1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. newlife131

    newlife131 Fapstronaut

    24
    150
    28
    buenas noches amigos, ya voy casi 1 mes sin PMO, la verdad me siento sorprendido por mi progreso, no puedo negar que hubo dias que estuve a punto de recaer pero tampoco quiero tirar al tacho todo lo que he progresado, hay dias donde me siento aburrido y el internet es una puerta abierta pero trato de distraerme con algo mas productivo.....


    Me gustaría aprender ingles, alguien sabe de alguna pagina gratuita o alguien de este foro que tenga experiencia de como aprender ingles de manera gratuita o algún tip para aprender ingles de manera rápida...

    Saludos
     
  2. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    244
    1,505
    123
    Hola chicos, puse mi emergency tool box como un mensaje en un chat destacado conmigo mismo en WhatsApp. Creo que eso me ha ayudado mucho (y bueno, que estoy en dieta de RRSS) Pero eso del mensaje ayuda, cuantas veces al día llegas a abrir WhatsApp? Que bueno es que lo primero que veas sea algo que te recuerde lo importante que es para ti seguir firme en tus convicciones? Creo que eso reduce urges porque los ataca muchas veces desde antes que aparezcan.
     
  3. Yoalberto29

    Yoalberto29 Fapstronaut

    99
    670
    83
    Buenas noches gente del grupo, ¿cómo les va?, como dije entrar al grupo después de un tiempo ayuda a parar esta adicción, no creo que sea lo único, creo que eh encontrado la tranquilidad que tenía perdida hace algún tiempo. Ahora ya no siento más presión por parte de la vida, antes me lo pasaba demasiado apurado y preocupado por hacer las cosas, ahora que le he agarrado el ritmo, siento que puedo manejarlo a mi gusto y estoy contento por esto. Hay urges como siempre, pero la tranquilidad que llevo me hace olvidarlo al instante, esto no es algo que haya ocurrido de la noche a la mañana, sino debido a un constante esfuerzo de no rendirse a diario con los deberes y obstáculos que trae la vida, y esto se debe, a que el sentido de la responsabilidad sumado a la capacidad de poder llevar una vida saludable es lo que me da fuerza y me mantiene firme en esta lucha.
     
  4. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Hola @newlife131 te recomiendo Duolingo: la tienes para pc y para móvil. A mi me parece que es más completa en pc pero las dos modalidades están bien y no son excluyentes, de manera que puedes seguir tu progreso indistintamente en todos tus dispositivos.

    Ahora quiero escribir un comentario que, a pesar de ser de tipo personal, espero que les sirva a to@s y en especial a ti @Dank24.

    He dejado de tomar café a diario, es mi segundo día y aún tengo algo de pesar en la cabeza y también siento un poco de aletargamiento. Aunque últimamente tomaba café tipo arábica mezclado con descafeinado por agua.

    También he dejado de consumir almidones, no todos sino los que se encuentran presentes en los cereales y aquellos en que durante su cocción se transforma este almidón en demasiada cantidad de glucosa como ocurre con la patata.

    Hace muchos años, hacia el final de la adolescencia, rechazaba el café de forma natural porque no me agradaba y dejé de consumir también almidones. Recuerdo esta etapa como una buena época de mi vida en la que me sentía genial, también pudo ser porque empecé a entrenar duro un mínimo de 16 horas por semana.

    Después y con el tiempo aquella sensación de euforia comenzó a decaer paulatinamente y he decidido que quiero que vuelva, quizás no sea tan apasionante como la de la juventud pero es lo que me hace falta tras reincorporar el deporte a mi vida.

    El interruptor que hizo que me volviera a fijar en esto fue el siguiente vídeo:


    Respecto del café, el disparador fue la sensación que tenía de no tener que esforzarme para sentirme bien haciendo deporte, cumpliendo con mis obligaciones y sobre todo descansando.

    Para mi una consecuencia a destacar del café es que gracias a su efecto sobre-estimulador no se siente la persona que lo consume en la necesidad de descansar ni de irse a dormir cuando toca, pudiéndose acumular mucha fatiga sin ni siquiera darse cuenta, evitando así que su cuerpo se regenere con el descanso.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Oct 8, 2020
  5. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Gracias mi bro, muy interesante todo lo que comentas, lo leí justo tomándome un café lol, pero tus palabras me llegan, pronto espero comenzar a explorar y experimentar al respecto!
    Abrazo grande,

    Dank
     
  6. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Mi consejo es que medites a diario durante 3 ó 4 meses para controlar mejor la mente, no es algo que vayas a lograr en un par de días, pero después de ese tiempo serás capaz de controlarte mucho mejor. Quizás sigas teniendo recaídas pero con mucho más control. Si continúas practicando la meditación, despúes de unos años llegarás a controlarte totalmente... lleva tiempo, de esto hay que hacer un hábito.
    Te recomiendo la app Insight Timer para aprender a meditar, hay un curso gratuíto.

    Lo que te ha sucedido es similar a cuando uno está bajo cierta presión, ya sea por temor o por verse en la necesidad de afrontar algo, es más fácil evitar la PMO, ya que sabes que de M estarás en una peor condición para afrontar el problema... una vez que ese obstáculo se supera es fácil liberar las tensiones acumuladas acudiendo a la adicción.
    Tanto la ansiedad acumulada como el buscar una relajación después de afrontar un problema, conducen a recaer en la PM.
     
  7. matias jsc

    matias jsc Fapstronaut

    76
    613
    83
    Totalmente de acuerdo bro. Así que ahora no queda más que aprender de esa experiencia y hacer los cambios que sean necesarios. Definitivamente ahora que estoy menos estresado el nofap ha tomado un nuevo sentido, que creo es un sentido más de vida, más completo.
     
  8. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Vamos palante mi bro! Me da mucho ánimo ver cómo lo estás tomando y lo valioso que sacas de todo ello!!! Gracias por compartirlo!!!
    Abrazo!!!

    Dank
     
  9. Guest1186

    Guest1186 New Fapstronaut

    2
    10
    3
    Hola a todos, tengo 29 años, soy nuevo en esta comunidad y me alegra encontrar personas que esten buscando un cambio positivos en sus vidas manejando la energia sexual.

    Quiero hacerles varias preguntas

    Quiero saber si tambien les sucede que despues de llevar varios dias masturbándose o eyaculando, se comienza a sentir una perdida de energia, de enfoque, de animo y sobretodo de motivacion.

    Ustedes piensan que si yo comienzo a dejar de eyacular, puedo ver cambios positivos en vida?

    Por favor me pueden ayudar especificando que tipo de cambios positivos y en cuanto tiempo despues de dejar de eyacular se comienzan a ver esos cambios.

    Muchas gracias amigos
     
    Nazario, mando216, newlife131 and 3 others like this.
  10. newlife131

    newlife131 Fapstronaut

    24
    150
    28
    Bienvenido amigo, yo antes de llegar al foro me masturbaba y eyaculaba todo los días, llegue a hacerlo hasta 7 veces en un solo día. Exacto como dices empecé a sentir falta de energía, desmotivación, falta de animo y también me empecé a sentir lerdo, no captaba las cosas, me empezó a afectar en mi vida laboral y personal..

    Siento que todo tiene que partir en darte cuenta que el FAP no te lleva a nada, no tiene ningun beneficio como tratan de hacernos entender los "expertos".

    Te recomendaría que trates de no estar en las redes sociales donde por lo general se encuentra la tentación, busques cosas productivas que ocupen tu tiempo (leer, ejercicios, algún hobby), y cuando sientas que puedes volver a recaer entra al foro para que recuerdes que estas aqui por un proposito que es dejar este vicio que a la larga nos puede afectar.


    Saludos
     
    mando216, Dank24, engelman and 4 others like this.
  11. newlife131

    newlife131 Fapstronaut

    24
    150
    28
    Con respecto a los cambios, yo ya llevo un mes y me siento mas motivado, con ganas de ser cada dia mejor y veo la vida de una manera mas positiva....el secreto esta en que te propongas objetivos a corto, mediano y largo plazo....como te digo no es facil, a mi me esta costando mucho y aquí en el foro hay personas que tienen mas experciencia y espero puedan responder tus dudas.

    Un abrazo
     
    Nazario, mando216, Dank24 and 2 others like this.
  12. Guest1186

    Guest1186 New Fapstronaut

    2
    10
    3
    Gracias por tu respuesta amigo, intentare aplicar tus consejos
     
  13. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Sin lugar a dudas que experimentarás cambios positivos en tu vida. A medida que dejes de perder esa cantidad descontrolada de vitalidad y energía que se pierde con el exceso de eyaculaciones que causa esta adicción, sentirás más alegría, optimismo, entusiasmo, ganas de vivir... estarás más motivado para hacer cualquier cosa y pensarás con mayor lucidez y agilidad. También tendrás menos sueño y volverás a recordar tus sueños, es decir, tendrás más lucidez incluso cuando duermes. Por otra parte, en el trabajo o al hacer deporte rendirás más con menos esfuerzo.

    Es fácil de experimentar, date un tiempo y lo comprobarás por ti mismo... luego nos cuentas qué tal te fue.
     
    Nazario, mando216, Dank24 and 3 others like this.
  14. Alejandro meneses

    Alejandro meneses Fapstronaut

    143
    594
    93
    Hola gente, que piensan de los videjuegos, hoy me levante a las 7 am solo a jugar (4horas seguidas) y no se si eso igual afecta mi vida como el PMO, nunca he dejado de hacer mi vida diaria por jugar, pero en la cuarentena he jugado mucho ya que no puedo salir, no se que piensan al respecto
     
    mando216, Dank24 and Keli like this.
  15. NatanaelMx

    NatanaelMx Fapstronaut

    20
    130
    28
    Hola Alejandro. Personalmente, pienso que con cualquier producto o actividad podemos generar una relación problemática o adictiva, que nos quite tiempo, energía o nos aleje de relaciones con otras personas. Yo creo que cada uno sabe cuando alguna actividad o producto le hace mal o le trae consecuencias no deseadas.
    En lo personal, siento que uso mucho el celular y quisiera estar mucho más presente en las conversaciones reales o en otras actividades que no involucren tanto tiempo frente a una pantalla. Y en eso ando, tratando de disminuir mi consumo de horas en el celular.
    ¡Abrazos!
     
    Nazario, mando216, Dank24 and 5 others like this.
  16. astaroth2020

    astaroth2020 Fapstronaut

    Hola, que tal? Paso por acá para reportarme, llevo mas o menos dos semanas sin pmo, en estos últimos días he estado muy desanimado he pensado en recaer pero entiendo que esto no va solucionar mis problemas, creo que todo este desánimo se debe a tanta pensadera que tengo sobre el futuro me desenfoca del ahora y me roba mi tranquilidad, y lo otro es que he estado pensando mucho en esta chica que me atrae tanto y creo que me esta resultando perjudicial ya que a cada rato estoy revisando sus redes para ver si hay nueva actividad, no se si esta obsesión tenga que ver algo con el pmo o con otro problema que haya con mi personalidad, depronto sea que al reprimir el impulso de querer socializar, lo dreno haciendo esta actividad de andar stalkeando a cada rato, todo esto me hace acordar a una frase que escribió Oscar wilde en el retrato de dorian gray "todo impulso que nos esforzamos por ahogar se agazapa y envenena nuestra mente". Estoy en una batalla interna muy fuerte, me siento desorientado, perdido, solo.
    Esta atracción me está robando la tranquilidad, he pensado en ser directo con ella y decirle todo sin importar lo que ocurra, pero en persona me paralizó totalmente, me siento prisionero.
    Posdata:espero no les moleste que publique mis crisis existenciales por acá.
     
  17. Hola @astaroth2020 creo que leer sobre cómo se sienten los demás es beneficioso para todos nosotros, porque a eso vinimos aquí después de todo, a ser más abiertos y a apoyarnos.

    Yo creo que en nuestra vida lo único constante es el cambio, osea que tenemos nuevos retos cada vez, nuevos obstáculos, nuevos motivos para estar tristes o felices, pero siempre estamos en movimiento. Entonces tenemos que asegurarnos que estos cambios (que son normales) y el PMO (que no es normal) estén desconectados. Por ejemplo, pienso que tus sentimientos por esta chica son normales. Hay una atracción y estás en una situación en donde estás decidiendo cómo acercarte a ella. Vaya que yo creo que como humanos todos pasamos por esto varias veces en la vida y eso no es un problema en sí mismo. Pero creo que la clave es separar los resultados de lo que ocurra de nuestra adicción. De otra forma siempre estamos condicionados y temerosos de que un día la vida nos dará un giro o una decepción y lo canalizamos de manera incorrecta.

    Un ejemplo: a quienes ponen su fuerza en una persona para superar algún obstáculo (me pasó a mí también). Por ejemplo el PMO.. conocemos a una chica que nos inspira superarlo.. pero luego algo sale mal con ella y volvemos a la realidad. Es por esto que necesitamos separar las cosas, y hacer las cosas por las razones correctas.

    Ojalá que todo salga bien para ti. Me gustó mucha esa frase de Oscar Wilde, creo que es muy cierto.

    En mi caso, les comento que en las últimas 1-2 semanas mi mente estuvo debilitada.. como que después de la línea de los 7 meses, que era una meta grande para mí desde el principio, me relajé a pesar que dije que no lo haría. Y así como dijo @matias jsc, como que los momentos de calma y relajación pueden jugarnos en contra a veces. En mi caso los viejos recuerdos del P me llegaban ocasionalmente y, a diferencia de los primeros meses en donde tenía una consciencia más activa por ser una lucha más difícil, esta vez sí los dejé pasar. Y ahí están los recuerdos queriendo retomar su espacio.. incluso por no rechazarlos del todo, un día generaron un urge, el cual identifiqué como tal y busqué la manera de retomar el control de las cosas. No me entristece estar batallando, porque sé que ésta es la realidad, pero sigo convencido que este camino es el que quiero. La temporada de recuerdos ya pasó y me siento un poco mejor, pensando en otras cosas mejores.

    Anoche tuve un mal sueño. Soñé que recaía.. y fue tan real que sentí mucha decepción en ese sueño e incluso pensaba en qué les diría a todos en el foro jaja, fue mucha angustia y por suerte desperté. Luego me di cuenta que no había recaído y se me fue el espanto :)

    Esta semana estoy retomando un pasatiempo al que le puse pausa por varias semanas, así que volvemos a las observaciones astronómicas. Necesito algo que me devuelva un poquito la fuerza, porque como dije, la vida es un vaivén de situaciones, pero eso.. eso no tiene nada que ver con el PM, verdad?

    Un saludo a todos!
     
  18. NatanaelMx

    NatanaelMx Fapstronaut

    20
    130
    28
    @fatherofthree la verdad es que para mí, ver personas como tú (¡7 meses sin PMO!) es una gran inspiración. Y gracias por seguir participando en este foro a pesar del tiempo, porque nos motivas a llegar a donde estas. Y no por copiar, sino por reconocer que es posible, que no estamos peleando una batalla imposible.
    ¿Nos compartirías cómo combates las urges?
    ¡Saludos!
     
  19. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @Guest1186 Bienvenido a NoFap en español! Llegaste al mejor lugar para iniciar este proceso en nuestro idioma! Durante mis primeras semanas experimente mucho sueño y cansancio, igualmente en otros procesos que he iniciado o de ciclos cerrados, pero con el pmo fue más fuerte, como si mi cuerpo luego de tantos años al fin pudiera descansar!
    Al dejar de eyacular muchos cambios comenzarán, pero no basta solo con eso, este proceso es muy amplio y debes abarcar todas las áreas, tener paz-ciencia, constancia y perseverancia. Esos cambios positivos son tener más energía, mejor concentración, más seguridad, confianza, sentirte más pleno, claridad de pensamiento, más inteligencia, entre otros, el tiempo puede variar mucho entre cada uno de nosotros pero de todas todas la manera para saberlo y obtenerlos en haciendo un proceso de reinicio de al menos 3 meses!
    Quiero compartir contigo el mensaje que damos siempre a las personas que ingresan, tiene muchaaaaaaaaa información que te puede ayudar en el comienzo, trata por favor de leerlo todo y con mucha atención! Mientras más aprendas sobre el pmo y desde las miles de experiencias que hay acá en el foro mejor preparado podrás afrontar tu proceso:

    https://forum.nofap.com/index.php?threads/nofap-en-español.50547/page-715#post-2589571

    También esta el post de bienvenida de Fercho: https://forum.nofap.com/index.php?threads/nofap-en-español.50547/page-749#post-2656148

    Abrazos totales!!!
    Dank
     
  20. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Humildemente creo que sí y no apreciado y estimado @engelman, aunque no conozco muy bien a Peterson, mira que no necesariamente ni en todos los casos las personas tienen que hacer también lo que enseñan, ejemplos hay montones, me haces recordar a mi maestro de Karate, un señor mayor, posible alcohólico, fumaba cigarrillos, tenía muy mal carácter y aún con todo ello fue (y creo que lo sigue siendo) un excelente Maestro de artes marciales, enseñando desde ese estilo y tradición, sólidos valores de auto trabajo, respeto y humildad. Si me explico?
    Quizá en el área deportiva sea donde más podemos encontrar este tipo de ejemplos, pero estoy casi seguro que deben existir en todos los ámbitos profesionales!

    PD: sobre el otro post, voy a comenzar conversaciones con Alexander para hacer los comerciales formalmente! lol

    Abrazo grande!!!

    Dank
     

Share This Page