NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Silvestri

    Silvestri Fapstronaut

    21
    119
    28
    Hoy recaí, hacia mucho que no escribía en este foro, pero creo que me servirá para desahogarme, me siento como una verdadera mierda.

    Esto es mas difícil de lo que llegue a imaginar nunca, admiro a los que lleváis rachas largas, a mi me esta resultando muy difícil resistir y es horrible. Se que no llevo ni un mes aquí pero creía que con mi fuerza de voluntad podía llegar a lograrlo, una pena la decepción. Siento no estar todo lo optimista que he estado el resto de veces pero esta vez ha dañado mucho mis esperanzas y los días que he aguantado solo era lucha constante muchas veces no te suelta y te agota mentalmente, tu cerebro pide la dosis de dopamina urgente y por más que te resistes mas fuerte se hace. No se si alguien podría darme algunos consejos porque la verdad es que estoy bastante desesperado, por hobbies no es, soy deportista, musico y estoy estudiando, supongo que es el no salir por estar en época de exámenes aún y el estrés me lo esta poniendo mas cuesta arriba.
     
  2. Llegue hace muy poco al foro y los consejos que puedo darte acerca de como hacer o no hacer o los ejercicios mentales para no recaer, etc no son mucho de mi conocimiento.
    Pero lo que si pueda darte es mucho animo y fuerza!! Muchas veces el empezar nuevamente nos da la oportunidad de ver con mas claridad aquellas cuestiones que antes pasaban desapercibidas en nosotros.
    Por ahora en esta comunidad, hay dos cosas de las que me voy dando cuenta
    1- la vergüenza o el sentir que tenemos que rendir cuentas, prácticamente no juegan en este espacio. Ya que todo se habilita como la posibilidad de abrirnos desde nuestra superación en el dia a dia hasta nuestras recaidas. Ambas son muy importantes y una no puede existir sin la otra. Por la sensación que tengo como lo decia hace unos dias, es la sensación de familia porque aqui nadie juzga sino que todas y todos apoyan constantemente. Por lo que empiezas a aprender a no juzgarte a vos mismo.
    2- la fuerza que uno adquiere cuando lee cada relato de cada persona es increible.
    Saber que en algun lugar del mundo siempre hay alguien que esta luchando en el mismo terreno que vos, y que ambas personas sin conocerse estan remando para el mismo lado es sorprendente. Te da la sensación de nunca estar solo sino sentirte parte de un todo hermoso lleno de personas increíbles que es esta comunidad.
    Nuevamente mucha fuerza y animo @Nazario!!!
    Siempre comenzar nuevamente con mas fuerza que antes!!!
     
  3. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola buen día mi bro @Silvestri es bastante probable que ya te compartiera el enlace con la información que recomendamos leer al comienzo, también es posible y sobre todo por lo que escribes que no lo leyeras, al menos no con atención.
    El que te des cuenta que no es tan fácil como pensabas, puede estar dejando en evidencia que no tienes tampoco un conocimiento profundo de a que te estás enfrentando, dices que estas estudiando, bueno esto es bastante parecido, no sirve solo con abstenerse, esto seria como pretender que vas a poder graduarte solo asistiendo a la universidad, si me explico?
    Tienes que leer y estudiar, conocer sobre el pmo, leer las experiencias de otros, las cosas básicas del reinició, las mismas recomendaciones que te hace NoFap apenas ingresas.
    Lo escribí ayer creo, para dejar el pmo tenemos que permitimos un cambio amplio y profundo de las cosas que creemos saber hasta ahora, el mundo parece estar al revés, las cosas que no tienen real valor o por las que tenemos que trabajar para ser felices, son las más desvaloradas y realizadas, todo lo que sea placer, fácil, superficial, por decir algo, es lo que es normal de deseable.
    Es prácticamente imposible dejar el pmo con la misma mentalidad y manera de ser con la que llegamos a este lugar!
    Acá te comparto el enlace de nuevo, tienes información de mucho valor para varios meses: https://forum.nofap.com/index.php?threads/tips-utiles-para-comenzar-el-proceso-de-reboot.292847/

    Abrazo,

    Dank
     
  4. RebornF413

    RebornF413 Fapstronaut

    30
    184
    33
    Hola a todos! vuelvo al foro después de mucho tiempo, en donde realmente me deje estar, y perdi esas ganas de luchar de pelear contra el P, vi un video en internet que hablaba de la adicción y me motivo a volver, entre y al leer algunos comentarios, me dio una alegria interna muy bonita de volver a este foro! Gracias a todos!
     
    Dank24, frakethalse, Nazario and 2 others like this.
  5. hectorE

    hectorE Fapstronaut

    18
    90
    13
    Que respuesta tan oportuna Dank.

    Me alegra leerlos a todos, estoy en día 19 o 20 no recuerdo bien, y he pasado por algunos días malos sin ánimos, pero siento que día a día regenero el optimismo y los circuitos que me permitirán ir a por lo que quiero en la vida, siento como despierta una energía increible capaz de lograr cualquier cosa, no es algo rápido pero si latente.

    Con la chica con la que salí rompí el contacto, leyendo el libro de basta de ser un chico lindo decía que en el síndrome del chico lindo siempre se buscan parejas en malas condiciones, esta lo estaba, sentía la necesidad de "rescatarla" pero la verdad no quiero tener una pareja para rescatarla, basta, quiero una mujer que como dice Deida, le atraigan mis arranques energéticos y me sea capaz de empujarme a conocerme mas a mi mismo. Tendre que tener paciencia y estar atento a tener mas reuniones sociales para conocer mas chicas, pero se que las hay.

    Lamento mucho leer tu historia, los momentos mas difíciles de nuestra vida siempre dejan una enseñanza, por eso siempre en momentos difíciles trato de mantener el foco en encontrar algo que pueda agradecer, esto no siempre aparece en primer momento, a veces hay que estar metido en la tormenta para ver cual es la luz que aparece y lo que nos deja esta situación, por ahora te recomiendo que recuerdes que nada es permanente y que todo cambia, así que mucha compasión contigo mismo, quizás sea un buen momento para "atajar" esos pensamientos de autocastigo y de derrota que solemos decirnos, buscar de donde vienen y cambiar las creencias para mejor. Del resto paciencia, las emociones hay que vivirlas para dejarlas ir.

    A quienes vuelven, a quienes llevan mas tiempo un saludo, lei a uno de los compañeros diciendo que somos débiles, yo invitaría a cuidar el lenguaje, el lenguaje crea la realidad, y repertirse uno mismo que es debil indudablemente lo llevará a una situación de debilidad, somos fuertes, todos los que estamos aquí, estamos luchando contra un monstruo que el 99% de las personas no se atreven a luchar, fallar es parte del proceso y mejor es verlo como una oportunidad para levantarse y no como una oportunidad para flajelarnos.

    Un saludo a todos y que estén muy bien.
     
  6. Qué gusto leerte de nuevo @Nazario. Sé que las circunstancias son difíciles, pero tú sabes que aquí cuentas con nosotros mi hermano. Tú ya te has probado a ti mismo que puedes sacar esto adelante, así que no dudes ni un poco que así será esta vez. Sobre todo que Dios te dará la fuerza para volver y recuperarte.

    Tú como yo sabes que las recaídas son grandes maestras si logramos aprender de ellas. Tal vez esta es la lección que faltaba, y que además nos enseñas a todos: que nuestra situación sigue latente en nosotros y seguirá mientras tengamos vida. Ninguno de nosotros está exento. Una vez lejos del PMO, es fácil empezar a relajarnos y cuando eso ocurre es una señal de que toca retomar conciencia. No dejarnos arrastrar ni un poco, porque una vez que el río agarra fuerza se vuelve más difícil salir de la corriente. Recuerdo que me ha pasado muchas veces en todo este proceso, que las cosas que vamos tolerando de nuevo se vuelven nuestra nueva normalidad y cuando tomamos esa dirección el destino siempre es el PMO, a menos que reviremos.

    Yo no tengo dudas de que estarás bien y que podrás recuperarte de ésta. Mucha fuerza para ti y que vuelvas más fuerte que nunca. Un abrazo @Nazario.

    Compañero @Silvestri mucho ánimo, hoy descubriste algo muy importante sobre la fuerza de voluntad, y lo hiciste rápido. Yo creo que estuve atrapado en esa etapa muchos años. La fuerza de voluntad solo es efectiva al principio, porque es el fuego de propulsión con el que te levantas. De hecho la fuerza de voluntad es esencial en esa parte inicial. Pero una vez arriba se va disipando naturalmente. Ahí lo que se necesita es seguir llenando tu tanque de combustible con conocimiento y conciencia. Es por eso que el estudio constante es fundamental. No creo que haya alguno de nosotros que pueda olvidarse de mantener la conciencia alerta y seguir siendo libre de esto, así que se trata de algo que necesitamos todos.

    Es normal que te sientas sin esperanzas, pero ese sentimiento de derrota también pasará pronto si no abandonas. Tu determinación se recuperará y vas a encontrarte en una nueva racha. Esta vez puedes incluir aquellas cosas que sientas que te hayan faltado y las cosas irán mejor.

    Mi consejo sería que estudiaras más. Ahora queda perfecto para que no sufras el efecto chaser que viene después de recaer. Ya haces buenas actividades y eso está perfecto. Entonces también estudia mucho y ponte una meta. Como dice @Dank24 el material de estudio es abundante y te aseguro que podrás encontrar mucha fuerza y conciencia ahí. Mucho éxito hermano.

    Lamento lo que ha pasado @el día 8. Sé que tendrán que pasar por un momento de mucha decisión, y ya que estás aquí no dejes de alimentarte de estudio para que te mantengas fuerte ante los sentimientos que estás pasando. Has leído las temporadas de soaring eagle? te lo recomiendo mucho hermano. Un saludo y que las cosas vayan bien para ti.

    Bienvenido de vuelta @RebornF413 el foro definitivamente es una ayuda muy grande y aquí todos contamos con todos. Ahora que vuelves no dejes de dedicarle tiempo al estudio y a nutrirte con mucha determinación, para aprovechar ese sentimiento que tienes de estar de vuelta. Un abrazo y mis mejores deseos, que puedas salir adelante.

    Gracias por este aporte @hectorE, yo también he pensado en eso. Ya hemos dado muchos pasos importantes: nos dimos cuenta que nuestra situación con el PMO nos perjudicaba la vida y tomamos la decisión de superarlo. Estas dos cosas están a años luz de distancia que el promedio. No nos sintamos derrotados si vemos que aun nos falta camino, porque triunfaremos si tan solo no nos rendimos y verdaderamente aprendemos de nuestras recaídas. Solo eso necesitamos!
     
  7. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Como pides opinión, te doy la mía. Creo que lo primero que te leí es que estabas planteándote estar con otra persona, ya que no podías ver a tu pareja, y necesitabas este desahogo; lo que ha pasado es que tu pareja pensaba exactamente lo mismo, pero ella sí que se ha desahogado; entiendo entonces que ambos tenéis ese concepto de relación, en el que el desahogo es importante, independientemente de la fidelidad. Tú no lo has hecho, pero te lo planteabas; ella sí que lo ha hecho.

    Si doy por buenas esas reglas, y juego en base a ellas, y en realidad tú la quieres, no te debería importar que ella haya estado con otro, si en realidad también te quiere, y ha sido algo pasajero. Ahora tú puedes estar con otra persona, siguiendo esa misma lógica, y además puedes tener la conciencia más tranquila.

    Ahora, yo no creo en ese tipo de relación. Yo creo que las parejas se deben comprometer y poder confiar. Mis devaneos con PMO hacen que me sienta como una mierda con respecto a mi pareja, y no considero que le haya sido infiel realmente, pero sí he faltado a su confianza al mismo nivel que si lo hubiera sido.

    Creo firmemente que las parejas más sólidas se construyen desde la confianza. Entonces, si quieres mi consejo, y yo no soy nadie para decirte que debes hacer y esto es solo opinión, no deberías estar con ella: primero, porque no te ha sido fiel, y segundo porque tú estabas dispuesto a no serle fiel. Yo creo que ese tipo de relación está condenada al fracaso.

    Pero insisto, esta es mi opinión, solicitada en este caso, pero que no vale más que la de nadie. Pero otro consejo sería que hagas lo que te dicte el corazón. Ese viejo órgano siempre suele llevar razón.

    Un abrazo.
     
  8. Estaba por llegar al dia 10 y hace unos minutos recai. Me siento super culpable porque estaba llevando todo tan bien y fue un impulso que me agarro desprevenido y no pude controlarlo.
    Me empecé a poner cada vez mas nervioso, el corazon a latir muy fuerte y cuando quise acordar ya habia recaido en PMO otra vez.
    Pensé que esta vez iba a dar un poco mas pero ni siquiera llegue a los 10 dias.
    Esto me da mas fuerza para empezar nuevamente aunque en este momento me siento muy mal conmigo mismo por seguir en la misma rueda y recaer.
    Aunque me da mucho animo escribirles.
    Les mando fuerza a todos y todas!!!
     
  9. Muchas gracias por el animo, espero volver a levantarme otra vez con mas fuerza
     
    Dank24, Nazario, Keli and 1 other person like this.
  10. Carlosuke72

    Carlosuke72 Fapstronaut

    63
    322
    53
    Saludos @el día 8. Antes que nada debes entender que este proceso es completamente personal, por lo que realmente no hay un conjunto de reglas que apliquen para todos. Creo que se tiene el concepto de que una vez superados los 90 días bajo unas condiciones especificas todos los problemas relacionados al PMO desaparecerán pero no es así. Tu eres quien se sugestiona con tu propio proceso y decides que puedes o no permitirte en base a tus problemas o lo que quieres lograr. Por ejemplo yo no tengo planeado durar un tiempo en concreto en abstinencia, entre mas mejor y de ser posible no hacerlo nunca mas por simple placer o perversion nunca lo volvería a hacer. Sin embargo voy paso por paso y no me dejo abrumar por lo que me queda por recorrer. Me explico, empecé con tres días, luego cinco, luego una semana y así logre mi racha máxima de 2 meses y medio. Ahora mismo mi primer meta es superar esa racha y de ser posible no volver a practicar PMO nunca mas. Si se me llegase a presentar una oportunidad (que es demasiado improbable) de hacer S también la rechazaría porque en estos momentos se que me traería mas problemas que beneficios y considero que no es algo que realmente me aporte a mi mismo en mi vida, al menos por ahora. Así mismo te invito a pensar y cuestionarte a ti mismo esas preguntas que nos haces a nosotros para que te entiendas mejor a ti mismo, lo que necesitas y lo que te podría causar problemas con el fin de que seas mas feliz y tengas grandes aportes a tu vida. Un fuerte abrazo.
     
  11. Carlosuke72

    Carlosuke72 Fapstronaut

    63
    322
    53
    Lamento mucho tu recaída, pero fueron casi 10 días libres de PMO, no dejes que un pequeño desliz te quite por completo esa tranquilidad y buenos momentos que tuviste esos días, mas bien siéntete orgulloso. Debes dejar de castigarte y sentirte mal contigo mismo para no darle mas poder a la recaída. Ya paso y no se puede hacer nada respecto a eso, lo que si puedes hacer es superar esos 10 días en una nueva racha y aprender de esta recaída. Un fuerte abrazo y ánimos hermano.
     
  12. Carlosuke72

    Carlosuke72 Fapstronaut

    63
    322
    53
    Saludos gente espero que les este yendo muy bien en cada uno de sus procesos de reinicio. Yo estoy próximo a superar las dos semanas, cosa que no sucede desde hace bastante tiempo, normalmente llegaba a la semana y recaía. He estado bastante propenso gracias a las urges, pero leer el foro, Soaring Eagle y muchos otros libros útiles me ha sido de bastante ayuda. Me puse a recordar que hace casi un año cuando pase mas de dos mese limpio llevaba una bitácora o diario que escribía sin falta al terminar cada día. Actualmente retome este habito para desahogarme de una forma mas personal, no solo del PMO también de la vida en general y me sirve mucho. Cada vez que atacan esas imágenes a la cabeza me acuerdo del diario y pienso que si llego a recaer todo habrá sido en vano. Encontré mi anterior diario de hace casi un año y leyendo lo que escribía me di cuenta que en ese momento también era muy propenso a recaer por las urges y disparadores, pero si en el pasado pase ese tiempo limpio ¿Qué me detiene de superar esa racha ahora mismo? La verdad esta herramienta esta siendo de mucha utilidad y acompañada del estudio constante esta haciendo la diferencia. Espero que les sirva y que la puedan aplicar a sus procesos. Les deseo lo mejor, un fuerte abrazo.
     
    Dank24, Keli, Nazario and 2 others like this.
  13. Tienes razón no hago nada con castigarme a mi mismo ni pensando por que en el momento no hice otra cosa.
    Lo que si puedo hacer ahora es empezar con mas fuerza que antes y que sirva como aprendizaje.
    Muchas gracias por el animo porque en estos momentos sirve mucho, fuerza para ti también hermano @Carlosuke72!!
     
    Dank24, Keli, Nazario and 2 others like this.
  14. quovadis

    quovadis Fapstronaut
    NoFap Defender

    40
    180
    33
    Hola a todos, lei toda esta pagina y es reconfortante leer declaraciones honestas de caidas, altibajos y luego los sinceros mensajes de apoyo o de consejo.
    Entre los variados habitos que no me aportan, esta el ver noticieros y bueno es todo lo contrario que se lee aqui, el mundo con sus afanes de logros materiales, corrupcion, egoismo, crimenes y un etc. que desanima, mientras acá un remanso de compañerismo, ayuda, honestidad. Realmente leerlos me recarga de positividad y esperanza.
    De mi caso en el PMO quiero dar un testimonio con algun detalle mas adelante, por si a alguien le sirve.

    Saludos y gracias por el espiritu que todos aportan.
     
  15. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Hola:

    Ayer leí esto. Me pareció interesante y por eso os lo comparto. Lo dice en un testimonio una mujer adicta a S que se rehabilitó y acabó militando en favor de otros adictos:

    "Durante una de mis entrevistas de televisión, aparecí con un psiquiatra que dio la mejor descripción de la adicción sexual que he escuchado. Dijo que las relaciones sexuales son como nadar. Un adicto ve a otras personas disfrutándolo, se tira de cabeza en lo profundo, casi se ahoga, se arrastra hacia fuera y aun así se vuelve a tirarse de cabeza, repitiéndose así la misma escena una y otra vez. Comentó que los adictos jamás pensarían en irse hacia lo menos profundo, y menos aun en tomar lecciones".

    Día 29 ya, ¡guao! ¿Quién me lo iba a decir? El mes está casi completado. Hace exactamente 29 días decidí intentar salir del pozo. Ya lo había intentado muchas veces, pero siempre con resultados discutibles. En realidad, lo había intentado siempre de la misma manera, a sabiendas de que no me estaba funcionando. Mi funcionamiento básico para dejarlo consistía en apoyarme en ciertos pilares:

    1. Fuerza de voluntad, un básico.
    2. Fe: soy católico practicante, así que la oración, confesión, asistencia a misa, dirección espiritual y demás forman parte de mi vida diaria, con recaídas o sin ellas.
    3. Rutina: mantenerme ocupado, especialmente en las horas de recaída.

    A priori, pinta bien, pero no me funciona. En esta ocasión, hace 29 días, decidí que el camino debería ser otro. Los tres puntos anteriores funcionan muy bien con los síntomas del proceso de abstinencia, pero no atacan el problema. Es como tener un hueso roto y tratarlo solo con calmantes. Necesitas ir al médico, que te lo coloquen, que te escayolen, ir a revisiones, rehabilitación... Durante estos 29 días me he centrado en una exploración de mí mismo, buscando el origen de necesidad de PMO, de S obsesivo... no diré que lo he encontrado, pero sí me he enfrentado a mí mismo, y estoy siguiendo las pistas, las piedrecitas que marcan el camino. Nunca me había dado cuenta de esas piedrecitas. Tengo 43 años, y es la primera vez que exploro mi lado más oscuro con interés científico.

    Puede que PMO sea el bálsamo con el tapo el dolor que me provocan mis defectos y carencias. Puede que PMO sea esa enorme satisfacción (puntual y vacía, sí, pero enorme) con la que obtengo una recompensa que no obtengo por otro lado. En mi análisis de mí mismo me doy cuenta de que soy una persona con enormes frustraciones. Tengo una buena vida, pero siempre he querido realizar algunos proyectos que nunca cuajan. Esos "fracasos" me generan la sensación de que no soy la persona que quiero ser, y eso, en lugar de motivarme a seguir luchando, me lleva a no aceptarme y a recriminarme no ser quién, según yo mismo, debería ser. Esa frustración es dolorosa. Puede que mi adicción al PMO tenga relación con esto. Pero hay más cosas. No quiero dar la sensación de que he encontrado el origen y la solución de todo. Solo me he puesto a escribir y me ha salido esto. Disculpad el rollo.

    Bueno, vamos allá. Seguro que llego al día 30 y al 31. El 32... ese ya se verá.

    Feliz día.

    Un abrazo.
     
  16. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Mira que si me acabas dando la razón... jajajaja.

    Ahora en serio, ¿dónde puedo verlo? ¿O bajarlo? Parece muy interesante, y una de las cosas que más ayuda en este camino es conocer los testimonios de otros.

    Gracias.

    Un abrazo.
     
    fatherofthree likes this.
  17. Muchas gracias por el consejo hermano!!
    Con respecto a tu situación, por todo lo que leí que ibas escribiendo, mi consejo es prácticamente nulo ya que no estoy dentro de la situación, entonces las unicas personas que pueden resolverlo son tu y ella.
    Igualmente para mi, sigue hablando con ella a ver que emociones te genera el diálogo luego de que te contara esa situación.
    Evalúa si seguir estando en esa relación te genera sufrimiento o enojo al tener conocimiento de todo lo que te contó.
    A veces soltar a una persona que queremos mucho es el mejor camino aunque al principio duela, pero capaz que tu puedes aceptar que ella haya estado con otra persona.
    Lo único seguro que te podría decir es que no te reprimas nada a la hora de hablar con ella y comunicale todo lo que sientes al respecto. Capaz que entre ambos llegan a una solución, ya se desde seguir con su relación a pesar de esta situación o darse un tiempo para repensar ambos las cosas.
    Esperp te hayan servido mis palabras, aunque tu vas a saber que hacer ya que tu mismo eres el que mas te conoce!!
    Mucha fuerza y animo!! @el día 8
     
    Dank24, fatherofthree and Nazario like this.
  18. Es muy gratificante escuchar tus relatos @jackhausman!! Te felicito por esos 29 dias porque implican un trabajo interno enorme, de introspección pero por sobre todo de voluntad.
    Muy buena esa reflexión de ese psiquiatra citado por la mujer acerca de la psiquis del adicto, parece que tienes todo para disfrutar y nadar tranquilamente en lo menos pronfundo, pero te tiras de cabeza a lo mas profundo disfrutando ahogarte. Es una reflexión muy buena.
    Animos como siempre y a seguir con mas fuerza!!
     
  19. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Mi opinión es que lo de reinicio no existe (podéis lapidarme si queréis). No hay un momento en el que tu cabeza hace click y cambia todo. Conforme vas pasando días sin PMO, vas adquiriendo una costumbre, una rutina: la de no hacer PMO. Si cada día sales a correr, adquieres esa costumbre, hasta que se convierte en necesidad. Por el camino te pones fuerte, ganas salud, adelgazas, coges estado de forma... eso está muy bien, claro, pero el verdadero éxito es que consigues meter una buena actividad en tu rutina.

    Acabas siendo muy bueno en aquello que haces con mayor frecuencia, para bien y para mal. ¿Corres mucho? Tendrás un buen estado de forma; ¿Lees cada día? Serás más culto; ¿Escribes cada día? Llegarás a ser un buen escritor; ¿Bebes mucho alcohol cada día? Serás un alcohólico. ¿Te enfadas y gritas cada día? Serás experto en enfados. Ese es el objetivo. Al pasar días y días sin PMO, lo sacas de tu rutina, y eso te va a beneficiar en que ganas tiempo para dedicarte a ti o los tuyos, tu cerebro no recibe miles de imágenes que te distorsionan la realidad, te acostumbras a no recibir esa preciada dopamina que tanto nos gusta... los beneficios son milones.

    Pero eres un ser humano, y siempre tendrás una pulsión sexual. Y se te puede descontrolar en cualquier momento si no llevas cuidado. Este foro esta lleno de testimonios de recaídas después de periodos larguísimos de abstinencia. Recaídas muchas veces que te dejan en situaciones peores que las que tenías al principio. Nunca se puede bajar la guardia, porque te confías, crees que ya está, que lo has superado, y eso es lo que te devuelve al principio (he pasado por ahí, y cuándo te pasa no te lo puedes explicar).

    En conclusión, para mí, no existe el reinicio. La vida es un fluir, un maratón, un camino. Nunca puedes recomenzar nada. Todo es bagaje, aprendizaje, y lo llevas contigo.

    Un abrazo.
     
  20. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Muchas gracias. Sé que escribo mucho y me puedo hacer pesado, y lo siento de veras, pero es que necesito desahogarme. Tengo mucho que limpiar, mucha mierda dentro de mí. Necesitaría a alguien con quien hablar y soltarlo todo, pero como no me atrevo a dar el paso de buscar ayuda, lo hago por aquí.
     
    frakethalse, hectorE and Nazario like this.

Share This Page