NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Martencettou

    Martencettou Fapstronaut

    32
    207
    33
    Aaa mira, es bueno saberlo eso. Igual creo que si estas reiniciando, tu cuerpo va a hacer presion para volver a sentir esas dosis de dopamina y opioides a las que estaba acostumbrado.. y como tu cableado neuronal estaba seteado a regar tu cerebro con esos quimicos cuando te excitabas sexualmente, me parece logico que el cerebro este queriendo volver a sentir esos quimicos de nuevo, y por ende recurra a los mismos pensamientos exitantes que antes regaban esos quimicos.

    Por eso SOARING EAGLE recomienda limpiar nuestra mente de fantasias, y segun el, la medicina tradicional china tambien sostiene que es necesario limpiar la mente de pensamientos, videos, recuerdos, e imagenes sexuales, para que estos no nos ataquen cuando estamos dormidos o semi conscientes..
     
  2. CambioExtremo

    CambioExtremo Fapstronaut

    33
    313
    53
    Saludos a todos.
    Hoy estoy en mi día 3 y sigo todo tranquilo.
    Estoy en los primeros días donde es más fácil superar el reto, ya que considero que mi cerebro todavía no me está pidiendo lo que le solía dar todos los días durante 12 años.
    Bueno, en fin, hoy no he tenido ninguna urge y espero estar así el resto del día.
    Gracias a todos.
     
  3. CambioExtremo

    CambioExtremo Fapstronaut

    33
    313
    53
    Te felicito por tus 19 días limpio, mi racha más larga ha sido de 15 días. Espero algún día superarla y, mejor aún, liberarme de esta adicción.
    Saludos
     
  4. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Gracias por compartirlo @Martencettou, yo también siento que sea asì, mientras màs aprendamos sobre el PMO mejor preparados estaremos para las distintas circunstancias y etapas de nuestros procesos, y te digo algo, luego de mucho tiempo he vuelto a releer cosas que ya había leído al comienzo, aún asì aprendo o descubro nuevas cosas! Ya he pasado por varios momento en mi proceso, que si no hubiera sido por estudiar y leer sobre el reinicio, hubiera recaído fácilmente por la ignorancia!
    Abrazo!!!

    Hola ya te comentaron que es "normal", en la página anterior hay un post con el cual damos la bienvenida a los que recién ingresar, mi recomendación es que lo busques y leas con calma, tiene muchísima información que necesitas saber para poder comenzar tu proceso de reinicio de la mejor manera posible!

    Bienvenido!!!!

    Yo estoy de acuerdo con los dos @engelman y @Martencettou, fíjense que hace dos días tuve la primera poluciòn en mi vida, al menos hasta donde yo recuerdo, fue luego de una siesta corta en la tarde! Pero volviendo al tema, creo que es algo que pudiera darse por cualquiera de las cosas que ustedes mencionan! Lo único "extraño" que me paso la semana pasada fue un sueño erótico nada claro y confuso!
    Me ha sido muy desagradable, la sensación en el momento, los síntomas corporales y mentales, la niebla mental me duro dos días, efecto chaser, malestar general en el cuerpo, dolores leves de cabeza, mal humor y poca paciencia (aunque no reacciones con ninguna de ellas), en fin, si no hubiera tenido conocimiento que todo esto es normal y de sus consecuencias, creo que las probabilidades de recaer hubieran sido muy grandes!!
    Abrazo grande!!

    Dank
     
    Last edited: Jan 29, 2020
  5. JBX01

    JBX01 Fapstronaut

    49
    204
    33
    Hola a todos amigos, ya son 87 días faltan solo 3 para lograr el reto de 90 días sin PMO, la verdad me siento bastante bien el cambio más notable fue mi capacidad concentración he mejorado mucho en mi trabajo, tengo más energía.
    Quisiera decir que fue fácil pero no lo fue, tuve varias tentaciones casi apuntó de recaer, pude controlarme, descubrí que principalmente lo que me llevaba al PMO es mi depresión ( cosa en la que un estoy trabajando ) cuando me sentía realmente mal solo, triste, destruido mi escapatoria era el PMO y eso solo lo empeoraba me hacía sentir horrible.
    Ya no lo hacía por placer, ni para fantasear el PMO era mi droga así de simple, no estoy curado puedo recaer en cualquier momento estoy consiente de ello, solo tengo hacer lo mismo que hasta ahora permanecer ocupado trabajando haciendo algo, estar distraído haciendo cualquier cosa no pensar en PMO ni en mi depresión que es lo que mas me está costando.
    Aún no puedo dejar la timidez, el miedo a hacer amigos, abrirme con las personas, ni se diga tratar de hablar con mujeres, pienso mucho en como decirle a una mujer sobre este problema, como decirle que no puedo responderle como es debido ( ya saben a qué me refiero ) por qué soy adicto al PMO más en esta sociedad donde el sexo sea vuelto primordial casi por encima del amor tristemente.
    Quisiera saber sobre sus experiencias alguien le a tocado pasar por ésto? Me refiero a tener que confesar, hablar sobre este tema con sus parejas? Agradezco mucho sus respuestas.
    Pero bueno después de este logró solo queda mi próximo objetivo pasar todo este año limpió cero PMO....
     
  6. Hola qué alegría que estés cerca de 90, y una hermosa coincidencia que coincida con estar el primer mes del año 2020 limpio. Doble combo, felicidades, excelente para empezar este año!!!

    Respecto a la timidez, parte por amarte, quererte, aceptarte a ti mismo. Recuerda que esta vida es pasajera, que eres valioso, único, y que este es tu momento en el mundo. No temas a ser tú, vas a ver que siendo auténtico con los demás, ellos lo sabrán apreciar, y sobretodo, tú
     
    mando216, JBX01, Felipepipe and 7 others like this.
  7. Der Drachenkönig

    Der Drachenkönig Fapstronaut

    347
    1,085
    123
    Muchas gracias por compartir tu historia y por la confianza con nosotros para hacerlo.
    Bien, en lo personal te puedo decir que comprendo muy bien todo esto que nos expresas, en primer lugar porque al igual que tú yo también sufro depresión, aunque en mi caso la he padecido tan temprano como desde los 10 años y ha sido horrible al grado que en como tres o cuatro ocasiones estuve por quitarme la vida la más reciente siendo el año pasado durante una crisis, a mis 11 de hecho me ví en más de una ocasión deseando no despertar otro día más. Todo esto que yo te digo fue mucho antes que el PMO llegara a mi vida. Cuando este llegó y su adicción me atrapó yo tenía 15-16 años, y lo que hizo fue amplificar/empeorar lo que ya tenía. Ya era tímido y tenía problemas para socializar con las demás personas, pero con el PMO pasé a ser casi que un recluso social, a partir de ahí casi no hacía otra cosa que pasar en mi habitación navegando por youtube o recurriendo al P. Razón por la cual me empezó a ir mal en la escuela, sólo recuperándome de eso en el año 2007.

    Ahora respecto al tema de relaciones de pareja, mi vida tanto amorosa como sexual puedo resumirla a una sola palabra: "Inexistente". Nunca he sido bueno relacionándome con las personas, mis modos son educados aunque casi nada expresivos sumado a la expresión que tengo la mayoría del tiempo lo cual le da la idea a la gente de un agujero negro afectivo en mi, lo cual suele cambiar al tratarme por cierto tiempo. Por todo esto nunca he tenido novia y muchísimo menos encuentros sexuales realmente.

    En cuanto a lo primero, sólo he tenido una relación y esta fue por Internet con una chica de México, la quise más que a nada en el mundo y duré con ella dos años y dos meses en los cuales nunca pudimos conocernos en persona, y naturalmente tuvimos bastantes problemas de modo que tuvimos que terminar al final aunque esa es otra historia. Pero durante ese tiempo recuerdo que ella me preguntó si veo o he visto P., a lo cual no pude mentirle y le dije que sí he visto P. pero que no era gran entusiasta de la misma. Mi adicción durante nuestro tiempo de relación se había apagado aunque temporalmente, sin embargo estaba tan enfocado en presentarme como algo "ideal" que no me atrevía a decirle sobre que había sido adicto al PMO y hasta que punto llegué por temor a perderla y que pensara lo peor de mí, sin embargo claramente me dijo que no me creía y logró sacarme la verdad en que hubo un tiempo donde sí consulté mucho de ese material mientras lo descubría y tal. No me juzgo ni me odió como pensé que lo haría. Al terminar lo nuestro lo hicimos quedando en buenos términos. Es psicóloga igual que yo.

    Ahora con respecto a lo segundo sólo he tenido dos intentos los cuales sólo casi se dan por presión social por parte de las personas involucradas y por curiosidad de mi parte al principio, y en ambos dije que no a la hora de la hora. El primero casi involucra mi expulsión de mi escuela y un disgusto muy grande, ya que me encontré con la realidad de que esto no era como en los videos que ví, llevándome una enorme decepción lo cual se repetiría el año siguiente, tras lo cual no se me presentaron más oportunidades. Sobra decir, conservo mi virginidad a mis próximamente 30 años, pero esto no es algo que me acompleje la verdad, no considero que sea algo para perder el sueño. No tengo la disposición para esto del sexo que tienen la mayoría de personas ni le doy la aparentemente enorme relevancia que en este tiempo nuestra cultura le parece dar.

    La única persona en mi medio además de mi terapeuta que sabe sobre mi adicción al P.M.O por sorprendente que pueda pareceros es mi madre, puedo decir sin avergonzarme que se trata de la persona más importante en mi vida, me sacó adelante, me educó y lo más importante siempre hemos tenido una bonita relación de confianza, ella ha sabido que tengo este problema desde que empezó por lo cual está al tanto de mi proceso para como dije en algunos posts atrás desintoxicarme de malos hábitos y malos modos de pensar. Nunca me ha condenado por eso, sino que de la forma que ha podido ha tratado de ayudarme a salir de mi burbuja o zona de comfort para vencer este problema.

    Lo que trato de decirte es que no te preocupes demasiado por decirle a una mujer sobre este problema y las consecuencias en el tema del rendimiento por lo mismo, se que no es un tema fácil del que hablar, pero estoy seguro que si hay un vínculo de confianza sólido y llevas conociéndole lo suficiente como para saber que no te juzgará esto fluirá normalmente y no te será difícil hablarle de tus dificultades, sino que por el contrario se sumará a apoyarte en cambiar de vida, eso es uno de los factores que hace que una relación valga la pena, apoyo mutuo para ayudarse a crecer. Si esto no existe, pues To the next one.

    Saludos y sigue adelante en esta lucha. Vas por buen camino
     
    lceres6, mando216, JBX01 and 9 others like this.
  8. Hola compañeros, estoy leyendo vuestros mensajes y me gusta saber que seguís por aquí luchado por mejorar, yo por ahora voy a entrar todas las noches al foro para leeros y si puedo en algún modo ayudaros, y por su puesto, por que pienso que me puede servir a mi para llevar un control de mis días.
    Hoy llevo un dia limpio, aunque he hecho un poco de trampas, mirar por la rajita de la puerta del baño es hacer trampas, pero no estoy aquí solo por el PM, estoy aquí para compartir y así hacer un seguimiento de mi comportamiento, de esta manera siento que tiene verdadera repercusión en mi mismo la forma en que actuo cada día.
    Será como un pequeño resumen diario para psicoanalizarme.
    Espero postearos buenas noticias cada noche, mañana será otro día.
    Hasta mañana, y recuerda que tienes valor por ti mismo, pero debes hacerte valer.

    Sabes de lo que eres capaz, lucha por lo que mereces.
     
  9. Alguz

    Alguz Fapstronaut

    17
    122
    28
    Buenas gente linda! como va? todo va a salir bien y si resulta lo contrario, siempre se puede aprender algo.
    Ya regrese a mi país (Argentina), estuve de vacaciones en un pueblito en Paraguay donde viven mis abuelos. Ya siento que los extraño je.

    Ahora, frente a una pc y teclado, estoy mas cómodo que escribiendo por celular, igualmente los acompañaba mirando sus comentarios además, continuaba con mis estudios de las experiencias de Soaring Eagle (ya voy por la temporada 40, da para reflexionar su contenido, tengo ganas de imprimirlo y despertó en mi una curiosidad acerca del MTC).
    También, empece a practicar los estiramientos que recomienda para las polusiones nocturnas, de las cuales aun estoy examinando los resultados.

    @engelman Hola, gracias por ser tan activo en el foro, personalmente me gusta esa cierta "inteligencia" o picardia con la que escribes je.
    Felicidades por tus progresos y espero que lo lleves bien a lo de ir al gym, también es un proyecto que voy a iniciar muy pronto.
    Sin dar mas vuelta, voy a lo que realmente quería comentarte, si...lo cierto es que tengo ciertas dificultades con mi alimentación, en particular con los productos dulces, los menos saludables, poder poner limites a esto es algo que estoy progresando poco a poco...inicie primero con las bebidas azucaradas y el dejar de ponerle azúcar al té o mate, es algo que celebro ya que ya van años desde que deje ese habito aunque aun sigo progresando con otros productos sumamente adictivos, como las galletas y los chocolates. Como dije puede que la raíz de todo es querer "llenar" cierto dilema emocional o estrés del momento, así que un buen manejo emocional es sumamente importante para mi (y creo que para todos jeje).

    Y con respecto a mi reinicio?....sigo "limpio" aunque como les recuerdo los días que llevo son de PM...en cuanto a mi caso de O creo que desde la ultima polucion nocturna pasaron un 10 días (admito que no llevo bien la cuenta, veo si le presto mas atención a esto ahora en febrero).

    Hermanos y hermanas tengo algo que decirles CIERTA preocupación en mi, estoy dirigiendo mis pensamientos lo mas racional que puedo y dejar mis delirios negativos...sucede lo siguiente...les cuento, hace años que note algo curioso en mi a la hora de orinar en lugares públicos, es algo que pasaba con ciertas dificultades al mear frente a otras personas, siempre cuando tenia la opción de orinar en un lugar cerrado mejor para mi...pensaba que era cierta "timidez" (se lo atribuía e ello) y ahora no estoy tan seguro de ello...tal vez sea mas complejo de lo que parezca a simple vista je.
    Hay más...además, hace algún tiempo fui consciente de lo recurrente que iba al baño, muy seguido...y mis pensamientos solo eran de que "a lo mejor tengo una digestión rápida" (?¿), ahora me pongo a pensar en eso y me resulta algo gracioso de como mi mente se busca argumentos así de fáciles del cual ahora pongo en duda esa "normalidad" que creía.

    Ya se imaginan a donde quiero llegar con todo esto?
    Además, confieso que todo esos síntomas van en aumento...me duele la cintura en la zona izquierda y pareciera que tengo ganas de mear y al momento me cuesta...tengo que esperar algunos minutos para que salga.
    Piensen que TODO estos síntomas a la vez y además de acrecentados es una experiencia que NUNCA había experimentado antes, de ahí que surjan ciertas preocupaciones.

    Ahora vamos a lo racional, intento relajarme hasta escuchar la voz de un especialista. Pronto tendré análisis de sangre y de orina además estoy reflexionando en ir a consultar a un urólogo....

    AHORA BIEN, quiero pedirles un favor si es que pueden y quieren...su consejo. Si alguien paso por esto, o algo similar. Me ayudaría algo de orientación, algún comentario de alguien que paso por algo similar también me serviría.
    Muchos de ustedes más que nadie saben el alivio que se siente en saber que no es el único que paso por algo similar y poder compartir las acciones que tomaron al respecto.

    Así que, aunque mi estado parezca algo desalentador. Estoy muy contento. La verdad que la realidad que me rodea es muy buena y agradezco mucho todo lo que tengo (que es bastante). Los aliento a reflexionar que a pesar de los momentos difíciles, pensemos que seguramente todos tengamos algo que realmente vale la pena para nosotros agradecer y de los cuales nos hace un poquito mas feliz.
    Un abrazo a todos.
     
  10. JustAVenezuelan

    JustAVenezuelan Fapstronaut

    buenas madrugadas, disculpen mis tardanzas, pero debo informar que hoy comienza mi dia 9 sin PMO y creeme que si estoy algo inactivo no es que me olvide de todo mi comando anti-PMO aqui, simplemente la ventaja que tengo y desventaja es que tengo todo el dia apretado con estudios y trabajo, con solo llegar para dormir a mi casa. La lucha sigue contra esto y creeme, que solo 6 de 7 dias estoy tan ocupado como un Espartano en las termopilas. El dia mas dificil es el Domingo que es todo el dia libre y el PMO esta como un Afgano esperando embozcar sovieticos en las montañas de Afganistan.
     
  11. Da gusto leer que estás avanzando, y en buena hora que te diste tiempo para pasar por aquí. Éxitos y mucha fuerza campeón!!

    @engelman Muchas gracias por la traducción de verdad, sin duda alguna lo que se menciona en el video motiva a salir de este problema, así como ir mejorando en el día a día de nuestras vidas. Algunos toman a la broma todo esto, cuando las consecuencias a largo plazo pueden ser terribles. Así que orgulloso de pertenecer a este grupo que se quitó la venda mental y que ve las cosas como son realmente.

    Me ha hecho reflexionar. Sin duda día a día conservando la limpieza y evitando la tentación, vamos a experimentar cada vez más el verdadero sabor de la verdadera sexualidad, a la cual estamos llamados.

    Por acá ya es mediodía, así que no me resta sino decirles que se les aprecia, que sigan luchando por mantenerse firmes, que verán que cada vez valdrá más la pena y las alegrías que vendrán.

    Éxitos!!!
     
  12. CambioExtremo

    CambioExtremo Fapstronaut

    33
    313
    53
    Saludos a todos.
    Venga a reportarme sobre otro días más limpio.
    Hoy voy en mi día 4 y estoy completamente tranquilo y relajado.
    Ya acabé mis ejercicios y leí sus experiencias en el foro.
    Es todo por, espero mañana continuar con la lucha.
     
  13. mando216

    mando216 Fapstronaut

    Buenas muchach@s,
    No acostumbro a escribir, pero ustedes saben que los leo. Me prometí a mi mismo que si volvía a caer lo manifestaría por este hilo. Por lo general cuando tengo una caída la publicaba en "My Journal", me parece que es un espacio muy personal e intimo pero que a la vez siento que no estaba cumpliendo con la razón de ser de Nofap; es necesario sentir el apoyo y respaldo de esta gran comunidad si de verdad se quiere salir de este hueco.
    En esta caída noté un avance importante porque no llegué a O.; había un pensamiento que me decía "delante de los ojos de Dios lo estás haciendo muy mal"(soy cristiano) eso me ayudó a parar, respirar profundo varias veces y pedirle perdón a Dios...
    Creo que voy por el buen camino, cada vez me siento más fuerte y siento cada vez que no soy del PMO, siento que cada vez me identifico menos con ello...
    Un abrazo fuerte para todos, muchas bendiciones y ánimo!!!!
     
  14. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @Alguz me contenta mucho leyeras a Soaring, es un material que aporta muchísimas cosas buenas para el proceso de reinicio!
    En lo personal respecto al tema de los baños públicos, siempre que pueda suelo evitar los urinarios prefiriendo los cubículos cerrados, siempre me ha desagradado tener que orina al lado de otra persona que no conozco, quizá por esto no me parezca nada fuera de lo normal jaja!
    Me parece excelente que tomaras las medidas y chequeos medico para verificar las cosas por las cuales estas pasando en estos momentos, si vas al ùrologo trata de ser honesto con el mismo pero al mismo tiempo no le prestes atención si te llegara a decir que el PMO es lo mas normal y saludable de la vida, lamentablemente este rama medica pareciera no estar muy informada o no quiere estarlo, respecto a los problemas que trae la adicción!
    Durante mi proceso me he encontrado con dolores y molestias en distintas partes del cuerpo, la gran mayoría sin razón aparente, simplemente amanezco un día con dolor en la rodilla derecha, asì como vino se va y así sucesivamente! Quizá sea por la cantidad de años que pase y la edad, entonces mi cuerpo necesite màs tiempo para sanar y re-ajustarse de nuevo, no estoy 100% seguro pero es lo que siento, aunque a veces sea un poco desesperante!
    Un ejemplo cercano en mi caso ha sido dejar el cigarrillo, cumpliendo los 10 meses de dejarlo es cuando apenas estoy sintiendo que estoy respirando mejor, los primeros meses llegue a pensar frecuentemente que me sentía mucho mas cansado que cuando fumaba, vaya barbaridad no? Te lo comento por que siento me ha pasado y me sigue pasando lo mismo con el reinicio!
    Excelente tu reflexión, gracias por compartirla!
    Abrazo!!!
    Dank
     
  15. Loscar222

    Loscar222 Fapstronaut

    35
    354
    53
    Hola a todos querido compañeros en la lucha...

    Vengo a reportar el día 50 sobre de PMO y MO

    Michas gracias. a todos ustedes que me dieron la motivación que necesitaba para decir basta y nunca más a esas
    recaidas...

    sin lugar a dudas reconozco que hubiera sido muy difícil llegar hasta este punto sin ayuda de la parte espiritual y tener por hábito un momento de oracion para pedir fuerzas y dar gracias por la oportunidad de ser una mejor persona, me habría sido muy difícil llegar

    ¡¡Ánimo a todos que si se puede!!


    Hola @mando216 saludos de otro hermano (cristiano en la lucha)

    Admiro tu fé y perseverancia para poder parar cuando te diste cuenta que Dios no esta de acuerdo con estas prácticas...
    Siendo sincero yo no pude hacerlo... me llegaba esa voz que me decía no lo hagas Dios no ve con buenos ojos esto que haces... pero era más fuerte mi adicción y varias veces lo dejaba de lado y continuaba.. para después de haberlo hecho sentirme mal con migo mismo por haber fallado a Dios y mis ganas de parar algo que sentía que era malo pero no estaba seguro

    Me la pasé tanto tiempo buscando que si era algo bueno o malo y después de un año que conocimos caminos de Señor me convencí que no era algo bueno y debía dejarlo completamente...
    Busque información por yodonladonpara dejarlo (y en parte saber si era bueno dejarlo.. ya que por todonlado dicen que es bueno y es necesario..) y escuchaba sobre una comunidad nofap en donde todos se apoyaban para dejar esto
    .. tras buscar en ciertas ocasiones y viendo que todo era en inglés lo dejaba.. 11 días después encontré este foro en español y me dio las fuerzas para decir no mas.. y me aqui

    Gracias a todos ustedes por la lucha que hacen y me motivó a dejarlo de una vez por todas... fueron la gota que rebaños el vaso (en el buen sentido) para comenzar de nuevo y no caer

    Agradezco mucho a mi novia (Cristiana) que fue la que más me entendió y más apoyo me dio para dar este gran paso...afortunadamente ella ya se encuentra mejor de salud y pues gracias a Dios no corro peligro de portar malas enfermedades ..

    ¡¡Gracias a todos y animo!!:)
     
  16. Felipepipe

    Felipepipe Fapstronaut

    @engelman muchas gracias por la traducción, de verdad disfruté mucho la lectura, me generó variadas reflexiones, que bueno que puedes ayudar con la habilidad que tienes para los idiomas
     
  17. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    244
    1,505
    123
    Me alegra que te funcione, creo que ya estan desapareciendome los urges. Ya antes de este foro, por allá en el 2018 llegué casi que a cuatro meses sin MO, creía que lo había superado, pero fallé, en parte porque nunca abandoné el P, sin embargo fue un estado de la adicción que Leí hoy en la Trampa Rota que nos hace pensar que esta ya se ha esfumado, pero no es así. Ya fue hace mucho tiempo y no rescato muchas cosas de como fueron esos cuatro meses. Ahora estoy en mi racha más larga desde entonces y quiero aprender acerca de cada uno de los estadios por donde paso, ahora me siento muy tranquilo y la verdad dure desde el jueves de la semana pasada hasta el martes de esta teniendo que trasnochar por trabajos y me sorprendí de que tenía una buena reserva de energía para seguir trabajando. Claro, que a penas pude tocar la cama de nuevo dormi unas diez horas porque de todas formas tenia cansancio jajaja. Vamos a ver que más me trae el proceso de NoFap a ver que me pasa, creo que nunca he experimentado la Flatline y creo que eso es lo que sigue. Animo amigos.
     
    Last edited: Jan 31, 2020
  18. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    244
    1,505
    123
    No sé porque antes pensaba que el pecado era terminar en O, pensaba que si no E haciendo M, entonces no era M, que si me detenía antes de, tenia que sentirme orgulloso de que habia disfrutado sin "pecar" que tonto, tambien veía P, pero este si lo consideraba pecado aunque no hicera M con él. El caso es que aquí en NoFap aprendí que los bordes son causa de reinicio, así que esta es la primera racha en la que no he permitido bordes.
     
    Ramasheka, Alguz, Nazario and 6 others like this.
  19. Final de mes!!!! Esperando que este día sea uno limpio y sacar la mejor versión de nosotros.

    A por todas hoy y el mes de Febrero 2020, que representa una nueva oportunidad.

    Ánimos, sí, podemos!!!
     
  20. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    con respecto a la micción frecuente

    yo tuve un episodio similar, y fui a chequearme al urólogo

    una primera medicina fue el Reteven CR, que va en el sentido que esa micción la genera una prostatitis grado 1, una muy leve

    luego, por una complicación a nivel colon (ya que tengo colon irritable) me traté de dolor en el piso pélvico, con eletroterapia y compresa de semillas caliente. además ejercicios de relajación para fortalecer y relajar la faja abdominal.

    existen medicinas para la micción frecuente, en el sentido de tratar una vejiga hiperactiva. así como las personas con colon irritable tienen unas ganas de ir al baño más urgentes, algo similar ocurre con la vejiga.

    con respecto a los ejercicios mencionados en Soaring Eagle, son todos muy interesantes. Desde los 8 brocados del qigong, seguramente los siete sonidos sanadores, y el juego de los animales. Para la poluciones nocturnas, el ejercicio es una variante de uno de los 8 brocados. Consiste en empezar relajado con las manos a la altura del pecho, colocar los dedos de una mano un poco sobre los dedos de la otra mano, y flexionar la cintura para descender las manos muy cerca del suelo, frente a los pies. Esto lo puedes repetir 4 veces, luego 8, cada vez se vuelve más sencillo. No es verdad que desde el inicio tengan que ser 200 veces.

    Los seguidores de Soaring Eagle estamos muy contentos de haber encontrado la fuente en idioma chino de más de 100 temporadas. Aunque el traductor de google no es perfecto, sí nos permite tomar un poco de esa sabiduría y motivación. No dejemos de lado los buenos estudios y referencias en la literatura occidental acerca de adicción sexual, P y M.
     

Share This Page