1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. astaroth2020

    astaroth2020 Fapstronaut

    Hola a todos
    Voy a desahogarme en este foro, resulta que llevaba una racha de más de 2 meses sin pmo, en todo este tiempo no me centre en crear nuevos hábitos ni nada de eso simplemente me abstenia de hacer pmo y también estaba enfocado en mis estudios.

    En mi último post comenté que sentía que nunca le he importado a alguien ni siquiera de mi familia, todo esto me llena de tristeza, por momentos ignoro todo esto pero ignorar es dejar que este problema siga cojiendo fuerza y me lleve a un pozo sin salida,desde ese día estuve planeando mi recaída y miraba imágenes sugerentes hasta se me metió a la cabeza de que debía pagar para tener S, hasta que finalmente lo hice, me sentí muy miserable al hacer esto, desde ese momento dure una semana limpio pero ahora estoy en recaídas constantes sintiéndome una mierda, ahora que salí a vacaciones me doy cuenta que estoy completamente solo, no tengo amigos, no se relacionarme con las personas, soy un completo retrasado social, me siento como una mierda.
    Siempre intento mantenerme positivo y mantengo la esperanza de que vendrá algo mejor, pero ahora me siento derrotado sumido en esta soledad de la que no tengo idea como salir.
     
    Navarra, JOAQUINEL, engelman and 4 others like this.
  2. joshuaaName18

    joshuaaName18 Fapstronaut

    7
    33
    13
    mira hermano la verdad nunca fui perfecto dando consejos y ánimos con las palabras y cosas a así, no se me da pero lo que te diré es que creas en ti mismo aunque crees que no haiga esperanza, talvez no les importes a tu familia pero ami y a todos los que leeran tu post les importaran porque somos hermanos o mas como una familia que se cuida entre si y te apoyaran, no te rindas por favor un abrazo cuidate mucho :,)
     
  3. Sinsentido

    Sinsentido Fapstronaut

    70
    481
    53
    Hola @astaroth2020,

    Yo, como dice @joshuaaName18, tampoco he sido nunca bueno en los consejos. Lo que si puedo decirte por experiencia propia es que podemos reinventarnos cuando queramos. Yo tampoco he sido nunca muy sociable; de hecho, me sobrarían dedos en una mano para contar las amistades con las que tengo algún tipo de trato. Hace casi 20 años me encontré en una situación muy parecida a la tuya, del tipo espiral de las que parece que no puedes salir: sin pareja, sin amigos, sin trabajo, sin el aprecio de mi padre; en dos palabras: sin nada.

    No tomé decisiones transcendentales ni hice nada realmente a propósito. Todo pasó de manera casual. Acepté un trabajo en otra ciudad, me fui a vivir a un piso compartido con desconocidos, comencé en un trabajo nuevo; cambie de vida sin desearlo, no creas que me apetecía. De hecho, tenia que ir a una ciudad de la que, de alguna manera, había huido al romper de manera traumática con una novia (una de esas rupturas que no son nada amistosas), y realmente no quería vivir allí. Pero tampoco tenía mas remedio, pues llevaba mucho tiempo en desempleo. Como ves, no parecen las mejores condiciones para cambiar de vida a mejor: la mudanza para mi fue como un funeral.

    En el trabajo no fue fácil adaptarse, había compañeros realmente indeseables. Y la ciudad no me gustaba. Con algunos de los compañeros de piso fue muy bien, e hicimos amistad (que aun dura), pero con otros fue fatal y no nos soportábamos (con alguno fue tan mala la relación que llegamos a las manos). Es decir, no había una gran mejora. Pero me di cuenta de una cosa: podía reinventarme, ser alguien diferente. Si antes era introvertido ahora podía simular ser sociable; si antes era retraído con las chicas, ahora podía simular ser ligeramente atrevido (ligerisimamente, de hecho); si antes era una persona de corte clásico, ahora podía simular ser algo moderno. Y digo bien: simular, pues de algún modo era un ejercicio de actuación, con el único objetivo de que cambiara mi vida de algún modo.

    Y algo funcionó, pero no fue maravilloso. También cometí el mismo error que tu citas. Luego me volví a enamorar, pero la chica, aunque al principio conectamos, al final no quiso que llegáramos a más. Al final conocí a la que ahora es mi esposa, y también fue una relación muy complicada al principio. Y, por cierto, ni antes ni después de esta historia me libré del MO (ni lo intenté tampoco). Pero poco a poco acabé dejando atrás la situación anterior. Tenia un trabajo, tenía unas pocas amistades y tenía una pareja.

    No te digo que hagas como yo, ni que cambies de ciudad, ni que te comportes de manera diferente a como tu eres. Nada de eso; el camino tienes que encontrarlo tu. Solo quiero trasmitirte esperanza y decirte que cuando peor están las cosas, siempre pueden mejorar. Prueba y equivócate. Nunca se sabe lo que pequeños cambios pueden llegar a hacer en nuestra vida

    Anímate y no te dejes llevar por el derrotismo, que además estas fechas con complicadas cuando estas desanimado.

    Y permíteme una licencia: si a los que tienes cerca ahora no les importas, ¡pues que se jodan!
     
  4. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    390
    2,563
    123
    Me alegra mucho leerte, mucho mucho, porque así es como vivo yo a Dios. Lo importante es el amor, es comprender que Dios nos ama...de ahí se desprende que nosotros podemos amarnos unos a otros.

    Gracias, porque es bueno decírnoslo.

    Cuando la espiritualidad, o la religión, se cimienta en esta visión de Dios, crecemos como personas, dejamos los sentimientos de culpa, la infantilidad en nuestra comprensión de la religión, en hacernos responsables....

    Tener esta visión de Dios, es un baluarte en nuestra lucha contra la dependencia al PM, sobre todo para las personas que somos religiosas.
     
  5. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Me preguntó si es la adicción a la PMO la que crea personas asociales o si es la poca capacidad de socializar la que conduce a esta adicción...

    Si has estado 2 meses con abstinencia total y aún así no has conseguido ser más sociable ¿por qué seguir por este camino? ¿por qué buscar ser más sociable imponiéndote una abstinencia absoluta?

    No quiero decir que esté mal que hagas el reto de nofap durante unos meses, pero quizás estés buscando aumentar tu sociabilidad con una práctica que no te conduce a eso. Es como si estar en modo hard durante 2 meses tan solo aumentarse en ti el deseo de S... puede ser que físicamente tuvieses 2 meses de abstinencia pero mentalmente no has tenido ni un solo día ¿me equivoco?

    Quizás se trata de que cuando uno fantasea con la PMO, en esos instantes, se siente menos solo. Por lo que todo sería una cuestión de falta de compañía. Y, aunque uno tuviese una compañera físicamente a su lado o conviviendo con él, eso no quiere decir que realmente se sienta acompañado por esa persona. Por lo que esta soledad interna quizá sea una causa muy fuerte que conduce a la PMO.

    Mi recomendación es que realices una terapia psicológica para ver cuáles son las causas de tu falta de sociabilidad, para ver por qué motivo te sientes tan incómodo entre la gente, en compañía... Yendo a las causas quizás consigas dejar de estar aislado de las demás personas y de esa forma te sea mucho más fácil evitar recurrir a la adicción a la PMO (o al S con prostitutas) para llenar el hueco de tu soledad.
     
  6. kowhte

    kowhte Fapstronaut
    NoFap Defender

    91
    456
    53
    Lo siento @astaroth2020 tuvo que ser muy duro pero hiciste dos meses lo cual es genial yo nunca he alcanzado en varios años ni siquiera un mes esto es un buen indicio de que si puedes, pero hay otra parte que debes analizar o reflexionar de como fue tu experiencia en estos dos meses fuera del PMO. A veces creemos que la solución a todos nuestros problemas es la abstinencia pero no es así, la P solo es la punta del iceberge. También pregúntate ¿Por qué te sientes solos?, porque cuando uno siente que esta solo o más bien cuando uno se siente mal estando solo, es más un problema interior. Mi consejo es el mismo que te da Xabier, realiza una terapia psicológica.

    Cuando tengas urges de consumir PMO o S con prostitutas pásate al foro y escribe que aquí entre todos nos ayudamos, además porque cuando uno escribe lo hace más para uno que para los demás, es un ejercicio liberador y terapéutico.
     
  7. Sé que dije que me aislaría pero hace unos minutos tuve una experiencia y quiero compartirla.

    Hacía poco sentía esta típica ansiedad egoica junto al deseo de querer las cosas ya, y en un proceso que no explicaré recordé lo que dije de que odio con toda mi alma a los "salvadores" orgullosos sin saber que a quien más decía odiar es a mi padre.

    Por extraño que parezca nunca tuve problemas con las personas iracundas, insensibles y violentas, hasta cierto punto los comprendo, pero desde siempre sentí muchísimo resentimiento con estas personas "amorosas" que no hacían más que robarme mi bienestar emocional y el de las personas que quería, como si ellos siempre tuvieran la razón y todo el mundo dependiera de ellos, entre esas personas mi padre.

    Justo ahora que lidiaba con mi ansiedad mientras al mismo tiempo buscaba usar a mi padre con utilitarismo encontré una respuesta en el silencio, sólo me quejaba mientras crecían los hilos de dependencia y menosprecio y nunca me detuve a comprenderlo genuinamente.

    Ok, exagero, al menos así es como lo percibe mi mente.

    El punto es que de repente sentí que lo pude soltar y finalmente perdonarlo, fue un instante que lo sentí pero estoy seguro que por ahí va la cosa.

    El perdón no es ni debe ser una acción egoica que haces para tu propio beneficio y bienestar egoico ni algo que puedas accionar con grandes cantidades de meditación, el perdón es una experiencia pura y genuina, simplemente llega.

    Y ya me detengo antes de ponerme demasiado meloso xD

    Una cita de mis pensadores favoritos:

    [​IMG]
     
    Last edited by a moderator: Dec 21, 2020
  8. Muy sabias palabras, de la de cosas que necesitaba leer y recordar.
     
    MexFighter likes this.
  9. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Efectivamente, es esa energía que mantiene cohesionados a los átomos pero también la que finalmente los separa, destruye y los vuelve a crear. Te refieres al Visnú del hinduismo que pertenece a la Trimurti, la Gran Triada en el Taoísmo y la Trinidad en el Cristianismo. Que aunque parecen iguales a la vista del neófito, tienen sus peculiaridades como se explica en el enlace anterior.


    Y es que cuando hablamos del ser infinito y eterno no hay palabras para capturar ni siquiera un fragmento de su grandiosidad, y, en parte por esta razón, hay multitud de creencias y religiones que muchas veces desorientan más que enriquecen si no hacemos un riguroso estudio.

    No obstante me quedo con la emoción de tus palabras y tu fé en ese ser que es el mismísimo amor, cohesionador de mundos y de materia, estado de equilibrio y perfección, mitad perfecta entre el cielo y la tierra, entre lo superior y lo inferior que es el ser humano realizado.

    En ese camino algunos vamos. Otros van hacia lejanos lugares cegados por el brillo del oro y las adicciones, al poder o a sentirse poderoso haciendo lo que les place sin ponerse en el lugar del otro... Al fin y al cabo les debemos de dar las gracias porque si no fuera por ellos no existirían los conflictos y problemas con los que podemos crecer dándoles solución.

    Benditos seáis tod@s pues quiero pensar que padre, hijo y espíritu santo es una forma de llamar al ciclo que crea, mantiene y destruye por amor.

    Y bendita presencia la que nos guía, si nos dejamos guiar, por el camino del sacrificio en pro del bien de los demás que es siempre el bien común.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Dec 23, 2020
  10. MexFighter

    MexFighter Fapstronaut

    444
    1,602
    123
    A mis queridos y queridas compañerxs de lucha contra esta adicción:
    ¡Feliz Nochebuena y Feliz Navidad!
    Viajo mañana y regreso hasta el lunes por eso me adelanto.
    Disfruten sus cenas, sus momentos especiales, sus regalos y sobre todo a sus seres amados!
    El nacimiento de Jesús cambió mi existencia!
    Felices Fiestas .. Un día a la vez!
    :emoji_christmas_tree::emoji_christmas_tree::emoji_christmas_tree:

     
  11. Sinsentido

    Sinsentido Fapstronaut

    70
    481
    53
    Quiero desearos a todos una feliz Navidad.

    Que entre todos hagamos un mundo mejor, aunque solo sea estos días, y que aprendamos a incorporar ese mundo mejor a nuestras vidas. Seguro que nos ayudará en nuestro reto.
     
    Nazario, kowhte, astaroth2020 and 4 others like this.
  12. El locon 12

    El locon 12 Fapstronaut

    23
    149
    28
    Feliz navidad a todos jajaja, les deseo fuerzas en el reto y les propongo que terminen el año sin PMO, yo eh recaido un poco y eh bajado el record pero ya lo que queda de año sera sin fab, les deseo lo mejor y nos vemos el año que viene jajaja.
     
  13. Hoy hice algo que debía hacer hace tiempo y que estaba evitando hacer por mojigato pero que siempre supe que debía hacer:

    Corté toda conexión con mi amiga.

    No me ayudaba en nada y siempre lo supe, sólo reforzaba mi adicción.

    Temía dejarla porque me ayudó en un momento dado y fue una buena amiga durante meses, hasta que me metió incluso más en la adicción mientras no hacía más que quejarme.

    Luego profundizaré en los motivos pero hoy quédense con esto:

    Abandona TODA conexión con P, TODA, no conserves absolutamente NADA, ni siquiera "buenas amistades", y hazlo cuanto antes, te lo agradecerás de por vida.
     
    astaroth2020 and Nazario like this.
  14. joshuaaName18

    joshuaaName18 Fapstronaut

    7
    33
    13
    feliz navidad a todos amigos les deseo buena suerte a los que tengan propósitos de año nuevo y espero que puedan cumplirlas como yo :) recuerden hermanos podemos perder la fe en otros, pero nunca en nosotros mismo adiós.
     
  15. Bueno, estoy lo suficientemente motivado para explayarme ahora.

    La vida me enseñó a gritos que ella recompensa a las personas de extremos, no existe el punto medio, o dejas el PMO o no lo dejas, no existe el camino tibio.

    Hay muchos bloqueos internos para justificar y racionalizar este hecho, pero el hecho es un hecho independientemente de tu propia experiencia personal.

    No he verificado nada de lo que voy a decir pero cada día confío más y más en mí y en mi intuición, confío en que es el camino, y lo expreso así a modo de inspiración para que encuentres tu propio camino.

    Abandonar el PMO es abandonarlo TODO, hay mucho en juego en medio: nuestra identidad, creencias, pensamientos, hábitos, experiencias, interacciones, relaciones sociales, y hasta que no seas capaz (qué lo eres) de cuestionarlo absolutamente TODO y redefinirlo no serás capaz de abandonar la adicción.

    Hay mucho en juego, redefiní mi autoestima, autoconfianza, creencias de todo tipo, políticas, religiosas, de identidad, de propósito, y no fue hasta ese momento que de verdad estoy cosechando resultados, al menos de mentalidad.

    Lo que me compete el día de hoy fue cuestionar mis interacciones y relaciones sociales.

    Comprendí que el único motivo por el que no abandonaba mis malas amistades era por una falsa sensación de culpa y miedo que, entiendo, es normal, pero es falsa.

    Las amistades no son para siempre y no tienen que ser para siempre, cambiamos, evolucionamos (especialmente en círculos como este) y nuestras amistades o cambian con nosotros o se quedan atrás, así de sencillo.

    Está esta creencia (que seguramente tú no tengas pero yo sí tenía) que si abandonas a alguien cercano lo harás sufrir y esto intensifica nuestra neura de culpa y miedo, sin embargo estoy aquí para darle la vuelta a esta creencia: tú no haces sufrir a nadie, el sufrimiento es inherente a la persona, está dentro, es interno; tú no haces sufrir a nadie, tú eres el catalizador para que la persona manifieste con mayor intensidad lo que ya sentía dentro.

    Así mismo nadie me hace sufrir, nadie tiene el poder de hacerme sufrir, el sufrimiento hace parte de mí.

    Por supuesto no soy el primero ni el único que dice estas cosas pero hoy es mi día.

    "O te drogas, o te suicidas, o despiertas".

    ¡Felices fiestas! :)
     
    Last edited by a moderator: Dec 25, 2020
    astaroth2020, Nazario and kowhte like this.
  16. anakin_sky

    anakin_sky Fapstronaut

    83
    221
    33
    @SofrikdNaidor disculpa que me meta en el asunto, pero te he leído y no entiendo algo, por un lado dices que tu amiga te ayudó en un momento dado y que fue muy buena amiga pero por otro que no te ayuda en nada y por eso cortas cualquier conexión con ella. Eso no lo entiendo, descartas a las personas por no ayudarte en un momento dado aunque lo hayan hecho antes? No mencionas que te haya hecho alguna maldad, dices que te metió más en la adicción, pero de que manera podría? Si te manda videos, podrías bloquearlos, si te habla sucio podrías decirle de tener algo (sexo no es recaída) o cambiar de tema. Lo digo porque se te nota joven y dices al final de cortar aunque sean buenas amistades, y eso es algo contradictorio y tal vez no debas tomartelo tan a pecho, podrías equivocarte y obsesionarte con el tema del NoFap a tal punto de aislarte de personas que han hecho bien a tu vida y podrían hacerlo en un futuro. No sé que haya hecho de malo tu amiga, pero a veces en tema de amistad conviene sacar estos temas de lado y preguntarte si tu amiga vale o no la pena fuera del nofap. Ánimo y espero no te tomes a mal lo que te digo.
     
    MaljutoKeter, astaroth2020 and kowhte like this.
  17. Hola. Gracias por tu inquietud.

    Ya había hablado con la chica de mi adicción y nunca se lo tomó en serio, le seguía diciendo que no quería saber más de P y hacía la vista gorda, así durante meses. Sé que fue la mejor decisión, es doloroso pero es lo mejor.

    Sí entiendo que hay parte de mi responsabilidad y que mi yo adicto se negaba a rechazarla, nunca me hizo nada malo al uso. Le deseo lo mejor a decir verdad. :)
     
    MaljutoKeter likes this.
  18. anakin_sky

    anakin_sky Fapstronaut

    83
    221
    33
    Disculpa nuevamente, a qué te refieres con hacer la vista gorda? Porque si no te envió videos ni hizo nada por el estilo para que recayeras más en tu adicción en realidad lo único que te molestó tal parece ser que fue el haberle contado de tu adicción y que no mostrase preocupación. En realidad, por desgracia, ella como muchas personas que te cruzas en la vida no van a tener por qué estar obligadas a ser tus guías espirituales en cuanto a adicciones o problemas gordos, pueden ser incluso integrantes de tu familia inmediata que se muestren distantes. Esto pasa así, pero eso no significa que sean malas personas o que no puedan enriquecerte en otras áreas de tu vida. Tu si tienes un problema de adicción que es muy gordo puedes consultarlo con un terapeuta, o seguir buscando hasta que des con la persona indicada que pueda aconsejarte, rara vez pasa con amigos y suelen ser gente de más edad que ha pasado por lo mismo. Pero irte aislando porque vas descartando a aquellos que cambian de tema cuando les cuentas, sin su permiso, tus problemas personales no creo que sea una buena idea porque por lo visto esta persona ha sido buena contigo para otras cosas en el pasado, como has dicho. A veces hay que saber buscar ayuda o comprensión, en el lugar correcto, los amigos no tienen por qué ser nuestros psicólogos o portadores de una gran sabiduría. Nuevamente espero que no te tomes mal lo que te digo, espero puedas reconsiderar tu amistad con tu amiga si no era todo tan drástico para cortar con ella, y si ya no puedes volver atrás reflexionar sobre lo bueno que tienen las personas, porque nos estamos volviendo en estos tiempos muy individualistas en plan descartar a las personas cuando dejan de sernos útiles, como si fueran aplicaciones que ya no sirven..
     
  19. Sí me enviaba videos y demás.

    Está de más decir que existen buenas amistades y malas amistades, no es cuestión de aislarte sino de conservar las buenas amistades. Sé que no es fácil de asimilar pero es la mejor opción.

    Hay mucha conexión emocional ahí y precisamente pensamientos como los tuyos, "las personas no son herramientas", culpa, miedo, pero es necesario.
     
    MaljutoKeter likes this.
  20. SALVADOR:_96

    SALVADOR:_96 Fapstronaut

    5
    24
    3
    Buenos días!

    ¿No os a pasado que una vez que veis P sois más propensos a ver mas P?.
    Quería pediros ayuda porque tengo la sensación de que una vez que veo una chica típica de redes sociales o P, tengo menos fuerza de voluntad a ver este tipo de contenido.
    Por tanto, ¿algunos consejos cuando estáis en esta situación?.
    Algunas veces he intentado meditar y me ha funcionado pero os digo que tengo aun el recuerdo.
    ¿Alguna recomendación que os haya funcionado?. Creo que el deporte es una de ellas pero, ¿algún otro consejo?

    Gracias por adelantado. Mucha fuerza grupo!
     
    Havoc_0019, astaroth2020 and Nazario like this.

Share This Page