1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Jericho19-86

    Jericho19-86 Fapstronaut

    35
    207
    33
    olvide mencionar al hermano @MaljutoKeter, otro gran maestro que me guió con sabiduría en mi proceso anterior.
     
    Garrelper, Dank24, mando216 and 3 others like this.
  2. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Hola, @Personulidad quería decirte que vas bien, que es "normal" interrogarte acerca de tus pensamientos y acciones. Te estás auto-observando, y ser al mismo tiempo el observador y el observado es muy difícil a la hora de querer cambiar conductas.
    Te digo dos cosas:

    La primera se resume en un refrán bastante conocido: "manos ociosas son peligrosas", así que ya sabes "ora et labora", piensa pero también mantente ocupado.
    Del mismo modo, y como dice @engelman un poco más arriba, el ejercicio combate la tristeza. Yo en cuanto no hago deporte en más de tres días ya comienzo a ver la cosas un poco más oscuras...

    Lo otro que quería comentarte es que nadie te obliga a hacer nada, nadie va a juzgarte excepto tu mismo, así que si quieres ver P míralo. Pero como ya habrás podido comprobar las imágenes se quedan grabadas en el subconsciente y te incitan a dejarle las riendas sueltas a tu instinto, a tu parte más animal, para contentarla al mismo tiempo que la engañas porque le haces pensar que es S REAL (en principio para que la especie sobreviva, lo que es un estímulo instintivo muy difícil de superar).

    Es lógico tener ese pensamiento egoísta de rechazo cuando alguien no te gusta, en gran medida esta despiadada sociedad de las apariencias nos lo ha grabado a fuego.
    Te quiero preguntar algo ¿seguro que la conoces para decir que no te gusta? ¿o sólo te fijas en los caracteres S y en la apariencia?
    He aprendido con la edad que las cosas van sobre ruedas con amistad y buen rollo: sé tu mismo, cuenta lo que quieras, el miedo al rechazo sólo te pertenece a ti, tíralo a la basura. Quizás te estés perdiendo una oportunidad maravillosa de CRECER simplemente porque ella no te gusta y no la invitas a un café, de manera inocente, para hablar y distraerte un rato.
    Las cosas en la vida funcionan de una manera: el bien engendra el bien. Incluso siendo muy egoísta hay ventajas porque las amigas de las amigas de las amigas también existen y quizás conocerías a alguien si tu ego dejara de verlo todo en "black & white" como dices.

    Para cambiar está el impulso inicial y después constancia POQUITO A POQUITO. Ya verás que sin miedo todo te sale bien.


    Un saludo y mucha fuerza
     
    Last edited: Jun 1, 2020
  3. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Gracias, aquí tod@s somos aprendices y maestros de tod@s.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Nazario, Garrelper, Dank24 and 6 others like this.
  4. Hola compañero, primero decirte que desde que estoy de nuevo en el foro, te aprecio mucho, pienso que tenemos bonitas coincidencias y me alegro siempre de leerte.

    Me iba a ahorrar este mensaje por que lo que has dicho es muy cierto, pero, yo no soy el que pasó esas situaciones, el mensaje que me has respondido era una especie de "Quote" rudimientario que hice, ya que quería mencionar dos mensajes, de dos personas distintas, con las respectivas respuestas que yo les hice en mis primeros días en el foro, hace un año y medio.

    Aun así, quise rescatar los mensajes de @Personulidad y @mister3 por que en ese primer momento y aún ahora me pareció que podían servir de retroalimentación para personas en el foro, ya que veo que muchos pasamos por alguna de esas sensaciones que cuentan, (tan bien contadas, y de una manera muy hermosa). Yo por supuesto, también he pasado por momentos como esos y te agradezco tu respuesta @MaljutoKeter
     
    Nazario, JOAQUINEL, Dank24 and 6 others like this.
  5. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Sí, lo arreglé dirigiéndome a su autor. Desde el año pasado no escribe en el foro, espero que esté bien.

    No pasa nada, hoy estaba inspirado jeje.

    Saludos amigo.
     
  6. Jei Fernández

    Jei Fernández Fapstronaut

    235
    1,252
    123
    Hola a todos, no dejo de leerlos y seguimos firmes en la lucha, vamos pa'lante que la ansiada meta nos espera
     
  7. Keli

    Keli Fapstronaut

    4 de la tarde jeje.
    Buenas noches..
    Y si... bueno leer cuando nos damos ánimos unos a otros.
    Saludos y mucho ánimo a todos
     
  8. imhoudini

    imhoudini Fapstronaut

    379
    2,097
    123
    Hola bro! si es normal también estoy en flatline y he sentido esa sofocación o irritabilidad si es eso a lo que te refieres?

    Hola hermano! me ha pasado, no voy a nombrar a nadie en particular ya que no viene al caso, pero si me ha ocurrido que entraba al foro y si leía que muchos hermanos habian recaído, mi parte adicta se activaba a enviarme pensamientos del tipo, "viste todos recaen tu también puedes permitírtelo, viste como no pasa nada" y si pasa, pasa que no era consciente en ese momento que estaba siendo manipulado por la adicción, el grincth, el diablillo como le quieras llamar, hay que estar atentos a esos pensamientos, ser conscientes, cortarlos en el acto, no somos nosotros y son muy traicioneros.

    Un Saludo bro y te envió mucha fuerza para este nuevo proceso que recién inicias.
    Si se puede!
     
  9. kpasaprimo

    kpasaprimo Fapstronaut

    355
    1,658
    123
    Hola a todos necesito de vuestra ayuda si hay alguien que tenga un horario bueno en el que tenga buenos habitos que lo mantenga todo el dia ocupado que me lo pase o me ayude a crear una rutina porfavor ya que creo que es conveniente
     
    lceres6, Nazario, Garrelper and 5 others like this.
  10. Jericho19-86

    Jericho19-86 Fapstronaut

    35
    207
    33

    Gracias hermano muchas gracias por contestar, primero que nada jamas fue ni sera mi intecnion ofender o agraviar a alguien de nosotros y mucho menos al gran maestro @Nazario quien para mi ha sido una fuente de ensenanza, sabiduria y buenos consejos ademas experiencias de sus vivencias personales, yo en lo personal lo admiro mucho por su fortaleza, sabiduria, perceberancia y honestidad. Lo que quiero dar a entender es que a su lado me considero como un pequeno y raquitico arbusto a lado de un roble muy alto y raices fuertes, y si en algun momento lo ofendi le pido mi mas sinceras disculpas ya que no fue mi intecion.

    Tambien comparto tu filosofia de que el PMO forma parte de quien soy es una total mentira, despues de 20 anos de estar sumergido en la MO quiero dejarlo y esta vez para siempre.
     
  11. @Jericho19-86 , es importante que te hayas dado cuenta de tus debilidades, y tambien que hayas regresado. Sientate y escribe que es lo que fallo la vez anterior, y como puedes evitarlo en este nuevo intento. Armate un plan de emergencia para cuando te agarren urges: puede ser salir de tu casa, ponerte a hablar con alguien, hacer una actividad que te guste, alejarte del celular, etc. Lo que te sirva a ti
    Fuerza que se puede
    Fercho
     
  12. pumaconcolor1989

    pumaconcolor1989 Fapstronaut

    37
    276
    53
    En respuesta a:
    Déjame decirte, que hiciste bien aunque no lo parezca. A veces, las apariencias engañan. Inconscientemente disparaste un proceso muy extraño que tiene que ver con la rendición al momento presente. A lo que es. Personalmente creo que lo que sucede es un proceso de aceptación de las cosas como son, lo cual paradojicamente dispara el cambio. O sea, es muy raro. Porque es como decir que al momento de no querer cambiar nada y darse por vencido es que se dispara el cambio, o aparece la fuerza para llevarlo a cabo o lo que sea. Este proceso esta registrado en muchos textos antiguos. Me encantan los textos antiguos como el dammapadha (budismo), el vagabad gita (hinduismo), el nuevo testamento (cristianismo), los evangelios apócrifos (cristianismo), los evangelios gnósticos (cristianismo), los textos egipcios (religión egipcia), etc.

    04-e1384301219288.jpg
    No profeso ninguna religión. Pero admito que en particular los textos que mas me gustan son los egipcios y los cristianos. Usan un lenguaje similar, atractivo, simbólico. En todo caso, en todos los textos el mensaje es el mismo y lo único que cambia es el lenguaje utilizado. Es decir, la forma de transmitirlo. En el caso del nuevo testamento aquí esta. La paradoja del cambio al rendirse y no querer cambiar nada.

    Abrazos
     
    Manv, Nazario, fatherofthree and 6 others like this.
  13. pumaconcolor1989

    pumaconcolor1989 Fapstronaut

    37
    276
    53
    No se porque me puso eso, en respuesta a esto me refería lo anterior (de jericho 19-86):

    Buenas tardes a todos!!

    Humildemente y con la mirada hacia en suelo me atrevo a escribir en el foro con el permiso de ustedes... Llevo mas de medio año (serán quizás unos 8 o 9 meses) disculpen pero no llevo la cuenta exacta, en que dejé mi actividad en este hilo, la razón? Me di por vencido, asimile que mi adición era incurable y tontamente me dije a mi mismo que debía aprender a vivir con ello ya que era parte de mi persona, hubo un factor clave y ese fue que... leí un post de el hermano @Nazario donde decia que había recaído "ojo! No quiero justificar ni culparlo a él de nada" ya que durante el tiempo que estuve llevando el estilo de vida del nofap él fue un maestro y un ejemplo a seguir, y al ver que él había recaído me dije ‘qué puedes esperar tú que eres nada al lado de él’ y fue entonces que tiré la toalla.

    Hace ya tiempo que eh venido leyendo comentario y post de los hermanos del foro pero no me atrevía a escribir por vergüenza al sentirme como un mal agradecido a los consejos de mis hermanos principalmente @Dank24, @fercho29, y @Nazario. Ellos me ayudaron y les eh fallado.

    Durante todo este tiemo eh estado sumergido en mi adiccion al PMO y siento que estoy aún peor mental y físicamente que cuando comenze por primera vez. El día de hoy 1ro de Junio, quiero dejar eso atras y comenzar de nuevo!! Desgraciadamente soy muy debil para hacerlo yo mismo, asi que les pido encarecidamente POR FAVOR no me dejen solo, los necesito hermanos...


    Sin mas por ahora me retiro y les agradezco el tiempo de haber leido mi post, muchas gracias...

    Jericho.

    Abrazos
     
  14. Jericho19-86

    Jericho19-86 Fapstronaut

    35
    207
    33
    Muchas gracias maestro @fercho29, asi li hare!! Mi plan esta ves es dedicarle a mi hijo de 9 años mas tiempo y la energía que le he estado dando al PM. También quiero estar activo nuevamente en este sitio que gracias a ustedes existe desde hace mucho tiempo donde lo que uno encuentra es respeto, camaradería, apoyo y sabiduría.
     
    Manv, Nazario, Tobias church and 6 others like this.
  15. Jericho19-86

    Jericho19-86 Fapstronaut

    35
    207
    33

    Muchas gracias por contestar hermano @pumaconcolor1989 veo que eres una persona que tiene muchos conocimientos y mucho estudio en su haber y es un honor recibir esas palabras reconfortantes que tanto me ayudan en este momento, hoy ha sido el dia que he tomado la desicion de retomar el buen camino y alejarme de una vez por todas de el PMO que tanto ha dañado mi vida entera. En las palabras de bienvenida que se le da a los nuevos miembros dice que es posible que uno recaiga muchas veces y tontamente eh usado eso como pretexto para justificar mis malos hábitos y sabes que?? BASTA YA!! NO MAS!! Quiero una vida nueva y feliz porque la merezco, soy hijo de Dios como todos ustedes y sé que Él me dará l fortaleza para conseguirlo, ya me hizo encontrarlos a ustedes así que si Dios está haciendo su parte yo también haré la mia.
     
  16. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Holaaaaa @Jericho19-86 ya lo que paso paso, jamás sientas vergüenza por recaer ni por nada, lo que haces con ese mensaje para mi y como ya te han dicho, es una clara prueba de auto conocimiento, reconocimiento y aceptación, así que felicitaciones! Ser honestos para con nosotros mismos es una de las cosas más complicadas y difíciles de la vida, fácil es seguir "dormidos" en el pmo, haciéndonos daños sin siquiera darnos cuenta de ello, desperdiciando nuestras vidas...
    Lo dije hace pocos días, contigo y absolutamente todos los que escriben acá no puedo sentir otra cosa que admiración y respeto, sin ínfulas de nada, somos una minúscula minoría que comenzamos a tener consciencia respecto a nuestra adicción y condición, aún así pudimos tranquilamente dejarlo hasta allí y seguir con nuestras vidas hundidos en el pmo pero decidimos que no, que vamos a trabajar por hacernos mejores personas, por comenzar a vivir de manera más sana y congruente, tomamos el camino correcto, al fin!!!!
    Para mi todo lo que escribes es totalmente normal y es parte del proceso, tiene mucho valor que te hayas dado cuenta ello y mejor aún que lo compartas con todos nosotros, porque enriquece y activa a la comunidad.
    Todos nos necesitamos, acompañamos y nos complementamos, mientras nos mantengamos acá activos nunca estaremos solos!
    Feliz inicio de semana y de mes para todos hermanos Fapstronautas! (menos a ustedes sabes quien @engelman)

    «No basta con pronunciar la palabra luz para que la lámpara se encienda». Ramiro Calle

    Sin esfuerzo no hay progreso; sin diligencia no hay avance.

    Abrazo grande!!!

    Dank
     
  17. Jericho19-86

    Jericho19-86 Fapstronaut

    35
    207
    33


    Amigooooo!!!! No sabes que feliz me acabas de hacer al saludarme de esta manera, no se si aún me recuerdas pero quiero pensar que siii

    Tú y tus consejos han sido uno de los pilares fundamentales para que haya estado stalkeando y haya vuelto a ser mienbro activo del grupo SEÑOR @Dank24 reciba mis mas sinceros respetos y déjeme agradecer por todo el tiempo que ud dedica a este grupo, por ser un hombre tan dedicado y comprometido con los compañeros y por ser tan disciplinado en esta maravillosa forma de vida... Muchas gracias señor!!

    Ahora que todo el mundo estamos viviendo momentos difíciles debido al coronavirus quiero preguntar: Estas bien? Necesitas algo? Tu me haz ayudado como no tienes una idea y si puedo corresponderte en algo porfavor házmelo saber, quedo de usted... jericho
     
  18. pumaconcolor1989

    pumaconcolor1989 Fapstronaut

    37
    276
    53
    Octavo día concluido con éxito y sin mayores complicaciones. Sin mas comentarios a seguir adelante.
     
    engelman, Dank24, JOAQUINEL and 5 others like this.
  19. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    [​IMG]
    En los momentos decisivos hay que evitar la soledad, estar acompañado es algo muy bonito pero cuando estamos solos es cuando más fácilmente se puede desencadenar el PMO de manera compulsiva.

    Si aún no sois fuertes para estar solos intentad estar el 100% del tiempo acompañados, aunque sea haciendo la tarea en la cocina con vuestra madre o dando un paseo por el parque con un amigo.

    La mayoría de veces que se presenta la tentación, por lo menos en mi caso, es cuando estoy solo delante de la pantalla sin tener pendiente ningún trabajo.

    Así que sed lo suficientemente listos estando acompañado si tenéis poco control y no subestiméis este vicio. El hábito hace al monje: cuánto más tiempo podáis permanecer sin M menos la necesitaréis.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Jun 3, 2020
  20. Buenos días!!!
    Me gustaría veros a todos reportando que cada día es un día superado, vamos a conseguirlo!! Y solo será el principio, queda un largo camino de alegrías y crecimiento si intentamos esto de verdad!!!
    NO VAMOS A CAER DE NUEVO

    Y aún que haya días más duros que otros si el contador sigue sumando, un día siempre será mejor que el anterior, el día siguiente será esperado con ganas y el día más esperado, más especial, será el día de hoy!

    Un abrazo!!!
     

Share This Page