1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,554
    123
    Os comparto mi experiencia:
    Me dio covid hace dos semanas, tuve que estar solo y ya se imaginaran. Fue muy difícil para mí permanecer limpio, ya que no pude ir al gym y emocionalmente me afectó mucho. Al final recaí no una sino dos veces, y también me generó una sensación de adicción tan fuerte como hace dos años y ahora ando de verdad muy alerta. Esto me enseñó y me recordó lo importante que es el ejercicio y estar tranquilo, ya que al estar solo me dio mucha ansiedad y al final me di cuenta de que era porque tenía un miedo muy grande a estar solo.

    Saludos
    ...............................................................................................
    No cuentes los días, haz que tus días cuenten.
     
    Last edited: Jun 16, 2021
  2. hectorE

    hectorE Fapstronaut

    18
    90
    13
    Nofap y crossfit.

    Quisiera hacer una pregunta a quienes estan mas avanzados, tengo entendido que el crossfit es un fuerte generador de dopamina, en mi última recaída fue cuando nos encerraron a todos aquí en Argentina y de venir entrenando unas 4 o 5 veces por semana no podía ni salir a la calle y la ansiedad lamentablemente me desbordó.

    Ya lo hemos ido retomando poco a poco y acabo de llegar de un entrenamiento y siento un poco de "niebla mental", es ideal para drenar el exceso de energía, pero no se donde está el límite de sobre-entrenarse y por lo general he leído en foros que el entrenamiento intenso es de cierta medida contra producente.

    Hace poco leí el libro de Gonzalo Salinas, y si bien tengo un estilo de vida bastante saludable por decirlo así, una frase me quedó en la memoria, solo se podrá salir de esto entregando el 100% de nosotros, creo que nunca lo había visto de esa manera y por eso siempre había encontrado algunas formas de autosabotearme.

    También recomienda generar un grupo de compañeros de responsabilidad, habla de incluso 5, estoy en Argentina y al estar dispuesto a dar mi 100% para cambiar mi vida, a quien quiera ayudarme en este proceso le estaré muy agradecido.
     
  3. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Hola:

    Día 14, y no puedo estar más contento.

    Porque esa es la palabra: contento. No por haber logrado ningún objetivo ni meta. En otras ocasiones, la barrera de los 15 días me era muy importante. Todavía no la he cruzado, pero es que francamente no me obsesiona hacerlo o no. Lo que me pone contento es la sensación que tengo de ir por el camino correcto. Sí me preocupa salirme de él cuando lleguen los malos momentos, que todavía no han aparecido pero están a siempre ahí, escondidos, en la sombra.

    Soy muy pesado con el dichoso librito de Sexólicos Anónimos. Ayer terminé de hacer los 12 pasos para la rehabilitación. No es un proceso que se empiece y se acabe, no. Es algo que hay que hacer todos los días, pero los he leído con tanta atención y los he ido aplicando a mi día a día con cuidado y de forma tan intensa, que me ha llevado mi tiempo. En concreto, los 14 días que llevo sobrio. El último paso, por cierto, dice algo así como que si has notado beneficios, si el uso de los 12 pasos te lleva a mejorar, en cierta manera es tu obligación compartirlos con otros adictos, y ayudarlos. Es que, de igual manera que la mejor manera de aprender algo es ensañarlo, la mejor manera de curarte de una adicción es ayudando a otros.

    Los 12 pasos no es un método revolucionario, sino más bien una síntesis de ideas que aparecen a diario en este foro, dichas de una manera o de otra. No los voy a explicar, porque podéis buscarlos fácilmente por la red, y además ya he dicho en repetidas ocasiones que si alguien quiere el libro, se lo paso desinteresadamente en pdf (ya lo he compartido con alguno de vosotros por privado, y espero que os esté ayudando).

    De lo que más contento estoy es de lo que yo llamo mi "mapa emocional". Haberme puesto frente a un espejo, y sacar a la luz todas mis miserias y virtudes. Ser consciente de las cosas que hago mal, en mi día a día, en mi trabajo, en mi relación con los demás... El origen de la adicción a PMO no es el PMO en sí mismo, sino la búsqueda de algún bálsamo, de alguna recompensa, de algo que llene nuestros vacíos. PMO es una respuesta fácil, rápida, accesible, y sobre todo, adictiva. Otros lo llenan con comida, con drogas, con alcohol, con exceso de trabajo o con otros vicios. Éste es el nuestro.

    No sé qué va a pasar mañana. Como me he aceptado como adicto no puedo estar tranquilo. Estoy sujeto a mis pasiones, y esa supuesta fortaleza que ahora exhibo se puede ir por el sumidero en cuestión de segundos. Ya no me engaño. Sé que las rutinas, el estar ocupados, focalizados en no recaer, la oración, la meditación, la ayuda de otros... sé que todo eso se puede ir al carajo en un solo momento de debilidad. Como ya he dicho alguna vez, si eso pasa, o para cuando pase, ya me lo he perdonado. Espero que cuando llegue ese momento no machacarme, y que acepte que no he podido hacer nada para evitarlo. Porque es lo que tiene ser un adicto. Ese pensamiento es el que más fuerza me da, curiosamente. Liberarme de la culpa. Cuando os leo que habéis recaído, y veo que os sentís fatal, como yo me he sentido decenas o cientos de veces, me doy cuenta de que en realidad, todos nuestros esfuerzos funcionan en un 99% del tiempo del día, pero ese maldito 1% restante da al traste con todo. Lo hemos hecho bien, y aún así caemos. Y encima, nos culpamos por haber caído. Pues no es nuestra culpa. Es algo que tenemos que afrontar nosotros, que tenemos que intentar evitar, pero es posible que fallemos. Y tenemos que aceptarnos como humanos falibles.

    Me ha pasado que esa culpa me ha llevado a la desesperación, a entregarme a las bajezas del PMO por creerme incapaz de superarlas; ahora trabajo en otro enfoque: en entregarme a la lucha, por ser incapaz de superarlas. Pero afrontar esa lucha con armas distintas. No con la voluntad, sino con la oración y con la ayuda de Dios; no solo, sino con vosotros y con cuantos puedan ayudarme; no triste, sino esperanzado.

    En fin, vaya rollo. Disculpadme.

    Un abrazo a todos, y feliz día.
     
  4. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Hola, estoy de acuerdo contigo. En mi opinión, no es que no debamos de hacer cosas como beber alcohol y comer basura que sabe bien. De vez en cuando puede hacerse sin muchas repercusiones. Ese vacío al que te refieres es preferible llenarlo con algún vicio que con la M, las EY y el P. A mi modo de ver la M es el vicio máximo pues te perjudica a ti mismo, a tu descendencia y a los demás: perjudica tu cuerpo, tu mente y tu espíritu, además de colocarte en el lado de la promiscuidad (lo que te aleja de la pareja estable y de la idea de tener hijos) y cambia tu actitud hacia los demás pues suele pasar que observamos antes con la mirada del S que con la del alma.

    En otro momento sigo citándote que tengo cosas que hacer y dices muchas cosas interesantes en este mensaje.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
  5. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @hectorE que gusto leerte por acá! Siento que son dos cosas, definitivamente tenemos que dar el 100% para poder salir del pmo y cualquier adicción, caso contrario el camino se vuelve tortuoso y aumentan las posibilidades que ante tantas recaídas, finalmente se termine en el abandono del proceso.
    Ahora bien, por la parte del ejercicio físico en mi experiencia, es que quedar agotado o llegar constantemente al "fallo muscular", es contraproducente, al menos durante el proceso de reinicio. Aún hoy en día (apartando factores de la edad), entrenar demasiado me ha generado inquietud, mal humor, niebla mental y urges, por ello trato de evitar quedar así!
    Los compañeros de responsabilidad requieren de tiempo y compromiso, ampliamente recomendado tener al menos uno, si la persona se encuentra disponible para tener más de manera seria magnifico!

    Abrazo!!!!

    Gracias estimado @MaljutoKeter y tan subestimada que es la m, entre ella y las fantasías siento que es de lo que menos se habla en la comunidad en general, siendo ellas las aspectos más fundamentales para poder trascender en nuestros procesos, además, en este tiempo de reinicio he llegado a la conclusión de que si existe algo "sagrado" en la humanidad es el acto de procreación, el como podemos generar una nueva vida desde nosotros mismos, es algo realmente maravilloso. Es justamente contra este proceso que atentamos y denigramos cuando hacemos pmo, desperdiciamos, botamos, tiramos a la basura, nuestra parte de todo lo necesario para generar una nueva vida, puede ser esto literalmente lo más valioso que tengamos como humanos y lo desperdiciamos de manera inconsciente, vulgar y grotesca.

    Un fuerte abrazo,

    Dank
     
  6. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Hace tiempo que no escribo en el foro...

    Ya ratificado ante el juez el convenio de divorcio con mi ex, lejos de entrar en una depresión o algo por el estilo, me puse a buscar activamente a alguien compatible y en poco tiempo he conocido a una mujer con la que estoy saliendo en este momento.

    Pues bien, la mejor forma de dejar el PMO es estar en pareja con alguien compatible... en este momento ni se me pasa por la cabeza ver P o caer en la M, ya que no necesito eso para nada, todo lo contrario.

    En la vida hay que mirar siempre hacia delante y eso es lo que hice y también es lo que os recomiendo.

    Saludos a todos/as
     
  7. Dank24

    Dank24 Fapstronaut


    Xaviiiiiiiiii broooooo que gusto leerte y alegría de saber todas esas cosas, me contento mucho por tu hermano!!!!! Bravoooo!!!!!

    Dank
     
  8. Caminante

    Caminante Fapstronaut

    74
    229
    33
    Me da mucha alegría leeros.
    Me caí en un pozo :emoji_dizzy_face:... No me di cuenta y paso más de una semana... Perdí la cuenta... Perdí muchas cosas más... Ahora lucho por salir de él... Y volver a mi.
     
  9. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Igualmente, un gusto leerte...
     
    Keli, Dank24 and MaljutoKeter like this.
  10. Yoalberto29

    Yoalberto29 Fapstronaut

    99
    670
    83
    Eh recaido, esperé a que terminara el quinto día para hacerlo, así que logré 5 días limpio, no dormí mucho porque tenía trabajo a las 7 am, pero me acoste de inmediato porque sabia que se venía el bajón. En fin...
    Día 0
     
  11. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Si te sirve; lo que voy a decirte es que yo estoy casi siempre al borde del abismo y lo que me frena, a veces en el último momento, es la voluntad de quererme a mi mismo sobre todas las cosas.

    Quiero ser yo mismo, me amo y como sé que la M y EY es algo que conlleva un gran detrimento para mi salud y mi alma pues paro de hacer, de mirar y me entretengo con otra cosa porque el ocio es nuestro gran enemigo: manos ociosas son peligrosas...

    Para no ir hacia esto hay que llegar a ser como niños otra vez, a sorprendernos por todo, a ser curiosos, a investigar las cosas aparentemente más sencillas. A dejar de ver la vida con los ojos del deseo y del juicio y a alegrarnos con ilusión al ver salir el sol cada día. No se trata colocar vendas en los ojos ni de capar los dispositivos: hay que atreverse a admirar la belleza con los ojos del corazón.

    Un saludo y mucha fuerza.

    P.D. Gracias @Dank24 por ser tan claro en tus mensajes y ayudarnos a alcanzar nuestro verdadero potencial.
     
    Last edited: Jun 17, 2021
    fatherofthree, Keli and Dank24 like this.
  12. Bueno bro, a levantarse, lo importante es no dejarte llevar por el "efecto arrastre" y seguir recayendo, lo cual suele pasar por que nos desanimamos ante la primer recaída y además nuestro sistema nos pide otra 'dosis' inmediatamente. En mi experiencia, lo que te puedo recomendar es levantarte enseguida y reiniciar el proceso ante la primer recaída si es posible, evitar el arrastre e intentar superar tu racha anterior, asi cada vez, logrando períodos mas largos de abstinecia y mayor autocontrol. Eso te dará ánimos y mayor motivación y además no perderás los progresos obtenidos en tu último período de abstinencia. Ánimos y mucha fuerza! Vamos que se puede!
     
    astaroth2020 and Dank24 like this.
  13. Vamos bro, esta en vos salir o quedarte a vivir en el pozo. Yo he vivido en pozos hondos largos períodos y no saqué nada bueno de ahí, je. Ánimos y mucha fuerza!
     
    Caminante and Dank24 like this.
  14. Hay mucho más mundo más allá de "obligarte" a "aguantarte" un impulso sexual para no recaer, sobra decir que esta mentalidad casi siempre suele terminar en fracaso (hay veces en las que sí te tienes que aguantar : p).

    Por un lado creo que nuestro lenguaje nos puede llegar afectar en cierta medida, puede ser más producente referirnos en términos tipo: canalización, transmutación (esta en particular suena bien vergas) de mi energía sexual; en lugar de: retención, abstinencia... No tengo resultados con esto pero lo voy a empezar a aplicar. Recuerda: no soy un abstemio, soy un transmutador; incluso: no estoy absteniéndome, estoy transmutando mi energía sexual. Inténtalo.

    Por otro lado no se trata de reprimir y negar nuestra lujuria y tenerle miedo y evitarla cuando aparece, que siempre estará ahí; se trata de aceptarla, integrarla y, como explico hace poco, transmutarla, en el mejor de los casos en esfuerzo físico más que mental, ya que la energía sexual es naturalmente física, pero en caso de no ser posible, de forma mental.

    Y en caso de que vayas a M o a tener sexo, primero, verte a ti mismo si estás presente en cuerpo, mente y alma, estás consciente y no estás tratando de liberar impulsivamente algún tipo de estrés (siempre hay matices, no es particularmente malo liberar estrés a través de estas actividades, hay que entender de contextos), y segundo, ser plenamente consciente de la actividad y sacarle el máximo provecho, físico, emocional y/o espiritual.

    Nuestra lujuria siempre estará ahí y está perfectamente bien sentirla, es más lo que haces con ella y lo que es como tal en sí, que los esfuerzos que, inconsciente o tontamente, pones en intentar evadirla.
     
    Last edited by a moderator: Jun 17, 2021
    Aneto and jackhausman like this.
  15. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    No puedo estar más de acuerdo contigo, pero ojalá pudiera tener eso en cuenta cuando estoy cerca del abismo, como dices.

    Mi realidad es que no estoy cerca del abismo casi nunca. Ahora mismo, mientras escribo esto, me siento lejísimos de una recaída. Pero, cuando me acerco... ay, cuando me acerco. Lo que pasa entonces es que otra persona, otro que soy yo mismo, pero que no soy yo, toma los mandos. Ese otro yo escucha a desde lo lejos que tiene que parar, que tiene que frenar, que rece, que va a recaer y luego se arrepentirá, que haga otra cosa distinta... pero es tipo no hace ni caso. Ese tipo ha tomado el control. A veces toma el control durante diez segundos, y eso le basta para recaer en PMO inmediatamente. A veces, toma el control el día antes de la recaída. Y tiene paciencia, pero ya sabe dónde va.

    Lo más curioso es que ese tipo desaparece justo después de O. Justo en ese momento. Un segundo después del momento estelar, se esfuma. Y entonces, vuelvo yo, tomo el control, arrepentido y fastidiado, porque comprendo que allí no había ningún otro, sino que era yo mismo.

    Pretender controlar esto creo que es un imposible. Batallamos con una fuerza muy poderosa. A veces ganamos, pero es tan potente que es fácil que nos derrote de vez en cuando. Y esas derrotas son muy dolorosas. Y creo, que en general, inevitables. Por eso he decidido aceptarlas antes de que ocurran.

    Un abrazo.
     
    Keli, MaljutoKeter and Dank24 like this.
  16. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Es como luchar contra la tristeza o la rabia; o como luchar contra la felicidad. No se puede.

    Decir esto no es aceptar que no tenemos remedio, y que nunca vamos evitar las recaídas. No. Decir esto equivale a que si quieres evitar las recaídas, tienes que aceptar que pueden ocurrir, y que no eres culpable.

    Yo también pienso que es fundamental acotar el problema. Para algunos de nosotros, para mí en particular, luchar contra el PMO en general me lleva al fracaso inexorablemente. Y es que, en realidad, no tengo problemas con MO. Para mí, MO es una práctica de riesgo que me invita a recaer en P (que sí algo que he de evitar a toda costa), y sobre todo, a los chats (que los diferencio de P, y que me parecen mucho más peligrosos que la propia P). Tanto una cosa como otra son las que me llevan a todo lo malo que tiene una adicción. Por tanto, he decido centrar mi lucha en esas dos cosas.

    Cuando he acotado mi problema, me he examinado a mí mismo, y he sido consciente de dónde está la raíz del asunto, de alguna manera me he relajado, y ahora mismo, que llevo solo 14 días sobrio, estoy con una determinación como hace mucho que no he tenido.

    Pero, cuidado, otras veces he tenido esta energía y he recaído, así que no estoy cantando victoria. Pero esta vez creo tener más controlados a mis enemigos.

    Otra cosa: este foro es fundamental.

    Escribo mucho, pero no os lo digo nunca: MUCHAS GRACIAS A TODOS POR ESTAR AHÍ.

    Un abrazo.
     
  17. Nosotros, el espíritu del maestro/líder/mentor transmitimos nuestra luz y esencia más pura, pero también hay mucho de nuestras neuras y, en cierta medida, locura, si es que se le puede llamar así, en el resultado final y proceso de transmitir nuestro mensaje.

    No es algo particularmente bueno o malo, es simplemente un comentario suelto más que nada : p para quienes, todavía, se sienten sobreidentificados con el rol del aprendiz, saber identificar esta cualidad de sus referentes.

    (Y el propósito final del rol del aprendiz y la motivación profunda por la que aprende es para, tarde o temprano, convertirse en un maestro)

    Cuando identificamos esto y no nos gusta es cuando coloquialmente decimos que "se nos cayó un ídolo"; se nos caerán nuestros ídolos, y seremos el ídolo caído de alguien más.

    Cuando identificamos esto y lo aceptamos vemos lo que hay detrás del rol del maestro, una persona normal más en la vida, en el viaje, y un viejo aprendiz que sigue aprendiendo.
     
    Last edited by a moderator: Jun 17, 2021
  18. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Mucho ánimo, no le des oportunidad a que vuelva el animal que mora en ti: haz el esfuerzo de mantentenerte alejado tanto de las fuentes explícitas como de los ambientes proclives a ser potenciales disparadores. En otras palabas mantente vibrando alto, inocente, puro por dentro como por fuera (dúchate cuatro veces al día si es necesario, TODO INFLUYE.) Haz lo imposible para defender tu integridad, ámate y ama a los que tienes cerca, a tu círculo más afín, vete cambiando poco a poco el egoísmo de recibir placer por el placer de repartir afecto.

    Un abrazo campeón.
     
  19. Luchador87

    Luchador87 Fapstronaut

    6
    26
    13
    Hola, ¿cómo están?
    He decidido evitar PMO por todo el mes de junio, ya llevo 17 días. Creo que tener un objetivo claro me va a ayudar mucho. Además, si lo consigo, tengo varios premios para darme.
    Hasta ahora, mi mejor racha fue de 16 días, y eso hace más de dos meses, después de eso perdí un poco la motivación y por lo general no duraba más de seis días.
    Y voy a intentar escribir acá un poco más jeje, o por lo menos leerlos a diario, me va a servir bastante ya que estos últimos días se me ha estado haciendo muy difícil, estuve a punto de caer un montón de veces. Estoy pensando en sexo todo el tiempo, ¿tienen algún consejo para superarlo?

    Gracias, saludos.
     
    Esteban00, Manv, Yoalberto29 and 6 others like this.
  20. hectorE

    hectorE Fapstronaut

    18
    90
    13
    A ver, borré el post anterior para limpiarlo por que lo redacté horrible.

    Voy por el día 5, y aunque me siento en general bastante desmotivado por mis proyectos y plan de vida en general, me siento bastante feliz de llegar a este dia y la verdad casi sin urgencias, al menos las urgencias de los días uno y dos con los golpes de adrenalina pasaron, comí algo de dulces, y no respeté el ayuno pero al menos no caí en P, cuando me venían mucho las ganas con hacer unas cuantas flexiones por suerte fue suficiente.

    Hoy salí con una chica y me fue bastante bien, me gustó su forma de ser, y aunque tengo mi líbido todavía un poco trastornada por la P y tengo ansiedad en cuanto al sex, quedé con ganas de seguirla viendo y para mi eso es muchísimo. Antes si la cita no avanzaba en el plano sexual y vamos que casi nunca avanzaba, o al menos no de manera empática y sana, lo sentía como un fracaso, todo esto por la estúpida y absurda imagen que la P da de la relación entre hombres y mujeres, por lo que haber salido con ella, y conectado emocionalmente y no verlo como un fracaso que no sexualizó me parece genial. También le conté de mi adicción y de la lucha que estoy llevando, si voy a salir con alguien quiero que sepa también que soy humano, al final lo tomamos un poco con humor y ella también se abrió bastante conmigo pero la interacción nunca cayó en lástima, eso me gustó bastante.

    Hoy tuve digamos una alerta, cuando prendí la computadora comencé incosncientemente un poco de mi ritual, caí en consciencia mucho antes de cometer un error, pero veo que quizas las urges no son esos ataques de los primeros dias y si puedan ser comportamientos que ni notamos, pasan en la sombra de la consciencia hasta que es muy tarde.

    Ahora si tiene sentido el mensaje y no el desastre que escribí antes jaja, saludos a todos.
     

Share This Page