1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Loscar222

    Loscar222 Fapstronaut

    35
    354
    53
    Muchas gracias por el dato @Jonier Rodriguez
    Esa situación me ha pasado ya varias veces y tenía miedo de recaer pensando que eso no era normal

    Ahora a seguir para adelante hoy es mi día 33 y con ánimos de continuar la racha

    ¡¡¡Ánimo a todos!!!
     
  2. @Super Mega Human Concuerdo contigo te estás auto saboteándote y en una espiral peligrosa que puede terminar en P si tu fuerza de voluntad sigue débil. Cuando cometemos el error de buscar Psubs o "probando la calidad de los filtros", estamos entrando en un terreno peligroso de posible descontrol, también estamos debilitando nuestra capacidad de resistencia ante las urges y tentaciones. En estos momentos es cuando debemos empezar al cultivar nuestras vidas fuera de la computadora, celulares, tablet, tv, etc.
     
    Felipepipe, Joan67, engelman and 5 others like this.
  3. mando216

    mando216 Fapstronaut

    Hermosa y motivante experiencia la que compartes @Pepezapallito ...animo!!! para todos
     
  4. CambioExtremo

    CambioExtremo Fapstronaut

    33
    313
    53
    Saludos a todos.
    Hoy es mi día 3. Y esta vez voy a intentar ser más participativo en el foro, ya que este es de gran ayuda para mí y creo que para todos.
    Todas sus experiencias me motivan para lograr realizar mi gran cambio.
    Y considero que todos aquí queremos llegar a ser la mejor versión de nosotros y que todo ese tiempo que hemos dedicado a PMO nos ha alejado de lo que en verdad somos.
    Me alegra mucho haber encontrado este foro porque ya no me siento solo en esta lucha, tengo a un gran ejercito que pelea a mi lado y sé que vamos a lograr cumplir nuestro objetivo.
    Sé que he recaído en mis intentos anteriores, pero no quiero ver eso como una derrota, sino mas bien como experiencias que me dejan para poder determinar cuáles son las razones de mis urgues, detonadores y cosas así.
    Me siento contento porque mi racha más larga sin PMO ha sido 15 días y recaí, después fueron 7 días y recaí, después 3 y recaí; Es decir que en 28 días son he hecho 3 M, eso es algo increíble para mí, ya que desde hace 12 años he venido realizado M todos los días sin parar.
    Está vez pienso dejar de una vez por todas el PMO y convertirme en la persona que realmente quiero ser.
    Gracias a todos.
     
    Delx34, Felipepipe, Joan67 and 8 others like this.
  5. imhoudini

    imhoudini Fapstronaut

    379
    2,099
    123
    Hola hermanos,

    Les leo casi siempre aunque estoy poco participativo en el foro les comento que voy muy bien en mi reto, los hábitos positivos que había perdido desde mi ultima recaída, como era el ir al gym o dormir y levantarme temprano casi los tire a la borda en muy poco tiempo, a lo que los deje de hacer por mas de 3 días ya retomarlos pasado el 3er día me fue costando cada vez mas que pasaban los días, ya siento que los he retomado y espero no darle mas de dos días a ningún habito positivo que haya adquirido, es una regla básica para no desprenderme tan fácil del habito, ir al gym, lo que va de año lo vengo haciendo sin falta alguna, el de dormirme y levantarme temprano me ha costado mas pero esta semana creo se esta normalizando sobre todo la hora en que me quedo dormido. Dormir bien para mi es clave para llevar mi proceso de reinicio con mas facilidad, estos días que llevo casi no he fantaseado, creo que solo un día en casi 3 semanas que llevo, y eso se debe en gran parte a que intento dormirme temprano sin estar en el teléfono en ese momento.

    Muy interesante lo de los 15 puntos de limpieza que recomienda fuerzamental, me parece que muchos son elementales, yo estoy reforzando el mal habito de llevarme el teléfono a la cama, tengo una hora de ocio, antes de leer y quedarme dormido, veo en esa hora algún vídeo de youtube, muchas veces youtube me ha sido de disparador en el pasado, al igual que alguna serie pasada de tono en netflix, el tema radica en que me va a tocar hacer esta hora de ocio en otra cosa, veré que se me ocurre, mi próximo objetivo es bajar las horas en youtube.

    Me alegra leerles y ver los excelentes resultados que muchos están consiguiendo y saber como se están enfrentándo todos a la adicción en sus procesos y así también sigo aprendiendo, nos seguiremos leyendo. Vamos por mas equipo! Si que se puede!

    Saludos!
     
  6. Jaab1990

    Jaab1990 Fapstronaut

    7
    30
    13

    Excelente resultado , yo igual desde que tengo uso de razon recuro a la M , ahora lo realizo muchas veces por estres, pero ya con esta nueva metodología de vida , ya lo he dejado.
    sigue adelante. te apoyamos en este cambio.
     
    lceres6, mando216 and engelman like this.
  7. JustAVenezuelan

    JustAVenezuelan Fapstronaut

    Dia 22 completado señores. Cree en la universidad nuevas amistades, segui fortaleciendome con las viejas amistades y ahora estoy en unas actividades extracurriculares. Estoy cansado, lo unico que tengo en mi cerebro pensando, ademas de tareas y estudios, es en dormir. Mas bien, ademas de ayer, hoy lo mas seguro me vaya a dormir. No tengo intencion de nada. Si se puede señoras y señores.
     
  8. Me da muchísimo gusto leerte con esa determinación y con todas esas actividades que hiciste. Éxitos de corazón, sigue firme!!!
     
    lceres6, Dank24, mando216 and 5 others like this.
  9. Luis Garciam

    Luis Garciam Fapstronaut

    41
    247
    33
    Amigos reporto mi recaída tras 22 días
    En un principio pensé que lo había arruinado todo pero ahora me doy cuenta que es una oportunidad de darme cuenta en qué falle
    Ahora estoy con todo el animo y dispuesto a darlo todo y por mucho más tiempo
    Deseenme suerte, seguiré reportando mi progreso día a día ✌️
     
    Nazario, lceres6, Dank24 and 5 others like this.
  10. @Luis Garciam Sin lugar a dudas entrar a este foro ayuda mucho en ganar fortaleza para resistir y combatir fuertemente. Ayer reporto que casi tropiezo, estaba molesto ya que tuve un día complicado con dolor de cabeza, después dolor de estomago, después la gente de limpieza vino a limpiar la residencia de noche. Cuando de repente me llega una notificación de una aplicación que tengo en el celular y cuando estaba eliminando la notificación, me di cuenta que en la aplicación se puede buscar personas y sin control empecé a escribir nombres de chicas y a enviarles solitud de amistad a través de la aplicación. Pude volver en si por poco, más fue un día delicado. Espero que estén bien, Dios los bendiga.
     
    Keli, Nazario, lceres6 and 5 others like this.
  11. Hola a todos.
    Hoy cumplo 3 semanas limpio y estoy muy contento por eso. Creo que desde esta semana he tenido un bajón de energía y he estado como deprimido. Me está costando salir a trotar y lo lamento porque hacerlo es algo que me gustaba mucho. También he sentido como una mejoría en mi estómago. He leído que la adicción al PMO puede traer problemas estomacales y en mi caso se cumple mucho. Aunque creo que esos problemas han sido previos al PMO. Cuando era muy niño estos problemas y siento que es debido a que siempre he sido una persona muy ansiosa y nerviosa (creo que en España nervioso significa rabioso). Me asustan muchas cosas. Creo que por la forma en que nos crió mi mamá he tenido miedo de ser parte del mundo, de que me vean, de contar que soy adicto al PMO, de ser quien soy, de aceptar mi pasado. Creo que este proceso de recuperación me ha dado mucha fuerza para aceptarme y encarar todo lo que he vivido. Aunque aún me abruma mucho mi pasado tengo más fuerza para verlo a la cara.
    En ese bajonazo de energía, he sentido muchas ganas de ver PMO y he estado saboteándome intentando contactarme con la prostituta con la que estuve. Algo que pensé hace poco es que extraño mucho el sexo. Me siento como solo y perdedor con eso, sintiendo que hace casi un año no me acuesto con alguien y que las últimas veces que estuve con mi ex no funcioné bien. A pesar de eso, me siento un poco mejor con eso. Creo que si dejo que mi cuerpo se recupere, va a ser más fácil conquistar chicas y si no, no importa. Me imagino sintiéndome mejor, más vigoroso y eso me da fuerza para seguir con esto (a pesar de que me he sentido muy débil).
    Gracias a @engelman por sus palabras. Me hacen sentir que no soy el único que se sabotea y me hace sentir bien. Gracias. Un abrazo a todos.
     
    Tobias church, Keli, Nazario and 8 others like this.
  12. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Aunque el cuerpo fisiológicamente vaya recuperándose no hay que olvidar que su ego sigue ahí incitándole para volver a vivir en la comodidad del pasado en que calmaba su ansiedad y frustración (ante la no resolución de sus problemas) mediante la rápida recompensa del PMO.

    Siga adelante, mucho ánimo, no olvide que está recobrando parte de su humanidad que una vez se perdió en el abismo del vicio como forma cómoda de vida.

    Respecto a sus dudas existenciales, que todos alguna vez hemos tenido, no se preocupe por el pasado e intente vivir en el presente: esto se traduce cortando los pensamientos que vienen del pasado con que le atormenta su ego y dejando de echarle la culpa a los demás.

    Cambie de perspectiva: es vd. el ÚNICO RESPONSABLE DE SUS ACTOS. La parte feliz de todo esto es que ESO YA PASÓ y a partir de ahora, de cada momento que sucede, puede vd. decidir seguir siendo la víctima que se retroalimenta con PMO o el hombre que brilla con la responsabilidad de elegir lo que quiere ser.

    Al fin y al cabo... somos lo que hacemos: brillemos pues utilizando nuestra energía en grandes proyectos como vivir una vida digna y constructiva que, por supuesto no será una vida perfecta, pero será como una gota de agua transparente del océano de la humanidad que dejará pasar la luz para que ilumine a las otras.
     
    Last edited: Jan 16, 2020
    Keli, Nazario, engelman and 5 others like this.
  13. Felipepipe

    Felipepipe Fapstronaut

    Saludos a todos, diariamente les leo desde que conocí NoFap hace una 32 días exactamente, me siento muy contento con el estilo de vida que estoy construyendo, he logrado vincular a mis rutinas algunos hábitos que me ayudan a estar en orden, me he esforzado por cumplir cada día lo que me he propuesto porque sé que no hay otra manera de crear un habito más que con el refuerzo constante, con la repetición diaria, hoy me encuentro en una conferencia sobre modelos pedagógicos y en medio de la charla la expositora citó una frase: "el ser humano mama la cultura", esta idea me ha hecho reflexionar sobre que tan condicionado estoy en todas las áreas de mi vida y como esto de alguna manera ha definido mis prácticas diarias, esto lo pienso por la religión que profeso, por el sistema político por el que votó entre otros temas, pero hoy pensé en cuanto mamé y me nutrí de las ideas de la cultura actual en relación a la sexualidad, y como adopte estás y terminaron por marcar un proceder en mi vida, en este caso negativo, pienso en que desarrolle una visión equivocada de las relaciones sexuales, veo cómo el P me llevo a nos distinguir la fantasía de la realidad y como me impuse unas frustraciones por un supuesto rendimiento sexual que como hombre debía tener, y como también me llevo a denigrar a las mujeres y a ponerlas como un objeto de mis placeres, siento que poder pensarme y reconocerme me está permitiendo decidir con qué visión de mundo quiero quedarme y con cuál no. Feliz día
     
    Tobias church, Keli, Nazario and 6 others like this.
  14. Joan67

    Joan67 Fapstronaut
    NoFap Defender

    68
    503
    53
    :):):)
    Muchas gracias engelman, a ver si este finde veo alguno de esos documentales, en inglés se me hace un poco pesado pero si son realmente interesantes los veré enteros.

    Pepezapallito, todo esto que comentas en este post me sabe a gloria! De verdad que esos cambios positivos es lo que más me motiva a seguir, aunque tu llevas mucho tiempo limpio, pero de verdad que me gustaría llegar dónde te encuentras ahora notando esos cambios. A pesar de llevar apenas 6 días yo noto mayor energía, positivismo y simpatía, pero lo dicho, me gustaría llegar ahí. Gracias por compartir tus experiencias y sensaciones. Un abrazo!
     
  15. CambioExtremo

    CambioExtremo Fapstronaut

    33
    313
    53
    Saludos a todos.
    Aquí otra vez para reportarme en mi día 4.
    Hasta el momento no he tenido ninguna "urgue" ni he sentido ganas de ver P.
    He estado leyendo sus comentarios en el foro y me alegro de que hayan personas que ya hayan pasado los 100 días, e incluso que haya personas que ya hayan superado esta adicción.
    Eso me motiva bastante porque realmente es posible alejarse de esta terrible adicción.
    Me despido por hoy y espero regresar mañana con la misma fuerza.
    Gracias a todos.
     
  16. Carta a @You and me are the Champions :

    Diego...

    Aunque no lo creas, créetelo, estás en las 3 cifras. ¿Recuerdas cuándo veías este grupo de lejos, diciéndote: "Lo tengo que lograr"? ¿Y aquel 1 de marzo de 2019, cuándo comenzabas de nuevo, pero ya inscrito en este grupo maravilloso de campeones...? ¿Y esos primeros 4 meses (marzo 2019 - junio 2019) que estuviste de recaída en recaída, pero cada vez que eso pasaba, te volvías a levantar?

    Todo eso fue antesala de los mejores 6 meses (14 julio 2019 - 16 enero 2020) respecto a esta adicción, en dónde justo en el medio fue tu única caída en este período (30 de setiembre, y depende de ti que sea la última).

    Yo sé que estás hecho un mar de dudas, ya que la flatline te sobreviene aún, algunas veces los urges, otras ciertas imágenes que viste, pero campeón, estás logrando algo que lo veías lejano, muy lejano. Eres joven aún, yo sé que la soledad te invade, las ganas de poder tener una compañía, o tu familia más cerca. No es un presente perfecto: tú sabes que tienes que cambiar hábitos, cambiar más la mentalidad, seguir aumentado tu amor a Dios, a ti mismo, y desde luego a tu prójimo.

    A lo que voy es que tienes que recordar esa frase que dices siempre: PACIENCIA ES LA CLAVE. Un verdadero campeón no hace algo que sabe que lo beneficia solo cuando hay una recompensa de por medio. Un verdadero deportista se entrena aunque aún no encuentre un equipo, un verdadero estudiante madruga, revisa estratégicamente por el placer de aprender, y no porque haya examen o un concurso. Hay un pasaje bíblico que dice algo así como: Dios te manda las bendiciones cuando hayas preparado el terreno. En otras palabras, a pesar de los momentos difíciles y dolorosos que estás experimentando en el transcurrir de este nuevo momento, a pesar que tu cerebro, o la parte adicta mejor dicho, a veces hasta te exiga a volver a darle eso que le dabas, tú sigue avanzando campeón. Ya has sembrado la primera semilla de tu nueva vida. Ahora, continúa a mejorar en otros ámbitos de tu vida, y verás como poco a poco ese terreno se verá fortalecido, y en cuanto menos te los esperes, llegarán bendiciones y momentos que veías realmente imposibles.

    Así que por ahora, abraza con todas tus fuerzas esta nueva vida, este momento. Es un momento único y especial. Sigue construyendo sobre una base que se tiene que ir solidificando más, y déjate sorprender por esta vida maravillosa.

    Un abrazo de campeón.

    Diego, jueves 16 de enero de 2020.
     
  17. Excelente amigo @You and me are the Champions , te mereces escribir una carta cion tanto sabor de victoria, has llegado muy lejos en la lucha!
     
  18. El amigo @mando216 esta leyendo este foro desde el principio (felicitaciones por hacerlo) y cuando me pone like a los mios leo algunos.
    Queria compartir con ustedes una frase muy poderosa que me dijo una vez Mark Queppet, uno de los fundadores de NoFap Academy y actualmente de Universal Man, en un video call en el que le contaba que habia tenido unos urges muy fuertes y la tentacion de tener sexo con una persona que vi en el gym de un hotel:
    "Los recién llegados preguntan cuánto tiempo tomará el reboot y cuando la adicción al PMO sera parte del pasado. Este ejemplo muestra cómo es la vida después del reboot. Es posible que seguirás teniendo urges algunas veces, tendrás fantasías y tentaciones, porque somos seres humanos. Lo que aprendemos durante el reboot es decir no a las prácticas que no están de acuerdo con qué tipo de persona queremos ser. Podemos ser tentados, pero aprendemos a decir que no. Aprendemos que no vale la pena, y que podemos enfrentar algunas molestias ahora, a fin de seguir teniendo una gran vida en el futuro".
    Que siga la lucha
    Fercho
     
  19. Gracias hermano, gracias @fercho29 . Para serte sincero, lo hago para motivarme porque en los últimos días ha sido díficil mantenerme, ya que no veo los resultados que imaginaba. Pero así es, como todo proceso en la vida, es el tiempo que se encarga de traer los resultados cuando menos uno se espera. Así que a mantenerse firmes!!
     
    Nazario, engelman, Felipepipe and 4 others like this.
  20. Estoy seguro que has experimentando algunos cambios en tu vida, en tu forma de ver el mundo, en tu relacion con otras personas. El problema es que cuando comenzamos el reboot idealizamos demasiado el resultado, y creemos que todos nuestros problemas van a desaparecer. La realidad es que los problemas siguen ahi, como me dijo @Alexander Rhodes , el fundador de NoFap una vez: "afuera siempre las cosas van a ser una mierda, el asunto es como respondemos nosotros a eso".
    Podemos seguir respondiendo como unos losers y cobardes, escondiendonos atras de el PMO, o ponernos de pie y empezar a enfrentar la vida como hombres. te lo dice alguien que desgraciadamente desperdicio 41 años de su vida en esto
    Que siga la lucha amigo, un dia a la vez
    FErcho
     

Share This Page