1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. GJohn

    GJohn Fapstronaut

    221
    1,070
    123
    Es verdad, todo lo que escribo casi es entre lineas pues prefiero guardar para mi lo peor y hay cosas que no se pueden contar.
     
  2. Buen día a todos compañeros.

    Hoy acabo de iniciar un nuevo reto para avanzar hacia los 60 días limpio. Pensé que sería buena idea ir escalando, acumulando los días alcanzados y moverme entre los diferentes retos. Entonces apenas completados mis primeros 30 días, me moví de reto al de 60, empezando en el día 31. La idea de ir avanzando me anima a seguir adelante.

    Entonces sin más contratiempos en ese aspecto, me reporto en un día complicado de trabajo, pero dispuestos a concentrarnos en sacarlo adelante.

    Un abrazo a todos.
     
    Loscar222, Manv, Pato and 9 others like this.
  3. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    A mi tambien me han ocurrido cosas similares @Hastadenuevoverte, me costó mucho aprender a reconocerlas y respetarlas!
    Gracias por compartirlo!

    Hola @Enzof si sientes que la depresión pudiera ser principalmente a causa del pmo te recomiendo comenzar a estudiar y leer todo lo que puedas sobre el pmo, aca mismo hay muchísimo material, libros, artículos y videos sobre ello, en psicoterapia te recomiendo la Gestalt, también meditar y sobre todo hacer al menos dos días de ejercicios a la semana, obligarte a aprender algo nuevo que te llame la atención.
    Si nada de esto funciona te recomiendo asistas a un psiquiatra, debes tener en cuenta que el pmo puede causar modificaciones importantes en nuestros cerebros y es probable que se pueda necesitar de exámenes y medicación para ayudar a que se restablezca.
    Abrazo!!!

    Dank
     
    Loscar222, Manv, Felipepipe and 7 others like this.
  4. CambioExtremo

    CambioExtremo Fapstronaut

    33
    313
    53
    Saludos a todos, reportando en mi día 3 sin ninguna novedad. Estos primeros días he notado que es mas fácil mantener la racha(no sé por qué). Pero a partir de la primera semana es cuando empieza lo duro.
    Sin nada más que reportar por el día de hoy, quiero hacer una pregunta. Consideran que es bueno alejarse un poco de la familia, esa que te perjudica emocionalmente? O piensan que con la familia hay que estar siempre juntos? No hablo de mi familia directa (Mamá, Papá) sino de parientes cercanos.
    Gracias y un abrazo a todos.
     
  5. Keli

    Keli Fapstronaut

    Considero que de los tóxicos es bueno alejarse un poco jeje
    Mejora la salud... y creo que ayudará en el proceso...
     
  6. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    390
    2,563
    123
    Hermanos, volví el lunes de mi periplo de trabajo por Latinoamérica- los últimos días la gente mirándome un poco raro, por ser español, país donde estaba creciendo el coronavirus- y apenas salí de allí han empezado las prohibiciones para que los viajeros procedentes de España vayamos a Chile, Perú, Colombia….

    Desde el lunes, que llegué a mi ciudad, las cosas se han ido descontrolando. Coincido con @engelman que han mucho histerismo, por parte de mucha gente, que van a los supermercados y llenan carros de papel higiénico, (siendo yo niño, en muchos lugares públicos en los WC lo que había era papel de periódico…) pero también mucha gente insensata que no sigue las recomendaciones básicas de seguridad para evitar los contagios. En mi empresa, una gran multinacional, apenas estábamos hoy menos del diez por ciento, todos en teletrabajo. No hay colegios ni universidades, ni apenas tráfico…y me imagino que dentro de nada, y dado que no se controla la pandemia, nos pondrán restricciones mucho más serias, como las de Italia, que apenas pueden salir de casa 60 millones de personas. No lo tomemos a broma, si podemos tomarlo con sentido del humor, pero con mucha responsabilidad social.

    Me hace pensar mucho, es como si tuviéramos que parar esta vida insolidaria, individualista, consumista, que está acabando con nosotros. La naturaleza está haciendo un llamamiento a que nos situemos de otra manera en la vida, que busquemos lo fundamental, que redimensionemos nuestra manera de vivir, de situarnos en el trabajo, que cambiemos…

    La llamada a un cambio de vida, de una manera similar, la experimenté igual cuando decidí entrar en NoFap, hace ya 20 meses, y comenzar a dejar el P, y luego el Mo. Un cambio del que no he hecho más que recibir bendiciones en mi vida. Ahora mismo la preocupación por por el corona virus me tiene también muy pendiente de mis emociones, de mis miedos, de mis mecanismos de defensa o de negación ( uno es un adicto y sabe bien cómo huye de la realdiad con la adicción). Por eso prefiero afrontar con realismo, sin histerismo, y como un hombre libre y digno de ser hombre (gracias a todo lo que he avanzado en mi reto de NoFap) una crisis social de una magnitud que tal inimaginable hace dos meses. Porque una cosa es ver las calles de pekín vacías y otra cosa es pasear por mi barrio, en el centro de Madrid, y ver que apenas hay circulación a esta hora de la tarde. Y saber pro amigos médicos que los hospitales están colapsados….que temen que llegue un pico mayor de infectados y no tengamos capacidad de reacción.

    Bien es verdad, como dicen algunos amigos de América, que la malaria en el Perú, el hambre en el mundo, el alcohol, la violencia sistemática, mata mucha más gente que el coronavirus…y sin embargo nunca nos preocupamos por ello. Pero eso no quita para que no abramos los ojos a la realidad.

    Las consecuencias económicas de esta pandemia probablemente van a hacernos entrar en una crisis económica mucho mayor que la del 2008….a los que somos ricos, porque me imagino que a los africanos que emigran a Europa, a los sirios que huyen de la guerra para acabar en campos de refugiados….o a los hermanos venezolanos del foro ( @Dank24, @DanielGuevara ….) tanto les da una crisis más, pues ya no pueden estar peor.

    Es una ocasión para mostrarnos generosos, abiertos, solidarios, para salir de nuestra zona de confort y preocuparnos más por el bien del prójimo. Y eso exige responsabilidad social y seguir las recomendaciones de las autoridades, aunque para ello tengamos que cambiar nuestros hábitos, encerrarnos en casa, y dejar esta vida que está acabando con nuestra dignidad de seres humanos, más que una enfermedad.

    ¡¡¡SI SE PUEDE!!!
     
    Last edited: Mar 12, 2020
  7. Hastadenuevoverte

    Hastadenuevoverte Fapstronaut

    60
    247
    33
    Dank amigo , me alegra mucho que te haya pasado a vos tambien , que cosa divina, se ve que la vida a veces cuando estamos perdidos nos marca el camino por eso mas que nunca no nos vamos a dar por vencidos !
     
  8. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Estimado @Nazario muchas gracias por tu mensaje, siempre tan pendiente y solidarios con nosotros, he leído que el virus aparentemente le cuesta mantenerse en climas calurosos, acá estamos entrando en pleno verano pero la verdad es que ya son tantas cosas por la que hemos y estamos pasando, que no estoy seguro si seria bueno o malo que llegara el corona jajaja, aca en Venezuela todo es un chiste y ciertamente tendremos que confiar en las autoridades divinas porque las terrenales no tienen control sobre nada y no creo que puedan manejar o controlar de manera seria ese tipo de situaciones, no estamos preparados y ciertamente sería la "gota que derrama el vaso", pero lo "bueno" de todos estos años de trabajo y penurias de alguna manera nos han llevado a vivir cada vez mas al "dia a dia", por lo que mientras no llegue tenemos que seguir lidiando con esta parranda de locos y buenos para nada!
    Gracias por estar pendiente, me contenta estés de vuelta a tu hogar y les deseo todo lo mejor en este momento, que puedan salir pronto y sanos!!!
    Abrazo grande,
    Dank
     
  9. Hola amigos, les comparto la traduccion de otro de los readings que tengo en mi Emergency Toolbox, son lecturas que tengo a mano y leo cuando me estan dando los urges, para salir del autopiloto:
    Una de mis peliculas favoritas es "La Sociedad de los Poetas Muertos", en la que Robin Williams representa a un profesor de una escuela secundaria. Un dia, parados frente a fotografias de estudiantes atletas de pasadas generaciones, les hace notar que nuestra vida es corta, que todos soñamos con hacer cosas memorables, y que tenemos que aprovechar cada dia de nuestra vida porque es demasiado corta. Cada vez que siento que la adiccion me esta ganando me repito a mi mismo: CARPE DIEM:

    8. Carpe Diem, aprovecha el día, haz que tu vida sea extraordinaria:

    ¿Por qué debemos recordar esta frase?

    ... Porque un dia nos transformaremos en para gusanos. Porque lo creas o no, todos y cada uno de nosotros un día dejaremos de respirar, nos enfriaremos y moriremos. Los de estas fotos creían que estaban destinados a grandes cosas; sus ojos estaban llenos de esperanza. ¿Esperaron hasta que fue demasiado tarde para sacar de sus vidas las cosas de las que eran capaces? Porque, como ven, caballeros, estos muchachos ahora están fertilizando flores. Pero si escuchas muy de cerca, puedes escucharlos susurrar su legado. Adelante, inclínate. Escucha, lo oyes? CARPE... ¿lo oyes?...CARPE DIEM, APROVECHEN EL DIA ...aprovechen el día chicos, hagan que su vida sea extraordinaria ".

    Aprovechemos la vida amigos, no perdamos mas tiempo en encerrarnos en una habitacion oscura frente a una computadora para hacer pMO durante horas. la vida es demasiado corrta para desperdiciarla asi.

    Aca les dejo tambien esa seccion de la pelicula, por si les interesa verla:

     
    Loscar222, Manv, Felipepipe and 11 others like this.
  10. imhoudini

    imhoudini Fapstronaut

    379
    2,099
    123
    Muy buena reflexión y grandiosa peli, muy recomendable @fercho29, la idea va muy en la linea de un tatto que justo me hice recién la semana pasada, con la frase Memento Mori, lo que me recuerda que voy a morir y lo fugaz que es la vida, el como he desperdiciado gran parte de mi valioso tiempo con el PMO y otras acciones que me aportaban poco o nada. Debo aprovechar cada día de lo que me queda de vida, vivirlo como si fuera el ultimo, eso trato, aunque muchas veces es complicado hacerlo por el mismo ruido mental, mis problemas y preocupaciones.

    Vamos equipo!
     
    Last edited: Mar 12, 2020
    Loscar222, Pato, fercho29 and 10 others like this.
  11. Gracias hermano por compartir. Hoy he estado por ratos en ese medio piloto automático, pero me mantuve firme, y te agradezco lo que compartes porque me hace reflexionar que tengo que seguir viviendo el hoy al máximo.

    ¡Abrazo grande!
     
  12. Martencettou

    Martencettou Fapstronaut

    32
    207
    33
    Me sorprendio mucho que digas esto, porque a mi tambien me paso. Interrupciones de mi familia, de mi gata, llamados telefonicos, pantallas de carga inusuales, etc..

    No se, es confuso y muy raro, pero si tengo que adivinar y hacer conjeturas, una vez lei a un loco que decia que la energia sexual recorre a todas las personas, animales y seres vivos, y que esa energia es la fuente de todas nuestras acciones, y que "movilizar" esas energias puede generar alteraciones en el "orden" que tenian las cosas.., y hasta en nuestro entorno, porque genera descargas electromagneticas que pueden alterar equipos, o generar sucesos raros, sincronias, etc.
    Es como que el chabon sostenia que la energia sexual es como una energia primordial, que era inerente a todas las cosas, y que todavia no la entendemos lo suficiente como para ver o enlazar ciertos sucesos con ella.

    Si te pones a pensar en cierto punto puede tener alguna logica, porque la energia sexual es la que se produce al momento de nuestra creacion, (Nos excitamos, tenemos sexo, y se incuba el ovulo, 9 meses aprox y nacemos ja) o sea que es una energia creadora. Y si esa energia esta involucrada en crear algo tan complejo como nuestra mente y cuerpo, puede estar involucrada en modificar nuestra experiencia o influenciarla de alguna forma rara...

    Que se yo, son conjeturas, no hay pruebas concretas, solo son hipotesis y todavia no estudiamos lo suficiente esto como para concluir eso jajaja. Aparte roza el pensamiento magico, mistico, espiritual, religioso, filosofico, etc.

    Pero puede ser, nunca se sabe del todo, capaz es solo un indicio de algo mas complejo, y nosotros lo interpretamos asi.

    Yo creo que algo de eso debe haber, si te pones a pensar el poder que tiene la energia sexual en nosotros, en como nos vuelve locos, nos controla el comportamiento, nos hace sentirnos super bien o hacer cosas super terribles, no seria raro que sea "la" energia primordial, y controlarla sea muy jodido. (Y ciertamente lo es).
     
    Manv, Ramasheka, Dank24 and 3 others like this.
  13. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    ¿Qué significa chabon?

    A mi lo que me está sucediendo y que alguna vez me ocurrió en el pasado, es que no paro de ver los números "maestros" 11, 22 y 33 cada vez que miro relojes.

    Antes veía sobre todo el 11 pero ahora son todos.

    He buscado el significado de ésto y no observo conclusiones claras. Algunos dicen que "energías" superiores se sincronizan y se pueden expresar en esta realidad mediante los números. Parece ser que quieren "contactar" para decir algo...

    Es un mundo místico muy extraño. Si a alguien le ha sucedido algo así o conoce sobre el tema me gustaría que me dijera algo.

    Si recuerdas la fuente compártela por favor.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Ramasheka, JOAQUINEL, Dank24 and 3 others like this.
  14. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Siento romper el encanto poético de tu mensaje pero hace un par de días vi un vídeo que confirmó mis más negativas expectativas respecto al país que domina al mundo.
    Me gustaría que lo viera algún experto y me dijera si es el mismo COVID-19 de la pandemia o puede ser una subclase y que se le llama Coronavirus a un conjunto virus de una misma clase.

    ¿Hay algún médico, microbiólogo o infectólogo por aquí que lo pueda aclarar?



    Actualización: un amigo que da clase de Medicina en una Universidad de Madrid me ha confirmado que efectivamente se llama Coronavirus a una clase de virus y que se encontró por primera vez en la fecha que dice el vídeo.
    Desgraciadamente los virus mutan y ahora nos enfrentamos a este.

    Tranquilidad que parece que es un vídeo para "llamar la atención".
     
    Last edited: Mar 13, 2020
  15. Enzof

    Enzof Fapstronaut

    27
    207
    28
  16. CambioExtremo

    CambioExtremo Fapstronaut

    33
    313
    53
    Saludos, amigas y amigos.
    Hoy es mi día 4, por el momento todo relajado y tranquilo.
    Y ya que no aparece @JustAVenezuelan voy a ser el nuevo chico de las frases de guerra jajaj.
    Aquí dejo una que me gustó "El PMO está como un Afgano esperando embozcar sovieticos en las montañas de Afganistan" (JustAVenezuelan, 2020).
    Saludos a todos y gracias.
     
  17. Me alegro que te sirva @You and me are the Champions
    Te sugiero tener las lecturas que te sirven para salir del autopiloto en tu celular para poder leerlas apenas te agarran urges
    Un abrazo
    Fercho
     
  18. que bueno @imhoudini , excelente reflexión
    Wow, te animaste a ponértelo en un tattoo? Que valiente !
    Nunca me hice uno, pero siempre me pregunto como uno hace para elegir que se quiere tatuar, ya que eso te va a quedar toda tu vida . Es toda una decisión, jaja
    Aunque escuché que ahora te los pueden sacar con láser; no?
    Fercho
     
    Loscar222, Manv, Ramasheka and 9 others like this.
  19. Keli

    Keli Fapstronaut

    @fercho29 sii.. son muy buenas las reflexiones y textos que compartes.. muchas gracias por las traducciones..
     
  20. Martencettou

    Martencettou Fapstronaut

    32
    207
    33
    Chabon significa hombre, persona, tambien le decimos flaco, pibe, etc.

    Perdon por usar tantas palabras autoctonas de mi pais, no me doy cuenta cuando escribo. Ahora voy a empezar a revisar las palabras y poner un idioma mas neutro que todos puedan entender. Aca en Arg estamos llenos de palabras raras, lo se por una francesa que estudio español mucho tiempo, y comento que en latinoamerica la mayoria habla muy diferente del esp tradicional, y que a los Argentinos es a los que menos nos entendio ajjajaja.

    La fuente tendria que buscarla, porque era un post sobre energia orgonica. Pero no recuerdo donde lo lei. Igual voy a revisar mis favoritos a ver si la encuentro. Igual la palabra clave es esa: "Energia Orgonica", es una teoria, nada confirmado, pero hay algo de info dando vueltas.
     

Share This Page