1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Tomo nota, muchas gracias!
     
  2. Jei Fernández

    Jei Fernández Fapstronaut

    235
    1,252
    123
    @newLifeIsPossible hay algo que yo siempre le digo a mi grupo de trabajo y es que mirar al futuro llena de incertidumbre porque uno no sabe que va a pasar y por eso llega la ansiedad, pero cuando miramos hacia atrás nos damos cuenta que todas las veces que antes nos sentimos así, nunca pasó lo peor que imaginábamos. Trasladando esta enseñanza al PMO la ansiedad podría llegarnos por, como tú mismo lo dices, no saber si más adelante podrás ser productivo y si podrás dejar esa ansiedad sin el PMO, pero, si miras hacia atrás seguro ya descubriste que 1, si puedes superar la ansiedad sin necesidad del PMO y 2, el PMO realmente no te quita la ansiedad sino que la calma, como un león que volverá a atacar al otro día.

    Cuando tengas miedo del futuro mira hacia atrás, tantas noches perdidas por el PMO, tanta culpa, tanta soledad, tanto "amor propio" desperdiciado en frente de una fría pantalla irreal, tanto tiempo desperdiciado, ese es el pasado al que queremos volver? es una pregunta que debemos hacernos diario.

    Abrazos a todos
     
  3. Augusto ramirez

    Augusto ramirez Fapstronaut

    150
    775
    93
    Retomando el camino del nofap hermanos!
    Vamos día 4sin pmo y vamos por más otra vez leyendo temas de reinicio y leerlos a ustedes fortalece mi combatividad, el escribir aquí me ayuda a comprometerme conmigo mismo para mejorar mi recuperación. Les deseo un excelente miércoles, gracias amigo engelman por tomar el tiempo de leerme y compartír tu experiencia,.
     
  4. kpasaprimo

    kpasaprimo Fapstronaut

    355
    1,658
    123
    estoy buscando alguna actividad que me de energía y ganas de entrenar y mi psicólogo me dijo que me anime con el yoga lo voy a probar si alguien sabe de alguna actividad como el yoga que ayude a tener mas energía y ganas de hacer cosas y poder entrenar que me lo haga saber porfavor muchas gracias por leerme y felices 24h solo por hoy 1 mas es una nueva victoria
     
  5. levidaniel92

    levidaniel92 Fapstronaut

    Chicos amablemente reporto recaída

    Tuve una discusión fuerte con mi novia y eso me puso mal. A mirar chicas, a detallar y a finalmente caer en P.

    Lo siento.
     
  6. Sebacho

    Sebacho Fapstronaut

    120
    752
    93
    Hola gente como están, acá reportandome en mi día 24. Por el momento todo bien y controlado, han cesado las urges y me mantengo mas calmo, pero siempre alerta a no recaer ya que voy en camino al primer mes.

    No sabia este dato, pero averiguando en Internet y por experiencia propia es verdad, últimamente como trabajo desde casa me des-regularizo el sueño ya que, o duermo mas de lo habitual o me acuesto mas tarde y note hace unos días note que estaba algo decaído, por suerte ahora me siento mejor.

    Considero también que es por lo que estamos pasando, ya que este año tenia en mente ahorrar todo el dinero posible y renunciar a mi trabajo para empezar a emprender, ya que no me gusta mi trabajo actual pero dado esta situación actual que pasamos, eso creo que ya no se va a poder, pues se viene una crisis económica muy fuerte.

    Igualmente, trato de agradecer por tener trabajo ya que en estos días es un privilegio, muchos de mis amigos e incluso familiares en esta situación no pueden trabajar y algunos directamente se han quedado sin empleo y es una situación muy fea la verdad hoy en dia.

    Trato de ver lo positivo ante esta situación, también en parte por la cuarentena ya que me ha ayudado a retomar este reto del nofap y asi poder mejorarme como persona y para poder cumplir mis metas y sueños.

    Sin mas que decir, me despido....Saludos a tod@s!
     
  7. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    Hola Compañeros, estoy leyendo a partir de la pagina 120 de este mismo foro. La verdad que es muy enriquecedora, era la epoca activa de grandes miembros como @DanielGuevara , @Fuerza Mental , @Jei Fernández , etc. Ademas eran los primeros dias de @Dank24 , es bueno ver como nacía un gigante jejeje.
    También les comento que estoy llevando bien estos primeros días del reinicio, durante el dia estoy llevando a cabo la estrategia de no dejar que nada ni nadie me produzca una mínima excitación, que seria eso de " Apagar el incendio al principio, en el momento en que éste es solo una chispa". Aunque durante la noche cuando duermo mi mente aprovecha para bombardearme un poco con sueños un poco subidos de tono, pero bueno a eso yo no lo puedo controlar. Confío en que con el paso de los dias estos sueños vallan mermado.
     
  8. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    Amigo que otra opción nos queda?? Resignarnos y ser esclavos de la adicción por siempre? O dar pelea y no rendirnos nunca hasta vencer!
     
  9. Felipepipe

    Felipepipe Fapstronaut

    Buen dato, leeré un poco.
     
  10. Felipepipe

    Felipepipe Fapstronaut

    Haciendo caso al compañero que estaba leyendo el foro desde la página 120, decidí hacerlo en este momento y hay aportes muy buenos, este es un post de @Fuerza Mental de hace como 2 años, está en la página 121, Me gustó (los invito a leerlos), también estuve leyendo un poco la actividad por esos días de @DanielGuevara y de @Dank24 es admirable que algunos después de tanto tiempo aún sigan activos en el foro ayudando a otros y siguiendo en su proceso, gracias @Dank24
     
    Last edited: Apr 30, 2020
  11. Ronnin256

    Ronnin256 Fapstronaut

    7
    43
    13
    Buena madrugada compañeros, el día de hoy casi caigo en la tentación, cuando menos me di cuenta ya estaba en proceso de PMO pero logre detenerme cuando recobre mis sentidos deje de hacerlo y bloquie inmediatamente la pag

    Mi pregunta es, esto cuenta como reinicio?
     
  12. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    No he leído el libro, no suelo leer libros de "narrativa empresarial" porque suelen entrar en conflicto con parte de mi ética personal de la defensa del medio ambiente y del respeto por la vida. Pues intento practicar un consumo responsable y emplear en mi alimentación el mínimo de productos de origen animal.

    Así que muchas ideas de negocio se me plantearían un tanto imposibles de realizar por ser plenamente consciente de que estoy directamente generando el problema del hambre y de la pobreza mundial por mi propio interés y para mi enriquecimiento personal. Pues como todos sabéis, lo que tenemos vale tanto en la medida en que otros no lo tienen o no pueden conseguirlo. Ojalá la técnica y la ciencia nos hagan alcanzar pronto el equilibrio y podamos convivir en paz con el planeta, a lo Star Trek en planetas de clase "M". :emoji_wink:
    [​IMG]
    La parte positiva es que, de emprender, lo haría en proyectos respetuosos con el medio ambiente y con la vida.
    Esto lo tomo como una gran ventaja pues a la larga sé que tendría un gran futuro aunque en corto o ahora mismo costaría mucho hacer despegar dichos proyectos: ya que o se encuentran en manos privadas o requieren mucha inversión, infraestructura y no tienen mercado actualmente. Unos ejemplos de ello son las energías sostenibles como la solar y las "granjas" de algas.

    @JOAQUINEL, personalmente cada vez que leo como @Dank24 anima a los nuevos y les dice por donde caminar me siento en deuda con él porque a veces se hace pesado repetir la misma cantinela una y otra vez. Y él lo hace con gusto de saber que está ayudando, además de hacerlo de una manera neutra y limpia, sin ofender a nadie, a mi entender. Como lo hace también nuestro amigo @Nazario.
    ¡GRACIAS DANK24 Y NAZARIO!

    ¡Un saludo y mucha fuerza!
     
    Last edited: Apr 30, 2020
  13. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Para mi contaría como una victoria, sólo tú puedes saberlo.
     
  14. Ronnin256

    Ronnin256 Fapstronaut

    7
    43
    13
    Realmente lo senti como una victoria, diciendome que si puedo lograr vencer esta horrible adicción, de hecho me siento con el animo muy arriba y con bastante energía
     
  15. madre tierra

    madre tierra Fapstronaut

    5
    30
    13
    Mucha fuerza hermano! a seguir!
    llevo aproximadamente 55 dias y estos dias me estuve sintiendo un poco raro, con ganas de recaer, se me hacia dificil, hasta que hoy me acerque y volvi a este foro! lei mucho de las cosas que hay aqui! y realmente sana! si puedo dar un consejo es ese! mantenerse cerca del foro, y nada realmente gracias a todos los que comparten, aportan y ayudan en el foro, este camino de dejar el PMO me cambio la vida, realmente muchas gracias a todos! mucha fuerza y seguir con los objetivos y por una vida mejor!
     
  16. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    ¡Aniquila tu suciedad amigo mío!
     
    engelman, mando216 and Dank24 like this.
  17. Keli

    Keli Fapstronaut

    Screenshot_20200430-105314_Instagram.jpg
    Enseña demasiado poco se refiere a que desvaloriza a la persona ya que la vez como objeto de placer nada más..
    Buen fin de semana a todos
     
  18. capatainbahia

    capatainbahia Fapstronaut

    13
    73
    13
    Hola a todos, me olvide de este grupo por mucho tiempo y lo que puedo decirles es que he recaido muchas veces, tengo problemas para concentrarme nuevamente, las tareas de la escuela me cuesta enfocarme a hacerlas, tengo menos energía.
    Hoy vuelvo a reiniciar mi contador y a iniciar el reto, espero poder salir adelante.
    Un saludo a todos.
     
  19. ¡Hola a todos! Soy Elián, de México y tengo 30 años.

    Como la mayoría de los países, en mi país seguimos en confinamiento en casa hasta junio, debido a la pandemia de COVID-19 que, desafortunadamente, se ha extendido globalmente. Eso ha traído muchas dificultades para quienes intentamos librarnos de la adicción, pero, creo, también muchas oportunidades.

    Llevo un año y un par de meses intentando dejar el PMO, pues soy adicto. No lo sabía hasta que encontré esta página el año pasado. Sin embargo, hace poco leía un diario que tenía en el 2012, y ahí hablaba de mi preocupación por mi excesivo consumo de P. Entonces, ya llevaba varios años consumiendo, casi diariamente. El mayor tiempo que he pasado sin PMO han sido 29 días. Desgraciadamente, he tenido muchos periodos de pocos días sin PMO y, luego, recaídas que me llevan al “efecto chaser” (por lo que regreso al P, varios días seguidos).

    Sé que estar encerrados en casa puede traer mucha ansiedad y aburrimiento. Pero, decidí que es un tiempo muy valioso que puedo aprovechar para alejarme drásticamente de todos los aspectos de mi vida que me llevan al P y la M.

    Anteriormente, había intentado dejar mis redes sociales y me inventaba muchos pretextos. Por ejemplo, que en Facebook hay eventos que me interesan y si lo cierro no podría asistir a ellos. O, que hay mucha gente con quienes platico por Instagram, o que me entero de noticias y memes por Twitter. Esta vez decidí ser radical en mi apuesta por romper de tajo todo lo que me lleva al P y di de baja todas mis redes sociales. No será definitivo, solo espero hacerlo los 90 días que requiere el reto NoFap, o hasta que sienta que puedo lidiar con “las tentaciones” que aparecen en las redes sociales. Para mí es muy claro, en las redes sociales siempre aparecen cuerpos bellos, caras atractivas, juegos, imágenes, dinámicas que me llevan a pensar en P o a sexualizar a las personas.

    Por otro lado, salir a la calle cuando intentaba dejar el P me hacía ver personas y “calentarme”. A veces veía chicos que me recordaban a algún actor P o a una categoría de P, o que simplemente me parecían sensuales. Ahora, estar todo el día en casa me ayuda muchísimo a no ver personas, no crearme historias y fantasías en mi mente.

    Hoy estoy terminando mi día 8 sin PMO. También es mi día 8 sin redes sociales. Eso me ha ayudado a casi no tener mi celular en las manos. Lo reviso únicamente para correos y aplicaciones de mensajería (igualmente, me salí de muchos grupos de whastapp). ¡Es un alivio! Además, eliminé Youtube de mi celular. En fin, sé que mucha gente pensará que son exageraciones, pero yo sé muy bien cuáles son mis triggers (lo que me provoca ver P). Muchos videos en Youtube me hacen pensar en P, en sexo o en gente sexy. También dejé las series y las películas más comerciales, llenas de actores atractivos y escenas de sexo o gente en ropa interior y cuerpos “perfectos”.

    Dejé el café, me pone ansioso y eso no ayuda nada.

    Escribo casi todos los días sobre cómo me siento y sobre mis triggers. Intento estar alerta, y en cada momento de ansiedad, buscar formas de relajarme. También, decidí dejar de victimizarme y llenarme de frases tipo “no puedo”, “soy más débil que la adicción”, etc. No aportan nada, al contrario, nos hacen sentir que no saldremos de esta. Por el contrario, me esfuerzo todos los días por alimentar mi fuerza de voluntad. Todos los días y a cada momento me recuerdo que no voy a regresar al P, porque no lo quiero en mi vida y no me hace bien (para ello, hice una lista de todas las razones que tengo para dejar el P y la tengo muy cerca de mí, para leerla constantemente).

    Descargué una aplicación para meditar, e intento hacer respiraciones y meditaciones todos los días. Todas las mañanas hago un poco de ejercicio e intento alimentarme sanamente. No llenarme de alimentos que me pongan loco (como el café, el azúcar, el alcohol).

    Estoy probando bañarme con agua fría, y me hace sentir muy bien. Alguien me dijo que ayudaban a acostumbrarse a lo incómodo. Y sí, me he sentido mejor con ellas. Cuando me pongo muy ansioso me baño una segunda vez en el día, y me distrae, me hace concentrarme en lo que me genera el frío en el cuerpo, y no en mis ganas de ver P.

    Por supuesto, estoy concentrado en mi trabajo, para lo cual utilizo mi laptop en una habitación común de mi casa, a donde todo el mundo entra. Nunca me llevo la computadora a mi cuarto, siempre la uso en espacios donde no tengo privacidad. Cuando tengo tiempo libre, leo o veo películas sin contenido sexual. Y, escribo mucho, llevo un diario en el cual me esfuerzo mucho por describir cada detalle de este proceso. También, busco diario información sobre adicciones, adicción al P, blogs e información para estar bien. Por último, aprovecho el encierro en casa para hacer cositas que había dejado por el trabajo, cuestiones de limpieza profunda, de tirar todo lo que ya no uso, de aligerar el espacio, de arreglar lo que necesita reparación. En fin, me mantengo ocupado y distraído.

    Quizá, para muchos es difícil cargar con esas rutinas, requieren de mucha disciplina, pero yo ya no creo que hacer las cosas a medias sirva de algo. Ya recaí muchas veces por no esforzarme lo suficiente. Sé que muchos se sienten solos en estos momentos, pidan ayuda, siempre habrá alguien que los acompañe, que esté al pendiente. Pongan toda su energía en este proceso y elaboren la mejor estrategia que a ustedes les sirva para dejar atrás la adicción.

    Les mando un saludo!
     
  20. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    Es muy buen post Felipe! hay excelentes post en esas paginas
     

Share This Page