1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Crisalex

    Crisalex Fapstronaut

    56
    242
    33
    Hola, como tú dices que la flatline no es en sí baja líbido? Aunque tienes razón esos deseos enfermizos por hacer M y ver P desaparecen en esta etapa y ver con lujuria a las mujeres también, sin embargo también se quita todo el deseo por tener relaciones sexuales o hacer el amor, además eso evita tener erecciones y siento que aunque tenga la posibilidad de hacer el amor con alguien... No podría porque no me excitaría ni desearía hacerlo. Y esto no lo veo tan normal, pero yo llevo desde el día 0 sintiéndome así, pensando que estoy en una eterna flatline con depresión y tristeza y cambios de ánimo durante el día.

    A lo que voy... Entonces si no es baja líbido esto significa que es normal sentirse así? Es normal ya no tener deseo sexual? Y solo tengo que aceptarlo?...
     
    Nazario, GJohn, Naruto120 and 2 others like this.
  2. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    Hola amigo @Crisalex , en realidad yo nunca dije que sea algo normal, dije que el organismo esta tratando de volver a su estado Natural. Tampoco creo que haya que resignarse a nunca mas sentir libido, lo que exprese es que esta es una ETAPA del proceso que necesita aceptación. Y como etapa tiene comienzo y un final. Entiendo que en ti puede que se este haciendo larga, ya que todos los organismos no son iguales y los tiempos varían de persona a persona. Sin embargo creo que es un tiempo relativamente corto si lo comparamos con los años de p.m.o. En mi caso fueron mas de 15 años.
    A lo que me refiero con aceptación es saber que en la vida no todo es sexo, podemos aprovechar este tiempo para enfocarnos en otros aspectos de nuestras vidas que teníamos olvidados, que también nos pueden proporcionar alegrias, placeres sanos, satisfaccion, felicidad, etc. Y sacar de la mente esa carencia de libido, ya que creo que si estamos todo el dia preocupados por ella es peor. Con el tiempo vendrá, hay centenares de testimonios de hermanos que superaron la adicción que así lo aseguran. Y vendrá de una forma mucho mas sana y satisfactoria.
    Aclaro que es mi punto de vista.. Te mando Saludos !!!
     
    Nazario, Naruto120 and Dank24 like this.
  3. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Nuevamente hermano @Crisalex estas pasado por un periodo normal, el cual es recomendable respetar y esperar lo que se tenga que esperar hasta que el cuerpo sane. Te estás pre-ocupando y dando mala vida innecesariamente (igual sè que no es fácil), fíjate que tu mismo escribes: "aunque tenga la posibilidad de hacer el amor con alguien", osea que ni siquiera tienes a esa persona y ya te estas mortificando por hacer el amor con ella... Claro que no es normal por lo que estas pasando, es un momento necesario de recuperación y estabilización de tu cuerpo, de tu mente y de tu alma.
    Te recomiendo que leas y estudies, busca darte cuenta de lo que estas viviendo, esta es una etapa de varias y hasta pueden repetirse en el futuro, tienes que estar preparado lo mejor que puedas, si no sabes estas cosas es como reiniciar a ciegas, el estrés y ansiedad que se generan son simplemente insoportables de esa manera, no solo frente al PMO sino ante cualquier adicción.
    Por otra parte no es buena idea reiniciar solo para "restablecer" nuestra frecuencia de relaciones sexuales, no si eres adicto al PMO, esto se trata de un cambio de vida hermano, es prácticamente desarmarnos totalmente como personas y comenzar de cero, es dejar de tomar el sexo o hacer el amor como eje central de nuestras vidas, comenzar a trabajar por descubrir nuevas formas verdaderas y duraderas de sentir placer (que hay montones), de otra manera lamentablemente no se podrá salir del espiral de la adicción.
    Un fuerte abrazo,

    Dank
     
    Wy?, Nazario and Naruto120 like this.
  4. Crisalex

    Crisalex Fapstronaut

    56
    242
    33
    Si, si yo me centré en que dijiste que no es en sí bajo líbido y que había que aceptarlo. También lo leí en un momento de desesperación. Y como dices yo estoy pasando por ello de pasarme todo el día preocupado por que regrese mi libido y dejo de pensar en cosas más relevantes. Para mí todo esto ha sido algo nuevo y de descubrimiento, me ha hecho sentir como si no tuviera control sobre mi cuerpo y ni sobre mis emociones. Esta es mi primer racha y aunque hay momentos de total desesperación lo que menos quisiera es reiniciar el contador, pero no me imaginé la cantidad de efectos negativos que esta abstinencia puede causar... Creo que la aceptación que mencionas también hace referencia a darme cuenta de cuanta importancia le estoy poniendo yo al sexo dejándome pensar que era eso lo que me definía a mí debido a mis anteriores experiencias.
    Muchas gracias,
    saludos.

    Si hermano @Dank24 creo que me estoy preocupando sin necesidad. Aunque algo he detectado en mí, en la noche desde las 10 pm en adelante mi depresión, tristeza y soledad comienza a sobresalir y eso me lleva a sentir mucha desesperación. Como me has mencionado anteriormente es cuando recurro a leer el foro y ver videos en youtube sobre NoFap para comprender mejor todas estas sensaciones que para mí son algo nuevo y de miedo... pero hace mucho sentido lo que dices de desarmarnos totalmente y comenzar de cero, ya que sé que esta vida que estoy viviendo no es lo mejor. Y me he estado oponiendo a esa etapa de aceptación.
    Muchas gracias,
    Saludos.
     
  5. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    Te comprendo perfectamente amigo @Crisalex . Desde ya te digo que te admiro por tus ganas de prosperar a pesar de las dificultades. Sos un ejemplo para esta comunidad. Saludos!!!
     
    Dank24 likes this.
  6. GJohn

    GJohn Fapstronaut

    221
    1,070
    123
    Hola, escribo para comentar algo sobre un documental que explica los efectos de la testosterona en los hombres, este decia que nuestro comportamiento social es movido en gran parte por la testosterona.

    Leyendo eso fue que pense que una baja en la testosterona por culpa del constante consumo de PMO es la que nos lleva a los problemas sociales como la ansiedad.

    Pienselo: Tenemos al hombre primitivo necesitando fuerza y masculinidad para atraer a una pareja, defenderse de un macho agresivo y tal vez ser un alfa. Y por otro lado a un hombre moderno que sin importar nada, tiene satisfaccion sexual buscando dos palabras en navegacion de inconito.

    No solo el PMO y sus efectos directos nos afectan en la testosterona sino tambien al afectar nuestro accionar, la afecta aun peor. Deporte, riesgos, coraje, fuerza y todos esos comportamientos varoniles se van por el caño cuando los placeres como comida, sexo y descanso estan al alcance de la mano (literalmente).
     
  7. Augusto ramirez

    Augusto ramirez Fapstronaut

    150
    775
    93
    Día 11
    Un poco alejado del foro pero retomar la lectura de sus mensajes positivos en sus pots me ayuda mucho a sanar e ir por la liberación. Que puedo decirles que pues es una lucha constante con enojos,dolores de cabeza, risas, dolor en la cadera pero bueno son situaciones que debo ir mejorando primero Dios estando en nofap todo será mejor. Hoy me siento más fresco me siento tranquilo en pensar que un día más estoy sanando mi vida. Animo y saludos hermanos.
     
  8. Loco9712

    Loco9712 Fapstronaut

    20
    91
    13
    Termino la semana con mi día 22 sin PMO me siento muy bien creo que no me había sentido tan bien. He mejorado bastante en cuestión de socializar ya veo mas tiempo a los ojos a las personas Cuando antes trataba de tener lo menos posible la mirada en los ojos de alguien. Platico con la gente a mi alrededor aunque no la conozca y me siento más seguro de mi mismo. He estado leyendo a varios compañeros que no pueden durar 7 días pmo o menos. Sigan intentando y no se depriman por la recaida. En mi caso no es la primera vez que lo intento ya lo había intentando bastantes veces pero seguí y seguí intentando. mi racha más larga es de 35 días sin pmo después de ahí lo máximo que duraba eran 7 días o menos. Aunque puedo decir que he disfrutado más estos 22 días sin pmo que los 35 días. Ya que cuando logre mis 35 días no estaba tan metido en el foro y no sabía cómo controlar la ansiedad o cosas por el estilo. Lo que trató de decir que es que sigan y sigan inténtandolo. En mi caso cuando estaba solo era cuando mas propenso estaba a caer en el pmo así que trato de salir con mis amigos aunque no sea a beber alcohol simplemente platicar pasar el rato. hacer ejercicio también me ayuda mucho. No se desanimen sigan luchando y pronto verán los resultados.
     
  9. beat432

    beat432 Fapstronaut

    75
    324
    53
    GJohn and Naruto120 like this.
  10. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Por eso les quise aclarar que tengan cuidado de dónde obtienen las fuentes para argumentar.

    En el mensaje quise aclarar que no es una fuente confiable la que se produce en el templo de Saqqara por parte de unos sacerdotes de Apis en forma literaria de cuento, pues pertenece al sistema de control del poder de aquella época y en aquel lugar. No quise desvirtuar su supuesto contenido en sabiduría.

    Respecto al tema que cita CR1985, para que no se abran debates acerca del origen de los evangelios estoy de acuerdo, este tema está aclarado.

    Pero volveré a citar un mensaje si se expone como argumento algo que al pertenecer a un sistema de control pueda actuar como narcótico para que los lectores de éste foro no piensen ni actúen por ellos mismos, porque a mi modo de ver, el pensar por nosotros mismos y actuar en consecuencia es la mejor manera de no volver a caer en la M. Y si tengo que citar el contenido de un post acerca de otra religión del libro de la Biblia como el Corán o un texto de Buda no duden que lo haré si se da el caso. De forma directa como lo hice, para transferir a a nosotros mismos la responsabilidad de nuestros propios actos.

    Un saludo y a seguir brillando haciendo cosas provechosas amigos. Alejados de todo tipo fanatismos y seguros del camino que han de tomar cada una de nuestras vidas.
     
    Last edited: Oct 15, 2019
    GJohn and Nazario like this.
  11. Día 85:
    "De fácil ejecución son las cosas nocivas y dañinas. Lo bueno y beneficioso es verdaderamente difícil de hacer."
     
  12. Naruto120

    Naruto120 Fapstronaut

    86
    398
    53
    Que tal hermanos, vengo a reportar recaída después de 12 días, a decir verdad yo me lo busque, comencé a buscar traseros de mujer en youtube y de ahí pase a mayores hasta recaer. La culpabilidad no la siento en estos momentos pero sé que vendrá más adelante. La verdad no hice nada al respecto para evitar recaer solamente lo hice, tengo que gestionar algún plan de acción contra el PMO pero no sé como empezar, qué debo hacer? tengo google desactivado pero empecé en YT haci que lo borrare también. Este fin de semana lo pase solo en mí casa eso detonó todo. Lo positivo de esto es que encontré un fragmento que produce debilidad en mí que viene hacer la soledad y el no estar haciendo nada. Ahora a reiniciar el contador.
    Mucha fuerza y ánimo a todos, si algún hermano podría darme su plan de emergencias para evitar recaer lo agradecería. Siento que estoy algo desorientado y si sigo así no llegaré a los 90 días facilmente.
     
    imhoudini, GJohn and Nazario like this.
  13. Banana96

    Banana96 Fapstronaut

    7
    29
    13
    ¡Enhorabuena!

    He logrado superar mi primer semana, gracias a todos, este foro sin duda es y será un pilar necesario en este proceso de recuperación.

    Hoy día 8, ya no me siento tan efusivo como el lapso entre el día 3 a 6, hoy me siento físicamente más cansado que de costumbre.

    Abrazo y fuerza para todos hermanos!!
     
    Dank24, Nazario, imhoudini and 2 others like this.
  14. GJohn

    GJohn Fapstronaut

    221
    1,070
    123
    Yo uso los 4 Re: Respira, recuerda, reconecta y rescatate. Respira profundo, en mi caso uso el metodo Wim Hof por unos segundos casi un minuto, luego recuerdo por que no debeo hacerlo y mis objetivos, reconectar a la realidad con un pellizco donde duela como en el area del triceps y una vez que estes en la realidad, toma tu ordenador o celular y no lo alejes, apagalo directamente, yo lo insulto y me voy. Ahora seguro estas mejor pero si tienes urges aun puedes hacer algo dificil, yo me paro de manos por un minuto o intento hacer la postura de jinete por tres minutos.

    Eso es toda una empresa pero es mejor hacer esto que hacer FAP. Te recomiendo que luego ni toques el Internet. Si tienes un libro o te gusta dibujar o el dia es lindo, pues ahi esta la salida. Sal o escribe o dibuja pero no vuelvas al mismo lugar.
     
    Dank24, Vilu98, Nazario and 3 others like this.
  15. Banana96

    Banana96 Fapstronaut

    7
    29
    13
    Siento una fuerte Migraña y no hubo ningún cambio en mi rutina mas que el inicio del NOFAP, alguien me podría decir si le paso lo mismo? tendrá algo que ver?
     
    GJohn likes this.
  16. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Hola amigo, te envío por un enlace el mensaje que le escribí a Alejandro:
    https://forum.nofap.com/index.php?threads/nofap-en-español.50547/page-510#post-2261273

    Ahí cité una buena manera de evitar la M.

    Ya me cuentas si lo consigues ; )
     
    Naruto120 and GJohn like this.
  17. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Qué tal chic@s, ¿cómo va la ignición para salir del influjo de Saturno? (Interpretación personal del logo de nofap).

    Les voy a contar algo curioso que me sucedió hoy: haciendo unas tareas esta mañana en el pc me empecé a tocar de manera sutil. Cuando tomé conciencia de ello paré enseguida y me pregunté que sería lo que provocó tal acto.

    Entonces hice memoria e intenté recordar qué cosa que no suelo hacer hice ayer y si podría estar relacionada con los tocamientos inconscientes.

    Ayer, después de mis ocupaciones, fui a la plaza del Ayto. de mi pueblo en el que había organizada una concentración pacífica para mostrar nuestro desacuerdo con la Sentencia Judicial del Procés y por la represión violenta por parte de la policía y las autoridades españolas a las personas que salieron a la calle ayer en Barcelona y en toda Cataluña... Bien, ya sé que esto no viene al caso pero quería escribirlo para transmitir el tipo de emociones que pululaban por el ambiente, ruego también que me disculpen l@s ciudada@s del foro de otros países como por ejemplo Venezuela en que la situación es bastante peor y ni lo cuentan.

    Pues eso, después del acto fuimos a una bodega a tomar algo y, efectivamente, me tomé un par de cervezas antes de irnos.

    No suelo tomar alcohol sino en situaciones excepcionales y creo que precisamente eso, el tener aún alcohol en sangre, pudo provocar el intento de M. a un nivel inconsciente.

    Así que ya sabes amigo astronauta, si bebes ten más cuidado...
     
    Last edited: Oct 15, 2019
    Dank24 and Naruto120 like this.
  18. inhaleandexhale

    inhaleandexhale Fapstronaut

    26
    112
    28
    Hola amigos, hace rato estoy ausente en el foro... estuve perdiéndome en mis impulsos más bajos. Nada me da resultado y vuelvo una y otra vez a un estado de nihilismo auto-destructivo. La última buena racha fue de apenas 12 días. Veo mi aspecto que va perdiendo brillo, mi cara pálida y ojerosa (una vez tuve un sueño donde me miraba al espejo y me veía muy deteriorado) parece ser que mi inconsciente me manda mensajes y así y todo no puedo tomar el control de mi mente que me hace pisar la trampa con una facilidad abrumadora...
    Nunca pierdo las esperanzas de superarme por suerte los tengo ustedes. Hoy vuelo a reiniciar mi contador.
    Estaba pensando que si alguien tiene ganas de hacer una video llamada para poder conversar del tema seria quizas de ayuda en esta crisis que estoy pasando.

    Abrazo gigante para todos guerreros!
     
    Dank24, Naruto120 and Nazario like this.
  19. Elzapadelagente

    Elzapadelagente Fapstronaut

    Si, es normal y hay que aceptarlo y vivirlo como tal y transitarlo. Te lo digo yo que de los primeros 90 días 60 fueron flatline. Altibajos emocionales. Cambios de humor. Yo en la primer etapa con lo único que cumplí fue con el no PMO. Hoy estoy logrando cambiar otros hábitos y dejar casi por completo el edding, y las fantasías y/o paranoias sexuales. Un problema a la vez.

    El Zapa de la gente
     
    Dank24, Naruto120 and Nazario like this.
  20. Elzapadelagente

    Elzapadelagente Fapstronaut

    Ten en cuenta el efecto chaser. Ciclo que se da luego de cada reinicio. Debes ser aún más determinante con el NO para no recaer en pocos días.
     
    Pato, Naruto120 and imhoudini like this.

Share This Page