1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Warrior 6

    Warrior 6 Fapstronaut

    15
    102
    28
    Muchas gracias Kpasaprimo por compartir tu rutina. De momento estoy trabajando en la mia ,pues lo veo muy valioso para atacar los detonadores , he notado que cada vez que estoy solo o aburrido , sin ninguna preocupacion caigo en P y esto me lleva a M .
    Lo que ha funcionado es que cada vez que no tengo mucho que hacer entro al foro , leo y lleno mi mente de material antifap, luego miro mi contador para recordar que ya empece algo y no me puedo rendir ,y despues gasto mis energias con ejercicio en mi casa , de esa manera me mantengo limpio cuando se que no tendre mucho por hacer.
    Tambien felicito a Joan 67 y a Jona 75 por empezar en este camino .
    Espero que podamos seguir juntos en esta lucha , todos somos guerreros !.
     
    Naruto120, mando216, Jona75 and 7 others like this.
  2. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    Es cierto amigo, gracias por el consejo!! Lo voy a poner en practica!
     
    Naruto120, mando216, Jona75 and 5 others like this.
  3. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Hola, tan sólo quería decirte que tal vez te costó E por otro causa y no porque estés "dañado". No te tires piedras sobre tu propio tejado que ya la vida nos regala suficientes problemas para darle solución y poder crecer en conciencia.

    Así que puede ser que te ocurra lo que a mi que, aunque ya no me genera tanta excitación el P porque no lo veo ni lo deseo, redescubro los atributos femeninos de las presentadoras de televisión o de preciosas mujeres que se cruzan en el día a día de mi vida.

    Así que no le des importancia y mucha fuerza compañero.
     
    Warrior 6, Naruto120, Nazario and 5 others like this.
  4. Joan67

    Joan67 Fapstronaut
    NoFap Defender

    68
    503
    53
    Buenos días a todos!

    Hoy es mi quinto día y ese era mi primera meta, esta noche me voy de viaje y creo que voy a tener la mente ocupada en otras cosas, por lo que me voy a marcar otra meta de 5 días más a ver qué tal. Ya se que mucha gente aconseja el ir luchando día a día y marcarse como objetivo el no caer ese día pero a mi personalmente me va mejor (porque me conozco y si voy al día a día caeré) marcarme varios días seguidos, me da más fuerza para resistir, pero eso ya a cada uno le irá mejor de una manera u otra.

    Bueno, estaré unos días fuera y sin escribir probablemente pero por las noches leeré todo lo que pueda, del foro y de otros sitios. Al volver tenía pensado abrir un diario y también ver lo de un compañero de puntos (o de días, no se como se llama) a ver qué tal funciona eso.

    Un saludo a tod@s! os deseo que vaya todo bien y que nadie caiga ni en PMO ni P ni M. Que os voy a leer todas las noches y no quiero ver a ninguno que vuelva a reiniciar. :) ;-)
     
    Warrior 6, Naruto120, Nazario and 5 others like this.
  5. Alejandro meneses

    Alejandro meneses Fapstronaut

    143
    594
    93
    Otro día mas sin PMO en mi vida, he aprendido a tener paciencia y he visto como ha disminuido la ansiedad Por ver P que en mi caso es lo que me conducia en un 100% a MO, he estado recuperando mi vida poco a poco, camino sin miedo en la calle, conversó con mis compañeros de clases, y juego al fut más seguido, dejé de maltrarme psicólogicamente con recuerdos dolorosos, dejé de preocuparme por las disfunciones sexuales que el PMO me ha causado, y me he ido recuperarando en ese Aspecto, lo único que me causa un poco de ansiedad y preocupación es que estoy en riesgo de perder el año escolar, y no se como lo tomaré si lo pierdo.
    Y no me canso de dar las gracias al foro, como los quisiera haber encontrado hace 1 años atrás mi mundo seria diferente. A seguir un día a la vez y mantenerme enfocado
     
    Warrior 6, Naruto120, Nazario and 3 others like this.
  6. davidjovi

    davidjovi New Fapstronaut

    1
    5
    3
    Muy Buen consejo dek-9 web protection y poner una contraseña super dificil
     
  7. Jei Fernández

    Jei Fernández Fapstronaut

    235
    1,252
    123
    K9 ya no funciona, la página de internet ya no deja descargarlo, a mí me ha funcionado qustodio, aunque, eso sí, hay que programarlo primero.
     
    davidjovi, lceres6, Naruto120 and 5 others like this.
  8. Jona75

    Jona75 Fapstronaut

    9
    74
    13
    Es el día 2 y ha sido un día duro. Como dije antes mi record fue 3 meses. Pero no recordaba que los primeros días fueran tan difíciles. En la mañana estuve a punto de recaer, fue una "batalla" entre mis instintos de hombre vs mi deseo de superación. Al final logré sobreponerme y sigo con este reto. Positivo y entusiasta, les deseo ÁNIMO a todos en su lucha.
     
  9. Elzapadelagente

    Elzapadelagente Fapstronaut

    Hola grupo, estoy viendo en Youtube una charla ted sobre el talento ( subo captura del video) en el minuto 9:05 nombra lo siguiente " cuando damos se activa el sistema de recompensa " esta charla habla sobre compartir el talento. Compartir las emociones positivas, el agradecimiento, la pasion, etc.

    Me parece muy importante encontrar un sustituto a nuestro sistema de recompensa más sano, más equilibrado. Creo que es un tips para nuestra recuperación muy muy interesante.
    - dar y compartir emociones positivas a los demás.

    Zapa
     

    Attached Files:

    mando216, Naruto120, CR1985 and 5 others like this.
  10. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    ¿Qué hace el sol? dar, dar y dar luz y compartir su calor...
     
  11. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    390
    2,563
    123
    si me permites, estimado @Jona75 , tus instintos de hombre no son los instintos más animalescos y compulsivos, sino el instinto de vivir una sexualidad sana y feliz. ¿qué te parece que empecemos a verbalizar que nuestros instintos no son algo dañino, sino algo positivo, que puede hacer de nuestra vida algo bello y hermoso?
    ¿por qué no decir que tu instinto de de hombre verdadero es el deseo de superación y que el deseo de ver PMO es el comportamiento límbico del animal que tienes dentro?
    Estoy convenido que en lo más esencial de nosotros tenemos un tesoro de luz positiva, lo que pasa es que lo hemos ido opacando, en nuestro caso, por una adicción que nos ha hecho compulsivos y olvidadizos de nuestro verdadero ser.

    Sábado en Madrid. Estoy tranquilamente en mi cuarto, escribiendo, con una música barroca en el el ambiente, tranquilo, en paz, en un ambiente lleno de armonía. Sin nada que me preocupe especialmente. Esta mañana me levanté, hice ejercicio, hice meditación...¿porqué me han entrado una ganas locas de poner en google sexo salvaje y perderme en un laberinto de pasiones?

    Gracias a Dios no lo he hecho, esto ha sucedido hace un rato, y he seguido escribiendo lo que estaba escribiendo, y le he dicho a mi mente viciosa que no quería seguir su pensamiento, aunque mi cuerpo comentaba a alzarse de alegría reclamando su dosis de dopamina, pero no, esta vez se quedó en un reclamo no escuchado.

    Era el comportamiento habitual de todos los días, hasta hace más de un año. Pero entonces no me hacía problema, buscaba una página, y luego otra, y luego un video, y me encontraba a veces con más de diez pestañas abiertas, degradándome a mi mismo como ser humano...Estoy feliz como una perdiz de era en verano por haber avanzado tanto tanto tanto en abandonar mi adicción compulsiva. Hace más de 18 años dejé de fumar, tras más de dos décadas haciéndolo, y me debí pasar al menos diez años hasta que dejé de soñar que fumaba.... es parte del proceso de sanación, de recuperación.

    Esta mañana estuve leyendo un "manual de éxito psicoemocional para hombres homosexuales", en el que se describe muy bien cómo la PMO puede convertirse, en nuestro caso desde luego, en un mecanismo adictivo compulsivo para calmar las ansiedades de fondo, la ansiedad existencial...por eso es tan importante, además de la voluntad que tengamos cada uno, iniciar un proceso terapéutico de conocimiento de nosotros mismos, de nuestras heridas, de nuestras frustraciones, de nuestros mecanismos de huida de la realidad, de nuestros miedos....sin hacerlo es muy probable que sigamos dale que dale con el PMO, pues no es algo mágico el dejar de hacerlo. Ojo, no digo que es necesario ir a un terapeuta, para algunos probablemente será la única solución si se quiere alcanzar el éxito, sino sanar la mente conociéndose mejor, y buscando herramientas para crecer en la dirección esperada.

    En cualquier caso, hermanos, ¡¡¡¡SI SE PUEDE!!!
     
    Last edited: Nov 30, 2019
  12. Fripprog

    Fripprog Fapstronaut

    31
    192
    33
    Hola, llevo 41 días sin PMO. Sin embargo durante ese tiempo he tenido relaciones sexuales 3 veces (con mi novia). Las primeras dos veces fueron malas experiencias y tuve eyaculación precoz. La tercera vez fue duradera y más placentera, fue como volver a valorar el sexo, el cuerpo y el amor. El problema es que luego de ese encuentro volví con las crisis de panico muy fuertes, con insomnio, pensamientos negativos, etc.
    Habia estado mal anteriormente pero siempre con una sensacion de estar mejorando, ahora siento que me hundí más, como si hubiera recaido en mi droga. ¿Alguna solucion o consejo? No quiero alejar a mi novia, ademas si o si algun dia deberé volver a mi vida sexual.
     
  13. Jona75

    Jona75 Fapstronaut

    9
    74
    13
    Saludos a todos. Paso para decirles que voy por mi tercer día y ya empiezo a sentirme mejor, aunque un poco ansioso. Logro mantenerme enfocado, gracias a que me mantengo ocupado en varias tareas, que me impuse para salir de la rutina. Positivo y entusiasta, les deseo ánimo a todos. :)
     
    mando216, Warrior 6, CR1985 and 4 others like this.
  14. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola estimado @Fripprog, para nuestro cuerpo es difícil (guardando todas las diferencias) identificar entre el PMO y el sexo real, si a esto le añadimos que lo "mínimo" recomendable como periodo de reinicio es de 90 días, tu encuentro sexual real pudiera ser similar a una recaída, osea, puedes experimentar los mismos síntomas... todo esto solo con el fin de darle a nuestro cuerpo una cantidad de tiempo "suficiente" para que pueda recuperarse y estabilizarse a su estado más normal! Si me explico?
    Mi opinión es que 90 días puede ser una cifra bastante conservadora, sobre todo y como generalmente es, pasamos años dentro del PMO, por lo que debemos hacer todo lo posible por ser congruentes y conscientes que es poco probable que estemos bien en poco tiempo. Puedo entender también que cuando no estamos solos en nuestras vidas el proceso de reinicio tiene algunas complicaciones particulares, más aún si nuestras parejas no tienen conocimiento de lo que nos esta ocurriendo, que no sé si este sea tu caso. Me consejo y recomendación es que trates de conversar con tú novia al respecto, trata también de hacer un reinicio completo la mayor cantidad de tiempo que te sea posible.
    El tema sobre la vida sexual es también complicado, dependerá de cada uno de nosotros el trabajo de introspección y revaluó en relación al grado de importancia dentro de nuestras vidas, partiendo del proceso de reinicio y nuevo estilo de vida.
    Un fuerte abrazo y mis mejores deseos,
    Dank
     
  15. GJohn

    GJohn Fapstronaut

    221
    1,070
    123
    Tras tanto tiempo debo reportar que voy muy bien y ademas quiero recomendar un libro que me ha ayudado mucho.

    Lo que haces afecta tu subconciente, controla tu subconciente y afectaras lo que haces.
     

    Attached Files:

  16. Alejandro meneses

    Alejandro meneses Fapstronaut

    143
    594
    93
    Hola, nesecito ayuda he empezado a pensar como me vería teniendo sexo con cada mujer que veo y no es normal eso en mi, sera por que reduje el PMO en mi vida o no lo sé, antes solo pensaba en cómo se vería siendo mi novia o cosas así por el estilo.
     
    mando216, GJohn and Elzapadelagente like this.
  17. CR1985

    CR1985 Fapstronaut

    101
    460
    63
    Es normal que vengan pensamientos a tu cabeza, el problema está en qué haces con ellos. No le des vuelo a esas ideas, cuando vengan a tu cabeza interrumpe las inmediatamente pensando en otra cosa agradable, en un asunto pendiente o lo que sea. Si dejas esos pensamientos unos segundo, después será muy difícil deshacerte de ellos.
     
  18. Crisalex

    Crisalex Fapstronaut

    56
    242
    33
    Hola a todos últimamente no he estado entrando al foro, ya que me dije a mí mismo que si me alejaba de todo y hacía como si nunca fui adicto ni nada, no recaería y que quizás me estaba obsesionando demasiado con los síntomas que tenía. Porque he comenzado a sentir dolor de testículos y se extiende hasta la pierna, ingle y el glúteo, a veces incluso la rodilla y el tobillo. Pensé que me estaba obsesionando con mi falta de libido y erecciones. Así que decidí dejar todo de lado y ya no hacer PMO.

    El resultado, me ha disminuido mi ansiedad, depresión y estrés. Estoy tomando vitamina B12 y gingseng, procuro dormir temprano. Logré ir a una entrevista de trabajo y lo hice excelente, estoy esperando respuesta, que de hecho ese mismo día me llamaron por la tarde diciendo que lo había hecho muy bien y que estuviera pendiente del celular para la próxima semana, esto me subió mucho el autoestima, ánimos y confianza. Así que por fín he visto algunos resultados positivos en esta travesía.​

    El problema: Mi libido y erecciones poco a poco han regresado (Lo cuál amo y extrañaba), y justo hoy tuve que reiniciar una vez más mi contador. Hice M con fotos de una ex compañera de estudio. Solo lo hice una vez y me vine a relatar al foro todo lo que he pasado. En total aguanté 10 días luego de mi última recaída... me invadieron pensamientos de que es 1 de diciembre y que mejor que cuente los días desde acá, que me lo merecía, que no importaba porque solo habían pasado pocos días para reiniciar de nuevo, etc...

    Reflexión: No crean en ninguna justificación para recaer, la mente es increíble. Tampoco hay que tentarnos con recuerdos, fantasías, fotos y ningún tipo de estimulación que nos lleve a recaer. Y algo que me ayudó muchísimo, no nos obsesionemos con esto ya que el cuerpo comienza a generar síntomas que empeoran nuestro sufrimiento, no veamos defectos donde no los hay, a mí incluso me ha disminuido los dolores no pensar en el problema y enfocarme en pasar los días sin pensar en no recaer.

    Así es que he reiniciado el contador pero mi motivación es aún más grande para continuar en este cambio de vida.
     
  19. Jona75

    Jona75 Fapstronaut

    9
    74
    13
    Es mi 4to día, hasta hoy he estado a punto de recaer varias veces. Sin embargo, me concentro en actividades recreativas y que me ayudan a mantener alejados esos pensamientos. Positivo y entusiasta, seguimos con este reto, les deseo ánimo a todos.
     
  20. Alejandro meneses

    Alejandro meneses Fapstronaut

    143
    594
    93
    Sii lo sé pero cuando estoy sin P el cerebro me bombardea de imagenes, he hasta soñado que estoy viendo P, todo están raro y confuso
     
    mando216, lceres6, Fripprog and 2 others like this.

Share This Page