1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. levidaniel92

    levidaniel92 Fapstronaut

    Apoyando lo que dice el compañero @Naruto120 , en el móvil si tienes Android, desactiva Chrome y descárgate uno llamado SPIN. Buenísimo pero mega radical. De hecho ha tenido "quejas" por ser tan radical porque no te deja ver ni Facebook ni Instagram ni Twitter ni Pinterest y es muy limitado el contenido de YouTube. Es duro pero es necesario para reiniciar la mente.

    Un abrazo tu puedes
     
    Naruto120 and Augusto ramirez like this.
  2. Augusto ramirez

    Augusto ramirez Fapstronaut

    150
    775
    93
    Si hermano te agradezco tu atención, si de hecho tengo la aplicación spin pero me he vuelto muy sensible en youtube pero no se como desinstalarlo.
     
    Federico Luz likes this.
  3. Federico Luz

    Federico Luz Fapstronaut

    63
    780
    83
    Efecto chaser ? que es eso bro ? te agradecería si me lo explicaras
     
  4. Crisalex

    Crisalex Fapstronaut

    56
    242
    33
    Buen día a todos, me presento, soy nuevo en esto y he estado siguiendo este hilo por varios días. Decidí crearme una cuenta porque tengo muchas dudas y no sé a quién acudir, me siento frustrado y triste por lo que estoy pasando porque nunca había tenido algo similar. Les cuento mi historia:

    Nunca me había considerado un adicto, comencé a los 13 años con la masturbación, pero lo ví normal, todos mis compañeros lo hacían, a los 16 años tuve novia y todo ese año tuve relaciones sin problemas acompañado de PMO, terminé esa relación a los 17. Luego ingresé al Gym y me daban muchas más ganas de hacer fap, así que me descontrolé por 3 años llegué a masturbarme hasta 7 o más veces en un día, y normalmente hacía 3 por día de PMO, tenía unas expectativas super altas sobre mi rendimiento sexual, me creía un semental, este año por fin tuve otra novia y al principio de la relación tenía unas enormes erecciones con solo hablar con ella o abrazarla, no tenía ningún problema, ella es super sexy no puedo decir que no me excita por eso además le tengo mucho amor, así los primeros 2 meses con ella logré que ella me deseara sexualmente con besos y más, pero me dijo que nunca se había sentido así, que era virgen y que hay muchas cosas que ella no practicaría, ósea yo me sentí muy mal después de tener tantas expectativas y sentir que no me iba a complacer me desmotivaba cada vez más, pero la he llegado a amar. Luego de 2 meses de relación los problemas comenzaron, ya no sentía las mismas erecciones, me costaba mucho trabajo mantenerlas, recurrí aún más al PMO porque creía que tal vez si lo hacía más seguido mejoraría, pero empeoró, luego tuve oportunidad de tener relaciones con ella pero no se me paraba y trate de crear una con M pero fue peor porque eyacule rápido (supongo que es porque la mente la tengo acostumbrada a eso) y me frustré mucho. Actualmente tengo 5 meses junto a ella y los últimos 3 meses he tenido problemas de disfunción eréctil. Ahora, inicié el reto NoFap el 16 de agosto y con hoy llevo 13 días sin PMO y creo o no sé si es eso y por eso necesito ayuda, creo que estoy en Flatline he perdido motivación, energía, poco deseo sexual o bajo líbido, me siento triste, estresado y frustrado, todo el día pienso en esto, hace unos días tenía blueballs me asusté mucho y fui al urólogo pero me dijo que no tenía nada y que seguro era psicológico, algunos días tengo erecciones mañaneras pero bastante débiles y no duran mucho tiempo, algunas espontáneas pero con el mismo efecto y cuando estoy con mi novia me pasa lo mismo, además he tenido muchas ganas de masturbarme pero sin una erección y se me hace extraño todo esto, tengo 20 años, debería disfrutar de mi sexualidad, me siento confundido no sé si es solo una etapa por la que estoy pasando, cuanto me durará o si así será siempre, tengo cambios de humor y hace 3 días me puse a llorar de la nada y sin razón, yo casi nunca lloro. La verdad esto me tiene agobiado y recurro a este foro por ayuda, consejos o una guía.

    Por su atención muchas gracias, y espero sus consejos.
     
    Vilu98, Nazario, lucho2304 and 2 others like this.
  5. imhoudini

    imhoudini Fapstronaut

    379
    2,097
    123
    Hola bro,

    El Efecto Chaser o efecto arrastre es un período de urgencias significativamente mayores que potencialmente pueden surgir luego de un orgasmo durante el reinicio. Las personas pueden encontrar el efecto Chaser después de tener relaciones sexuales o masturbarse, ya sea con
    porno o sin el, o incluso después de tener un sueño húmedo. El efecto Chaser es común, por lo que no hay necesidad de preocuparse si
    te sucede. Sin embargo, a menudo crea cierta dificultad para los Fapstronauts que se permiten el orgasmo durante su reinicio, o Fapstronauts que han recaído y están tratando de retomar su reinicio.

    Un saludo!
     
  6. kowhte

    kowhte Fapstronaut
    NoFap Defender

    91
    456
    53
    El efecto chaser es cuando una persona tiene una recaída y no para de inmediato esa conducta sigue consumiendo los días siguientes de haber recaido, yo considero existen dos razones de porque se presenta esa conducta:
    1. La primera es como la racha de la persona se vio afectada entonces su estado de animo esta bajo y piensa que siempre va seguir adicto al PMO entonces tiene un sentimiento de desesperanza que lo hace consumir más.
    2. La racha de la persona fue grande o sea obtuvo varios días de sobriedad entonces piensa que se pueda dar unos días de permisos para consumir.

    Yo creo que el efecto chaser es algo complicado manejar, pero toca evitar esas clases de conductas porque de esta manera nos ayudamos salir de esta adicción. En mi caso el día de ayer recaí despues de haber tenido 7 días de sobriedad, el día de hoy tengo un deseo de consumir PMO, es un periodo donde se presenta las mayores urgencias como dice @imhoudini, pero he comprendido que es algo que se presenta con frecuencia y toca darle tiempo para que pase.
     
  7. Elzapadelagente

    Elzapadelagente Fapstronaut

    Hola amigos,
    Sugiero con mucha esfervecencia, ducha fria y luego poner el culo en una palangana con agua y hielos del freezer. Hoy lo probé y el frío en el chakra sexual es fenomenal. Me siento muy extraño. Tengo movimiento estomacales raros. De algún modo me siento mejor. Fue la primera vez y nunca había enfriado tanto las nalgas, la próstata, los testiculos, y el pene. Fueron 4 /5 minutos y los hielos se derritieron aún recién salido de la ducha fria. Lo voy a realizar cada vez más seguido. Creo que puede ser una variable más accesible para cuando estás caliente o en flatline y no querés entrar a la ducha.
    La técnica está la leí en un libro y realmente funciona. Con la ducha fria nunca pude enfriar tanto la zona.

    Siento que el cuerpo me vibra de energía por completo. Creo que debe ser por la liberación de energía en el chakra sexual.

    Voy a empezar a escribir mi diario, todavía bien nose en que marcó lo voy a realizar pero creo que sería bueno registrar todo esto. Uno privado para mí y otro acá en el foro filtrando las partes aburridas.

    Por cierto, me podrían sugerir diarios cooados de compañeros?
    Muchas gracias

    Zapa
     
    Nazario, Naruto120, imhoudini and 2 others like this.
  8. Elzapadelagente

    Elzapadelagente Fapstronaut

    No conocía este término muchas gracias por describirlo y también a @imhoudini .
    Después de tener sexo los días posteriores tenía todo esos síntomas. Por lo que recomiendo al menos los primeros 30 días no tener relaciones, yo no respete lo que decían los más experimentados y lo sufrí mal.

    Yo reinicie hace una semana, y en estos días tuve muchos disparadores muchas peleas internas tal como es el efecto chaser. Así que a no decaer y a seguir en la racha.

    Solo por hoy no me tocare para nada mi pene.

    Zapa
     
    Nazario likes this.
  9. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Estimado @Augusto ramirez me he identificado mucho con las cosas que escribes, el sexualizar absolutamente todo, con o sin ropa sexy, el sentirme que ya estaba demasiado dañado, es mas, creo que ni siquiera llegue a pensar esto, sino que simplemente yo era así y no podía hacer nada al respecto...
    Poco a poco y sin hacer tanto esfuerzo mas que mantener mi reinicio, fue suficiente para que todas esas cosas desaparecieran y pudiera comenzar a mirar a las personas como seres humanos.
    En el mundo en que vivimos donde prácticamente todo tiene falsas expectativas físicas y sexuales, ponernos a luchar contra esto es preferible irnos a vivir a otro planeta... o siendo mas realistas, no salir nunca mas de nuestras casas, ni ver Internet ni tv, ni nada...
    Somos nosotros que lo vemos así lamentablemente, la única clave que conozco mi bro es reiniciar, y hacerlo de la manera mas profesional que se pueda, hay que comenzar por el principio.
    Abrazo!!!

    Hola estimado @levidaniel92 muchas gracias por compartir todos esos post con nosotros, ciertamente parecen de película, pero me alegra muchísimo saber que no lo es, son cosas y sentimientos reales, derivados de tu proceso de reinicio, estoy conmovidamente feliz por leer tus últimos post y te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa, mucha paz-ciencia, constancia y perseverancia.
    PD: De acuerdo también con @imhoudini en cuanto a tener cuidado a la manera de escribir, vi igual que ya le respondiste a él sobre ello, solo quería resaltarlo.
    Un fuerte abrazo!!!

    A sacarle provecho a ese nuevo comienzo @Franklinthewise 27 días es una buena racha, mucho éxito y guardia arriba siempre!!!
    Abrazo!!!

    Hola @lucho2304 conozco bien ese "mareo y dolor de cabeza" al momento de algún urge, me han pasado y no son nada agradables, pero al mismo tiempo lo siento como una buena señal de mi proceso, al menos ahora me doy "cuenta" de lo que produce o trata de producir en mi el PMO, también es una señal que tengo que cortar de inmediato con ese momento, dejar pasar unos pocos segundos más será el desborde de la represa. En cuanto al manejo de la ansiedad y el estrés lo que tenemos que hacer es manejarlo de la manera "normal", recurrir al PMO cuando sentimos alguna de ellas no es natural, es solo meter el sucio debajo de la alfombra, tarde o temprano saldrá de nuevo.
    ¿Te fijas que el estereotipo de esa mujer P es totalmente falso? Y del mismo hombre también, ¿cada cuanto podemos ver a una mujer o un hombre así en la calle, cual viene siendo el porcentaje o las estadísticas al respecto? En la vida real la verdad es que tienen ese cuerpo solamente porque es necesario para ese "estilo de vida", igual como si fueran actores o deportistas profesionales, fuera de eso es bastante complicado lograr hacerlo si no se tiene una carrera a fin, ni hablar que la P hasta nos ha deformado el "punto de vista", para nosotros el sexo es verlo como lo vemos a través del lente de la cámara y no desde nuestros ojos, en fin una total calamidad...
    La respuesta de todo y la buena idea mi estimado Lucho es dejar el PMO para siempre!!!!
    Abrazo!!!

    Hola @thenaturalbor pareciera entonces que sin los impulsos 1 y 2 no se daría el 3, lo que me ha servido a mi es cortar el 1 lo más rápido posible, rápido te digo en los primeros 5 segundos, cortar el urge, pensamiento, sensación, impulso, reacción o lo que sea que pueda llevarnos a la niebla mental y posterior e inevitable recaída. Cambiar de pensamiento, duchas frías, salir a correr, hacer flexiones, darte un par de buenas cachetadas, llamar a un amigo, pellizcarte duro o cualquier otra cosa que te saque del "impulso psicológico", lo mismo será valido para el físico también.
    Hace pocos días me descuide por apenas 20 o 25 segundos y me fue terriblemente mal, me costo mucho retomar mi "equilibrio dentro del proceso. En mi diario tengo unos escritos de un usuario chino al que llaman Soaring Eagle, donde lo explica mucho mas claro y en detalle.
    Saludos!!!

    Animo @JOAQUINEL y muchas gracias por compartir todas esas cosas con nosotros, no recuerdo haber leído este termino antes pero siento que esto viene siendo una "recaída productiva" sabes... solo pendiente de no recaer de la misma manera de nuevo, cosa que no mencionaste en detalle, al menos así lo siento.
    ¿Ya leíste el libro El Poder del Ahora?
    Mucho éxito y fuerza en esta nueva racha mi bro, vamos que si se puede!!!!
    PD: en otro post tuyo adelante de este vi que hiciste mas detalle sobre lo que te paso, uffff excelente!!!

    Yo te recuerdo mi bro @pomelito, es un gusto leerte de nuevo y de vuelta, felicitaciones por esa nueva semana de nueva vida y por volver al foro!!!
    Abrazo grande!!!!

    Felicitaciones @imhoudini por esos 50 días de nueva vida, que vengan mas, mas y mas!!!

    Dank
     
  10. Naruto120

    Naruto120 Fapstronaut

    86
    398
    53
    Bienvenido hermano!
    Los síntomas que describes son totalmente normales y todos por causa del PMO aquí es donde NoFap entra en juego, realizar la abstinencia puede sanarte mentalmente y físicamente. Como explicas tú, llevas tanto tiempo viendo P y realizando MO que tu cerebro no tiene las mismas funciones que una persona mentalmente sana. Yo tengo 20 años hermano y actualmente no tengo pareja, pero si actualmente me encontrara en pareja lo más seguro es que mi aparato no funcione. El hecho de ver P por tantos años te da a entender un prototipo de mujer que no es correcto (mujeres exageradamente voluptuosas), tu mente se acostumbra a ver ese tipo de mujeres y al momento de tener una novia normal tu mente no siente la suficiente excitación e ahí el problema. Por eso el PMO es tan destructivo, mentalmente y físicamente.
    Estimado, espero te sirva la información.
    Ánimo y mucha fuerza en tu nuevo comienzo. Saludos bro.
     
    Nazario, Crisalex, lucho2304 and 2 others like this.
  11. Oktubre

    Oktubre Fapstronaut

    174
    461
    63
    Para los que están en pareja y no pueden conseguir erecciones decentes, o no se sienten excitados, la única solución es el nofap.

    Puedo dar fe de que te cambia la vida sexual, para bien.
    Yo en marzo, cuando arranqué el reto, no podía tener UNA erección decente que me permita el coito.
    Este fin de semana tuve 9 relaciones sexuales satisfactorias. Una mejor que la otra.

    Poder disfrutar de tu pareja es algo realmente hermoso.

    Una vez que terminan de pasar las eternas flatlines y te estabilizas hormonalmente, podes vivir una vida mucho más tranquila. Se empiezan a disfrutar los momentos lindos que te presenta la vida, y se le da batalla a los negativos.

    Aún así no tengas pareja, dejar el hábito compulsivo y encontrar un equilibrio, te ayuda a estar bien cerebral y hormonalmente, y te ayuda a tener una vida mucho más agradable.
     
    Khote, Crisalex, Naruto120 and 3 others like this.
  12. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Bienvenido @Crisalex gracias por compartir parte de tu historia con nosotros y felicitaciones por tomar la decisión de comenzar a cambiar tu vida, me contenta mucho que siendo tan joven te hayas dado cuenta.
    Soy uno de los que siempre recomienda leer todo lo que puedas sobre el PMO, desde el correo que te envió NoFap cuando creaste la cuenta, hasta este mismo post desde el comienzo, si es muchísima información, pero en todo ellos vas a encontrar prácticamente todo lo que necesitas saber sobre el PMO y con ello, elegir las herramientas que mejor se ajusten a ti y poder iniciar tu proceso de reinicio de la mejor manera posible. No hay soluciones mágicas ni de un día para otro hermano, deberás tener mucha paciencia, constancia y perseverancia.
    Humildemente quiero compartir contigo también, una lista de las cosas que considero más importantes durante mi proceso:

    * Proceso de psicoterapia personal, la que yo hago se llama Gestalt, prácticamente hay en todo el mundo, es una terapia muy efectiva porque va directo con lo que presenta el paciente. En este caso es importante dejar la pena y vergüenza a un lado y ser despiadada-mente honesto con el terapeuta. Puede ser para casos puntuales cada sesión, yo lo he hecho parte de mi rutina de vida porque también sirve para ir mejorando como ser humano.
    * Asistir a un urologo para verificar que todo este bien físicamente. Hacer caso omiso de lo que el doctor pudiera decir ante la M y P, ya que generalmente se encuentran a favor de ellas.
    * Asistir también a un psiquiatra, siendo también totalmente honesto con el mismo. Lo mas probable y conveniente es hacer una resonancia con contraste del cerebro, que determinara se necesita o no medicamentos. Lo mas seguro es que si se necesiten, la verdad a mi me ayudaron mucho a bajar la ansiedad y el estrés que me causaba el PMO, actualmente las dosis de las medicinas que tomo se encuentran muy bajas y estimo dejar de tomar al menos una este mismo año.
    * Hacer ejercicio físico activamente, sin esforzarte demasiado pero de manera constante, aprende un deporte nuevo, algún arte marcial.
    * Meditar, por tu propia cuenta o asiste a un lugar donde te digan como hacerlo.
    * No perder contacto con este foro, ingresa todos los días, escribe, crea tu diario y escribe lo que quieras sobre tu proceso.
    * Crear nuevos hábitos positivos, no importa lo pequeños o insignificantes que sean, desde levantarse a otra hora, tomar duchas frías, cuidar alguna planta o salir a caminar, cualquier cosa que comience a hacer tu vida diferente, que te saque de la rutina.
    * Borrar toda la P, poner los bloqueadores, alejarse de internet por un buen rato (menos por el foro).
    * Con calma y si es factible hablar con un familiar cercano al respecto, sin importar si comprende o no, mostrarle este foro, hablarle sobre la situación.
    * Buscar un compañero de responsabilidad, para mi es algo muy importante estar en contacto directo con compañeros de reinicio, estar pendiente mutuamente, compartir experiencias, incluir una nueva persona a nuestras vidas.
    * Comienza a aceptarte hermano, no somos perfectos, todos tenemos virtudes y defectos, es normal. Comenzar a reconocerlo ayuda bastante.
    * Desarrollar la capacidad de aprender a través de las experiencias de los demás hermanos, no esperar a vivir todos los síntomas en carne propia.
    * Comienza a leer en mi diario los escritos de Soaring Eagle, son de un hermano de china que tiene mas de 6 años de reinicio, es muy completo y explicito, nos ayuda a conocer muchísimo nuestro cuerpo, alma y espíritu frente al PMO.
    * Una de las cosas que leí acá en el foro y que realmente me ayudo mucho fue: tocarse el sexo solo para cuando necesitemos orinar.
    * Una playa se hace con millones de granos de arena. Un proceso de reinicio es similar, no tendremos nuestra playa hoy ni mañana, debemos comenzar a trabajar en cada uno de los puntos anteriores para comenzar a poner nuestros granos.

    Lee una de las tantas bienvenidas que hace el gran @Nazario

    Bienvenido y felicitaciones nuevamente, un fuerte abrazo,
    Dank
     
    Vilu98, Nazario, Crisalex and 7 others like this.
  13. Augusto ramirez

    Augusto ramirez Fapstronaut

    150
    775
    93
    Hermano dank agradezco tud palabras sobre el reinicio de manera más profesional creo que no lo hecho así ya que deje de leer, ayer caí muy duro fue un efecto chaser ya que no podía salir de ese ciclo de Másturbación, no fue porno pero si caí con 4 másturbaciones tan solo el día de ayer, hubo momentos de desesperación y rabia porque no podía salir hoy gracias a Dios ya me levante llevo apenas el día y si se puede solo que hay que iniciar y esa parte es la mas difícil , es doloroso volver a lo mismo pero es mas doloroso seguir ahí, gracias a Dios ya salí y ya no quiero regresar aló mismo. Saludos hermano dank! Un gran luchador que motiva a seguir en esta lucha.
     
  14. Crisalex

    Crisalex Fapstronaut

    56
    242
    33
    Muchas gracias @Naruto120 por tus palabras de aliento, saber que hay personas que comprenden y apoyan la situación en la que me encuentro es reconfortante. Me he sentido muy frustrado por no saber si esto era normal o si me recuperaré, pero me quita un gran peso de encima saber que he encontrado la raíz del problema. Llevo 14 días y la verdad aún no siento mucho los beneficios que se cuentan, los "Super poderes" de los que he leído hasta más ansioso y depresivo me he sentido. Pero como dices son síntomas normales y por lo que he leído se los asocio al flatline.

    Enserio te agradezco muchísimo @Dank24 he visto tu diario y también me he dado cuenta que aportas mucho conocimiento sobre este tema, ayer seguí tu consejo y me puse a leer todo lo que pude sobre el NoFap, estuve leyendo varias temporadas de Soaring Eagle y la verdad cada vez que leo y comienzo a adquirir mayor conocimiento, mayor consciencia voy adquiriendo y esto me ayuda a ver que tan perjudicial puede ser esto, como dices, que haga caso omiso de los urólogos porque la mayoría está a favor, esa misma mentalidad me fuí creando desde pequeño, pensaba que todo esto estaba mal y cada vez que hacía PMO me sentía culpable, pero después de leer y buscar información falsa que dice que es bueno y que todo el mundo lo hace no sentía ningún arrepentimiento, hasta hoy que estoy viviendo en carne propia las dificultades que se generan a través del tiempo. Hay que parar de normalizar estas prácticas, ya que, quienes están siendo mayormente afectados son los niños que están entrando en la etapa de la adolescencia con la facilidad de obtener este contenido XXX, siempre me dijeron que estaba mal pero desde el lado religioso, y es casi seguro que pocos e apegan a ese tipo de prohibición sin bases sólidas pero si alguien me hubiera dicho los problemas físicos y mentales que esto conlleva lo hubiera dejado cuanto antes.
     
  15. Fabra

    Fabra New Fapstronaut

    3
    19
    3
    Hola no sé cómo arrancar, soy nuevo en esto, es la primera vez que hablo con alguien sobre el tema, y la verdad que encontré el foro de casualidad y lo veo como una "salvación" a este problema, yo arranque con la masturbación a los 16 años me acuerdo que en ese entonces lo hacía muy de vez en cuando a los pocos meses se había vuelto algo habitual, de una cada dos días o una por dia, hace dos años por una cuestión personal me propuse dejar la masturbación y logré dejarla por 21 días pero un problema que siempre me pasa cuando logró estar varios días sin masturbarme es que a los 6 o 7 días tengo un sueño húmedo o no pero me despierto con el calzoncillo eyaculado y en esos 21 días me habrá pasado como 3 veces, yo lo contabilice así xq no es que fue buscada esa eyaculación, no sé qué opinan sobre esto, por que también es algo que me desanimaba a seguir, porque pensaba para que me voy a despertar asi, me masturbo antes y listo. A parte de esto a veces siento que no me puedo contener como que si me excitó necesito masturbarme ya y algunas veces lo logro controlar pero otras no, disculpen creo que no puse nada de mas,si algún moderador necesita sacar algo no hay problema
     
    Nazario, Crisalex, Naruto120 and 2 others like this.
  16. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Bienvenido @Fabra gracias por compartir parte de tu historia con nosotros y felicitaciones por tomar la decisión de comenzar a cambiar tu vida. Estoy prácticamente copiando y pegando el mismo mensaje que esta pocos post mas arriba de este:
    Soy uno de los que siempre recomienda leer todo lo que puedas sobre el PMO, desde el correo que te envió NoFap cuando creaste la cuenta, hasta este mismo post desde el comienzo, si es muchísima información, pero en todo ellos vas a encontrar prácticamente todo lo que necesitas saber sobre el PMO y con ello, elegir las herramientas que mejor se ajusten a ti y poder iniciar tu proceso de reinicio de la mejor manera posible. No hay soluciones mágicas ni de un día para otro hermano, deberás tener mucha paciencia, constancia y perseverancia.
    Humildemente quiero compartir contigo también, una lista de las cosas que considero más importantes durante mi proceso:

    * Proceso de psicoterapia personal, la que yo hago se llama Gestalt, prácticamente hay en todo el mundo, es una terapia muy efectiva porque va directo con lo que presenta el paciente. En este caso es importante dejar la pena y vergüenza a un lado y ser despiadada-mente honesto con el terapeuta. Puede ser para casos puntuales cada sesión, yo lo he hecho parte de mi rutina de vida porque también sirve para ir mejorando como ser humano.
    * Asistir a un urologo para verificar que todo este bien físicamente. Hacer caso omiso de lo que el doctor pudiera decir ante la M y P, ya que generalmente se encuentran a favor de ellas.
    * Asistir también a un psiquiatra, siendo también totalmente honesto con el mismo. Lo mas probable y conveniente es hacer una resonancia con contraste del cerebro, que determinara se necesita o no medicamentos. Lo mas seguro es que si se necesiten, la verdad a mi me ayudaron mucho a bajar la ansiedad y el estrés que me causaba el PMO, actualmente las dosis de las medicinas que tomo se encuentran muy bajas y estimo dejar de tomar al menos una este mismo año.
    * Hacer ejercicio físico activamente, sin esforzarte demasiado pero de manera constante, aprende un deporte nuevo, algún arte marcial.
    * Meditar, por tu propia cuenta o asiste a un lugar donde te digan como hacerlo.
    * No perder contacto con este foro, ingresa todos los días, escribe, crea tu diario y escribe lo que quieras sobre tu proceso.
    * Crear nuevos hábitos positivos, no importa lo pequeños o insignificantes que sean, desde levantarse a otra hora, tomar duchas frías, cuidar alguna planta o salir a caminar, cualquier cosa que comience a hacer tu vida diferente, que te saque de la rutina.
    * Borrar toda la P, poner los bloqueadores, alejarse de internet por un buen rato (menos por el foro).
    * Con calma y si es factible hablar con un familiar cercano al respecto, sin importar si comprende o no, mostrarle este foro, hablarle sobre la situación.
    * Buscar un compañero de responsabilidad, para mi es algo muy importante estar en contacto directo con compañeros de reinicio, estar pendiente mutuamente, compartir experiencias, incluir una nueva persona a nuestras vidas.
    * Comienza a aceptarte hermano, no somos perfectos, todos tenemos virtudes y defectos, es normal. Comenzar a reconocerlo ayuda bastante.
    * Desarrollar la capacidad de aprender a través de las experiencias de los demás hermanos, no esperar a vivir todos los síntomas en carne propia.
    * Comienza a leer en mi diario los escritos de Soaring Eagle, son de un hermano de china que tiene mas de 6 años de reinicio, es muy completo y explicito, nos ayuda a conocer muchísimo nuestro cuerpo, alma y espíritu frente al PMO.
    * Una de las cosas que leí acá en el foro y que realmente me ayudo mucho fue: tocarse el sexo solo para cuando necesitemos orinar.
    * Una playa se hace con millones de granos de arena. Un proceso de reinicio es similar, no tendremos nuestra playa hoy ni mañana, debemos comenzar a trabajar en cada uno de los puntos anteriores para comenzar a poner nuestros granos.

    Lee una de las tantas bienvenidas que hace el gran @Nazario

    Adicionalmente y en relación al problema de las emisiones nocturnas, me permito copiarte también información de Soaring Eagle al respecto:

    Temporada 3: Cómo deshacerse del problema de las frecuentes emisiones nocturnas.
    En este artículo, analizaremos en profundidad el tema de la emisión nocturna con la esperanza de señalar un camino claro para todos. Para aquellos lectores con una comprensión entusiasta, creo que ya no les molestará la preocupación de la emisión nocturna después de leer este artículo. Por favor, lea los siguientes pasajes a fondo.
    De todos los cientos de preguntas que he respondido, el tema de la emisión nocturna constituye gran parte del recuento. Cuando se ha comenzado a reiniciar, es muy probable que en algún momento se vea afectado por las emisiones nocturnas. Me encuentro con este tema todos los días, no menos de 3 veces por día, y 10 veces como máximo. Incluso podría decir que una gran parte de los hermanos se encuentran profundamente preocupados por las emisiones nocturnas, han buscado por todas partes sin éxito y son incapaces de reducir la frecuencia de las emisiones nocturnas. Tener acumulada nuestra esencia del riñón solo para disiparla una noche a través de las emisiones nocturnas, es muy desalentador y preocupante.
    Como todos los demás una vez decidí reiniciar, pero la emisión nocturna me preocupaba profundamente. La emisión nocturna en sí misma no cuenta como la interrupción del reinicio, pero mi cuerpo se sentiría notablemente debilitado luego. Esto se aplica especialmente a aquellos hermanos que tenían ya sus esencias renales muy debilitadas, si a eso agregamos una emisión nocturna, sería como lanzar escarcha sobre la nieve. El día después de la emisión nocturna es cuando el cuerpo no se siente a la par, algunas personas incluso describen la experiencia como una caída de sus cuerpos. Aunque la manera en que perdemos nuestras esencias y el qi (Nota Dank: En la filosofía china, el taoísmo y en la medicina china se llama literalmente «vitalidad, disposición de ánimo”, a una cualidad intangible de todo ser vivo. El concepto se define como "flujo de energía vital". Fuente Wikipedia) a través de la emisión nocturna es diferente a la de la masturbación, los resultados son más o menos los mismos, una vez que las esencias y el qi se han perdido, el cuerpo se sentirá debilitado. Si tu cuerpo está muy sano y el qi de tu riñón es abundante, no te afectara tanto una emisión nocturna ocasional. Sin embargo, si el qi del riñón está debilitado, una vez que tengamos una emisión nocturna, el efecto se hará muy evidente. A medida que envejecemos, la incomodidad que sentimos tras la emisión nocturna se hará más evidente. Además, la emisión nocturna tendrá un impacto adverso en nuestra determinación al reiniciar, aunque no cuenta como una interrupción del reinicio, después de la emisión nocturna nuestra resistencia disminuirá notablemente como si fuera una pelota desinflada. MTC (Medicina Tradicional China) aboga por la "acumulación de la esencia y qi", donde la filtración de esencia y qi está mal vista. A medida que envejecemos, la incomodidad que sentimos tras la emisión nocturna se hará más evidente. Además, la emisión nocturna tendrá un impacto adverso en nuestra determinación al reiniciar, aunque no cuenta como una interrupción del reinicio, después de la emisión nocturna nuestra resistencia disminuirá notablemente como si fuera una pelota desinflada. MTC (Medicina Tradicional China) aboga por la "acumulación de la esencia y qi", donde la filtración de esencia y qi está mal vista. A medida que envejecemos, la incomodidad que sentimos tras la emisión nocturna se hará más evidente. Además, la emisión nocturna tendrá un impacto adverso en nuestra determinación al reiniciar, aunque no cuenta como una interrupción del reinicio, después de la emisión nocturna nuestra resistencia disminuirá notablemente como si fuera una pelota desinflada. MTC (Medicina Tradicional China) aboga por la "acumulación de la esencia y qi", donde la filtración de esencia y qi está mal vista.

    En el taoísmo, la fuga de la esencia se llama "la salida del pellet”. Si quitamos la esencia, ¿cómo vamos a transformarla en qi? Hay un dicho: tardaras 100 días para construir la base sobre la cual no habrán fugas de esencias. 100 días sin fugas es una hazaña lograda por muy pocas personas, solo aquellos que han adquirido el camino del Tao son capaces de lograr tal hazaña. En realidad, romper los 100 días es como romper el papel de unas ventanas cónicas de papel, si conoce el método es muy fácil, pero si no se conoce el método, será muy difícil disminuir la frecuencia de las fugas de la esencia, por no hablar de la expectativa excesiva de romper la barrera de los 100 días. Según mi investigación, muchas personas debido a que se han masturbado a largo plazo, sufren de una gran deficiencia de qi del riñón.
    Una vez estuve preocupado por la emisión nocturna durante una gran parte del año, durante ese tiempo experimentaba la emisión nocturna aproximadamente de 3 a 5 veces por mes, a veces hasta dos noches seguidas. Aunque el número de veces no fue tan grande, es sin embargo, mucho para un cuerpo que estaba ya debilitado, donde simplemente no podemos permitirnos ninguna fuga, por así decirlo. Recuerdo un momento en el que me estaba recuperando muy bien, solo para experimentar una marcada disminución en mi bienestar físico después de una emisión nocturna. Durante este período de tiempo, me encargué de registrar los tiempos de mis fugas, las fechas, horas, si los sueños estaban presentes o no, lo tenía registrado todo en detalle. Después de una emisión nocturna, buscaba formas para tratar de combatirlo en Internet. Encontré un sinnúmero de artículos y publicaciones; se mencionaban desde medicamentos así como diferentes formas de ejercicio físico, también se leí sobre un tipo de curación sugestiva, sin embargo, no encontré la forma para disminuir la frecuencia de las fugas. Hubo un momento en el que me desconcerté sobre la cuestión de si la fuga se debe o no al “desbordamiento de esencias”, luego lo descarte después que descubrí que hay personas que pueden disminuir considerablemente o incluso detenerla por completo. Emisión a través de la meditación. En ese momento pensaba en lo maravilloso que sería tener un maestro que me guiara en este asunto. Según mi entendimiento, aquellos que han abierto sus pequeños ciclos circulatorios según Qigong (Nota Dank: El qigong o chi kung alude a una diversidad de técnicashabitualmente relacionadas con la medicina china tradicional, que comprenden la mente, la respiración y el ejercicio físico. El qigong se practica generalmente con objetivos orientados al mantenimiento de la salud, pero también en algunos casos, especialmente en China, se puede prescribir con objetivos terapéuticos específicos. Según las tradiciones budista y taoísta, de donde procede en gran parte, es un método para alcanzar la iluminación. Fuente Wikipedia) pueden detener la fuga. Sin embargo, esto requiere la guía de un tutor adecuado, no se debe intentar por su cuenta debido al riesgo de problemas. Por lo tanto no intenté este ejercicio por su cuenta. En Qigong, al mantener la postura del caballo, también se puede disminuir la frecuencia de las emisiones nocturnas, pero lograr 100 días sin fugas es muy difícil. La emisión nocturna en el taoísmo es un "umbral difícil", muchas personas tienen dificultades para superar esta barrera. Si esta barrera no se puede superar, no habrá una mejora sustancial (Nota del traductor: Creo que el autor no se está refiriendo a una mejora normal en un cuerpo ya debilitado, sino que es la transformación total por encima y más allá de una constitución normal, como convertirse en un superhombre en términos de salud. Por lo tanto, el umbral de 100 días no debe verse como un requisito previo para mejorar la salud, es el umbral para desbloquear los poderes latentes de uno) en nuestra constitución, porque todo lo que introducimos se escapa como un tanque de agua con fugas donde el tanque nunca podrá estar lleno.
    Ahora, por fin he emprendido el camino hacia el método, también se puede decir que he llegado a un entendimiento (Nota del traductor: en chino, la comprensión se traduce literalmente como "conocer el Tao". En este contexto, la comprensión debe interpretarse como la definición del "momento aha" y la perforación de la verdad), anteriormente encontré artículos que trataban temas similares pero no pude comprenderlos, eso también se debió a la complejidad donde el contenido se volvía más difícil a medida que los leía, y haciendo lo que estaba prescrito en esos artículos, fue fácil perder la esencia y no llegar a mi meta, por lo que el problema de la emisión nocturna no se resolvió. Un artículo con varios miles de palabras puede resumirse en la última oración. El dicho dice: "La falsedad puede extenderse en mil libros, la verdad está contenida en una frase.”, si somos capaces de comprender esto realmente, no hay necesidad de leer muchos artículos para no confundirnos más aún. Si no somos capaces de alcanzar el entendimiento, entonces el velo fino de papel se vuelve como una montaña, si se alcanza el entendimiento, romper el velo será como romper una hoja de papel.
    Desde que comprendí esto, no he tenido una emisión nocturna durante 3 meses. Podía sentir que mi qi de riñón era cada vez más abundante y mi vitalidad en general muy buena. Hoy perforaré este velo fino de papel, con suerte, si todos se proponen prestar mucha atención a los escritos a continuación:
    Escuche, entienda, y ahorrará dinero, no habrá necesidad de tomar medicamentos y se podrían ahorrar los gastos del hospital.
    En primer lugar, vamos a familiarizarnos con el concepto de la "puerta de la esencia". La puerta de la esencia es como la compuerta de una represa. Si la represa es lo suficientemente resistente, no se verá abrumada por el torrente de agua. Si no, las emisiones nocturnas serán frecuentes. Si su compuerta es muy resistente, incluso si tiene deficiencia de Ying en el riñón y el hígado, la represa se mantendrá firme. La relación puede describirse como la analogía de la lanza y el escudo. Si tu escudo es fuerte, la lanza no podrá penetrarlo. Por lo tanto, la cuestión de cómo reforzar la puerta de la esencia, para reforzar el "escudo" es el problema que debemos resolver. Pude deshacerme del problema de la emisión nocturna gracias a una rima que he descubierto, que se originó en el ejercicio de los Ocho Brocado, llamado "Las manos que suben los pies fortalecen el riñón y la cintura”. Este movimiento tiene una forma muy simple, párese con ambas piernas rectas y use las manos para tocar el suelo. En gimnasia de transmisión (Nota del traductor: los niños en las escuelas chinas hacen movimientos de gimnasia simples durante la escuela, estos movimientos son básicamente como estiramientos y se guían por transmisiones de altavoces), hay un movimiento similar, en realidad, estos movimientos nacen de los ejercicios tradicionales chinos de los Ocho Brocade Qigong. Hagas lo que hagas, no subestimes estos movimientos, ya que contienen "grandes principios misteriosos". Dicho movimiento, a través del estiramiento de la línea meridiana de la vejiga que se encuentra en la parte posterior de los muslos, tiene la función de fortalecer las puertas de la esencia. El principio es el siguiente: la línea del meridiano del riñón y la línea del meridiano de la vejiga se reflejan entre sí, sus funciones están conectadas entre sí, el qi y la sangre están interconectados, por lo tanto, al estirar la línea del meridiano de la vejiga también estamos trabajando la línea del meridiano del riñón. Por lo tanto, podemos reforzar nuestra puerta de la esencia ejecutando dicho movimiento, es como apretar los tornillos de la puerta, una vez que la puerta está asegurada, y el problema de la emisión nocturna se resuelve. En el pasado me he encontrado con numerosos artículos, el Ocho Brocado también se menciona en ellos, pero en aquel momento los contenidos no se quedaron en mi mente debido a mi falta de comprensión, no comprendí la esencia de las enseñanzas y, por lo tanto, no logre captar del todo el poder del movimiento. ¡Ahora he llegado a comprender completamente la efectividad probada en batalla del movimiento, que supera con creces la eficiencia de cualquier medicamento! Además, el ejercicio es muy fácil de ejecutar y repetir con el tiempo. Aquellos con un entendimiento adecuado atesoraran este movimiento como el activo más valioso, mientras que aquellos con un entendimiento inadecuado tenderán a ignorarlo y descartarlo. No comprendí la esencia de las enseñanzas y, por lo tanto, no entendí completamente el poder del movimiento. ¡Ahora he llegado a comprender completamente la efectividad probada en batalla del movimiento, que supera con creces la eficiencia de cualquier medicamento! Además, el ejercicio es muy fácil de ejecutar y repetir con el tiempo. Aquellos con un entendimiento adecuado atesoraran este movimiento como el activo más valioso, mientras que aquellos con un entendimiento inadecuado tenderán a ignorarlo y descartarlo.


    Instrucciones detalladas:

    El método que enseñaría a todos es: simplemente haga uno de los movimientos de los Ocho ejercicios de brocado, el que apunta a las emisiones nocturnas "Las manos que suben los pies fortalecen el riñón y la cintura". Persiste en ejecutar este movimiento correctamente, lo que significa encontrar ese sentimiento elástico, es importante sentir ese sentimiento correcto. Cuando estemos haciendo este movimiento, deberíamos sentir la línea del meridiano de la vejiga estirándose, estirándola y alargándola como una banda de goma. Una vez que hayamos encontrado este sentimiento, debemos intensificarlo, como apretar los tornillos de la puerta de la esencia. Todos los días realizaba este movimiento 500 veces, antes de irme a la cama lo hacía 200 veces. Recomiendo encarecidamente hacer este ejercicio antes de ir a la cama, ya que se asemeja a poner un candado en la puerta de la esencia. Si no haces esto antes de irse a la cama, es posible que experimentes emisiones nocturnas, esto se debe a que es posible que la puerta de la esencia no esté bien asegurada, lo que solo puede asegurarse al realizar este movimiento. Sin embargo, debemos tener cuidado de no forzarnos demasiado mientras hacemos este ejercicio, de lo contrario, el sobre-entrenamiento puede conducir a emisiones nocturnas, debemos prestar mucha atención a esto. Al principio, muchas personas carecen de los fundamentos, otras personas pueden tener una condición física deficiente, por lo tanto, no necesitaran hacer muchas repeticiones al principio. Podríamos, por ejemplo, comenzar con 30 repeticiones, o hacerlas en series, 60 repeticiones se pueden dividir en 3 series de 20 y un minuto de descanso entre las series. El segundo día que hagamos esto, podemos sentir dolor o malestar en el cuerpo, solo necesitamos descansar un par de días para volver a la normalidad y luego continuar desde donde lo dejamos y no sentiremos más malestar en el cuerpo. Debemos prestar mucha atención a esto. Al principio, muchas personas carecen de los fundamentos, otras personas pueden tener una condición física deficiente, por lo tanto, no necesitaran hacer muchas repeticiones al principio. Podríamos, por ejemplo, comenzar con 30 repeticiones, o hacerlas en series, 60 repeticiones se pueden dividir en 3 series de 20 y un minuto de descanso entre las series. El segundo día que hagamos esto, podemos sentir dolor o malestar en el cuerpo, solo necesitamos descansar un par de días para volver a la normalidad y luego continuar desde donde lo dejamos y no sentiremos más malestar en el cuerpo. Debemos prestar mucha atención a esto. Al principio, muchas personas carecen de los fundamentos, otras personas pueden tener una condición física deficiente, por lo tanto, no necesitaran hacer muchas repeticiones al principio. Podríamos, por ejemplo, comenzar con 30 repeticiones, o hacerlas en series, 60 repeticiones se pueden dividir en 3 series de 20 y un minuto de descanso entre las series. El segundo día que hagamos esto, podemos sentir dolor o malestar en el cuerpo, solo necesitamos descansar un par de días para volver a la normalidad y luego continuar desde donde lo dejamos y no sentiremos más malestar en el cuerpo.

    Bienvenido y felicitaciones nuevamente, un fuerte abrazo,
    Dank
     
    Manv, Nazario, Fabra and 3 others like this.
  17. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Por nada mi bro gracias a ti mas bien por no rendirte, por afrontarlo, por levantarte y seguir adelante. Es exactamente como lo dices, duele si, pero mas duele quedarse en el mismo lugar, envuelto en niebla y viviendo en piloto automático mientras la vida se nos va literalmente entre las manos. Hay miles de cosas por las cuales realmente vale la pena continuar y muy pocas por las cuales no hacerlo, ya lo vimos y no podemos obviarlo.
    Un fuerte abrazo Augusto!!!

    Por nada @Crisalex me contenta mucho que comiences a leerlo, es un conocimiento bastante amplio y completo respecto al PMO. A mi también me hubiera gustado saberlo de niño, que mis padres hubieran contado con este conocimiento para mi educación y como en una pantalla en paralelo, ver como hubiera sido mi vida sin PMO lol. Ni modo las cosas ya fueron así, ahora a patearle el trasero al PMO cuantas veces podamos ;)
    Si te gusto Soaring no dejes de leerlo!
    Abrazo,

    Dank
     
  18. Federico Luz

    Federico Luz Fapstronaut

    63
    780
    83
    Bien comprendo , si si , tal cual comparto tu punto de vista , es difícil de llevarlo pero no imposible , un saludo !
     
    Naruto120 and imhoudini like this.
  19. niko-909

    niko-909 Fapstronaut

    21
    82
    13
    hola a todos,yo acabo de recaer después de 225 días de sobriedad,ahora mismo no estoy pasando mi mejor momento. Siento una rara des concentración y no puedo hacer que un motivo por el cual dejar pmo. Me siento muy decepcionado,y avergonzado de haber recaído. Ni siquiera fue que tuviera muchas urges! mi mente hace pmo para evadir la realidad! hace poco tuve un problema y desde ese momento mi voluntad y claridad disminuyeron mucho! y en consecuencia estuve varias semanas teniendo comportamiento que ponían en riesgo mi rehabilitan, y ayer a la noche recaí. Mi parte adicta me dice que no me preocupe que no es tan grave! que lo puedo controlar cuando quiera!.. yo se que es mentira,cuando antes logre parar estos estados emocionales mas fácil va a ser el reinicio!
    solo me queda reiniciar el contador y hacerme cargo de mi situación.
     
  20. levidaniel92

    levidaniel92 Fapstronaut

    Te agradezco enormemente este post hermano. Ya que yo empecé con mi novia hace poco y bueno, con ella tuve muy buenas erecciones pero no duraderas. Y sabes que en este reto nuestra batalla no es contra nuestro pene, sino contra nuestra mente, y me llegan pensamientos de "será que en los 90 días si me voy a recuperar? Será que si sigo todo servirá al final?".

    Muchas gracias.
     
    Naruto120 likes this.

Share This Page