1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Keli

    Keli Fapstronaut

    Si.. se me olvido decir que hasta es un poco fuerte el video pero es necesario para abrir los ojos y ver hasta donde podemos caer..
    Muy de acuerdo con ambos.. en todo lo que dice.. @fatherofthree y @jackhausman .. es un pozo en donde nosotros tenemos que poner el fin de esto antes que nos lleve a hacer cosas aún peores..
    Mucho ánimo @jackhausman . Creo que lo vas haciendo muy bien y lo más importante q ya abriste los ojos a todo esto..
     
  2. El sexo es hermoso, saludable e, incluso, sagrado, el sexo es una oportunidad para conectar y abrirte frente a otra persona, un momento para gestionar la vulnerabilidad, como el P es tan seco y directo llenándolo de fetiches extraños con el único punto de elevar los niveles de dopamina muchas veces nos olvidamos de lo que el sexo verdaderamente es, algo muy bueno... (Incluso por un momento se me cruzó por la cabeza que el P vanilla no es tan malo... No lo justifico igualmente).

    No estamos en control de nosotros mismos y no es siquiera necesario estarlo, la presión se diluye con esta creencia, basta con que lo constates, mientras más consciente eres de esta condición irónicamente te sorprendes estando en mayor control de ti mismo.
     
    Last edited by a moderator: Jun 29, 2021
  3. Sé que a veces expreso mensajes extraños.

    Siento que luchar contra PMO no es el enfoque más adecuado, no hay razón para tomártelo como algo personal, es sólo un estímulo externo y el conflicto y los motivos por los que recaemos siempre son internos, hay que redirigir esa energía y dejar de proyectar tus problemas en PMO porque ahí no están.

    Respeto a PMO, a día de hoy lo considero mi más grande maestro, y como dice Ryan Holiday: el obstáculo es el camino.

    Suelo reservarme estos comentarios por respeto hacia ustedes y para adaptarme de cierta manera pero no puedo evitar dejar de pensarlo al final del día, no sé si alguien piensa parecido jaja.
     
    frakethalse likes this.
  4. Un gusto compañero, yo entiendo que podemos tener muchos distintos puntos de vista y respeto eso. Como bien has dicho mi comentario es 100% tratando de aportar algo sincero que pudiera servir, pero no pretendo que tengas que estar de acuerdo conmigo y mucho menos juzgarte. El hecho de que estás aquí en esta lucha para mi habla mucho de ti y tienes todo mi apoyo.

    Yo creo que las cosas que tienen que ver con el pensamiento moral van más allá de la religión, y creo que es una de las cosas que nos hace diferentes a las demás especies. Si lo queremos poner desde un punto de vista biológico exclusivamente partiendo del planteamiento de la evolución de la especie, a lo mejor nuestra especie evolucionó más allá de esos instintos de reproducción con distintas parejas y se hizo una especie más avanzada desde un punto de vista emocional y racional. Desarrolló una conciencia, la cual es algo muy característico de nosotros y al menos yo pienso que si ésta me hace tener que esconder algo entonces es una señal interior de que dicha acción no es buena desde uno o más aspectos. La fidelidad a la pareja desde mi punto de vista es algo muy humano y está en nuestro instinto también, de otro modo no sentiríamos dolor si nuestra pareja tuviera relaciones con otra persona, pero como te digo solo pretendo ayudar. Siento que el poner bajo control los instintos sexuales es esencial para superar la adicción a la que nos enfrentamos.

    Tal vez no es tu caso y la comunicación con tu pareja te permite ser sincero con ella sobre cómo te sientes en este aspecto. Nuevamente mis mejores deseos compañero y recibe un saludo.
     
    frakethalse, Keli and Dank24 like this.
  5. MexFighter

    MexFighter Fapstronaut

    444
    1,602
    123
    Se viene mi fiesta de los 99 días sobria, que fue mi ultima racha de este año, y se va armar la Netflix Party porque los mojitos presenciales no se pueden hacer porque todxs ustedes viven lejos de mi lol.
    Entonces el mero día yo comparto un link y los que quieran se unen. Tienen que tener instalada la extension para Netflix Party. La peli es G o sea todxs la podemos ver y no contiene NADA de triggers.. Obviamente la invitación es solo para lxs que Netflix no es un estimulante.. Nomas nada de intensos por favoooor, nadie quiere saber datos biograficos ó tecnicos..
    Nomas es ir a echar pachangon.

    Saludos a todxs, bendiciones y fortaleza para ir un día a la vez!​
     
  6. Nicolas5432110

    Nicolas5432110 Fapstronaut

    103
    395
    63
    jajajajaja claro que se puede presencial y todos vamos, ok no! Felicitaciones hermana. sigue así que nos motivas a seguir mejorando.
     
  7. Muchas gracias por la recomendacion!! Cada fase que iba describiendo en el video las experimente casi todas.
    Lo peor es cuando piensas que es totalmente normal, te autoconvences a ti mismo y continuas con PM.
    Nunca experimente lo de los chats como se estaba hablando, pero si experimente la necesidad luego de M muchas veces, necesitar P con mas contenido nuevo que al principio.
    Nuevamente gracias por la recomendación!! Sirve para identificarse y tomar conciencia!!
     
    fatherofthree, Dank24 and Keli like this.
  8. Entiendo tu punto de vista y muchas veces lo pienso. Sera que el PM es para tapar mi baja autoestima o mi sensacion de vacío o mi incomodidad conmigo mismo en mis pensamientos.
    Probablemente sea todo eso, un recurso para no enfrentarme a mi mismo, como una cuestion de escapar ante las situaciones.
    El tema esta en que las veces que deje el PM fueron las mejores etapas de mi vida, fue cuando tuve iniciativa de hacer cosas. Hecho que nunca antes me pasaba porque sabia que tenia a la P como refugio.
    Yo no digo que este mal verlo de esa manera pero cada minuto que puedo decirle a mi propia mente que no quiero recaer en lo mismo de siempre, para mi es vida.
    Cada vez que estoy sin PM me puedo enfrentar a mi mismo y realmente tener la fuerza y las ganas de superarme.
    Justamente en los momentos sin PM son los momentos de mayor introspeccion y de potencial creativo en mi vida. Cada vez que estoy en mi cama tirado arrepentido totalmente de haberme M muchas veces, ahi se que no se reduce a una cuestión de trabajar sobre mi autoestima, sino primero dejar el PM, para asi poder concentrarme de lleno en mi.
    Es mi punto de vista y puedo estar equivocado, pero mi experiencia me muestra que concentrandome en dejar el PM, empiezo a hacer las cosas que mas me gustan y a disfrutar mi vida de verdad. Igualmente me encanta que puedas plantear este tipo de cuestiones distintas a las que se plantean comunmente porque hacen reflexionar mucho acerca de este fenomeno.
    Espero te haya servido mi relato.
    Te mando muchos animos y fuerza @Sofrik !!
     
  9. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Muchas gracias, @Keli.

    Abrir los ojos es importante, pero es solo un paso. Por suerte, hace mucho tiempo que abrí los ojos, pero eso no parecía ser suficiente. Antes de conoceros a vosotros, hace unos años, tuve una época sin PMO muy larga. Hablo de unos seis meses. Me propuse no volver a hacerlo y centrar mi vida sexual en mi pareja. Y lo conseguí. Era muy feliz, y olvidé todo lo relacionado con PMO. Entonces, a los meses, mi pareja tuvo una lesión muscular que la tuvo unos meses bastante fastidiada, y durante ese tiempo no hubo S. Y entonces, PMO volvió. Al principio, tímidamente, de forma esporádica, pero luego, todo su esplendor. Esa recaída no me llevó al punto de partida, sino a lugares peores todavía. Ahí fue cuando me enganché a los chats y otras app.

    Creo que ahora estoy en el fin de ese camino. Estoy seguro de que he cerrado una etapa, pero ahora se abre otra. Sé que un periodo largo de abstinencia no significa nada (no hablo de mis 27 días, sino de periodos más largos). PMO siempre va a estar ahí, en nosotros. Ahora mismo, mi lucha es encarnizada pero, ¿qué pasará cuando me relaje y baje la guardia? Mejor no pensarlo. Quizá por eso me mantengo tan activo en el foro. También me está ayudando mucho el haber centrado mi objetivo. Darme cuenta de que mi lucha no es contra todo el espectro que supone PMO. En mi caso, la lucha es contra cosas muy concretas, que aunque ya he escrito varias veces, las vuelvo a decir:

    1. No entro a chats,
    2. No uso determinadas apps de contactos.
    3. No veo P de ningún tipo.
    4. No tengo determinadas fantasías.
    5. No hago MO, como evasión o relax, cuando me siento tentado de hacer alguno de los otros 4 puntos anteriores.

    Es decir, yo sí hago MO cuando me apetece o estoy relajado y a gusto. Y me he dado cuenta de que no tengo ningún problema con eso, porque prácticamente, eliminados los cinco puntos anteriores, lo que ocurre es que no me apetece. Lo que sí me apetece es estar con mi pareja, y tener toda esa energía S con ella. Hacer MO era para mí una actividad compulsiva relacionada con los cinco puntos anteriores. En el momento en que decido no hacerlos, MO adquiere una nueva dimensión. De alguna manera me estoy conociendo mejor a mí mismo. Al reflexionar sobre mí, sobre mis defectos, mis virtudes, mi relación con los demás, mis problemas, mis problemas con PMO... al intentar saber más de mí, me voy dando cuenta de cuáles son en realidad los monstruos contra los que tengo que luchar. También os digo: hoy son esos cinco puntos, pero quizá en unas semanas sean 6, 10, o 3. Lo importante es avanzar en el conocimiento de mí mismo y evitar todas las conductas perjudiciales hacia mí y hacia los que me rodean.

    También me está ayudando mucho, y disculpad que sea pesado, hablar con algunos de vosotros por mensaje privado. Parece que cuando nos contamos entre nosotros nuestras experiencias la sanación es más intensa. La sensación de ayudar a otros y de que ellos te ayuden a ti.

    Bueno, como decía, hoy en mi día 27, estoy fenomenal. Voy a centrarme en el trabajo esta mañana.

    Un abrazo.

    PD: Tengo una nueva adicción, que es escribir en este foro, y leeros. Voy a tener que ir dosificándome, pero es que ahora mismo me hacéis mucho bien.
     
  10. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    El vídeo es muy bueno, y aunque no dice nada nuevo, es muy directo y hace reflexionar.

    "Déjalo, cabrón". ¡Jajajajaja!. A los españoles no encanta cómo hablan en México.
     
  11. Keli

    Keli Fapstronaut

    Felicidades @MexFighter por los casi 100 días..
    Eso es maravilloso..
    Que sigan muchos más.. un abrazo..


    Que bueno que te haya servido el video @jackhausman..
    Creo que por eso es muy importante el autodominio. Saber utilizar esa energía en otras cosas como diria mejor @MaljutoKeter jeje
    Y creo además que el PM en el fondo también es un tipo de infidelidad. Aunque reconozco que antes no lo veía así..

    Otra cosa que me vino a la cabeza es que es bueno pensar cuando quieras volver a esos chats es que muchas de las chicas que están allí probablemente o seguramente son adictas también.. y luchando por salir.. entrando casi de manera involuntaria como dijiste tú mismo una vez. Como si otro yo se apoderara de ti..

    Yo también llegué a sexting algunas veces. Y realmente es fuerte la adicción, aunque no llegué a ese tipo de paginas exactamente gracias a Dios.. pero hablé y leí a chicas con ese caso aquí en el foro y decían exactamente eso. .
     
  12. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Mi experiencia, en la gente que he conocido en ese mundo, es que todo el mundo es adicto aunque no lo sepa. Cuando llegas ahí, es que necesitas más emoción y experiencias más cercanas a la realidad que las que te proporciona P. Sobre esto he reflexionado mucho: en realidad, lo que buscas es proporcionarle a tu cerebro una fantasía hecha realidad, y en la escritura todo es posible. Por eso a gente como mí el chat nos atrapa tanto: porque tenemos mucha facilidad para imaginar, para componer imágenes en nuestro cerebro, que a la vez se alimentan de las imágenes de otra persona. Y es en directo, porque aunque todos mintamos en esos chats, la realidad es que estás hablando con otra persona. Fíjate, si hablas con un boot no es lo mismo, no sientes que haya nadie allí. Es una sensación muy poderosa y excitante.

    No te digo nada cuando no es un chat, y es por skype, y hablas con una persona a la que ya conoces, a la que has visto, quizá no su cara, pero sí otras partes. Y su cara también, qué narices. La verdad es que he usado tanto este tipo de contactos que he conocido a gente de toda clase.

    Totalmente de acuerdo. Pero a mi parecer es del tipo de infidelidad perdonable, como si le miras las piernas a una en la playa. No me enfadaría con mi pareja si sé que usa PMO. Aunque francamente, son cosas que entiendo que pertenecen a su intimidad y a su conciencia. No le voy a preguntar. Solo lo haría si detecto algo raro en su comportamiento y creo que puedo ayudarla.
     
    fatherofthree, frakethalse and Dank24 like this.
  13. Keli

    Keli Fapstronaut

    Exacto. Lo que quiero decir es que quizá no están allí porque quieren y debemos evitar alimentar eso.

    Les comparto este congreso que encontré en el Instagram por si les interese. A ti que te gusta el acento mexicano jeje

    20210630_072846.jpg
     
  14. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut


    ¡A huevo, wey!

    Perdón, quería decir "gracias, @Keli".
     
  15. De hecho aprecio las opiniones así honestas basadas en experiencias subjetivas.

    Osea, lo digo porque a día de hoy la verdad no veo nada de malo en PMO, sé que mis struggles son la conexión emocional conmigo mismo y los demás, ya no siento que PMO tenga la culpa o algo así.

    No se trata sobre echarle los trapos sucios a PMO (es una pérdida de tiempo) sino sobre indagar adentro.

    Así lo siento yo por supuesto y respeto que no lo vean así.
     
    engelman and frakethalse like this.
  16. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Totalmente de acuerdo. PMO es el efecto, no la causa. PMO es la consecuencia de algo que no está funcionando del todo bien.
     
    fatherofthree, frakethalse and Sofrik like this.
  17. Recuerdo una chica que me decía que el P común no le estimulaba y que empezó a buscar otros contenidos como homosexuales, y actualmente tiene los típicos sexting en Twitter, seas hombre o mujer los struggles y las etapas de adicción finalmente son las mismas.

    La principal diferencia entre un hombre adicto y una mujer adicta, creo yo, es que las mujeres pueden esperar ser valoradas por la atención que les ofreces, y si la chica nota que sólo le das atención por tu sex appeal pueden llegar a adaptarse a su pareja o a los demás con tal de satisfacerlos, o al menos es lo que llegué a ver, por ejemplo, una vez ví una chica que compartía P cada vez más hardcore con tal de recibir más atención.

    Para las mujeres suele ser una cuestión de atención y para los hombres suele ser una cuestión de estrés.

    Si estoy en lo correcto mi conclusión es que para las mujeres es importante encontrar su valía personal fuera de su sex appeal, y valorarse tal como son sin compararse.
     
  18. La herida original:

    Recuerdo que George Salinas, un ex adicto, menciona que existe la adicción y existe una herida profunda de pulsión que difiere de persona en persona, mencionaba que un chico consumía P y le ofrecía regalos a actrices porno porque temía al rechazo de las chicas y no había forma de que las actrices la rechazaran, mientras que otro chico consumía P para evadir el estrés y sus responsabilidades por miedo a tomar decisiones.

    En mi experiencia me di cuenta que el segundo chico me representaba, sentía nula confianza en mí mismo y usaba P como un antiestrés, y ahora que he ido aumentando mi confianza siento menos ansiedad y menos necesidad de consumir P.

    Hay más heridas claramente, estas son sólo las que mencionó George Salinas y es que finalmente PMO es como un parche para no sentir esa herida. El eneagrama es un excelente ejemplo de las heridas más comunes, puede ser porque no te sientes amado, o menospreciado, o débil, o una cuestión de puro vacío, varía de persona en persona.
     
    Last edited by a moderator: Jun 30, 2021
  19. Felicitaciones por esa cantidad de tiempo!!! Es inspirador ver cada vez mas personas que pueden realmente llegar a cambios profundos y siento que es tu caso.
    Mucha fuerza y animo!!!
     
    fatherofthree, Dank24 and Keli like this.
  20. Creo que definiste muy bien el escribir en este foro se vuelve adictivo pero es una adiccion que me hace bien jajaj.
    Vengo siguiendo tus relatos desde que me uni a la comunidad y me da mucha alegria saber que sigues siempre con las mismas ganas de superarte y ya llevas 27 dias.
    Animo @jackhausman que entre todos somos mas fuertes!!!
     

Share This Page