1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

Diario de un joven cristiano

For Fapstronauts who are disciples of Christ

  1. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    OK.
    A día de hoy (20/12/2019) tengo 19 años de edad y casi 5 años congregandome, pero también llevo aproximadamente 7 años masturbándome y llego el momento de crecer como un verdadero cristiano, como un hijo del Dios todopoderoso. El día de hoy he caído en bajo y quiero aprovecharlo como una oportunidad para tomar de la gracia de Dios, por eso este post se convertirá en mi Daily Journal Book reportando mi progreso, creo que esto me ayudará a mantenerme activo en la plataforma de nofap.com y evitar caer en PM.
    Ya hace un par de días venia haciendo ciertas actividades que me permiten acercarme al Señor pero ahora debo ser más cuidadoso por que empiezan las vacaciones de la Universidad. Pondré unas cuantas metas a alcanzar para tener un poquito de motivación.
    Metas generales:
    1. Un dia sin PM []
    2. Tres dias sin PM []
    3. Una semana sin PM []
    4. Dos semanas sin PM []
    5. Tres semanas sin PM
    6. Un mes sin PM
    Objetivos específicos:
    -Estudiar diariamente el "Estudio Live de Juan" de Majo Solís
    https://www.youtube.com/playlist?list=PL-uIaBwlczZXZ97r6YnMxp7eJN9KPLgWf
    -Orar 40 minutos (mínimo) en las mañanas
    -Ser luz para mi hogar y traer el evangelio ()
    -Hacer un plan (de Bible.com)a la vez
    https://www.bible.com/es-ES/reading-plans
    -Aprender programación de software

    -----------------------------------------------------------------------------

    Registro:
    Dia 0, (20/12/2019 - 11:08pm) :
    Hace unas horas caí en PM y luego de dar un par de vueltas por el foro de nofap decidí crear un registro de mis días, crear una fuerte conexión con Jehova y obviamente mantenerme limpio de PM.
    Dia 1, (21/12/2019 - 10:27pm)
    Listo. Creo que estuvo fácil, ya que estuve ocupado haciendo actividades en la casa y estuve en el supermercado con mi mamá, también creo que me ayudo mucho el hecho de que el día de hoy nunca estuve solo en la casa.En la mañana lo primero que hice fue despertar a las 6am a orar durante cuarenta minutos seguidos, luego se supone que iba a hacer el "Estudio Live de Juan" de Majo Solís pero no pasó.
    Bueno, ya cumplí mi primer meta general; un día sin PM.
    Dia 2, (22/12/2019 - 11:34pm)

    Ya me voy a dormir. El día de hoy no fui al culto dominical, ni siquiera oré (muy grave). Estuve en la casa y disfrute de jugar videojuegos con mi hermano durante un rato.
    Definitivamente mañana tiene que ser un día mas productivo en todos los sentidos (física, mental, espiritual y cognitivamente), así que ya escribí organicé en una hoja de papel todas las actividades que realizaré el día de mañana. Así que a darle caña :emoji_100::emoji_punch::emoji_punch:
    Dia 3, (23/12/2019 - 10:26pm)

    Uff, ya tres días. Hoy estuve haciendo varias cosas (con la intención de seguir todas las actividades que ya tenia planeadas desde el día de ayer), lo primero fue levantarme a las 6am a orar durante cuarenta minutos seguidos (un momento genial), seguido a eso estuve haciendo ejercicio físico durante una hora y luego estudie el "Estudio Live de Juan" de Majo Solís (ya estoy en la clase 3 de 47). Mas tarde estuve viendo una película cristiana (en cual creo que podría hacer un post interesante relacionado con el mal que vivimos todos nosotros los del foro) y ahorita estaba tratando de estudiar fundamentos de programación pero ya me estoy quedando dormido. En fin, el día de hoy estuvo genial, y aunque creo que en algún momento me estaba llamando la tentación logré salir ileso.
    Se me olvidaba, ya tengo he escogido un plan de la plataforma Bible.com (es muy buena plataforma para estudiar la palabra, también merece un post) llamado "La oración de un adorador".
    Hasta mañana, y que la presencia del Señor siga permaneciendo! :emoji_clap::emoji_clap:

    Dia 4, (24/12/2019 - 10:38pm)
    Estuvo sencillo, estuve ocupado con mi familia fuera de casa durante todo el día.
    Dia 5, (25/12/2019 - 9:32pm)
    Listo.
    Dia 6, (26/12/2019 - 10:55pm)
    Terminado, sigo limpio. Hoy estuve orando en la mañana.
    Dia 7, (27/12/2019 - 11:05pm)

    Listo.
    Dia 8, (28/12/2019 - 10:32pm)
    Ok.
    Dia 9, (29/12/2019 - 10:34pm)
    Good Job.
    Dia 10, (30/12/2019 - 11:42pm)

    Hoy en la mañana estuve orando y pasó algo genial. Estaba escuchando el Live de la oración de la mañana (dirigida por el pastor Andres Corson) de la congregación llamada En Su Presencia. Yo le pedía al Señor que me librará de la PM y que me lavara con su sangre, que me permitiera gozar de una vida plena en él y que me enseñara todo lo necesario para alcanzar mi pureza sexual y por supuesto, que me perdonara por buscar saciarme y sentirme bien con cosas tan indignas como lo es la PM. Pero tambien le daba las gracias por estar siempre ahí, dispuesto para mí, porque le falle mil veces y él ha sido fiel, aunque me fui por el sendero equivocado siempre él ha estado a mi lado y no para darme regaños o sermoneos o acusaciones, sino para levantarme y abrazarme cuando yo cayera y lo necesitara.
    Y por medio de la vida de Andres Corson recibo la respuesta del Señor diciéndome; El punto de partida para la salvación es entender que ya has sido perdonado y que ninguna condenación ni exhibición hay para el que está en cristo. Que tu situación es algo solo entre tu y yo, ahí en el secreto cuando estás dispuesto a encontrarte con el salvador. Te perdono, te libero y quito tus cadenas y sano ese corazón y sano tu sexualidad, y te muestro que la sexualidad es algo hermoso, es algo puro, es algo lindo, es mi idea, es mi creación pero es dentro de mis parámetros, es dentro de lo que yo establecí en las escrituras porque todo lo otro es sucio, feo y causa dolor y te desvía y vuelve a la gente depravada pero hoy te libero de esos yugos y te muestro lo que es realmente la sexualidad, ven a mí y corre a mis brazos y recibe de manera arrepentida mi gracia y mi amor y en ese río de amor se rompe aquello que te ha traído daño desde hace rato.

    Dia 11, (31/12/2019 - 10:05pm)

    Bastante bien.
    Dia 12, (01/01/2020 - 07:20pm)
    Disfrutando del 2020!, aun sigo limpio.
    Dia 15, (01/05/2020 - 11:40am)
    Uff, casi caigo. Pero la gracia de Dios me ha llevado a permanecer limpio.
    Es importante de que permanezca ingresando casi que diario al foro nofap.com para mantenerme siempre pendiente de lo que puedo aprender, ya que llevaba como 3 días sin ingresar aquí y casi caigo como ya dije, y por supuesto tener más de cerca a Jesús.

    Algo que quiero agregar es que el día 3 de Enero he escrito todos mis objetivos a alcanzar en este año, cabe mencionar que uno de ellos es abandonar por completo la PM, tal vez suba una fotografía de los objetivos estos.

    Día 16, (01/05/2020 - 11:50pm)
    Terminado, estuve visitando unos familiares
    Día 17, (01/06/2020 - 09:44pm)
    En la mañana del día de hoy casi caigo en la M pero inmediatamente empecé a orar (fue un tiempo muy grato) y pude librarme de aquella aberración.
    Recordé que @Tao Jones me recomendó que leyera los capítulos 6, 7 y 8 de Romanos, los leí y fue un pasaje de gran bendición. Estoy interesado por estudiar estos capítulos más minuciosamente. Además seguí con el curso de estudio bíblico sobre el libro de Juan y también estuve muy atento por tan buena enseñanza que ha estado aportando.
    A ver si mañana me levanto temprano y corro inmediatamente a orar como lo he hecho en ocasiones anteriores y por supuesto, tratar de empezar el plan que escogí de Bible.com.
    Día 18, (07/01/2020 - 10:06pm)

    Uff, finalizó el día, y casi caigo (eso creo) pero la gracia de Dios ha permanecido, así que ya he perdido toda conexión con las redes sociales (a excepción de Whatsapp). Igual estuve en la mañana orando.
    Tiempo después de estar cerca a la recaída recordé el plan de lectura de Bible.com (
    https://www.bible.com/es/reading-plans/2304-la-oracion-de-un-adorador/day/1) y lo empecé con el primer día y me quiero quedar con el uno de los pasajes que me leí en este primer día del plan de lectura; "Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias" (Colosenses 4:2), porque aunque tengamos una vida difícil (en este caso un problema con la PM) debemos agradecer por lo bueno que ya tenemos e incluso agradecer por la existencia de plataformas como esta.

    Por cierto, para terminar quiero exponer los objetivos del 2020, quería subir una fotografía pero no conseguí la forma de hacerlo anónimamente.
    2020
    Espiritualidad:
    +Completar el curso sobre Juan el bautista de Majo Solís
    +Acercar una persona al reino de Dios y que permanezca.
    +Dar 3 predicas en la reunión de Jóvenes de mi congregación
    Academia:
    +Dominar el Cálculo, el Álgebra Lineal y las Ciencias Físicas
    +Sacar 3.8(mínimo) en el promedio de la Universidad
    +Sacar 3.8(mínimo) en el promedio del instituto de Inglés
    Salud:
    +Abandonar la PM por completo
    +Aumentar medidas corporales al 70%
    Profesión:
    +Leer por lo menos 12 libros
    +Completar el curso de programación en Java hasta nivel Intermedio
    +Empezar tres negocios (y mantenerlos por lo menos 3 meses cada uno)

    PD: Queda pendiente tomar mis medidas corporales actuales y calcular las esperadas.

    Día 19, (08/01/2020 - 10:52pm)
    He caído.
    Día 1, (09/01/2020 - 9:59pm)

    Ya.
    Día 2, (10/01/2020 - 10:51pm)
    llisto.
    El día de hoy pedí al Señor encontrarme con él para recibir esa motivación y ese empuje que necesito para arreglar cierta situación, concretamente mi familia ya que en Mateo 5:14-16 nos manda a nosotros como cristianos a ello. El caso es que ha ocurrido, está mañana sentí una renovación y un apoyo bastante alto por parte de Dios, ahora yo debo de poner mi parte para que las cosas realmente funcionen.
    (...Contar más o menos lo que se vive día a día en mi familia...)
    Día 3, (11/01/2020 - ##:##)

    OK
    Día 4, (11/01/2020 - 11:47pm)
    Ya.
    Día 6, (14/01/2020 - 02:09pm)

    Voy bien hasta el momento
    Día 7, (15/01/2020 - 07:00pm)

    He caido. Nada provechoso es quedarme en la casa, no hago nada de lo que me responde hacer y aparte entro en PM
    Día 1, (16/01/2020 - 04:58pm)
    Uff, estoy escribiendo esto desde la biblioteca, he venido a pasar el tiempo aquí estudiando, me permite estar distraído siempre de la PM.
    Día 2, (17/01/2020 - ##:##)

    Día terminado. He estado gran parte del dia en la biblio y la verdad es que la he pasado genial estudiando las matematicas, mejor así que quedarme en mi casa. Solo tengo que realmente aprender a gestionar mejor el tiempo para que me rinda mucho más ya que el por ejemplo considero que me falto estudiar más tiempo la palabra de Dios por medio del curso de Majo Solís y además no he alcanzado a leer ni una sola pagina de un libro que he pedido prestado de la misma Biblio.
    Como sea, sigo en pie, sigo insistiendome, y espero alcanzar la verdadera gloria de Dios, amén.
    Día 0, (18/01/2020 - 7:51pm)

    He caído, mas o menos como a las 3 o 4 pm.
    Día 0, (27/01/2020 - 3:30pm)

    He caído.
    Día 1, (28/01/2020 - ##:##)

    In progress...
    Día 0, (29/01/2020 - ##:##)

    He caído.
    Día 1, (30/01/2020 - ##:##)
    Listo.
    Día 2, (31/01/2020 - ##:##)

    Ya son las 3:56pm y aquí estoy, en mi casa viendo predicas en youtube, leyendo la biblia y orando. Además he vuelto a hacer ejercicio físico ya que llevaba días (o tal vez un par de semanas) sin hacerlo y me incomodaba un poco ya que me estaba acostumbrando a esto de mantenerse en la actividad física.
    Día 4, (02/02/2020 - 10:30pm)

    Terminado, bueno, ya casi. Me pondré a orar un rato y tratare de leer un poco la biblia y luego sí irme a dormir.

    PD: El plan de Bible.com (https://www.bible.com/es/reading-plans/2304-la-oracion-de-un-adorador/day/2) lo tengo abandonado, así que creo que haré también la segunda sesión del plan.

    Día 0, (03/02/2020 - 04:55pm)

    Caí.
    ***
    Ya son las 9:22pm y quiero decir que después de la M me siento un poco mal físicamente y termine no yendo al regreso a clases de la universidad, pero no fue barrera para orar. Estuve recibiendo nuevas fuerzas, nueva motivación en Dios y bueno, aquí estoy, contando la historia del buen rato que pasé luego de la oración y curiosamente hace un par de segundos me topé con un mensaje que me cayó como anillo al dedo; "Dios permite que todas las cosas se den en un orden correcto, siempre será para hacer una obra perfecta en nuestra vida. Todo tiene un propósito, incluso los momentos más dolorosos, pues Dios los transforma en algo maravilloso. (Lee Jeremías 29:11)"...Wow, tremendo mensaje, me aparecio de la nada en instagram en una pagina llamada @miversiculodiario (link del post: https://www.instagram.com/p/B8G1cPEjWrQ/).

    PD: Algo que quiero recalcar es que ya había perdido mi conexión con las redes sociales, pero quiero intentar algo diferente (y con cuidado), me he creado una cuenta nueva en el cual estaré siguiendo solamente contenido que me edifique. Es simplemente saber jugar las cartas que tengo y usarlas a mi favor, enseñándole al algoritmo de instagram que me muestre solo con contenido cristiano. Este es un consejo que saque de uno de los vídeos de Edyah Barragan (link del vídeo: ), una youtuber cristiana.

    Día 1, (04/02/2020 - 11:04pm)

    Terminado el día. Me siento cansado, con dolor de espalda y además ando enfermo. Pero, estoy con gozo porque ha sido un dia de bendicion; Cuando me desperté esta mañana eran las 5am y lo primero que hice fue empezar a orar con agradecimiento por todo aquello que tengo en mi vida (incluso de las cosas que me pertenecen y que no soy consciente). Luego he completado el dia 3 del plan de lectura de Bible.com (https://www.bible.com/es/reading-plans/2304-la-oracion-de-un-adorador/day/3). Ya luego de eso fuí a clases y después estuve orando un poquito en una parte bastante tranquila en la Universidad. Luego más tarde tuve más clases y bueno, aquí estoy en mi casa escribiendo esto antes de ir a dormir. Mañana tengo clase muy temprano pero quiero alcanzar a orar y hacer ejercicio fisico antes de clases, así que probablemente estará un poquito más intenso el día de mañana, o tal vez no, solo Dios lo sabe.
    PD: Tengo algo muy importante que anunciar, de hecho hace una semana debí haberlo anunciado pero se me ha estado olvidando, así que espero poder hacerlo con tiempo y más tranquilidad en el día de mañana.
    PD 2: Lo de enfermo no sé que tanto tenga que ver con haber caído en PM, pero desde que pasó ayer he estado indispuesto.


    Día 2, (05/02/2020 - ##:##)
    Ya son las 6:30pm y estoy en la Universidad esperando a entrar a clase de inglés. Hoy he tenido un dia un poco más tranquilo, me ha disminuido el malestar que he tenido durante los días anteriores, con menos cansancio y no he tenido ganas de PM.
    ***
    Ya estoy casa, son cerca de las 10pm y ahora sí voy a contar un poco de lo que estará pasando durante este fin de semana; El año pasado conocí al predicador de España llamado Itiel Arroyo por sus videos en Youtube, quede impactado la primera vez que vi uno de sus videos por la habilidad de exhortación que le ha dado el Señor para dársela principalmente a los jóvenes, en serio. Luego encontré algunos videos en los que él estaba predicando en congregaciones de mi país pero sobre todo ha estado en una que se llama "El lugar de su presencia", de Andres Corson, una de las más importantes o la más importante del país que de hecho ya he dejado aquí un video de esa congregación.
    En una de esas diferentes predicas que Itiel dio en "El lugar de su presencia" tiene una dedicada a la PM, ahí dijo incluso que él fue adicto a la PM (Y yo le creo porque habla de cosas que normalmente solo lo sabe alguien que ha navegado por las paginas web de P, sobre todo desde el minuto 24 de la predica). (Link de esa predica: ) Y eso lo convierte a él en un MEGA testimonio por todo lo que está haciendo en los países de habla hispana.
    La razón por la que he dicho todo esto es porque el dia de mañana estará en mi ciudad haciendo un congreso de Jovenes con otros dos pastores (uno de USA y otro de Brasil) y ya estoy listo para verle y aprender de su relación con Dios y de él mismo.
    Día 3, (06/02/2020 - ##:##)

    Simplemente increíble la experiencia, se presentó el pastor brasileño y Jeff Korte (El de la USA), aquí dejo un par de fotos del primer dia del evento y luego hablare sobre lo que he estado aprendiendo.
    https://www.instagram.com/p/B8P_LYgD7dz/

    PD: Le he hecho caso a @Tao Jones y he dejado instagram de nuevo, conste que estas imágenes son públicas, no requieren de un acceso previo con una cuenta en la plataforma.
    Día 4, (07/02/2020 - 10:34)
    Listo. Recién he llegado del segundo día del evento y se ha presentado Itiel Arroyo y Jeff Korte.
    Aquí algunas fotos del evento; https://www.instagram.com/p/B8SunbEjBub/; https://www.instagram.com/p/B8SvQ4nDL2P/
    Aun no he comentado algo realmente concreto respecto al evento pero en su momento llegará. Mañana toca el tercer y ultimo día, así que a darle con toda.
    Día 5, (08/02/2020 - 11:31pm)

    Ya. Fuí al ultimo día del evento, pero no más en la mañana ya que debía ir en la noche para el cierre pero estuve con mi familia en el centro comercial.
    Día 6, (09/02/2020 - ##:##)

    In progress...
    Día 7, (10/02/2020 - 09:33pm)
    Ya. El día de hoy estuve repasando lo que llevaba completo del plan de Bible.com (https://www.bible.com/es/reading-plans/2304-la-oracion-de-un-adorador), ademas estuve escuchando un par de predicas y dando vueltas entre los libros de la biblia. Voy a ver si alcanzo a hacer el cuarto día del plan de lectura.
    Hoy ya he cumplido la primera semana de estar limpio desde la ultima vez que caí en PM. Creo que es el día en el que uno se da cuenta el daño mental que te causa la adicción a la PM, ya que después de una semana de estar limpio te das cuenta cómo miras de diferente a las mujeres que van por la calle.

    Día 9, (12/02/2020 - ##:##)
    Ya.
    Día 10, (13/02/2020 - ##:##)

    Ya.
    Día 12, (15/02/2020 - ##:##)

    Ya.
    Día 0, (16/02/2020 - ##:##)
    Hoy Caí.
    Día 1, (17/02/2020 - 09:57pm)
    Estuve viendo los primeros threads de un post de @galaxim (https://forum.nofap.com/index.php?threads/nofap-en-español.50547/) y traté de hacer como un listado sobre las cosas que proponía al pensar en qué nos hacia caer:
    DISPARADORES DE PM:
    >El aburrimiento
    >Cuando me quedo mucho tiempo acostado en la cama después de haber despertado en la mañana
    >Cuando doy vueltas por instagram sin ningún objetivo
    >El “P blando”
    >Cuando llevo 10 días de abstinencia y salgo a la calle.
    EXCUSAS:
    >Hace mucho tiempo que estoy solo y no tengo pareja.
    SÍNTOMAS DE ESTAR CERCA A RECAER EN PM:
    >Escribir solo una o dos palabras en el journal diciendo “Ya”, “Listo”, “Sigo limpio”.
    >Cuando llego al decimo-undecimo-doceavo día surge en mí un posible deseo equivoco al ver chicas en la calle.
    >No orar (entrar en intimidad con Dios)
    ERRORES QUE ME LLEVARON A RECAER EN PM:
    >No empezar el día con Dios, es decir, no empezar el día en oración, en agradecimiento, en adoración, en alabanza, en lectura de la biblia o en hacer un plan de lectura de bible.com
    ***
    Tambien encontré un post en el grupo de cristianos que me interesa guardar: https://forum.nofap.com/index.php?groups/posts/22798/


    PD: Ahora tengo que buscar como voy a solucionar sobre todo esto que estoy comentando en este día gracias a @galaxim.
    Día 2, (18/02/2020 - 10:24pm)
    El día de hoy me rindió las actividades que estuve haciendo pero no al nivel que yo quería, yo tenia que entregar unas tareas del discipulado pero no lo he terminado y de igual manera me ha pasado con algunas materias de la universidad. Espero que mañana sea un día súper poderoso y lleno de bendición.
    Quiero cerrar este dia con la siguiente frase:

    Si las cosas no salen, que no sea porque no les pusiste empeño.
    PD: Acabo de leer un post de este grupo y terminaba con una frase que me encanto: "A través de Él, todas las cosas buenas vienen" (link del post: https://forum.nofap.com/index.php?groups/posts/22811/).
    PD2: Me acabo de topar con un post de un Journal que está increiblemente interesante, no sé si sea real pero quiero leerlo (https://forum.nofap.com/index.php?threads/my-super-awesome-journal.224482/).
    Dia 3, (19/02/2020 - 11:00pm)
    Ya ha quedado el día 3, espero poder seguir como voy ya que aun no alcanzo el ritmo que tenia de productividad pero yo se que voy recuperándome poco a poco. Para el día de mañana tengo que asegurarme de terminar todas las tareas que tengo en el libro del discipulado de mi congregación, además debo resolver lo propuesto según @galaxim.
    Día 4, (20/02/2020 - 10:30pm)
    Estoy agotado, el día de hoy he caminado mucho y aparte de eso también he tenido clase de deporte en la Universidad. Pero bueno, no es problema, es más podría ser una buena señal.
    Tengo que decir que me ha costado hacer mis tareas de discipulado no sé porqué y para mañana debo entregar esas tareas, espero poder solucionar eso aprovechando que mañana no tengo clases en la Universidad durante todo el día hasta las 6pm y estaré desde temprano con las tareas en mi casa y luego en la biblioteca.

    Día 5, (21/02/2020 - ##:##)
    In progress...
    Día 7, (23/02/2020 - 09:23pm)
    Día terminado. Esta mañana invite a mi familia a la congregación y accedieron fácilmente lo que me pareció genial, luego durante todo el resto del día estuve tranquilo en mi casa descansando del domingo y leyendo un rato.
    La verdad es que estuve cerca a caer pero logré evadirlo gracias a Dios.
    Quiero guardar un post de @Looking4Freedom que está lleno de muy buenos pasajes (Link del post: https://forum.nofap.com/index.php?groups/posts/22846/
    ).
    Día 8, (24/02/2020 - ##:##)
    In progress...
    Día 12, (28/02/2020 - 11:18)

    Hola. Aun sigo vivo, es decir, limpio :v
    Pero no he estado aun muy activo ni en nofap ni en nada más que en la Universidad, ya siento que me empieza a absorber mi tiempo y mis energías a un nivel pro y no me permite hacer mis otras cosas. Igual espero poder solucionar esto y que pueda pasar una buena próxima semana dedicada a todo de todo.

    PD: Se me olvidaba, ya he vuelto al ejercicio físico. Ayer estuve trotando sin parar durante una buena cantidad de tiempo.

    Día 13, (29/02/2020 - ##:##)
    [...] He excedido el limite de caracteres en el post, así que lo dejo hasta aquí y continuo el Journal en un nuevo post (exactamente el #22) de este mismo Thread.
     
    Last edited: Jul 31, 2020
  2. Muy bien, lucha contra la adicción y esta cuidadoso, sin contraerse! Un plan con cipos (milestones) es muy importante, mi meta son tres meses porque he logrado un mes! Pero lo mas importante es siempre luchar en serio, nunca abandonar!
    Entonces, nosotros salgamos de esa adicción luchando!
     
    YYY, newtry and Dank24 like this.
  3. 1 Tes. 4:3

    1 Tes. 4:3 Fapstronaut

    127
    249
    63
    Hola amigo, no estás solo! Bien hecho por comenzar a luchar. Si necesitas alguien con quien hablar o rendir cuentas, puedes dejarme un mensaje. Estaré encantado de apoyarte.

    Un abrazo.
     
    newtry and Dank24 like this.
  4. newtry

    newtry Fapstronaut

    Buen versículo el de 1 Tes. 4:3, y muy apropiado para aquí. Santidad (la forma en que debemos vivir) y fornicación, un mal terrible de estos tiempos.
    También podemos complementarlo con aquel que dice "si tu ojo derecho te es ocasión de caer..." (Mateo 5:29) hablando de P, y el que dice "Y si tu mano derecha te es ocasión de caer..." (Mateo 5:29) hablando de M.
    Bendiciones.
     
    Last edited: Dec 21, 2019
    1 Tes. 4:3 likes this.
  5. newtry

    newtry Fapstronaut

    Son metas excelentes. Espero que puedas enfocarte en eso y salgas adelante. Dios te bendiga grandemente. Aquí encontrarás muchos hermanos para apoyarte!
     
  6. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Sí, tengo que estar con mucho cuidado, sobre todo ahora que estoy en las vacaciones de la Universidad, debo aprovechar al maximo cualquier plan y cualquier cosa que me aporte a superarlo, tal vez como se que tu dices del cipo, solo que no sé que es :v .
    Por cierto, te felicito. Ya llevas más de un mes, dale!!! Vamos por esos tres meses!!! :emoji_muscle::emoji_muscle::emoji_muscle:
     
  7. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Wow!!! Gracias por querer ayudarme, en serio. Por ahora me siento bien, estoy tranquilo, pero si agradezco muchísimo por querer ayudarme :emoji_grin::emoji_grin:, quizas en un futuro:emoji_v:....O tal vez sí puedas ayudarme, más bien, puedes ayudarnos a todos con la oración :emoji_pray:.
    PD: Muy buen versiculo, eh!
     
  8. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    La santidad no es un mal, al contrario. Más bien te quieres referir a que en estos tiempos es un poco difícil alcanzarla.
    Bendiciones!!!
     
  9. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Sí, son principalmente las metas que tengo para llevar por lo menos aquí en el foro, aunque tengo muchas otras que cumplo ya aparte pero de alguna forma tienen conexion con estas. Respecto a lo ultimo, me estoy dando cuenta que sí, entre a este grupo donde todos hablan inglés y empecé mi thread sin esperar a nadie, y de repente :emoji_boom:¡BOOM!:emoji_boom: Aparecen ustedes.
    Gracias por el apoyo y que Dios les llene de gozo en sus vidas.
     
    Nuhope and newtry like this.
  10. newtry

    newtry Fapstronaut

    Ya lo corregí... no podía dejarlo así jeje. Gracias por advertirlo y advertirme!!!
     
  11. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Muy bien! :emoji_clap::emoji_clap:
     
  12. ChaverMax

    ChaverMax New Fapstronaut

    3
    5
    3
    Hola amigo, como podrás ver mi contador está muy corto, al igual que tú yo caí ayer (15/01/2020), pero nunca había entrado en un sitio como este, y me inspiró mucho tu diario. Se que vas hacer de bendición para muchas personas, como hoy lo haces para conmigo, Dios ya nos libró del poder del pecado cuando Jesús resucitó entre los muertos, cuando nos entregamos a Él y buscamos glorificarlo a Él vivimos realmente en libertad que el nos prometió.

    13 No dejen que ninguna parte de su cuerpo se convierta en un instrumento del mal para servir al pecado. En cambio, entréguense completamente a Dios, porque antes estaban muertos pero ahora tienen una vida nueva. Así que usen todo su cuerpo como un instrumento para hacer lo que es correcto para la gloria de Dios. 14 El pecado ya no es más su amo, porque ustedes ya no viven bajo las exigencias de la ley. En cambio, viven en la libertad de la gracia de Dios. Romanos 8:13-14 (NTV).

    Bendiciones.
     
  13. newtry

    newtry Fapstronaut

    Te deseo todo lo mejor en este viaje! Verás como Dios irá abriendo caminos, donde piensas que no los hay. Estar en Nofap es una bendición para muchos cristianos aquí. Si te lo tomas en serio, podrás llegar muy lejos, y superar este problema con PM, si Dios quiere
     
    ChaverMax and Tao Jones like this.
  14. newtry

    newtry Fapstronaut

    Espero que puedas recuperarte, y alcanzar una buena racha. Dios te bendiga!
     
    Last edited: Sep 16, 2020
    YYY likes this.
  15. ChaverMax

    ChaverMax New Fapstronaut

    3
    5
    3
    Hola amigo ¿Todo bien?
     
  16. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Wow, no me habia fijado en los ultimos "post reply", veo que aún hay gente que comenta y participa, lo cual me parece genial. Tratare de responderles en un rato tan pronto como pueda.
     
  17. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Si bro, creo que sí, aunque claro podría estar mejor pero eso depende es de mí.
    Por cierto, me alegra que te hayas inspirado por el diario que he creado, ojala sea de gran bendición para aquellos que pasamos por todo esto, al principio mi intención no era esa pero igual me siento bien por ello.
    Gracias por participar en el Thread ;);)
     
  18. We will get updates on your daily posts if you put them in separate comments to the original post. If you just edit the original post, we are not notified. I just today realized you have been staying faithful to posting here.

    If Instagram is tripping you up, why try to game the algorithm? Just stay away from it. There is plenty of great content on many other platforms. Instagram is a source of great temptation for many. I do not use it at all.

    Your posts are an encouragement to me today!
     
    Iohannes likes this.
  19. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    OK! I'll see what I can do, thanks.
     
    Tao Jones likes this.
  20. ChaverMax

    ChaverMax New Fapstronaut

    3
    5
    3
    Claro que sí, eres de bendición.

    Pero quiero hacerte unas preguntas ¿Has confesado esto a alguien? ¿Tienes a alguien cerca que pueda acompañarte en este proceso de restauración? He tenido una relativa larga racha de no pecar gracias a que tengo un amigo muy cercano (que es de autoridad en nuestra congregación) que a estado a mi lado en esta lucha, que me está día con día preguntándome cómo voy, eso es la mejor arma para derrotar esta adicción, porque cuando no tienes a alguien cerca a quien confesarle se vuelve más difícil salir de esto. También se vale decir que no tienes a nadie y que si le confiesas a alguien de tu congregación te van a condenar y no te restaurarán en gracia en amor, sino a punta de "varazos".

    Saludos y bendiciones!
     
    Tao Jones likes this.

Share This Page