1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Pacificador, excelente jaja, sí parece peli de Denzel Washington. No estoy familiarizado con el libro, pero suena interesante.

    Sí, me parece que tienes razón y estoy totalmente de acuerdo. Tal vez también debí incluir en mi análisis el S promiscuo (sin amor), pero inadvertidamente me concentré en comparar al PM con el S, sin más, pero pensando solo en mi contexto de S (que es con mi esposa porque soy casado). Podría tratar de corregirlo diciendo que si uno tiene la oportunidad de tener S no promiscuo, debe disociar el impulso S del PM y en vez de ello ligarlo con el S real (no promiscuo). Tal vez es lo que quería decir. Mi punto es que uno necesita recablear el impulso S y dirigirlo por donde debe ir y no pensar que el impulso S debe ser erradicado para poder arreglar el tema del PM. Una disculpa por no haberme explicado bien.

    Respeto ese punto de vista, pero la verdad yo no puedo encontrarle al M nada positivo. Yo al M lo veo como una manera no natural (con sus componentes de compulsión y adicción) de despertar las sensaciones S, las cuales están puestas para disfrutar de una relación S (no promiscuo). Una de las cosas que me refuerza esta idea, es que cuando uno ha practicado M, lo hace a escondidas, y que despierta los mismo sentimientos de vergüenza y baja estima, como cuando uno participa del P y de los demás comportamientos que estamos tratando de corregir.
     
  2. Huri

    Huri Fapstronaut

    Dopamina: Cuando tu mismo llenas la mochila de piedras
    Hola que tal amigos, espero que se encuentren bien... Les comentó que desde las últimas semanas de Julio he Estado tratando de implementar mejoras en mi vida. Algunos de esos cambios implicaron:
    1. Obviamente sin PMO
    2. Reducir el tiempo en YouTube a 30 min.(Antes podía pasarme hasta 3 horas de video en video sin ningún tipo de sentido o aportación significativa)
    3. Deje completamente y por tiempo indefinido Facebook (Desactive mi cuenta y me di cuenta de lo innecesaria que es)
    4. Deje de jugar League of Legends (Me dispuse a volver si demostraba poder controlar el poder del PMO en mi vida, por desgracia se que lo mejor es no volver porque desperdiciaba mucho tiempo.
    5. Sin series ni películas
    Estos eran los principales generadores de Dopamina y desperdicio de tiempo que me dispuse a Eliminar. Queda uno que es Escuchar música pero no se hasta que punto podría ser dañino y además no me paso mucho tiempo escuchando música, máximo 1 hora, aunque no se ¿Debería suprimirla también? Sobre los hábitos saludables que estoy implementando están:
    1. Ejercicio
    2. Meditación (Uso una aplicación llamada Lojong que les recomiendo mucho)
    3. Mi juego favorito: Ajedrez; Llevo desde los 12 jugando pero no ha habido mejora significativa, solo digamos que "Mente poderosa" y "PMO" no van de la mano.
    4. Estudiar Inglés
    5. Mejorar mi habilidad con el piano (Llevo 3 años y tampoco he logrado gran cosa)
    6. Leer la Biblia (y comprender que es muy importante)
    Dejar estas cosas no ha sido fácil, hay veces que pienso por ejemplo en recaer o en volver a instalarme el Lol, aun no siento amor por las cosas que debería nutrirme, por ejemplo aprender mi instrumento, pero se que es por los receptores de Dopamina que probablemente tengo muy dañados. Se que es cuestión de tiempo para que empiece a sentir placer en hacer lo que amo, hasta entonces espero cultivar la paciencia para mantenerme firme.
    Gracias por leer, aceptó con gusto recomendaciones para "El camino"
     
  3. bertranr

    bertranr Fapstronaut

    81
    657
    83
    Gracias por tus palabras y abrir tu corazón, no te desanimes y sigue adelante. La realidad es que a todos nos ha pasado el vernos metidos en la adicción, pero estoy seguro que ya vas por buen camino y estamos para apoyarnos todos. Tardé en comprenderlo pero sí.
     
  4. Yoalberto29

    Yoalberto29 Fapstronaut

    99
    670
    83
    Muy bueno hermano, es algo que ya sé, pero es siempre bueno recordar, mi fallo es distraerme viendo series enteras y asi pierdo mucho tiempo, hay que tratar de hacer esos cambios para bien.
     
  5. bertranr

    bertranr Fapstronaut

    81
    657
    83
    Creo que es una manera muy increíble de ayudar a los demás y a ti mismo... El buscar otros medios para "llenar" lo que se necesita de dopamina para seguir adelante.

    La realidad es que si seguimos buscando, TODOS, la dopamina en los mismos lugares, son mayores los terrores mentales que se generan. En lo personal uno diría que la MO reduciría la ansiedad, que ayuda a dormir: MENTIRA. Cuanto más lo hacemos, cuanto más crece la adicción, la ansiedad crece porque comienza a chocar con lo que "queremos ser" y lo que "actualmente vemos que somos". Eso no ayuda, perjudica porque comienza el autojuicio y no podemos crecer de esa manera.
     
  6. Yoalberto29

    Yoalberto29 Fapstronaut

    99
    670
    83
    día 4,ha pasado muy rapido,nisiquiera estuve contándo los días, este inicio del proceso es la parte en la que tienes que aprender a convivir con la abstinencia, aprendo cosas nuevas cada día, y aunque quiera dejar las cosas claras, ahora creo que es muy pronto para sacar conclusiones sobre el Nofap, por ahora solo puedo decir que sigo peleando por cambiar mi vida y así lo seguiré haciendo, saludos hermanos, tengan paciencia.
     
  7. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    Muy de acuerdo contigo compañero. Sigo confirmando que el PMO lo unico que hace es potenciar la ansiedad y el estres, asi que la abstinencia es el mejor remedio para ello. Ademas en mi caso se que para tener a raya a la ansiedad debo mantener un cierto estilo de vida, con acciones como la meditación, la relajación, la atención plena, ejercicio, buen descanso etc. Ahora me estoy tomando un té de hierbas que también ayuda, el cual tiene: Valeriana, Pasionaria, Mansanilla y Anis
     
  8. Sebacho

    Sebacho Fapstronaut

    120
    752
    93
    Buenísimo el mini documental!, aborda de una manera muy practica y clara todo el daño que nos hacemos con el PMO.
    A mi personalmente me motiva mucho, siempre es bueno estar compartiendo esta clase de videos y estar viendolos para entrar en conciencia el daño que nos hacemos al consumir P y hacer M, esto nos ayuda a ser mas fuertes mentalmente y tener mayor estabilidad emocional.

    Como lo menciona en el video, la gente ahora ve estas grandes corporaciones como P***hub con buenos ojos por sus disque "donaciones y obras de caridad" o sus 30 dias de acceso gratuito por la cuarentena....Es increible en la sociedad en la que vivimos, premiamos todo lo que nos consume y daña (Alcohol,drogas,lujuria,etc..).

    Justo antes de ver tu video, estaba viendo un nuevo video que salio de un canal que sigo, y viene al pelo para que nos motivemos en este camino de lucha!

     
    Last edited: Aug 6, 2020
  9. Sebacho

    Sebacho Fapstronaut

    120
    752
    93
    También quiero compartirles estos 3 ejercicios de 5, que recordé practicaba hace algún tiempo cuando hacia Kung Fu y Tai-chi, los ejercicio son precisamente para sublevar la energía sexual y no desperdiciarla, ya que según las tradiciones antiguas, la energía sexual es creadora de vida y no podemos desperdiciarla en el orgasmo, solo cuando vamos a procrear.

    Se recomiendan practicarlos a la mañana al despertarse o a la noche antes de dormir, pero mas preferible a la mañana en contacto con la naturaleza, como en el vídeo, sino en casa pero es importante no hacerlo descalzo, ya que el frió del piso puede entrar por los pies hasta llegar a los riñones pudiendo causar enfermedades como artritis o artrosis a largo plazo (igual es una recomendación para gente mayor).

    Si los van a hacer, pidan a Dios que les ayude a sublevar todo deseo lujurioso, siempre enfocándose en la respiración y apretando el sexo como imaginando que el semen saliera por nuestra espalda y alimentara nuestro cerebro.

    Intenten hacerlos yo voy a retomarlos a partir de mañana a la mañana...recuerden como dijo Einstein: "

    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.” ...Ésta es la esencia de innovarse a si mismo.







    Saludos!
     
    Last edited: Aug 6, 2020
  10. GJohn

    GJohn Fapstronaut

    221
    1,070
    123
    Recaí hoy en mi día 38 con PMO
    Desde la semana pasada estuve muy estresado y fue culpa mia por no saber lidiar con el comportamiento ajeno.
    Me va bien, no me quejo, ya no estoy mal como antes pero la gente insiste en tener poder sobre mí y lo consiguen, ya que sus palabras me afectan.
    Aunque no me tomo tan mal la recaida, no puedo evitar sentirme como un perdedor.
    Por ahora buscaré la manera de resistir a mi lado patético que se hace ilusiones con mujeres y deja que le afecte lo que ellas dicen, aún hay partes en mi que creen cada mentira e indirecta y mi mente racional, es decir yo, lucha por mantenerme en el camino que me fijé.

    Estoy dibagando un poco tal vez, lo que quiero decir es que aunque se que si fuera del agrado del sexo opuesto no me estarían diciendo todas estas estupideces, hay una parte de mi que las cree y no se como apagar eso.

    Bueno, tras esta racha de 38 días pude obtener un buen empleo, gano 50 dolares diarios y mi trabajo es tan sensillo que me la paso dibujando o escuchando música. También conocí muchas mujeres y sería bueno si no fuera mgtow, no son mala gente pero se un par de cosas. También hice las pases con gente enemistada conmigo y pude ayudar a desconocidos con sus problemas. Además superé mis records y pude hacer 10 kilometros en 45 minutos, levantar 150 kilos y hacer 100 sentadillas en series de 10 con 60 kilos. La vida sigue, tal vez, mañana podría morir pero por voy a seguir intenta do aunque justo ahora me sienta como escremento.

    Me quedo leyendo la pagina y gracias por leerme, animo.
     
  11. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    244
    1,505
    123
    Yo me siento orgulloso de tí, me encantaría tener un empleo en este momento, pero uno que no interfiera con mis estudios. Pero en serio, estas logrando grandes cosas y con esta reciada tienes la oportunidad de lograr algo tambien muy increible y es no recaer de nuevo. Es realmente muy dificil hace PMO una sola vez y no seguir recayendo unos días luego de perder una racha.
     
  12. Sebacho

    Sebacho Fapstronaut

    120
    752
    93
    Que bien amigo te felicito, ademas siento envidia jajajaj, $50 dolares acá donde vivo al cambio es un dineral por un solo dia !!!...decime si es algo que tiene que ver con la bolsa de valores? puede ser?.....yo estoy que mando a la mierda el mio precisamente porque antes era mas tranquilo y ahora con esto de la pandemia se quintuplico todo! y estamos saturadisimos de trabajo......Pero a como esta la situación lo mas sabio es aguantar mientras pase todo esto.
     
    Last edited: Aug 7, 2020
  13. Hace días me propuse un reto de no usar internet a cambio de cierta cantidad de dinero, y fallé, utilicé a mi hermana como socio y le di lo que le prometí. Puede parecer extraño que haga este tipo de apuestas como si del poker se tratase, pero la verdad es bastante diferente la sensación cuando sabes que es para tu propio beneficio.

    Algo que me enseñó uno de mis mentores es ver en cada situación: ¿qué pasó?, ¿qué funcionó?, ¿qué no funcionó?, y ¿qué aprendí? En este caso pasó que me sobreestimé tanto en ego como en fuerza de voluntad, creí fervientemente que podría lograrlo pues ya había ganado retos parecidos, también me di cuenta que lo hice demasiado exigente y asfixiante, lo que funcionó es que logré dar con 3 días seguidos mi reto (¡nunca me había despegado de dispositivos electrónicos ni un sólo día!), también que hay detalles que no tienes en cuenta hasta que ya estás tomando acciones, lo que no funcionó es que no tuve en cuenta que podía aburrirme fácilmente y que el síndrome de abstinencia sería bastante más fuerte, y'all know, una cosa a la vez, y que sin un plan de acción ni cosas que hacer es imposible seguir un reto así, al final aprendí que debo planificar mejor y ser menos impulsivo.

    Soy de creer que tener un ego alto es algo bueno, y lo es porque en efecto puedes lograr lo que te propones, si no es por un camino es por otro.

    A día de hoy tengo una dependencia fuerte y es a específicamente Discord así que decidí enfocarme únicamente en Discord e ignorar las demás reglas (¡ya me demostré que puedo pasar 2 semanas sin Twitter ni entretenimiento!).

    Mi plan ahora consiste en revisar de nuevo el método de Fabio, de vez en cuando soltaré datos interesantes aquí que puede ayudar a más de uno.

    Y por último, y aunque parezca que vuelvo a ser activo, seré un poco más distanciado del foro (razones personales mías), basta con su apoyo que se nota que es bastante y muy acogedor, en todo caso siempre pueden responder con mensajes motivacionales y de apoyo.

    Ya antes de despedirme por hoy me extenderé en esta cita de Fabio: "la jornada es un abandono, no una lucha", esto aunado con mis creencias de que somos lo que pensamos, que el esfuerzo es una basura, y que funcionamos bajo flujo y no bajo esfuerzo, me hace cambiar un chip bastante importante y es que siempre me ví como un guerrero frente al PMO (se refleja hasta en mi foto de perfil) cosa que es más parecida a la de un monje tibetano (¡cambiaré mi foto de perfil!).

    Sin más que añadir, éxitos en sus jornadas.
     
    Last edited by a moderator: Aug 7, 2020
    Ramasheka, Manv, Nazario and 4 others like this.
  14. No estoy de acuerdo, este método de intercambiar dinero me ha funcionado más de una vez y lo digo por experiencia. En teoría funciona con cosas más allá del dinero, pero el dinero es una salida fácil, no me importa perder una cantidad tan insignificante como 50 dólares con tal de ser mi mejor versión.

    En todo caso gracias por tu preocupación. Felicidades por tus 75 días ¡y que tengas muchos más!
     
    Ramasheka, Manv, mando216 and 2 others like this.
  15. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    también siento que me ayudan las hierbas
    emocionalmente el Cedrón
    también la Muña. Y el Agrasenjo aunque es amargo
    espero pronto empezar a tomar mate: como la costumbre Argentina, Uruguaya y Paraguaya
     
    Ramasheka, Manv, Nazario and 6 others like this.
  16. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Hola, te iba a responder que agarraras los hierros para empoderarte pero acabo de leer que ya lo estás haciendo. Continúa así que desde la última vez que te leí, por lo que escribes, parece que has crecido mucho. Felicidades campeón.

    Quiero recomendarte un vídeo de una rutina de esas para cuando no tienes tiempo, estás fuera de casa/gym o no dispones de aparatos ya que un par de garrafas grandes de plástico llenas de agua pueden imitar a unas mancuernas de 5 ó 10 kg.

    Este ejercicio se ha convertido en parte de mi rutina diaria porque es fácil de ejecutar, no plantea prácticamente ningún riesgo de lesiones y porque se hace bastante esfuerzo en poco tiempo (yo comienzo en 10 series en lugar de en 6, no coloco las pesas en los hombros sino colgando de los brazos en el ejercicio de las sentadillas y añado un quinto ejercicio de bíceps en tercer lugar para aprovechar la posición)
    Además me gusta mucho su sistema para alimentarte de forma equilibrada sin contar calorías y su filosofía relacionada con la ecuación de comer bueno/rápido/barato.

    El tema se ha desviado un poco pero quizás muchos foreros estén intentando ponerse en forma para aumentar su autoestima, y así poder relacionarse mejor, con métodos más difíciles. Aquí les regalo lo que a mi me está funcionando.

    Un saludo @GJohn, dale duro amigo.
     
    Last edited: Aug 8, 2020
  17. GJohn

    GJohn Fapstronaut

    221
    1,070
    123
    Gracias por todo eso. Saludos.
     
  18. GJohn

    GJohn Fapstronaut

    221
    1,070
    123
    Aqui no es tanto pero es mas de lo que esperaba. El impulso lo tomé gracias a un libro de Napoleon Hill, un día, con solo un equivalente a 8 dolares, dije: "hoy haré algo con esto", asi que compre carne de cerdo, pan y leña y aceite. Con un carro de supermercado, el tambor de uma lavadora y una vieja parrilla lleve el carro hacia un barrio marginal pero sobrepoblado, vendí filetes de cerdo fritos al pan por menos de un dolar, asi por unos días hasta que conocí a alguien que podía imrimir dibujos y pinturas en camisetas y cuadernos, no tenía para invertir en eso así que vendí hasta mi cama, tomé el riesgo y junto con ese tipo tenemos un negocio y aunque el turismo se fue a la m* se pudo vender bien, ahora me siento y vendo, casi todo es ganancia y aunque no hay mucha gente, todo va bien. El año entrante habrá turistas y todo será mejor.
    Se hace muy largo pero es eso, en resumen.
    Busca el libro o la película, tal vez te ayuden: Piense y hagase rico.
     
  19. teokun

    teokun Fapstronaut

    27
    91
    13
    hola amigos, 13 dias sin recaer, hoy venci un ataque de anciedad
     
  20. matias jsc

    matias jsc Fapstronaut

    76
    613
    83
    Que tal mis brothers! por aquí contento porque llevo 16 días libre de PMO. Hasta el momento no ha sido tan difícil como las veces anteriores pero se que no puedo bajar la guardia.
    El haber deshabilitado la navegación privada en mi celular y pc ha ayudado un montón, también añadí blocksite para bloquear sitios P y palabras relacionadas a P y eliminé las apps de facebook e instagram al menos por estos primeros 90 días (no las echo de menos, solo me hacían perder tiempo y evadirme).

    que bueno @teokun yo tambien tengo mucha ansiedad y estoy estableciendo una nueva relación con ella, no es fácil para nada, pero con práctica y conociéndose mejor a uno mismo se va logrando. La ansiedad es una respuesta y una emoción más de nuestra experiencia humana, es solo cuando nos negamos a sentirla y queremos alejarnos de ella que se vuelve un problema mayor. Creo que este video lo explica mejor que yo

    Saludos y mucho éxito para todos en este camino
     

Share This Page