NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    A mi también me pasa @Tisbud lo de estar harto con las personas, pero me ha generado impaciencia y no me ha hecho sentir tan bien, tanto las personas como las cosas que no me interesan me encantaría tener una especie de varita mágica para desaparecerlas de mi vista jaja! Ciertamente puede ser que ahora veo y siento las cosas mas como son, realmente no hace falta tanto para ser feliz, no me hace falta complicarme con tanto ni tantos para estar bien, por eso huyo del "ruido común" de los demás... que sean extraños o familiares estoy trabajando para que me dejen de afectar, para no tener que "devolver" nada a nadie, me hace recordar una famosa frase del abuelo de un sùper héroe: Mayor poder conlleva mayor responsabilidad. Tenemos mas responsabilidad para con nosotros mismos y los demás luego del reinicio.
    Lamento mucho la situación con tu padre, si bien el mio también fue el que me introdujo al PMO, nos llevamos muy bien la mayor parte del tiempo, no me ha sido fácil asimilar que esto me pasara por alguien tan cercano y querido, pero nadie es perfecto, ademas que considero que sus tiempo eran otros, veían todo "mas cuadrado" y sexualizado!
    Gracias por compartir!

    Ya varios te lo comentaron @guachuma, no son dos meses tirados el WC, fueron dos meses en los cuales hiciste un esfuerzo importante para hacerte una mejor persona y ser humano. Un día libre de PMO vale mas que meses en él, no lo digo por justificarlo pero las recaídas son partes normales del proceso de reinicio, lo importante es tratar de no caer de nuevo de la misma manera. El momento que vives le denominan "efecto chaser" es bastante común luego de recaer, es un impulso casi incontrolable y compulsivo que nos hace repetir la conducta física adictiva.
    El gran @imhoudini pudiera pasarte buenos datos para superar este efecto!!!
    La auto-regulación es como un musculo, darnos cuenta que tenemos que fortalecerlo solamente no es suficiente, hay que tener mucha paz-ciencia y perseverancia, entrenar todos los días hasta que se haga fuerte, es algo como querer levantar 100 kilos el primer día en el gimnasio ;)
    A levantarse que no queda de otra!!!

    Hola @steviemaravilla lo primero que tenemos que hacer para comenzar a solucionar la eyaculaciòn precoz es reiniciar, esto es como un "mecanismo de defensa" de nuestro cuerpo que nos esta pidiendo nos detengamos, también lamentablemente se suele pensar que podemos "remediar" haciendo mas M, que podremos durar mas de esta manera, pero como dije al comienzo la clave acá en dejar el PM para siempre, darle a tu cuerpo el tiempo y cuidado que sean necesarios para su debida recuperación y listo!
    Se que esto puede ser difícil al principio pero no debemos tener como meta reiniciar solamente para recuperar nuestras funciones sexuales. Cada quien debe encontrar una verdadera razón, muchos podemos coincidir en que queremos ser mejores personas, lo importante es que nuestra función sexual se recuperará naturalmente con el reinicio. La eyaculaciòn precoz es solo una de las tantas consecuencias del PM. Si tu motivo es simplemente mejorar las funciones sexuales, sera muy fácil caer en la trampa de nuevo y mas difícil la recuperación.
    Acà te dejo un material donde puedes encontrar mas información sobre la eyaculaciòn precoz: https://forum.nofap.com/index.php?threads/soaring-eagle-en-español.254612/
    Todos tenemos problemas personales, ansiedad y pre-ocupaciones, en mayores o menores medidas, el PMO solo empeora todo!!!
    Abrazo!!!

    Yo creo que si Pepe @LOP3Z17, a mi me paso hace dos semanas, también me ocurrió cuando tuve sueños húmedos y urges muy fuertes. El tema con las poluciones es mas delicado de lo que podemos pensar, ya que estamos teniendo un desgaste inconsciente de nuestra esencia, nuestro cuerpo suele interpretarlo como ocurrido y por ello vienen las consciencias físicas!
    De lo que he leído hasta ahora para prevenirlas son hacer ejercicios para el fortalecimiento renal (yo no he podido hacerlos por mis problemas de espalda), eliminar las fantasías sexuales, no permanecer sentados por largos periodos de tiempo, acostarse temprano (antes de las 11 pm) y tener una dieta balanceada, ligera sobre todo en las cenas.
    Abrazo Pepe!!!

    Dank
     
    fercho29, Crisalex, lceres6 and 5 others like this.
  2. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @GustavoA gracias por compartir con nosotros, lamento que te encuentres en esa etapa tan desagradable pero común del reinicio! Donde "sabemos" que tenemos una condición pero cuesta un montón poder movernos, no es nada fácil!!! Yo aun experimento esa sensación de no avanzar en mi proceso de reinicio y en mi vida de vez en cuando, no lo veo como algo normal pero si común.
    Yo te recomendaría que leas y estudies mucho sobre el PMO, que aprendas todo lo que puedas al respecto, leer este mismo post desde el comienzo y toda la información de NoFap, lee hasta que encuentres ese "clic" que te permita moverte al siguiente punto. Acá podrás encontrar prácticamente todo lo que necesitas para un reinicio exitoso, pero tienes que leer, leer que jode hermano!!! O ir pasando las etapas en "piloto automático" o por defecto, solo Dios sabe cuanto tiempo tomara de esa manera.
    Un fuerte abrazo,
    Dank
     
  3. Día 108:
    Al que vive apegado al placer, con los sentidos irrefrenados, sin moderación en la comida, indolente, inactivo, a ese la autodestrucción lo derriba, como el viento derriba a un árbol débil.
    Al que vive consciente de las impurezas, con los sentidos refrenados, moderado en la comida, lleno de fe, lleno de sustentadora energía, a ese la autodestrucción no lo derribará, como el viento no derribará a la montaña.
     
  4. RoadToValhalla17

    RoadToValhalla17 Fapstronaut

    294
    952
    93
    Investigare los ejercicios especiales para fortalecer los musculos PC creo q asi lo llaman gracias @Dank24 un abrazo.
     
    imhoudini, Dank24 and Naruto120 like this.
  5. Naruto120

    Naruto120 Fapstronaut

    86
    398
    53
    Que tal hermanos, vengo a reportar un sueño húmedo que tuve hoy, el sueño fue asqueroso no quiero recordar, la verdad, al tener sueños como estos me doy cuenta que tan graves son las consecuencias del PMO en mí mente. Lo positivo es que no fui yo el que cayó, seguimos en pie. Saludos hermanos!
     
  6. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola Faptronautas:
    Muchos puede que no sepan pero NoFap es un sitio sin fines de lucro, no vende publicidad ni vende las listas de sus miembros.
    Fue creado por @Alexander Rhodes hace 5 años+ con el objetivo de ayudar a los adictos al PMO y también a hacer correr la voz acerca de esta adicción, que estaba totalmente oculta.
    Ha conseguido varios logros importantes como que la revista Time publicara una nota de tapa ya hace 3 años hablando del flagelo del PMO, hace pocas semanas en CNN hubo un especial en prime time en el cual fue uno de los principales protagonistas.
    Pueden ver parte de este programa en este link:
    https://www.cnn.com/2019/09/27/health/this-is-life-lisa-ling-alex-rhodes-nofap-wellness/index.html
    El motivo principal por el cual les escribo es compartirles que este sitio esta siempre enfrentando condiciones financieras adversas, pero justo en este momento esta en un estado muy critico por distintas situaciones.
    Como no se tienen otros ingresos aparte de lo que donan los usuarios, le pido por favor a todo el que pueda por favor donar algo. Sino corremos el riesgo que el sitio no pueda funcionar mas, algo que para todos nosotros seria una gran perdida.
    Pueden hacer una donación acá:
    https://nofap.com/donate/
    Lo ideal es ser donantes mensuales porque de esta manera NoFap puede saber si van a tener suficiente dinero para mantenerse online no solo por este mes, sino en el futuro.
    Donando $20 dolares por mes les ponen una coronita verde en su avatar, como una forma de agradecerles y reconocer su envolvimiento.
    Pero si solo tienen $5 también serán bienvenido. Cualquier aporte les ayuda, no existe aporte pequeño.
    Un fuerte abrazo para todos,
    Dank
     
    fercho29, Nazario, imhoudini and 2 others like this.
  7. kpasaprimo

    kpasaprimo Fapstronaut

    355
    1,658
    123
    que dura batalla es esto del PMO y las scorts me dije una vez al mes como me dijo psiquiatra no pasa nada y sigo aun con mi jodida depresión los días pasan y no veo luz al final del túnel nose como ustedes consiguen hacer esas magnificas rachas
     
  8. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Manos ociosas son peligrosas.

    Mantente ocupado, sal de casa, vete de compras, pasea, queda con amigos, ve a una biblioteca a leer, ayuda a alguien, colabora con una ONG... produce, utiliza tu energía para crear algo bueno, VIVE con mayúsculas.

    Respecto a las scorts, pienso que ocurre lo mismo que con la M: gratificación instantánea que desvalora el proceso de conocer a alguien, hacer amistad, gustarse mutuamente, intimar y hacer el amor...

    Cuantas más scorts visites más difícil será salir de tu pozo. Eso pienso porque se retroalimenta tu condición en lugar de disminuir.

    Ánimo chico, atrévete a conocer a alguien, a quedar y a disfrutar del flirteo. Todo lleva su proceso, te vendría bien resolver puzles de más de 1.000 piezas para incrementar tu paciencia o algo así.

    ¡Mucho ánimo!
     
    Last edited: Nov 6, 2019
    fercho29, lceres6, Nazario and 3 others like this.
  9. Naruto120

    Naruto120 Fapstronaut

    86
    398
    53
    Que tal estimado @kpasaprimo, hermano a veces siento cómo si no quisieras abandonar tu adicción, visitar scorts es como meter las manos al fuego. Hermano tienes que dejar de ver esas mujeres que no aportan nada en tú vida, es momento que te sientes, comienza a reflexionar sobre lo que deseas en tú vida, define tus metas, objetivos, haz lo necesario para dejar el PMO y obtener una buena racha. Todo está en tus manos primo, si tú no te levantas y no das el siguiente paso, nadie lo hará po tí. Borra tus redes sociales, youtube, descarga un navegador que bloquee todo contenido sexual, es momento de que tomes las riendas de tu juego hermano, y si caes aquí estaremos para apoyarte, tú solo intentalo de nuevo hermano. Saludos bro!
     
  10. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Hay un libro que no sé donde lo metí que habla sobre la órbita microcósmica. Su autor es Mantak Chia, que es famoso por rehabilitar actores P.

    Coloco unos enlaces sobre el tema que creo que te gustarán.

    Saludos.
     
  11. De Mantak he leído el hombre multiorgasmico y me gustó, muchas gracias por compartir hermano. :)
     
    MaljutoKeter and Naruto120 like this.
  12. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    Hola Muchachos voy a compartirles unos conceptos que hable con mi psicóloga que me parecen interesantes y reveladores. Estaba hablando con ella sobre las recaídas recientes y mi necesidad de ir al fondo del problema, a la causa real de mi adiccion. Que hasta que no la encuentre no voy a poder salir de ella.
    Al principio yo creía que era a causa de mi ansiedad, pero la verdad que desde que empece el proceso de reinicio que estoy mas tranquilo y aun asi las recaidas persisten. Entonces hablando y hablando sobre la sexualidad (como se desvirtua a causa de el p.m.o) le surgieron unas preguntas a mi Psicologa:
    Ps - ¿Entonces usted reduce la sexualidad al mero acto sexual o coito?
    Yo - Si.
    Ps - ¿No le parece que es menoscabar y degradar a la sexualidad?
    Yo - Si.

    A partir de ahi empece a tomar conciencia en lo errado que estoy en mi idea de la sexualidad, en mi caso como en la mayoria de hombres en la MASCULINIDAD.
    Y empece a preguntarme a mi mismo en medio de la terapia: En realidad que es ser Masculino?, Soy Masculino?, Soy lo suficientemente Masculino?
    Y ahora me hago otras: Es mas hombre el que esta con mas mujeres? O el que tiene el mejor auto? O el que cobra el sueldo mas alto? O el mas violento?
    Por lo pronto se que la MASCULINIDAD es algo mucho mas grande que esas superficialidades. Son Valores que nacen desde muy adentro de un Hombre. Ademas descubri que soy mucho mas hombre de lo que yo pensaba.
    Igual me queda mucho por descubrir, trabajar, investigar sobre lo que es y significa la verdadera Masculinidad. Si les parece voy a compartir con ustedes los resultados de esas reflexiones mas adelante. Saludos!!!
     
  13. quovadis

    quovadis Fapstronaut
    NoFap Defender

    40
    180
    33
    Estas reflexiones, como las de JOAQUINEL son interesantes.
    Esa parte de: "¿no te parece que degradan la sexualidad?" es importante. Solo como un punto de vista mas, diria que la sexualidad por tener esa potencialidad de convocar una vida humana a este mundo es trascendente, del mismo nivel de importancia como el asesinato (cortar la vida de un ser humano) en esa analogia antagonica el jugar o deleitarse abusando de uno mismo o de otra persona es como jugar ruleta rusa con un arma cargada.
    Saludos a todos los que luchan contra el vicio.
     
  14. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Muy bien JUAQUINEL, lo primero que había que hacer para armarse caballero hace no tanto tiempo era conseguir una armadura y enfundársela.

    Así se iba uno acostumbrando a su peso y al TACTO DE SUS GUANTES.

    [​IMG]

    Lo que le quiero decir con esto es que se deje excusas y comience a ponerse a prueba, coloque su contador a cero lamentaciones y comprobemos quien es el hombre que sabe convivir con sus instintos más básicos y quien no. Siento ser así de claro pero creo que necesita un empujón y dejarse de conversaciones que, desde mi punto de vista, son inútiles y lo que es peor: le hacen dudar hasta de si mismo...

    ¿Acaso una mujer sabe lo que es tener el poder masculino absoluto de generación entre las piernas? Nunca lo sabrá, por eso no sabe a la terrible prueba a la que se enfrenta usted.

    Yo, si estuviera en su situación, hablaría con un buen sacerdote católico. Al menos él habrá pasado por alguna situación similar , y, la otra cosa importante: NO LE PAGO, lo que produce que no tenga que regresar una y otra vez a pagar la consulta... Esto es otro asunto del que hablar largo y tendido pues si no te mantienen "enfermo" no cobran.
    O cambiaría a un psicólogo (de sexo masculino) que por lo menos sabe con lo que se va a encontrar.

    Si bien el psicólogo puede que le diga que recurrir a la M es hacer lo correcto en alguna situación o que incluso es sana, pero seguro que sabe de lo que habla.

    Es mi opinión, basada en crecer en un ambiente católico desde nacimiento, teniendo en cuenta que no todos los curas son iguales y sin querer hacer apología de la religión, puede que encuentre a una persona sensata y establezca hasta una sana amistad con él. ¿Para eso están no? (Nunca pensé que diría esto, pero lo he dicho. En España antes no habían psicólogos y sí, puede que fuera a causa de la dictadura Franquista y la imposición de la religión pero también existían estos problemas y la gente los solucionaba dejándose aconsejar por un buen amigo o un cura)

    Quizás nunca sepa vd. la causa de su adicción, lo que importa es que es un adicto y que si quiere salir puede hacerlo por la puerta grande: con sacrificio. Acaso no puede cambiar el canal de su tele apretando un botón o apagar el movil con otro... resetee amigo, es más fácil de lo que cree, reconozca y pase de todo lo que le ata y persiga su objetivo con alegría.

    Mucho ánimo y disculpe si he sido muy brusco.

    P.D. En mi entorno hay muchas personas que no tienen problemas graves y van al psicólogo. Yo conozco a algunas de ellas y pienso que es triste que, muchas veces, la falta de confianza en las personas del entorno cercano provoque que se le tenga que pagar a un pseudo amigo desconocido que obedece, no a tu escala de valores ni a tu ética sino, en base a pautas sociales para ayudar a resolver los "problemas".

    Quiero decir, no quiero que se me malinterprete, que un jefe de una tribu en África puede ser considerado un sociópata en Madrid. No olvidemos que el psicólogo interactúa para hacer que nos adaptemos a un tipo de sociedad dada donde existen unos valores que no tienen porqué ser compartidos por todos.
     
    Last edited: Nov 7, 2019
    Crisalex, JOAQUINEL, Manv and 4 others like this.
  15. kpasaprimo

    kpasaprimo Fapstronaut

    355
    1,658
    123
    gracias por vuestros comentarios hermanos acabo de hablar con una psicóloga y me dice que no es normal que un niño de 12 años se obsesione con el tema sexual ya que los demás niños a priori no tienen este problema y me dice que escondo algo mas y tiene razón a ver yo tengo problemas psicológicos y escondo varias enfermedades mentales el cual tengo TOC trastorno obsesivo compulsivo y eso me hace refugiarme en el PMO de obsesionarme con el sexo como obsesionarme con otras cosas es parte de la enfermedad, esto lo pongo para compartir la opinión del psiquiatra y que opinan ustedes obvio que no sois profesionales pero a veces la verdad confió mas en ustedes que en los propios profesionales sinceramente UN SALUDO HERMANOSS:)
     
    lceres6, Naruto120, attikus and 2 others like this.
  16. Tisbud

    Tisbud Fapstronaut

    243
    1,125
    123
    @Dank24 cómo siempre agradecido de ud y todo lo que comparte, me gustaría un día poder ayudar con este foro,y si se va a la mierda, créeme que lo fundare en unos años (ya cuando sea abogado) hoy x hoy no tengo un $ y la situación en Argentina está muy jodida, estoy por salir a rebuscarmela para poder tener un ingreso, me gustaría que nunca perdamos el contacto para un futuro proyecto junto de contribuir en la página o reflotarla en caso de que se caiga...!
     
  17. Tisbud

    Tisbud Fapstronaut

    243
    1,125
    123
    Querido amigo, de hecho la másculinidad que es ? Muchos años vivi haciéndome el duro,el agresivo, el acosador de mujeres porque eso era "macho" y a la hora del sexo solo dar y dar... No amigo,la másculinidad no es eso, y la sexualidad tampoco lo es... Hay que "desconstruirse" y volver a a armarse de cero otra vez, lo que te gusta y aceptas , sin juzgarlo...
     
  18. Alejandro meneses

    Alejandro meneses Fapstronaut

    143
    594
    93
    Hola.
    1 y 14 hrs de mi última recaída, hoy ha sido un buen día, me sentí genial en el curso hable con mis compañer@s como nunca antes, hay una Chíca que me gusta pero no me acercaré porque mi baja autoestima y baja confianza me lo impide(no le devuelvo las sonrisas y aveces intenta hacer contacto visual conmigo y no se que hacer), luego de salir de clases fui inmediatamente a jugar al fútbol con unos amigos, caminando a casa me note diferente, no caminaba inseguro y no me ponía nervioso cuando pasaba por al lado de una Chíca, es raro porque hay días que me siento totalmente inseguro y otros días como el de hoy, aun queda mucho día, espero no recaer
     
    Naruto120 and JOAQUINEL like this.
  19. M
    Muchísimas gracias, amigo.
     
    Dank24 and Naruto120 like this.
  20. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    Muchas Gracias Amigos @quovadis @MaljutoKeter @Tisbud y @Naruto120 por interesarse en el tema y por sus aportes. La semana que viene seguro posteo sobre mi búsqueda y avances. Saludos Muchachos!!
     

Share This Page