1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    La verdad yo tampoco logre sacar lo divertido de la situación @GJohn, si bien es cierto que tampoco debemos darnos latigazos siento que tampoco llegaría al punto de escribirlo con risas y mucho menos pensando en lo divertido o bueno que pudiera tener algo que tanto daño ha hecho en mi vida y en la de mis seres queridos.
    A veces creo que hay muchas cosas que se publican acá que deberían estar en los diarios personales de cada quien, porque son puntos de vista muy particulares de cada quien, exponerlos abiertamente a todos podría generar confusión o complicaciones en sus procesos, sobre todo en los de las personas que recién comienzan.
    Seria ideal poder contar con la sección completa del nuevo foro en español, aún se están presentado problemas para poder crear post, esperemos que el gran @Alexander pueda ayudarnos pronto.

    Hola @thenaturalbor gracias por compartir tus planes con nosotros, expresas tus cosas de manera muy clara y precisa. Lamentablemente quiero comentarte que mientras consideres que en algún momento puedas incluir de nuevo la M en tu vida de forma moderada, y continúes con las fantasías en tu cabeza, no podrás bajo ninguna circunstancia poder salir de los efectos secundarios físicos y mentales del PMO, y casi seguro tampoco podrás cumplir de manera efectiva con ninguno de tus planes. Me encantaría que pudieras hacerlo de esa manera, si lo logras lo celebraría contigo en grande, pero por experiencia propia y todas las experiencias que he leído hasta ahora, vas a tener una cuesta terriblemente difícil de escalar haciéndolo de esa manera...
    Quizá te pueda sonar un poco extremo pero lamentablemente es así, para ilustrarlo con otro ejemplo esto vendría siendo como un drogadicto que quiera rehabilitarse, tengan pensado que "al estar mejor" pudiera consumir al menos un poco de droga mas adelante, o que un alcohólico tenga planes a futuro de tomarse una cervecita a la semana ¿Si me explico?, hasta con los cigarrillos vendría siento lo mismo...
    Todos los síntomas que están aquejando tu vida en este momento son consecuencias del PMO, por lo tanto y como cualquier otra adicción dura, hay que cortarlo de raíz y totalmente.
    Quiero compartir contigo las 10 etapas de reinicio, son unos escritos que he ido traduciendo en mi diario sobre una persona de China que ha estado reiniciando con éxito desde hace cinco años:

    "Las 10 etapas del reinicio:

    Etapa 1: Esto es cuando nos damos cuenta que la masturbación está afectando negativamente nuestra salud y comenzamos a pensar en dejarla. Sin embargo, después de leer sobre las teorías inofensivas de la masturbación, ya no estamos tan decididos, pensamos que la masturbación con moderación no debería hacernos tanto daño. Esta etapa inicial de reinicio se caracteriza por la ignorancia y la ingenuidad. El resultado: ¡fracaso!

    Etapa 2: obtenemos una pequeña comprensión de los efectos dañinos de la masturbación, pero no una comprensión completa. El resultado: ¡fracaso!

    Etapa 3: Comenzamos a estudiar la experiencia y vivencia de reinicio de otras personas y tratamos de romper nuestro registro de reinicio. Aunque hemos logrado establecer un nuevo récord en el número de días de reinicio, todavía no podemos salir del círculo vicioso. El resultado: ¡fracaso!

    Etapa 4: Esta es la etapa de confusión, después de numerosos fracasos, empezamos a dudar de nosotros mismos. En esta etapa, no estamos luchando lo suficiente, ¡si no luchamos, no hay victoria! El resultado: el fracaso.

    Etapa 5: Nuestro cuerpo emite señales una vez más y está claro que nuestra salud se ha deteriorado. Una vez más, decidimos dejar de masturbarnos y confiamos sin poder hacer nada más en el método de la fuerza bruta, sin aprender sobre los métodos correctos. El resultado: el fracaso.

    Etapa 6: Comenzamos a ver la teoría de la inocuidad como lo que es, que solo funciona para engañar a los "niños". Esto es cuando experimentamos un gran avance en nuestra forma de pensar pero aún no entendemos por qué no podemos dejar de masturbarnos. El resultado: el fracaso.

    Etapa 7: Esta es la etapa de comprensión, obtenida al leer grandes cantidades de artículos de reinicio, comenzamos a reconocer las enseñanzas espirituales (como el budismo) que ayudan a aumentar nuestra determinación enormemente, rompemos la racha de los 100 días. El resultado: aún con falla.

    Etapa 8: la etapa de limpieza a fondo, estamos comenzando a limpiarnos consciente e inconscientemente. Una vez que esta idea ha entrado en nuestro subconsciente, rompemos fácilmente la barrera de los 200 días. Es posible que llegue un día en el que naveguemos por Internet y tengamos la guardia baja o que no hayamos continuado con nuestros estudios de reinicio, por lo que nos encontramos cerca de la línea de llegada. El resultado: aún con falla.

    Etapa 9: Ya casi hemos llegado y nos hemos vuelto aún más cuidadosos, nuestra comprensión nos lleva a otro nivel. Ya no nos vemos afectados por pensamientos sucios, lo que vemos no entra en nuestras intenciones, lo que otras personas ven o dicen nos hace reaccionar con cautela. Estamos firmes en nuestro corazón incluso en medio de fuertes vientos en nuestros pensamientos. Hemos descartado por completo el hábito de la masturbación.

    Etapa 10: "Nada, para empezar, absolutamente nada puede remover el polvo". Hemos llegado a la etapa más alta donde todas las cosas vuelven a la simplicidad, al igual que el "monje arrollador" de las novelas de arte marcial de Jin Yong. Una gran habilidad está oculta en un simple lugar, esto solo lo logra un Maestro.

    Consejos: Todos deberían poder encontrar su etapa actual de reinicio, al igual que en los vídeo juegos, tenemos nuestros niveles, una vez que hayamos alcanzado el máximo nivel, llegará el éxito. Si nuestro nivel de comprensión no está allí, tendremos dificultades para abandonar la masturbación, para un maestro no hay dificultad, mientras que el dominio siempre resultara difícil de lograr para un aprendiz. Con suerte, todos continuarán estudiando artículos de reinicio, el día en que encontremos nuestro momento "ese" será el día en que podemos alejarnos de la masturbación para siempre. Para las pocas personas inteligentes con mentes agudas, pueden saltearse las etapas del mismo modo que un estudiante brillante puede omitir algunos grados o periodos, el estudiante pobre deberá permanecer en el mismo grado."

    Un fuerte abrazo,

    Dank
     
    lceres6, Nazario, attikus and 7 others like this.
  2. thenaturalbor

    thenaturalbor Fapstronaut

    35
    116
    33
    Muchas gracias! la gente que llevais tanto tiempo en esto sois de una ayuda incalculable para los que acabamos de empezar, haceis mucho bien.

    De momento los 90 días voy a estar sí o sí sin PMO, luego cuando consiga cumplir con 90 días (eso ya para mí sería un autentico logro) me tendré seriamente si meto la M
     
    imhoudini, Dank24 and Naruto120 like this.
  3. Hola @Pepezapallito
    Quiero recordarte una vez mas que en este foro hay gente sensible a las descripciones de actos sexuales, referencias a MO , etc. Te pido for favor que evites hacerlo
    Apologia a lo bueno que es masturbarse puede incitar a otros miembros a un relapse, tenemos que se mas cuidadosos
    Gracias
    Fercho
     
  4. Naruto120

    Naruto120 Fapstronaut

    86
    398
    53
    Hola a todos.
    Vengo a reportar que llevo 5 días limpio sin PMO, en general he tenido días muy enérgicos y otros totalmente flojos sin ganas de nada. Lo positivo de estos 5 días son las nulas ganas que he tenido de ver P y hacer MO voy muy bien.
    Leer sus post me mantiene con ganas de seguir además de informarme un monton, seguiré con todo el ánimo, quiero lograr el reto de 90 días me siento muy capaz y lo dejaré decretado aquí.

    Un saludo a todos los hermanos que día tras día tienen una lucha constante contra ésta adicción, recuerden seguir con la frente en alto.
    *Un fracaso no define tu futuro*
     
  5. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Por nada @thenaturalbor para eso estamos, ademas lo hago con mucho gusto. Me pone muy optimista ver a personas jóvenes como tu que deciden cambiar su vida positiva-mente, que pueden aprovechar una oportunidad que yo nunca tuve o nunca quise tener. Te deseo mucho éxito en tu proceso y que logres cumplir tus metas.
    Estamos obligados a ser la minoría que sabe la verdad, lo que debemos hacer es encontrar el momento adecuado y el método para ayudarnos entre todos.
    Abrazo,
    Dank
     
    lceres6, Ch_Mv, JOAQUINEL and 4 others like this.
  6. Franklinthewise

    Franklinthewise Fapstronaut

    55
    221
    33
    Amigos estoy deshecho. Ayer hice PMO y fui con una scort TS. Me siento una basura, SIgo cayendo. Llevaba 27 días. No tenía urges y ayer de repente se volvío incontrolable. Esto ha escalado a temas peligrosos. Quiero llorar. Valoro mucho todo lo que ustedes hacen. Se que tengo que volver a empezar pero de verdad quiero arrancarme esto del corazón y de la mente. Que Dios me ayude. Perdón.
     
    Deleted Account and Ch_Mv like this.
  7. Franklinthewise

    Franklinthewise Fapstronaut

    55
    221
    33
    Tengan mucho cuidado con la escalada de P. Comienzas viendo cosas "normales" (que de normal no tienen nada) y como la droga vas necesitando mayor impacto para tu cerebro. YA lo "normal" no te satisface. Pasé de ver todo lo "normal" a TS. Y lo peor es que lo llevé a la realidad. Aquí en el foro en español casi no se trata el tema, pero en el foro en inglés hay muchos hablando de eso. ES PELIGROSO. Sólo te das cuenta hasta que te preguntas. Como carajo llegué yo hasta aquí? EN qué momento me convertí en esto? La verguenza y la culpa me embargan. La impotencia, la desepción, la tristeza y la incertidumbre me asfixian.
     
    Dank24, Nazario, Federico Luz and 2 others like this.
  8. Khote

    Khote Fapstronaut

    10
    56
    13
    Hola camaradas:

    Llevo 225 días sin PMO, me siento libre, bien conmigo mismo. Lo que más me fascina es que las imágenes/fantasías que solía tener se han sustituido por las de mi novia, empiezo a sentir cosas que antes no sentía amor, empatía, felicidad, orgullo…

    Mis anteriores relaciones siempre fueron toxicas, era bastante egoísta solo buscaba el placer en ellas. Tenía novia para satisfacerme, lo único que quería era tener sexo por primera vez y eso me cegaba, estaba obsesionado. Pude practicarlo con mi ex, es entonces cuando empezó mi problema DE. En los 2-3 meses siguientes el problema seguía y no entendía el por qué… por ello, ella me engaño, rompimos dejándome unas secuelas terribles. Cada vez que se me presentaba la oportunidad, ocurría lo mismo, todos ellos de fiesta con alcohol, sino no ve veía capaz de llegar a tener ninguna oportunidad. No me veía capaz de satisfacer a una mujer y un miedo atroz se apodero de mí.

    Pasaron 9 años así en las que no para de PMO en las que me maldecía a mí y al mundo, porque la gente puede tener sexo y yo no, me autocomplacía sin frenos. NoFap me ha cambiado la vida. Gracias a este cambio en mi, soy mejor hombre, más fuerte, orgulloso, más atractivo. Lo noto en mí y en la gente que me rodea, soy capaz de percatarme de cosas, sobre todo en las mujeres. Ayer, mientras me dirigía a casa, una mujer que hablaba por teléfono (de unos 33-35 latina de buen ver) al verme pasar se quedó muda y al alejarme puede escuchar cómo se disculpaba por telefono y que se había enamorado XD, me encanta la gente así.
    Gracias de coranzon Dank, por todo lo que haces por nosotros.

    QUOTE="Pepezapallito, post: 2199437, member: 307902"]Hola compañeros,


    Necesito saber si a alguien más le pasó lo mismo que a mí a aquellos que han logrando aprox 150 días.

    Durante la última semana tuve fiebre entre 38 y 39. Con mucho frío / calor extremos y los síntomas de fiebre, dolor muscular, cintura, cabeza. Y presión baja. Fui al médico y llegamos a la conclusión de q tenía una muela con infección.

    El tema que yo no sentía nada, ni dolor, no secreciones, tampoco tenía gripe, ni algún otro tipo de dolencia. Me sentía bien solo con fiebre. Haciendo caso a esta teoría el médico me receta Amoxicilina clavulanico. El jueves pasado tenía turno con la odontóloga para extraer está muela, me dijo q yo no tengo infección en la muela, es más la anestesia hizo efecto y por ende me saco la muela.

    Las noches eran de mucho calor me levantaba todo completamente transpirado a media noche. Ahora se me pasó. La primer noche que fue la peor tuve cómo un calor extremo en la zona de los riñones, tanto que me molestaba pero no dolía.


    Alguien más tuvo algo así? Porque al final fue una incógnita la causa de esto.


    Gracias

    Zapa[/QUOTE]

    No me ha ocurrido nada semejante. Hace 2 meses tuve unos dolores de cabeza enormes junto a unas erecciones de escandalo en las que era incapaz de hacer nada. Unos dolores punzantes en el cerebro como si me clabaran alfileres, tuve que pasarme varios dias en la cama para poder recuperarme.
     
    Dank24, Nazario, Federico Luz and 5 others like this.
  9. Khote

    Khote Fapstronaut

    10
    56
    13
    Me paso lo mismo, en agosto-junio yo lo practicaba unos de 7 al dia, fueron un par de semanas en la que eyaculaba en casi todas. Despues al no tener tantos encuentros estaba fatal, como un perro en celo. Lo unico que me aliviaba era el deporte, ducha helada, salir de casa. Si me quedo en casa comienzo a dar vueltas a la idea y me pongo peor, mucho peor. Me ha ocurrido incluso haciendo deporte, me dan ataques en los que tengo erecciones en plena faena, en estos casos acelero corriendo o nadado rapido para cansarme y que baje la ereccion.

    ¡Muy bien compañero! has hecho lo primero y lo más importante para mí. El tienes claro motivo el cual quieres dejar esta adicción y lo que deseas conseguir. Ten siempre estos en mente o escríbelo para cuando los necesites.


    Tengo una historia parecida a la tuya, y te puedo asegurar que tras todos sufrimientos pasados a día de hoy soy feliz orgulloso de lo que soy. NoFap me ha hecho más fuerte mentalmente, he conseguido desarrollar una fuerte voluntad. Tengo unas erecciones brutales y soy un buen amante. Socialmente soy más abierto y amable.


    Respecto a las actividades, debes escoger las que son adecuados para ti. Hacer los deportes que te gusta como bien mencionas. En mi caso fueron correr, nadar y algo de bicicleta también. Cada vez que termines de hacer deporte siéntete orgulloso, piensa que no es un día perdido. Sustituye la adicción por deporte, pero intenta que no sea el único escape, pues demasiado deporte puede llevar a lesiones. Busca tus propios métodos para evadirte del PMO.
     
    Dank24, Nazario, imhoudini and 2 others like this.
  10. Khote

    Khote Fapstronaut

    10
    56
    13
    No me ha ocurrido nada semejante. Hace 2 meses tuve unos dolores de cabeza enormes junto a unas erecciones de escándalo en las que era incapaz de hacer nada. Unos dolores punzantes en el cerebro como si me clavaran alfileres, tuve que pasarme varios días en la cama para poder recuperarme.
     
    Dank24, imhoudini and Elzapadelagente like this.
  11. thenaturalbor

    thenaturalbor Fapstronaut

    35
    116
    33
    Muchas gracias compañero, eres toda una inspiración para mi, cuando tenga dudas pensaré en que sí se puede, que ha habido gente en mi lugar que ha conseguido salir y tener una vida mejor. Muchísimas gracias, espero que viaje me de los mismo resultados que a ti.
     
    Last edited: Aug 18, 2019
    Dank24, Federico Luz and imhoudini like this.
  12. thenaturalbor

    thenaturalbor Fapstronaut

    35
    116
    33
    Mucho ánimo compañero, en mis dos intentos anteriores fracasé por ver fotos de escorts, en vez de parar la tentación con una ducha fria o saliendo a correr me decía a mi mismo: "no pasa nada por ver fotos", pues sí, si que pasa, entras en una espiral que te lleva a hacer cosas negativas para ti.

    Cuando este más calmado te recomienod que pienses en cómo será tu vida si sigues por la senda de las escorts, te aseguró que lo que verás no te gustará y te motivará para volver con fuerza al camino del no PMO, un saludo compañero y fuerza
     
    lceres6, Dank24, Nazario and 2 others like this.
  13. Elzapadelagente

    Elzapadelagente Fapstronaut

    Hola grupo me ayudan a crear una lista de fantasías mentales. ( Copiar y pegar la lista y agregar lo que creen q es una fantasía abrumadora. Comienzo yo;

    Lista de fantasías.
    - imaginar sexo con la chica que te habla.
    - ver culos hermosos en la calle.
    - imaginar charlas hot con una amiga.
    - pensar en insinuarte a alguien.


    Bueno espero se copen, esas son algunas que se me vienen a la cabeza.


    Por otro lado, ayer reinicie sin recaída y eso es bueno. Por todo este periodo me quedo claro que siempre siempre va a ver algún evento que me provoque ir urgente al acto compulsivo dentro de las 48hs. El segundo periodo después de los 90 días llegue al objetivo de minimizar las fantasías y el edding. Esto fue un gran paso para mí ya que en el primer periodo no lo he logrado hacer de forma correcta. También me di cuenta que este último mes se me borró de la mente el deseo sexual sin caer en flatline. Esta últimas 2 semanas dejé de lado las técnicas de transmutacion ( sexualidad tao) y la última semana me pasó algo loco, tuve fiebre de 39° sin saber porque.
    Ayer tenía miedo de caer en la típica " ya reinicie me hago 4 MO más si total ya la cagué" bueno no fue así.
    Volví a experimentar el pesimismo, cansancio mental, desinterés social, insencibilidad. Tengo la sensación de que ya cerré el círculo de duelo por dejar un hábito que lo lleve tantos años en mi vida, estoy sintiendo que ya no me hace falta el PMO. Este nuevo periodo va hacer con más serenidad, con más determinación. Tengo un lado débil, estoy sin trabajo aunque cada tanto tengo un trabajo temporario. Me deprime mucho. Estoy descubriendo en mi ese lado depresivo.
    Pasos a seguir, ir al psiquiatra a pedir una segunda opinión tras estudios y analisis. Ir al neflologo y urólogo. Volver a las rutinas de calistenia. Volver a las lecturas diarias. Volver a tomar la iniciativa para afianzar los nuevos hábitos físicos y mentales. Cero fantasías y cero edding.

    Solo por estas 24hs.
    Debo sacar fuerzas de nose donde para salir adelante.

    No se olviden de la lista porfa.

    Gracias

    Zapa
     
  14. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    No creo que sea buena idea hacer esa lista.. Mejor es si Eliminamos TODAS las fantasias. Sean cual sean. Las fantasías en mi opinion es lo peor que hay. Te hacen navegar en un mundo que no existe. Te hacen perder el contacto con la realidad y de disfrutar los momentos con los que queremos. Y por sobre todo son las culpables de las recaídas.
     
    lceres6, elfurgon, Dank24 and 7 others like this.
  15. Vilu98

    Vilu98 Fapstronaut

    29
    151
    28
    Hola amigos, espero que anden bien. Ayer tuve una recaída, ando afectado desde el día jueves con una alergia que me da mucho dolor en el rostro. Creo que todos coincidimos en que al estar enfermos funcionamos a la mitad de nuestro rendimiento habitual, eso sumado a que estaba aburrido me llevo a recaer. Mi racha fue de 38 días, y salgo totalmente fortalecido, es la primera vez en tres años que llegué tan lejos.
    En éste tiempo experimente varios beneficios, entre los que se encuentran:
    · Más confianza en todo lo que me proponía, ya sea el estudio, gym, hablar con una mujer, etc
    · Menos fantasías durante el día, al no estar distraido en eso estás más concentrado y disfrutas más el momento
    · Serenidad
    · Dejé de sentirme preocupado por hacerme viejo, por llegar a grande sin haber disfrutado mi juventud, me gustaría que alguno de los jóvenes del grupo me diga si se sintió así alguna vez

    En fin, ésta es la vida que quiero para mí, y comencé a partir de hoy mi racha de 90 días, llevandome como enseñanza lo importante que es no bajar la guardia durante la enfermedad.

    Un abrazo grande para todos, hasta la victoria siempre!
     
    Ch_Mv, Dank24, Nazario and 4 others like this.
  16. @fercho29 muchas gracias por tu comentario y por los buenos deseos. Tienes toda la razon, es ahora mas que nunca que hay que mantenerse alerta, ya que el cerebro o la parte adicta mejor dicha buscara hacerte recaer, pero cada dia que pasa es un escalon mas hasta la cima.

    Honestamente cada uno de ustedes es un ser unico, especial, y lo que nos une es este despertar, estas ganas de salir adelante, de llevar una vida grandiosa, llena de ideales, metas y el proposito al cual estamos llamados. Hoy encomiendo mucho cada uno de sus proyectos, auguro mucho exito en lo que se propongan. No importa en que dia se encuentre, el hecho de estar aqui los hace CAMPEONES DE VERDAD.

    Gracias a todos, gracias eternas, que ustedes forman parte de este proceso y este momento que vivo. GRACIAS CAMPEONES!!!
     
    lceres6, Dank24, Nazario and 4 others like this.
  17. RoadToValhalla17

    RoadToValhalla17 Fapstronaut

    294
    952
    93
    Buenas amigos aca reportando el dia 29.

    No les pasa que cuando hacen nofap las resacas bienen mas fuertes?
     
  18. gobernaremisimpulsos

    gobernaremisimpulsos Fapstronaut

    43
    221
    33
    Buenas noches comunidad.

    He estado recayendo mas o menos entre el tercer y quinto día en tres ocasiones, sin embargo me propuse observar mis estados de animo, note que el día siguiente a mi recaída no presentaba mayor ansiedad pero si un evidente desanimo sin mayor motivación en hacer cualquier actividad, el segundo día por lo general me encuentro de mal humor, entre el tercer y quinto día es donde mas se me dificulta dejar PMO pues he notado que tengo erecciones mas fuertes y comienzan los flashback's ademas de tener mas energía, el día de hoy me encontraba en el tercer día si bien me ocupe en mis proyectos y compartí tiempo con mi familia hace no mas de una hora me vi envuelto nuevamente en P y finalmente en MO, no se si sea un avance pero solamente vi una película erótica con contenido suave hice MO una vez y luego cerré todo, a diferencia de otras recaídas en las que veía mucho P y hacia múltiples veces (2 mínimo a 5 máximo) MO, no sentí esta necesidad el día de hoy, he notado que gradualmente mi dependencia a P ha ido disminuyendo, nuevamente voy al reinicio,como nota adicional he estado viendo algunos videos de Enric Corbera, he aprendido mucho sobre la parte de gestion emocional y la importancia de la consciencia en nuestras vidas muy recomendados sus videos los pueden encontrar por youtube.

    No siendo mas por el momento espero que tengan una gran noche y sigan adelante con sus procesos.
     
  19. Ayurbedo

    Ayurbedo New Fapstronaut

    1
    6
    3
    Saludos compañeros de lucha.

    Me complace escribir mi primer post en este grandioso foro, informando que ya cumplí con el reto de los 90 días, y que los leía desde hace unos 5 meses. Quise que mi primer post fuera uno en el que informara que todos mis males se habrían resulto, pero está muy lejos de ser así... Hace exactamente 1 mes tuve mi primera recaída y desde entonces, he recaído 11 veces, QUIERO PARAR DE POR VIDA.

    Quiero confesar por primera en vez en mi vida, que mi principal problema siempre ha sido la M, la cual me llevó a un problema de EP que jamas me ha dejado disfrutar de mi sexualidad. Soy capaz de dejar M si tengo una novia comprensiva, o si me lo propongo con toda determinación; pero el problema viene cuando quiero comprobar que "Mi problema de EP está mejorando", es allí cuando recaigo.

    90 días no fueron suficientes para resolver mi EP, quizás es porque llevo mas de 15 años haciendo M casi todos los días y mi cuerpo debe tomarse un tiempo mayor para sanar; esa es una idea que para mí tiene mucho sentido. y agradezco a este foro por mostrarme tantos casos parecidos al mío, hacerme consciente de mi problema de adicción, ser una guía y sobre todo por mantenerme alerta en el reto(fue cuando dejé de leerlos que tuve una falsa seguridad que me llevó a recaer).

    He leído en este foro algunos apuntes muy interesantes sobre la medicina natural china, los cuales me parecen muy importantes; pero me llama la atención que no he leído casi nada de la medicina ayurveda. Creo que sería un complemento perfecto para este reto, para acelerar este proceso de sanar... Hoy creo firmemente que EL RETO NOFAP ES EL PRIMER Y MAS IMPORTANTE PASO PARA SANAR, pero con la ayuda de medicinas naturales se pueden potenciar los beneficios. Por ello abro el debate sobre la utilización de medicinas naturales, esperando que cualquiera que tenga experiencia me la comente.

    POSDATA: No menciono ningún producto medicinal por miedo a violar normas de la comunidad NoFap, las cuales no he leído hasta el momento.​
     
  20. imhoudini

    imhoudini Fapstronaut

    379
    2,097
    123
    Hola hermanos,

    Hoy cumplo 40 días en mi cambio de vida, estoy muy cerca de superar mi mayor racha sin PMO que fue de 42 días(racha anterior a esta) en lo que va de año, quiero contarles que en mi proceso he aprendido a controlar mejor mis emociones, anteriormente los disparadores para recaer se activaban casi de inmediato justo al tener un mal día en mi trabajo, a día de hoy, las emociones siguen aflorando al tener un mal día pero el detalle esta en que las controlo mucho mejor, ya no me afectan como lo hacían antes. La actividad física suave como el caminar o salir a tomar un poco de aire "fresco"(difícil encontrar aire fresco en nuestro mundo civilizado) me han ayudado bastante a despejar la mente si tengo un día estrenado o de perturbación controlando así que los pensamientos tentadores lleguen, al igual medito un par de veces en el día lo que también ayuda a calmar la mente.

    Otro punto importanstisimo que no quiero pasar por alto ha sido el estudio constante, desde que empece esta nueva racha siempre he leído algo sobre material de reinicio, si no es sobre budismo a sido artículos de soarin eagle o el libro de la trampa rota que también habla sobre adicciones y como tratarlas, este punto lo considero top y fundamental para poder sanar de forma profesional, en mi experiencia me ha ayudado sobretodo a limpiar mi mente, los pensamientos tentadores han ido mermando, hay días donde no me aparece tan siquiera uno, ojala fuera siempre, pero aun me queda mucho por seguir estudiando y aprendiendo para poder librar mi mente de tanta suciedad que le he metido por ignorancia e inconsciencia a lo largo de mis años que fui adicto al PMO. YA NO LO SOY! Soy un ex-adicto en proceso de sanacion.

    Un saludo bros y mucha fuerza les envió desde la distancia.
    Que tenga un excelente inicio de semana.
     

Share This Page