1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    upload_2020-6-24_3-32-29.png

    Pepe acepta su estado actual, sabe que ha avanzado, aunque queda aún aspectos por mejorar
    comprende que otras personas tienen sus propios problemas, y han causado heridas al actuar a la defensiva
    entiende estos aspectos de inseguridad personal, de rabia con origen en tristeza
     
    Last edited: Jun 24, 2020
    Ramasheka, mando216, Dank24 and 2 others like this.
  2. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    340
    1,886
    123
    Totalmente cierto, he recaído dos días seguidos en MO son estímulos externos y hoy estoy aquí de pie en mi día 1, sin duda podría ser peor.
     
    Ramasheka, engelman, mando216 and 4 others like this.
  3. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    340
    1,886
    123
    Guau...totalmente cierto, nos anestesiados con esta basura para soportar el día a día, pero este día a día sin estuviéramos libres de esta mierda, sería maravilloso.
     
  4. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    390
    2,563
    123
    Muy buenas, me paso por acá para dar señales de vida, como un indio cheroki, con señales de humo, pero no de socorro. Estoy bien, a Dios gracias, con urges de vez en cuando, algunos con mucha fuerza, imágenes, sensaciones.....me asombra haber estado más de un año sin apenas tentaciones..siempre aprende uno de sus propios comportamientos...

    el confinamiento, del que hemos salido en Madrid y en España el lunes pasado ha sido una ocasión ha sido la ocasión de vivir y experimentar la densidad de lo real. La realidad externa ( el vuelo de los vencejos, la llegada de la primavera, las flores), la densidad del sufrimiento que ha rodeado la existencia, el miedo, la ansiedad, la vulnerabilidad, la solidaridad, la entrega de muchas personas, el olvido de sí, la búsqueda del bien común...el darme cuenta de lo que es esencial en mi vida, y optar por ello.
    creo que he podido salir más fortalecido porque he venido trabajando en los dos últimos años una sexualidad deteriorada, la mía, y he estado más pendiente de la mi realidad: de mis pensamientos, de mis sensaciones, de mis emociones, de... gracias a vosotros por estar ahí.

    Llevo dos semanas sin participar porque están siendo semanas de mucho trabajo...y por una cierta pereza....que se no me viene bien.

    Una curiosidad. No me he dado cuenta y he entrado a leer el foro en la página 57, he visto mucha gente que no conocía ( evidente) y solo he dado cuenta de mi error cuando he visto un post de @fercho29 comentando que hacía 2 años había iniciado su reboot... siempre @fercho29 ayudándome a vivir la realidad.
     
  5. La vida en ocasiones nos pone desafíos muy grandes, y aún así es bella, sin duda. De hecho es en los desafíos donde forjamos nuestro carácter. Los necesitamos para crecer. Una de las cosas que más valoro es que somos libres para escoger cómo afrontar todas nuestras situaciones, pero para poder escoger primero necesitamos opciones y caminos diferentes e incluso opuestos, que estén disponibles para nosotros.

    Para poder llegar hasta aquí todos tuvimos que escoger primero abrir los ojos, oponer resistencia a lo que nos ha dañado, buscar soluciones y retomar las cosas que tienen más valor en nuestras vidas. Creo que todos nos merecemos un aplauso ya con esto.

    Les dejo este video, aunque les advierto que es adictivo. Lo puse aquí mientras continuaba con mi trabajo y me quedé pensando en lo bendecidos que somos de tener la oportunidad de vivir, y decidir. Una abrazo a todos!

     
  6. Ramms.Rodd19

    Ramms.Rodd19 Fapstronaut

    9
    65
    13
    Aquí de vuelta, con otra entrada. Me siento un poco incómodo con todos los pensamientos sexuales que he estado teniendo últimamente. Después de ya algunos años en esto, los primeros días los pasé con sencillez, pero a partir del día 25 empecé a tener los temidos urges. Poco a poco me veo más cerca de romper esta racha, lo cual me causa un poco de ansiedad, pero por suerte, muchos de los intentos de mi cerebro se vieron frustrados por un poco de autocontrol, lo cual me ha sorprendido, ya que no me considero un persona muy disciplinada o con mucho control, pero por lo menos no estoy sucumbiendo a la tentación.

    Creo que al final del día lo que me falta es un poco de motivación para hacer cosas, así que procuro encontrar actividades que me mantengan ocupado para no recaer en le PMO que tanto odio. Si todo continúa correctamente, alcanzaré los 90 días el 18 de agosto, una fecha que tengo muy presente por ser el cumpleaños de una amiga. Espero poder durar hasta esa fecha y no tener que volver a empezar.
     
  7. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Qué buen rollo me ha dado hoy esta página amigo @Nazario, @fatherofthree y @Ramms.Rodd19. Me he bajado el vídeo para verlo mientras entreno en casa.

    También, como @Nazario, debo dar las gracias por estar ahí y escucharme esos días que me ha vencido el deseo y unas palabras de aliento me han vuelto a elevar a las alturas.

    Gracias por regalar el vídeo @fatherofthree. Antes mi impulso principal era la espiritualidad, en el sentido de querer "llegar" a algún lugar después de morir y que mi ser no desapareciera y poder volver a vivir de nuevo en esta tierra. Ahora, sé que es posible comenzar a crecer aquí gracias a sacrificar cosas como la M y el P para poder ayudarme a mi mismo y a los demás a cambiar el mundo, porque mi mundo forma parte un poco del tuyo y llega al de tod@s. La buena noticia es que si creemos en esto podremos seguir cuidando de nosotros mismos y de los demás con satisfacción propia y alegría en el más allá ; )

    @Ramms.Rodd19 ten en cuenta que lo que tratamos de superar aquí es muy potente, se trata doblegar a nuestro cuerpo y mente para que eviten una recompensa a la que están muy habituados. Puedes seguir estrategias de cambio de recompensa, como con los videojuegos, pero tarde o temprano deberás sufrir al menos un poco al resistirte y llenar ese vacío con actividades que te gusten o que sientas que te llegarán a gustar... Dependiendo de lo adicto que seas y de lo rápido que tu ser module nuevas actividades como nuevas recompensas, aunque sea con otro tipo de retribución o compensación no tan carnal, un poco más intelectual o elevada emocional o moralmente.

    Hace tiempo que no veía este canal... como curiosidad quiero decir que he estado caminando por las terrazas del Hospital Clínic de Barcelona que salen detrás del Dr. Pere Gascon en el vídeo.


    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Jun 25, 2020
  8. pumaconcolor1989

    pumaconcolor1989 Fapstronaut

    37
    276
    53
    Terminando de atravesar el día #31. Siento que se esta poniendo difícil, tengo miedo de recaer. Me olvido constantemente que mi objetivo es forjar la voluntad aun mas, estoy distraído y me lleno de preguntas existenciales como si esta bien lo que estoy haciendo, y quiero no tanto M como si tener relaciones. Y ahí vienen otras preguntas como que pensaría la mujer en cuestión, si esta bien o esta mal sentir esas ganas de estar con alguien. Preguntas que tenia pensado planteárselas al foro, principalmente a las chicas del grupo, pero pasados los 90 días. No ahora. Siento que, que aparezcan todas estas cuestiones ahora me esta jugando en contra. Quiero recuperar el enfoque, por otro lado se como hacerlo. Pero no estaría pudiendo. Bueno, sigo en camino. Pero estoy sin fe. No me siento como al principio.
     
  9. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    La respuesta es fácil: eso lo decides tú ¿Será de forma responsable?
     
  10. pumaconcolor1989

    pumaconcolor1989 Fapstronaut

    37
    276
    53
    Wow, gracias por responder tan rápido. Si, lo se. Y, en principio, lo que quiero hacer es que estas cuestiones no invadan mi mente en este momento. Primeramente quiero llegar al día 90, tan solo eso. Tengo que concentrarme. Venía tan bien. Como quisiera estar igual de fácil que venia siendo hasta ahora, pero bueno, ¿quien dijo que iba a ser así durante todo el proceso? Lo único que se es que necesito enfocarme. Lo único que tengo claro.
     
  11. Yoalberto29

    Yoalberto29 Fapstronaut

    99
    670
    83
    fuerza hermano, fuerza, voluntad y consciencia!!
     
  12. Aneto

    Aneto Fapstronaut

    @engelman enhorabuena, por cierto anoche leí un hilo en el que participabas en el foro en inglés y no pude parar de reirme, era sobre como deshacerse de viejos objetos.

    Ayer, tuve la ocasión de ver una entrevista en youtube de la BBC, en Hardtalk a un chica muy conocida que había sido actriz P y como eso había arruinado su vida. Me sentí muy culpable viendo la entrevista, me encontré identificado como parte del problema. Me parece interesante ver que el P no es un inocente entretenimiento al que algunos pueden engancharse, que hay dolor más allá del que a uno mismo pueda inflingirle está adicción. No es bueno ni para uno mismo, ni para los demás. Si quereis, teneís el enlace en la última entrada de mi diario (la entrevista está en inglés), no lo pongo por aquí, porque puede que alguien esté vulnerable y no sea aconsejable volver a ver a esta chica, no es nada explícito ni P, pero el hecho de volver a verla puede ser un detonante para alguno, así que mucho cuidado.

    Un abrazo amigos y gracias por estar ahí.
     
    Last edited: Jun 25, 2020
    Nazario, Ramasheka, engelman and 3 others like this.
  13. Aneto

    Aneto Fapstronaut

    Os dejo este vídeo que es altamente recomendable y no hay nigún problema en verlo. Creo que resume perfectamente en 2 minutos una forma muy interesante de enfrentarse al problema de la adicción al P y que a mí me está funcionando, además puede ser complementaria a lo que ya estéis haciendo y que funcione.

    Si no sabéis inglés suficiente para seguirlo, podeis activar los subtítulos y darle a traducir automáticamente al español (en la ruedecita).

     
    Last edited: Jun 25, 2020
  14. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    amigos! una consulta

    hice una gráfica acerca de los aspectos de la vida de una persona,
    a los 20 minutos, me puse a pensar en la Pirámide de Maslow

    ¿qué opinan acerca de este gráfico acerca de los aspectos de la vida de una persona?

    upload_2020-6-25_8-28-18.png

    ej. ¿agregarían alguna esfera? ¿agrandarían alguna esfera?
     
  15. Sebacho

    Sebacho Fapstronaut

    120
    752
    93
    Creo que esta muy completo, agregaría sus sueños/Metas en la vida, pero creo que iria en vida personal o reflexiones.
     
    Nazario, engelman, mando216 and 3 others like this.
  16. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    tienes razón, los aspectos son como “la ejecución”
    y los sueños y metas, son la motivación: misión y visión

    gracias por tu opinión
     
  17. Ánimo @Ramms.Rodd19 en mis experiencias alrededor del día 25 es normal que vengan urges tan fuertes, pero pasará ya verás, también la ansiedad, solo necesitas mantenerte firme. Estoy de acuerdo con lo que piensas, pues el auto-control no es lo único que se necesita para vencer, sino que la determinación / motivación es aún más importante. Si estuviera en tu lugar en este momento, buscaría a toda costa dedicar más tiempo a meditar, leer mucho el foro y material de reinicio, escribir lo que sientes y además tratar de poner la mente en otro lado cuando no estés haciendo lo anterior, como algún proyecto personal que te apasione. Ninguno de nosotros podemos llegar a los noventa días sin primero pasar por estos urges del primer mes (y los que faltan), entonces no tengas temor, porque esta etapa es normal y es un puente que simplemente hay que cruzar.

    Un gusto @MaljutoKeter la verdad yo también pienso que el desarrollo de la espiritualidad es un impulso muy poderoso. Sobre la vida, es demasiado bella, demasiado bien hecha como para que nuestra participación en ella sea solo fugaz y con un propósito pasajero. El tiempo que tenemos aquí es tan valioso y el PM es como una anestesia, una droga para el espíritu. No vale la pena, excepto por el hecho de que el tener que superarla nos puede servir para volvernos más fuertes, tal vez incluso más que si no hubiéramos tenido que pasar por esto.

    Qué tal @lceres6 , podría agregar la Educación o Educación Continua para el caso de nosotros los chavorrucos :p
     
  18. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Yo pondría la salud y la vida personal más dentro, más cerca del individuo, partiendo que es muy difícil o más complicado poder relacionarnos con todos los otros, si estamos fallando o tenemos deficiencias en esos dos. Es una observación particular, personal mía de mi yo! lol
    Abrazo!!!
    Dank
     
    Ramasheka, Nazario, engelman and 3 others like this.
  19. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Exactamente, vamos en camino de convertirnos en gigantes. Y a sus lomos nos movemos sin saberlo amig@s.

    Si alguien quiere (o necesita para evitar urges) entretenerse un rato en algo creativo y que mejora el mundo, le invito a ver el vídeo siguiente y a leer esta página sobre la RENTA BÁSICA UNIVERSAL.
    Cuántos más conozcamos el tema, más fácil será la transición...

     
    Last edited: Jun 25, 2020
  20. Sinsentido

    Sinsentido Fapstronaut

    70
    481
    53
    Hola a todos! No he podido entrar desde el domingo, y he echado de menos el ancla en la que se ha convertido este foro.

    No he podido acceder pues necesito estar solo y el resto de la familia acostados para poder hacerlo con tranquilidad. Esta semana mi hijo ya ha terminado el colegio por lo que las veladas en familia se están alargando. También he sentido algo de temor: un ordenador con conexión a internet de madrugada no se si es lo más aconsejable, pues sigo con urges regulares, poco intensas, pero regulares.

    Esta tarde me he dado cuenta que si me quedaba solo en casa, seria peligroso. A veces me sorprendo pensando que después de estos días de esfuerzo me merecería una pequeña gratificación en forma de PMO. Se que esto va totalmente en contra de lo que estamos tratando de conseguir aquí y he logrado no caer. De hecho fue lo que me hizo tropezar la ultima vez que intente dejarlo antes de comenzar con NoFap: aguanté 33 días. No es mucho, pero os puedo decir que había sido el mayor periodo libre de PMO en muchos años, en demasiados años. Caí en la tentación, pensando en solo una vez y fue un desastre. En los siguientes 3 días me enganché de nuevo, y entonces decidí comenzar el reto NoFap. Ahora se de la existencia del efecto chaser y de la estupidez de esos pensamientos simplistas. NoFap me ha aportado hasta ahora conocimiento para enfrentarme al problema de una manera analítica, y sus post me ayudan mucho a no sentirme solo ante la adversidad. Gracias a todos.
     

Share This Page