1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Alejandro meneses

    Alejandro meneses Fapstronaut

    143
    594
    93
    Y también me gustaría saber si un psicologo en adicciónes realmente me podría ayudar??
     
    Naruto120 and Crisalex like this.
  2. Crisalex

    Crisalex Fapstronaut

    56
    242
    33
    Jajaja gracias hermano, y bueno espero un día tener todos esos beneficios que has obtenido. Saludos.

    Excelente, muchas gracias @JOAQUINEL me fué de mucha ayuda esa información y muy inspirador

    Si reconoce al PMO como una adicción si te ayudará pero si cuando le cuentas te dice que la M es natural y todos lo hacen, solo ignóralo y cambia de psicólogo
     
  3. Crisalex

    Crisalex Fapstronaut

    56
    242
    33
    Me gustaría leer relatos de como han vivido sus flatlines? Cuanto tiempo les duró, o que fué lo peor que vivieron y sus experiencias, sigo en flatline y sé que eso me motivaría a saber como lidiaron con esta etapa y darme tips, además de que leí que alguién preguntaba que era flatline así les decimos de primera mano lo que hemos vivido nosotros.
     
  4. imhoudini

    imhoudini Fapstronaut

    379
    2,097
    123
    Muy bueno el post compañero, gracias por compartirlo. Comparto todo lo que dice, la parte que aun estoy fallando y considero tengo que expandir mas es la que cuenta que hay que salir mas, ser mas social, dejar el PC de lado, llevo algo como dos meses asistiendo a un voluntariado en una institución benéfica, gracias a @fercho29 por esta excelente recomendación, aunque me siento genial por ayudar a otras personas siento que aun no es suficiente y es una de las cosas que voy a mejorar en el corto/mediano plazo, socializar mas y salir un poco del encierro en el que vivo.

    Voy al gimnasio pero allí casi no interactuó con nadie, luego trabajo solo desde casa y no interactuo personalmente con nadie, tengo compañeros de trabajo pero solo contacto con ellos a través de una pantalla. Una vez por semana visito a mi sobrino y mi hermano, pero siento que estoy en una zona cómoda que necesito expandir.

    En cuanto a mi reto NOFAP voy muy bien, estoy controlando mucho mejor mis emociones, ya no estoy tan pendiente de los días, trato de ser mas consciente y de vivir el momento presente, controlando así mucho mejor cualquier pensamiento perturbador o flashback.

    Un saludo hermanos y espero que les vaya bien, que tenga un excelente día.
    Feliz inicio de mes, se viene Noviembre, a darle con toda hermanos!
    Vamos que podemos!
     
    fercho29, JOAQUINEL, Nazario and 5 others like this.
  5. Lo vas a lograr. Esta comunidad nos enseña muchísimo y es bonito ver cómo todos vamos mejorando por eso. Gracias por hacer parte de esto.
     
    imhoudini, Nazario, Naruto120 and 3 others like this.
  6. Te entiendo muchísimo. A mí también me pone de mal humor no hacer lo que tengo planeado para el día. Creo que por causa y consecuencia de la adicción sufro de ansiedad y cuando me veo en medio de muchas cosas que tengo que hacer, me bloqueo. El PMO es un común refugio a la ansiedad y eso se vuelve un efecto bola de nieve. Aunque hace tiempo sé que sufro de la adicción, hace dos años que sé que funciono así con la ansiedad y eso me ha afectado mucho mi vida académica y sentimental.
    Trato de calmarme y aceptar que a veces no puedo hacer todo y vivir el aquí y el ahora.
    Espero que todo salga bien. Un saludo.
     
    imhoudini, Nazario, Naruto120 and 2 others like this.
  7. CR1985

    CR1985 Fapstronaut

    101
    460
    63
    Me pasa los mismo. La frustración o la sensación de soledad me empuja al PMO.
     
    Naruto120 likes this.
  8. CR1985

    CR1985 Fapstronaut

    101
    460
    63
    Así es, levantarse y seguir. Ya confiaste en tus padres y es bueno, pero no están obligados a entenderlo. Después de eso vino una caída que no querías y eso demuestra que sí hay un problema porque no dominas (yo tampoco) la propia voluntad. Vuelve tranquilo al colegio que el camino es largo y no ha fechas mágicas. Nos gustaría estar mejor el día X o Y, pero no funciona así.
    No esperes para luchar directamente contra la P, hay que luchar desde lejos, por ejemplo, no quedarse en el living, como dices.
    En mi país este fin de semana incluye el lunes feriado o festivo y no tengo planes claros para los próximos tres días, eso ya es ponerme en riesgo porque no me he adelantado a las circunstancias.
     
  9. GJohn

    GJohn Fapstronaut

    221
    1,070
    123
    Este mes es Noviembre sin fap. Uno de los retos mas dificiles para nosotros los milenials. Nos han destruido como generacion y yo creo que el camino sano sera nuestra revolucion. Recuerden: Lo opcional es obligatorio.

    Tal vez les parece que es opcional caer en PMO pero ¿Como puede ser opcional si en todos lados lo unico que se escucha en disidencia es "Antes la Iglesia decia que te salian pelos en las manos pero ahora sabemos que esta bien hacerlo"?Cuando se ocultan las opiniones contrarias, entonces ya no hay eleccion y por ende seguir el camino establecido es obligatorio.

    Pues yo les digo que no se dejen engañar, sigamos sin FAP y ya de paso hay que cuestionar todas las tonterias que se ven por todos lados.
     
  10. teokun

    teokun Fapstronaut

    27
    91
    13
    hola amigos, he vuelto, al amigo alejandro meneses, no te desanimes que no estas solo, aqui somos un grupo de ayuda, todos aqui somos adictos que estamos luchando dia a dia para vencer esta adiccion
     
    GJohn, Naruto120 and Deleted Account like this.
  11. Loco9712

    Loco9712 Fapstronaut

    20
    91
    13
    Hola grupo hoy es mi día 41 sin M y P no se si por lo que estoy pasando es la famosa llamada flatline pero la semana pasada fue una semana en la que no me dieron ganas de hacer nada aunque tuve mi libido muy alterado no pude controlar mis pensamientos eroticos muy bien. Incluso sabia que estaba mal y continuaba pensando. tal vez eso me llevó a tener varios sueños eroticos y 2 sueños húmedos. Afortunadamente esta semana no he tenido ningún sueño erotico ni sueño húmedo pero me sigo sintiendo sin mucha energía. Recuerdo que cuando empecé este reto las primeras semanas era energía de lleno y hacer muchas cosas sin cansarme sin embargo estos días he estado sin mucha energía y sin ganas de hacer nada. En conclusión me siento bien. mi confianza va bien. por supuesto mejor que cuando me hacia m y veía p diario. Pero como comentaba estos últimos días he estado sin Energía. Y sin esa determinación que tenía a principios de empezar este reto esa determinación de hacer algo y acabarlo en ese momento.
     
    CR1985, attikus, GJohn and 2 others like this.
  12. levidaniel92

    levidaniel92 Fapstronaut

    Hola apreciados hermanos jajaja, la verdad no me esperé estas reacciones al post de mi novia dándome moral. Agradecer a @Dank24 por siempre estar ahí desde el principio y aguantarme tanta recaída sucia y aún así cíteme y cíteme, de verdad que el apoyo de él ha sido algo de enorme valor y aprecio para mí. Gracias hermano mío. Así las palabras de @imhoudini y de @Super Mega Human , hermanos gracias por ese apoyo.

    Les cuento que con regaños de novia, con el mero hecho de tener novia además y todo, los urges han sido fuertes: Ahora que entreno y que como de una manera saludable (especialmente sandía que ayuda en todo el tema de erecciones) me han dado muchos urges. Pero de nuevo debo ser radical: Borré cuentas de Instagram que me hacen recaer, no visito Twitter, si acaso sólo tengo LinkedIn para temas profesionales, borré el Internet del celular, borré Chrome. Vamos haciendo pasos aunque sé que debo prepararme mentalmente para cuando el tiempo avance. Con mi novia en 5 días nos veremos y he querido verla hace rato, pero ya por fin nos podremos ver.

    Para responderle a mi hermano @Dank24, si, ella tuvo una adicción al cigarrillo: De fumar 3 o 4 cigarrillos al día a veces 1 caja al día. Incluso cuando nos declaramos el amor, fue curiosamente fuera de la discoteca para, justamente, salir a comprar un cigarrillo que nos fumamos los dos (yo considero que no tengo problema con el cigarrillo. Me considero "social smoker" pero cuando estoy solo no fumo. Me preocupé un día que estaba haciendo ejercicio y me sentía ahogado, le eché la culpa al fumar y fue para mí decir "hombre no fumo más" y ya. Cuanto quisiera que fuera así para el PMO). Entre los dos hemos hablado de nuestras adicciones, porque ella también me enviaba nude pics (claro, semejante p-subs jajaja) y pues tuve que hablar honestamente con ella al respecto.

    Pienso yo que nuestro secreto ha sido no prohibirnos: Yo no le prohibí a ella fumar, pero en su momento le dije que pensara si así es como quisiera ser vista por ella misma (yo le puse un ejemplo que aprendí en meditación y es cerrar los ojos e imaginar que somos espíritus y desde el cielo nos vemos en un día normal. ¿Estaríamos orgullosos de nosotros mismos si nos viéramos actuar en el día a día nuestro?) y si es lo mejor para su salud y sus relaciones. Reflexionó y me ha dicho que desde que está conmigo no ha vuelto a fumar.

    ... no es tan fácil conmigo je. Porque en nuestra charla del tema, hablamos y le dije que "una buena motivación es que no me enviara nude pics ya que pues lucho contra todo lo antinatural y lo solitario (como el MO), sino que una vez completara 1 semana, ella me daba una noche especial a nivel sexual cuando nos viéramos. Y así cada que completara otra semana y otra". Ella me motiva a través de sus palabras y de su amor, porque ahí veo amor. Tampoco le prohibí que me enviara nude pics, pero es consciente de que si me quiere ver sano, debe dejar que yo "cree" mis nude pics de ella, con ella en frente, en persona, los dos solos.
     
    Dank24 and Naruto120 like this.
  13. levidaniel92

    levidaniel92 Fapstronaut

    Pero muchachos, el foco de mi mensaje es el siguiente ya que quiero ser claro y directo en esto: Muchachos, la solución NO ES TENER NOVIA. Si, tuve suerte yo no les niego y le doy gracias a Dios por encontrar una novia así. Pero muchachos, pienso que todos los que tenemos pareja somos conscientes de que debimos pasar un proceso de reconstrucción de nuestro yo, un proceso de afirmación de lo que somos. Un proceso con nosotros mismos donde rescatemos de nuestro barro ese tesoro que tenemos único entre nosotros y salgamos adelante.

    Apreciados hoy los invito a que veamos un video, yo también trato de verlo cada que puedo, pero es importante que conozcamos NUESTRA identidad. Quienes somos, qué somos, cuáles son nuestros valores, qué es lo que permitimos y no permitimos en nuestras vidas. Esta reconstrucción del yo desde el interior va a ser importante para lograr lo que queremos, y por otro lado, mis apreciados, el NoFap. Esas dos cosas son un "cóctel de poder interior". Un abrazo mis hermanos os dejo con el video.

    (si no les sale los subs en español, por favor ajustenlos)

     
    Dank24, CR1985, attikus and 4 others like this.
  14. imhoudini

    imhoudini Fapstronaut

    379
    2,097
    123
    Excelente ese video hemano ya lo había visto antes, pero refrescarlo y volverlo a ver siempre viene bien, me quedo con dar el primer paso, saber lo que no soy y con eso hacer el proceso de eliminación o de descarte, así sabre realmente quien soy, esa pregunta me la hago frecuentemente, Yo soy un pajero? y eso no me define, no es lo que soy, por descarte no es quien yo soy, no forma parte de mi, ni de mi esencia. Yo soy el autor del libro de mi vida, soy el héroe de mi propia película, soy La ROCA jajajaja

    Gracias por compartir con nosotros parte de tu vida bro.
     
    Last edited: Nov 2, 2019
  15. Tisbud

    Tisbud Fapstronaut

    243
    1,125
    123
    Muy lindo video muchachos pero.... Esto que leemos y vemos, pum en 2 horas se va de nuestra vida .. HAGAN FILOSOFIA MUCHACHOS ! FILOSOFIA ! Lean autores, y eso créanme le van a sacar quiénes son ustedes ... La filosofía nunca te va a decir quién sos vos, pero si vas a saber que ya no crees más en quien vos eras !
     
    lceres6, Nazario, imhoudini and 3 others like this.
  16. JBX01

    JBX01 Fapstronaut

    49
    204
    33
    Hola a todos sin mucho que decir hoy recaí, esperaba empezar bien este mes pero tuve una fuerte tentación y no resistí, definitivamente no puedo estar solo con una Pc, bueno solo me queda empezar esta próxima semana de 0....y les comparto un pequeño trabajo sobre el P..
     

    Attached Files:

    Dank24, attikus, GJohn and 1 other person like this.
  17. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Hola, el título del adjunto del mensaje anterior de JBX01 me recordó un libro que leí hace algunos años: "Cerebro de Pan", de David Perlmutter. Que es un médico neurólogo que ha estudiado los devastadores efectos de los hidratos de carbono de los cereales, sean o no refinados.Y que afirma que un consumo bajo en carbohidratos a largo plazo es condición imprescindible para conservar la salud.

    Si hacemos un símil con la sexualizada propaganda del sistema es un tema preocupante: ¿cuántos de nosotros desayunamos, almorzamos y cenamos cereales que vemos en la publicidad?

    En fin, ¿No será una cuestión de fuentes fiables de información? ¿No será la ignorancia la que nos hace actuar como zombis o borregos? Ahí lo dejo...
     
    JBX01, Nazario, Naruto120 and 2 others like this.
  18. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123


    ¡Espero que también ayude!
     
    Last edited: Nov 2, 2019
    Naruto120 likes this.
  19. GJohn

    GJohn Fapstronaut

    221
    1,070
    123
    Empieza ahora. Quien dice que un sabado es mal dia para cambiar tu vida?
     
  20. GJohn

    GJohn Fapstronaut

    221
    1,070
    123
    Que tal va su mes sin FAP?

    Yo comence a aprender japones solo porque se me dio la gana. Ademas de que solicite un puesto en la policia de mi pais. Es decir que ya no quiero trabajar por migajas ni estar viviendo con otras personas como parasito. Si esto no sale bien no me sentire mal y si no avanzo en japones tampoco pues hago esto sin falsas esperanzas, lo hago solo confiando en que todo PODRIA ser mejor pero siendo realista, es decir, entiendo que lo peor que me puede pasar es quedarme sin nada y ademas no aprender. Nada grave.

    Gracias por leer.
     

    Attached Files:

Share This Page