1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Según la MTC lo que ocurre es que se está acumulando mucha vitalidad y energía que, con el paso del tiempo, es como un lago que desborda.
    Lo que a mí me ayuda es sentarme quieto sin hacer nada, es decir, meditar. Desde que practico la meditación de forma cotidiana, unas 2 ó 3 veces por día, ya no he tenido problemas en ese sentido.
     
    Nazario, mando216 and Manv like this.
  2. GonzaloArg6

    GonzaloArg6 New Fapstronaut

    3
    18
    3
    Hola gente! Saludos a todos. Me gustaria saber algo para seguir informandome de esto que nos hizo tan mal a ver si alguien me puede ayudar o pasar info.
    Como afecta el sistema nervioso el PyM?
    Y la ansiedad? La fobia social
    Y como se cura o vuelve a fortalecer esos aspectos, osea en cuanto tiempo se recuperan. Si alguien tiene un pdf o enlace que hable sobre esto, serie, cualquier cosa le agradeceria mucho si me la pasan.
    Hoy cumpli mi dia 30 sin PyM y de a poco gracias a dios veo cambios. Lo comparto aca con la intencion de motivar a aquellos que la estan pasando mal en dejar esto. Abrazo grande gente!
     
  3. Sí! Somos del club de los ciborgs! Esas cicatrices nos hacen recordar que hay que estar atentos. En el Dhammapada dice: "La atención es el camino hacia la inmortalidad; la inatención es el sendero hacia la muerte. Los que están atentos no mueren; los inatentos son como si ya hubieran muerto."
    Y sin duda es así. Hay que permanecer en creciente atención para no morir. Que gusto tener una segunda oportunidad y que alegría que al igual que todxs las personas en este foro queremos ser mejores seres humanos.
    Saludos!
     
  4. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Gran libro el Dhammapada así como la Bhagavad-gītā...
     
    mando216 and Manv like this.
  5. kowhte

    kowhte Fapstronaut
    NoFap Defender

    91
    456
    53
    Hola a todos
    Quería compartirles que el día de hoy tuve una recaída después de 16 días de sobriedad que ha sido mi racha más larga después de varios meses pero esta vez sentí algo distinto a diferencia de las otras recaídas que he tenido, es que no me sentí mal al hacerlo solo no le di tanta importancia como lo hacia antes y además en el momento de ver P me genero asco sentí que esto ya no es lo mío, tuve una sensación de que ya es hora de cambiar pagina pero es lo que siento en estos momentos porque de pronto mañana o pasado mañana tenga otros pensamientos y sea afectado por el efecto chaser.
     
  6. Muy buenas noches. Hoy ha sido el día dos en este cambio. Me siento muy contento conmigo mismo. Aprendí el valor que tengo. También me estoy acostumbrando a que siempre habrá problemas en la vida y que debo de aprender a tratarlos. Saludos!
     
    mando216 and Havoc_0019 like this.
  7. ¡Mis favoritos junto con el Tao Te King y el SanghataSutra Dharma-Paryaya!
     
    mando216 and Xabier Guerrero like this.
  8. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Por supuesto el "Tao Te King", el "Wen-Tzu", el "I Ching"... y también más recientes como esta joya: "El Mensaje Reencontrado" de Louis Cattiaux.
    Saludos
     
    mando216 and Manv like this.
  9. No conozco El mensaje Reencontrado, lo buscaré. Para mi esos libros son medicina para la mente. Jeje. ¡Gracias por el dato! :)
     
    mando216 and Xabier Guerrero like this.
  10. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    244
    1,505
    123
    Me duele el corazón, no sé que tan difícil sea conseguir trabajo en otros países, pero aquí en Colombia la situación no me ha favorecido, llevo todo el año intentando conseguir pasantías/prácticas y aún no logró encontrar una empresa que me contrate. Empiezo a sentir miedo, terminar mi carrera está a la vuelta de la esquina y temo por no conseguir un empleo pronto :(

    En otras noticias. Por tercera vez en el año pasó de los cincuenta días, no veo ni de cerca que me pase algo similar a lo que me hizo romper las ultimas dos rachas (Que me rompan el corazón, dejar que las cosas se pongan más que cálidas con una dama sin poder llegar al contacto físico real) y si se llegaran a dar creo que es más fácil sobreponerse a esas situaciones cuando ya se enfrentaron una vez.
     
  11. CAAA101020

    CAAA101020 Fapstronaut

    63
    373
    53
    Dia 11 T2
    Estamos ganando amigos, lo estoy logrando!
     
    MaljutoKeter, Manv, mando216 and 2 others like this.
  12. Buenas, reportándome denuevo dia 12/11/20 todavía estoy limpio. Que tengan muy buen día.
     
    MaljutoKeter, Manv, mando216 and 2 others like this.
  13. Así es hermano, estamos destrozando a este gigante del pmo.
     
  14. p1p2

    p1p2 Fapstronaut

    78
    225
    33
    Buenas a todos, reportando también que sigo al pie del cañón!!

    Cuando te aseguras de todo, normalmente surge lo inesperado. Deberías concienciarte de que venga lo que venga, no vas a recurrir al NoFap. Porque si no, estás asociando que al tener una mala experiencia, el NoFap te va a hacer sentirte mejor, y eso te hará caer más veces

    Por cierto, yo en realidad estoy haciendo NoFap Hardmode, pero no sé cómo cambiarlo sin que se me reinicie el contador
     
    Nazario, Manv, mando216 and 1 other person like this.
  15. interesante reflexión! es verdad el PMO es uno de los escapismos para nosotros, debemos evitarlo y buscar actividades productivas para poder lidiar con la ansiedad y estrés (oración, ejercicio por ejm)
     
  16. Desdelos11

    Desdelos11 Fapstronaut

    5
    36
    13
    Hola a todos! realmente ya perdí la cuenta de cuando empecé, pero estoy seguro que llevo más de 1 mes sin P. Si he tenido encuentros sexuales con mi mujer, los cuales han sido mucho mejor pues antes tenía problemas de impotencia por la alta dosis de P que consumía, créanme que cuando dejan el P su cuerpo reacciona mucho mejor.

    Ahora, aquí tengo un pequeño problema, puesto que el deseo de un hombre es mucho más fuerte que el de una mujer y cuando mi mujer no tenía ganas o me rechazaba acudía al PMO como escape, ahora no lo he hecho pero es la lucha más fuerte que he tenido en los últimos días.

    Espero seguir ganando como hasta ahora, pero la lucha se hace más fuerte cada día. Hoy estuve a punto de recaer pero en lugar de escribir una página con P, decidí entrar aquí y creo que me calmó, saludos a todos estén donde estén y cada comentario, cada cosa que escriben aquí es una ayuda para todos.
     
  17. arielbj

    arielbj Fapstronaut

    126
    193
    43
    Bueno, tengo un pico de energía fuerte. Avancé bastante en varias actividades en los últimos días debido a que en vez de estar tirado en el sofá, no me puedo quedar quieto y lo vuelco en cosas.

    Estoy pensando bastane en lo que dice Pablo Zamit sobre no reiniciar por fuerza bruta y sí estudiar.
     
    mando216 and Deleted Account like this.
  18. Creo que es un mejor enfoque ver el PMO como algo neutro, algo que simplemente existe, ni bueno ni malo, ni sano ni dañino, ni grande ni pequeño, sólo existe.

    El PMO es como nuestro gran maestro que está ahí para enseñarnos y para que aprendamos de él.

    Al igual que con emociones como la ira, la soledad y el miedo, no se trata sobre rechazar al PMO con violencia sino sobre abrazarlo y aceptarlo como parte de ti, sin resignación y sin rechazo.

    Funciona algo así: "sigo sintiendo depresión, pero ya no lucho contra ella".

    Por supuesto es mi forma de verlo y no tiene que ser necesariamente la tuya.
     
    mando216 and arielbj like this.
  19. Un saludo a todos compañeros. Como me pasa de vez en cuando estuve bastante tiempo atendiendo un nuevo ciclo intenso de trabajo y resolviendo otros problemas que necesitaban mi atención, así que no estuve muy activo en el foro estos días.

    Me da gusto ver a muchos hermanos nuevos que están trabajando muy duro en sus procesos y sus testimonios me dan energía para continuar con el mío. Me encuentro actualmente muy despejado mentalmente de este asunto del PM.. como que las fantasías me han dado ya una buena tregua, luego de que hace un par de meses entré en una breve etapa de pasividad y relajación que me traía recuerdos P constantemente.. hoy no sufro mucho de esto y creo que me siento tranquilo.

    Estaba pensando en la fuerza de atracción del PM y de la adicción cuando ésta se encuentra activada en nuestra mente. Cuando está activa, es como la fuerza gravitacional, la cual sentimos constantemente y de la cual tratamos de escapar. Al principio es muy difícil, pero con suficiente propulsión y dirección es posible alejarse de esta fuerza de atracción, hasta un punto en donde salimos de su zona de influencia. Es aquí donde la adicción se vuelve pasiva en nosotros.. es decir, aunque no nos hacemos invulnerables al PM, su fuerza de atracción ya no nos retiene o nos estremece.

    En este punto nuestro trabajo consiste en no acercarnos nuevamente a su zona de influencia. Esto es importante porque apenas empezamos a alejarnos corremos el riesgo de sentirnos libres antes de tiempo y nos quedamos orbitando a su alrededor, como si no nos fuera a atraer nuevamente.

    [​IMG]

    Sé que suena muy filosófico, pero así me agarraron hoy jaja. La vida es muy bella como para seguir atrapados con esto.. y hay que tomar la fuerza que se necesita. No lo hagamos a medias, como retando a su fuerza de atracción. Necesitamos hacerlo en serio, es la única forma.

    Un saludo a todos
     
  20. Hola buenas noches. Hoy hice mi día 3.
     

Share This Page