1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Sinsentido

    Sinsentido Fapstronaut

    70
    481
    53
    Gracias por tus palabras de apoyo.
     
    MaljutoKeter, mando216 and Dank24 like this.
  2. Sinsentido

    Sinsentido Fapstronaut

    70
    481
    53
    Hola a todos,

    He tenido que pulsar el botón del pánico. He empezado viendo vídeos en TikTok, y de ahí he pasado a fotos explicitas. Todo a escondidas hasta hace pocos minutos, pues no estaba solo. Se que esto es un gravísimo error, y que lo voy a pagar caro. No he visto vídeos por miedo a que me pillaran. Si lo hubiera hecho tendría que haber puesto el contador a cero. He conseguido no caer en la MO, pero no sé ni como lo he hecho. Mi cabeza no paraba de decirme hazlo, hazlo, solo una vez...

    Me he puesto muy nervioso y he tenido pelea con mi mujer. Lo cual ha sido todavía peor. Necesito tener sexo con ella, pero llevo una semana comportándome como un cretino, así que me cierro yo solo todas las puertas. Lo cual me hace pensar más en el PMO. Estoy en una espiral...

    Lo que tengo ahora muy claro es mi adicción es profunda y va a necesitar tiempo. Nunca había manifestado esta irresponsabilidad, arriesgándome tanto a que me descubran. Siempre había podido esperar a estar solo.

    En fin, prueba superada, pero tengo que conseguir controlar estos comportamientos "suicidas". He estado demasiado cerca de caer. En cuanto he podido me he conectado al foro para leer vuestros post y he conseguido rebajar la tensión. Y relatando lo ocurrido parece que recupero la cordura. Escribir sobre ello me hace verlo en perspectiva y olvidar el mantra "hazlo, hazlo, solo una vez".

    Qué semana tan complicada, pero tengo que remontar el vuelo. Otras veces, llegado a este punto, he recaido. Espero que esta vez sea diferente.
     
  3. Buenas noches,

    Hoy tengo malas noticias. Llevo sin escribir unas semanas, y me gustaría contar cual ha sido mi situación en este tiempo.

    En estos días he mantenido una serie de rachas de 5, 6 días sin PMO que acababan en recaídas, pero tras cada recaída volvía a una racha así, en torno a 5-10 días. No es lo ideal, pero vengo de una temporada que el PMO era a diario como mínimo, por lo que no estaba disgustado. Actualmente llevaba una racha de 6 días, y estaba bastante contento con mis pensamientos, apenas me venía a la cabeza el PMO.

    Quizás este es un engaño, pensar que se puede convivir con el PMO, domarlo, recaer solamente una vez cada tanto y no olvidarlo. Ahora veo claro que esto no lleva a ninguna parte.

    Hace varios meses que tengo un control parental muy efectivo en el móvil, que no permite ver ningún contenido más allá de lo necesario, llamadas, mensajería y poco más (no solo para bloquear el P, sino para ser más eficiente y no perder tiempo). Hace unos días tuve unos fallos con la aplicación, y me puse en contacto para que me dieran el pin y reinstalar la app (el pin se configura de manera aleatoria si lo pides). Pues bien, llevo unos días con acceso a ese pin, pudiendo desbloquear la aplicación. Hasta ahora no había problema, me decía a mí mismo que me venía bien para poder consultar internet si quería o algún vídeo de youtube, y no lo puse aleatorio de nuevo.

    Bien, esta noche no he podido dormir y he hecho lo peor que podía hacer, coger el teléfono. He desactivado la app para mirar un par de cosas, y una cosa ha llevado a la otra. He pasado más de 2h y media con el PMO, como un verdadero animal sin poder controlar mis impulsos. Lo peor es que ni siquiera estoy seguro de que mi familia no lo haya escuchado, puesto que oía ruidos e igual no estaban dormidos.

    He recaído de la peor manera posible, y ahora la verdad es que mis sentimientos son muy negativos. Me gustaría poder decir que voy a dejar definitivamente el PMO, ahora mismo lo siento así, pero no puedo asegurar que pueda mantener mi determinación. En cualquier caso sí que creo que se pueden extraer algunas ideas de lo que me ha pasado de cara al futuro, para mí y para todo aquel que le sirva:

    -A esta adicción no se le puede conceder ni el más mínimo espacio. Si en el móvil tengo un control parental, éste debe de funcionar, no sirve de nada si tengo el pin accesible. No puedo tratar de dosificarla, solo hay dos caminos, vencerla o vivir con ella para siempre.

    -No importa lo confiado que estés en que vas a lograrlo, tus pensamientos pueden cambiar en un segundo. Esto me lo quiero grabar a fuego, puedes pensar que vas a aguantar 100 días sin PMO y de repente se juntan 3 circunstancias (insomnio, acceso al móvil y acceso al pin) y tu mente reactiva los viejos hábitos.

    -No olvidar el material de reinicio. Estas semanas me creía que ya no tenía un problema con el PMO y no escribía aquí, no leía. Aquí hay gente que lleva meses sin recaer y sigue estudiando, ese es el camino, no creer que está dominado por aguantar una semana.

    -Aparatos electrónicos FUERA de la habitación.

    -Dormir bien es muy importante. En los momentos de insomnio yo he sido muy frágil. Para ello hay que llenar el día de actividades, no dormir durante el día y dejar de usar aparatos electrónicos unas horas antes de ir a dormir.

    Voy a tratar de implementar un par de rutinas nuevas, porque creo en la idea de que para obtener resultados nuevos hay que intentar cosas nuevas. Voy a dedicar 20 minutos nada más despertarme para concienciarme sobre el problema y repetirme a mi mismo que cada día es una lucha. Retomaré mi diario y cada día al despertarme escribiré para darme fuerzas ahí. Y voy a dedicar una hora cada día de manera fija a estudiar material de reinicio.

    Para acabar quiero mostrar mi admiración a todos los que habéis logrado echar al PMO de vuestra vida. Llevo 5 años dándome cabezazos contra un muro tratando de dejarlo y sé lo difícil que es. Ojalá en algún momento pueda contarme entre ese grupo de gente.
     
  4. Sebacho

    Sebacho Fapstronaut

    120
    752
    93
    Hola gente del foro, reportandome después de una semana sin nada de P por suerte.

    Últimamente con mucho trabajo acumulado por esto de la cuarentena lo cual se me dificulta a veces escribir, ya que en el país donde me encuentro llevamos ya 100 días en cuarentena! y esto ha hecho que me quede hasta tarde terminado cosas de mi trabajo para poder cumplir con los objetivos. Igualmente trato de siempre entrar y leerlos constantemente, así me ayuda para no recaer. Crean que es muy importante siempre estar leyendo material sobre el reinicio y lo malo que es la PM, asi nos ayudamos a ser mas conscientes de este problema que desde hace años daña nuestras vidas.

    Esta semana estuve muy tranquilo, no tuve urges ni desesperación pero los primeros días sentí mucho cansancio, demasiado, como si me hubiera arrollado un tren al levantarme...creo que fue dos días después de recaer, no sabia si es por la carga de trabajo o la PM....ahora me doy cuenta que era la PM
    También no tome ni una cerveza por lo que me ayudo mucho, de verdad creo que es mi punto débil la birra :(

    Les quería compartir esta canción que escuche hace días en un documental de rock que vi de latinoamerica. La canción es de Virus un grupo de rock de los 80s, y se llama luna de miel en mis manos, la letra habla de la masturbación...me pareció algo curioso que le dedicasen una canción justo a eso....Acá se las dejo por si la quieren escuchar.

     
  5. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    Virus! Qué buenas canciones tiene

    No me entero aún que Luna de Miel
    hable de M
     
    Jericho19-86, mando216 and Dank24 like this.
  6. Hola @Serpientecoja durante mis primeros 5 años en la adicción, esta etapa de las 3 semanas y sus urges es donde me daba topes. Es muy difícil superarla si solo nos sujetamos de la fuerza de voluntad porque la mente no se está quieta. Mi consejo para ti es que nutras la mente con estudio. Dedica tiempo a analizarte a ti mismo, a analizar esta adicción, a meditar, a tratar de bloquear la ansiedad mediante actividades que te edifiquen emocional y espiritualmente. Estudia temas de reinicio que te llamen más la atención, escribe sobre lo que sientes, etc. Es ahora donde necesitas más que nunca hacer esto. La ansiedad va a pasar si logras superar la etapa.. Estos vaivenes son parte del proceso y tenemos que aprender a afrontarlos.

    @Alejandro meneses yo pienso que tanto la P como el MO hacen daño, aunque de distintas formas. Concuerdo en que la P hace muchísimo más daño a nivel mental. Las imágenes se quedan impregnadas y dejan una herida abierta que nos daña continuamente. Pero el problema con la MO yo la veo como más física/hormonal. La herida que produce aparenta cerrarse de inmediato después del O, pero igual vuelve, incluso varias veces en el mismo día. Nos ocasiona un trastorno también y nos mantiene dependientes. Yo pienso que tanto la P nos lleva a la MO como la MO nos lleva a la P (tal vez a más largo plazo). Aun sí fueran independientes, las dos nos causan una adicción y no forman parte del uso natural de las cosas. Yo me di de topes muchas veces tratando de negociar con la M (pensé que podía ayudarme a no necesitar la P), pero nunca tuve éxito con esa idea.

    @newLifeIsPossible me gustó la lista que pusiste y el punto de arriba me parece clave. Yo también alguna vez creí que había dejado de tener un problema con el PM y dejé de hacer muchas cosas que en primer lugar me habían ayudado a llegar a ese punto. Fui en ese momento muy inconsciente y me relajé demasiado. En ese entonces llevaba limpio más tiempo que ahora. Espero haber aprendido la lección. Al igual que tú, en este foro yo también veo compañeros que llevan mucho más tiempo que yo y siguen enfocados. Para mí esas marcas en el camino nos dicen por donde debemos pasar si queremos llegar al mismo destino.
     
  7. GJohn

    GJohn Fapstronaut

    221
    1,070
    123
    "Renuncia al control y obtendras el control"
    -Doctor Strange
    "Si algo me enseñó estar en la marina, ahí en medio del óceano, es que no tenemos el control, ahí como en la vida no podemos controlar lo que pasa a nuestro alrededor"
    -Jocko Willink

    Hoy por la madrugada, en mi día 25 no sabía que hacer y me puse a ver P.
    Hoy reflexione sobre eso: si tenemos problemas debemos seguir a flote y mantener bien el navío, el mar no se controla.
     
    engelman, Ramasheka, Nazario and 4 others like this.
  8. pumaconcolor1989

    pumaconcolor1989 Fapstronaut

    37
    276
    53
    Atravesando día #36, quiero hacer un segundo analisis del proceso, ya pasaron varios días del primero y con las dificultades que vengo atravesando esta etapa post 21 días creo que lo merece la situación.

    Respecto al aumento de energía, no estoy seguro. No podría afirmar si lo senti o no porque quiza no me di cuenta. La lucidez, claridez, enfoque que senti los primeros 21 días y la facilidad con la cual llevaba el reto adelante ya no estan. Y para no recaer ante las urges recurri a tocarme como ya mencione anteriormente aunque no propiamente al estilo M, porque eso que llaman edging o algo asi lo considero un arma de doble filo. Sino mas bien un manoseo con ropa, etc. Lamentablemente recurri nuevamente a las cams. Y vi modelos ayer y antes de ayer. Esto me permitio sobrevivir, no lo veo tan negativo en ese aspecto porque sigo sin M y sin eyacular. Y no siento apego en si o desesperacion por mirar a la modelo. Y aqui esta el eje de la cuestion y que me gustaria preguntarles...

    Lo que pude identificar que siento y que me llevo a perder el control inicial es que "siento como si el cuerpo me pidiera a gritos eyacular". No se como explicarlo. ¿A alguno le ha pasado esto? Por esto es que sentia tantas ganas de estar con alguien como mencione anteriormente o de tener relaciones, etc. No es tanto las ganas de poner una modelo en la cam o ver una chica desnuda, no. ¿A que se debe?

    Pienso que esto pudo tener que ver con la melancolia del otro día pero...investigando me encontre con un video de un chico que dice que despues de los 30 días de nofap le agarro algo llamado "flatline" y lo que describia era parecido a lo mio. ¿podria ser?

    Son varias preguntas, y por otro lado se que es rara la situacion y que no llegue absolutamente puro al día #36. Pero continuo, mi prioridad es no M.
     
    jjssnnff, Ramasheka, Nazario and 3 others like this.
  9. GJohn

    GJohn Fapstronaut

    221
    1,070
    123
    muchas cosas de las que sientes son porque tu cerecro debe volver a sanar.
    Debe conectar cosas y desconectar otras asi que es bastante normal.

    Lo que si eso de tocarse no es bueno y lo de las cams es peor. Es igual o peor que el P.
     
    engelman, jjssnnff, Ramasheka and 3 others like this.
  10. pumaconcolor1989

    pumaconcolor1989 Fapstronaut

    37
    276
    53
    Gracias por la respuesta, tiene sentido. Veremos como sigue el proceso.

    Si, lo se. Estuve un tiempo largo pensando en eso, y leyendolos para conocer mas aun como estan llevando adelante sus procesos antes de escribir hoy. Y como es una respuesta a esa necesidad que exprese en el post, es que deje todo como esta. Porque sinceramente, del bajon queria volver a cero todo. Pero en si sigo sin M, 36 días sin eyacular y al menos durante esta bataola es mi prioridad. Y lo otro al ser respuesta a esa necesidad ya lo pude controlar y hoy estoy sin mirar nada. Espero asi de a poquito ir recuperando el control, y dios quiera no tenga que volver el contador a cero.

    Si paso los 90 días, lo primero que hago es salir del hard-mode por lo menos, jaja. Pero no quiero pensar en eso ahora, jaja. Aunque...mmm...me retracto de esto que escribi, la mujer no es un objeto. Mejor dicho, si paso los 90 días, no se que voy a hacer, en principio no me quiero preguntar al respecto.
     
    engelman, jjssnnff, Ramasheka and 6 others like this.
  11. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    245
    1,510
    123
    Sí señor, a mí me sucede. Perdí en el día 26 antier porque tenía mucha presión, recuerdo que eyacule y me sentí un poco más tranquilo, necesito expulsar esperma de alguna manera y ahí las poluciones nocturnas son mi salvación, me bajan toda la tensión y aunque me bajen algo de energía no me bajan motivación ni me hacen sentir mal (a menos que sean sueños eroticos tambien), pues son normales. Ahora bien, en la anterior racha tuve sueños eróticos pero ninguna polución, Creo que eso significa que estoy mejorando en mi EP pero el caso es que aguante mucho tiempo y acumule tanto que sentí que debía liberarme y así lo hice. Ahora espero que no tenga que pasar por dicha situación de nuevo y que mi cuerpo me ayude a ir más alla de apenas 26 días y lograr los 90.
     
    jjssnnff, Ramasheka, Nazario and 4 others like this.
  12. Rac18

    Rac18 New Fapstronaut

    3
    7
    3
    [QUOTE = "Jsjhon, post: 575186, membro: 86529"] Olá pessoal, sou novo nesse espaço, o amigo Ademco me convidou, pois me viu através de outro fórum.

    Olá irmão estou passando pelo mesmo e suspeitei de escape venoso também, você se recuperou ?
    Progresso na sua vida irmão
     
    Nazario and GJohn like this.
  13. Jericho19-86

    Jericho19-86 Fapstronaut

    35
    207
    33
    Buenas tardes a todos mis hermanos!!

    Despues de varios dias de ausencia me reporto con ustedes para contarles algo que me ha sucedido...

    El día de hoy tuve una consulta con mi doctor un urologo a quien visito al menos cada seis meses, resulta que desde hace ya vario tiempo mi esposa y yo buscamos hacer crecer la familia pero desafortunadamente no lo hemos podido conseguir (tenemos un hijo quien no está lejos de cumplir 10 años y nosotros rondamos los 34 años) hace meses me recetó un medicamento el cual estoy tomando para aumentar la producción de esperma, el día de hoy indagó en sí habiamos ya conseguido un embarazo y mi respuesta fue negativa. Me pasó al laboratorio a dejar muestra de orina y de sangre para verificar que fisiológicamente todo esté bien en general incluyendo también niveles de testosterona, hasta ahí todo bien PERO también me mandó a otro laboratorio porque necesita hacer un examen de semen para verificar cantidad por mililitro, volumen, calidad de movilidad y otras cosas que por ahora no recuerdo, el caso es que... adivinen de que manera se recolecta la muestra de semen??? Nooooo porqueeeeeeeee....

    La cosa es que pues ahora me siento triste por haber tenido que romper la racha de casi un mes de intenso sufrimiento y tensión de estar alejado del PM y ahora por una indicación tener que hacerlo, pero también veo lo positivo y es que en un par de días sabré como esta mi cuerpo, como está mi salud y si algo no anda bien poder corregirlo. Por ahora traigo el efecto chaser a todo lo que da y no les miento mi mente me está pidiendo más casi a gritos. Le confesé a mi esposa que me sentí mal de haberme inducido una M, me siento culpable y con remordimiento por eso que hize pero ella solo me sonrió y me dijo "tranquilo no pasa nada" tu sabes que todo tiene un propósito, esto podría ser el comienzo en el que yo le confieze mi adición al PMO, si Dios me da la fuerza la sabiduría y las palabras correctas entonces algun día lo haré.

    Saludos hermanos y gracias por leerme!!
     
    engelman, jjssnnff, Ramasheka and 7 others like this.
  14. Renacido

    Renacido New Fapstronaut

    2
    21
    3
    Hola a todos. Mi primera vez . Siempre dije que iva a comenzar a escribir en el foro cuando cuando sintiera esa fuerza y ese determinacion dentro de mi. Hace 1 año vengo leyendonos y me a hecho muy bien , pero nunca pase de mas de 5 días . Lo que paso ahora es que El dia del padre que fue el domingo pasado aca en Argentina , nos juntabamos en la casa de mi suegro , como mi esposa y mi hija se ivan mas temprano para ayudar a preparar todo , quede solo en casa , bañadito , solo co la toalla en la cintura ( hace 90 dias que no me encontraba solo solo ) y bueno ya saben como termino esa escena. Llegue retarde al almuerzo , mis hijos y nietos me estaban espera do y preguntado por mi . Puse de escusa que me dolia la panza y me habia quedado en el baño. Es la primera vez que algo me hizo ruido dentro de mi . No quiero mas esa sensacion , de verguenza de sentirme una basura. Hoy mi contador marco 8 dias . Y me siento contento. No miro nada sexual , que se cruzan cosas todo el tiempo. NETFLIX LLENO . YOUTUBE LLENO. Bajo la mirada , me voy , esquivo todas las tentacones . Bueno gente seguire contando mi historia y mi progreso . 8 DIAS no lo puedo creer ¡¡ Hot vi a mi esposa de espaldas , fui y la abracé de atras senti , todo su calor su perfume , fue muy lindo. El mundo real ¡ una mujer real¡ cuanto tiempo es desperdiciado ¡ pero e RENACIDO¡¡ . Abrazos a todos.
     
  15. Jericho19-86

    Jericho19-86 Fapstronaut

    35
    207
    33
    Suena como que ademas de Lost, ahora estas viendo D A R K lol también yo igual no descarto que mi hijo sea en realidad mi padre jajaja
     
    engelman, Nazario, GJohn and 3 others like this.
  16. Serpientecoja

    Serpientecoja Fapstronaut

    5
    39
    13
    Ya casi cumpli mi primer mes, me he bañado mucho con agua fria cada vez que me dan urges, me ayudan a congelarlo pero ultimamente estoy teniendo muchos pensamientos depresivos.
     
    jjssnnff, Nazario, GJohn and 2 others like this.
  17. pumaconcolor1989

    pumaconcolor1989 Fapstronaut

    37
    276
    53
    No te sientas mal, ni reinicies nada si pensabas hacerlo porque te hiciste un espermograma. No tenias de otra, es asi como se hace el estudio y se obtiene la muestra. Amigo, nunca has perdido tu racha. Eso no tiene nada que ver con nofap. Olvidalo y sigue adelante.

    Abrazos

    Gracias por responder, yo no he tenido poluciones. Imagino que quiza alivie la tensión. Es una sensación incomoda, porque te induce a buscar todos los medios para liberarte de ella y hay que estar fuerte para superarla. Voy a ver como sigue el proceso y me ire estudiando poco a poco. Eso es lo bueno que descubro de nofap ahora, que da para todo, desde librarse del PMO que es la meta final de la gran mayoria imagino asi como tambien de herramienta de autoconocimieto y obsevación. Y pienso también que cada proceso es un mundo, cada camino individual pero siempre en apoyo mutuo, aportando nuestras experiencias y sugerencias al grupo, y tomando lo que nos sirve.

    Esto ultimo lo menciono, porque es algo que tambien me voy dando cuenta. Uno se encuentra con que algunos la P los induce a la M. Otros como a mi, las ganas de M inducen a caer en la P. Otros como vi en un video de youtube el primer mes la pasan re mal, ven a las mujeres como objetos y al segundo mes parece cambiarles esta visión por una mas correcta, en respeto a las mujeres y a uno mismo. Y a mi y otro youtuber que encontre el segundo mes empieza siendo dificil, y cambia nuestra visión de respeto hacia las mujeres y uno mismo por otra mas animal de "me quiero reproducir a toda costa" siendo que empezamos el primer mes barbaro y sin problemas. En mi caso a causa de la retención. Asi que, que se yo, eso es lo que puedo aportar yo desde mi humilde lugar.

    Sin mas, abrazos y exitos a todos.
     
    engelman, jjssnnff, Ramasheka and 6 others like this.
  18. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    No pasa nada, es normal que te siga atrayendo lo que hace un momento no podías controlar. No hace falta cambiar eso, sólo dejar de M.

    Puedes seguir pensando lo que quieras pues lo que ocurre con este proceso es que existe una depuración progresiva de la mente, al menos en mi caso, al dejar de ver P, y, sobre todo, al dejar la escalada de excitación continua que pedía siempre ver algo nuevo cada vez más "degenerado".

    Ocurre como en todas las adicciones: la primera calada, el primer trago de cerveza o café siempre sabe mal, después algo nos impulsa a volver a consumir y cada vez necesitamos más.

    Ahora, cuando veo la televisión, una leve insinuación vale, no hace falta más. También presto mayor atención a la mirada de las chicas en lugar de a sus cuerpos, cosa que había dejado de hacer, como cuando era niño.

    He pasado a percibir la belleza y quiero empezar a buscar lo positivo en todo, como en el relato de Tolstoi, aunque aún me cueste trabajo.

    No hace falta convertirse en un ermitaño, tan solo hay que dejar la M pues pronto te darás cuenta de que no te lleva a ningún sitio ver P, es un sinsentido y dejarás de hacerlo con el tiempo. Todo volverá a su sitio, ten paciencia, tranquilo.

    Claro está que sucede que muchas cosas que vemos como "normales" cuando somos adictos como: ciertas conversaciones con amigos, series infantiles hipersexualizadas, anuncios publicitarios, etc, ahora las observamos en toda su profundidad y corremos peligro de volvernos fanáticos luchando contra ellas o regresar a las andadas de la M. No debemos frustrarnos.

    Es por esto que tenemos que templar nuestro espíritu, respetar las decisiones de los demás y seguir nuestro camino sin M. Que es, por otro lado, la mejor manera de cambiar el mundo y a los demás: con el ejemplo.

    [​IMG]

    Un saludo y mucha fuerza.

    P.D. Obras más importante de León Tolstoi en este enlace, incluido su libro Cristiano, antiviolencia y antimilitar que sirvió de inspiración a Mahatma Gandhi y a Martín Luther King: "El reino de Dios está entre vosotros".
     
    Last edited: Jun 30, 2020
  19. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Qué buen comienzo en el grupo, ¡adelante!
     
    Jericho19-86, Nazario, GJohn and 4 others like this.
  20. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola Jeri muchas gracias por compartir todo esto, es uno de mis miedos que quizá pronto deba afrontar porque también es posible que comience a buscar con mi esposa! Me gusta que lo veas y sientas desde el lado positivo, porque más de una manera filosofal, pareciera ciertamente que ese lado es el mejor en todo ello! Me contenta mucho también descubrieras la puerta hacia una posibilidad de comentarle a tu esposa!
    Creo que es primera vez que escribo algo como esto, pero no parece para nada una recaída mi bro, por más absurdo que pudiera sonar e independientemente de las secuelas físicas que pudieras tener, igual pendiente, mantén la guardia arriba y no te descuides!
    Abrazo grande!!!

    Dank
     

Share This Page