1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Sinsentido

    Sinsentido Fapstronaut

    70
    481
    53
    Hola a todos,

    Llevo varios días sin PMO, y lo llevo bien. De hecho, aunque no he participado cada noche entro y leo vuestros mensajes. Estoy sustituyendo el momento habitual del PMO por la lectura del foro, y me está ayudando. Aunque si que es cierto que al entrar aqui el PMO se hace más presente en mi mente (se ha hablado de eso en los último días), a mi me está ayudando a frenar la pulsión diaria del PMO antes de acostarme.

    Tambien los emails diarios de Fabio me están siendo muy útiles.

    En resumen, seguimos en la lucha, y por ahora gano!
     
  2. MexFighter

    MexFighter Fapstronaut

    444
    1,602
    123
    Gracias @Cookie A.! No te pierdas mi ultimo post y el más importante para mi.. Cosas mejores vienen para ti así que siguela luchando cada día..
    @jjssnnff Ay jijo, que raro saber que hay gente que entra a leer nomás jajajaja y una contando la vida completa.. Que bueno que puedes motivarte con nuestras experiencias.. Fight the battle!
    @Nico-las Felicidades! Nos echamos otros 50 o qué!:emoji_tada::emoji_tada::emoji_tada::emoji_tada::emoji_tada:
     
  3. @MexFighter no me parece nada raro que halla gente que solo lea, de hecho yo pasé meses leyendo solamente antes de crear mí cuenta...


    Gracias hermana, Claro que sí, yo diría que unos 365, pero vamos de apoco jeje.
     
    Manv, Nazario, Havoc_0019 and 3 others like this.
  4. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Nunca es tarde, amigo, si la dicha es buena como dice el refrán.

    Ahora toca expresarlo a mi manera: nunca es tarde para empezar a brillar pues si comienzas la magia te puede llevar a lugares y momentos insospechados.
    Cada puente que salva una caída es una línea recta que acerca el futuro que tenía que haber sido y no fue... pues se abre un espacio de infinitas posibilidades si tú quieres.

    Brilla amigo, fabrica diamante de la roca, pule tus imperfecciones y conocerás la mejor versión de ti mismo, la que fue, es y será por siempre inmortal...

    Te advierto, quienquiera que fueres tú, que deseas sondear los arcanos de la naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera. Si tú ignoras las excelencias de tu propia casa, ¿cómo pretendes encontrar otras excelencias? En ti se halla oculto el Tesoro de los Tesoros. Hombre, conócete a ti mismo y conocerás el universo y a los dioses.

     
    engelman, Manv, Nazario and 5 others like this.
  5. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Hola:

    Mañana llegaré a mi primera gran barrera psicológica: 15 días sin PMO. Es en este momento cuando se producen la gran mayoría de mis fracasos.

    Estoy fuerte y sé que la cruzaré. Tras dos semanas de lucha, me siento increíblemente bien. Una sensación placentera de seguridad me invade.

    Sé que la guerra no ha acabado, y que se pueden ganar casi todas las batallas y terminar perdiendo; sé que 15 días no son definitivos y en el horizonte sobrevuelan tentaciones y momentos de bajón; sé que va a ser duro; pero también sé que me siento muy bien, y eso es lo que cuenta.

    Un abrazo.
     
  6. @MexFighter felicidades paisana por esos 50 días! tremendo el logro que estás teniendo y gracias por contarnos más sobre tu camino en este proceso. Un abrazo para ti y adelante! Deseo que puedas conseguir todas tus metas

    Amigo @kowhte esto es verdad, yo también he experimentado los beneficios de ocupar nuestra mente y nuestras energías en algo que nos eleve espiritual y emocionalmente en vez de solo resistir el PMO. El ejercicio, el estudio, los proyectos personales emocionantes, el trabajo productivo, las actividades recreativas edificantes.. son todas excelentes para ayudar a nuestra mente a sentir satisfacción y alegría. Uno no puede pelear contra el PM en sus terrenos, en la soledad, en la depresión. Tenemos que ir a sitios abiertos en donde no tenga dominio y donde las motivaciones sean constantes.

    @Juroma_llul00 el hecho de que estás aquí peleando ya habla bien de ti, no te abrumes demasiado, pues debes saber que todo el que ha salido victorioso del PMO también pasó por los días difíciles que estás pasando. No van a durar para siempre si sigues avanzando. Pero lo que importa es que no te des por vencido. Solo que vayas mejorando, que vayas aprendiendo más y más de ti mismo y de esta adicción. Lee mucho, es lo que más te puedo aconsejar. Lee el foro desde las primeras páginas y ve las experiencias de los demás. Ver videos sobre el tema, leer los escritos de reinicio.. esas cosas son un combustible de motivación que te hace falta. Ponte una meta corta que esté a tu alcance y ve por ella.. llena tu vida de cosas positivas que has querido hacer y aun están en planes. Mis mejores deseos para ti y sigue adelante, este es un proceso en de descubrimiento que podría tomarte un tiempo, pero es normal, un saludo compañero!

    Excelente @p1p2 enhorabuena por esos 30 días, vas genial! felicidades y vamos por esos 60

    @Nico-las muchas felicidades por este logro, es tremendo. Que Dios te siga bendiciendo con mucha fuerza y no perder de tu vista esos 90 días. Después de eso será otra etapa, pero siempre atento y siempre hacia adelante. Un saludo para ti.

    Así es @jackhausman me parece genial que estés tan consciente de estos ciclos, eso es super importante. Cuando sabes que el oponente está a la vuelta de la esquina te detienes a pensar como lo vas a enfrentar. Así ahora, la barrera de las dos semanas es crucial. Mi consejo es que encuentres algo fuerte y motivante que hacer para pasarle por encima sin más. Algo que tome toda tu atención y puedas disfrutar. Mucho éxito!
     
  7. anakin_sky

    anakin_sky Fapstronaut

    83
    221
    33
    Que tal a todos. Antes que nada presentarme, mi nombre en foros es Anakin y en el último que estuve dije algo que diré aquí también: mi paso por el foro será breve, y espero que sea mi último recorrido por los foros (he pasado mucho tiempo de mi vida en ellos, como en un refugio y siento que he podido usar ese tiempo para cosas más importantes).

    Hoy es mi primer día de mi reto personal.
    El mismo consiste en llegar a controlar una parte de mi cuerpo que he descuidado durante la mayor parte de mi vida: mi zona genital. Hablando en criollo, le he dado al ganzo hasta llegar a más de 15 veces en un día, una locura, y esto ha producido mucha insatisfacción personal e inmadurez en mi vida, es hora de crecer y avanzar aunque sea tarde (30 años tengo).

    Por qué no dejarlo por completo? Bueno, cada uno tendrá su punto de vista personal, sus creencias y experiencias. En mi caso particular he tenido rachas de abstinencia de más de 30 días, llegando a 49 días la máxima, y en ese tiempo que llevé sin fapearme me he dado cuenta que dejarlo completamente o hacer de esto una batalla totalmente épica en mi vida por no haber otra cosa más por qué pelear sólo lograría alejarme más de mi camino personal. El hecho es simple, el problema está en mis recaídas. Cada vez que he recaído no me he hecho una, sino 5 o más. Por qué? Mi falta de desapego, mi poca tolerancia a la frustración y a no encontrar una mejor forma de manejar mi ansiedad. Es por ello que decidí centrarme en mis recaídas, al manejo de las mismas y nada más. Me explico mejor? Me he decidido por llegar a controlarlas, empezar haciendo los dos primeros meses abstinencias de 2 semanas, hacerme un fap y luego los siguientes 3 meses abstinencias de 3 semanas. En eso consiste mi reto, y aunque al principio podría parecer mejor seguir estirando a 1 mes y así hasta lograr 90 días, he decidido (si llego a cumplir el reto) quedarme allí, en 1 fap c/3 semanas; mi líbido y tetoesterona estarán bien, sin productos raros ni zinc, ni aceite de oliva, etc. y habré logrado el desapego necesario para mi vida, para afrontar los verdaderos retos de mi vida que están afuera del NoFap.

    Espero no haberme extendido tanto, y disculpas si mi reto o mi visión no va acorde a la de muchos, yo sólo pretendo compartir la mia que va acorde a mi búsqueda y mi propia lucha, todos tenemos una diferente.
    Les mando saludos y los leo, luego vuelvo a postar después de mi primer "recaída" que será dentro de dos semanas (02/01/2021) para ser más exacto.
     
  8. joshuaaName18

    joshuaaName18 Fapstronaut

    7
    33
    13
    saben hermanos me duele mucho verlos intentarlo y que tristemente recaigan, animos yo se que se puede, pueden superar esto, nunca se rindan mis caballeros eternos que todavía hay que dar batalla, el que este leyendo esto quiero decirle que confió en ti porque se que volverás superior y sabio. :,)
     
  9. Sinsentido

    Sinsentido Fapstronaut

    70
    481
    53
    Asi es, @MexFighter, es de mucha ayuda. Lo tuve claro desde que entre hace unos seis meses. Podría contaros muchas cosas sobre las décadas de adicción a MO y luego a PMO, de como ha influido en mi vida desde bien pequeño, en mi relación con los demás, en la formación de mi personalidad, de como ha influido últimamente en mi salud (creo), de mis nulos intentos reales de dejarlo hasta hace seis meses, de como acabas perdiendo interés por tu pareja, de los riesgos que corres al hacer PMO cuando vives en familia, de la sensación de estar viviendo una vida paralela, etc, etc, etc. Nada nuevo que no conozcáis todos ya. Preferiría centrarme en el futuro, y cuando vaya superando esto y crea que lo puedo tener bajo control, poder ser útil a los demás con mis experiencias y trucos.

    Me gusto mucho tu consejo de contar la adicción. Me pareció muy realista. Pero es muy difícil hacerlo.

    Mi siguiente paso, ahora que tengo unos dias de vacaciones, es montar en casa un sistema de bloqueo de P en el router cambiando las DNS, como me recomendasteis aquí en el foro. Por mi, pero también por la familia. Tengo un hijo pequeño, justamente de la edad en la que se suele comenzar con MO/PMO.

    Un saludo a todos.
     
  10. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @anakin_sky bienvenido y felicitaciones por tomar la decisión de comenzar a cambiar tu vida y compartir parte de tu historia!
    Acá te dejo el enlace con la información que recomendamos leer para los que recién ingresan: https://forum.nofap.com/index.php?threads/tips-utiles-para-comenzar-el-proceso-de-reboot.292847/
    Trata de leerlo todo y con atención, en medida que más estudies y conozcas sobre el pmo mejor te ira en tu proceso.
    Abrazo,

    Dank
     
    Tobias church, Manv, Nazario and 2 others like this.
  11. anakin_sky

    anakin_sky Fapstronaut

    83
    221
    33
    Gracias por la bienvenida @Dank24 aprovecharé a leerlo esta noche. Abrazo.
     
    Manv, Dank24, Nazario and 1 other person like this.
  12. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    390
    2,563
    123
    Bienvenido al foro, @anakin_sky y gracias por tu compartir tan sincero, que seguro ayuda a todos.

    Te escribo respetando totalmente lo que dices, y sabiendo que cada uno tenemos nuestro camino. Simplemente reacciono desde mi mirada y comprensión, por si te sirve para caminar y superar esta adicción.

    Llevo más de dos años en este foro, y para mi ha sido una ayuda muy importante, pues me ha permitido verbalizar con cierta frecuenta cómo me encontraba en relación con el NoFap. Llevo una temporada participando menos, pero siempre acudo, pues me viene bien. Por eso no me planteo, a diferencia de ti, estar poco tiempo.

    Por lo que observo, tú mismo lo describes así, eres una persona muy controladora o programadora de tu propia actividad. Eso, ya lo experimentas, no te ayuda, pues cuando las cosas no salen como tu quieres te producen fustración, que no asumes bien, y te mete en un ciclo de compensaciones entre las que está el NoFap. Deja que la vida fluya sin creerte que tú puedes controlarla. Puedes programarte, pero acepta la descontraprogramación que te llega. La pandemia nos ha enseñado a todos que no somos dioses, que hay mucho que no somos capaces de preveer, de organizar, de dominar.

    lógico. es una verdadera obsesión compulsiva obsesiva, llegar a esos niveles de M es cuando menos digno de hacértelo mirar, si puedes, por un terapeuta, pues indica que algo no va bien en tu vida.

    Lo analizas muy bien. Por eso me llama la atención lo que viene a continuación, que creas que eres capaz, ojalá sea así, de programar las veces que vas a hacer M, como si fuera tan fácil, con el mayor de los desapegos.

    En cualqueir caso si te sirve lo que te digo bien, y si no olvídate.
    Seguir los consejos que te puso @Dank24 será para ti, sin duda, fuente de bien.
    Solo no puedes, aunque sin tu determinada determinación tampoco vasa a conseguir nada.

    ¡¡¡Si SE PUEDE!!!
     
    Tobias church, engelman, Manv and 5 others like this.
  13. anakin_sky

    anakin_sky Fapstronaut

    83
    221
    33
    Gracias Nazario por la bienvenida y por tu comentario.

    Tomaré los consejos que puedan ayudarme a superar mi reto personal. A medida que vaya avanzando (que es lo que espero) iré ahondando en el asunto del por qué voy por ese reto y no por el de 90 días o más.

    Sé que puede parecer una actitud controladora y es algo que también me he replanteado ya que en otras áreas de mi vida he sido así y tuve que cambiar, pero si puedo asumir un poco de control prefiero hacerlo en esto que se que me va a ayudar a la larga, el tema de las recaídas para mi es importante porque es ahí donde aflora todo lo que está mal en mi vida, los sentimientos que por ser desagradables o incómodos me han llevado a hacerlo no una, sino innumerables veces, quiero aprender a aceptarlos, a entenderlos y a convivir con ellos de una manera sana, sin excesos. Creo que es más un tema de aceptación y no tanto de control, si convivo con esas recaídas y los sentimientos que hay detrás, seguramente aprenderé a aceptar vivir con sentimientos desagradables sin escapismos, y eso me llevará a mejorar personalmente en otros aspectos de mi vida donde quiero poner especial importancia. Tal vez no sea mi momento de hacer otro tipo de reto en NoFap, sólo encuentro motivos para intentar esto, pero quien dice que más adelante, cuando ya no sea tan apegado a la comodidad de recaer más de una vez, tal vez encuentre motivos que justifiquen que mi vida vaya por ese sentido. Muchas gracias y Saludos!
     
    engelman, Manv, Dank24 and 4 others like this.
  14. kowhte

    kowhte Fapstronaut
    NoFap Defender

    91
    456
    53
    Bienvenido @anakin_sky al foro, aquí estamos para ayudarnos. Además concuerdo con las cosas que te escribió @Nazario y me gustaría añadir, es que no esperes afrontar los retos de tu vida o las metas que tienes planeadas cuando estés afuera del NoFap o sientas que tienes controlado tu problema, comienza a realizarlas YA, comienza de a poco, uno de los pasos que me parece importante para afrontar el problema del PMO es dejar de luchar con las cosas del pasado y comenzar a construir cosas nuevas, uno no puede esperar dejar el PMO para comenzar a vivir, para cumplir las metas que tiene planeadas, eso rara vez funciona bien.

    Entiendo lo de la inmadurez en la vida porque yo me siento igual, creo que esto se debe a que en mi vida todos los problemas que he tenido se los he acarreado a mi adicción al PMO y solo he pensado la mayor parte de mi vida en esto, que era en consumir y en dejarlo, siempre enfocado en el problema lo cual hizo que otras cosas de mi vida las ignorara y las descuidara, esto a veces me hace sentir un perdedor y a veces me tomó demasiado tiempo fantaseando de como habría sido las cosas si no hubiera tenido esta adicción pero ya sé que esas clases de pensamientos traen más dolor y empeoran las cosas, solo estoy comenzando aceptar las cosas y la realidad en que me encuentro.

    Otra cosa es que tengo unos objetivos en que estoy trabajando pero ahora estoy valorando más el proceso ya no me importa tanto los resultados, porque digo esto, es que a veces tenemos expectativas tan altas que al ver que no las cumplimos, nos frustramos, nos desanimamos y nunca valoramos el esfuerzo que realizamos; esto sucede a veces con dejar esta adicción que a veces alcanzamos rachas largas pero cuando recaemos nos frustramos tanto que consumimos bastante y a veces nunca nos enfocamos en las cosas positivas cosas que pudimos alcanzar, a veces nos ejercemos tanta presión que no es beneficioso, para que agregar presión si ya tenemos suficiente con este problema.
     
    engelman, Manv, Nazario and 2 others like this.
  15. Elzapadelagente

    Elzapadelagente Fapstronaut


    Hola compañero, solo por estás 24hs dicen en alcohólicos anónimos.
    Me parece una frase muy acertada, solo x hoy déjate está adiccion, solo x hoy me dedícare hacer algo q quiero hacer hace mucho, solo x hoy no retrosere, solo x hoy estaré en abstinencia, solo x hoy me sentiré bien.

    Buenas a todos!!! Voy a procurar comentar más seguido foro, yo vengo en abstinencia pero caigo en la trampa del edding, sinceramente sin darme cuenta me miento a mí mismo, solo quiero un poco de esa satisfacción, de esa adrenalina llena de dopamina. Por suerte lo dejo antes de eyacular, algunas veces solo es unos segundos y otras veces varios minutos en edding, hoy por hoy pienso que es tan dañino como el pmo completo. Es tan lindo cuando se logra resolver esa abstinencia y dedicarte a otras actividades... Pero también no tengo ninguna actividad q me de tanta dopamina. Se extraña. Pero cuando no lo hago mí cerebro es una luz y relajadisimo. Sin ansiedad. Llevo varias rachas todas x encime de los 150 días menos la última q llegue a los 110. Gracias al foro gracias a todo este combo de información. Pd: cuando deje el pmo atraje a una chica hermosa, muy hermosa me cierra x todos lados y ellos se enamoró de mí y hacia todo para q yo la elija...

    Saludos a todos
     
    engelman, Manv, Nazario and 3 others like this.
  16. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Bienvenido al foro, creo que, en este momento de tu camino personal, haces lo correcto proponiéndote metas a corto plazo.
     
  17. anakin_sky

    anakin_sky Fapstronaut

    83
    221
    33
    Gracias por sus bienvenidas y comentarios compañeros @kowhte @Elzapadelagente @Xabier Guerrero

    Lo que acabas de escribir complementa parte de lo que pienso y el por qué de mi reto, fuiste muy claro.
    En teoría el reto NoFap y de reseteo de 90 días hubiese sido ideal para mi a los 15 años, a los 20 años quizá, pff allí si hubiese sido una verdadera batalla personal y las cosas serían tan diferentes hoy día.. pero no conviene pensar en eso ya. Parte de madurez se logra en no darle tanto peso creo yo, en ir a lo importante: por qué harías el reto que estás haciendo, hoy por hoy? La lucha que estás librando está en verdad aquí o en otro lado? Creo que esas preguntas y otras más pueden llevar a algo que encamine más en el presente personal y ya no tanto en el pasado. Por mi parte el reto lo llevo como una partesita del proceso, la otra lucha está en avanzar en otros aspectos de mi vida, aceptando como es debido, obviamente.
     
  18. MexFighter

    MexFighter Fapstronaut

    444
    1,602
    123
    3/3
    Con esto cierro mi festejo de mis 50 días sobria. Quiero hablar de Dios. Mira.. Tengo 17 años siendo adicta y llevo 11 años, de esos 17 años, luchando contra la adicción.. También tengo toda la vida siendo cristiana pero no fue sino hasta que confesé mi adicción que comencé a tener una relación real con Dios. Me tomó muchoooos años porque yo iba a la iglesia, cantaba, oraba pero tenia esta doble vida donde me odiaba, odiaba mi cuerpo y los domingos por la mañana iba a la iglesia pero por la noche me masturbaba con películas porno así que me sentía basura, hipócrita y cansada.. Imagínate, una niña/adolescente lidiando con una adicción totalmente sola... Había noches en que lloraba hasta quedarme dormida y le rogaba a Dios que me ayudara a no volver a consumir PMO pero al otro día lo volvía a hacer.. y así por años, años de que no podía dejar de verme como una perdedora, sucia, hipocrita, e inmerecedora.. Cuando confesé todo sobre mi vida secreta como adicta comenzaron muchos cambios en mi vida pero sobre todo entendí a Dios.. entendí cuando la Biblia dice -Dios es amor-. Dios no siente amor, Dios no da amor. Él es amor. Entiendes esto? Y el amor todo lo perdona, todo lo soporta, todo lo puede.. el amor es algo que no merecemos pero aun así lo recibimos.. Así que cuando entendí esto pude por fin dejar de verme como una escoria, una porquería.. Y dejé de castigarme cada vez que tuve una recaída y dejé de odiarme y de querer morirme.. Y entendí esto: Dios no está enojado, nada de lo que haga lo va a decepcionar.. Dios no me va a castigar por ver pornografía porque Él no es un hombre. Él no funciona así. Dios va más allá que nuestras ideas humanas.. Él simplemente sabe que el PMO está destruyendo tu vida.. y quiere que dejes lo que NO TE HACE BIEN para que puedas vivir una vida plena y que si fallas, lo confieses y lo vuelvas a intentar.
    Entonces yo ahora no es que ya no vea pornografía porque es pecado, yo ya sé que el porno no está bien, yo ya no veo pornografía porque quiero vivir plena, porque quiero honrar a Dios, porque sé que vivo mejor cuando no la veo y que puedo adorar mejor y que puedo amar a otros mejor. Yo ya se que, aun cuando viera porno hoy, Dios me va a seguir amando pero DECIDO CADA DÍA YA NO VER PORNO porque quiero lo que Dios me ha prometido: LIBERTAD.. Lamentablemente eso solo pasará cuando decidas tener una relación con Él. NADA ni nadie va a poder llenar el vacío que el PMO está tratando de llenar en tu vida. Ese lugar es de Dios. That's it.

    Listo señores y algunas señoras amables.. Gracias por leerme y por compartir esta lucha conmigo!

    ..Yo sé muy bien que todavía no he alcanzado la meta; pero he decidido no fijarme en lo que ya he recorrido, sino que ahora me concentro en lo que me falta por recorrer.
    Fil 3:13

     
    Last edited: Dec 20, 2020
    JOAQUINEL, Ghtfd, Havoc_0019 and 12 others like this.
  19. Sinsentido

    Sinsentido Fapstronaut

    70
    481
    53
    Hola a todos,

    Leyendo a @MexFighter he reflexionado sobre el efecto de haber empezado con la adicción muy joven, y la influencia que puede tener en la formación de la personalidad. No debe ser lo mismo empezar en la adolescencia, cuando el cuerpo y la mente comienzan a interesarse por el sexo (como parte de la evolución de cualquier persona), que hacerlo antes en la niñez, cuando no hay referencias ni puedes valorar lo que experimentas.

    Por experiencia propia, puedo deciros que el haber empezado muy pronto me ha marcado profundamente. Incluso diría que me ha dejado heridas que nunca han llegado a cerrar.

    También creo que el haber comenzado tan temprano debe complicar la rehabilitación. De algún modo tengo tan interiorizado el MO que lo he aceptado durante muchísimo tiempo como algo profundamente mio, algo de lo que no puedo prescindir. Yo particularmente no tuve ese conflicto interior que comenta @MexFighter, incluso siendo también cristiano, pues cuando descubrí que estaba mal desde un punto de vista religioso ya llevaba tiempo con ello. No se si me entenderán, no quiero que piensen que soy un amoral ni nada parecido. Quizás ese conflicto me hubiera ayudado de alguna manera.

    También está el tema de que siempre he pensado que podía dejarlo cuando quisiera, lo cual ahora visto en perspectiva es absolutamente estúpido. Cuando era adolescente pensaba que lo dejaría cuando fuera sexualmente activo. Cuando fui sexualmente activo pensaba que lo dejaría cuando tuviera novia formal. Cuando tuve novia formal pensé que lo dejaría al formar una familia. Cuando formé una familia pensé que lo dejaría al nacer mi hijo. Cuando nació mi hijo pensé que lo dejaría antes de que creciese. Y así hasta hace seis meses, sin haber nunca intentado dejarlo...

    No se me ofendan, pero creo que la montaña que tengo ante mi es el doble de alta que las habituales; y si el esfuerzo por escalar una montaña "normal" ya es extenuante y suele conllevar muchos fracasos, en mi caso va a ser mucho más complicado el reto.

    No me malinterpreten, no estoy siendo derrotista pero siento que el lastre del que me debo librar es demasiado pesado. Aunque en estos momento me siento bien, sin urges. Hoy incluso viendo una serie en la tele han aparecido varios desnudos de mujeres muy atractivas y no he sentido la necesidad del PMO, aunque ya después de casi 10 días comienzo a notar como mi libido está creciendo.

    Hoy, tratando de trabajar más en el proceso de reinició, me he dedicado a implementar el sistema que me recomendaron basado en OpenDNS para evitar que ningún dispositivo de la casa pueda acceder a P.

    Buenas noches a todos!
     
    Last edited: Dec 20, 2020
  20. Keli

    Keli Fapstronaut

    Me encantó tu post @MexFighter muy bonito, muy cierto y muy valiente..
    Realmente Dios nunca nos deja de amar, somos nosotros los q nos vamos alejando..
    Me siento muy identificada con todo lo q escribes.. es mas, antes pensaba q el PMO era malo solo por ser pecado.. pero despues fui aprendiendo q es malo por muchas otras cosas.. que al contrario. Si es pecado es porque nos hace daño y nos aleja del verdadero amor. Amor a nosotros mismos y a los demas.
    De eso un poco habla Rebeca también en el video q comparti el otro dia..
    A todo lo q dices solo agregaria q a mi parecer también nos aleja de nuestros sueños y metas en todos los aspectos de nuestra vida..
    Gracias por contarnos todo esto
     
    JOAQUINEL, Rekilez, engelman and 8 others like this.

Share This Page