1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Caminante

    Caminante Fapstronaut

    74
    229
    33
    Llevo unos días recayendo... Me doy cuenta como la soledad y la búsqueda de compañía me lleva a conectarme en el chat...
     
  2. Ayer vi P y siento que lo que nos estremece al recaer ni siquiera es el contenido o el acto de PMO o MO o M en sí, lo que realmente nos estremece es la culpa, obviamente hay cambios químicos en nuestro cerebro tras la recaída lo que no pretendo rebatir, pero pienso que es posible estar en paz, o en relativa paz, incluso estando en guerra con nosotros mismos

    No sé si se me entienda; siento que mientras menos tiempo estemos en el círculo de culpa más fácil es trascender los sentimientos post recaída, y así con el tiempo es más fácil finalmente trascender PMO sin verlo con todos esos sentimientos involucrados
     
    fatherofthree and Manv like this.
  3. El sexo es un acto consumador sagradísimo, es normal que te sientas sucio cuando echas por la borda toda esa energía que debería estar a tu propio servicio, de la comunidad y de tu pareja, es el resultado obvio de pecar ante Dios, el infierno no sólo lo vivirías tras la muerte de tu cuerpo mortal y corruptible, el infierno seguramente lo estás viviendo ahora mismo y son las consecuencias y estragos de rebelarte contra Dios e ir en contra de sus mandatos

    Sólo hay una manera de salir de ese infierno y es aceptando a Dios como tu único y suficiente salvador, pues él es el único que es capaz de limpiar tus pecados, tu propia fuerza es insuficiente
     
  4. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    ¡Jajaja! Fue una ironía, me siento como un chaval adolescente que vuelve a sentir sana atracción S por las mujeres preciosas. No tiene nada que ver con el machismo ni con la religión, fue una broma @engelman.

    Tener varias Er al día ahora es lo normal, sentir como se enciende algo en mi interior cuando una bella mujer me mira es algo que antes no pasaba, al menos con tanta intensidad.

    Por otro lado, dicen que muchos Santos tenían unos impulsos S muy grandes y que supieron canalizarlos para comulgar con Hashem.

    Me gusta sentirme sobrecogido al mirar a una mujer interesante, es una sensación que ya casi no recordaba. Lo que ocurre es que ahora, al contrario de lo que pasaba en la adolescencia, no me M. El peligro, en cualquier caso, estaría en llegar a tener muchas relaciones y no poder contener las E, perdería mucha vitalidad. Del mismo modo, ya acercándonos al terreno de la ética, mi conducta sería reprobable porque soy fiel a mi pareja.

    Eso es todo... carrusel de sensaciones, qué bonito es sentir que se rejuvenece : )


    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Jun 11, 2021
    Manv, fatherofthree and astaroth2020 like this.
  5. He llegado a la conclusión de que mi problema con el PMO es consecuencia de la ansiedad. Estos meses de trabajo en los que he recaído constantemente, sentía una ansiedad y un agobio muy grandes, y lo cierto es que el PMO me libera de esa sensación por algunos minutos.

    En intentos anteriores siempre me he centrado en estudiar acerca del PMO, de los hábitos, he leído bastante sobre estos ámbitos y en esta ocasión creo que voy a buscar libros que traten la ansiedad para entenderme un poco mejor. Por mucho que lea sobre las consecuencias del PMO, al final si siento esa ansiedad voy a volver porque necesitaré algo que me libere aunque sea unos minutos. En cualquier caso creo que aprender sobre la ansiedad y como evitarla me puede hacer una persona más feliz.
     
  6. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Hola a todos:

    En mi día 8, superada la primera semana, me siento estupendo. Pero no por haber llegado a ningún límite ni a ningún reto. No en esta ocasión.

    Estoy descubriendo el relax. De alguna manera me he aceptado como un adicto, y como tal, he aceptado que puede ser que en algún momento recaiga. Digamos que aunque no he recaído, ya me he perdonado a mí mismo esa posible recaída, porque sé que entra dentro de lo normal. Cuando suceda, que sucederá, no es mi deseo machacarme, ni pensar que será un fracaso ni nada por el estilo. Este cambio de enfoque me está transmitiendo una paz como hacía años que no sentía.

    Os leo con atención cada día, y me doy cuenta que aunque más o menos todos compartimos un problema, un impulso que no controlamos, la forma en que nos lo tomamos cada uno es distinta, y a la vez es la misma, porque creo que todos pasamos por distintas fases. Yo también me he marcado metas de días: cuando las he cumplido me he sentido curado, invencible; cuando no he cumplido, he pensado que era un fracasado. Estoy intentando aprender que ese no es el camino.

    Voy paso a paso. Esta semana estoy muy centrado en conocerme a mí mismo, más si cabe. Llevo décadas en este mundo y todavía hay cosas que no acabo de entender de cómo funciono. Tengo una lista abierta, que leo y complemento cada día, en la que voy apuntando mis defectos y mis virtudes. Me doy cuenta en mi día a día qué es lo que hago mal, y lo que hago bien, e intento buscar los porqués. Estoy pendiente de mí, aunque para eso he tenido que desatender otras actividades, pero creo que es lo procede en este momento. Intento reflexionar sobre cada acción que hago. Sobreanalizarme.

    Amigos, me he cansado de fracasar, o de tener la sensación de fracasar, así que he decido aceptarme como soy y no recriminarme nada. En todo caso, quiero acompañarme, ayudarme a mí mismo a ser mejor, pero con cariño y respeto. No soy un fracasado: soy una persona con problemas, pero también con grandes capacidades. Como todos. Somos importantes, somos geniales. Aceptemos eso también, y no solo que somos adictos a PMO.

    Un abrazo.
     
    Manv, kooldud, astaroth2020 and 2 others like this.
  7. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    El concepto de "pecado" no es patrimonio de la Iglesia. En todo caso, la Iglesia se refiere así a nuestros fallos como seres humanos, pero es algo común. Antes de que existiera la Iglesia, el catolicismo, el judaísmo o lo que quieras, el ser humano ya tenía problemas con la lujuria. El pecado, entendido por ejemplo, como no cumplir con los Diez Mandamientos, tiene todo el sentido. No hace falta que la Iglesia defina la palabra "pecado" para saber que está mal robar o matar. Con los actos o pensamientos impuros pasa algo parecido. Soy católico, pero en lo personal no creo que pase nada por pensar en algo que te gusta, aunque sea impuro. El problema, el pecado, viene cuando ese pensamiento perjudica tu vida y la de los demás.

    Pero vamos, es mi opinión, y en general estoy muy de acuerdo con lo que sueles escribir y con tu enfoque.

    Un abrazo.
     
    Manv likes this.
  8. Creo que no me expresé bien con " lo de ponerme a prueba" y ya he tenido que dar explicaciones a uno que otro acá, cosa un poco molesta. Te las daré a vos también, aunque sea totalmente innecesario. Mi señora se va el sábado por unas cuantas horas y estaré solo en casa, inevitablemente. Esa es una situación típica en las que corro peligro de recaer en PMO. En las semanas anteriores, desde que comencé en Nofap ya me enfrenté a situaciones similares y pude manejarlo, así que creo que esta vez lo haré bien, no obstante tomo medidas preventivas. Creo que queda claro que la prueba vino solita y no me la puse yo mismo ¿no? Sólo fue una manera equivocada quizás de decirlo. Veo que vos tenés una postura mucho más laxa respecto al tema del PMO y no lo juzgo, yo pensaba igual que vos. De hecho lo manejaba bien, ya que recurría a la P muy casualmente, y me manejaba más con MO y S casual, lo cual le sentaba bastante bien a mi conciencia. El tema fue que en un momento, no se bien por que, quizás estrés y mucha soledad, empecé a recurrir a P casi a diario y perdí el control que tenía. Luego vinieron otros problemas a mi vida, como una gran crisis depresiva, ataques de pánico y ansiedad y tuve que recurrir a la Medicina y poner todo de mí para salir adelante. Parte de ese proceso de 'sanación' ha sido darme cuenta de que el PMO no ayuda, al contrario, me pone más ansioso y es un factor que, en mi caso, me desestabiliza. Así que decidí cortar el tema de raíz y honestamente me siento mucho mejor los días que me abstengo completamente de PM.
    Abrazo grande @engelman
     
    Last edited by a moderator: Jun 11, 2021
  9. daekpows

    daekpows Fapstronaut

    9
    21
    3
    @engelman hola como estas? ya tengo desarrollada la parte de los animes es dinamica lo hice con php, la apariencia es de la animeflv, tenia pensado poner varias secciones sabes de php ? necesito seguir desarrollando mas pestañas , habia propuesto esta idea para ayudar , yo llevo siendo adicto por mas de 10 años y la verdad es frustrante pero desde que empece usar la app que habia hecho estuve una semana limpio, cai por que tuve varios momentos dificiles aparte por que estaba usando el pc para actualizar cosas en la app hoy tuve una polucion nocturna pero aun asi no es caida llevo 3 dias para 4 hoy y por eso creo que es una gran idea la de hacer el proyecto de la app, que tenga funciones como de ver videos de youtube, animes, peliculas etc agregar mas pestañas acorde de lo que se necesite que te parece la idea? si quieres luego comparto enlace de los animes para que vea que tal se ve, es responsivo tanto moviles como pc asi que usaria nodejs para pasar a modo escritorio y hacer una webview advanced "ya lo tengo hecho" para moviles
     
  10. Hola @Sofrik el tema de la culpa es uno muy sensible para todos nosotros. Creo que todos aquí la hemos sentido y yo pienso que la culpa es un sentimiento necesario. Siento que es como una reacción natural del alma que nos advierte que hubo un error y que hay que tratar de remediarlo. Es cierto que el manejo de la culpa puede ser destructivo, pero yo en lo personal creo que el camino es canalizarla bien en vez de suprimirla o ignorarla. Es como el dolor corporal cuando sufrimos una herida. Ese dolor es una señal y creo que evitar la culpa a toda costa de manera artificial (sin dejar de hacer las cosas que nos causan culpa) no elimina las consecuencias que dicho sentimiento de culpa nos ayuda a corregir.

    Entonces creo que lo ideal sería encontrar un balance entre la culpa y la auto-compasión. Si cargamos la balanza hacia cualquiera de los dos lados de forma extremosa creo que es perjudicial para nosotros. Este tema da para reflexionar mucho, gracias por compartirlo.

    Yo sí creo que la idea de "pecado" tiene un sentido benéfico si lo conceptualizamos como un acto que por su naturaleza ocasiona perjuicios a nosotros mismos u otras personas y que es algo que debemos evitar. Si creemos en cualquier cosa que tenga que ver con el razonamiento moral, entonces creer en el pecado es inevitable. Por ejemplo si creo que cuidar el medio ambiente es algo bueno, entonces contaminarlo sería por así decirle el pecado que va en contra de dicha creencia.

    Estoy muy de acuerdo contigo en que nuestra motivación para actuar o evitar algo no debe ser sólo porque tal o cual cosa sea llamada "pecado", pues cada pecado es la violación de una ley que de cumplirse beneficia (o bendice) a una persona, y es ahí donde nos concentramos para encontrar el gozo.

    Por ejemplo si la ley es la fidelidad en el matrimonio y el pecado es el adulterio, es porque el cumplimiento de esa ley trae beneficios a la pareja y la familia y el pecado respecto a esta ley tiene el potencial de destruirla.

    Yo creo que lo que nos quita la paz y la felicidad no es tanto el concepto del pecado sino el pecado mismo, ya sea que lo concibamos como tal o no, porque ese "pecado", si la ley en la que se basa es cierta, naturalmente tiene consecuencias destructivas.

    Para quienes creemos en esto, el manejo de la culpa por experimentar las consecuencias de un pecado (sin temer a usar esa palabra), es lo que nos puede perjudicar mucho así como dices, si no lo canalizamos bien. Yo creo que el concepto que tengamos sobre Dios es muy importante en este punto. Si alguien me pregunta a mí lo que pienso en este aspecto, lo primero que pensaría sería en la parábola del hijo pródigo y creo que con eso tengo para entender que las cosas se pueden enmendar y el propósito es que logre ser feliz, solo eso.

    Totalmente de acuerdo, solo que yo creo que sí tiene mucha importancia actuar conforme a nuestras propias creencias, porque esa integridad es necesaria para sentir plenitud. Pienso que es algo natural y la única forma de evitar la desdicha al actuar de forma contraria sería que nos retractemos de dichas creencias. Una abrazo @engelman !

    @newLifeIsPossible así es hermano, sabes, yo antes pensaba que la ansiedad era algo muy mental que solo otras personas experimentaban... hasta que empecé a darme cuenta que lo que yo sentía en "x" o "y" situación tenía el nombre de ansiedad jaja. Es algo muy real, solo que a veces vamos en automático y no la identificamos.

    Creo que es clave que estemos conscientes de esas ansiedades porque es la única manera que podemos buscar una solución real. Quitar el piloto automático y encontrar la manera de sanar a lo que sea que nos ocasione estas sensaciones.
     
    JOAQUINEL, Caminante, Sofrik and 6 others like this.
  11. gabox

    gabox Fapstronaut

    54
    204
    33
    Hoy he vuelto a recaer, ya es un hecho que sufro de ansiedad. He pasado momentos un poco angustiantes, estoy como si algo me preocupara y no supiera exactamente qué. El problema también que veo es que no estoy cambiando las rutinas o tomando acciones concretas, sino que sigo con los mismos detonantes y con una falta de concentración enorme. Pues bueno, hay que continuar pero estoy casi seguro que hay cosas que debo mejorar primero si quiero lograr hacer un reinicio exitoso. Un saludo, lo haré mejor esta vez
     
  12. Anónimo 014

    Anónimo 014 Fapstronaut

    63
    309
    53
    Bueno amigos que tengan un excelente fin de semana.

    Saludos.
     
    Last edited: Jun 11, 2021
    Caminante, Manv, GringoG7 and 2 others like this.
  13. lautaro bravo

    lautaro bravo Fapstronaut

    16
    63
    13
    A muchos hermanos les molestan los sueños humedo esto se produce por el material sucio en el subconciente.
    la limpieza del subconciente es clave esto lo logramos estudiando material de reinicio y estudiar incesantemente esto debe repetirse hasta indundar el cerebro..
     
  14. MexFighter

    MexFighter Fapstronaut

    444
    1,602
    123
    Ay señores y señoras:
    Anoche tuve un sueño terrible que involucró un coctel de SPMO y el boost de dopamina se sintió bien real peroooo también se sintió MUY real la la sensación del asco, repulsión y quedé drenada sin energía igualito a una recaída real.. Cuando desperté dije: asuuuumaquina, los 30 segundos de subidón no valen mi paz mental.. Y me motivó a seguirla luchando.. Y creeme no hay dia que no quiera sextear. Esa es mi realidad. A mi la tibieza no me funciona.
    Saludos a todos los señores intensos y si hay otra mujer por ahí, leyendo, que ya se manifieste que la Keli y yo necesitamos más amigas..

    PD: Ni recuerdo quien fue pero si hay mujeres, stop saying "las casi inexistentes".. Hasta me da fiaca explicarte porque TODO está mal en esa frase.
     
  15. Este par de días fueron pésimos, tuve atracones y pensaba que me iba a hundir en mi miseria, a deprimirme y lo que procede pero me sorprendo no haciéndolo, osea, sí me siento mal pero siento que ya puedo relativizarlo, no estoy en el extremo enteramente negativo del círculo de culpa y remordimiento ni en el extremo positivo (quizá un poco positivo de más sí, no lo voy a negar), incluso sentía que hace años exageraba un poco, ahora me siento con mejores herramientas y experiencias, vaya que lo estoy haciendo mejor de lo que pensaba
     
    fatherofthree and Yoalberto29 like this.
  16. Yoalberto29

    Yoalberto29 Fapstronaut

    99
    670
    83
    buenas noches, que tal muchachos, ¿como se encuentra todo el mundo?, eh estado leyendo el foro ya varias semanas, lo había dejado por bastante tiempo, mi vida está más tranquila y ordenada, estoy trabajando en las mañanas y estoy estudiando virtualmente en las noches por lo que estoy siendo más productivo y me hace sentir bien conmigo mismo; sin embargo, como todo comienzo, empecé a hacer las cosas con una gran motivación y a medida que han estado transcurriendo las semanas le eh estado perdiendo el interés, la razón sigue siendo la misma, está interminable adicción, eh estado momentos limpios pero no son tan largos, de todas maneras me encuentro más esperanzado que antes a terminar con esto de una vez por todas, es increible lo fuerte que puede llegar a ser está adicción, incluso estando ocupado encuentro los momentos para realizarla, estoy encontrando un disparador que antes me negaba a aceptar, y es el sentirme totalmente solo..., me refiero, me estoy quedando sin amigos, hace poco me salí del grupo de wssp de unos amigos cercanos por culpa de un integrante y por culpa de un maldito juego, no eh regresado a él y tampoco me han dicho que vuelva, supongo que no soy relevante para ellos,tampoco soy de los que están detrás de nadie y si no hablaron más del tema en fin por algo será y que termine así el asunto, aunque también me pongo a pensar si mi caracter se ha echo tan mierda después de tanta porquería que eh visto, tanta insensibilidad... acompañada de algunas desgracias que ocurren a tu alrededor pueden endurecer tu corazón y matar tus sueños. Tengo una lucha interna entre un pesimismo increible en mi ser que me hacer actuar violentamente y otro lado que tiene la esperanza en un futuro mejor, que busca convertirse sobre todo en una persona con autoestima. Tengo que dejar el PMO amigos de una vez por todas, estoy leyendo sus comentarios, sus anecdotas, me dan mucha fuerza a retomar este costoso camino, gracías por estár aquí, me estoy desahogando, tengo que ponerme a escribir un momento para entenderme a mi mismo, es muy interesante porque incluso uno mismo no sabe por lo que está pasando hasta que lo describe, Wow... esto es pesado. vamos con fuerza
     
  17. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    Hola gente espero esten muy bien!! Les cuento que despues de 15 dias de aumentar mi salud y estar limpio de pmo, recaí.. El primer reflejo fue frustrarme, pero inmediatamente despues cambie de actitud, por que si sigo frustrandome ante una recaida siempre voy a perder todo lo logrado en la racha. Asi que mejor lo veo como un simple tropiezo que no tira por la borda todo lo que hice estos 15 dias, que fue: Entrenar muy bien al punto de ganar masa muscular, comer muy sano ayudando a esta ganancia de musculo, trabajar muy bien como hacia tiempo no lo hacia, recuperar de a poco el gusto por las pequeñas cosas del dia a dia, poder relacionarme mejor con las personas. Estos son beneficios que no los pierdo y voy a seguir incrementandolos poco a poco todos los dias.
    Inclusive ya me queda registro de un disparador al que tengo que evitar en el futuro para no entrar en tentaciones.
    Incrementar la salud fisica y mental dia a dia me parece que es la clave de todo esto, con esta premisa confío en que relegaremos el p.m.o hasta eliminarlo por completo de nuestras sanas vidas
     
  18. Carlosuke72

    Carlosuke72 Fapstronaut

    63
    322
    53
    Saludos gente, espero que les este yendo muy bien en cada uno de sus procesos. Yo por mi parte tuve unos problemas con mi cuenta y tuve que crear una nueva, estuve alejado del foro unos días y recaí luego de 11 días. Me doy cuenta de la enorme importancia que tiene el venir a leer, ayudar o simplemente desahogarse además de que descubrí mis dos principales tropezones en mi camino. El primero dejar el estudio de NoFap, pues venía día a día leyendo y luego deje de hacerlo por pura pereza, pienso acostumbrarme a leer mínimo 5 minutos al día y poco a poco ir incrementando. El segundo son los sueños húmedos. Tuve unos cuantos durante esos días y creo que fueron participes para la posterior recaída. ¿Algún consejo para evitar ese tipo de sueños? Sé que son algo inconsciente y no tenemos control parcial de estos, pero me di cuenta de que los tuve precisamente en días donde me acostaba muy tarde. Si alguno tiene algún otro tipo de motivo por el cual se da esto estaré agradecido de que lo comparta. Les deseo lo mejor en sus procesos y pienso seguir adelante.
     
  19. Carlosuke72

    Carlosuke72 Fapstronaut

    63
    322
    53
    Saludos hermano. Me encanta ese tipo de actitud luego de una recaída. Me gustaría mucho tener ese tipo de actitud luego de recaer, pero normalmente a mi me da ese pensamiento optimista hasta el día siguiente. También creo que un simple desliz no te arruina todo ese tiempo de que hiciste, yo personalmente lo veo como dar un paso atrás por la recaída pero luego unos cinco hacia adelante por cada cosa positiva que aprendiste e implementaste en esa racha. Un saludo y los mejores deseos en tu avance.
     
  20. Silvestri

    Silvestri Fapstronaut

    21
    119
    28
    Muy buenas a tod@s! Estos dias no he podido entrar porque he tenido un finde bastante ocupado, esto me ha ayudado bastante a ni siquiera pensarlo. Aqui sigo con mi lucha por intentar controlar mi mente, espero que tod@s esteis mejorando en este proceso. Os comento, para los que no sepais mi historia, el P llego a provocarme DE con mujeres reales y realmente se sentia muy muy mal, este fin de semana sali de fiesta y tuve la posibilidad de estar con una mujer real pero algo en mi me decia que todavia no estaba preparado, no llevo ni un mes en esta recuperación y realmente no queria llevarme otro chasco. Es un golpe duro pero tambien hay que ser honestos con uno mismo, la chica me atraia y mucho pero eso de ahi abajo estaba muerto. Esta noche tuve un sueño que OSTRAS, y creo que son secuelas de P, hace algo de tiempo que no veo y la frecuencia ha bajado drasticamente, hoy si que tuve ereccion matutina lo cual no se si significa que estoy mejorando, porque aun a dia de hoy sigo sin tener una ereccion a no ser que vea P o en algun caso muuuuuuy especial. Mi objetivo es recuperarme totalmente de la DE y quiero poder tener la seguridad de dar la talla con una mujer real, porque siempre se me presentan muchas oportunidades pero mi cabeza sabe lo que viene despues. Un abrazo a tod@s, la verdad es que este foro es una maravilla para conseguir el objetivo y encontrar a herman@s en la misma situación, mas grave o mas leve cada historia, pero entre todos nos entendemos.
     

Share This Page