1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

Diario de un joven cristiano

For Fapstronauts who are disciples of Christ

  1. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Día 33, (29/09/2020)
    07:31am
    Nuevo día, nueva oportunidad para seguir adelante con mi propósito.
     
    Tao Jones likes this.
  2. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Día 34, (30/09/2020)
    07:17am
     
  3. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Día 36, (02/10/2020)
    22:23pm
    No he estado muy activo en el thread, no he tenido urges de PM en lo absoluto. Pero igual quiero permanecer insistiéndome en seguir siendo constante ya que puede ocurrir cuando uno menos se lo espera, además este thread representa mucho más que solo nofap y ya.
     
    Myfortress and Tao Jones like this.
  4. You are wise to be cautious and mindful.

    1 Corinthians 10:12 "If you think you are standing strong, be careful not to fall."
     
    YYY likes this.
  5. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Día 0, (03/10/2020)
    10:31am
    El motivo del Nofap no consiste en solo aguantar la PM y ya, si no también en acabar con algo que para algunos es una adicción y para otros también puede representar un desperdicio de energía. En mi caso, es un desperdicio de energía y de tiempo, por fuera de eso yo corro riesgo de mis futuras relaciones amorosas(¿Amor?,¿Sentimientos?...También conecta con mi autoestima y salud mental). Pero también creo que el daño que yo le pueda ocasionar a la creación de Dios es un atentado directo contra él.
    Sí creo que he mejorado un poco esta situación, pero repito, un poco... Solo necesito seguir el camino y persistir.
    Para este nuevo reboot pienso agregar una herramienta, una especie de rutina o serie de pasos por cada vez que sienta urges, como Richard Yu, él lo nombró "911" en la que no solo me permita aplacar esas urges sino que además me lleve a tener menos interés en reboot.

    05:34pm
    Bien, ya tengo el "911". Cada vez que sienta urges de PM:
    1) Orar 5-15 minutos
    2) Leer un versículo
    3) Definir el porqué me urge PM
    4) Definir una actividad que pueda ejecutar inmediatamente
    5) Realizar la actividad mientras escucho buena música de fondo
    Esa es "la rutina del control de urges de PM". Yo tengo claro que como cualquier rutina es necesario modificarla un poco cada vez que me acostumbre hasta aburrirme o cuando yo note que no me funciona.
     
    Last edited: Nov 17, 2020
    Kyrie eleison! likes this.
  6. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Día 1, (04/10/2020)
    5:22am
    Acabo de Orar. Hoy estaré estudiando mucho y dedicándome a lo realmente importante.
    21:56pm
    El día ha terminado, gracias a Dios me a ido bien, solo debo seguir insistiendo y persistiendo. Ya veremos que pasa mañana
     
    Last edited: Oct 4, 2020
    Myfortress and Tao Jones like this.
  7. Way to get back on track.
     
    YYY likes this.
  8. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Día 02, (05/10/2020)
    11:00am
    Terminado el ritual matutino.
     
  9. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Día 04, (10/10/2020)
    04:11pm
    Voy bien, llevó cuatro días. Hoy han abierto la congregación, tengo pensado ir.
     
    Myfortress likes this.
  10. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Día 6, (12/10/2020)
    06:29pm
    La calificación del examen de Cálculo que presenté hace algunas semanas es 4.5/5.0 ... Me fue bastante bien gracias a Dios y a la concentración que dispuse. Ahora solo falta ver cómo me va con el segundo examen de Cálculo para el día martes.
     
    Tao Jones likes this.
  11. Good Job! Your thinking will continue to get clearer, the longer you stay pure.
     
    YYY likes this.
  12. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Día 10, (17/11/2020)
    9:29pm
    WOW! Ha pasado más de un mes desde la ultima vez que escribí aquí. No me imaginé que hubiera pasado tanto tiempo, no me he ido del foro, solo que no he vuelto a registrar mi día a día aquí. La verdad es que tengo un segundo Journal así que he estado haciendo publicaciones aquí: https://forum.nofap.com/index.php?threads/nofap-espaÑol-esculpiendo-a-un-magnate.289219/
    Trataré de volver a publicar también aquí de forma simultanea junto con el Thread de "Esculpiendo un magnate".
    ***

    PD: Dios bendiga a quien quiera que esté leyendo mis diarios de nofap.com
     
    Tao Jones likes this.
  13. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Día 11, (18/11/2020)
    10:20pm
    Hoy solo alcancé a orar cuando desperté en la mañana.
    Gracias a Dios mi familia hoy decidió ir a la congregación (sobre todo con mi hermano), no fue posible que yo asistiera porque estaba en clase de la universidad.
     
  14. Nice to hear from you again brother. Thanks for checking in.
     
  15. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Last edited: Jan 19, 2021
    Myfortress and Tao Jones like this.
  16. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    (03/12/2020)
    6:21am
    He terminado el día dos del devocional. Ahora debo llevar Con el debido respeto a la creación de Dios, como si fueran mi familia. Ti 1:5.
     
    Myfortress likes this.
  17. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    (05/12/2020)
    8:45pm
    Ayer, en el día 3 del devocional se me pedía ser algo radical. Recomendaba poner un filtro anti-P en el PC y el teléfono, o evitar ciertas afluencias y/o actividades que me hicieran llevar al PM. Pero en estos momentos, en vida, estas cosas no me parecen radicales, es más, yo ya hago estas cosas. Así que pensé "Confesarlo a alguien más, podría ser algo radical. Pero realmente me da cierto terror" y justamente lo creo, si siento que me da terror decirle a alguien más entonces sí puede ser la señal que sería algo radical en mi...Y justamente aquí, es donde se define si soy o no soy fiel, si soy o no capaz de sacrificar, si soy capaz o no de atravesar esa brecha. Normalmente no me creo capaz de hacer esto, pero sea como sea sé que tengo que hacerlo sí o sí y podré crecer con mi relación con el Señor.
    Ya, más o menos he empezado a tratar de armar el espacio para confesarlo. S.Mateo 5:27-30

    Vamos con el día 4.
     
    Tao Jones and Myfortress like this.
  18. Confession with repentance is a powerful combination!
     
    YYY, MexFighter and Myfortress like this.
  19. MexFighter

    MexFighter Fapstronaut

    444
    1,602
    123
    Hola!
    Fijate que yo así empecé mi recovery.. Empecé a consumir PMO a los 11 y al pasar los años peor me sentía.. Estaba hundida en una oscuridad donde deseaba morir porque tenía esta doble vida, autoestima destruida, odio a mi misma y lidiando SOLA con todo.. así que dije: O le confieso a alguien esto ó voy a terminar muerta.. Asi que a los 17 años le platiqué a una amiga todo... Me lloré la vida.. Fue un proceso muy dificil y muy vergonzoso pero tambien muy liberador.. Me salvó la vida. Despues de hablar con ella, hablé con mis papás y les conté todo.. y empezó mi restauración.. Empecé a perder peso y cambié totalmente.. fui una persona nueva.. Es por eso que siempre recomiendo la confesión como primer paso.
    Debes buscar una persona madura, de tu total confianza que sepas que va a ayudarte espiritualmente y sobretodo que esté dispuesta a seguir siendo tu AP por unos 5 años más.. Ese es mi caso.
    Ojala pronto puedes dar ese paso tan radical!
     
    YYY, Myfortress and Tao Jones like this.
  20. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    RESISTAMOS POR AMOR, NO POR AMARGURA Resistamos

    porque queremos amar a las personas con integridad y generosidad (es decir, sin entregarnos a nosotros mismos ni aislarnos), y sabemos que la PMO no ayuda en eso. Resistamos porque queremos amarnos y respetarnos a nosotros mismos y a los demás como personas íntegras (es decir, no solo una especie de ser animal cuya única función / capacidad es experimentar sensaciones sexuales).

    -fragmento extraído del Journal de @Keli
     
    Tao Jones, Myfortress and newtry like this.

Share This Page