1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

Diario de JosRamirez

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. JosRamirez

    JosRamirez Fapstronaut

    Apenas el domingo tome la decisión de unirme a este foro y a esta comunidad con la intención de superar una adición que llevo arrastrando hace años y desafortunadamente mi energía se ha visto reducida el día de ayer ya que recai como no lo hacia desde hace tiempo (3 veces), es por eso que quiero apegarme mas a este foro y seguir leyendo post que me motivan a seguir adelante, también es por eso que quiero empezar un diario para poder contar mis vivencias, mis mejoras, mis pensamientos y poder mirar el transcurso, anhelando el día en que por fin pueda recordar esto solo como una anécdota y no un presente.

    Hace una semana acabo de salir de vacaciones y en estos días me he sentido algo ansioso porque de repente siento que tengo que hacer algo o me desespero...
    He leído los consejos básicos y estoy convencido de seguirlos. De momento me siento con fuerza y motivado, tocar instrumentos y componer o escuchar música me mantiene ocupado y feliz porque es algo que me gusta mucho hacer, también me gusta jugar videojuegos pero es algo que no considero particularmente productivo.
    No creo que sea una persona que tenga malos hábitos pero se que puedo mejorar o hacerme de nuevos, de momento he comenzado con proponerme lavarme los dientes todas las noches ya que es algo que normalmente no hago :/ , también me propuse hacer ejercicio diario y tomar por lo menos un litro de agua al día, pueden parecer simples pero son cosas que llevo queriendo hacer desde hace tiempo y nunca consigo. Otra cosa que me he propuesto es anotar en un cuaderno las cosas positivas que tengo en mi vida y me rodean, de esta manera espero mejorar un poco mi autoestima y poder leerla de vez en cuando para recordar el motivo por el cual quiero terminar con esta sensación que me perturba.
    Otra cosa que quiero comentar en este diario es, que se que lo que siempre me afecta a recaer son las publicaciones de instagram, puesto que hay mucho que ver y eso me conduce a pensamientos impíos y termino tocado el terreno de la M, así que también quisiera confirmar que a partir de hoy voy a cerrar esas cuentas, no es la primera vez que lo intento pero se que es algo que debo hacer.
    Sin mas por el momento aquí doy inicio a una historia de cambios (O eso quiero creer desde el fondo de mi corazón).
     
    Nu7676, YYY, Azul29 and 3 others like this.
  2. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Excelente iniciativa José, el diario es una herramienta muy importante dentro del proceso de reinicio, mientras escribimos en él podemos darnos cuenta de muchas cosas importantes, conductas, comportamientos, consecuencias, eventos, etc... que nos van ayudando a conocernos mejor y más consciente! Gracias por compartirlo!!!
    Abrazo,
    Dank
     
    YYY, JosRamirez and (deleted member) like this.
  3. JosRamirez

    JosRamirez Fapstronaut

    Muchas gracias por tus comentarios, en verdad que me ayuda mucho todo lo que publican en el foro y me hace sentir motivado y sobre todo que no estoy solo
     
    YYY, Dank24 and (deleted member) like this.
  4. JosRamirez

    JosRamirez Fapstronaut

    Según el contador que instale en mi teléfono hoy llevo 2 días y 20 horas desde que reinicie y debo decir que estos días me he mantenido ocupado, sin pensar mucho en esto, es por ello que hasta ahora he podido aguantar, intento no dejar espacios. En estas mañanas y noches me he dedicado a leer los post que se publican aquí y eso me ayudado a tener fijado mi objetivo.
    De momentos siento ansias o temor, obviamente intento no pensar en esto durante el día pero por momentos es inevitable, en esos momentos me aterra pensar que en cualquier momento vuelva a recaer y de hecho, hace rato estuve a punto de, ya que abrí instagram en una tablet porque no recordaba si lo tenia abierto o no, una vez abierto mi tarea era salir de sesión pero por curiosidad vi fotos de mujeres y comencé a masturbarme tal vez por medio minuto y fue ahí donde pare y lo cerré, considero que no fue algo tan relevante para volver a retomar un reinicio pero si creo que debo fortalecerme aun mas y definitivamente dejar esta adiccion.
    Hace dos dias, lei en uno de los post que un integrante de la comunidad tenia por regla no tocar sus genitales mas que para ir al baño o por higiene, en estos días también he intentado llevar esta idea a cabo, es un poco decepcionante pensar que recai en esto, pero también es un alivio a ver parado a tiempo y tener consciencia de lo que estuve a punto de hacer sin culminar en un "orgasmo", poco a poco voy hacia delante y no me quiero rendir.
    Tengo las ganas suficientes para retomar el control de mi vida.
     
    YYY, Dank24 and (deleted member) like this.
  5. JosRamirez

    JosRamirez Fapstronaut

    Ayer tome una decisión que considero fue algo dura de asimilar al inicio pero después de reflexionarlo y llevarlo a cabo me lleno de mucho orgullo y me hice sentir muy bien.
    Estoy llevando a cabo los consejos de una cuenta de correo a la que obtuve acceso gracias a la comunidad de NoFap, la cual se denomina fuerza mental. Hasta ahora me habían pedido ejercicios como anotar las causas y consecuencia que me llevaban al consumo o al PMO, ver un video para estar informado, etc. pero el día de ayer el ejercicio era deshacerse de todo el material que tuviera relación con este, elimine mi aplicación de Facebook, elimine el historial y las paginas a las cuales acudía, y sobre todo lo que considero mas pesado, elimine todos los videos que tenia, en el cual sale mi pareja y que llevaba "atesorando" desde el 2018. :/ ... Al inicio de esta decisión pensé que esos videos siempre me gusto tenerlos y conservarlos, porque claramente tenia en ellos la extasis e intimidad de mi pareja, pero a medida que transcurrió el día y lo reflexionaba pensaba que era momento de dejar esa vida atrás y en la que estoy construyendo no quisiera volver a verlos nunca mas, es por eso que todo el día estuve ansioso esperando a tener el control de la computadora (que es una computadora de uso familiar) para eliminar esos videos y acabar con ellos antes de perder la voluntad ( Los videos estaban resguardados tras carpetas ocultas y contraseña, es por eso que no me preocupaba mucho sobre si algún llegara a encontrarlos). La sensación al eliminar estos videos y fotos fue para mi una despedida, vi cada uno de ellos como un hasta nunca pero la verdad es que me sentí muy excitado en todo momento que estuve viéndolos y sin tocarme ni una vez sentí que estuve a punto de venirme varias veces ( pero nunca ocurrió), en ellos pude ver muchas cosas que el PMO me había hecho olvidar, a pesar del morbo vi en ellos a un joven disfrutando de tener relaciones (ósea yo, pero sin poder disfrutar actualmente), vi a una joven muy hermosa que me brindo su amor, cariño y que su confianza por haberme dejado grabar esos videos (mi pareja) y también la veia muy satisfecha, cosa que actualmente no soy capaz de hacer. Y en ellos vi reflejada la capacidad que perdí en todo este tiempo y el poco amor que me he tenido desde que la adicción se volvió más fuerte. Por supuesto, termine borrándolos todos y aunque honestamente creo que los voy a extrañar de aquí a algún tiempo, considero que es una de las mejores decisiones que he tomado, me hizo sentir mas limpio, sin secretos, sin misterios, sin mas obsesiones por esos videos ni por querer tener mas, en fin, me siento liberado.
    Y a dia de hoy que mi contador marca 4 días vi a mi novia y reconocí en ella una belleza que no había notado durante algún tiempo, sentí bastante amor por ella y me sentí agradecido por contar con una mujer tan comprensible. No le desvele que soy adicto al PMO pero si le hice un pequeño comentario de que me había propuesto no masturbarme mas, de hecho, tuvimos relaciones y se sintió fantástico, no tuve preocupaciones sobre la disfunción, tampoco por ser precoz y hasta ella se sorprendió y se quedo encantada apoyando que no me volviera a masturbar.
    Se que aun queda mucho por aprender y que esta es solo una pequeña recompensa de un gran inicio, es un poco del mundo que me espera si soy capaz de llegar hasta el final, y es algo que me hace sentir mas motivado y decidió a continuar mejorando mis hábitos y deshacerme de los malos.
     
    YYY, Dank24 and (deleted member) like this.
  6. JosRamirez

    JosRamirez Fapstronaut

    Había llevado hasta ahora 12 días... fueron hasta ahora los 12 días más geniales que había podido vivir, libre de culpas, libre de ansiedades, en verdad todo iba lo mejor posible.
    En estos días me estaba dedicando bastante a estudiar cuestiones de mezcla y audio, y la verdad que no tenía tiempo de pensar en esto, por lo menos la mayoría de los días...
    Si que es cierto que me di cuenta que poco a poco iba regresando a ver las redes sociales, a ver de nuevo Instagram aunque en tiempos muy cortos, pero yo creo que esto fue lo que me hizo mal y termino con esta racha de 12 días
    Hoy he consumido PMO de una página manga y la verdad que me siento a la par de frustrado también algo sorprendido puesto que a partir del día 6 no me había fijado cuántos días en verdad habían pasado, y creo que es sorprenderte cuando te dedicas a hacer algo que te gusta y el tiempo se te pasa volando...
    Esta racha me ha servido para ver que el tiempo es más práctico y beneficioso sin PMO, y también me ha enseñado que aunque creas que vas por muy buen camino, es mejor siempre estar en guardia porque cuando menos te lo esperas... sucede así sin más
    Me siento algo triste y frustrado pero no del todo desanimado, me sorprende haber aguantado tanto hasta ahora y ahora quiero llegar a más, estudiaré lo que me hizo caer y seguiré adelante
     
    YYY, Dank24 and (deleted member) like this.
  7. JosRamirez

    JosRamirez Fapstronaut

    Hacia varios días que no entraba ni a leer los post de los demás...
    En verdad siento que las ganas y la fuerza de voluntad se extingue sin mas y no encuentro razones como tal..
    Mi actitud es tan diferente de cuando recién entre al foro, se que tengo que salir del PMO pero es como si no me quedara fuerza para hacerlo, no me siento motivado ni con tanto interés, ademas de que con el paso de los días estoy volviendo a mis hábitos que me llevan al consumo, incluso siento que entre mas pasaban los días había algo dentro que me decía que entrara a leer y escribir en mi diario, así como para compartir mi situación en el foro, pero a pesar de ello también sentía que estaba huyendo y que no me me daba ni buscaba el tiempo para entrar... por lo menos hasta el día de hoy. Desde que aguante esa racha de 12 días no he podido durar ni dos días... No me siento triste ni deprimido, solo siento que estoy pasando por lo mismo que he pasado miles de veces... Pero aun sin sentir esa motivación quiero esforzarme por poner de mi parte, quiero darme el tiempo de volver a leer el foro, de sentarme a ordenar ideas, de leer los correos de autoayuda a las paginas a las que estoy suscrito, a pesar de sentirme algo apático creo que me vendría bien un análisis general
     
    Azul29 and Dank24 like this.
  8. JosRamirez

    JosRamirez Fapstronaut

    Ya ha pasado casi un mes desde la última vez que postee en este diario y la verdad es que me la he visto muy difícil en este mes, he estado mas ocupado pero también mas propenso al PMO, mi mayor racha dentro de este mes fue de 10 días y debo confesar que solo fue porque tuve miedo, ya que, por primera vez en mi vida sufri de una especie de infección llamada cándida que es provocada por una mala higiene, la parte sexual se pone babosa rojiza... El miedo a pensar que podría ser peor me llevo a completar 10 días de recuperación donde tuve que llevar una buena higiene 2 veces por día y ademas aplicar una pomada, pero, como era de esperarse, una vez que me vi recuperado de nuevo comenzó a reclamarme la adición y dia a día me esfuerzo por mantenerme alejado de ella pero siempre termino recayendo y por fortuna hoy tome valor de nuevo para entrar a este sitio y confrontar de nuevo con seriedad este asunto.
     
    YYY and Dank24 like this.
  9. JosRamirez

    JosRamirez Fapstronaut

    Siento que se ha vuelto muy normal en mi vida pensar en que el PMO es algo que no va terminar, constantemente me digo que lo debo dejar pero se que eso no va suceder... siempre me digo "mañana será enserio" y la verdad es que eso ya me esta trayendo hasta problemas físicos...
    Antes de año nuevo, como dos semanas antes había tenido mucha interacción con la M, y cierto día que tuve relaciones con mi pareja, fue tal esfuerzo que termino sangrando mi pne, fue tal mi preocupación que por dos semanas tuve la voluntad de dejar el MO atrás, también ayudo mucho el hecho de que salí de viaje en un lugar donde era muy difícil poder tener acceso al PMO, como sea... después de esas dos semanas y después de olvidar el temor del sangrado y la sensibilidad he vuelto a recaer ya por muchos días...
    Me siento harto, fastidiado, la verdad no siento motivaciones pero se que si no hago algo ahora el tiempo seguirá pasando y la adición se hará aun mas fuerte, por eso y aunque no crea del todo, quiero volver a esforzarme una vez mas.
    El escribir en este diario me hace sentir, que aunque no sé si alguien (ademas de mi) lo lea, me hace sentir escuchado y comprometido, es por eso que intentaré postear de manera recurrente. Espero que mi yo del futuro pueda leer esto y tener una mejor actitud y sobre todo pueda por fin estar fuera de esta adicción.
     
    Dank24 likes this.
  10. JosRamirez

    JosRamirez Fapstronaut

    Comencé con la adiccion al PMO a una temprana edad, aun recuerdo la ocasión del primer video que vi... el video que cambiaría mi vida desde entonces:
    Tenia aproximadamente 12 años. era un estudiante de secundaria algo extrovertido con muchas ganas de vivir la vida... Cierto día que no fui a la escuela y quedándome solo en casa fue que, en youtube y por curiosidad, busque videos de mujeres sin ropa... fue tal mi impresión que justo en ese momento se libero la euforia y excitación que se podía producir en un chico de tal edad... Ni siquera tuve que fapearme para lograr eyacular. Los días pasaban y ya con un teléfono inteligente sobre mis manos, cada noche y bajo las sabanas, buscaba volver a experimentar la O.
    No se en que momento deje de consumir a tal grado... en el nivel de preparatoria me volví una persona problemática, tenia una leve adicción al alcohol y los problemas, ya no consumía el PMO de manera recurrente pero si estaba pasando por una etapa deprimente.
    En dado momento busque remediar todo aquello que había acontecido, termine mi preparatoria en un programa abierto, logre entrar a una buena universidad (la actual carrera que curso es computación), forme una buena relación de pareja, logre dejar el alcohol y tener proyectos que han mejorado mi vida, sin embargo, lo que mas me acompleja es que a pesar de lo que he conseguido lo único de lo que no he logrado despegarme es del PMO.
    Recuerdo que a mis 18 años (sin saber exactamente a qué edad regrese a consumirlo) ya era consciente de que me estaba dando problema de insensibilidad, me propuse a dejarlo y la verdad es que, si no lo deje por completo, me ayudo muchísimo. Sin exagerar, había días que hacia M de 5 a 8 veces, varios días a la semana.
    Actualmente y con 23 años suelo recurrir máximo 3 veces al día pero no es tan usual... Tal vez si voy mejorando, pero también siento las recaídas son mas fuertes, con mayores daños...
    Soy un persona algo solitaria, tengo pocos amigos y la verdad que los valoro mucho, reconozco que me da miedo salir de mi zona de confort y me da algo de miedo hablar con nuevas personas, me encierro mucho en mi mundo y en mis proyectos. Quiero cambiar eso así como también quiero dejar el PMO.
    Yo del futuro, ten mas fuerza por favor!
     
    Dank24 likes this.
  11. JosRamirez

    JosRamirez Fapstronaut

    Hace aproximadamente como un mes estuve pensando en ciertas personas del pasado... amigos y amigas que desaparecieron y parece que para no volver, estuve pensando en las cosas que jamas dije o jamás hice... Sé que aún no es tarde, pero honestamente si hay cosas de las que me arrepiento y una de ellas es de haberme cerrado a ser una persona más social.
    Era el año 2018 cuando cursaba la preparatoria, ya antes había dicho que solía meterme en problemas y aunque es un período que no recuerdo con mucha nostalgia, hay cosas que si me gustaban... Me gustaba mucho tomar, ir a fiestas, conocer y hablar con gente distinta, lo malo era que todas estas personas tenían en común los mismos o peores problemas, como sea... Aquí la palabra clave es que era una persona más social, mas abierta.
    Leyendo un poco en internet sobre este tema de conocer gente hay algo que quiero destacar que era algo que yo en ese tiempo tenía y ahora parece estar lejos, algo denominado como "mascara"; en realidad yo nunca fui tan social, pero tenia de mi lado una personalidad distinta que se accionaba cuando el tema en cuestión era el alcohol o actividades de adolescente... me volvía una persona distinta, llamaba la atención de las personas, tenía seguridad.
    Con el tiempo me volví pareja de una persona que padecía mucho de lo que yo en ese tiempo, entonces se podría decir que era una relación tóxica. Esta persona (Se que nunca tuvo una mala intención) , y debo admitir que también yo, fuimos construyendo una fortaleza donde las personas no se podían acercar, incluso yo no podía tener amigas y ella no podía tener amigos, es así como, ademas de alejarme de ciertas reuniones, también fue como aleje a mucho amigos o conocidos, simplemente por el hecho de hacerlos a un lado o hasta de referirme a ellos de forma grosera. En estos días de reflexión me hubiera gustado mas tratar con algunos de ellos porque sé que no tenían malas intenciones y eran buenas personas.
    En este punto de mi vida tengo otra persona diferente a mi lado, una persona que cree en mi y yo creo en ella, sin embargo, estoy tan acostumbrado a ser tan poco interesado o expresivo que parece que alejo a todo aquel que se acerca (que en realidad suelen ser muy pocos), y ademas tengo miedo de tratar con ellos o con demás gente nueva. Pero vuelve de nuevo este tema de los arrepentimientos y se que estoy en la edad donde las fuerzas deberían de sobrar, donde la amistad y el amor no tiene fin, donde puedes cometer errores sin temor a equivocarte (Por lo menos errores que no afecten la salud mental y física) y en verdad quiero cambiar y salir de este circulo que me encierra para descubrir que hay más allá y que más puedo aprender, incluso volver a hacer uso de dicha "mascará" pero esta vez para el bien.
     
    YYY and Dank24 like this.
  12. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Increible @JosRamirez. Creo que lo estás haciendo definitivamente genial, mejor que muchos de aquí y me parece que no te has dado cuenta...
    La mayor cantidad de threads en el foro es de gente nueva que se queda una semana y luego no vuelve... A pesar de que desapareces por un par de días aun así tomas la fuerza de voluntad para volver y escribir un poco en tu Journal.
    Y la gran mayoria de las personas que son nuevas pero que logran atravesar la brecha de la indecisión y la falta de voluntad crea que solo estén escribiendo de cosas meramente superficiales, es decir, solo escriben que siguen limpios o no y ya...Mientras eso, tú estás reflexionando desde tu máximo interior y en tus recuerdos, descubriendo cosas que te llevan a comportarte o a sentirte como estás ahora, esto es definitivamente increible porque te crea una brujula para conocer hacia donde dirigirte para perder los malos hábitos. Quiero que tambien tengas en mente que ni una semana, meses, o ni siquiera un año no son suficientes para cambiar toda una vida de malos hábitos. Tambien puedo notar que esas reflexiones y problemas de pensamiento ambiguo entre estar aquí o no estar significan que tu cerebro se está recableando y al final a lo que más le insistas va a ser el estado general en el que estará tu cerebro. Para finalizar, te recomiendo que intentes crear un sistema de recompensas para estar aquí y para salir de tus problemas con la PMO, al principio es dificil acostumbrarse pero luego que logras mantenerlo por tres semanas (aprox) entonces tu cuerpo y tu cerebro se va a sentir incomodo mientras no siga ese sistema e inmediatamente buscaras permanecer en aquel sistema que has instaurado en tu vida.
    Te recomiendo que veas el siguiente video e intentes realizar los ejercicios que se proponen aquí: www.youtube.com/watch?v=gRlfthe728A
    Feliz semana y bendiciones.
     
    Last edited: Jan 18, 2021
    JosRamirez and Dank24 like this.
  13. JosRamirez

    JosRamirez Fapstronaut

    Muchas gracias por la observación y por leer mis posts.
    Creo que realizar esta actividad es, como dices, un caso muy práctico de reflexión pero también diría que es para poder exteriorizar lo que muchas veces es difícil decirle a alguien. Me ayuda a sentirme escuchado y no me quedo con mis ideas atascadas en la mente.
    He visto el video que me recomendaste y es muy interesante pensar en la persona que se merece conquistar tales sueños y sobre todo, para este caso, abandonar el PMO. Voy a poner en practica los ejercicios que plantea y redirigir mi brújula a ser mejor y cumplir mis objetivos.
    Muchas gracias y bendiciones!
     
    Dank24 and YYY like this.
  14. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Genial, me parece bien. Cualquier cosa que necesites sólo pregunta, para eso es el foro. Y también tienes razón con lo de ser escuchado, por eso he tratado de leer, comentar y responderle a todos los demás...Muchas veces aquí hay personas que se pierden y/o les toma más tiempo recuperarse por la poca interacción y feedback que se dan en algunos threads del foro
     
    Dank24 and JosRamirez like this.
  15. JosRamirez

    JosRamirez Fapstronaut

    En estos días he estado ocupado resolviendo pendientes, ya que es final de semestre, y las tareas y proyectos no me habían dado el tiempo para escribir, aunque sí pensaba en hacerlo y la verdad es que cada vez le tomo más el gusto.
    Hace días que puse un contador de días para una meta en específico, es decir, que si me propongo a estar 3 días sin PMO el contador me registra solo esos 3 días y me indica cuando he logrado mi objetivo. Lo dicho, me propuse a permanecer 3 días sin PMO y aunque pueda ser muy poco tiempo lo logre... aun fue muy difícil que mi mente no intentará desviar mi voluntad. Después de haberlo logrado tuve una recaída que me hizo comprender algo...
    Anteriormente y cada vez que tenía una recaída me sentía como una basura y me juzgaba por ello, haciéndome sentir miserable. Esta vez comprendo que no fue lo mejor que pude haber hecho pero me siento mas decidido, mi meta de haber alcanzado 3 días me indica que a pesar de que siga habiendo recaídas, lo más importante es no perder la fe en ti mismo y no juzgarte, si no entender que el proceso va ser muy largo, mientras tanto hay que seguir intentando y seguir informándose para hallar la manera que se ajuste a lo que persigues.
    Hoy se cumple un día por mi segundo contador de 3 días sin PMO. En verdad se siente con gran dicha cumplir este objetivo por muy pequeño que parezca y espero que de manera paulatina el contador suba a mas días, ya que aunque sea de poco por poco creo que es bueno ir acostumbrando a tu cerebro a pensar que si puede dejarlo, cada vez mas.
     
    YYY and Dank24 like this.
  16. JosRamirez

    JosRamirez Fapstronaut

    Precisamente en eso pensaba cuando comencé a escribir la semana pasada, a pesar de sentir que tengo algo que decir, sentí que el foro tiene otro tipo de temáticas de las que quiero tratar y por eso tome la decisión de escribir en mi diario (A pesar de pensar que tal vez nadie lo leería) y de verdad que se siente muy bien cuando sabes que alguien se toma el tiempo de conocer lo que describes.
    Eso me anima a decir mas en el foro y en mi diario, muchas gracias!
     
    YYY and Dank24 like this.
  17. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Gracias a ti. Este tipo de posts son los que me mantienen aquí en el foro.
     
    Dank24 and JosRamirez like this.
  18. JosRamirez

    JosRamirez Fapstronaut

    Llevo ya un tiempo sufriendo un dolor en el brazo derecho... claro que la M ha contribuido demasiado en eso, y recientemente comenzó.
    Llevo activamente casi sin descanso haciendo PMO por 3 años de manera consciente y en ese tiempo había sentido malestar en mi brazo derecho, pero es hasta apenas que el dolor se presenta como algo constante, no desaparece a ninguna hora del día y me dificulta realizar algunas actividades... como por ejemplo tocar la guitarra (es una especie de oficio ya que trabajo como instrumentista en una escuela de música), pero eso no es todo...
    Desde el año pasado que me trono una rodilla sin razón aparente, se me hincho y estuve toda una semana sin poder moverla, hace dos meses se me volvió a hinchar y esta vez recurrí a un quiropráctico, quien me explico que el cuerpo también requiere de un mantenimiento cada 6 meses y bueno, en ese momento me sentí mucho mejor y el dolor desapareció, pero hace aproximadamente una semana que la otra rodilla empezó a presentar un pequeño dolor... Soy una persona que camina mucho asi que siempre había pensado que se debía a eso, pero hace poco que leí esta información : https://pijamasurf.com/2017/03/si_q..._dejar_de_eyacular_aqui_te_decimos_como_/amp/
    Y empiezo a plantearme que tal vez el PMO esta conectado con estos dolores y con otras cuestiones más.
    Soy una persona delgada que a pesar de comer mucho nunca he podido engordar, al contrario, me siento débil conforme pasan los días, ademas de tener estos dolores que comentaba.
    Es por eso que creo que haber practicado PMO por tanto tiempo me ha causado dolores en los huesos y articulaciones, ademas de entumecer mi brazo derecho y me ha hecho sentirme débil.
    Actualmente, además de que estoy intentando dejar el PMO de manera mas elaborada, también me propuse a comer 2 platos por comida (Salvo la cena), comer colación de frutas o alguna cosa natural, intento llevar un tratamiento de pomadas para los dolores y ademas realizo ejercicio que me ayuda a mantenerme activo, no es para desarrollar músculo, solo para mantener resistencia y condición física... No resulta sencillo más porque de repente se dispara la sensación de M y es un poco difícil detenerla, pero hago lo que puedo y de momento eso me hace sentir mas seguro.

    Antes de escribir el post de hoy me sentía un poco decaído porque momentos antes tuve un ataque de M... Sentia que si escribía no estaría siendo del todo honesto, pero después de haber escrito me siento mucho mas tranquilo y transparente, es agradable escribir y sacar lo que llevas dentro, figurativamente...
     
    YYY and Dank24 like this.
  19. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Adivina a quien se le quitaron los dolores en las articulaciones al año y medio de reinicio aproximadamente!!! :emoji_raised_hand:
    Agacharme y levantarme era para mi un suplicio, ahora hasta el skate estoy retomando! Ahora bien, siento que el tema de la alimentación y eliminar las carnes me ayudo mucho también referente a la flexibilidad de mis articulaciones, entre ambas cosas, la mejoría que siento al respecto es notable bro! Siempre he hecho ejercicios, pero con esa sensación de dejadez y debilidad constante, que con el tiempo solo se iba incrementando, también desapareció con el reinicio!
    También he subido unos cuantos kilos (me he pasado) y me he ensanchado, mi esposa comenzó a notar mi cuerpo más grueso, las muñecos, hombro, espalda.
    Epa, yo también tuve dolores en mi brazo derecho, un dolor como interno punzante muy desagradable, también tengo ese pectoral más desarrollado que el izquierdo, en fin, no me había percatado que no lo he sentido más en un buen tiempo!
    Animo que como hay día y noche, hay momentos buenos y malos! Sigue adelante!!!
    Abrazo,

    Dank
     
    JosRamirez, YYY and Keli like this.
  20. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Wow, no se imaginan lo importante que es para mí lo que están mencionando. Desde muy niño he sentido ciertos tronaderos en mis rodillas, en su momento como cualquier chiquillo pues no era algo que le prestara atención.
    Actualmente he visto los problemas que mi mamá tiene con las articulaciones y me preocupa que yo empiece a llegar a ese estado así que ahora a mis 20 años estoy intentando solucionar ese tema en mi vida. Y cómo no, si ahora he sentido que los truenos en las rodillas (y en otras articulaciones) han empezado a incrementar y en la mayoría de ocasiones ya sufro de dolor tal vez causado porque en el 2019 y 2020(cuando no había covid) siempre iba y venía varias veces al día de mi casa a la universidad.
     
    JosRamirez, Dank24 and Keli like this.

Share This Page