1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    El PMO conduce a un estado de inconsciencia crónica. Lo que te está sucediendo (pese a lo desagradable) es bueno. Simplemente estás volviendo a un estado natural de mayor consciencia.

    Quizás también te ocurra que vuelves a recordar los sueños, puede que incluso tomes consciencia dentro del sueño de que estás soñando... a mí me ha pasado varias veces.
     
    Last edited: Dec 9, 2020
  2. Gracias por la explicación, sabía que es parte de la recuperación, pero no sabía a que se debía a eso. Me has quitado la imcertidumbre, de lo que me estaba ocurriendo.
     
  3. Si nos tomamos el reto lo suficientemente en serio es vital cortar la relación con P de tajo, como bien se ha dicho no es posible abandonar MO sin abandonar P.

    Parte de porqué aún estamos atados a P es porque le estamos dando más valor del que merece, y es normal, nos ha "arruinado la vida", tenemos una enorme carga emocional con P en algunos inmiscuyéndose en sus relaciones de pareja, cuestiones ilegales e incluso coqueteos con la muerte, no es para menos, ¡el P es el demonio!, ¡hay que combatirlo!, ¿o no?

    Me gusta ver al P como esa mala influencia que tuviste en la adolescencia, no era mortal pero sí molesta, lo suficientemente buena onda para que no la abandonaras, y no te das cuenta de lo mala que es hasta que te pone en situaciones de contra la espada y la pared, sin embargo llegas a esas situaciones por mera ingenuidad.

    Parte del proceso de abandonar el P, creo yo, es perdonarlo y abandonar con ello toda la carga emocional que el P conllevó en tu vida, quitarle toda esa sobrevaloración que seguramente es añadida, también esa relación amor-odio y dejarlo en una de genuino abandono.

    Es como cuando perdonas a alguien que te hizo mucho daño en la infancia, sueltas la mochila de traumas, la carga emocional que eso conlleva, sigue la cicatriz pero sigues adelante.

    Igual vuelves a ver P pero ya no con los mismos ojos, lo ves con más desapego, hasta que cuando menos te das cuenta lo dejaste de ver.

    Perdonar al P es en parte perdonar a una parte de nosotros que sigue siendo un niño herido.

    Es todo un proceso, tampoco es posible liberar tanta carga emocional de la noche a la mañana.

    Disculpen si me puse muy metafórico pero no había otra forma de explicarlo :p

    Edit: recuerdo que alguien me hizo esta misma reflexión con el ego, trascenderlo es dejarlo ir, no combatirlo.
     
    Last edited by a moderator: Dec 9, 2020
  4. kowhte

    kowhte Fapstronaut
    NoFap Defender

    91
    456
    53
    Me gusta lo que escribiste @SofrikdNaidor sobre el perdón. Hay una frase que me gusta sobre que: No hay que luchar con el pasado, no significa que toca olvidarlo y no aprender de él, si no toca enfocarse en construir cosas buenas, algo así dice.

    Yo creo que a veces seguimos luchando con nuestro pasado porque todavía no hemos perdonado nuestro pasado, no aceptamos a ese niño herido.
     
  5. Fuera de este foro soy una persona normal con una vida normal e inconvenientes normales, y asumo que ustedes también, no soy una persona "espiritual" 24/7 ni estoy dando la chapa todo el tiempo.

    Está bien reírnos de nosotros mismos, de nuestras "charlas profundas" y nuestro ego espiritual de vez en vez y no tomarnos tan en serio todo lo que decimos :p

    Vivir es sobre soltar y ser feliz después de todo.
     
  6. Loco9712

    Loco9712 Fapstronaut

    20
    91
    13
    Colegas que tal quisiera contarles mi historia. Actualmente voy en el día 15 sin pmo. Anteriormente he estado cayendo y cayendo muchas veces. Hoy tengo que decir que me siento bien sin muchos urges y tranquilo.
    He estado cambiando radicalmente desde que empecé a entrenar tenis ya que es un deporte en el que tienes que tener una mente muy fuerte cuando estas jugando. ya que solo eres tu. Tu eres el responsable de todo lo que sucede dentro de la cancha. No tienes compañeros y en caso de jugar partidos tu entrenador no te puede decir nada. Entonces tienes que tener una mente muy muy fuerte para evitar el miedo De ir perdiendo o la presión de ir ganando o muchas factores que se presentan.
    Bueno cuando empecé a notar todos estos miedos mientras jugaba. Dije en mi mente tengo que empezar a trabajar mi cabeza y empecé a leer libros sobre autoestima, miedo etc. De los cuales les quiero recomendar 2
    1. Aunque sienta miedo hágalo de todos modos
    2. Los seis pilares de la autoestima

    Llevó entrenando 2 meses tenis. Pero leyendo llevó sólo 2 semanas que son exactamente lo mismo que llevo son pmo. Es Increible la Informacion que puedes obtener leyendo este tipo de libros. Que ya tengo en mi lista más por leer.
    El número 2 de ese libro explica que casi todos los problemas que tenemos son relacionadas a una baja autoestima y creo que eso es lo que yo tenía. En realidad se los recomiendo. Los hace abrir lo ojos y darse cuenta de cómo es que trabaja su mente. Y sabiendo esto pueden mejorar sus objetivos y meta.

    Tus acciones deben de ser congruentes con tus metas y objetivos.

    Les dejaré una frase que leí sobre las adicciones.

    En los problemas de adicción se aprecia claramente una evitacion de la consiencia. Podemos volvernos adictos al alcohol o las drogas o las relaciones destructivas, en cuyo caso la intención implícita es siempre mejorar la ansiedad y el dolor : rehuir la consiencia de nuestros sentimientos íntimos de impotencia y sufrimiento. Aquello a lo que nos hacemos adictos son tranquilizantes y sustancias anodinas. Con ello no se extingue la ansiedad y el dolor, sino que meramente se vuelven menos conscientes. Como inevitablemente resurgen con una intensidad aún mayor, son necesarias dosis de veneno cada vez mayores para mantener contenida la consiencia.

    Cuando nos volvemos adictos a los estimulantes. Estamos evitando el agotamiento o la depresión que pretendemos enmascarar.

    Hay que tener valor para moldear la vida tal como uno la desea.


    En estos libros puedes encontrar muchas de este tipo de renglones que te hacen pensar mucho y analizar lo que pasa dentro de ti.

    Les recomiendo mucho mucho empezar a leer libros sobre el crecimiento personal. Así podrán encontrar su problema desde el fondo y trabajar en ello. Los pueden conseguir fácil por Internet gratis o si desean comprarlos muchos mejor. En mi caso los lei en PDF.
     
  7. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    @engelman, en realidad nadie puede hacerte daño sin que tú se lo permitas pues no ofende quien quiere sino quien puede...
    Yo intento humildemente investigar el porqué me molesta lo que dice tal persona porque, además de que puede ser que yo me lo haya tomado de forma personal, soy yo a quien aún le molesta por falta de seguridad en mi mismo o por alguna otra causa: debemos ser la causa y no el efecto.

    [​IMG]

    Que nuestros egos no nos hagan perder oportunidades... pues muchas de ellas solo pasan una vez en la vida.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Dec 9, 2020
    mando216, engelman, Nico-las and 3 others like this.
  8. Hey @MaljutoKeter siempre me ha llamado la atención la coincidencia de que llevamos casi casi el mismo tiempo jaja. Siempre que te leo cobro cierto ánimo, como si en ti viera mi futuro 5 días hacia adelante jeje. No te había dicho eso, pero gracias siempre por tus aportes!

    Yo ya lo he dicho muchas veces, yo no puedo P sin M ni M sin P. He admitido mis limitaciones e incapacidades, pero está perfecto. Ahora que siento que estoy logrando abandonar ambos, mi mente ya no considera a ninguno de ellos cuando me aburro, ni cuando me frustro, ni cuando me estreso, ni cuando estoy solo. Es curioso, pero es increíble que la mente a estas alturas parece que simplemente se ha desconectado del PMO. No sé tú, pero para mí esto es algo inédito. Mis preocupaciones son mi carga de trabajo y las situaciones del día a día en mi familia. Ese sentimiento que has descrito tú también. Te mando un abrazo.

    Sí, pienso exactamente lo mismo. Sobre todo en los primeros meses es clave que libremos la batalla ahí, en la mente, porque cuando las fantasías conquistan los pensamientos, la pelea está casi decidida. El caso es que al principio el sentido de alerta tiene que ser muy fuerte.. cuidando no ceder a los urges que llegan a cada rato.

    La buena noticia es que con el tiempo la mente empieza a normalizarse y la única forma de poner fantasías ahí es de forma manual (uno mismo, conscientemente). Ya no es un intruso automático que hay que resistir.

    Sé que mi esposa reaccionaría de la misma forma. Te soy sincero, cómo quisiera que fuera diferente, porque esta situación de salir adelante uno solo vaya que es difícil. Por otro lado, el encontrar el foro y ser abierto con todos parece haber cubierto de cierto modo ese hueco (incluso aun manteniendo el anonimato). Qué bueno por los compañeros que pueden confiarle esto a alguien que conocen.

    Excelente @jackhausman qué bien que estás identificando bien tus disparadores y actuando al respecto. Yo recuerdo en todos mis procesos anteriores haber notado que después de estarme absteniendo los urges llegan de la nada en ciertos momentos, como si fuera algo hormonal que simplemente llega. En mi caso me pasaba al tercer o cuarto día, luego entre la semana 2 y 3, y luego como a los dos meses. Son muy duros esos períodos porque es un impulso muy intenso. Pasando el tercer mes el reto es distinto pues consiste en no relajarse, porque en ese tiempo la mente empieza a sentirse mejor y en esos primeros días de paz mental de repente nos juega chueco y caemos en algún auto-engaño producto de la relajación. Te lo comento porque a mí me sirvió mucho anticipar esos eventos y entender que son sensaciones que el cuerpo nos pone, pero que pasarán en su momento.

    Entonces además de los disparadores, tener identificados y anticipar los ciclos "hormonales" de los primeros tres meses, por llamarlos de alguna manera.

    Excelente reflexión @Loco9712 gracias por compartirlo. Entonces podemos decir que una buena forma de sacar el PMO de nuestras vidas es también haciéndole frente a las situaciones que nos aquejan. Hacer conscientes nuestros problemas de raíz en vez de querer mitigar la frustración que nos causan. Tolerar la frustración o hacernos más resilientes como tanto se ha mencionado. Un saludo!
     
  9. MyGodandMyAll27

    MyGodandMyAll27 Fapstronaut

    Día 50 , seguimos caminando poco a poco un día a la vez. estoy algo enfermo del estomago, ya saliendo de la enfermedad pero tenía que celebrar este día almenos un poco jeje y bueno a seguir adelante que esto aun no acaba.
     
    mando216, p1p2, engelman and 6 others like this.
  10. Excelente momento, para adelante Mi Dios y mis todos 27... Sigue construyendo tu momento...

    Felicito a todos, sin excepción, los miembros del foro NoFap, en especial a los de este foro NoFap en Español... @Alexander, eternamente agradecidos!!!
     
  11. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Muchas gracias por tus palabras, amigo.

    Este foro me encanta, y me estáis motivando muchísimo.

    Antes de conoceros he tenido otros momentos de lucha. Todos fracasaron. En el más largo, llegué a estar más de cuatro meses sin P, sin apenas M, y con los únicos O que me proporcionaba una vida sexual saludable con mi esposa. Pero ella tuvo una lesión que no le permitió mantener relaciones durante un tiempo, y fui cayendo progresivamente en PMO de nuevo, con más intensidad que cuando lo dejé. De eso hace más de un año, y no he vuelto a superar los 15 días desde entonces.

    Espero que esta vez sea distinta. Sí que hay algo distinto. Vosotros.

    Un abrazo.
     
  12. Keli

    Keli Fapstronaut

    Mi meta de vida jeje..
    Me encanta..
    Muchas felicidades por este gran logro y avance @fatherofthree gracias por compartir siempre tus experiencias con nosotros y felicidades por este gtan año...
     
  13. Curiosamente a mí también me gustan los deportes de uno y uno donde toda la responsabilidad recae sobre ti. Me motivas a seguir en serio con abandonar el PMO, quiero volver a practicar ping pong en forma, con rendimiento y energía :)

    Tenemos una relación con el miedo más cercana de lo que creemos, y sí es como dices, buscar dentro nuestro es lo que más sana. El método creo que es irrelevante, pero la experiencia por descubrimiento es liberadora.
     
  14. Reporto que hasta el momento he recaído al menos unas 4 veces desde la última vez que lo reporté, la última vez fue hoy allá a las 3 AM GTM-5.

    A pesar de lo que parezca cada día me siento mejor y más motivado, nunca antes había sentido una corazonada tan fuerte y un sentido de orientación tan firme y sólido.

    Estoy decidido de que si quiero inspirar confianza debo hacerlo a través de mi propio ejemplo y no sólo con palabras bonitas (si es que se entiende a lo que me refiero).
     
  15. CAAA101020

    CAAA101020 Fapstronaut

    63
    373
    53
    Amigos y empezamos nuevamente
    Dia 1 T4
    Vamos con cabeza fria!
     
  16. Nicolas5432110

    Nicolas5432110 Fapstronaut

    103
    395
    63

    Fuerza bro, lo importante, es que te preguntes, por qué recaiste? Cuál fue la causa, motivo, circunstancia lo que llevo a la recaída? Apenas tengas la respuesta corta la raíz de la recaída y trata de no volver a cometerlo, otra cosa es que vallas dejando hábitos en tu vida que no aporten a lo que quieres lograr en tu vida, ves dejando eso malos hábitos poco a poco. Y crea unos nuevos, que vallan con el camino que quieres. Aprende de las recaidas , aprende, analizala, mira que puedes hacer para que no te pase. Mira los detonantes y eliminarlos para que no te vuelva a pasar. Fuerzas a todos y bendiciones.
     
  17. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut


    Estoy de acuerdo contigo en que leer este tipo de libros ayuda muchísimo. Es el complemento ideal a este foro. Aporto un libro que me está ayudando a mí:

    - El poder del ahora, de Eckhart Tolle, que además podéis encontrar en Ivoox el audiolibro de forma gratuita y legal.

    Un abrazo, y ánimo.

    Yo hoy llevo seis días limpio de PMO, por cierto.
     
    mando216 and fatherofthree like this.
  18. "Para una persona con propósito la palabra fracaso no existe, si fallas 100 veces no son 100 fallos, son 100 lecciones que debes aprender"

    No recuerdo de dónde es la cita, es de uno de estos libros famosos sobre dinero.
     
    mando216 and fatherofthree like this.
  19. p1p2

    p1p2 Fapstronaut

    78
    225
    33
    Día 26 y dentro de nada el 30
     
  20. Mi video favorito de Borja Vilaseca:



    "Todos podemos caer en la perversión del ego espiritual", yo mismo he caído en dicotomizar, usar mi ego y mis buenas intenciones como excusa para juzgar el camino espiritual de los demás. Son situaciones tan ocurrentes como constantes en círculos como este y es interesante hacerlo consciente para quien sea de su interés.

    Luego me cuentan qué tal les pareció :)
     
    mando216, Deleted Account and p1p2 like this.

Share This Page