1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. MyGodandMyAll27

    MyGodandMyAll27 Fapstronaut

    Hola Bro ciertamente lo qué haces vale,la oración es ante todo una relación de amistad con Dios así que es un diálogo de confianza donde tú expresas lo que sientes y esperas su respuesta ya sea en tu vida, acontecimientos o personas cercanas a ti y si eres creyente Cristiano en su Palabra. En cuanto a la postura hay distintas maneras ya sea puede ser arrodillado, sentado , postrado o caminando , recomiendo sigas la que te sea más cómoda para tu momento de oración y en cuanto a formas de hacerlo puede ser escrita es decir escribir una carta o algo similar de manera que ahí escribas lo que le quieres decir y después la guardas o o la quemas ( esto puede ser útil porque después de un tiempo la puedes volver a leer y darte te cuenta de todo lo que ha cambiado) otras formas puede ser mental y vocal es decir hablada , al igual que con las posturas escoge la que te facilite mas tu expresión en mi caso la escrita me ayuda mucho. Este sería mi consejo bro y bueno que tu oración sea un diálogo de confianza de amigo a amigo con Dios ánimo. :);)
     
    mando216, Manv, p1p2 and 1 other person like this.
  2. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Te recomiendo este artículo:

    Cómo fortalecer el carácter

    -------------

    Como opinión personal creo que es el salir de la zona de confort lo que más fortalece el carácter, por ejemplo:

    • Meditar, en vez de estar durmiendo más de la cuenta. Esto también es una protección contra el PMO
    • Estudiar-leer, en vez de estar viendo una película. Claro está, si lo que estudias te entusiasma no va a producirte un fortalecimiento del carácter tan intenso como estudiar algo que sabes que te hará bien pero que no te apetece en absoluto.
    • Practicar yoga/chikung, en lugar de estar conectado a internet. Para mí es mucho más difícil, es decir, requiere más esfuerzo la práctica del yoga que el ejercicio físico intenso. Me cuesta mucho estirar los músculos/tendones y requiere mucha autodeterminación por mi parte sostener en el tiempo estas prácticas, sobre todo el yoga.
    • Hacer ejercicio físico intenso, en vez de estar tirado en el sofá. Esto es fundamental para fortalecer el carácter. Ponerte un objetivo y cumplirlo te lleve el tiempo que te lleve, aunque se trate de una rutina que normalmente se hace en 1/2 hora y a ti te lleve 2 horas, pero cumplirla hasta el final.
    • Darse duchas frías, sobre todo en invierno, como forma de autodisciplina y control. No es tan fácil meterse debajo del agua helada en invierno, requiere mucha fuerza de voluntad.
    • Hacer ayuno, en lugar de ceder a todo tipo de caprichos con la comida. Ponerte un objetivo de 16-20 horas de ayuno diario (ayuno intermitente) y cumplir hasta alcanzarlo.

     
    Last edited: Nov 30, 2020
    Free-man, Nazario, mando216 and 5 others like this.
  3. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Hola @Cuñao , permítame decirle como lo siento yo: no tienes que resistir nada, se trata de estar ocupado en tu tiempo de ocio con otras distracciones que, por supuesto, no sean vicios o, al menos, no se lleguen a convertir en ellos rápidamente.

    Recuerdo que en el pasado, cuando quería dejar una adicción sustituía esta por otra más "leve". Este NO es el camino pero puede ayudarte a descubrir cómo funcionas tú como ser humano particular. Debes buscar una estrategia a largo plazo que te funcione para dejar de malgastar tu existencia con la autosatisfacción. Y no me refiero sólo al PMO, se puede aplicar a todas las facetas de la vida en que se ha acomodado tu situación, ya sea por tomarle gusto al descanso excesivo que te atrapa en tu zona de confort o por cualquier otra causa.

    Después de organizar tu tiempo es mucho más fácil "resistir", casi que se puede expresar como conectar el piloto automático al que te has acostumbrado: casi no requiere esfuerzo ya, pero tu voluntad debe ser férrea en este tema pues debes estar muy convencido de que NUNCA volverás a M.
    No cito al P porque cuando transitas por ciertos días puede ser que mires algo pero ya no de la misma manera: lo ves como un hombre en lugar de como un niño que quiere que su madre lo amamante para dejar de llorar...

    Mucha FUERZA.
    Precisamente a mi aún me suele costar trascender al ego y entrar en la lucha de energías que no conduce a nada...Lo tomo como un entrenamiento más ¿Y si le digo que al callar tomas una buena decisión? Permíteme contarte que ante la violencia, ya sea física o verbal, es mejor no responder con violencia a no ser que sea el único camino y, créeme, casi nunca lo es. Disfruta investigando la causa de por qué te duelen esas palabras...llegarás a la conclusión de que es falta de amor tuya, del interlocutor o de ambos. Si quieres responde diciendo la verdad: -me has hecho sentir mal, ¿por qué has dicho eso? De seguro que no se lo espera nadie porque muchas conversaciones son puramente ego-ístas...

    Un saludo y mucha fuerza.

    P.D. Me voy a trabajar, en otro rato os leo más ; )
     
    Last edited: Nov 30, 2020
    Nazario, Keli, Manv and 1 other person like this.
  4. p1p2

    p1p2 Fapstronaut

    78
    225
    33
    Muchas gracias amigo, y que Dios te bendiga (nunca mejor dicho jeje)
     
    Nazario, Nico-las, Manv and 2 others like this.
  5. CAAA101020

    CAAA101020 Fapstronaut

    63
    373
    53
    Dia 30
    Amigos e llegado a mi dia 30 cumplí con mi meta, la primera fase fue llegar a los 21 días de abstinencia y lo logre, el día 21 practique MP, en la segunda fase e cumplido 30 dias de abstinencia y hoy practicare MP. El día de mañana 1 de diciembre iniciare una nueva fase de 31 dias de abstinencia hasta el 31 de diciembre para luego ya iniciar con metas de 60 días seguidos.
    Creo que ir dejando de a poco el vicio del MP es la mejor manera y hacer paradas programadas me esta funcionando muy bien.
     
    Last edited: Nov 30, 2020
  6. "La realidad se crea dos veces. Primero se origina en nuestro “mundo mental” por medio de lo que creemos, pensamos y sentimos. Y luego se manifiesta en nuestro “mundo físico”, el cual tiene que ver con lo que hacemos, decidimos y finalmente cosechamos. Lo cierto es que nuestra mentalidad determina nuestra realidad. Si queremos que cambien los resultados externos que obtenemos en la vida primero hemos de modificar las causas internas que los generan."

    Así es, la adicción al PMO está primeramente en la mente, si lo interno cambia los resultados cambian.
     
  7. Dice el Dhammapada en sus primeros versos, los versos gemelos:

    1. Todos los estados encuentran su origen en la mente. La mente es su fundamento y son creaciones de la mente. Si uno habla o actúa con un pensamiento impuro, entonces el sufrimiento le sigue de la misma manera que la rueda sigue la pezuña del buey...

    2. Todos los estados encuentran su origen en la mente. La mente es su fundamento y son creaciones de la mente. Si uno habla o actúa con un pensamiento puro, entonces la felicidad le sigue como una sombra que jamás le abandona.
     
  8. Hola grupo, aquí en el día 90 de está racha.
    Me he propuesto estar más activo esta semana en el grupo, compartiendo herramientas que me han sido útiles a lo largo de mi proceso.
    Saludos, que estén muy bien! :)
     
  9. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    ; )
     
    mando216 and Manv like this.
  10. Buenas noches a este grupo maravilloso. Deseo estés bien y avanzando, aprovecho para festejar a @Manv por los 90 días. Felicidades campeón.

    Me comprometo a hacer un ayuno de dopamina diario. Aprovechar el último mes para reducir al máximo nuevamente esas fuentes de placer. Así que ahí vamos. Para dejar registro de eso, entraré máximo 1 vez al mes al foro para comentarles de que va (este ayuno incluye redes sociales).

    Abrazo grande mis campeones!
     
  11. Jei Fernández

    Jei Fernández Fapstronaut

    235
    1,252
    123
    Hola, amigos y conocidos de este foro

    he de confesar que he tenido unas semanas de autodestrucción espantosas justo después de terminar con mi novia, esa mujer por la que empecé ya hace casi 3 años este reto y la que fue mi motivación constante para mantenerme firme, he aprendido muchas cosas, que en realidad mi fuerza dependió mucho de la fortaleza de mi relación y que nunca lo hice realmente por mí.

    Y eso estuvo bien y mal, es bueno contar con alguien (ella lo sabía) es bueno pensar en el daño que hacemos a los demás con este tipo de adicciones, pero lo realmente importante es hacerlo por ti, por tus convicciones, porque de verdad quieres mejorar, tengas o no una relación, ames a alguien o estés solo(a).

    Lo cierto es que ya estando en el fondo y haciendo cosas que nunca imaginé que haría, regreso aquí, mi casa, el lugar donde mis fuerzas siempre se renuevan y mis motivaciones aumentan, no podré visitarlos mucho, pero trataré de leerlos a diario.

    un abrazo...
     
  12. Keli

    Keli Fapstronaut

    @Jei Fernández Lo siento.. y mucho ánimo..
    Ahora que ya sabes que la verdadera motivación debes ser tú mismo seguro te irá mucho mejor..
    Me gustaba mucho leerte.. espero puedas retomar con más fuerza..
     
    Last edited: Dec 1, 2020
  13. Buenas noches, quería decir que gracias a ustedes y a mí mismo he podido sobrevivir al noviembre no nut en hard mode, ya es 1 de diciembre.... Y ni yo me lo creo . Quería hacer un agradecimiento a todos aquí.
    @engelman @Nazario @YouAndMe Are The Champions @Keli @p1p2 @Xabier Guerrero @MaljutoKeter @CAAA101020 @SofrikdNaidor @fatherofthree @astaroth2020 .
    (Perdón si me olvido de alguno)

    Antes de entrar a este foro, intenté nofap durante años, un intento fallido tras otro...
    Haciendo esto lo único que logré fue desperdiciar 3 años de mí vida. Porque me creí un autosuficiente, autodidacta. Sin darme cuenta que al subestimar el factor social (como me gusta llamarlo). Había perdido mucho tiempo intentando aprender todo por mi cuenta como si mí estáncia en este mundo fuera eterna.
    Me úni este grupo el 1 de noviembre y desde entonces no he caído. Siendo que antes de entrar aquí me masturbaba un promedio de 2 o 3 Veses por semana.
    Denuevo les agradezco por todo el apoyó y todo el conocimiento que me han dado. Y a por esos 90 que si se puede!
     
  14. Ok, me encanta mi actual filosofía de fluir con la vida, poner mi atención en lo que depende de mí, comprender que la vida siempre me trae lo que necesito para aprender, pero aún me siento dominado por mi ego, si no hace tiempo viviría sin PMO, en sí porque ponerme metas y objetivos me hace sentir ansioso supongo por malas experiencias cuando era más vanidoso (que no dejo de serlo en sí, todos tenemos un poco de vanidad, no es necesario satanizarlo) y debo salir de mi actual zona de confort, "si eres excelente sólo tienes que creértelo", sí, y también debo poner de mi parte y tomar acción y disciplina, cosas que descuidé por "estar centrado" y "fluir", ser ambicioso no tiene nada de malo. Ya me siento lo suficientemente asertivo y decidido para ser mi mejor versión, hace tiempo pero me hacía falta espabilar un poco.

    Me pongo como primera meta mis aneladas dos semanas que tanto quise en noviembre, y después el mes entero, sumado a no consumir Twitter, soy lo suficientemente autoexigente.

    Uso la validación social nuevamente en esta ocasión pero como una herramienta consciente.
     
    Last edited by a moderator: Dec 1, 2020
  15. p1p2

    p1p2 Fapstronaut

    78
    225
    33
    ¡¡¡Me alegro muchísimo por ti compañero!!! Y que sepas, que indirectamente, también nos estás dando fuerza al resto al ver tus resultados. Estoy muy seguro de que vas a poder conseguir los 90 días, y espero poder compartir pronto contigo mis 30 días jeje

    Un saludo y que pases un buen día
     
  16. p1p2

    p1p2 Fapstronaut

    78
    225
    33
    Amigo, ahora es cuando el NoFap te va a ayudar de verdad, digamos que ha llegado tu hora de presentarte al "examen". Ahora es cuando tienes que demostrar, que pase lo que pase, tienes la suficiente fuerza de fe para no caer en la adicción.

    En los momentos buenos de la vida es donde es más fácil hacer NoFap, pero es en los malos, donde se demuestra quién vale de verdad.
     
  17. CAAA101020

    CAAA101020 Fapstronaut

    63
    373
    53
    DIA 1 T3
    Amigos el dia de ayer en mi dia 30 de abstinencia, practique 4mp y después comprendi que esto de las paradas programadas no es mas que una excusa para no dejarlo, asi que esta vez lo dejare definitivamente y contare cada dia para demostrarme a mi mismo que puedo no solo llegar a los 90 días sino por siempre!
     
  18. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    245
    1,510
    123
    Buenos días chicos. El viernes perdí una racha de 66 días y pues hoy también hice PMO. Me frustra un poco no tanto el hecho de recaer, porque pues supongo que son cosas que pasan, me frustra es el efecto chaser, que siempre que recaigo me persigue muchos días. Hago una racha de dos meses y me toma uno volver a enfocarme, quiero que si hago MO (que las recaídas son con MO, que luego por el efecto chaser busco PMO) se quede así, sin escalar, sin repetir, que pueda levantarme de nuevo y aprender sin meterme en un espiral de varios día. No quiero invertir mi tiempo en hacer lo que me roba energías.

    Quisiera sus consejos para vencer el efecto chaser y bueno, ya que este año no completaré aún mi primer racha de 90 días quiero preguntarles a quienes han logrado esas grandes rachas, cuanto tiempo les costó lograrlo desde que iniciaron a luchar contra el PMO?
     
  19. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Mucha fuerza, estos momentos de corte son muy duros, lo sé por experiencia.
    Intenta ser consciente siempre de que la causa de querer placer momentáneo, que puede ser muy acuciante, es rellenar el vacío que ha dejado la relación...

    Hay que ser fuerte, si no puedes controlar intenta no acudir a servicios de acompañantes. Procura no auto-satisfacerte tampoco aunque si caes es preferible esto último, desde mi punto de vista, que acudir a scorts.

    Estamos contigo, escribe en el foro lo que se te pase por la mente si es necesario, te apoyaremos siempre.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Dec 1, 2020
  20. Así es amigo. Alguna vez escuché a Krishnamurti decir en uno de sus discursos que la única relación que dura toda la vida es la relación que llevamos con nuestro propio ser, con nosotrxs mismxs. Eso es un hecho. Así cómo también es un hecho que el sufrimiento nace del apego a las cosas, a las personas, a las ideas, a las conductas. Por eso nos duele tanto cuando perdemos algo que queremos o no tenemos algo que deseamos. Afortunadamente eres consiente delo que te sucede amigo y la confesión es una forma de alejarse de la actividad perjudicial. Todxs somos el resultado de nuestros pensamientos, nuestras palabras, nuestras decisiones y acciones. Es hora de dejar a un lado la autodestrucción, a salir de la oscuridad Jei!
     

Share This Page