NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Buena esa, gracias por refrescarme esa actitud, que aplica para todo en la vida! Gracias por el apoyo
     
  2. lautaro bravo

    lautaro bravo Fapstronaut

    16
    63
    13
    Muchos hermanos cuando comenzaron a masturbarse se volvieron timidos algunos desarrollaron fobias en realidad una vez lastimado el coraje humano se reducira al de un raton
     
  3. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    "Vale cualquier cosa. También vale rezar". Manu Carreño, comentarista deportivo de Tele 5 en el España-Italia.

    Pues la frase también vale para este grupo, ¡qué carajo! Toda ayuda es poca.
     
    frakethalse and fatherofthree like this.
  4. Carlosuke72

    Carlosuke72 Fapstronaut

    63
    322
    53
    Buenas muchachos, les deseo lo mejor a cada uno en sus respectivos procesos. Por mi parte es la primera vez que llevo mas de 15 días sin PMO desde hace casi un año. No soy mucho de llevar las cuentas de los días pero hoy revise el contador y me di cuenta que rebase esa cantidad. Honestamente no se siente nada igual como lo recordaba en rachas tan largas que he tenido hace mucho tiempo. No estoy seguro de que este en la famosa "flatline", pero me siento bastante aburrido y siento que mi vida es MUY monótona. El libido y las urges no han desaparecido como he leído que sucede en la flatline, sin embargo no son nada comparado a lo que sentía un mes atrás. Me siento capaz de cortar la cadena de pensamiento en el momento en que surge una urge y ya no le doy la importancia que le daba antes. Es como que las urges me dicen "dale, una vez mas" y yo solo pienso que se perdería tiempo y es un fastidio todo lo que conlleva el practicar PMO. Parece algo bueno, pero no estoy seguro. Para bien o para mal tengo muchooo tiempo libre y he llegado a pensar que ese aburrimiento se debe a que en mi rutina casi diaria y a los distintos hábitos que tenia el PMO, el lidiar con el y todos los sentimientos y emociones negativas de alguna forma u otra me daban algo que hacer y me mantenían ocupados. Incluso se me ocurrió la típica de desestresarme o relajarme practicándolo. Error, instantáneamente lo pensé y me di cuenta de que es otra trampa mas impuesta por mi misma mente que se quiere dejar llevar nuevamente a ese pozo de desesperación del que poco a poco voy saliendo. Escribo esto con la esperanza de darle la certeza a alguien de que no se puede dejar llevar este tipo de trampas impuestas por nuestra mente para justificar una recaída. Así mismo como las urges, estos pensamientos empiezan pequeños y van creciendo a medida que se intentan justificar en nuestro actuar, como una bola de nieve que cae por una montaña nevada. También escribo este post para saber si alguien me puede confirmar que en efecto esto es una flatline o que me puedan compartir una experiencia similar. Honestamente no estoy preocupado, siento que le doy la importancia necesaria al PMO para mantenerla a raya de mi día a día y para no darle mas peso del que debería. La próxima semana empezare la universidad y estoy bastante seguro que con eso mi mente dejara de buscar excusas y tendré un motivo peso mucho mayor para mantenerme bien alejado de estos comportamientos. Gracias por leer y les deseo lo mejor, fuerte abrazo.
     
    Nazario, frakethalse, kowhte and 4 others like this.
  5. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola Carlos, muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros, muy interesante todo lo que comentas. En mi experiencia el Flatline es un momento donde hay cero sentir sexual, principalmente en las partes intimas, sin embargo y aunque puede que no sea lo mismo, también recuerdo haber pasado al mismo tiempo o muy seguido, un estado corporal de mucho cansancio, de no querer hacer nada, solo quedarme en casa y dormir, dormir muuuuhoooooo!
    Me gusto mucho el ejemplo de la bola de nieve, Soaring Eagle usa el del fuego, comenta en varias oportunidades que el urge como el fuego, deben ser detenidos apenas son una chispa, cada segundo que pasa lo alimenta más y en apenas unos 10 ya se vuelven incontrolables!

    Un fuerte abrazo!!!

    Dank
     
  6. Bienvenido amigo @Jp34 , primero que nada felicitarte por tomar esta decisión siendo tan joven, bien por ti! espero que puedas encontrar un proceso exitoso para ti y para tu vida. Sobre tu pregunta, en mi caso te recomendaría que no te permitieras llegar al punto en donde las tentaciones son imposibles de aguantar. Cuando llegamos a ese punto, se vuelve muy difícil para cualquiera. La recomendación es que te mantengas alejado de estas tentaciones. Que aprendas a identificar cuándo estas cerca de ellas, para alejarte.

    Alguna vez escuché una historia en donde entrevistaron a tres candidatos para un puesto de chofer y a todos les preguntaron qué tan cerca de la orilla podían manejar en la carretera. Dos presumieron de su habilidad para hacerlo, pero contrataron al que afirmó nunca manejar cerca de la orilla. Así nosotros. Evitamos los disparadores: para algunos son las redes sociales, algunos usar el teléfono por la noche, etc.

    Un saludo estimado @lceres6 que gusto leerte en el foro, un abrazo!
     
    Nazario, frakethalse, lceres6 and 4 others like this.
  7. quovadis

    quovadis Fapstronaut
    NoFap Defender

    40
    180
    33
    Saludos compañeros,
    Queria dar un dato: dicen por ahi
    "el orgullo precede a la caída"
    dicho que he comprobado en carne propia. Creo que los adultos que leen aqui lo entienden bien pero como hay jovenes que tal vez no lo entiendan como es eso en el tema de PMO y nofap.
    Cuando alguien tiene problemas sexuales de PMO o sexo adicto, en ocasiones lo cree superado y ya se cree superior a su historia decante reciente . Incluso cree recuperar estados fisicos/emocionales de excelencia... y claro se descuida y ya saben.
    Se anticipa que una actitud humilde, del tipo: "soy un adicto y siempre lo seré, estoy solo a un movimiento de volver a mis conductas decadentes"
    Tiene mayores posibilidades de algo parecido al éxito.
    Obsérvese a sí mismo en algunas de sus recaidas, especialmente aquellas mas evitables, cuando estaba mas seguro.
    Espero le sirva a algún lector.
    Saludos.
     
  8. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    En lo personal, y a día de hoy, creo que esa actitud es la única que te puede llevar a algo parecido al éxito. Cuánto más tiempo paso sobrio, y más me analizo, noto que la impulsividad que me lleva al PMO es la misma que tengo con otras facetas de mi vida, tanto para lo malo (como PMO), como lo bueno (deporte, relaciones...).

    Saber de uno mismo que tiene tendencias adictivas, y que como tú dices, estás a un solo paso de recaer, te mantiene en un estado de observación, de cuidado. Por más tiempo que pases sobrio, nunca dejas de tener en mente tus últimas acciones PMO.

    Un abrazo.
     
    Nazario, Dank24, frakethalse and 3 others like this.
  9. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

  10. Hola @lceres6 gracias, espero estés bien, ya nos echamos otra partida de ajedrez he jeje...

    Ayer fue un dia bueno en general, me siento mas tranquilo, a seguir enrumbando, muchas gracias a todos por sus fuerzas!
     
    lceres6, Nazario, frakethalse and 4 others like this.
  11. kowhte

    kowhte Fapstronaut
    NoFap Defender

    91
    456
    53
    @Carlosuke72 menciona una de las cosas importantes del proceso NOFAP que es cortar los pensamientos y no darle tanta importancia al PMO sino la necesaria para mantenerse alejado, un punto fundamental. No es sano poner toda nuestra atención en el PMO y en el NOFAP porque no tendremos tiempo de construir nuevas cosas, luchar con el pasado es un malgasto de tiempo y energía.

    Respecto a lo que estas experimentado en estos momentos, te aconsejo que consultes etapas del reboot NOFAP encontraras suficiente información sobre esto y observa con que etapa te sientes identificado. Otra cosa, intenta buscar que hacer con el tiempo libre, no dejes que el aburrimiento sea una excusa para recaer, no esperes a estar motivado para hacer las cosas si no a revés comienza a realizar las cosas para sentirte motivado, sin importar si tardas mucho en hacerla, he estado en esa etapa y a veces lo que me sucedia que al leer un libro no lo comprendia entonces me tocaba releer también con el ejercicio no tenia suficiente energia para realizarlo pero hacia rutinas suaves, lo importante es tenerse uno paciencia y evitar caer en enjuiciamientos.

    Animo.
     
  12. Eso que dijiste es fundamental hermano @kowhte, empezar a hacer cosas a pesar de estar sin ganas, es la gran diferencia que hay entre un dia que puedes aprovecharlo o un dia que puedes recaer.
    Me paso infinidad de veces no tener muchas ganas de hacer cosas y quedarme mucho rato aburrido y luego empiezas a pensar en P.
    Es muy importante tener eso en cuenta hermano @quovadis, porque es lo que mas te mantiene despierto y con las ganas de aprovechar cada dia como si fuera el último.
     
  13. Ya llevo 5 dias sin PMO, no tuve muchos pensamientos intensos acerca de P ni momentos que pense en recaer, a diferencia de la vez pasada que recai que constantemente los tenia presentes.
    Me voy acordando de una frase que habían puesto hace un tiempo (creo que fue @Dank24) en el grupo que me esta sirviendo recordarla y tenerla presente cotidianamente : "no cuentes los dias, haz que cada dia cuente".
    Siento que a veces estar tiempo en Youtube o en una red social, es contraproducente por el contenido que sugiere el algoritmo, en cuanto a lo explícito.
     
  14. Carlosuke72

    Carlosuke72 Fapstronaut

    63
    322
    53
    Muchas gracias por tu aporte @Dank24, creo que en efecto no estoy inmerso en una flatline pero si en algo propio del proceso y honestamente me alegra estar experimentando esto, lo veo como que el experimentar cosas nuevas es una señal de que voy avanzando por buen camino, al menos en este caso.

    Muchas gracias por tu recomendación @kowhte. Algo que se me olvido escribir es que estoy tratando de implementar poco a poco hábitos como la lectura o ejercicio como si fuesen deberes, haciéndolos casi como una obligación para formar el habito pero no tan intensos como para odiar estas actividades.
     
  15. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Desde que empecé mi último proceso de abstinencia, decidí hacer 100 flexiones al día. Parecen pocas para los que estén más acostumbrados, pero para mí no está mal. Las hago por tramos de 25, o 30, donde me coja: por la mañana, en la oficina, antes de dormir... donde me coja. Es un ejercicio muy completo. He bajado barriga y se me empiezan a notar los abdominales. En serio. En mi vida se me habían notado.

    Lo comento por lo que dices de obligarte. Maldita la gana que tengo yo de hacer 100 flexiones al día, pero me obligo y punto. Trabajas un poco la autodisciplina y el control sobre tu pereza. Y además, unos abdominales (o casi) de premio. Todo ventajas.

    Ánimo, amigo.

    Un abrazo.
     
    engelman, Dank24, Carlosuke72 and 2 others like this.
  16. yarodMGTOW

    yarodMGTOW Fapstronaut

    62
    339
    53
    Hola hermanos:
    Hoy hago mi 9º día. Por una parte me siento muy feliz, no sé si es efecto psico-somático o real, pero estoy muy motivado y me siento enormemente enérgico. Estoy devorando los post de Soaring Eagle (@Dank24 por mucho que te agradezcamos el inconmensurable trabajo que has hecho con esos textos de incalculable valor no será nunca suficiente hermano... que grande!!!). De esos textos se extrae puro oro para comprender e interiorizar el proceso. Por supuesto que 9 días no es nada, sobre todo, ojalá lo logre, que esto no sea más que un reto o una racha, sino un estilo de vida para siempre... Desde mi perspectiva, además de concienciarse de lo terriblemente dañino que es el PMO, mi aspiración es a comprender y aprender a dominar, en la medida que pueda ser posible, el enorme impulso sexual que padecemos los hombres, y que, en muchísimos casos, nos lleva a una desgraciada existencia...
    Me encantaría conservar para el resto de mi vida la sensación de limpieza progresiva que estoy teniendo día a día, junto con un sentimiento de una especie de elevación espiritual interior (no se describirlo, no tiene nada que ver con algo religioso o extrasensorial, es un estado de ánimo muy especial).
    Siento que esto me va a convertir en mi mejor versión, en mejor persona... De momento he vuelto a meditar, práctica que hice durante años y había abandonado, y que considero fundamental para controlar las fantasías e imágenes mentales que me pueden hacer fracasar...)
    Así mismo la energía que ya noto me impulsa de una forma brutal a hacer ejercicio, que me sienta mejor que nunca, y por otro lado a estar muy activo todo el día, aunque a la vez mi cabeza empieza a discriminar actividades que puedan provocar estrés, y me siento en un completo estado Zen...
    Esto no es más que el comienzo...
    Soy consciente que es una gigantesca carrera de fondo...
    Que la montaña rusa que ahora siento disparada hacia el cielo bajará dejándome KO por algunos días...
    Que tengo que mantener la vigilancia momento a momento, y que eso, con el paso del tiempo será muy duro...
    Pero por algo se empieza!!! Y si el comienzo es tan bueno como lo que estoy sintiendo... Que maravillosas experiencias estarán por venir...
    Un enorme abrazo a todos los hermanos que están en esta lucha... en especial a aquellos que lo están pasando muy mal... todos formamos parte de esta barco!!!
    Hasta la próxima reflexión!
    Un saludo hermanos...
     
  17. 01010101

    01010101 Fapstronaut

    222
    1,173
    123
    Hola amigos, hace tiempo que no me aparezco por acá, les comento. Tuve una recaída. Ocurrió una noche en que me sentía un poco angustiado, ya que mi novia tuvo una junta amistosa con su ex-novio, y yo me puse a beber con amigos, cuando volví a la cama en vez de dormir, recaí. Fue una situación sumamente displacentera y rápidamente me arrepentí, me cuesta lidiar por ejemplo con sentirme celoso o un poco paranoico. Así que termino cayendo en lo mismo. Por suerte no tuve un relapse, y he continuado con mi abstinencia hasta ahora. Es frustrante si haber reiniciado mi contador de días, ya iba en el día 40 :/.
    En fin, moraleja, preparense también para resistir el deseo de evasión que ocurre cuando se nos presenta un suceso estresante...lamentablemente a veces los pensamientos y sentimientos te llevan a buscar el refugio de la PMO. Intento retomar mi estabilidad de todo tipo, no creo que esta recaída me afecte más allá, no quiero martirizarme al respecto. Eso, me despido de momento, un abrazo grande y fuerza en sus respectivos procesos, todos a veces caemos, lo importante es saber levantarse y recordar las tremendas ganancias que tenemos al estar sanos.
     
  18. Hace un tiempo lei en el foro que convivir con esa energía sexual y traducirla en una actividad que sea buena para nuestras vidas es un paso enorme.
    Estoy seguro que las cientas de veces que recai en mi vida es por no saber que hacer cuando tengo esa energía y lo primero que hago es recurrir a PMO.
    Estoy tratando de transmutarla en algo positivo para mi vida y que realmente cuente.
    En fin, creo que sirve para aproximarse a ese problema existencial que has dicho. Fuerza en tu camino y mucho animo hermano @yarodMGTOW!!
    Es muy cierto, muchas veces las recaidas son mas por evadir sensaciones o pensamientos displacenteros que por realmente tener un impulso sexual.
    Como decia, @jackhausman, obligarte todos los dias a hacer algo ya sea ejercicio (como las 100 lagartijas) o cualquier actividad que sientas que sea positiva para ti, puede llevar a acostumbrar a la mente a convivir con las sensaciones o pensamientos displacenteros.
    El hecho de construir una autodisciplina basada en ciertas rutinas, a la larga te ayuda a convivir con pensamientos displacenteros.
    Mucha fuerza y mucho animo en este reinicio hermano @kooldud!!
    Siempre con mas ganas que antes y sabiendo que tienes el apoyo de la comunidad.
     
  19. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Buenas Noches Compañeros, tenía unos fuertes urges hace unos instantes, pensaba recaer más las palabras de ánimos de ustedes en el Foro fueron de mucha ayuda para no hacerlo. Feliz Noche.
     
  20. yarodMGTOW

    yarodMGTOW Fapstronaut

    62
    339
    53
    No creo en esa teoría de la adicción en la que se considera al adicto que lo es para siempre, entiendo que se hace para que se mantenga la vigilancia para siempre y evitar recaídas, pero todo es cuestión de hábitos e igual que alguien se vuelve adicto a algo dañino, con el tiempo y buena disposición se puede hacer adicto a la conducta contraria y convertirla en un hábito para siempre. Creerse adicto de por vida conlleva un sentimiento pesimista y derrotista que puede hacernos considerar débiles y tener una excusa para recaer con mayor facilidad!!! A veces para vencer la tentación del placer fácil hay que apelar al orgullo y decirnos: se que me voy a arrepentir en cuanto acabe y yo valgo mucho más que eso!!! Adelante sin mirar atrás!!! El pasado no existe!!!
     

Share This Page