1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Me pongo de pie y aplaudo, a por esos 90!!! Sin duda cada quien es diferente, hoy cumplí 9 días y mañana llegaré a los 2 dígitos... Y algo que me ayuda en los momentos complicados es visualizarme en 1 año, 500, 1000 días. ¿Se imaginan cuán limpio se puede estar en esa cantidad libres de esto? Y para llegar allá, evidentemente se habrá tenido que pasar por un día 1, 2... etc... Es una herramienta nueva que tengo a mi favor, en conjunto con la oración, hablar con mi familia amigos, escuchar mi cumbia/chicha peruana, etc.

    En la tarde estaba medio desanimado pero ya mejor ahorita. Así que eso mis campeones, tenemos derecho a soñar con 1, 2, 5, una década libres de esto, y que nos motive a darle con todo en (en algunos casos) estos primeros días.

    Se les quiere.
     
    Pato, Insomniac12, Ramasheka and 7 others like this.
  2. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Buenas noches Fapstronautas espero se encuentren bien! Paso por aca a dejarles buena parte de la interesante segunda temporada de Soaring Eagle que trata sobre: La idea errónea del fracaso repetido reside en el motivo incorrecto de restaurar el rendimiento sexual.

    "Reiniciar para recuperar el rendimiento sexual suena bastante natural cuando lo escuchamos por primera vez. Muchos hermanos han sufrido una disminución en su función sexual debido a la masturbación a largo plazo, algunos incluso han desarrollado síntomas de eyaculación precoz e impotencia, otros están en camino a los síntomas mencionados. Lo peor es que estas personas no se han dado cuenta de la gravedad del problema y actúan como esas ranas dentro de una olla hirviendo, nadando a gusto en la olla que se calienta lentamente.

    De acuerdo con el [Canon interno del emperador amarillo]: “¡La enfermedad se debe al uso excesivo!" Nuestro cuerpo es como la pieza de una maquinaria; si solo lo usamos e ignoramos el mantenimiento, las piezas se desgastarán rápidamente e incluso se volverán inútiles. Nuestro cuerpo es capaz en cierto grado de la auto-reparación, por eso, después de un período de reinicio, experimentaremos cierta mejora en nuestras funciones sexuales. Esta es la etapa en que se es más susceptible a romper el reinicio; a medida que nuestra esencia renal se recupere, seguramente habrán reacciones allí abajo, el pensamiento malvado/morboso comenzará a florecer, los hermanos que reinician con el deseo de recuperar su función sexual comenzarán a sentirse inquietos, el pensamiento de "prueba" surgirá al querer ver el grado de recuperación. Es este pensamiento el que los hunde una vez más en el círculo vicioso de la PMO, que una vez liberado comenzaremos a ver incluso un mayor deterioro en nuestra condición.
    Este es el típico caso de motivos incorrectos, la raíz es incorrecta y, por lo tanto, el fruto también será incorrecto. Este motivo es incorrecto desde el principio y terminará en un fracaso. Esto se debe a que la razón principal para reiniciar, es para poder disfrutar de más indulgencias en el futuro, para satisfacer aún más tus propios antojos, este motivo es el incorrecto desde el principio. La causa equivocada terminará seguro en el resultado equivocado, esto agravará aún más el círculo vicioso y nos hace más incapaces para poder escapar de él.

    Por lo tanto, establecer el motivo correcto de reinicio es la clave y también la base. Esto es comparable a los cimientos de un rascacielos, los cimientos deben ser fuertes y sólidos o, de lo contrario, estaremos construyendo castillos de arena, propensos a colapsarse en cualquier momento.
    Abogo por los siguientes motivos:

    Para restaurar la salud del cuerpo y de la mente: Este es el primer motivo para muchos hermanos debido al deterioro de su salud.

    1. Para mantener una forma saludable de vivir de acuerdo con MTC: se recomienda proteger y cuidar la esencia. Estudiar un poco de MTC beneficiará aún más nuestro proceso de reinicio.
    2. Creencias religiosas: por ejemplo, el budismo es contra el libertinaje sexual y el sexo prematrimonial, así como la moderación del sexo después del matrimonio.

    Naturalmente, hay otros motivos encomiables, como no decepcionar a la familia y realizar los sueños de la vida.
    No debemos adoptar como motivo el "reiniciar para recuperar funciones sexuales". Una vez que hayamos adoptado el motivo correcto, nuestra función sexual se recuperará naturalmente. Pero si tu motivo es simplemente mejorar las funciones sexuales, una vez más caerás en la trampa, esto sucederá por defecto y se ha comprobado a partir de las experiencias de miles de hermanos".

    Espero les guste y se animen a leer un poco más! Recuerden que cada quien debe ir a su ritmo en su proceso, buscando las cosas que les puedan dar mejores resultados, pero les quiero decir una cosa, no confíen nunca en la "moderación", es de las peores etapas y trampas del pmo, así no lo veas hoy y creas que ese es camino, la recaída siempre estará a la vuelta de la esquina y la recuperación del cerebro se alejara! Podrán leer personas acá y en otros lugares alegando que les va de las mil maravillas con la moderación, pero esto es algo que no perdona absolutamente a nadie que tenga o haya tenido problemas serios de adicción al pmo, sepan que en alcohólicos o narcóticos anónimos no existe tal termino de "moderación", porque están claros que no puede haber recuperación de esa manera, no hay muchas diferencias entre el pmo y esas adicciones, según lo que he investigado hasta ahora, solo el cigarrillo las supera a las tres en la escala aditiva! Les sugiero muy humildemente, que no tomen muy en serio las recomendaciones de las personas que sugieran la "moderación esporádica" del pmo, así digan que les va de las mil maravillas, con villas y castillos. Por favor no quiero que recuerden esto cuando les pase a ustedes, la moderación no existe para los adictos ni ex-adictos, fijense que hasta suena ridiculo al leerlo!!!!
    Abrazo grande!!!

    Dank
     
    Last edited: Apr 12, 2020
    Pato, mando216, Ramasheka and 8 others like this.
  3. Genial hermano un recordatorio de oro. Vamos que sí podemos, a comernos el mundo campeones!!!
     
    Pato, mando216, fatherofthree and 2 others like this.
  4. Felipepipe

    Felipepipe Fapstronaut

    Concuerdo totalmente contigo y recibo ese consejo!
     
  5. David0895

    David0895 Fapstronaut

    259
    514
    93
    Hola comunidad, desgraciadamente recaí hoy, nuevamente, con esta cuarentena resulta demasiado fatídico estar en casa para mi. Entrando nuevamente al foro de nofap en español justamente me arrojo a un comentario que hice hace 2 años, lo que significa que tengo dos años luchando con esto :C recayendo muchas veces, perdiendo mucho valioso tiempo de mi vida y de mi universidad, pues soy también una de las personas con el promedio mas mediocre que hay, eso me esta generando mucha tristesa y depresión, tantos años perdidos por esta asquerosa adicción y ahora mas con esta cuarentena que me resulta muy mal estar encerrado.
    les agradecería sus comentarios y opiniones, amigos. ya retomare nuevamente entrar al foro como minimo 3 veces al dia, por la mañana, tarde y noche. GRACIAS A TODOS <3
     
    mando216, Ramasheka, engelman and 5 others like this.
  6. Hastadenuevoverte

    Hastadenuevoverte Fapstronaut

    60
    247
    33
    Hola gente ! Estaba pasando por unas urges re mal recien y cada vez estaba mas y mas sumergido en el pozo y cuando de pronto justo justito me tira un wazzap un amigo para que lo vicite a charlar un rato y jugar unos play , fue como ¿wtff? , creo que ya hable este tema que me paso unas par de veces cuando estaba pasando un mal momento hundido cada vez mas en el pozo, pasa algo para que me levante y salga de ese pozo. Que se yo que sera pero en fin lo agradesco mucho
     
    mando216, Dank24, JOAQUINEL and 2 others like this.
  7. Felipepipe

    Felipepipe Fapstronaut

    Hola a tod@s quiero saludarles y contarles que hace días no revisaba mi contador pero ahora me dio por mirar y vi que ya voy por el día 120 sin PMO, lo escribo porque hoy estoy cumpliendo un mes más en mi reto ampliado de 180... Hace mucho que deje el tarrito de los garbanzos que recomendaba los mails de fuerza mental y también que deje de revisar tan a menudo mi contador, pero en mi caso es muy alentador el sentir progreso, son 4 meses enfocado en mejorar mis hábitos y mejorar como persona, se que 4 meses frente a 20 años que tuve de PMO no son mucho, pero para alguien que reconoce su adicción es toda una locura lograr tal avance, lo comparto con ustedes porque es esta comunidad la que le dio ese impulso a mi nueva lucha contra el PMO, no tengo con quien más compartir este logro porque naturalmente uno no anda contando por ahí que es un adicto al PMO, si pudiera me compraría un pastel y celebraría como cuando cumplo años jaja... Se imaginan invitando a su familia y amigos cercanos a una celebración y que cuando te pregunten que celebras les digas: .... Nooo aquí celebrando mis "X" meses sin PMO... Jaja sería de locos jaja... Que tremendo que cosas que se vuelven tan fundamentales para uno como lo es una rehabilitación del PMO no pueda estarla compartiendo con sus seres queridos ... Por lo menos aún así no es para mí, se que algunos aquí han tenido esa valentía de contarle a sus parejas o padres y les admiro muchísimo...ese paso aún no lo he dado y no sé si lo haré, pero sigo en mi camino de reinicio.
     
    mando216, Ramasheka, engelman and 6 others like this.
  8. David0895

    David0895 Fapstronaut

    259
    514
    93
    Muchisimas felicidades, amigo, un buen ejemplo a seguir para alcanzar el éxito en esto de la lucha contra un gran mal social como lo es el PM. Espero lograr alcanzar esa meta próximamente.
     
  9. Keli

    Keli Fapstronaut

    Muchas felicidades @Felipepipe espero y sueño también llegar a esa meta.. eres un verdadero ejemplo para todos y gracias por compartir con nosotros..
    Gracias @Dank24 taambien por tu publicación y recordatorio me parece muy bueno e interesante..
    Buena semana a todos..
     
  10. Sebacho

    Sebacho Fapstronaut

    120
    752
    93
    Wow el foro ya tiene 666 paginas!.....ese numero me recuerda a....



    jajajaj saludos!
     
    Last edited: Apr 12, 2020
    Ramasheka, Dank24 and David0895 like this.
  11. matias jsc

    matias jsc Fapstronaut

    76
    613
    83
    Ánimo bro, nadie dijo que sería fácil. Yo tmbn llevo dos años buscando curarme y cuando me di cuenta de eso fue muy frustrante. No dejes que ese sentimiento te nuble, en lugar de eso pasa a la acción e identifica todas las rutinas, hábitos, pensamientos y emociones que te llevan a PMO. Por ejemplo a mi me pasaba que estaba muy cansado para levantarme y me quedaba en cama viendo el celular y obviamente ese era precisamente el momento en donde caía y eso me llevaba a un espiral de PMO. Ahora no hago caso de mi cansancio y de mi mente diciéndome que mejor me quede acostado, en lugar de eso me levanto, tomo desayuno y me dedico a hacer cosas productivas y que me reporten verdadera satisfacción, no esa falsa satisfacción a corto plazo de PMO. Si quieres verdaderos cambios hay que cambiar por entero nuestra rutina y meterse de lleno, visita el foro todos los dias, investiga sobre los efectos del porno en el cerebro, etc. Éxito bro, animo!
     
  12. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    244
    1,505
    123
    Hola, yo reací ayer. Mi frustración es muy parecida a la tuya en el hecho de que siento que el PMO tambien contribuyó a que mi pregrado tuviera un promedio mediocre, ahora no me queda mpas que soñar con un posible posgrado que quiero hacer cuando ya haya superado esta fase de mi vida, para cuando termine mi pregrado en un año u año y medio espero estar con el sentimiento de libertad de dejar esto. Te animo a que te esfuerces a pesar del cansancio y la falta de motivación que nos genera el PMO, porque podemos ser mas fuertes que el.

    Quien recomendó hacer repeticiones de algún ejercicio cuando sintieramos urges, le comentó que hoy hice 90 flexiones de pecho, 30 por cada urge, es decir que hoy tuve 3 urges. Uno por que sí, en otro el momento me hizo llegar hasta la pestaña incognita de mi telefono pero ahí me arrepentí y en la ultima me sentia muy frustrado y vi pmo como una salida a esa tristeza, pero yo sé que no lo es y ahí hice mis ultimas 30 flexiones de pecho del día.
     
    mando216, Ramasheka, Nazario and 4 others like this.
  13. matias jsc

    matias jsc Fapstronaut

    76
    613
    83
    Me alegra mucho haber encontrado este foro y leer los comentarios de gente que ha logrado sus metas y ha podido cambiar su vida @Oktubre @Felipepipe , me dan ánimo de seguir aprendiendo y modificando los errores que he cometido anteriormente en este camino de nofap. Gracias a @Dank24 por los post de Soarin Eagle, estoy leyendo el compilado que está en pdf. Saludos y gracias a todos
     
    imhoudini, mando216, Joan67 and 7 others like this.
  14. Hastadenuevoverte

    Hastadenuevoverte Fapstronaut

    60
    247
    33
    Septiembre del año pasado hasta hoy Hermanos no resisti mas , reporto mi recaida voy a ser todo lo posible por cortarla ahi y que no sea mas grave .
     
    imhoudini, mando216, Joan67 and 8 others like this.
  15. niqqq20

    niqqq20 Fapstronaut

    106
    471
    63
    gente del foro, recomiendan algun tipo de meditacion en particular? o algun tipo de yoga? si tienen algun video a mano o alguno que consideren bueno, lo agradeceria mucho, gracias y suerte con sus retos!
     
    mando216, Joan67, Manv and 1 other person like this.
  16. 7 meses limpio felicidades, ellos no se van por un tropiezo... así es tranquilo cortar rápidamente y a comenzar otra vez vamos!!!

    @Felipepipe 4 meses limpio que chévere!!! Un abrazo de felicidades, vamos un par de meses y lograrás tu nuevo objetivo sí puedes!!!
     
    imhoudini, mando216, Joan67 and 9 others like this.
  17. Con mucho gusto y alegría comparto algunas meditaciones :)


    <---curso Vipassana de 10 días

    Y también comparto un par de audiolibros que han transformado a quien escribe esto en un ser más espiritual después de llevar una vida egoíca-intelectual-filosófica-racional-político-tecno-científica llena de condenas, critica, juicios y quejas...

    Dhammapada (Audiolibro)


    Gemas de Oriente (Audiolibro)
    https://www.youtube.com/watch?v=Dh767eDbGm4
    Lao Tse - Tao Te King (Audiolibro)
     
    imhoudini, Joan67, Ramasheka and 5 others like this.
  18. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    390
    2,563
    123
    Feliz pascua de resurrección.

    Que tengáis mucha vida, buena vida, vida abundante, sin P, sin M, sin adicciones compulsivas, sin huidas de la realidad. Que en medio de lo que cada uno esté viviendo, la mayoría confinados, encontremos paz, de la buena, de la profunda, de la que brota de nuestro interior cuando tocamos lo más auténtico de nuestro ser y nos dejamos de zarandajas pornográficas o sexualidades malsanas. La pascua para los cristianos es recibir la vida que se nos regala, y es la vida que os quiero regalar a todos los que participáis del foro, a los nuevos y a los más veteranos, a todos os leo con interés, todos me aportáis, a todos os agradezco la presencia, más participativa que la mía en este mes de confinamiento.

    Ocho días como ocho soles sin escribir nada. Hasta el jueves trabajé, y cada vez más trabajo telemático. El triduo pascual he procurado desconectarme de muchas cosas, he mantenido contacto telefónico con las personas solas, con mis padres y mis tíos. Días de silencio, de oración, de celebraciones.

    Hace ocho días, después de varios con urges grandes, y con alguna que otra recaída inadecuada, al borde del límite siempre, al filo del abismo, volví a una práctica bien sencilla, que me contó hace años una monja que estuvo 30 años en Africa, y que asistía a partos y evitaba el dolor de las madre. Respirar tres veces, profundamente, y decir un compromiso que se expresa en un deseo. Yo repito cada mañana antes de la meditación:

    me comprometo a vivir una sexualidad sana y en armonía, quiero librarme de la pornografía y de la masturbación.

    Me funciona. Una semana en paz.

    De todas las cosas que he leído, y que querría tener tiempo para contestar, decir que no se trata de tomar decisiones para toda la vida, desde hoy, no haré más PM…todos sabemos que no somos capaces. Si que puedo tratar de no hacer PM ahora mismo, hoy, evitar el urge…estudiar, trabajarme, buscar, las causas, hacer terapias, y cuando recaiga, no hundirme en el cienagal de mi falta de autoestima.

    @nikotee_94 te agradezco por haber pedido disculpas por tu intervención a todas luces inadecuada para el foro. No entro en el lenguaje que utilizas con tu pareja, pues es algo de dos, el terreno de lo personal en una relación, (aunque ganas no me faltan y me lo haría ver por un especialista), pero en el foro tenemos otro estilo…gracias por comprenderlo.

    A los que llegáis nuevos, perseverad…sobre todo en el foro, leyendo desde el inicio, participando, sin desfallecer…os ayudará a perseverar en el reto, y un día, antes o después, conseguiréis que PMO no sea una obsesión dañina en vuestra vida.

    ¡¡¡¡SI SE PUEDE!!
     
  19. Te saludo con mucho gusto hermano. Disculpa la molestia pero ¿Podrías compartir el compilado en pdf? ya que perdí la copia que tenía en el kindle. Esta mañana lo he buscado entre los post pero no encontrado. Me gustaría darle otra leída. :)
     
    imhoudini, mando216, Joan67 and 3 others like this.
  20. Muchas gracias por los ánimos @You and me are the Champions Lo mejor para ti amigo y que esos sueños se te cumplan. Yo también me imagino estar viviendo la vida post-reinicio. Una vida plena y satisfactoria. Con problemas que siempre va a haber, pero con la mente limpia. No hay algo que desee más en este momento.

    Gracias @Dank24 como siempre lleno de buenos consejos. Recuerdo cuando leí esa parte de los escritos de Soaring Eagle, no pude estar más de acuerdo. Yo caí en esa trampa hace tiempo. He asimilado la idea y entiendo que lo único que me va a hacer sentir completo es el abandono total y permanente. No más autoengaños.

    Mi admiración para ti @Felipepipe y si pudieras hacer un pastel y nos invitaras, yo estaría ahí emocionalmente para celebrarte. Que sigan los éxitos compañero.

    A todos mi granito de arena es que estudiemos mucho sobre el reinicio. Que nutramos nuestra determinación constantemente. Aprender sobre las cosas como las que @Dank24 compartió nos dan un cimiento sobre el que podemos construir. Eso para mí ha hecho toda la diferencia. Ahora no solo tengo un motivo, sino también tengo una guía, un instructivo. Lo he aceptado como la ley y sé que si sigo por ese camino, imitando los pasos de los que han vencido, venceré yo también y venceremos todos. Un abrazo fuerte!
     
    imhoudini, mando216, Joan67 and 7 others like this.

Share This Page