1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. p1p2

    p1p2 Fapstronaut

    78
    225
    33
    Una pregunta para los que tenéis pareja, o habéis estado con alguna chica, después de haber hecho NoFap modo Hardcore, ¿habéis notado que la primera vez que lo hacéis aguantáis poquísimo?
     
  2. Sí se puede bros. Promuevo la autoconfianza así que ustedes, ruso y Xavier, son quienes mejor saben qué hacer :p
     
  3. Hoy y ayer recaí en Twitter, sé qué no es PMO pero siempre ha sido un trigger muy ocurrente en mi lista de triggers (curiosamente este foro también lo ha sido). Prefiero reiniciar el contador y hacer las cosas bien.

    Se siente bien que el contador signifique tan poco para mí ahora y que me duela tan poco reiniciarlo.
     
    mando216 and ChrisDiaz like this.
  4. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    A mí me ayudáis mucho los que participáis en este foro... los consejos que doy a otros me los aplico en primer lugar a mí mismo y el ver que gente con 17-25 años está consiguiendo vencer esta adicción hace que no haya excusa posible, todo es cuestión de querer superarla.
     
  5. Me gusta mucho tratar el tema de la autoconfianza porque es el centro de mi neurosis de la personalidad, pero hoy quiero hablar de la confianza al uso y del escepticismo.

    Antes solía ser bastante crédulo sobre todo en temas de religión, creía indiscutiblemente cualquier creencia que me impusieran sin cuestionármelo especialmente porque si no hacía lo que mis padres esperaban de mí me iría al infierno, y cualquier pecado que cometiera también me mandaría al infierno. A pesar de que la misma religión profesaba la responsabilidad personal nos trataban como rebaño.

    A pesar de todo siempre le guardo cierto respeto a la religión, pero decidí alejarme de esta lentamente y me daba horror responsabilizarme de mi espiritualidad personalmente, así que me fui al otro extremo, dejé de creer en todo y en todos, me volví más paranóico y decidí seguir únicamente mi propio camino yo solo.

    Ahora entiendo que no es cuestión de confiar o no confiar, creer o no creer, no creer en nadie y seguir tu propio camino sino cuestión de saber en qué o quién confiar, con tu propio criterio, confiando en tus propias habilidades y seguir tu propio camino.
     
  6. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    390
    2,563
    123
    estaba viendo un video sobre sobre diagnóstico y hombres gays, de Gabriel J Martin, y escucho:
    "bueno ya sabemos que el DSM ha quitado lo de la adicción al sexo,y lo considera un sexo compulsivo, pero que en realidad es la forma en que una persona afrotna su propia ansiedad utilizando el sexo como un ansiolític, tenéis que exploar, tenéis que ir mucho más allá..."

    Es corrrecto. decir que somos adictos es una forma coloquial, que puede tener su comprensión dentro del sexo. A mi me ayudó mucho decírmela cuando comencé mi deseo de vivir de otra manera y mi reto de NoFap. Me ayudó porque hasta entonces no había sido capaz de comprender la gravedad de mi compulsión, la locura de sexualidad que estaba viviendo. Pero, efectivamente, es más compulsión que adicción, al menos en mi caso, pues he podido desarrollar una vida social, laboral y familiar llena de éxito, y mi relación con el PMO nunca me ha impedido conseguir otros muchos logros personales, aunque siempre con esa lacra.

    Por cierto el video sigue hablando de la falta de autoestima de muchos hombres gays, que han vivido siempre desde pequeños con el convencimiento que había algo defectuoso en su ser ( gracias a Dios no ha sido mi caso). Esta falta de autoestima, este estar siempre pendiente de la aceptación de los demás, ha podido ser un detonante de una sexualidad compulsiva. Por lo que se no es un comportamiento exclusivo de los que somos homosexuales, sino propio de la condición humana.
     
  7. kowhte

    kowhte Fapstronaut
    NoFap Defender

    91
    456
    53
    Me pasaba lo mismo que a ti @SofrikdNaidor en temas de la religión que antes aceptaba cualquier creencia. Yo me eduque en un colegio cristiano, cuando entre a este como a la edad de 7 años era católico porque mis padres eran católicos pero de pronto no sabia que creer porque la educación que recibí fue que solamente las personas cristianas estarán en el reino de Dios, esa clase de afirmación me hizo sentirme angustiado porque yo no quería irme al infierno, también recuerdo que era fanático a un anime llamado Yugioh y comencé a coleccionar sus cartas a la final las termine quemando porque los profesores dijeron que esas cartas invocaban demonios.

    Este año con mi psicólogo descubrí que una de las razones que comencé a tener un comportamiento obsesivo compulsivo, baja autoestima y un comportamiento obsesivo hacia la pornografía, tuvo que ver por las creencias que adquirí en el colegio porque cuando yo comencé a consumir P fue por curiosidad de como era el sexo y la educación sexual que recibí en el colegio fue solamente de practicar la abstinencia entonces cuando consumía P me sentía un sucio pecador, lo que generó en mi pensamientos negativos de que yo merecía sufrir y también baja autoestima.

    Quiero aclarar que no tengo en contra en nada de las religión católica y cristiana porque tiene creencias que son buenas como el amor hacia el prójimo, el perdón, la familia... pero en estos momentos prefiero estar apartado de la religión.
     
    Nazario, mando216 and SofrikdNaidor like this.
  8. kakarott22

    kakarott22 New Fapstronaut

    2
    11
    3
    Hola recien ingreso en este foro, estoy enredado en este tema de la masturbacion diaria, perdi el interes en mi pareja y me separe. Suelo fumar marihuana y darle a la paja a diario para calmar el stress.

    NECESITO A AYUDA ME ESTOY DESVANECIENDO.
     
    mando216 and Xabier Guerrero like this.
  9. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    El estrés es uno de los disparadores que más me afecta a mí, por lo que los viernes suelo prevenirme mucho contra el buscar la liberación de estrés acumulado durante la semana recurriendo a la P. Lo que yo hago es evitar todo tipo de bebida que contenga cafeína (café, té, ...) y consumir otras infusiones más relajantes y realizar alguna actividad que me tranquilice.

    No es fácil dejar a un lado el teléfono y la computadora, pero eso sería algo muy bueno para no estar delante de aquello que nos conduce con más facilidad a la P, ¿un alcohólico tendría botellas de licor al alcance de su mano si quisiese dejar la bebida? ¿un fumador tendría paquetes de tabaco delante si quisiera dejar de fumar?

    Por lo tanto, lo primero para dejar esta adicción es querer dejarla... de nada sirve afirmar que uno quiere dejar esto si no toma medidas activas en esa línea. Desgraciadamente, no hay recetas mágicas para dejar esto, el seguir este foro y los consejos que vas a recibir (y dar tú a otros) será de ayuda para ti, pero eso no solucionará el problema si no actúas, si no haces algo activamente para abandonar lo que ha destrozado tu relación y que seguro destrozará otras relaciones que tengas en el futuro.

    Has venido al lugar indicado, bienvenido.
     
    Nazario, mando216, kakarott22 and 3 others like this.
  10. Este foro es principalmente off topic en dónde hablamos lo que pensamos sobre la adicción al PMO en general. Considéralo un círculo de desarrollo personal si te apetece.

    El sólo hecho de que estés aquí ya dice mucho de ti en cuestiones de humildad y búsqueda de orientación.

    Seguramente los miembros ya te darán una bienvenida personalizada y aquí te dejo la mía.

    1.-Las causas de tu adicción son internas. Con esto me refiero que empieces a mirar dentro de ti mismo y empieces a encontrar vacíos e insatisfacciones profundas para, importante, solucionarlas. Sobre todo de la niñez y la adolescencia dónde hay mucho que sacar, es normal que al principio sientas algo de miedo, pero es bastante reconfortante cuando sabes cómo hacerle frente.

    2.-Autoconfianza. Nadie mejor que tú mismo sabes cuáles son las herramientas que mejor te sirven para seguir tu propio camino.

    3.-Responsabilidad personal. Sólo tú mismo eres responsable de tus propias acciones y decisiones.

    Bienvenido al club.
     
  11. Pues sí, estoy de acuerdo... cuando dije ayuno de dopamina, quizá debería haber aclarado ayuno de dopamina de fuentes negativas, por así decirlo...

    Hasta ahora, no lo hice. Es más, rompí mi promesa de no acceder más que una vez al mes ...

    Pero quería sentir la atmósfera de los grupos, como dice Soaring Eagle, para ver como van mis campeones en las trincheras del reinicio jeje...

    Para adelante!
     
    Nazario, mando216 and Dank24 like this.
  12. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @kakarott22 bienvenido y felicitaciones por tomar la decisión de comenzar a cambiar tu vida! Acá te dejo el enlace con la información que recomendamos leer para los que recién ingresan: https://forum.nofap.com/index.php?threads/tips-utiles-para-comenzar-el-proceso-de-reboot.292847/
    Trata de leerlo todo y con atención, en medida que más estudies y conozcas sobre el pmo mejor te ira en tu proceso.
    Abrazo,

    Dank
     
    Nazario, mando216, kakarott22 and 2 others like this.
  13. Me gustó mucho la frase...así es, nuestra fortaleza justamente se desarrolla en no ceder a los simples impulsos.
     
    mando216 and Keli like this.
  14. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Kit de Emergencia (1/2)





     
    Last edited: Dec 3, 2020
  15. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hay un tema importante acá con la dopamina mi bro, y es que independientemente de que sea generada de una fuente "mala o buena", ambas son fruto de actividades que generan placer. Acá hay una línea muy delgada, donde en ambos casos se puede caer en una sobre producción que eventualmente, genere un desequilibrio.
    Ahora bien te invito a investigar sobre la serotonina, quien se encarga de regular otras funciones en nuestro cerebro, claves en el mantenimiento del estado de animo, más asociada a la felicidad.
    Entre ambas también hay una importante diferencia en la "durabilidad", mientras que la dopamina es fugaz en la gran mayoría de los casos, desarrollar y trabajar en la felicidad es algo más autentico y duradero.
    Abrazo siempre,

    Dank
     
  16. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

  17. Grande Mister Dank24...
     
    mando216 and Dank24 like this.
  18. Excelente @Nico-las estás en un logro inédito! Mi consejo es que aproveches la inercia que has logrado, sin que se torne una obsesión sino más bien una motivación. Mira, yo antes de encontrar el foro el pasado mes de febrero tenía 17 años sin poder dejar el PM. Es cierto que tuve una muy buena racha en el 2014 (no sabía nada del reinicio), pero fue con solo fuerza de voluntad y mucha resistencia. Ahora es con comprensión, con conocimiento y con mucha calma (en vez de andar solo resistiendo). Pero mira, el detalle es que sí se puede!

    Para mí lograr rachas largas es muy importante, y no por el contador, sino porque como ya he dicho antes, el tiempo sana! Claro que si uno logra sus rachas solo resistiendo sin cambiar en el fondo, pues ese crecimiento sería artificial. Pero sí concuerdo que es clave acumular tiempo, porque tu estado mental se va recuperando. Mira, para mí ahora es mucho más difícil caer en el PM que mantenerme, porque ya no pienso casi nada en eso. La mente se recupera, eso es una verdad.

    Ánimo Nicolás, ver por el siguiente peldaño, mucho éxito!

    Hola @Jonier Rodriguez te doy mi opinión, la verdad yo no creo que sea posible hacer MO/PMO sin efecto chaser. Yo recuerdo muy bien todas las veces que traté de ayunar de P haciendo M para "calmarme y dejar de pensar en eso", pero nunca funciona, por el efecto chaser. El cerebro se modifica para buscar la recompensa S en lo que conoce que le da esa recompensa: el M y el P. Si le das la recompensa de esa forma, te va a pedir lo mismo cuando la necesite de nuevo. Si me permites darte este consejo extremo, yo creo que la única esperanza para no escalar, no repetir y no meterse en un espiral de varios días, es el abandono absoluto. Las medias tintas al menos a mí jamás me funcionaron en casi dos décadas. Entonces, reemplazar el PM por el SO (sexo real) es la única salida. Yo soy casado y no sé si solo me pasa a mí, pero el S no me causa efecto chaser. La conclusión es hacer lo que sea necesario para lograr el abandono total, sin considerar recaídas intermedias.
     
    mando216, Dank24, MexFighter and 3 others like this.
  19. Augusto ramirez

    Augusto ramirez Fapstronaut

    150
    775
    93
    Hola guerreros! Pues bien hoy ya me encuentro en mi día 13 en hardmode ya hace algún tiempo que no llegaba a estos días y para mi es un proceso algo difícil pero no imposible , con el tan solo hecho de estar en este foro considero que tengo un problema con la masturbacion y pornografia, el tener ya problemas con la disfuncion erectil, eyaculacion precoz, baja de libido, aislamiento social, baja de energía para. Realizar actividades, pero sobre todo sentirme mal conmigo mismo al Hacer algo que esta mal y que aún así me pasaba ese alto lo que no sabia es que ya me había vuelto un adicto al pmo, entonces me preocupe y entre a este sitio de gran ayuda y viendo varios estudios como el gran experimento del porno como el de gary wilson, poco a poco fui dejando mi orgullo y fui entendiendo que yo tenia una adicción al pmo y que poco a poco me estaba drenando mi valiosa energía. El leer los post que se publican diariamente me ha ayudado a salir de este horrible hoyo, ahora me estoy sintiendo más tranquilo, trato de cuidar mi alimentación tomo suplementos para nutrirme, cuido más mi cuerpo y trato de estar haciendo ejercicios físicos todos los días, pero sobre todo lo que me Mantiene al margen para estar limpio es leerlos a ustedes y manterme informado sobre todo los estudios que hay sobre esta adicción, aún muchos con sus teorias de la inocuidad creen que no es una adicción, mis respetos para esas personas que creen que el porno y la masturbacion no son una adicción pues ellos aun no sienten los estragos o lo terrible que se siente estar en esa posición, sin embargo yo fui presa del pmo y me deje llevar por esa cárcel obscura y por un momento pensé que no encontraría la salida pero ahora soy feliz porque veo la luz al final del túnel y sus experiencias que comentan aquí me fortalecen como no tienen idea, hay muchas cosas buenas en este foro que nos ayuda a mantenernos fuertes aunque también hay una amplia diversidad de comentarios ya sea benéficos o no pero siempre retomar lo que mejor nos ayude, en lo personal para Mi es un excelente herramienta para salir e ir un día ala vez con esta adiccion. Les deseo una feliz noche y mucha determinación en sus procesos
     
    mando216, Dank24, Mexica027 and 3 others like this.
  20. kakarott22

    kakarott22 New Fapstronaut

    2
    11
    3
    Quería publicar este video de una estrella de Hollywood que atravesó por este momento.

    este vídeo lo vi hace mucho pero me quedo haciendo ruido, y es la razón x la que estoy acá hoy.

    POSIBLE REPOST... perdón si alguien ya lo subió pero comparto mi vivencia.

     
    keysinz, mando216, Dank24 and 6 others like this.

Share This Page