1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Excelente @Nico-las felicidades por esos 40 y deseo de todo corazón que sigas adelante.. cerrar este año con fuerza y empezar firme el siguiente, bien hecho!

    Hola @Xabier Guerrero si, es que mi comentario sobre el tema de la frustración/represión en personas que abandonaron el PMO con más de 500 fue por la cita de @SofrikdNaidor pero como viste ya tuvimos el intercambio de ideas y ese punto pues está claro. De hecho la forma en que describes la represión violenta/amarga me parece bastante razonable y estoy seguro que es un caso muy común, más que nada en personas que estamos en etapa inicial del proceso y a eso me refería yo con la abstención usando fuerza bruta, que es difícil de sostener a largo plazo. Yo creo que para llegar a un largo período de abstención solo se puede con mente limpia, llevando a cabo el reinicio del que tanto hablamos, así como describes.

    Entiendo, pero qué difícil! Me da gusto que te funcione y como dices ese control del intervalo es consciente y progresivo. Yo en su momento intenté la dosificación de M pensando que me haría menos difícil el P y nunca pude sentir que tenía el control, es por eso mi comentario y que mi postura personal al final es la abstención, pero entiendo lo que dices y gracias por compartir tu experiencia.

    De acuerdo, mis comentarios no iban dirigidos a un comentario tuyo, de hecho entiendo por toda la información que nos has hecho el favor de compartir que tu postura es de abstención de P. Lamento mucho lo de tu matrimonio, te comento que en mi caso yo tomé la decisión de no compartir con mi esposa sobre mi proceso, por temor de afectarla y perder el mío, pues no creo que podría manejarlo. Te mando saludo y gracias.

    Ánimo @CAAA101020 como dices si puedes aprender de esta recaída y salir adelante todo estará bien. Aprender siempre para no caer por las mismas razones y si es así la inercia será hacia adelante. Te comparto mi punto de vista, porque pienso que las discusiones matrimoniales y no tener O en varios días es algo que pasará muchas veces, o bueno, sabemos que eso es común en el matrimonio. Creo que lo mejor es separar estas situaciones del PM. Porque son tus disparadores y condicionar a tener O cada X días para evitar el PM creo que pone mucha dependencia de tu proceso en algo que no está bajo tu control, pues las relaciones al final es cosa de ambos. Mi sugerencia es que busques la manera de analizar mejor esas situaciones y buscar una solución más directa, que no tenga relación con el PM. Sé suena muy simplista, pero es nuestra mente la que conecta ambas cosas. Uno se tiene que hacer a prueba de estas cosas para triunfar a largo plazo.. si esta noche mi esposa y yo discutimos, eso qué tiene que ver con el PM? (son ideas que me repito constantemente).. si no tenemos relaciones desde hace un tiempo ya, qué puedo hacer para que sea distinto? El PM es solo una aspirina, pero al final no resuelve ninguna de las dos situaciones. Un saludo estimado y mucha fuerza para ti.

    Si, todo este tiempo, en todos estos años he sentido mejoría, porque después de todos esos intentos mis rachas empezaron a ser de varios meses, no de semanas o solo días como en mis primeros años con el PMO. Pero esa racha de 7 meses sin P y 10 sin M pudo haber sido la última, pero la perdí por que empecé a tolerar cosas menores (y luego eso me llevó a hacer edging los últimos tres meses) y de ahí no había podido lograr otra igual hasta ahora que aprendí sobre el reinicio. Son 18 años, la verdad es muchísimo más de lo que yo deseaba, porque al principio pensé que en cualquier momento lo resolvería y así pasaron los años.

    Al compartir eso lo que quise decir es que es muy difícil lograr el autocontrol sin abstención total. Y es verdad lo que dices, derrumbarse cuando uno cae carece de sentido, porque es cierto, somos humanos y además seres humanos buenos que estamos haciendo lo posible por ser felices. No estoy seguro si sentirse mal se pueda evitar, supongo que es una respuesta natural que necesitamos experimentar para aprender y mejorar, pero ese sentimiento hay que canalizarlo correctamente, de manera que nos dé impulso para cambiar.
     
  2. He leído a gran escala @Xabier Guerrero y @SofrikdNaidor su intercambio de mensajes, me parece bien ese intercambio de puntos de vista, enriquece al grupo.

    Yo quiero compartir una pequeña reflexión.

    En mi caso, reconozco que soy dependiente a la opinión de los demás, sobretodo cuando algo me parece negativo. Por ejemplo, cuando me dicen: tienes un bello rostro, eres una persona chévere, incluso buena, es agradable compartir contigo, etc... como que no me la creo o, si me la creo, no me voy arriba con esos comentarios por decirlo de alguna forma.

    No obstante, cuando me dicen que soy como niño, que me falta carácter, que mi bigote es feo, que una chica me ve como niño o amigo/hermano, me vengo abajo y soy más propenso al ciclo de PMO (en mi caso, P=imágenes/videos sensuales, más que explícitos).

    Cuando logro algo, tengo una subida de energía/ánimo pero se va y no se darle un gran valor a lo que hago. Cuando no logro algo que quería lo sobredimensiono y me vengo abajo, lo cual también me lleva al desánimo exagerado y poco a poco al PMO.

    Quizá a escapismos en general, como se comenta a veces. Los escapismos son inversamente proporcional a la calidad de vida que uno tiene.

    No sé porque dejo que los demás me definan. Incluso opiniones imaginarias de ciertas personas. Para explicarme mejor, me imagino que una persona A piensa tal cosa, incluso si nunca me lo dijo o si me lo dijo hace tiempo.

    Pero bueno, así estamos y quería compartirlo con todo el grupo. Ayer y hoy en la madrugada tropecé en medio de aburrimiento y período de línea plana. Sé que puedo lograr dejar esto, pero más allá de eso, quiero construir una mentalidad y personalidad más sólida ... (y no una @Personulidad jeje, nada una pequeña broma).

    Y la verdad que recibo consejos posibles de uds. mis hermanos para ir en esa línea.

    Abrazo grande a todos.
     
  3. Amigo, una pregunta, ya se que no viene al tema pero, eres fanático de la banda queen. Porque tu Nick es YouAndMe Are The Champions y usas bigote..
    Talvez estoy diciendo cualquier cosa jajaja.
     
    mando216, p1p2 and fatherofthree like this.
  4. jaja ... ni uno ni lo otro, You And Me Are The Champions es porque antes era, tú y yo somos los campeones y no quería usar el clásico We are the Champions...

    y respecto al bigote, pues lo tenía porque no sabía rasurarme...ahora que sé lo corto por lo menos 1 vez por semana.

    Aprovecho para reiterar mis felicitaciones. Confío que sigas avanzando y mejorando y postergar la gratificación instantánea en general para salir adelante hermano.
     
  5. @Xabier Guerrero yo creo que @SofrikdNaidor en sus mensajes estaba hablando en general, bueno eso me pareció a mí. La parte donde menciona a @engelman entendí que es un ejemplo de cómo alguien podría tomar algo de lo que él dijo para juzgarlo equivocadamente.

    De mi parte, yo creo que al ser este un foro de intercambio de ideas, es normal entrar en diferencias en cuanto a puntos de vista o experiencias, y pienso que uno puede sentirse juzgado o aludido con cierta facilidad. Por ejemplo lo del contador a veces podría ser que me pueda poner el saco porque yo no lo he escondido de mi perfil jaja, pero estoy seguro que es un comentario en general.

    Un saludo a los dos y a todos.
     
    mando216, engelman, Keli and 2 others like this.

  6. Gracias Bro, así va a ser, nunca voy a dejar de avanzar, nunca voy a bajar los brazos.. después de todo mí bienestar es el que está en juego. no hay que tomarse eso a la ligera.
    Cada día me siento mejor. Gracias de nuevo por las felicitaciones.
    También agradezco a @fatherofthree que me ha felicitado. Se agradece el apoyo.
     
    Last edited by a moderator: Dec 8, 2020
  7. p1p2

    p1p2 Fapstronaut

    78
    225
    33
    Yo me he picado contigo tío, ahora por cojones tendré que llegar al día 90 jajaja Pero vamos, primero a los 30 que me queda poquito jeje
     
    mando216, engelman, Keli and 2 others like this.
  8. Jo, que tienes apenas 18, la edad en la que yo empecé con este hábito...

    En buena hora, a seguir construyendo tu historia campeón
     
    mando216, p1p2 and Nico-las like this.
  9. Araki

    Araki New Fapstronaut

    2
    10
    3
    Buenas, me presento, soy un chaval de 17 años y desde hace bastante tiempo tengo problemas con la M y el P. Como dentro de 4 días voy a cumplir los 18 y estoy un poco hasta las narices de mi situación actual a nivel general, he decidido empezar por enfrentar este problema. Ya lo había intentando con anterioridad (unas 3 veces), principalmente porque me consumía mucho tiempo y desde hacia bastante no se me paraba, además de machacarme la autoestima que ya de por sí la tengo bastante baja. Así que esta vez he decidido entrar aquí y ver si con un poco de ayuda puedo con esto. También tengo pensado comenzar a utilizar un contador físico, una pequeña caja vacía donde por cada día cumplido voy a meter una canica y en el caso de que falle empezar nuevamente y también buscar algún hobby que me guste ya que creo que este es uno de los principales problemas, la M es de las pocas cosas que me hacen sentir bien a lo largo del día. Mi objetivo sería llegar a los 90 días y una vez alcanzado ese tiempo ver que hacer, si seguir o volver a la M de forma controlada tipo 1 vez x semana.

    Pues nada, eso es todo señores, un placer estar aquí.

    Pd: Mañana empiezo, voy con todo
     
  10. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @Araki bienvenido y felicitaciones por tomar la decisión de comenzar a cambiar tu vida, gracias por compartir parte de tu historia con nosotros!
    Acá te dejo el enlace con la información que recomendamos leer para los que recién ingresan: https://forum.nofap.com/index.php?threads/tips-utiles-para-comenzar-el-proceso-de-reboot.292847/
    Trata de leerlo todo y con atención, en medida que más estudies y conozcas sobre el pmo mejor te ira en tu proceso.
    Abrazo!!!
    Dank
     
  11. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Yo también te pido disculpas si es que mi respuesta fue algo desproporcionada. Estabas contestando al foro y me lo tomé como que me lo estabas diciendo a mí, debido a la confusión...
     
    mando216 and Nico-las like this.
  12. kowhte

    kowhte Fapstronaut
    NoFap Defender

    91
    456
    53
    Champions yo creo que todos hemos tenido una etapa de nuestra vida que dependíamos de la opinión de los demás y pienso que a veces seguimos teniendo esa conducta porque todavía no sabemos quienes somos, esto hace que dependamos de la opinión de otras personas, que a veces terminan destrozando nuestra autoestima, esta es una de las razones de porque te afecta las opiniones negativas, por una baja autoestima. Cuando alguien te dice algo positivo no te lo crees porque ya tienes interiorizado otras creencias que chocan con lo que te están diciendo.
     
  13. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Hola, pienso como tú, de hecho estoy empezando a vivir en "el mundo superior" y comprendiendo lo que significa. Y eso que solamente llevo lejos de la adicción poco más de 10 meses.

    Mucho ánimo, ten un cuidado extremo con echar leña al fuego en estos críticos momentos. Corta la deriva antes de que comience.
    Antes citaba que también he conseguido 10 meses sin M. Yo siento que para mi la única adicción es esa porque puedo ver P sin M, cosa que ya no hago pero que hice en la fase de "desmotivación" en la que me demostré a mi mismo que ver P sin M es también una tremenda pérdida de tiempo.

    La situación ha cambiado tanto que disfruto mirando y conversando con las mujeres que me atraen, es un deleite para mis sentidos cultivar esas formas de amor con minúscula. Ahora se trata de intercambiar impresiones de fotma cordial y con muy buena educación. Noto que mis niveles de reactividad han descendido mucho, tanto como mi ego al que ya no le permito ciertas licencias porque soy cada vez más consciente de las situaciones y modulo mi propio temperamento.
    Lo que aún me cuesta más es cuando alguien te dice algo para fastidiar encubierto de broma inocente, entonces busco en mi psique la causa de mi molestia y puedo ver esa misma razón/problema/trauma en el interlocutor. Siento pena porque no la ha resuelto y lo ignoro y sigo hablando del tema de conversación. Ese es el camino, dejar de ser reactivo y tomar la decisión de crear y plantar la causa de mi paz mental. Ha esto ha ayudado mucho el aprender a dejar de autosatisfacerme con la M, pues considero que también es una forma de reacción violenta y/o compulsiva ante la frustración sin solucionar.

    Me voy a la cama, un saludo y mucha fuerza compañeros.
     
    Last edited: Dec 9, 2020
  14. Últimamente me he interesado por tener una buena relación con el dinero, es un tópico algo infravalorado (creo yo) en el desarrollo personal, e incluso menospreciado, y que es tan importante como el despertar espiritual, la trascendencia y el propósito.

    Aun a día de hoy seguía en conflicto con el dinero a pesar de considerar que no tengo problemas de propósito.

    El dinero es energía, tiempo y esfuerzo tuyos, y el valor que tú le das a tu energía es directamente el valor que recibes a cambio, estar en paz con el dinero es estar en paz con una parte de ti, sin llegar a caer en la codicia por supuesto, así pues vales lo suficiente (rememorando la afirmación: soy suficiente), eres feliz con lo que tienes (rememorando la afirmación: soy feliz tal como soy) y te sientes pleno y abundante (rememorando la afirmación: me siento pleno y realizado). Al menos así lo estoy viendo ahora mismo y me gusta.

    Me hace recordar a la misma creadora de la afirmación "soy suficiente", Marisa Peer, que dice algo tipo: cuando te sientes suficiente ya no te confirmas con sucedáneos porque sabes que vales lo suficiente, ya no te conformas con menos porque eres lo suficientemente valioso. Lo que a mí me gusta llamar el punto gris entre lo que depende de nosotros y lo que depende del universo, sin caer en el autoboicot pero tampoco en la codicia. Funciona para más que sólo el tópico del dinero pero me pareció interesante mencionarlo aquí.

    Siendo honesto no lo he verificado y puede que peque de ingenuo pero intuyo que por aquí va la cosa: para estar en paz contigo mismo es necesario estar en paz incluso con estos conceptos intangibles como el dinero.
     
    Last edited by a moderator: Dec 9, 2020
    mando216, fatherofthree and kowhte like this.
  15. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Tener una mente limpia de bajos pensamientos o fantasías, normalmente recurrentes, que conducen al PMO creo que es la única forma de no acabar recayendo de nuevo...



    No hay de qué, a mí de momento me funciona, es decir, después de alcanzar mi objetivo de días sin nada de M cuando la busco conscientemente no pierdo el control recayendo cada 2 por 3. Si así fuese, me plantearía ahora mismo lo de la abstinencia total pero, dado que en este momento no tengo pareja me es difícil estar en un estado de celibato (forzoso en mi caso) o lo que es lo mismo ser un Incel (mis respetos para los que siguen este camino pero no es el mío).

    Creo que has hecho lo correcto al no contarle a tu esposa ya que yo, en su día, se lo conté y no lo comprendió (aunque hay compañeras que son más comprensivas)... es difícil para una persona que no es adicta a la P comprender como alguien puede preferir satisfacer sus deseos sexuales fantaseando en lugar de tener S real, la mía se lo tomó en el sentido de que ella no es lo suficientemente atractiva para mí, lo cual en absoluto es así.



    Me parece que pudieras tener baja la autoestima, por eso te resulta difícil aceptar los comentarios positivos que se hacen hacia ti mientras que te crees totalmente (y no olvidas) todos los negativos...



    Sí, hablaba en general y yo creí (puesto que construía frases en 2ª persona) que se estaba dirigiendo a alguien en particular y puesto que alguna de esas frases era por algo que yo estaba publicando en el foro (artículos científicos sobre el P) creí que se dirigía a mí, pero sin nombrarme, de ahí la confusión.

    Pero bueno, algo me hacía sospechar que este tipo de publicaciones foráneas (pese a que normalmente las edito cambiando palabras completas por las letras “P”, “M”, “O”, “S”, etc.) pudieran hacer recaer a alguno.

    Bienvenido, seguro que poco a poco conseguirás alcanzar tus objetivos.
     
  16. En eso concuerdo con tigo @SofrikdNaidor , ciertamente nadie puede estar tranquilo sabiendo que le falta el dinero que necesita para subsistir. Pero tampoco hay que pasase y ser codicioso. Todo en exceso es malo.
    Me parece muy acertada esa reflexion.


    Así me gusta mi bro. Hay que sacar motivación de todos lados.
     
  17. Buen día gente. Quería comentar que estoy comenzando a sentir una clase de dolor, o más bien, estoy empezando a sentir la realidad.
    Porque durante varios años estuve cubriendo todo mí malestar emocional con el PMO. Y ahora que ha pasado un tiempo considerable de mi último consumo, me está pegando duro todos los problemas que tengo o más bien la realidad me ha pegado duro.
    Es como si se me halla ido el efecto de la anestesia que es la gratificación instantánea.
     
  18. Gracias a @kowhte , @MaljutoKeter , @engelman y @Xabier Guerrero por sus respuestas, me ayudan bastante.

    @Nico-las es parte del proceso sin dudas, lo ideal es sentir todo eso, porque si lo esquivas se acumula. Si incluso llega el momento que te den ganas de llorar, hazlo, que es lo que hay que hacer en lugar de buscar escapismos.

    Muchos ánimos campeón, a la distancia te digo estoy orgulloso de ti de verdad!!
     
  19. zeusmx

    zeusmx Fapstronaut

    Me pasa también @Nico-las . Yo lo siento como un vértigo, algo enorme enorme que se me viene encima. Y que reconozco lo he estado evitando por años. Es un signo de que lo estamos logrando. Ánimo. ¡Abrazo!
     
  20. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut



    Muchas gracias, amigo.

    Hoy estoy en mi quinto día, aunque en realidad la primera prueba fuerte la tengo precisamente hoy. Estos cuatro días anteriores sin PMO y sin SMO (que es mi gran problema) he estado en contacto con este foro, y me ha servido para iniciar un diario, y hacer mucho hincapié es buscar los detonantes de mis múltiples fracasos anteriores. Esto me ha servido para darme cuenta de que no tengo problemas cuando estoy acompañado por mi familia, los fines de semana. Es durante mi jornada laboral cuando todo se activa.

    El proceso comienza con algún tipo de agobio laboral, cuando se me juntan varias cuestiones de difícil solución (en mi trabajo, eso es lo normal casi todos los días). En ese momento, comienza la cadena: me agobio, pienso que si abro una página con un chat erótico no habrá problema, que me servirá de diversión para pasar mejor la jornada, que no pasa nada; eso me lleva a conversaciones (lo que aquí creo que se llama Sexdating, corregidme si me equivoco), de ahí me descargo alguna app de contactos y entablo más conversaciones; luego llego a casa a la hora de comer cuando ya estoy solo y comienzo el P y el S simultáneamente. Ni que decir tiene que ni como. Y después de horas, M y O. Cuando vuelvo por la tarde a la oficina, sigo con el SMO, en la soledad de mi despacho y en el aseo. Y así puedo estar horas y horas, y días y días.

    Así que tengo que terminar con el detonante de todo. Estoy pensando en pedir un cambio de despacho a alguno más público, con menos intimidad, o incluso pedirle a mis compañeros que me supervisen (no les diría el motivo real, pero sí que quiero que trabajemos más en común, codo con codo, de manera que ellos me ayuden indirectamente a no estar solo).

    En fin, que creo que voy a superar mi quinto día sin problema, porque me veo fuerte. Espero seguir así.

    Muchas gracias a todos.
     

Share This Page