1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. MexFighter

    MexFighter Fapstronaut

    444
    1,602
    123
    Oigan señores intensos y algunas señoras:
    Los quiero invitar a mi Netflix Party lol para celebrar mis 50 días sobria. Solo pueden asistir aquellos a los que Netflix no es un trigger y no sufrirán las consecuencias de navegar en su red.
    Si nunca han usado Netflix Party básicamente es el streaming en grupo de cualquier película con un chat para ir comentándola. Necesitas instalar un extensión de Google y solo tienes que abrir el link que yo generaré para la party!
    Por obvias razones será una película AA o sea apta para todas las audiencias sin contenido sugestivo ó estimulante.
    ¡Están invitaxs todxs! Jajaja, en realidad es más el huateque, el cotorreo, la pachanga que la peli.. No se vale andar de intensos en la peli please.. Asistan desde la comodidad de su casa y no olviden sus palomitassss.
    Lunes 14 de Diciembre 9 PM. Zona horaria de Ciudad de México, CDMX (GMT-6).
    Postearé el link un día antes.

    :emoji_sunglasses:
     
  2. Tú puedes @Keli no lo pierdas de vista. Recuerdas el tema del "lavado de cerebro" de los escritos de Soaring Eagle? Es justo el tema de la primera temporada y me sirvió una tonelada. Poner tu mente en donde quieres estar y no lo sueltas. Dicen que uno se tiene que comportar como si ya hubiera alcanzado a ser la persona que quiere ser algún día. Un ejemplo, si yo deseo ser un buen padre, tengo que empezar a comportarme como si ya lo fuera! jaja un ejemplo muy burdo. Lo mismo con el reinicio, si quiero ser a prueba del trigger X, tengo que comportarme como si ya lo fuera. El cerebro es maravilloso, pero para lograrlo hay que inundarlo de cosas que lo envuelvan en ese estado. Pongo estas citas de Soaring Eagle, temporada 1:

    A través del lavado de cerebro, una persona puede transformarse totalmente en otra, necesitamos hacer un buen uso de esta herramienta del "lavado de cerebro" para poder limpiar sistemáticamente la suciedad de nuestras mentes y restaurar la pureza. Las personas pueden tener preguntas sobre cómo lavar el cerebro y con qué. En nuestra vida diaria, con frecuencia estamos sujetos a muchas formas de lavado de cerebro, todo esto sucede sin que nos demos cuenta de ello; desde donde nos alimentamos con nociones y valores. De acuerdo con principios de la psicología, cuando recibimos una noción durante el tiempo suficiente, de manera natural llegaremos a aceptarla.

    Necesitamos aplicar el lavado de cerebro a nosotros mismos, para esto necesitaremos mirar más material de reinicio aparte del publicado por mí y de otros hermanos, todo esto servirá de base y lo utilizaremos para nuestro lavado de cerebro. Debemos comprometernos seriamente con el lavado de cerebro por repetición constante, una y otra vez hasta que nuestro cerebro esté completamente lleno del nuevo material de reinicio.

    Después de un tiempo, notarás que tus pensamientos e ideología sufrirán ciertos cambios, en los que el viejo asqueroso ha desaparecido y es reemplazado por un nuevo sentido tuyo. Tener solo la "conciencia de lavado de cerebro" no es suficiente, también se necesita tener intensidad. Muchos hermanos están conscientes que deben reiniciar su conocimiento, pero les falta "intensidad de lavado de cerebro", si la intensidad es inadecuada, la dosis no será suficiente y los buenos resultados no se podrán garantizar. La razón por la cual una persona puede mantenerse limpio, es porque está estudiando y recolectando constantemente material de reinicio, enfocado y pensando en el reinicio todos los días. Cuando tu mente está saturada con material para el reinicio, este material actúa como un cortafuegos que ayuda a separar al PMO de ti mismo.


    Muchas gracias como siempre por tus mensajes de apoyo.

    Dejo la liga por si a alguien le interesa repasar este material: Soaring Eagle, temporada 1.

    jajajaja así se habla @engelman

    jajajaja si mucho cuidado!!
    [​IMG]
     
  3. Tal cual. Por ejemplo mis afirmaciones las pongo en presente como si ya fueran reales (y ¡qué lo son!), "tengo autocontrol", "me amo a mí mismo tal como soy", "canalizo mi energía sexual satisfactoriamente". Checaré al autor que mencionas.
     
    mando216 and fatherofthree like this.
  4. Hay creencias y estructuras de pensamientos que nos limitan a salir de nuestra zona de confort, y sustituir esas creencias limitantes por creencias de poder y sabiduría depende enteramente de nuestra experiencia, puedes entenderlo conceptualmente, pero no es hasta que lo vives que de verdad es real.

    Así mismo lo que mencionaré lo hablaré desde mi experiencia y no tiene porqué ser la tuya.

    Vencí la creencia de que el amor propio es narcisismo, y no es que no lo sea sino que no tiene algo necesariamente malo (aunque el término sí suena feo para este punto). El amor propio es poder.

    Vencí la creencia de que los millonarios son codiciosos; aquí sí creo que la codicia no trae buenos resultados. Ahora pienso que la abundancia primero es interna y luego se ve reflejada en el exterior como resultado, y es hasta cierto punto un auge en la espiritualidad.

    Y la última creencia que vencí, y que me chirriaba es la de que la autoconfianza es vanidad, "chulito, vanidoso, te lo tienes bien creído", cuando ves la vanidad ajena te está haciendo de espejo de tu propia vanidad, y lo sé porque yo mismo juzgué esto, cuando ves la arrogancia ajena te está haciendo de espejo de tu propia arrogancia, nuestra autoconfianza tiene que ver con nosotros mismos, lo que piensan los demás tiene que ver con ellos, cuando te muestras transparente y tal y como eres es evidente que no le agradarás a todos, sin embargo morirás sabiendo que viviste tu propia vida y no la que otra persona a la que probablemente ni siquiera le agrades quería.

    Creí durante un tiempo que la autoconfianza era sinónimo de terquedad, una mente cerrada y arrogancia.

    Cuando pasas toda tu vida con un exceso de humildad buscando en los demás lo que está dentro de ti y de repente empiezas a seguir tu propio camino tomando tus propias decisiones y haciendo lo que de verdad quieres de repente te hace sentir extraño, como si toda esa humildad hubiera pasado a ser arrogancia, y quizá temes de que algo vaya a salir mal en alguna decisión que tomas, puedes temer que tu arrogancia se escape de tu control, es incluso más sutil, temes de ti mismo, pero de eso se trata la vida, tomar tus propias decisiones y vivir tu propia vida, y si algo sale mal, responsabilizarte, y si a los demás no les gusta, tiene que ver con ellos, no contigo.

    Hasta cierto punto he concluido que la arrogancia es necesaria si quieres ser tu mejor versión, en donde creo que sí está mal es cuando la encaminas al ego en lugar de a la escencia, sin embargo tampoco es del todo malo, hace parte del proceso, todos tenemos un ego dentro nuestro que de vez en cuando sale, hace parte del proceso.

    Ya había hablado de esto antes, pero no es hasta ahora que lo vivo como experiencia que de verdad lo entiendo.

    Edit: un término que me gusta más en lugar de arrogancia es excelencia y/o autenticidad.

    Cuando te crees que eres excelente atraes resultados excelentes, cuando te crees que eres auténtico atraes resultados auténticos.
     
    Last edited by a moderator: Dec 10, 2020
    mando216 and fatherofthree like this.
  5. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Hola:

    Llevo seis días sin PMO. A falta de unas horas para mi primera semana de abstinencia, necesito vuestro consejo. Más que consejo, diría que lo que necesitó es conocer vuestra experiencia.

    Estoy casado, y este fin de semana pensaba mantener relaciones sexuales, pero no va a poder ser. Os he leído a algunos que es conveniente durante las primeras semanas de abstinencia hacer MO sin estimulación externa, vamos sin P. Un desahogo para evitar molestias físicas. No dejo de darle vueltas, y francamente, no sé si es una necesidad real o es mi cerebro haciéndome trampas para recaer. Que podré mantener relaciones en unos días con mi esposa y podría esperar sin mayor problema.

    No quiero que suene a pregunta en plan ¿qué hago?, si no más bien me gustaría conocer vuestras experiencias al respecto.

    En mi lucha contra el PMO he recaído decenas de veces, y sé que los caminos que llevan al fracaso son infinitos. Pero esta es mi primera lucha desde que he conocido el foro Nofap, y me lo estoy tomando como si fuera la primera vez.

    Muchas gracias.
     
  6. UN MEN

    UN MEN New Fapstronaut

    1
    2
    3
    Hola soy nuevo
     
    mando216 and SofrikdNaidor like this.
  7. Keli

    Keli Fapstronaut

    Muchas gracias por tu consejo y apoyo de siempre también..
    Gracias por texto y link de soaring eagle.. si creo q me hace falta volver a leer meteríal de reinicio y todo el lavado cerebral q dice alli.
    Mil gracias a ti.
     
    Last edited: Dec 10, 2020
  8. Viendo mi vida en retrospectiva veo que fui inmaduro e inseguro, sin embargo curiosamente de ahí saqué mis mayores virtudes, hoy me percibo como alguien maduro y decidido.

    Nuestros defectos son la brújula hacía nuestra luz, la sombra es una carencia de luz y viceversa.
     
    mando216 and Deleted Account like this.
  9. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Perdona pero has entendido algo mal. Precisamente se trata de tener relaciones con tu mujer y no acudir a la M.

    Si quieres estar un tiempo de abstinencia total, hazlo, por el tema del reinicio. Pero no hay nada malo en que tengas relaciones con tu mujer, al contrario, de eso se trata.

    Los que en este momento no tenemos compañera tenemos 4 opciones:
    1. Abstinencia absoluta hasta volver a encontrar una compañera (o seguir así en solitario)
    2. M cada X semanas hasta volver a tener una compañera (o seguir así en solitario)
    3. S esporádico o casual (ya sea con la primera mujer con la que tengas la ocasión o incluso pagando)
    4. PMO
    Yo he elegido la segunda opción, no digo que sea la mejor, pero es lo que yo he elegido en este momento.

    Mi ideal es volver a tener una compañera con la que tener S de forma natural sin recurrir a la M nunca más.

    Si tú ya tienes esta opción, no dudes en tener S con tu mujer. A no ser que le expliques lo del reinicio y que durante un tiempo vas a estar si nada de S con ella, eso tienes que valorarlo tú.
     
    Last edited: Dec 10, 2020
  10. diego1996

    diego1996 Fapstronaut

    28
    159
    28
    Hoy he recaído después de 13 días, me siento un poco triste y siento que me estoy volviendo débil nuevamente con esta adicción. Desde mañana empezaré de nuevo y espero estar un poco más animado, espero que esta vez me vaya mejor
     
  11. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Nada, olvida lo que te he dicho. El que te ha entendido mal soy yo eso me pasa por contestar a deshora, cuando tenía que estar durmiendo...

    Mi consejo es que no recurras a la M aguanta unos días hasta tener S con ella.

    No borro la otra respuesta que te he dado por si le sirve a alguien.
     
  12. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    ¿Es mejor usar la M como alternativa al sexo real? Tener relaciones con tu mujer no es usarla... en ningún momento dije que estás relaciones sean sin amor. El S es una parte del matrimonio y, en todo caso, ella también me utilizaría a mí al igual que yo a ella para satisfacer nuestros deseos, o necesidades, sexuales.

    Por otra parte, la M, ya sea con P o sin ella, es una forma de infidelidad, aunque sea mental, hacia tu compañera. Y no me digas que cuando te M fantaseas pensando en ella porque tus fantasías, aunque sean pensando en ella, no son ella.
     
  13. Hermano no te gastes... el tipo simplemente no quiere entender, por más que se lo muestres de todos los ángulos posibles.
    El piensa que M de ves en cuando no tiene nada de malo..
    De todos modos cualquier opinion se tiene que respetar. Saludos
     
    mando216, fatherofthree, Keli and 2 others like this.
  14. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Hola, has entrado al sitio adecuado para poner fin a este vicio.

    En la página de información de mi perfil tienes enlaces a conversaciones interesantes de las que se puede extraer mucha información que sin duda te ayudará, incluido el mensaje de bienvenida de @Nazario que copio debajo de estas letras:

    Me imagino que has empezado a escribir porque has conocido el foro y ves que puede ser una herramienta que te libere de la adicción. Las participaciones en el foro seguro que te han ayudado e iluminado en este reto que comienzas

    Quiero aportar mi grano de arena desde la experiencia que llevo de más de un año sin P, y tres retos de NF conseguidos, sucesivamente. Para mí ha sido un antes y un después en mi adicción a PMO desde que ingresé, lo mejor que he podido hacer, tras décadas de PM compulsivo.

    Lee esto como si solo estuviera dirigido para ti, pues tú eres un adicto y lo has reconocido, y junto con la ayuda y el apoyo de otros adictos, que somos cada uno de nosotros, quieres conseguir un cambio en tu vida. Este es un gran primer paso.

    Enhorabuena. Es una decisión importantísima en tu vida, y seguro que la cambiará a bien. Cuenta con toda mi energía y mi apoyo, y con el testimonio de que sí se puede. Yo tardé treinta años más que tú en iniciar mi reto y en conseguirlo

    Lo mejor será que permanezcas en el foro. Permanecer en el foro, ayuda mucho a comenzar y mantener el reto de abandonar la adicción a la Pornografía y la Masturbación, que son dañinas para cualquier persona.

    Cuanto más participes en el foro más ayuda recibirás. Cuanto más honestos seas con contigo mismo más crecerás.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    mando216, fatherofthree and Nico-las like this.
  15. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Hola:

    Creo que estoy viviendo una batalla muy fuerte en mi cabeza y que estoy confundiendo cosas.

    Estoy casado, como decía, así que en mi matrimonio, S es habitual. No diario, a veces ni semanal, pero es recurrente, vamos.

    Mi problema es que tras muchos años de ser esclavo del PMO he de confesar que soy más "feliz" con PMO que con S. Esto es así. Además, en mi caso el problema no es tanto P como las aplicaciones de citas y el S virtual (creo que en esta comunidad existe un nombre para este comportamiento, algo así como SMO o DMO, pero ahora mismo no sé cuál es. Si alguien me lo puede indicar, lo usaré a partir de ahora). Y como decía, en mi cabeza se está librando una batalla: noto que estoy deseando O, como sea, y había puesto el foco en mantener S este fin de semana. Pero no va a poder ser, así que ahora estoy pensando en MO, sin ser consciente de que estoy siendo víctima de mis propias trampas. Si no puede ser S, pues no puede ser y ya está. Ya llegará el momento. Estoy en una fase muy inicial del proceso de reinicio (si uso alguna terminología que no sea la correcta, corregidme por favor), y he de centrarme más en alejar de mí pensamientos y actitudes que me lleven a caer de nuevo. De hecho, esta semana me he estado analizando buscando cuales son los desencadenantes que me llevan a PMO, y uno de ellos es cuando me digo a mí mismo que MO es saludable, que hay que vaciar los depósitos de vez en cuando por un tema de salud. Y esto, aunque sea cierto, en mí activa un mecanismo que deriva o bien inmediatamente en PMO, o al cabo de las horas, o de un día como mucho.

    Conclusión: estoy siendo víctima, como decía, de mis propias trampas. Y lo cierto es que si no hubiera escrito el post que escribí anoche, seguro que hubiera recaído ya. Así que a riesgo de ser "cansino" seguiré escribiendo a modo de diario.

    He de seguir en este camino y escuchar a mi mente. Verla patalear, quejarse, hacerme jugarretas... e intentar identificarlas. Por otras experiencias sé que puede ser muy convincente. Sé que puede pasar a tomar el control, los mandos de la nave, con mucha facilidad. Me ha pasado a veces de estar convencido de que no iba a caer en PMO, y a los diez minutos estar delante del ordenador o del móvil con varias pantallas de P abiertas. También tengo una barrera psicológica en los 15 días. Aunque es cierto que este es mi primer intento de abstinencia conociendo la comunidad Nofap. Los anteriores fueron por libre. Pero también sé que hace dos años tuve un periodo sin PMO de cerca de cinco meses, así que sé que se puede. Y también que pese a eso recaí, así que no hay que bajar la guardia.

    En fin, voy a por mi séptimo día sin PMO.

    Un abrazo a todos.
     
    MaljutoKeter and fatherofthree like this.
  16. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Es bueno que cada uno tenga su punto de vista, esto no es una secta como alguno piensa y los puntos de vista no tienen porque ser coincidentes.

    En cuanto a la M de vez en cuando, es cierto que cualquier médico te dirá que no tiene nada de malo siempre que no sea en exceso y aquí hay que decir también que para aun médico alopático occidental el listón del exceso está muy alto... yo prefiero dejarme guiar por la medicina tradicional que recomienda dejar períodos de tiempo entre O (sean con tu pareja o en solitario) según la edad que uno tiene.
     
    mando216, MaljutoKeter and Nico-las like this.
  17. Evadir el sufrimiento con positivismo es un ego espiritual.

    El sufrimiento tiene la función de hacernos crecer y madurar, el sufrimiento y el vacío hacen parte de la vida, hay que abrazarlos como al placer y la felicidad.

    Edit: yo creo que sí es bueno sentir lo que quieres ser como si ya lo estuvieras viviendo (¡y qué lo estás viviendo!), sentir tu verdadera esencia en tiempo presente no es lo mismo que evadirse en el positivismo, más si trabajas la madurez.
     
    Last edited by a moderator: Dec 11, 2020
  18. Tengo una meta este mes y es ganar $50 dólares como sea, ya sea de forma ocupacional o convencional.

    Uno de mis mentores me dijo que una forma de vencer el miedo es con un miedo más grande, afirmación en la que creo, es la teoría de la contrafobia, por lo que serán $100 dólares.

    No pediría consejos por toda esta cuestión de la autoconfianza, pero ahora siéntanse libres de darme consejos :)

    Cuando termine de ocuparme en mi trabajo empiece a meditar seguido y encuentre respuestas en mí mismo y mi silencio.
     
  19. Ahí salto yo jeje ... por más que adoro los mensajes que publicas, discrepo. Es verdad que en PMO el efecto directo es uno mismo, pero indirectamente estás usando las personas en tu imaginación o en el video...
     
    mando216, fatherofthree and Nico-las like this.
  20. Realmente tienes 21? Aprecio tu madurez la verdad...desde ya te auguro que todo será para bien en tu vida y como dices, abrazando cada momento, sea positivo/negativo en sentido, con todo tu ser...
     
    mando216 likes this.

Share This Page