de buena manera acerca del nofap y entablar relaciones con personas que poseen la masturbación y de algún y otro modo se han sentido afectados por X y Y razón.

    Siendo un adolescente de 16 años que a sentido como se le va yendo su capacidad cognitiva por culpa de este tipo de malos hábitos, quiero saber dar mis primeros pasos para ello (ya llevo 8 días sin masturbarme o llegar al orgasmo), con esto por favor, quien quiera responder mis preguntas acerca de la masturbación:

    1. ¿Algún articulo de investigación sobre las áreas que afecta aquello mencionado comportamiento?

    2. Si es tan peligroso, ¿por qué los medios incentivan la masturbación como comportamiento natural?

    3. ¿Algún otro ser vivo a parte del ser humano posee este hábito? ¿Por qué /para qué lo hace?

    4. ¿Cada vez que me masturbe va decayendo mi cerebro? ¿Incluso sin subir de nivel (siguiendo exitandome con los vídeos de hace años)?

    Agradecería que alguien de la comunidad hispanohablante me contestará amablemente y me diera una opinión sobre mi auto - paranoia sobre la relación masturbación - intelecto, también estoy dispuesto en aportar opiniones en otros casos si lo desean :).
     
    Nazario, Dank24 and imhoudini like this.
  16. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    1. La medicina tradicional china es la que mejor puede responder a tus dudas. Hay una relación clara y directa entre el déficit de energía renal con el mal funcionamiento mental. Puedes encontrar mucha información en internet.

    2. Por ignorancia, por falta de estudios científicos o por no tener en cuenta la sabiduría popular y las experiencias de personas como nosotros. Últimamente están cambiando su punto de vista sobre la inocuidad de la M hay varios artículos publicados en revistas de divulgacion cientifica que indica una relación clara entre el exceso de dopamina y otras hormonas como el cortisol, epinefrina y la falta de oxitocina.

    3. Sí hay varios, lo hacen porque tenemos básicamente el mismo cerebro límbico, que solo quiere la recompensa de satisfacción inmediata sin pensar en las consecuencias.

    4. Mi opinión es que M de vez en cuando no es malo, lo malo es la M compulsiva, la adicción que conduce un agotamiento de todo el organismo incluida la mente por supuesto. Esta adicción conduce también a un deterioro en las relaciones personales, la que primero suele verse afectada es la relación con tu pareja.

    Lamento la brevedad pero no tengo tiempo para extenderme más, espero que otros te contesten más extensamente.
     
    Nazario, Dank24, TerryBogard and 5 others like this.
  17. lugavala

    lugavala Fapstronaut

    187
    545
    93
    Mira, en internet y en la cultura occidental moderna vas a encontrar un sin fin de desinformación acerca de lo que llaman la cultura del cuerpo, los "sexologos modernos", por así llamarlos, más que informar, desinforman, se está viviendo una ola de neoliberalismo, todos los compartamientos sexuales desordenados tienden a convertirse en una adicción, ¿por qué crees que es tan difícil dejarlo?, si no fuera una adicción como tal sería fácil dejarlo, pero no es así, incluso aquel que dice hacerse una M de vez en cuando, pero aunque lo haga de vez en cuando, no puede pasar cierto periodo sin hacerlo, la M siempre te causará un aletardamiento en tu pensar y actuar, y más aún en tus relaciones con pareja, pero aún así hay una gran cantidad de mujeres que lo practican, por eso es un camino duro de recorrer, porque siempre encontrarás razones para caer, pero es allí donde entra tu voluntad y decisión, a tu edad si te pasa como a mi, si tu hábito de M es execivo, puede que te des cuenta que no logras una erección normal, y eso no es normal, allí tienes una clara respuesta de lo que afecta directamente la M, el pene no esta hecho para la mano, ¿Me entiendes?, con lo preguntas de los animales, sí, hay animales que lo hacen, pocos pero los hay, pero eso no significa que sea normal, en particular en las especies que practican M, son los machos que no consiguen una hembra los que optan por esa salida, o sea, son los machos más débiles y patéticos de la especie en sí.
    Esta adicción va en escalada, si ahora no has escalado, si sigues este camino, irá escalando poco a poco sin que te des cuente, es una adicción silenciosa que toma el control de tus impulsos y cuando menos te des cuenta, siendo ya adulto te dejará sin esposa, lejos de tu familia y con mucha vergüenza, si tienes 16 años, lo mejor que puedes hacer es dejarlo, solo no podrás, necesitas alcanzar una madurez que casi nadie tiene a esa edad y aceptar que tienes un problema, y encaminarte en confiar en Dios independientemente de tus creencias, debes aceptar este tipo de cosas, porque si no, el camino de la recuperación será difícil, y si puedes, habla con tu papá y tu mamá, no hay mejor apoyo que en tus progenitores, ellos te ayudarán y es parte de tu recuperación aceptar frente a otras personas que tienes un problema y que necesitas ayuda. Yo no lo hice y por eso a mis 31 años me está costando salir de esto, ánimo amigo.
     
    attikus, Nazario, Dank24 and 2 others like this.
  18. Luego de mi último reporte afortunadamente logré lo que me propuse, no volver a recaer el mismo día, pero no tuve suerte al día siguiente. Luego de eso pasé 2 días con edging y aquí estoy de nuevo.

    Descuiden, esta será la definitiva, tendré una buena racha, tengo una buena corazonada.
     
  19. 1. El acto en sí mismo, en un sentimiento egoista que te lleva a buscar placer propio, te lleva a aislarte y el buscar siempre el placer egoista, pasando por encima de muchas cosas. ¿Motivos? Al principio y para algunas personas puede empezar por una simple curiosidad o por probar a ver que se siente, luego de esto pasa a ser un vicio para aliviar el stress, huirle a una sitaución en la vida que no puedes afrontar (algun problema familiar, o del pasado) y que buscas ahogar con este hábito, por ultimo se convierte en adicción y aquí ya no puedes ponerle freno a esto porque se convierte en un acto compulsivo y que pasa por encima de tu propia voluntad. El problema de éste al igual que muchos otras adicciones y dependiencias, es que para poder seguir sintiendo en mismos efecto de alivio, cada vez necesitas incrementarlo de nivel, bien sea de tiempo, o explorando categorías cada vez más fuertes, (y aquí en este punto reside el desgaste mental, y hasta economico y físico, porque toda tu energía estará dedicada es a esto, y las demás actividades no se equiparan a lo que te hace sentir esta adicción). Ej, si antes lo hacías solo con tu imaginación, eso no te servirá después, querrás ver imágenes, luego eso ya no te satisface, subes con videos cada vez más fuerte, cuando ya todo lo que hay en internet no te satisface, entonces en donde viene lo delicado, porque empezaras a desear buscar satisfacer este deseo con personas reales, la mayoría de los casos de violación existentes están relacionados con personas que accedian con mucha frecuencia a la P.

    Un ejemplo es el testimonio de Ted Bundy, Antes de ser ejecutado, extraído del libro: La Castidad ¿Posible?.

    "Es tristemente aleccionador el ejemplo de Theodor Robert
    Bundy, proveniente de una familia normal, graduado en psicolo-
    gía y abogacía, con unos prometedores pasos en la carrera políti-
    ca, pero que, al ser ejecutado el 24 de enero de 1989 en la silla
    eléctrica de la prisión del estado de Florida, dejaba tras de sí 31
    mujeres estranguladas y violadas, luego de haberlas sometido a la
    tortura y al horror. Antes de enfrentar la muerte hizo declaraciones
    que nunca deberían olvidarse: “a los 12 o 13 años comencé a en-
    contrar material pornográfico en los negocios, y me convertí en un
    adicto obsesionado. Mientras fui creciendo, mi adicción me llevó a
    consumir material de violencia sexual. Finalmente llegó el punto
    en que nada de lo que viera me satisfacía. Pensé sobre esto duran-
    te casi un año... Entonces decidí dar el salto trágico de matar a
    una mujer. No podía creer lo que había hecho... Me sumí en una
    profunda depresión durante los próximos seis meses... Pero luego
    eso desapareció. La locura sexual regresó y maté nuevamente...
    esta vez el remordimiento fue menor... Ustedes me van a matar, y
    eso protegerá a la sociedad de mí mismo. Pero allí afuera hay mu-
    chas personas adictas a la pornografía, y ustedes no están hacien-
    do nada”

    Te dejo este artículos con referencias y datos más específicos: http://www.notivida.com.ar/Articulos/Pornografia/Efectos de la pornografia.html

    2. Uno de los motivos podría ser la industria multimillonaria que hay detrás de de la P, a ellos no les conviene que se sepa nada, y lo hacen a costa de utitilizar a millones de personas, tanto a las que participan en estas producciones como las que están detras de sus ordenadores observando. Nadie es libre de ser adicto. La M no es para nada un acto natural, los organos sexuales tienen una principal funcion y es la reproducción y la segunda es el de unir por completo a dos personas, en este caso a nivel físico. El acto M no cumple ninguna de estos dos requerimientos y por eso este acto cuando se realiza deja un profundo sentimiento de vació en la persona.

    3.Me remito a lo que dice @Xavier Guerrero, lo hacen sin saber las consecuencias. Sobre eso hay un experimento interesante con ratones, donde se le instalan en el cerebro unos cables que activan su circuito de recompensa por medio una palanca (algo similar a hacer PMO) y estos ratones pasaron de la comida y hasta de sus parejas en celo solo por seguir recibiendo este estímulo en sus cerebros. https://www.elespanol.com/ciencia/i...efirieron-placer-comida-vida/346215884_0.html

    4.Esto es muy difícil que pase, si te ocurre sería una gran excepción, créeme que el proceso de subir de nivel y de durar más tiempo, hasta pasar horas viendo videos, puede durar muchos años en ocurrir, lo que si podría entender es que si viste algún video y pasaron semanas o meses, ese mismo video puede llegar a hacerte sentir algo, pero más tarde o más temprano estarás obligado a buscar la novedad, sino créeme, nadie fuese adicto. Lo que te hace adicto es la novedad y el hecho de buscar más intensidad en este acto. Respecto del cansancio que sientes, lee con antención el experimento de los ratones, si ellos pasaron de la comida, inlcuso del sexo real, cuanto más uno de actividades como socializar, trabajar o estudiar.
     
    FC1996, JBX01, attikus and 8 others like this.
  20. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Les quiero decir @Xabier Guerrero @lugavala @Cicodel que los leo y me siento orgulloso y dichoso de permanecer a esta comunidad y poder compartir con ustedes, sus comentarios me dan màs esperanza y fuerza para mantenerme en mi proceso!
    Un fuerte abrazo,
    Dank
     

Share This Page