1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. no se destruye, fluye
    estoy de acuerdo contigo, un mundo por descubrir,
    una gran energía que podemos encaminar, dejar fluir, aprender a utilizar : ¡estamos hechos del mismo material que las estrellas!
     
  2. Eljotadc

    Eljotadc Fapstronaut

    32
    108
    33
    Hola a todos, quería compartir unas reflexiones sobre los cambios en la vida. Recientemente he dejado atrás a tipos de amigos con los que no estaba ganando nada, a cambio me estoy dedicando a cosas que me gustan y estoy conociendo a gente maravillosa, con la que cuando quedo me siento bien, y siento que estoy aprovechando mi tiempo, son gente con la que me relajo y a la vez progreso un poco en mis propias metas. A veces sabes que no estás en lo correcto, en tu interior, pero vuelves arrastrándote a una persona porque sientes que la necesitas. O aparentas o aguantas cosas que no te gustan para conseguir algo de alguien de forma que ni siquiera contribuye a tus metas. A veces simplemente estamos con gente a la que no le importamos una mierda para no estar solos, para tener dinero, en un sitio de mierda porque no te da dinero para más, con problemas por el pmo en tus relaciones amorosas... De la noche a la mañana no vas a cambiar, pero tienes que tener un jodido plan!! Al final estás solo, le importas a muy poca gente o incluso a nadie, pero porque todos tienen sus problemas, como tú, así que esta bien, no culpes a los demás, todos se sienten así no eres el único, aún no eres para nada lo que deseas pero nadie empieza siendo como quiere, coge la responsabilidad de quien eres y olvídate de la suerte, si tienes mala o buena, da igual mientras tu actitud ante la vida sea de superación y a la vez humildad con lo que tienes, saber apreciar lo que tienes y aprender de lo que pensabas que era malo, buscar en que te ayuda. Lo importante es que tengas claro lo que quieras, lo escribas, te lo grabes a fuego en la cabeza y cada día des un pequeño paso, al que no vaya en esa dirección no le dediques tu tiempo, aunque sigas con los mismos problemas tienes que seguir con tus metas, porque aunque no consigas ser el mejor, serás tu mejor versión y eso te hará sentir bien.
     
  3. Sinsentido

    Sinsentido Fapstronaut

    70
    481
    53
    Hola a todos,

    En este nuevo intento de reinicio siento que todo esta siendo más fácil. Al decir más fácil me refiero a que no estoy teniendo tantos problemas con las urges, como en las dos ocasiones anteriores. De hecho, son tan pocos que estoy muy sorprendido, no preocupado, pero sí sorprendido.

    No estoy contando los días, ni tampoco estoy entrando al foro a diario como las veces anteriores. He alcanzado los 43 días limpio, que para muchos será poco, pero para mi es algo inaudito, pues solo en mi primer intento de reinicio conseguí estar más tiempo alejado de MO o PMO.

    Estoy aplicando ese gran consejo de analizar los motivos y sentimientos que me llevan hacia el MO. He descubierto que la frustración es mi principal disparador, y al menos cuando me siento así ya estoy en alerta. Hoy he tenido una pequeña discusión con mi esposa, y en previsión, he tratado de estar ocupado toda la tarde para evitar las tentaciones.

    En cualquier caso se que esta fase es transitoria (flatline?) y que en breve volveré a enfrentarme a las demandas de mi cerebro buscando una gratificación.

    ¡Fuerza a todos!
     
  4. leonheart12

    leonheart12 Fapstronaut

    26
    118
    28
    20 dias sin PMO, hace años no estaba tantos días sin eso, me siento muy bien, noto mi pelo más brillante ¿será impresión mía?, me siento más seguro de mi mismo entre otras cosas positivas, ahora a por los 30 días.
     
  5. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    Hola Gente! Hace un rato llego de unas pequeñas vacaciones.. Un fin de semana de salir mucho, y ver cosas tentadoras.. En otro momento hubiera pensado en recaer al regresar a casa, pero esta vez no. A seguir limpiando mi vida y superar esos impulsos. Noto progresos en mi reinicio gracias a Dios.. Saludos
     
  6. gabox

    gabox Fapstronaut

    54
    204
    33
    Hola un saludo! he pasado los últimos meses recayendo prácticamente cada 7-8 días, al punto que cuando voy por 6 - 7 siento como automáticamente busco recaer. Esto me ha desanimado un poco pero últimamente he vuelto a tener esa motivación por tomarme las cosas enserio. Quise volver acá al foro, y retomar todo aquello que me funcionaba para seguir intentándolo. Otro habito que retomé es la conexión espiritual a través de la oración, escuchar predicaciones y orar por las noches. Trataré de hacerlo mejor esta vez. Saludos! un abrazo
     
  7. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Continúo con la telenovela de mi vida, para desahogarme y también a ver si alguien me da algún consejo.

    Ahora resulta que mi jefa se ha puedo a dieta o hace ejercicio, yo qué sé... lo cierto es que en un mes ha adelgazado mucho y tiene la figura más estilizada, me sorprendió verla en jeans el día de su despedida, porque ahora se va a trabajar a otro puesto. El día de la despedida, después de que le hiciésemos unos regalos, se vino a mi despacho emocionada buscando que yo la consolase, lo cierto es que no tengo mucha mano izquierda y le dije algo que la emocionó aún más, pero estoy seguro de que si no llevásemos mascarillas y el tema de la distancia, hasta querría un abrazo. Antes de irse me insistió muchas veces en que quiere que 3 de sus compañeras de trabajo, ella y yo salgamos juntos por ahí a pasarlo bien, cenar, beber, bailar... una de esas cuatro ha estado indagando sobre mí en mi antiguo puesto de trabajo, quería información sobre mí... en fin, no sé si es por interés propio o para pasarle información a la que era nuestra jefa, no comprendo muy bien estos comportamientos femeninos (y sí, llamadme machista si queréis). Y también me insiste en que ese día hablaremos de temas que no tienen nada que ver con el trabajo para conocernos mejor.

    Cuando nos despedimos fui muy claro, le dije que espero que le vaya muy bien en el nuevo puesto y que seguro que con el tiempo volveremos a coincidir. No le gustó lo que le dije y me insistió en que tan pronto se pueda salir que quedamos y blablabla... Ya sé de qué va esto, esto es tan viejo como las pirámides... ella se está apoyando en sus amigas para tener una excusa para salir y, en algún momento, nos quedaremos solos ella y yo y las amigas desaparecerán por arte de magia. Y yo me veré forzado a hablar de temas personales de mi vida, de los que no quiero hablar, pero cuando me preguntan directamente (y esta mujer no se corta nada preguntando) me veo forzado a hablar de lo que no quiero hablar.

    Por si fuera poco, una de sus secuaces, la que fue a indagar sobre mí... se puso a preguntar sobre mí delante de mi ex, ya que mi ex trabaja en ese lugar al que ella fue a preguntar. Pero claro esta, mi ex estuvo aguantando sin decir nada (luego me lo contó a mí) y yo tampoco le he contado a la mujer esta que mi ex trabaja ahí... pero sin duda llegará un día en el que se enterará y aquí se va a armar una buena, ya que me estuvo hablando muchas veces de este lugar de trabajo y yo nunca le dije que mi ex trabaja ahí.

    Lo cierto es que no sé cómo sustraerme a ir a esa quedada sin ser demasiado grosero ya que, aunque ahora ya no es mi jefa, sigue teniendo mucha influencia y sus amistades siguen siendo mis jefes directos. Por el momento tengo la excusa de la pandemia, es decir, hasta que pase esta 3ª ola, que será sobre abril, no creo que quedemos, pero el día llegará, en 10-12 semanas ya la veo mandándome un whatsapp para quedar... y yo no quiero ir por ese camino, sobre todo porque mi ex ahora está mucho más cercana y receptiva y aún no he perdido la esperanza de que volvamos a estar juntos.

    Lo del whatsapp es otro tema, cuando dejó de trabajar en el lugar donde estoy, tuvo que devolver el teléfono corporativo e inmediatamente me dió su teléfono personal... me dijo (delante de 2 de estas amigas con las que quiere hacer la quedada) que ese número de teléfono no se lo da ni al director general y que ahora que tengo su número que la llame para lo que sea.

    En fin, ya seguiré contando porque mi instinto me dice que esto no va a acabar bien. Además, esta mujer cuando se toma 2 cervezas ya está fuera de control, con lo cual en vista de los lugares a los que quiere que vayamos de marcha (discotecas de bachata, salsa, música latina en general, reguetón... en las que siempre, SIEMPRE, hay batallas campales, siempre se acaba a palos) no me extrañaría que acabe provocando algún lío ella y quizás también la subdirectora (que es una de esas 3 amigas de ella que también va a venir) ya que a esta también le gusta mucho pasárselo bien. Lo del lío seguro que ocurre y también más que seguro que es para ver cómo respondo yo. Advertido estoy por la subdirectora de que mi jefa "es tan buena trabajando como divirtiéndose y que cuando se desinhibe esta fuera de control, pero es muy divertida..." divertida sí, pero las hostias las voy a tener que dar y recibir yo.
     
    Last edited: Jan 25, 2021
  8. anakin_sky

    anakin_sky Fapstronaut

    83
    221
    33
    Me atrapó tu historia @Xabier Guerrero. Ahora me da curiosidad qué es lo que va a pasar esa noche, si es que no tienes escapatoria y tienes que ir jaja. Tu ex tuvo muchos códigos, y la que fue a investigarte no, no sé si es modalidad del trabajo, a mi me ha hecho algo parecido una persona que no es de mi entorno laboral y a mi eso me pone de los pelos, deberían ir preguntándote a ti para conocerte si en verdad eso quieren, en vez de hacer eso, y que tengan paciencia.. pero para mi eso de ir al trabajo a preguntar sobre uno es de lo más bajo que existe, sea hombre, mujer, lo que fuera.. no tengo ningún historial oscuro ni vergonzoso pero esa es una de las pocas actitudes que no tolero para nada de ninguna persona y suelo cortar toda relación no bien me entero, claro que en tu caso desgraciadamente no puedes.
     
  9. MexFighter

    MexFighter Fapstronaut

    444
    1,602
    123
    @Xabier Guerrero Tu telenovela está superando a las turcas y casi a las mexicanas eh jajaja..
    A ver, yo entiendo que tu jefa te atrae físicamente y ya.. La verdad es que siempre es gratificante que alguien te busque, te halague.. nos ponga atención.. Eso instintivamente nos hace sentir bien, nuestro ego anda bien arriba pero también creo que la mayoría de las veces son personas que no tiene el potencial de ser nuestras parejas..
    Por lo que veo hay más cosas negativas que positivas en tu "relación" con ella y el problema es que no sabes como cortarle el rollo ó pararle el tren, como decimos en Mexico. Entonces si entiendo bien tu problema es que no quieres nada de nada con ella pero la señora es una intensa y no entiende de señales.
    De aquí solo hay 2: ser directo ó ser evasivo. (Y me sorprende porque los españoles son super directos.. Yo lo sufrí con mi ex, porque no puedo con la confrontación pero esa es otra telenovela lol.)
    La manera directa sería diciendole face to face: "Para mi es muy importante tener una buena relación laboral contigo porque trabajamos con las mismas personas y nuestro circulo social es el mismo y por eso NO busco ni estoy interesado en otro tipo de relación que nos pueda generar problemas ó situaciones incomodas en el futuro" básicamente la estás bateando amablemente.
    La manera evasiva es nomas seguir evitando esa temida reunión social poniendo excusas, diciendo que estás con alguien más, inventando eventos hasta que ella eventualmente se canse..
    Mi consejo es: decide si de verdad no quieres NADA de nada (porque a lo mejor lo estás negando pero tu subconciente si quiere algo con ella jijij)
    Cuando ya tengas claro que ella NO es una persona con potencial de relación seria (porque supongo que es lo que buscas) encárala con ese mensaje de rechazo amable y espera que su madurez la haga entenderlo.

    No dejes de contarnos que fue lo que sucedió.
     
    Tobias church, Nazario, Manv and 3 others like this.
  10. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Demuestras que cuando uno quiere una cosa puede conseguirla... pese a tu corta edad has llegado los 90 días, felicidades.
     
  11. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Es más complicado de lo que parece. Entiendo la actitud de mi ex, la cual obviamente sería muy diferente si estuviésemos juntos. En cuanto a esta compañera de trabajo que ha ido a indagar sobre mí, no puedo decirle cuatro cosas y hacer que se le quiten las ganas de actuar a escondidas, porque soy un recién llegado a este nuevo puesto y es ella la que me está poniendo al día de todo, se va este viernes a otro lugar y me quedo yo al cargo.

    Es que para ser directo ella también tendría que serlo y juega muy subrepticiamente, yo llevaría las de perder, me dejaría quedar muy mal por lo que no voy a ir por ese camino. Seguro que a sus amigas les ha hecho ver que soy yo el que anda detrás de ella y mi rechazo lo venderá como que he estado jugando con ella.

    Sí, algo así tengo pensado decirle…

    Así lo haré. Gracias por los consejos, ves la situación con mucha claridad, has acertado mucho.
     
  12. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut


    Como lo comentas, te daré mi opinión, aunque no sea solicitada.

    Creo que si no quieres que te hagan un encerrona, lo mejor es que te desmarques de todo. Eres el dueño de tus decisiones. Si no quieres tener nada que ver esa movida, mantente al margen. El problema de estas cosas es que muchas veces uno no quiere... pero quiere. Me pasó hace algún tiempo algo similar, y he de reconocer que no yo quería, pero no me apartaba del todo. En mi caso al final sí me aparté y no llegué a tener que lamentar nada.

    No te enredes con gente con la que no quieras enredarte. Busca una excusa, o se directo y cortante. Solo sé de la historia lo que tú has contado, pero suena algo turbio: mujeres que buscan información sobre ti, ya estás pensando que habrá una pelea en algún garito... no sé, no parece algo normal. Es más, no creo ni que valga la pena pegarte un revolcón cuando planteas lo que planteas. Suena todo muy turbio, insisto. A lo mejor la alegría de una noche te va a pesar. Uno nunca piensa en el después cuando se trata de estos temas.

    Ánimo de todas maneras.
     
  13. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Que bueno Nico, felicitaciones, que sigas adelante con las metas que te propongas! No bajes la guardia!
    Abrazo,

    Dank
     
  14. hola
    ¡un gran consejo!
    yo también reconozco ese disparador, a veces incluso lo percibo acercarse, lo intuyo venir hacia mí... dentro de mí.
    Vos, como muchos que leemos en estos foros, lo reconocemos y en ocasiones tememos nombrarlo. Pero está ahí.
    ¡Ánimo!
     
    Tobias church, Nazario and jjssnnff like this.
  15. yo me puse a pensar, también, en lo difícil que es para muchos hombres "dejar pasar" las oportunidades... pareciera (porque me ha pasado y eso me parece) que debemos decir siempre que si, predisponernos a no "dejar pasar" una oportunidad cualquiera prácticamente con cualquier otra mujer (u hombre, a según) porque de hacerlo nuestro confundido ego se siente minimizado porque se compara con aquel otro hombre que "puede con todas" (que por cierto, es un hombre que se comporta muy parecido a aquel hombre ideal que el P ha puesto en nuestra imaginación)

    Es decir, ¿no será que también esto es parte de cómo fuimos educados emocionalmente y sexualmente?
     
  16. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    La historia suena difícil de creer, lo sé, pero es lo que me está sucediendo. Obviamente, igual salimos y nadie provoca nada ni a nadie, pero te aseguro que en las discotecas a las que quieren ir las peleas son el plato del día.
    A mí lo que más me preocupa es liarme con alguna de estas y acabar haciendo algo de lo que me arrepentiré porque no soy así ni quiero serlo.
     
    Tobias church, Nazario and FX-05 like this.
  17. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
     
    Keli and leonheart12 like this.
  18. leonheart12

    leonheart12 Fapstronaut

    26
    118
    28
    Felicidades, muy inspirador, sigue adelante.
     
    Nazario, Nico-las, Keli and 1 other person like this.
  19. Lovera00

    Lovera00 New Fapstronaut

    3
    13
    3
    Hola amigos en estos días he vuelto a recaer, a recontar y ha seguir espero que me valla mejor en este intento
     

Share This Page