1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

[NOFAP ESPAÑOL] Esculpiendo a un magnate

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Mayo 15, 2021 - 10:12pm
    Bueno, durante la mañana estuve en clase de la academia de inglés, luego al medio día ayudé un poco a cocinar el almuerzo. Y luego en la tarde estuve estudiando y haciendo tarea de inglés con un compañero, estuvo genial trabajar con él.
     
    Dank24 likes this.
  2. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Mayo 20, 2021 - 10:25am
    Hace tres días tuve una recaída de PM.
    Durante el lunes y el martes he estado repasando inglés con unos compañeros del curso, la verdad está genial porque nos ayudamos mucho. Hace mucho rato no uso el Bullet Journal pero desde ayer y hoy yo estoy usando algo que encontré en un vídeo, el concepto es que todas las mañanas cuando yo despierto debo escribir: "Dejaré de ...", "Estoy agradecido por ..." y "Me enfocaré en ...".
     
    Dank24 likes this.
  3. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Mayo 30, 2021 - 09:54am
    He decidido bloquear youtube en mi computadora, es decir, estoy limitando las fuentes por las que puedo consumir contenido de youtube ya que ésta es la plataforma es lo que principalmente me quita mi tiempo...Acostumbro a pasar muchas horas y no es que no vea contenido que me sirva sino que me quedo solo con eso y no trabajo en mis cosas.
     
    Dank24 likes this.
  4. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Junio 04, 2021 - 06:24pm
    Esta semana ha estado bien, más o menos he podido concentrarme a estudiar para mi mismo con el horario que construí. Solo espero que cuando ingrese nuevamente en la Universidad yo esté al día con todos los temas y las asignaturas. El día de hoy estuve cerca de una recaída pero pude rechazar esos pensamientos y me puse a orar, luego me ocupé con algunos quehaceres de la casa y ahora estoy tratando de estudiar para un proyecto que debo presentar mañana en el instituto de Inglés.
     
    Dank24 likes this.
  5. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Junio 15, 2021 - 09:25pm
    "¿Por qué gran parte de la sociedad tiende a pensar que no quedan <misterios> sin resolver? Puede que todo tenga su origen en la geografía. Ya no quedan espacios en blanco en el mapa. Si hubieras crecido en el siglo xviii, todavía te quedarían sitios a los que ir. Tras escuchar los relatos de otros viajeros, cualquiera podía convertirse en explorador. Esto posiblemente sucedió hasta finales del siglo xix y comienzos del xx; a partir de entonces, la fotografía de National Geographic mostraba a los occidentales cómo eran los lugares más exóticos e inexplorados de la tierra. Hoy, los exploradores se encuentran en su mayor parte en los libros de historia y en cuentos para niños. os padres ya no esperan que sus hijos se conviertan en exploradores más de lo que pueden esperar que sean piratas o sultanes. Tal vez queden unas pocas decenas de tribus en algún lugar recóndito de la Amazonia, y todos sabemos que existe una última frontera en las profundidades de los océanos. Pero lo desconocido parece menos accesible que nunca antes en la historia.
    Junto con el hecho natural de que las fronteras físicas se han desvanecido, cuatro tendencias sociales han conspirado para conformar nuestra idea de los secretos. La primera es el <incrementalismo>. Desde la infancia se nos enseña que la manera correcta de hacer las cosas pasa por dar un pequeño paso cada vez, día a día, curso a curso. Si consigues más de lo esperado terminas aprendiendo algo que no estará en el examen, no recibirás ningún rédito por ello. No obstante, si haces exactamente lo que se espera de ti (y lo haces tan sólo un poquito mejor que tus compañeros), te pondrán un sobresaliente. Este proceso es extrapolable a toda la vida laboral, por eso los académicos generalmente persiguen un gran número de publicaciones triviales en lugar de nuevas fronteras.
    La segunda es la aversión al riesgo. La gente tiene miedo a los secretos porque teme estar equivocada. Por definición, un secreto no ha sido examinado por la sociedad convencional. Si tu meta es no cometer nuca jamás un error, no deberías buscar secretos. La perspectiva de estar solo pero en lo cierto -dedicando tu vida a algo en loq ue nadie más cree- ya es dura de por sí. La perspectiva de estar solo y equivocado puede resultar insoportable.
    La tercera es la complacencia. Las pelites sociales tienen más libertad y capacidad para explorar nuevas ideas, pero parecen ser los menos proclives a creer en ellas. ¿Por qué buscar un nuevo reto si puedes recaudar cómodamente los réditos de todo aquello que se ha hecho antes?
    Cada otoño, los decanos de las mejores escuelas de derecho y económicas dan la bienvenida a los nuevos alumnos con el mismo mensaje implícito: <Habeís entrado en esta institución de élite. Vuestras preocupaciones se han acabado. Ya tenéis la vida resuelta>. Pero eso es probablemente el tipo de cosa que sólo es verdad si no crees en ella.
    La cuarta es la <lisura>. A medida que avanza la globalización, la gente percibe el mundo como un mercado de carácter homogéneo y altamente competitivo: el mundo es <plano>. Partiendo de ese supuesto, cualquiera que haya podido tener la inquietud de buscar un secreto antes se preguntará a sí mismo: si fuera posible descubrir algo nuevo, ¿no lo habrpia descubierto ya alguien proveniente de la cantera del talento global sin rostro que conforman las personas más inteligentes y creativas? Esta voz de duda puede disuadir de empezar a buscar secretos en un mundo que parece demasiado grande para que un individuo pueda aportar algo único" (Fragmento tomado de "Zero to One" de Peter Thiel)
     
    Last edited: Jun 15, 2021
    Dank24 likes this.
  6. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Junio 18, 2021 - 09:28pm
    Uff, ando con un dolor de glúteos bravo ya que ayer retomé el ejercicio físico (después de tanto tiempo) y más que hoy estuve caminando demasiado cargando un carrito de comida :| . Pero sí que estoy feliz de volver con la actividad física ya que no paraba de procrastinar en esto.
    Justamente hoy no tuve mucho tiempo para mí así que espero que mañana sea un buen día
     
    Dank24 likes this.
  7. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Junio 25, 2021 - 07:08pm
    Estos días he estado más o menos bien, aunque casi no he estudiado mucho ya estoy consiguiendo más compañeros en los diferentes temas que tengo que dedicarme a estudiar, después de varios correos a mis compañeros de la Universidad ya apareció alguien que parece estar dispuesto a repasar los temas de Electricidad para Electrónica. A mi compañero del instituto de Inglés le recomendé que nos tomáramos un descanso (nos conectaremos nuevamente en Junio 29) ya que he notado que él ha estado muy ocupado.

    Parece que es una buena metodología estudiar con alguien más, te hace pensar en coo-petencia y en tener la responsabilidad de no fallarle a la otra persona, así también he estado algunas semanas retomando el aprendizaje del lenguaje de programación Python. Hasta el momento solo he intentado estudiar en forma de duo, no sé que tan efectivo sea estudiar en un grupo de 3 o 4 personas, aunque también cabe aclarar que es un poquito difícil conseguir la persona correcta que mantenga el interés y la responsabilidad.
     
    Last edited: Jun 25, 2021
    Dank24 likes this.
  8. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Julio 02, 2021 - 11:21pm
    Ayer tuve dos recaídas, la verdad fue un día bastante malo.
    Hoy fue un día un poco mejor estoy construyendo una nueva rutina ya que la actual ya no está teniendo éxito, también estuve hablando por chat con una chica, bueno, la chica de siempre... Me tomó por sorpresa cuando me dijo que ya había regresado a la ciudad y más cuando me estaba haciendo propuesta de invitarme a algún lugar dentro de un tiempo. Woah!, me sonó raro pero definitivamente tengo que prepararme para ese día.

    Hoy también estuve arreglando el diseño de unos anuncios publicitarios, espero poder empezar a imprimirlos mañana y repartirlos por mi barrio.
     
    Dank24 likes this.
  9. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Julio 06, 2021 - 04:18pm
    "Nos dejamos impresionar por las pequeñas hazañas acometidas por los ordenadores, pero ignoramos los grandes logros de la complementariedad porque la contribución humana los hace menos sorprendentes. Los algoritmos de aprendizaje de los superordenadores Watson, Deep Blue y los de cualquier otro mejor que aparezca en el futuro son interesantes. Pero las compañías más valiosas del futuro no se preguntarán qué problemas pueden resolver con los ordenadores por sí solos. En cambio preguntarán: ¿Cómo pueden los ordenadores ayudar a los humanos a resolver problemas complejos?[...] Pero incluso si strong AI es una posibilidad real más que un misterio imponderable, no sucederá a corto plazo: la sustitución de humanos por ordenadores es una preocupación para el siglo XXII. El miedo indefinido a un futuro lejano no debería ser óbice para hacer planes definidos hoy. Los luditas afirman que no deberíamos construir ordenadores que algún día puedan reemplazar a la gente; los futuristas enloquecidos argumentan que sí. Estas dos posturas son sumamente excluyentes pero no exhaustivas: hay espacio entre las dos para que la gente cuerda pueda construir un mundo tremendamente mejor en décadas futuras. A medida que encontremos nuevas maneras de utilizar los ordenadores, éstos no sólo serán mejores en el tipo de cosas que las personas ya hacen, sino que nos ayudarán a hacer cosas que hoy nos resultan inimaginables". --Fragmento extraído del libro "Zero to One" de Peter Thiel

    Julio 06, 2021 - 09:07pm
    Extraído del post n°286 del Thread llamado Mi diario por la usuaria @Keli
     
    Last edited: Jul 15, 2021
    Dank24 likes this.
  10. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Julio 08, 2021 - 11:09am
    Hace dos días ocurrió algo interesante.
    Luego de una situación incomoda en mi casa mi papá decidió disculparse con cada uno de nosotros, mi familia. Realmente creo que cuando te "humillas" ante tu familia con sentido entonces esto hace parte de la construcción en familia, es como un guerrero medieval, si este desea entrar a la intimidad con su pareja entonces él se ve obligado a humillarse y quedar vulnerable quitándose su armadura... Creo que mi oración y el ejemplo que tratado de dar en mi casa ha funcionado.
     
  11. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Julio 14, 2021 - 04:01pm
    (Proverbios 23:26-28)
    Dame, hijo mío, tu corazón,
    Y miren tus ojos por mis caminos. Porque abismo profundo es la ramera, Y pozo angosto la extraña.
    También ella, como robador, acecha,
    Y multiplica entre los hombres los prevaricadores.

    Julio 14, 2021 - 10:06pm
    Creo que necesito pasar más tiempo aquí.
     
    Dank24 likes this.
  12. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    15 de Julio de 2021 - Día 1

    Esta mañana me he despertado como corresponde, a las 6am. Me tomé un rato para sentirme consciente revisando el bullet journal para mentalizarme en lo que estaría haciendo durante el día. Luego, como tambien es de habituar ejecuté el ritual matutino. Aún me toma más tiempo del que realmente debería pero trato de no preocuparme con ello. Antes de empezar a estudiar yo revisé mis plantas ya que no lo hacía hace como 2 o 3 días pero además yo preparé el espacio donde voy a poner el cultivo de zanahoria, justo ayer pude conseguir la canasta plastica que se convertirá como en la maceta para ubicar las zanahorias, solo espero estar en las fechas adecuadas para la siembra y más cuando no he hecho ningún semillero.

    Eran las 10:30am cuando empecé con mis estudios de inglés. Ya no sabía cómo estudiar, mi compañero de estudio de inglés permanece muy ocupado y hace días que no hablamos, ya no responde ni los mensajes. Algunas veces sí lo noté un poco estresado por el día a día y sus compromisos. Así que entré a duolingo.com y practiqué ahí. Al medio día terminé y fuí a comer el almuerzo y empecé a buscar más cosas que necesitaré para el cultivo de zanahoria.

    Desde las 3pm caí en la procrastinación, iba a ser ejercicio pero terminé viendo vídeos que no sirven para nada, cuando me dí cuenta de ello ya había transcurrido una hora y media, como sea, logré levantarme inmediatamente y me dediqué a hacer una rutina de gap y para descansar tomé agua mientras leía en nofap.com, jaja... Fue muy divertido el rato por ahí, saqué un post interesante escrito por @BoraxKarloff en el thread de @Forthey llamado 'an isolated intellectual':
    y el thread sigue con ese sentido...

    Hoy tenía reunión a las 7pm con mi compañero de estudio en Electricidad para electrónica pero decidí aplazar la cita porque no me siento preparado para el encuentro, si lo hubiera llevado a cabo habría sido extremadamente aburrido para ambos. Así que mejor ocupé ese tiempo tratando de ponerme al día con las tareas y temas pendientes de esta asignatura, así fúe hasta las 9pm. No terminé así que definitivamente tengo que continuar estudiando mañana.

    Ya, apartir de las 9pm empieza el ritual de la noche, simplemente, poner todo en orden para irme a la cama, la idea siempre ha sido acostarme a las 10pm pero nunca ocurré... fuí organizando la cocina, y luego tuve que trapear la casa (ya que no lo había hecho durante todo el día) y terminé el día tomando una ducha y leyendo una pequeña parte del libro de proverbios.

    Fue un buen día, gracias a Dios.
     
    Dank24 likes this.
  13. Forthey

    Forthey Fapstronaut

    30
    38
    18
    Buenos días, a mi parecer es una rutina bastante productiva y sana, que satisfacción da para cualquier persona cuando se hace lo indicado, es una autorrealización personal, continua así amigo, tu puedes.

    En esta temporada si puede sembrarse zanahoria, recuerda que las semillas tienen que ir casi que superficialmente en la tierra y haberla trabajo bien para que la semilla quede con una optima alimentación de nutrientes, la siembra de la zanahoria puede ser bien por almacigo o directa, así que ánimo, procura que e lugar donde vaya estar después la zanahoria necesitará como minimo 1 metro de profundidad porque las raices llegan entre 40 a 180 cm.

    Cuida la semilla y no permitas mucho que se reseque.
     
    YYY and Dank24 like this.
  14. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    16 de Julio de 2021 - Día 0
    Sí, así es. Una recaída.
    Cuando no se cumple con el ritual matutino, y además no busco intimidad con Dios desde la mañana es muy probable que pase esto. Al menos pude encargarme de hacer algunos quehaceres de la casa y estudiar un poco Inglés y también programación.
    Ojalá mañana sea un mejor día porque lo que tenía preparado para hoy se vio perdido.
     
    Dank24 and engelman like this.
  15. Keli

    Keli Fapstronaut

    Al menos tienes muy claro lo q te llevó a caer..eso es muy bueno..
    Mucho animo..
     
    YYY and Dank24 like this.
  16. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Muchas gracias Keli por el animo. Bueno, pues es que aquello lo he podido aprender gracias a registrar mi proceso y luego leer mi propia experiencia y la de los demás.
    17 de Julio de 2021 - Día 1
    Nuevo día, here we go!
    Empecé ejecutando el ritual matutino (expectuando que no me levanté de la cama temprano, eran como las 8:30am) para sacudirme y marcar la diferencia al día de ayer, tomé una buena ducha fria (y lavé muy bien mi cabello, ya lo tengo super largo jaja) y luego ya tomé el desayuno, me demoré un poco ya que terminé a las 11:40am. Quise ir a conseguir algunas piedras en la calle para armar una cama de piedras por debajo de la tierra tal vez para las zanahorias o las lechugas.

    Se me fué casi toda la tarde tratando de armar el espacio para el cultivo de zanahoria y aún no he terminado (estoy como a la mitad del trabajo) lo que me preocupa es que en internet he encontrado que requieren una gran cantidad de ciertos componentes en la tierra (como el humus de lombriz, fibra de coco y perlita) y ahora tengo solamente tierra y una buena cantidad de materia organica, necesito saber si es posible sacar zanahoria solo con eso.

    Luego quería hacer ejercicio físico pero solo alcancé a tomar las medidas corporales porque tuve que hacer un poco de aseo antes de poder asistir a la congregación.

    Casi eran las 7pm cuando pude irme a la congregación, ya estaba un poco tarde. Al estar ahí se hablo interesantemente sobre el pecado. Recuerdo la mención de la P y demás... Estuve algo callado, y solo escuchaba. La verdad es que oír los comentarios, reacciones y opiniones de las demás personas ante el tema permite saber en qué punto estoy. Luego, me ofrecí para orar al final de la sesión.

    Al regresar a mi casa tomé la cena, y estuve dando vueltas por el foro hasta las 10:30pm, a partir de ahí empecé a buscar la cama. No puede ser, aún no había leído proverbios así que luego tuve que hacerlo, por lo menos unos pequeños minutos. Al final pude descansar a las 11:25pm.

    Fue un buen día, solo que no alcancé todos los objetivos que tenía, no estudie el lenguaje de programación, no estudie electricidad ni tampoco hice ejercicio físico. Pero no pasa nada, cualquier día es mejor que un día de recaída y/o sin Dios. Hoy, me voy a la cama pensando en lo malo que pudo haber pasado y no pasó, cualquier cosa, aparte de lo anteriormente mencionado. Casi acostumbro a tratar de pensar que siempre hay alguien en una peor situación que la mía, y me permite ser agradecido con mi vida y con Jehova, de hecho, a veces pienso que soy extremadamente privilegiado.
     
    Last edited: Jul 18, 2021
    Dank24 likes this.
  17. Forthey

    Forthey Fapstronaut

    30
    38
    18
    @YYY ¡Claro que es posible! Siempre se habla de cantidades de requisitos requeridos para llevar un cultivo al estado más optimo, pero es que eso es implementado como garante empresarial, profesional, para la comercialización de importantes cifras en donde el proceso no puede verse infructuoso de ninguna manera. Tienes lo que se necesita pero te recomiendo que mezcles la materia orgánica con la tierra y le des un tiempo como de 5 días para airearla y que la tierra tenga tiempo de haber trabajado o transformado parte de los nutrientes para poder hacer uso efectivo en la siembra de la semilla. (Sí tienes estiercol puedes adicionarlo claro está)

    ¿En qué estación están en tu país?
     
    YYY and Dank24 like this.
  18. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    UFF, Gracias por las recomendaciones. Valen oro para mi, enserio.
    My bro. Somos del mismo país y ya sabes como son las cuestiones climaticas aquí. Solo diré que vivo en clima entre caliente-templado. Acabo de leer por ahí que la zanahoria crece en climas frio-templados (como Cundinamarca) pero me pone a dudar porque en unas estadísticas públicas que he visto también se logra una buena producción en mi región.

     
    Dank24 likes this.
  19. Forthey

    Forthey Fapstronaut

    30
    38
    18
    Me alegra que pueda ayudarte.

    Mi carrera de estudio es referente a los cultivos y ellos tienen temperatura soportable o temperatura requerida para su crecimiento, verifica de algún modo si la temperatura es superior a los 30° centígrados, si es así es poco o imposible que se de mientras que si está entre 20° a 30° representa un crecimiento óptimo, es un muy buen cultivo si está descompensado siempre habrá algún producto o desecho en especifico que pueda aplicarse para las deficiencias que presente, con cariño tu amigo.

    Saludes a @Dank24 por si lee esto, gracias por estar al pendiente de todos, eres increíble.
     
    YYY and Dank24 like this.
  20. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Muchas gracias por el saludo @Forthey, siempre pendiente leyendo al constante Magnate @YYY.
    Tengan feliz inicio de semana mis bros!!!!

    Abrazooooooo,

    Dank
     
    YYY likes this.

Share This Page