1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Elzapadelagente

    Elzapadelagente Fapstronaut

    Hola amigo, una sugerencia espero que sirva.
    Regula tus expresiones y palabras en el grupo ya que pueden provocar controversias en el foro y disparadores en otras personas.

    Saludos

    Saludos
     
  2. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Hola amigos, ahora que no veo P, no se me quita de la cabeza la atractiva imagen de una conocida y joven cantante que me parece de muy buen ver.

    Esperemos que no interfiera en mis propósitos pues en otros tiempos hubiera buscado imágenes de ella ligeras de ropa para M.

    El caso es que me resulta tan bella que no me apetece sacármela de la cabeza, espero no haberme "pseudoenamorado" como un niño.... Hay que ver el peligro de la tv.

    Menos mal que no lo he comentado con nadie excepto con vosotros. Ya que recuerdo el mismo caso con una presentadora del tiempo, de muy buen ver también, que comenté con un amigo y después nos enviábamos fotos de la susodicha.

    En fin, unas líneas más en medio del confinamiento por el COVID19, esperemos que se pase lo antes posible y recordad que si no queréis engordar podéis consumir preferiblemente alimentos de bajo ig (-35).

    [​IMG]

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Mar 17, 2020
  3. Keli

    Keli Fapstronaut

    @MaljutoKeter . Jajaja. La familia de gorditos jeje
    Así nos quedaremos sin poder siquiera salir a caminar por aquí jeje.
    Que estén muy bien y sin tantas fantasías o imágenes
     
  4. bertranr

    bertranr Fapstronaut

    81
    657
    83
    Ánimo @You and me are the Champions, sí, es una lastima que hayas caído, pero tienes el coraje de reconocerlo ante ti y ante los demás. La realidad es que yo a mis 28 decido de verdad poner un alto a esto, tú tienes 22, y eso ya es admirable. Levántate y sigue caminando, reconoce bien tus disparadores y reconoce con consciencia los momentos que nos sentimos más lujuriosos que otros y busca que hacer.



    Ahora... La ansiedad generada por el CoVid está haciendo de las suyas conmigo, en la madrugada me levanté dos veces y lo primero que intentaba hacer para conciliar de nuevo el sueño era MO, así de sencillo. No caí, en ambas paré inmediatamente, pero siguen los pensamientos de hacerlo en el día, de sentirme bien unos segundos con todo lo que está pasando. Hasta cosas fuera de lugar están tomando posesión de mis pensamientos. Lo digo para desahogarme y poder seguir adelante. Gracias y pretendo informar en la noche!
     
  5. Muchas gracias por los ánimos @bertranr de verdad. Sí, a mí también me cuesta el no poder salir a caminar, que era una de mis armas, pero bueno, ahora la higiene, la carta que me escribí para recordarme como me siento después de caer, mi familia, pero sobre todo Dios son mis aliados... Muchas felicidades por resistir, le has dado alimento a tu lobo bueno :)
     
    Loscar222, engelman, mando216 and 6 others like this.
  6. kpasaprimo

    kpasaprimo Fapstronaut

    355
    1,658
    123
    hola hermanos yo os recomiendo si en vuestra ciudad o núcleo poblacional se encuentra un grupo de SA (sexolicos anónimos) os recomiendo que investiguen ya mas atrás lo había recomendado pero vuelvo a hacer hincapié en esto porque a mi parecer en cierta forma ayuda a relajarnos y confiar mas en dios y tratar de vencer esta adicción desde aqui mandar mi apoyo a @Keli y a mi hermano @You and me are the Champions vamos hermanos mucha fuerza se perdió una batalla pero no la guerra pero siempre confiando en dios y pedirle ayuda saludos a todos
     
  7. Hermosa actitud @kpasaprimo de verdad un hermano y campeón de verdad. Tú también hermano tenacidad admirable la tuya sí lo vas a lograr día a día, dame un día a la vez...
     
    Loscar222, engelman, mando216 and 5 others like this.
  8. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Mucho apoyo para ti también querido amigo @kpasaprimo.

    Hoy, buscando en la red un bonito mensaje para ayudar a soportar el confinamiento y dar algo más que buenas intenciones, encontré el vídeo siguiente. En el que, mira por donde, se plantea la solución a algo de lo que vengo preguntándome desde hace tiempo: el problema del celo humano.

    Pero no es por el celo que coloco este vídeo: es porque está directamente relacionado con el fap. Ya que, según Albert Gozlan, el origen ESPIRITUAL del Coronavirus es... mejor ver el video:



    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Mar 18, 2020
    Loscar222, mando216, Nazario and 3 others like this.
  9. Buen día mis amigos. Me reporto después de algunos días ausente del foro (como casi cada fin de semana). Estuve algo enfermo estos días. Lo bueno es que aquí en México tuvimos puente y eso me ayudó a recuperarme. No es coronavirus así que no se preocupen. Entonces aquí estamos en mi día 36. Todo en orden y seguimos con la mecha encendida.

    El fin de semana me agarró de sorpresa un video que estaba viendo sobre "free diving", muy bueno por cierto, en donde de repente aparecieron algunas mujeres sin ropa abajo del agua, lo cual fue totalmente inesperado porque el video inicialmente era de una sola persona y ya había visto varios de sus videos sin problema. Creo que la intención del video era mostrar algo de arte y la verdad creo que hasta estuvo bien elaborado, pero aún así eso mandó un pequeño estímulo desestabilizador a mi mente.. entonces le tuve respeto y decidí no continuar viendo la escena. Me tuve que esforzar para dejar de pensar en eso. Le pedí a mi esposa que viéramos una película de Denzel Washington y después de eso nos fuimos a dormir. Ahí quedó todo. Creo que este reinicio me tiene que servir para tener ese margen de error y que no signifique tener disparadores.. En fin, fue una pequeña prueba que tuve que superar.

    Ayer pasé mi día libre haciendo una de las actividades que más disfruto: juegos retros!! :) Actualicé la Raspberry PI que tenía empolvada y después de agregarle un par de pendientes me puse a jugar Adventure (Atari 2600) con un control original y un adaptador USB que tengo desde hace tiempo. Nunca lo había jugado, porque yo aun no nacía cuando salió jaja, pero lo disfruté mucho, al menos los primeros dos niveles que pude jugar. Hasta mi hijo el mayor se interesó y lo dejé jugar el nivel 1. Además como me gusta documentar mis juegos pues tomé otro tanto de tiempo haciendo mis guías personales. Lo comento porque hacer ese tipo de cosas me ayudan muchísimo a mantenerme contento y positivo.

    Creo que una de las cosas que más me ha servido es eso, tratar de llenar la vida de cosas que podamos disfrutar, para no dar lugar a las que nos hacen daño. Todo lo que esté en nuestro control por supuesto. Estos días que vienen los niños estarán más tiempo en casa.. así que eso también me va a ayudar, tal vez no en mi trabajo (habrá que controlar el estrés con eso), pero si en mis ánimos.

    Un fuerte abrazo a todos y muchísima fuerza y salud!
     
  10. Mucho ánimo amigo @imhoudini .. no sé si sea un buen o mal consejo, pero si tienes un trabajo estresante y eso es una fuente de disparadores, tal vez una salida extrema pudiera ser buscar algo diferente. Me recuerda lo que dice en Mateo 5:29-30: "Si un ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti. Y si una mano derecha te es ocasión de caer, córtala y échala de ti." Sé que para algunos es difícil hacerlo, pero si está en tu posibilidades, por qué no. También creo que el reinicio pudiera representar hacernos a prueba de muchos de los disparadores que teníamos o aun tenemos. Me refiero a cosas que podemos canalizar de otra manera. Tal vez haya algo que pudiera hacerte sentir más tranquilo en ese tipo de momentos, que disfrutes mucho y tengas a la mano. Otra es como bien dices, cuidar que los niveles de estrés no se acumulen. Irnos midiendo y reaccionemos antes. Espero que con la experiencia y determinación que tienes vuelvas mucho más fuerte.

    Compañero @CrisUK bienvenido al foro. Habemos muchos como tú aquí. Yo hace apenas más del mes que encontré este grandioso foro lleno de gente increíble. Aquí estamos luchando, firmes y determinados. Estoy seguro que si continúas nutriendo tu determinación lo lograrás. Yo aprendí que yo caía constantemente porque olvidaba nutrir mi determinación después de un tiempo de iniciada cada racha. Ahora lo hago tanto como puedo, si es posible a diario. He sentido una diferencia abismal. Igual participar en este foro y compartir mis sentimientos con los demás y aprender de todos los que están aquí. Felicidades y mucho éxito en tu reinicio!

    Felicidades @Felipepipe por tus 90 días, en serio es una alegría ver tu triunfo. Gracias por compartir tu lista.. la verdad es que muchos de esos puntos los comparto yo también y los estoy activamente tratando de hacer. Me da esperanza porque me reflejo en ti y sé que si sigo tu pasos pronto estaré celebrando como tú. Sigue fuerte y gracias por tu gran ejemplo!

    Bienvenido @JOSEL !! Intentar con pequeñas metas es creo que lo mejor. Como meta inicial yo intentaría con el número de días máximo que has podido lograr. Ve por algo inédito! Y para lograrlo trabaja cada día, estudiando, participando en el foro, llenándote de ánimo y poniendo en tu vida cosas positivas que te eleven. Retira lo que te hace sentir frustrado, desanimado, lo que te podría debilitar. Para mí eso es esencial. Y nutre esa determinación todos los días. Cuando logres tu primer reto ve por uno más grande, pero nunca relajándose, que para aquellos que tenemos más tiempo, relajarse ha representado recaídas en el pasado. Mucho ánimo y aquí estamos para apoyarte.

    Mucha fuerza @You and me are the Champions .. cada recaída es un aprendizaje que podemos usar a nuestro favor para regresar más fuertes. Cada golpe en contra nos enseña por dónde golpea el contrincante y por dónde esquivar la siguiente ocasión. Que tengas mucha fuerza que estamos contigo.
     
  11. Gracias mi hermano, contento comparto que logré (logramos) el primer día nuevamente, ese que a veces se hace difícil. Abrazo gigante a todos. Y si, aprovechar para levantarme de nuevo. ¡Sí podemos!...

    Y felicidades, que sigas sumando más días y que esos días sumen a tu vida.
     
    Loscar222, engelman, Nazario and 6 others like this.
  12. bertranr

    bertranr Fapstronaut

    81
    657
    83
    Me siento hipócrita con mi comentario de la mañana... No pude salir adelante y por más que vi todos los disparadores, hace unos momentos caí de nuevo. Fueron 20 días de mucha gracia y alegría y ahorita regresa ese sentimiento de negatividad... ¡No saben cómo quisiera poder llegar a los 90 días antes de julio! Esa es una meta personal, poder demostrarme a mí mismo que sí puedo, pero ahorita otra vez se ve todo oscuro.

    Prefiero ser honesto con ustedes y así lo seré conmigo mismo, de lo contrario dejaba mi contador y me quedaba callado.

    Lo siento hermanos.
     
    Loscar222, Ramasheka, CrisUK and 10 others like this.
  13. Felipepipe

    Felipepipe Fapstronaut

    @bertranr gracias por tu sinceridad, eso ya es de por sí un buen paso para levantarte de nuevo, en el pasado viví ese sentimiento negativo después de recaídas y es terrible, esa sensación de sentirse perdedor, de sentir que no se puede, que se es la peor persona, ese sentimiento de frustración, pero también aprendí que una de las cosas más importantes para quienes hemos batallado con esta adicción es que después de una recaída es importantísimo sacudirse lo más pronto posible esa sensación de oscuridad que te rodea, no sirve de mucho echarse culpas y llenarse de remordimientos, lo mejor es que empieces a pensar en cómo vas a encarar nuevamente el reto, reorganiza las cosas que creas que debes cambiar, lee material de reinicio, ve algunos vídeos inspiracionales, participa activamente del foro...te lo pido, esfuérzate en no permitir quedarte en la recaída, tú puedes y lo vas a hacer, aquí hay personas que han pasado por está fuerte adicción y han logrado vencer yo sé que tú también lo lograrás, es un camino con muchos tropiezos pero también con grandes satisfacciones, sigue revisando tu vida y todo lo que te rodea, disfruta lo bueno y desecha lo malo, enfócate en aquello que te ayuda en este propósito de salir del PMO.
     
  14. levidaniel92

    levidaniel92 Fapstronaut

    En que país te encuentras compañero @Nazario ? Mil bendiciones
     
  15. bertranr

    bertranr Fapstronaut

    81
    657
    83
    Gracias por tus palabras @Felipepipe, de verdad. Sí, tenía muchas esperanzas de llegar en esta ocasión, pero no puse los altos en los momentos en lo que debí y pues esta es la consecuencia. A empezar desde cero pero no dejar que pase un día más en la recaída. ¡Seguimos adelante y con todo!
     
  16. Buscando soluciones prácticas y concretas encontré esto:

    Es lo más útil que encontré, va al grano para sacar de raíz al PMO.

    Una adicción funciona así: señal - rutina - recompensa; entonces, ¿cómo dejo la paja? Simple: si la señal (la señal son las urges) y la recompensa se mantienen igual puedes cambiar la rutina, o en otras palabras puedes cambiar ese mal hábito.

    En mi experiencia yo hacía un par de cosas mal, yo iba al gimnasio pensando ingenuamente que esa dopamina sería más que suficiente para contraatacar la dopamina del PMO, pero no es así, lo que tenía que hacer es hacer ejercicio cuando la señal se haga presente, al gym sólo podía ir por las mañanas y por las tardes, no cada vez que apareciera la señal, aunque hacer ejercicio es muy útil si tienes tu propio arsenal en tu casa.

    ¿Se les hace familiar el método de Fabio nuestro compañero? Él dice: "anota varias cosas que te guste hacer y haz una de esas cada que sientas la señal", es un excelente método y te dará largas rachas, mas hay un método más fino: "anota varias cosas que te guste hacer, luego ve reduciendo la lista a las cosas que te gusten más hasta que queden 3, de esas 3 elige SÓLO UNA, ni una más ni una menos, SÓLO UNA, la que puedas hacer cada que sientas la señal, y cuando sientas la señal SÓLO VAS A HACER ESA ÚNICA ACTIVIDAD", y valga la redundancia es una actividad que SÓLO vas a hacer cuando sientas la señal (ej, "¡quiero hacer ejercicio!, pero ¿siento la señal?", si la respuesta es no entonces no debes hacer ejercicio, si la respuesta es sí entonces es el momento perfecto).

    Ahora el primer paso es identificar la señal para lo que el método de Fabio es bastante útil, anota todos los momentos en los que recaiste, estuviste a punto de recaer, o de lo que recuerdes con lujo y detalle, puedes hacerlo por unos días como dice Fabio o el tiempo que consideres necesario, mientras más patrones encuentres mejor.

    Y una vez identifiques la señal estarás ansioso por realizar esa otra actividad en lugar de PMO.

    Recomiendo que vean el video varias veces hasta que capten la idea.

    Salu2
     
    Last edited by a moderator: Mar 18, 2020
    Loscar222, Ramasheka, CrisUK and 7 others like this.
  17. Delx34

    Delx34 Fapstronaut

    27
    152
    28
    Ola compañeros espero se encuentren bien con toda esta situacion que se esta viviendo en donde yo vivo las escuelas suspendieron las clases y eso me afecta mucho porque no alcance a presentar el examen al que queria llegar limpio y me tiene encerrado en la casa preocupandome por la escuela y por mantener la racha al principio lo sentia como una tortura pero ya me estoy acostumbrando
    Ultimamente he notado que los urges mas fuertes me dan cuando acabo de comer o en la noche por eso de la 1 de la mañana o cuando como algo pesado en la noche
    Ayer me dio uno que fue algo inusual porque siento que era una persona susurrandome al oido que recallera que solo seria una vez que no pasaria nada no recorde nada de P fue mas parecido a alguien induciendome a recaer por suerte tengo un bloc de notas con las cosas que considero antiurges lo cheque y encontre algo que alguien escribio no recuerdo quien fue pero el que lo haya simo me salvo solo decia "ESO NO ARREGLA NADA" y despues de eso cheque el foro y venci el urge
     
  18. Yoalberto29

    Yoalberto29 Fapstronaut

    99
    670
    83
    hola gente tengo que confesar que eh recaido con algo de fuerza,debido al coronavirus y a la cuarentena que conlleva, ahora solo me quedo en casa, y no eh parado de hacer PMO, me siento muy mal y con los animos por los suelos, odio está maldita adicción... quisiera ser mas fuerte, a veces pienso que ya es tarde, han escuchado sobre esa prueba que hicieron a un grupo de niños para saber si serán exitosos en el futuro, bueno va algo asi, a un niño lo sientan en frente de una mesa y en ella le ponen una golosina, luego se le dice al niño que si aguanta durante un determinado tiempo,digamos una hora, recibirá otro dulce extra como recompensa,como resultado los niños que aguantaron para obtener ese dulce extra, recibieron un seguimiento hasta sus vidas adultas y se descubrió que estos habian tenido gran éxito en sus vidas, a diferencia de los que no aguantaron. De solo pensar que desde los 8 años estuve practicando PMO sin parar me ah puesto ah pensar que ya me ah condiciado a consumir y consumir sin aguantar un poco, y que ahora ya es tarde para cambiar algo (además la psicologia confirma que la niñez marca la persona que serás en el futuro) eso no hace más que deprimirme, por favor se que aquí hay padres de familia (yo no, apenas tengo 20) , por favor cuiden y guíen a sus hijos, para que aprendan a ser disciplinados y puedan afrontar los obstaculos que la vida conlleva, para que aprendan a ser fuertes y no caer ante un pequeño o gran problema.

    PSDT: espero sentir mejor mañana, porque la verdad que esto está insoportable... un saludo comunidad.
     
  19. Buaf, recaí :(, voy a ver si puedo parar las múltiples recaídas que son comunes a alcanzar largas fechas en mi.
     
  20. Felipepipe

    Felipepipe Fapstronaut

    Hola a tod@s, @ChristGZ, @Yoalberto29 mucho ánimo y fuerza, no se permitan quedar mucho tiempo en la recaída, vamos tomen un aire, respiren profundo, repitanse Si Puedo y Lo Haré, empiecen una vez más, tomen las medidas que consideren necesarias para hacer más difícil la caída, revisen que pasó, tomen medidas más fuertes de ser necesario en cuanto al uso de sus dispositivos móviles, pc, televisión, eviten estar solos en sus casas o habitaciones, ocupen su tiempo en otras actividades que se puedan hacer en casa, lean, aprendan un nuevo idioma, empiecen el aprendizaje de un instrumento, aprendan a bailar, no se, lo que les llame la atención, hagan ejercicio, además lean bastante, es necesario leer y leer sobre nuestra adicción, testimonios y consejos que puedan servirnos, vean películas motivacionales, hay mucho que puede hacerse es cuestión de abrirse a nuevas posibilidades y ser creativos en medio del confinamiento en los hogares por el coronavirus, ustedes si pueden, y aunque puede ser cierto que lo que nos pasa de niños tiene consecuencias en el futuro eso tampoco es una sentencia de condena y tampoco puede ser una excusa para reforzar negativamente la idea de que ya es imposible salir del PMO, seguramente si será tal vez más complejo vencer pero no imposible... Que la fuerza los acompañe!
     

Share This Page