1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. RoadToValhalla17

    RoadToValhalla17 Fapstronaut

    294
    952
    93
    "APAGA LAS CHISPAS ANTES DE QUE SE CONVIERTAN EN UN INCENDIO"

    Con esto quiero decir que apagues tus pensamientos y fantasias sexuales de inmediato, apagalos ahora apenas comienzen, porque cuando esas chispas se extiendan pueden crear un incendio muy dificil de apagar, (Urges). Segun soaring eagle este metodo de disolver las fantasias y pensamientos sexuales apenas aparecen, daran como resultado que nuestros dias sin PMO se multipliquen, y vaya que el truco si funciona. SALUDOS GUERREROS!
     
  2. matias jsc

    matias jsc Fapstronaut

    76
    613
    83
    Sigue con el ejercicio no mas @Sebacho es de las mejores cosas que puedes hacer en este momento, la evidencia muestra que los niveles de testosterona no juegan un rol tan importante como uno pensaría en la excitación y motivación sexual. Por ejemplo digamos que tu nivel normal de Test es de 400 nanogramos, si es que el ejercicio produce una subida a 450 nanogramos, eso no tiene efecto en tus niveles de excitación, estos cambios solo ocurren cuando la persona está por debajo del rango normal (que va de 300 a 1000 nanogramos) y no creo que sea tu caso. Echale una mirada a este articulo del New York Times que habla sobre este tema https://www.nytimes.com/es/2018/04/19/espanol/testosterona-confianza-libido-hombres.html
    Mucho ánimo en el trabajo bro!

    Buenísimo @fatherofthree a eso mismo me refería, te ayuda a quitarle culpabilidad a la adicción. Felicidades por esos 195 días, ya casi son 200!!!!
     
  3. mando216

    mando216 Fapstronaut

    Gracias @engelman ...en este post hay mucha sabiduría bro,
    ¿cómo hiciste para escoger y tragarte la píldora roja?...es decir, qué hay que hacer para desvincular la fantasía del P y quedarnos con su realidad?
    Recuerden que los leo a todos, un abrazo!!!
     
  4. kpasaprimo

    kpasaprimo Fapstronaut

    355
    1,658
    123
    Hola a todos tengo una consulta por aquí he escuchado que dejando el azúcar se puede dejar el pmo? También me lo recomendó el sexólogo alguien ha probado esto?
     
  5. Alejandro meneses

    Alejandro meneses Fapstronaut

    143
    594
    93
    Existe alguna forma de apagar las "llamas del deseo" siento que ya están desatadas y no se si hay algo que pueda hacer para detenerla
     
  6. [S]her

    [S]her Fapstronaut

    12
    61
    13
    Suelo hacerlo yo aveces y se alivia un poco pero no se si te servira lo k suelo hacer es

    1- cerrar los ojos y preguntar si de verdad quiero eso y lo k sentire despues de hacerlo
    2- empieza hacer flexiones sin pensarlo para k te canses y pierdas el interes en hacerlo
     
    JOAQUINEL, mando216, engelman and 2 others like this.
  7. Alejandro meneses

    Alejandro meneses Fapstronaut

    143
    594
    93
    Lo hice, pero mirando mi compromiso que tengo con mi hermana, me pregunte si realmente valía la pena fallarme y fallarle a nuestro compromiso, y se fueron las ganas de hacerlo
     
  8. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    244
    1,505
    123
    Creo que si pusiera las barritas verdes como @engelman @matias jsc y otros no me sentiría tan triste por mis recaídas xd. He caído en PMO 3 días desde el primero de junio y eso es un punto a favor para mí, lo bueno es que aprendo mucho más sobre mí, lo malo es que siento que los beneficios físicos se pierden todos apenas recaigo una vez :/, lo otro bueno es que los beneficios del alma no se van me siento mal el día que recaigo y el que le sigue, a veces uno más pero ya no tengo que esperar hasta acumular tantos días para que me estado de animo suba, estoy feliz y reconozco que estoy próximo a una gran victoria, estar aquí ha aumentado mucho mi confianza al hablar y socializar.
     
  9. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    ¿Que tal vas? Espero que estés bien, ha pasado mucho tiiempo desde que posteaste la última vez.

    Con respecto a tu pregunta acerca del azucar,no se puede dejar porque el cuerpo descompone cualquier cosa que tomes para obtener la glucosa y así poder funcionar correctamente.

    Lo que si procuro hacer es tomarla de alimentos no refinados y naturales como las frutas (mejor tomarlas en ayunas o después de hacer la digestión de la comida anterior para que no fermente ya que apenas hay que digerirla y debe pasar rápido por nuestro sistema digestivo)

    En mi opinión lo que si deberías evitar, ya que el cuerpo es un tirano que quiere siempre satsfacerse como sea, son los productos con mucha cantidad de azucar/ig alto: azúcar blanca, bollería, zumos de fruta industriales etc y substituirlos, en su caso, con frutas, higos secos, dátiles, pasas... hasta que poco a poco seas capaz de reducir los picos de insulina en sangre para romper su dependencia. Así tendrás un carácter más estable y dejarás de formar parte del club de los hipoglúcidos ; )

    Un saludo y mucha fuerza.
     
  10. levidaniel92

    levidaniel92 Fapstronaut

    Muchachos mis mejores deseos siempre.

    Arranco el dia 1 revisando redes y oh, una chica y una foto atractiva. Definitivamente estamos bombardeados. Decidí cerrar la foto. Decidi que quizás algo medianamente irrisorio como atraer chicas como ella no lo voy a lograr a punta de PMO y tengo casi una década de experiencia fallando por culpa de mi adicción.
    Lei mas arriba que el urge apenas desvias la atención, se va reduciendo. Todo es cuestión de tener la cabeza limpia.

    Muchachos es bueno leer, y leer mucho sobre los beneficios del NoFap dia a dia. Pero quizás el mejor beneficio es hacerte un hombre o mujer íntegro/a. El dejar de sexualizar todo. Por culpa de esta adicción viven a diario tipos enviando fotos de sus miembros viriles a otras chicas cuando ellas no se los han pedido. O ellas simplemente no pueden subir una foto en falda porque ya se siente terriblemente pervertidas. O a nosotros como hombres, pese a que las chicas suelen pintar un poco mas discretas, por culpa de esta adicción vemos acoso, vemos una obsesión por lo meramente sexual que raya en lo enfermo, como puro instinto animal. Y es que Dios nos ha dado la virtud de razonar, como para solo relegarnos a actuar como animales.

    Lleguemos fuertes al dia siguiente. Y lleguemos fuertes al dia después del siguiente y así día a día. Pensemos en que cada día estamos más cerca de alcanzar nuestras ambiciones personales, pero sobre todo, en ser cada vez más poderosos a través del dejar a un lado los placeres pasajeros. Enfocarnos en lo eterno, en lo duradero. En lo natural. En el delicioso placer que da el trabajo duro, la respuesta después de la paciencia y la calma luego de la tormenta.

    Que delicia se me hace pensar en la calidez de la voz femenina cuando hablamos atractivamente y me doy cuenta que no solo me atrae su suave y tierna voz, sino su atractivo intelecto, sus temas de conversación, su risa y su complicidad. Que delicia se me hace pensar en los proyectos laborales. En lo bueno que se me da atender un cliente y que dias después venga a comprarme porque le inspiré una seguridad y confianza que el PMO me robó. O que en aquella entrevista de trabajo, miro a los ojos a los entrevistadores, saludo con un firme apretón de manos y sin ser dubitativo comparto mis experiencias y cualificaciones, quizás convencidos de que soy lo que buscan.

    Que delicia se me da poder ver mi cuerpo como se fortalece. Como se sana de tanto estímulo innecesario que dispara el deseo de esconderme tras de un baño y en medio de todo abrir un poco el ojo y ver lo fracasado que me veo haciendo PMO. Que delicia mi cuerpo cuando está sano, lleno de testosterona, teniendo potencia abajo pero vigor arriba.

    Qué delicia pensar en la recompensa futura, pero hoy en el presente también agradezco tener una oportunidad más para demostrarme que el simple hecho de estar aquí me va a hacer ser el hombre o mujer que sueño ser.
     
  11. Es normal @Hermetica , cuando empezamos el proceso de reboot tu cuerpo se tiene que acostumbrar a producir menos semen, si vienes de una época de mucho MO Estás produciendo una gran cantidad y de repente si dejas de hacerlo debes disminuir la producción. Mientras tanto puedes experimentar dolor de testículos, insaculaciones involuntarias, y fuertes erecciones. Es molesto pero no para preocuparse
     
    Nazario, JOAQUINEL, engelman and 5 others like this.
  12. Excelentes reflexiones @levidaniel92 , una manera muy bella de expresar todo lo que tenemos para ganar si podemos derrotar al PMO
    Te la puedo pedir prestada para incorporar en mi “caja de herramientas” ?
    Seria un placer poder hacerlo
    Fercho
     
    Nazario, JOAQUINEL, engelman and 5 others like this.

  13. Excelentes reflexiones @levidaniel92 , una manera muy bella de expresar todo lo que tenemos para ganar si podemos derrotar al PMO
    Te la puedo pedir prestada para incorporar en mi “caja de herramientas” ?
    Seria un placer poder hacerlo
    Fercho
     
  14. Hola amigos Fapstronautas:
    Les comparto algo que escribi basado en una de las clases que da Mark Queppet en su sitio Universal Man. Me ayuda a salir del "autopiloto" cuando veo un P star que me gusta mucho y empiezo a fantasear con ser como esa persona.

    "Yo soy mucho mejor que lo que muestra ser un P star en un film.
    En lugar de decir : “yo no soy tan bueno al menos que no tenga eso”, lo que tengo que decir es :”yo soy inherentemente bueno y para honrar mi dignidad yo tengo que reflexionar que mi status sea bueno”.
    Tengo que librarme de esas mentiras, tengo que convencerme de que nada de eso es realidad, porque el urge no es bueno para eso.
    Debo darme a mí mismo ese regalo, no recaer y mantener mi dignidad.
    Yo estoy bien conmigo mismo y con quien soy, no me hiere que ese actor pretenda tener mejor fisico o ser mas viril y masculino , No me hace peor que él, que está probablemente obsesionado por su físico y es una persona vacía y sin moral suficiente para negarse a hacer esto por dinero enfrente a una camara
    Vale la pena, y vale todo el sacrificio que haga para mantener mi dignidad.
    Me quiero con amor incondicional, por eso me doy este regalo.
    Puedo admirar la belleza de un hombre o una mujer como admiro una puesta de sol sin necesidad de tener el deseo de apropiarme de su imagen.
    Cuanto más excitantes me parecen sus cuerpos más me quiero unificar con ellos para tratar de sentirme igual.
    Soy yo el que le pongo esos atributos, y por lo tanto tengo el poder para reclamarlos y sacarlos.
    Soy como un vampiro: quiero apoderarme de esos puntos de status que tienen, eso es energía vacía.
    Lo opuesto es la energía radiante:”yo tengo un regalo que le ofrezco a la humanidad”.

    Debo preguntarme:
    Cuál es la forma más digna de irradiar esa energía a las personas que me rodean?
    Cuál es el nivel correcto y equilibrado de status que mejor hagan honor a mi dignidad para evitar la motivación vacía?
    Si veo a esos P stars obsesivamente preocupados por tener la mejor figura, y arruinando sus cuerpos y su mente frente a las camaras, debo decirme :”OK, está bien para ellos Eso no es para mí”. Hasta puedo ofrecerles mi compasión por su obsesión disfuncional."

    Lo agregue a mi "caja de herramientas", que son notas que leo cuando me agarran urges para recuperar mi centro. Pueden leer otras en español aca:
    https://forum.nofap.com/index.php?t...s-que-leo-cuando-me-agarran-los-urges.268280/
    Tengo mas en ingles, que voy traduiciendo de a poco, si quieren leerlas estan aca:
    https://forum.nofap.com/index.php?t...topilot-when-i-get-urges.264231/#post-2397381

    Fercho
     
  15. Pienso que esto podría ser de mucha ayuda @engelman yo también lo voy a considerar.

    Que buen mensaje @levidaniel92 solo queria agradecer tus palabras. Un abrazo y mucho éxito para ti compañero.
     
  16. Sebacho

    Sebacho Fapstronaut

    120
    752
    93
    Muchas gracias por tus palabras engelman. Siempre es bueno escuchar las palabras de los que tienen mas experiencia, se aprende mucho en este camino, que como bien mencionas, en estos tiempos donde nos bombardean con publicidad S, es muy tentador dejarse llevar y mas con este encierro...pero aca estamos en el camino del guerrero.

    Saber aprender del ayer
    Buscar la luz entre las sombras y alguien le nombra
    Estar ahi para responder.
    Nada que temer, nada que perder
    Cuando la espada esta afilada y la mirada que acorrala es cruel
    Cuando nada quiero y nada espero
    En el camino del guerrero solo la palabra es fiel.


    jajaj que buenas imagenes, creo ultimamente la fuerza a estado baja en mi, joven padawan jajja

    Si tal cual como dices, en estos tiempos de cuarentena es vital mantener una condición interna estable y para eso el ejercicio es fenomenal !!.

    Por lo del deseo, Lo que me he dado cuenta estas ultimas recaídas es que primero tropiezo con la mente que con el cuerpo, osea teniendo fantasías. Mis ultimas recaídas empezaron por ahi!...asi que tengo que cortar eso si o si.
    La verdad recuerdo que desde muy chico las he tenido, por ejemplo cuando me iba a la cama siempre tenia fantasias con las chicas que me gustaban en el colegio y eso hizo que nunca me arriesgara a decirle que me gustaba, y lo canalizaba en la M.....recuerdo que tuve mas de una oportunidad que deje perder por esas actitudes jajjaj y de paso porque era muy timido.

    Pero la cosa aca es tener la constancia necesaria y la motivacion necesaria para salir del hoyo sin importar cuantas veces tropecemos, diria yo que es la manera correcta pasa salir, de la experiencia de los errores.


    Gracias por tus palabras de animo!

    Esta semana estoy un poco mas tranquilo aunque sigue disparada la alarma de incendios en el trabajo, pero internamente me encuentro muy bien.

    Esta semana no he podido hacer ejercicio por tema de lluvias constantes y hace un frio tremendo, pero igual pienso retomarlo cuando mejore el clima.

    Lei el articulo, detalla muy bien la informacion. Menciona algo del ejercicio de alta intensidad puede subir los niveles, pero tambien lo puede hacer un partido de futbol, entonces si calculo que debe ser muy minimo. No es un afrodisíaco como pensaba jajaja.
     
  17. Sebacho

    Sebacho Fapstronaut

    120
    752
    93
    Bueno atentos :D!!!

    upload_2020-8-26_22-32-44.png
     
    Last edited: Aug 26, 2020
    Nazario, JOAQUINEL, zeusmx and 2 others like this.
  18. astaroth2020

    astaroth2020 Fapstronaut

    Hola amigos, quiero contarles que a la final mi perro murió y estoy demasiado triste les agradezco cualquier consejo para afrontar este duelo.
     
  19. matias jsc

    matias jsc Fapstronaut

    76
    613
    83
    Que tal damas y caballeros! Sepan que los leo todos los días, tengo la rutina de conectarme en la noche al foro a leer, aprender y dejar un comentario.
    Quería aportar con una reflexión respecto a la importancia que es tener un objetivo que sea sostenible. Querer obtener "super poderes", un subidón de ánimo o mayor destreza social es super tentador porque son cosas que naturalmente son recompensantes, pero siguen siendo cuestiones pasajeras y cambiantes al igual que el clima. Si me aferro a la idea de que nofap me tiene que otorgar más ánimo, más personalidad o más potencia sexual, siento que eso nos deja en una posición que es aún débil y fácilmente podemos volver a caer, porque habrán días en los que no te vas a sentir con tanto ánimo o con tanta seguridad y es sobre todo en esos días en los que objetivos más sostenibles se hacen necesarios, como por ejemplo ser una persona íntegra, confiable, compasiva o lo que ustedes valoren en este momento.

    Bueno esto es una reflexión pero también un recordatorio para mí, ya que esos objetivos/valores se tienen que trabajar a diario para que crezcan.

    Un abrazo a tod@s

    @Jonier Rodriguez a mi el método de las barritas me ha gustado mucho, te invito a ocuparlo a ver que tal te va
     
  20. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    En mi opinión: es de la mente, o, mejor aún, de nuestra esencia o alma, de la que brota el deseo que luego procesa el órgano físico. Es ahí, en ese "momento" en el que tenemos que actuar pues, según mis investigaciones, es el deseo el que tiene el control que luego se canaliza al cerebro y puede magnificarse o detenerse. En este segundo paso se puede detener pero con más dificultad pues ya se ha iniciado la cadena de acontecimientos desde el inicio del deseo de esa satisfacción al acto físico de PMO.


    Lo que no significa que cambiar el deseo sea fácil, pues requiere una profunda modificación en nuestro ser producto del autoconocimiento, de la comprensión y del autoaprendizaje de qué es lo que queremos realmente en nuestra vida y si es congruente con lo que estamos proyectando en este momento.

    En fin, cambiar nuestra esencia para tener otras necesidades, elevar nuestra conciencia hacia deseos que nos produzcan satisfacciones más acordes con el lugar al que queremos llegar y menos mundanas como la satisfacción que produce un trabajo bien hecho, la de cumplir objetivos marcados o, simplemente, ver sonreír a un hijo o a los demás después de ayudarles. Pero eso hay que trabajarlo, si no continuamente estaremos cambiando la "tirita" de practicar un sistema o método que es "mejor" que otro para dejar las adicciones.

    Amig@s, maduremos, hagámonos capaces de responder con habilidad e inteligencia a las embestidas de la vida, en eso consiste crecer y, por otro lado, es lo que significa la etimología de la palabra responsabilidad.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Oct 9, 2022

Share This Page