NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Gracias @JustAVenezuelan No tenía ni idea que Kanye West también era parte de esto, en otro modo. Qué raro. Ya había visto el vídeo de Terry Crews. VOy a ver el otro ¡Muchas Gracias!
     
  2. Joan67

    Joan67 Fapstronaut
    NoFap Defender

    68
    503
    53
    Hola CambioExtremo, bienvenido ! Yo también estoy en mi tercer día sin PMO. Yo soy novato aquí pero estoy descubriendo que entrar todos los días incluso varias veces y escribir un poco me sienta muy bien y me ayuda mucho de momento. Leo que nuestra experiencia en el NoFap es similar, Yo empecé y duré 15 días, después una semana y después 10 días, pero ahora estoy decidido a REINICIAR, :) ya que lo de la moderación no funciona en absoluto, ánimo para tod@s !
     
    Last edited: Dec 30, 2019
  3. Naruto120

    Naruto120 Fapstronaut

    86
    398
    53
    hermano, yo uso Spin para bloquear las página P, pero use chrome para ver películas. Por eso recaí :/
     
    mando216 and Dank24 like this.
  4. Joan67

    Joan67 Fapstronaut
    NoFap Defender

    68
    503
    53
    ¿Alguien me puede decir que es eso de un compañero de cuentas? Supongo que será para ir contando los días, como una especie de competición, ¿es eso? es que en los foros ingleses (americanos en este caso) lo dicen mucho y siempre andan buscando compañero para eso, lo que sea.

    Y, cuando alguien nos lo explique por favor y gracias. ¿hay alguien que quiera ser mi compañero o compañera? Un fuerte abrazo a tod@s!
     
  5. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    hola Naturo120, creo que te podría servir bloquear los sitios web desde el modem. Pregúntable a tu proveedor de internet cómo acceder a la configuración de tu modem, y dile que quieres activar el control parental.

    En mi caso ingreso a http://192.168.1.1
    con el usuario admin y una contraseña que me envío Movistar
    Y en una pestaña dice Control Parental, allí agrego los sitios web que antes han logrado atraparme en un trance P
     
  6. raul804

    raul804 Fapstronaut

    8
    53
    13
    Gracias por el apoyo compañero!!!
     
  7. JustAVenezuelan

    JustAVenezuelan Fapstronaut

    Día 6 señoras y caballeros. Literal me levante temprano para ver que ya hice todo el hogar. Me quede con el perro mirando la TV todo el resto de la madrugada. Después de un desayuno y estar en la PC investigando cosas interesantes (desde religiones hasta ciencia por mas que sea un párrafo), fui a hacer ejercicios. Planeo a partir del 1ro de Enero hacer una serie de ejercicios basado en la prueba de los US Marines Corps. Después pasee un poco por el lugar cerca de mi casa, el solo apreciar la naturaleza me hizo sentir cómodo. Mañana cumplo mi 1ra semana con nofap y coincide con el fin de año y década.

    Un consejo para mis hermanos y hermanas hispanohablantes: si tienen mucha energía, salgan y hagan ejercicios o háganlo en casa, distrae la mente y el cuerpo. Luego investiga y estudia algo que te interesa o que te gustaría saber. Sal aunque sea a caminar por la calle un rato, no necesariamente hacer ejercicios. Lo importante que veo es distraer la mente y crearte y recrearte a ti mismo a través de buenos hábitos como el estudio y el ejercicio.
     
  8. Felipepipe

    Felipepipe Fapstronaut

    Lástima que no sepa inglés! Hay mucho material y la barrera del idioma me impide, yo creo que aprender otro idioma sería una tarea o reto personal para mí ahora que estoy reiniciando mi vida... Y hermano que bueno que estés revisando tu relación con las mujeres, yo sé que tu autoestima mejorara y llegará a tu vida las mujeres con las que puedas intimar y sentirte bien, no ansioso ni presionado, eso sí, sigue en el reto mantén tu mente limpia, crece cómo persona para que puedas disfrutar intensa y sanamente en pareja.
     
  9. Felipepipe

    Felipepipe Fapstronaut

    Hermano tal vez no soy el indicado para explicar porque solo llevo 16 días en el foro (días en los que voy bien sin PM), supongo que estás buscando un "socio de responsabilidad" yo cuando llegué también vi esa posibilidad y lo que hice fue publicar un post diciendo que tenía 34 años y que buscaba un socio de responsabilidad de habla hispana para compatir y ayudarnos, te comento que tres personas me escribieron y actualmente hablo con ellas através de la herramienta de "conversación" que tiene la plataforma, yo lo tome como tener compañerismo con otra persona que al igual que uno está en el proceso de reinicio, para compartir información, para hablar en los momentos en que se siente decaer, para animarnos, etc. Espero que alguno de los usuarios que llevan más tiempo puedan darte mayor información. Feliz día
     
  10. JustAVenezuelan

    JustAVenezuelan Fapstronaut

    @Joan67 @Felipepipe bueno, como en muchas terapias grupales, el llamado "Socio de Responsabilidad" es una especie de tratamiento donde el doctor asigna a 2 personas a estar juntas para ayudarse mutuamente y asi disminuir las sospechas de engaños o evasiones con el tratamiento. Mas o menos funciona aqui, segun veo y el ingles limitado que se, donde pides un "socio" basado en lo que tu buscas (edad, genero, etc) y alli ambos se ayudan mutuamente.
     
    Naruto120, mando216, Nazario and 4 others like this.
  11. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    Hola amigos y hermanos.

    Para mi, mis hermanos en el foro son los que en su corazón desean dejar PM y mejorar su vida, para poder vivir dignamente, haciendo el bien, disfrutando.
    Amo de manera especial a quienes lo tienen más difícil, creo que algunos tenemos más tendencia a poseer menos autocontrol, así fue que llegamos a PM. Claro! Si es que todos conocemos amigos que nunca cayeron en PM, los recordamos desde el colegio cuando vieron las mismas revistas que vimos nosotros y vieron los mismos videos, pero ellos no cayeron. Les aseguro que esos niños jugaban más con sus padres, estuvieron más ocupados y tenían algo mejor que hacer que dedicarse a PM, por ejemplo ya sabían que la vida era cuesta arriba, y también hay circunstancias que ahora me hubiera gustado, por ejemplo no tener un cuarto con puerta cerrada. Hasta hubiera preferido dormir en el piso o en la cocina, pero no en cuarto propio, con una silla para sentarme a hacer PM. También me hubiera gustado no tener computadora o internet.

    Mi cuerpo está enfermo pero vengo recuperándome, mi mente igual. Pero el alma siento que siempre ha sido fuerte y luminosa. Pero hoy me incomoda que algunos hermanos recaigan una y otra vez. Me apena y no lo voy a permitir. Voy a compartir el paso número uno de los correos de Fuerza Mental, llamado LOS CINCO PUNTOS. Podemos reconocerlos como los cinco aspectos o las cinco circunstancias.

    identificar nuestra más reciente caida o la peor que hayamos tenido últimamente.

    como si fuésemos un detective, vamos a dar las características de esa recaida

    para esto Fuerza Mental nos invita a realizarnos 5 preguntas, las resumo así

    5 puntos:
    • medios
    • hilo/transcurso/secuencia
    • dónde
    • cómo (ambiente)
    • cuándo
    Punto especial: estado mío antes, estado mío después​

    Fuerza Mental lo desarrolla así

    1) que medios informáticos utilizas para acceder al PMO: móvil, portátil, tableta. Apunta si son tuyos o de algún familiar.

    2) qué te lleva a acceder a estas páginas. Por ejemplo: empiezo por vídeos de música en youtube o por ver series en el ordenador y termino en las páginas P o cuando estoy estoy aburrido en el trabajo o cuando peleo con mi pareja.

    3) dónde ocurre esto: normalmente en tu habitación, en casa, en el baño, trabajo, etc. Si eres más específico mejor: en tu cama, sentado en tu silla o en el hotel.

    4) cómo está en ambiente: si la mayoría de las veces estás en oscuridad o con luz natural o artificial, con música, sin música, con cascos o sin sonido, etc.

    5) la hora que esto pasa: por la mañana, por la tarde o por la noche, o en todos estos horarios. Fíjate si hay un momento específico, por ejemplo siempre que la casa está vacía por la tarde, o cuando peleo con mi pareja o cuando tengo que estudiar mucho o cuando vuelvo de salir por la noche.

    6) lo principal: cómo te sientes antes de empezar y cómo te sientes después. No se puede utilizar la palabra bien o mal. Hay que utilizar todos otros estados emocionales que conozca. Abrumado, fastidiado, angustiado, feliz, aburrido, nervioso, tranquilo. Tienes que estar atento a las emociones que normalmente te llevan a empezar el PMO.
    ej. A mí lo que me disparaba la secuencia era cuando me peleaba con mi mujer, me sentía frustrado e impotente y hacia mi secuencia de empezar a ver solo la tablet cuando la casa estaba vacía y terminaba en PMO.

    Pueden hacer sus CINCO PUNTOS en una hoja de papel, en un documento en línea, en su diario aquí en el foro, etc.

    mi caso, lceres6:

    5 puntos:
    • medios: móvil (twitter), luego fui al PC
    • transcurso: estuve en twitter, luego hice búsqueda en twitter, y luego en google
    • dónde: estuve en mi cuarto, echado en la cama. luego fui al escritorio que está en el mismo cuarto
    • cómo (ambiente): estaba con la luz apagada, sin música. Sí me coloqué los auriculares cuando estuve en el PC buscando P
    • cuándo: domingo (en la mañana). antes de almorzar con la familia.
    Punto especial:
    • estado mío antes: me sentí ansioso, tal vez de que me llamaran para comer
    • estado mío después: cansado, supe que luego iba a tener dolor, que no iba a poder realizar mis actividades con normalidad. supe que iba a querer echarme en la cama toda la tarde luego del almuerzo.
     
    Last edited: Dec 31, 2019
  12. Keli

    Keli Fapstronaut

    Muy interesante.
    Gracias. Por compartir
     
  13. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    Keli, este es el primer mail y técnica de Fuerza Mental, otros que me parecen interesantes son los de Valores y Antivalores o la Lista MeGusta, en total son más de 10 técnicas
     
  14. Keli

    Keli Fapstronaut

    Que bueno.
    Los vas a seguir compartiendo imagino
     
    mando216 and Dank24 like this.
  15. Keli

    Keli Fapstronaut

    Bonito lo que escribes al principio también..
    Muchas gracias.
    Creo q todos deseamos librarnos de este vicio y tener una vida mejor en todos los sentidos.
     
    Naruto120, mando216, Nazario and 4 others like this.
  16. JustAVenezuelan

    JustAVenezuelan Fapstronaut

    Buen mail @lceres6 Yo quiero aportar mi grano de arena sobre llevar una vida Nofap basada en la vida militar pero adaptada a la civil:

    1) Planifica tu día: Aunque sea algo insignificante o no harás nada productivo, siempre antes de dormir, planifica lo que harás mañana. Desde una salida, limpiar, cosas así.

    2) Levantarse a las 5 AM: Levantarse a esa hora te da beneficios tales como terminar tareas incompletas, organizar la casa, la habitación, comenzar y terminar actividades, ducharte, lavarte, orar (si eres religioso). Ya con esto veras que a las 7 AM mínimo estarás muy desocupado y no tendrás problemas por si necesitas salir.

    3) Arregla tu cama: Cuando te levantes temprano lo primero que deberías hacer es arreglar el lugar donde dormiste. Tómalo como tu primera misión, tu primer objetivo del día. Cuando lo cumplas, querrás mas misiones, mas objetivos. Muchos veteranos de guerra, desde Navy Seals hasta Soldados han dicho que se motivan al máximo su carrera militar cuando ven que cumplen su primera misión del día: Arreglar su cama.

    4) Estudiar: Ya con un día libre, luego de levantarte temprano a hacer las tareas del hogar, tienes tiempo libre para entrenar tu cerebro, saliendo del PMO en este caso, el estudio sera tu soldado que hará aniquilar esa droga. Ahora en vez de imágenes eróticas, vas a tener conocimientos y filosofía. ¿Quieres leer el Coran? Léelo, ¿Quieres saber sobre Issac Newton? estudialo.

    5) Trota mínimo: Ya entrenaste tu cerebro, ahora falta tu cuerpo. después de estar acostado o sentado con el PMO, tu cuerpo necesita fuerza y resistencia. Siempre ve temprano a trotar o mejor aun: entrena tu cuerpo. Seas hombre o mujer, el ejercicio te motivara aun mas y conocerás nuevas personas allí, sea el parque o el Gym.

    6) Limpia tu cuerpo: Toma una ducha, cepilla tus dientes, lava tu cabello, asegúrate de estar todo en orden. Con una buena presentación, la gente te respetara y te respetaras a ti mismo.

    7) Come saludable: ¿Quieres bajar de peso? ¿quieres masa muscular? ve a un nutricionista y come lo que te pide. Así desinfectas tu cuerpo de malas comidas

    8) Bebe agua: Ya comer no es suficiente, debes beber agua al punto que el cuerpo reciba nutrientes y energías para todo.

    9) Se un Fenix, Renace cuando estés listo: Como una persona ya independiente, ya limpio del PMO, ya con una idea clara y soportando hasta el Flatline, vuelve a desarrollarte, no te estanques, siempre tengas varias alternativas. ¿Estudiaste ya un idioma? no te rindas y si deseas, estudia otro idioma, ¿Entrenaste lo suficiente para estar tonificado? considera practicar un deporte o siempre mantenerlo.

    Estos son algunos aspectos militares que se pueden meter en la vida civil y mas cuando uno sale de la adición. Espero que les ayude. Y recuerden: No caigan en el vicio y sigamos en pie. Cae uno, Lo rescatamos todos.
     
  17. Felipepipe

    Felipepipe Fapstronaut

    Gracias hermano, muy buenos aportes...
     
  18. Felipepipe

    Felipepipe Fapstronaut

    Gracias hermano, yo sigo los mail de @FuerzaMental y hasta ahora han sido de mucho provecho, voy siguiendo sus consejos y voy bien en el proceso...
     
  19. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    Hola @engelman !! Yo considero que en mí esas dos cosas, el propósito y el no pmo están muy ligados. En el sentido de que creo que el precio que tengo que pagar para salir de esta adicción es ponerme de lleno al cumplimiento de mis sueños, de mi propósito. Solo accionando hacia algo grande, sera como voy a poder quitarme de encima esta espina grande que es para mi el pmo. De verdad veo esperanzado el comienzo de esta nueva década, creo que si nos mantenemos enfocados podemos lograr mucho a mediano y largo plazo..
    También te deseo a ti y a toda la comunidad Feliz Comienzo de Añoo!!
     
  20. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    Arriba Primo!! Causa frustración la recaída, pero no nos tenemos que dar con un caño, si caemos nos levantamos. Lo importante como tu me dijiste hace unos días es ser fieles al nuevo estilo de vida que implica estar en proceso de reinicio: comer bien, hacer ejercicio, estudiar, levantarse cuando caemos, tener un buen dialogo interno, etc, etc, etc, etc...... Mantenernos con nuestro objetivo firme a pesar de los obstáculos.. Vamos que se puede
     
    Naruto120, Joan67, mando216 and 5 others like this.

Share This Page