1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Día 6.

    La verdad es que me encuentro muy bien con respecto a PMO. Después de la recaída de la semana pasada no he pasado por ningún mal momento. Ni me machaqué por recaer, ni he tenido lo que creo que por aquí llaman el efecto chaser, que imagino que es que esa sensación que te dice: "ya que has recaído una vez, recae más veces y a la mierda con todo". He tenido esa sensación muchas veces, pero esta vez no. Creo que gran parte se debe a que he asumido que la recaída es un síntoma de la adicción, y que si ocurre hay que normalizarla. No eres peor por haber recaído, y desde luego no pasa por romper una racha. Una racha no es nada. Al llamarla racha de alguna manera asumimos que terminará. No quiero rachas, quiero dejar PMO.

    Por otro lado, contaros que he empezado a asistir a reuniones telefónicas de dos asociaciones de adictos al S. Ayuda poder contar de viva voz lo que uno siente, sus experiencias, incluso escuchar como otros compañeros lo han ido superando, pero aún así el fantasma de la lujuria sigue estando presente en sus vidas. Hay gente con historias muy jodidas. Me doy cuenta de que tengo la suerte de que la vida me ha ofrecido la oportunidad de darme cuenta del problema antes de que la cosa empeorara. En apariencia, PMO no ha afectado a mi vida (digo en apariencia, de cara a los demás, porque internamente me ha afectado muchísimo). Es cuestión de tiempo que los demás noten algo. Así que espero seguir en esta lucha hasta que lo venzo, o al menos hasta poder dominarlo.

    En fin, amigos, es fabuloso leeros cada día. Muchas gracias a todos por vuestra aportaciones, que me resultan muy interesantes siempre.

    Un abrazo.
     
  2. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut


    Gracias por compartir tu historia.

    Creo que algunos tendemos a la adicción de forma natural. No soy un experto, pero leí no sé donde que los adictos al juego lo suelen ser también a la bebida, y que casi todos fuman. Es como una escalada. Me impresiona la gente que puede un día tomarse una cerveza y no dos, fumar un cigarrillo y no una cajetilla, ver cinco minutos de P y no horas, o incluso consumir alguna droga una vez al año en la boda de un amigo, y no todos los días.

    Yo creo que tengo tendencia a la adicción. La he experimentado con el tabaco, y en menor medida con el alcohol. He dejado ambos hábitos cuando me he asomado al precipicio, pero sí me he dado cuenta de que cuando fumaba lo hacía como si el mundo se fuera a acabar, y cuando bebía, por cada copa que se tomaban mis amigos yo necesitaba dos. Con PMO no es distinto. También me pasa con cosas buenas, como alguna vez he contado: con el trabajo (soy un trabajador compulsivo), el deporte (necesito mis dosis semanales o si no estoy de muy mal humor), las aficiones (si me da por algo, me vuelco como si no hubiera otra cosa en el mundo). Va en mi carácter.

    De nuevo gracias, @yarodMGTOW, por tu historia.

    Un abrazo.
     
    Last edited: Jul 21, 2021
  3. yarodMGTOW

    yarodMGTOW Fapstronaut

    62
    339
    53
    Comparto completamente lo que dices... Yo creo que también soy propenso genéticamente a las adicciones... Para mí el término MODERACIÓN no existe... Es todo o nada... Es más fácil abstenerse por completo que probar sólo un poquito... Por ello, dando gracias que ninguna ha acabado conmigo hasta ahora, y siendo consciente y estando muy vigilante, es afortunado darse cuenta para no incurrir en esos hábitos que sabemos que nos destruirán...
    Un abrazo para tí también hermano.
    Vamos !!!
     
    Last edited: Jul 21, 2021
  4. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Gracias por compartirlo @yarodMGTOW, me contenta mucho puedas seguir dando pasos en tu proceso hacía tus objetivos.
    Me haces recordar la sensación de felicidad y libertad que se siente cuando se sueltan ese tipo de "cargas". Felicitaciones!!!!
    Abrazo!!!!!

    Que bueno @jackhausman me contenta estés mejor y bien, también que estés asistiendo a las charlas telefónicas, cuantas veces a la semana son y que tiempo duran? que plataforma usan?

    Abrazo!!!

    Dank
     
  5. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    En una asociación son a través de Skype, y duran una hora y cuarto; en otra, telefónicas a través de un grupo telefónico, y duran 45 minutos.

    Si alguien quiere más información, que me diga por privado. Estas asociaciones son gratuitas, y las forman personas con problemas como los nuestros.

    Una es Sexólicos Anónimos; la otra, Sexo Adictos Anónimos. Tienen una diferencia en el concepto de la sobriedad. Para los primeros, la sobriedad tiene que ser total, MO incluida. Solo admiten el S en pareja. Para los segundos, cada cual tiene su propio concepto de sobriedad, dependiendo se su comportamiento adictivo.

    Para mí, la diferencia es lo de menos. Es gente con la que hablar que tiene problemas de adicción sexual y quiere dejar de tenerlos. Con eso sobra.

    Un abrazo.
     
    Nazario, frakethalse, Dank24 and 3 others like this.
  6. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    304
    1,050
    123
    Yo estuve una temporada, está interesante pero como que no encontré mi lugar. El tiempo estaba muy regulado casi siempre solo teníamos alrededor de dos minutos para hablar y no había dialogo como tal, sino pues personas contando su día (que de eso también se aprende). Yo me salí y hace poco emprendí un grupo con unos compañeros de NoFap en Telegram en el que hacemos llamadas grupales tres veces a la semana abordando distintos temas relacionados con el NoFap, como investigación para estudiar y avanzar en esto. Por ejemplo, esta semana tenemos el siguiente programa:
    -Miércoles 21: ¿Cómo evitar recaidas?
    -Viernes 23: Consecuencias del PMO.
    -Domingo 25: Emisiones nocturnas.
    Todas las reuniones tienen lugar esos tres días de la semana a las 20:00 hora española. Si te interesa o a alguien le pueda servir podeís mandarme un mensaje, y os añado.
     
    Nazario, frakethalse, Dank24 and 6 others like this.
  7. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    304
    1,050
    123
    Muchas veces he recaído pensado que me sentiría mejor si me permitiera disfrutar de ese deseo que me arde por dentro; librarme de esa tensión arrolladora que me quema las entrañas, que no me permitía ni siquiera centrarme en otras actividades, que me hacía estar ausente en las reuniones con familiares y amigos. Pero una vez que caía entraba de nuevo en un agujero profundísimo, y me hallaba en peores condiciones que antes de caer.

    Leí una vez una de las Máximas de Epicteto que me hizo comprender mejor la dinámica del deseo. Dice Epicteto "¿Crees que serías dichoso si vieras colmados tus deseos? ¡Qué equivocación, amigo! Apenas te vieras en posesión de lo que tan ardientemente deseas, serías víctima, no solamente de las mismas, sino de nuevas zozobras pesares, disgustos, temores y deseos. No consiste la felicidad en adquirir y gozar, sino en no desear. En esto es lo que verdaderamente consiste ser libre."
     
  8. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut


    Pues me parece una idea buenísima. Es lo mismo, pero más adaptado, más concreto, y a vuestra medida.

    No descarto pedirte que me añadas en algún momento, pero ahora mismo no quiero abarcar mucho. De hecho, no creo que siga con los dos grupos en los que estoy. Me centraré solo en uno, que creo que se adapta mejor a mí.

    En lo que estaremos de acuerdo es que esta lucha hay que vivirla en común con gente. Solo se pasa peor.

    Un abrazo.
     
    Nazario, frakethalse, Dank24 and 5 others like this.
  9. Nuestro amigo Epicteto le doy la derecha, detrás de los placeres efímeros hay un vacío (PMO, comida chatarra, alcohol, cigarro...)...

    Pasando la semana, me siento tranquilo aunque cansado, me hice análisis de sangre y no ha salido ningún problema...no sé de dónde vendrá?

    Pero bueno, siguiendo adelante y con mi mensaje del día, pa lante camaradas!
     
    Nazario, frakethalse, Dank24 and 5 others like this.
  10. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    304
    1,050
    123
    Básicamente lo único que se conserva de el son sus disertaciones o máximas, se llama así el libro “Máximas de Epicteto”. Es un libro corto que se puede leer tranquilamente en un dia o dos. Luego hay una recopilación que uno de sus discípulos hizo (Arriano) de sus lecciones y las compiló en un libro llamado Enchiridion o Manual de Vida, mucho mas corto que las máximas, ya que se lee en menos de una hora. Todo lo que contiene enchiridion esta en las Máximas, por lo que es mas recomendable leer las Máximas (te da una mejor idea de su filosofía en general). A mi me ha ayudado mucho, tiene mucha sabiduría contenida y es realmente transformador.
     
    Nazario, frakethalse, Dank24 and 2 others like this.
  11. Awua_1

    Awua_1 New Fapstronaut

    1
    8
    3
    Hola
    Yo ya me habia unido hace 1 año pero abandone nada me funciono y decidi posponerlo pero ahora vuelvo pero con otra cuenta.
    Lo que se es que solo mi voluntad puede contra esto pues estoy muy viciado no hago M demasiado pero soy muy constante haciendolo.
    Nesesito un poco mas de motivacion
    Por algo sali de aqui hace un año nada fue efectivo lo unico que me hizo abstenerme fue mi motivacion y voluntad .
    Asi que tambien sere constante con con mi adstinencia y pense unirme de nuevo porque saber que no estoy solo y ver como los demas tambien luchan con esto, me da un poco mas de esperanza.
    Por eso intentare postear un poco seguido para acordarme de las razones de las que porque hago esto.
    Como tambien compartir con ustedes
    Espero que me ayuden en los momentos mas dificiles de adstinencia, aunquesea quiero lograr 7 dias de adstinencia para empezar.
    Gracias por leer.
     
    Nazario, frakethalse, Dank24 and 4 others like this.
  12. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Lo estoy, sí.

    Es que lo has dicho tú antes: hay que hacer algo distinto si lo que haces no funciona. En una gran recaída de hace un par de meses me di cuenta de que estaba condenado a repetir una y otra vez lo mismo (ya que estamos tan clásicos, os sugiero leer el mito de Sísifo). Tenía que hacer algo distinto, algo más potente. Y ahí me encontré con el Libro Verde de SAA. Y en ello estoy. Y si no funciona, tendré que buscar otra cosa, pero me niego a estar perdido para los restos.

    Pero ojo. En mi última recaída, la de la semana pasada, me di cuenta de que sigo sin ningún control. Fue de los peores PMO que he tenido. Así que cuidado con el ansia en la recaída. No sé si os pasa, pero parecía que necesitaba recuperar el tiempo perdido, resarcirme de los cuarenta y pico días abstemio. No me gustó un pelo.

    Seguimos hablando.

    Un abrazo.
     
    Nazario, frakethalse, Dank24 and 6 others like this.
  13. WOW, impresionante. Gracias @YHTBALFY

    Eso es todo @engelman :emoji_clap:
    [​IMG]
     
  14. Xjose92

    Xjose92 Fapstronaut

    29
    56
    13
    Hola compañeros, tengo una pregunta un poco íntima pero no sé a quién acudir...
    Después de casi 3 años sin nada tuve una pequeña experiencia con mi pareja, no duró nada ya que sentí espasmos apenas empezábamos a desvestirnos... Un amigo sexólogo me menciono que eso podía llegar a pasarme por la cantidad de tiempo en abstinencia total, alguno ha tenido algo similar o puede ser que yo soy precoz, iba a ser mi primera vez y fue vergonzoso
     
  15. yarodMGTOW

    yarodMGTOW Fapstronaut

    62
    339
    53
    No te preocupes hermano, la primera experiencia nos puso nerviosos a todos y puede que eso te haya pasado factura, pero la masturbación no es la solución... yo pensaba que era una especie de entrenamiento para el sexo, pero lejos de eso te perjudicará más en tus relaciones sexuales que la abstinencia del PMO... No sientas vergüenza alguna, hermano, si le importas de verdad a esa chica a ella no le importará, y tendrás miles de ocasiones proximamente en las que volver a practicarlo, y ya más calmado verás como todo va mejor...
    No te adelantes en autodiagnosticarte eyaculación precoz...
    Simplemente vuelve a intentarlo y procura mantenerte tranquilo...
    Al fin y al cabo con los años te darás cuenta de que no es para tanto...
    Un abrazo...
    Cuídate!!!
     
  16. Keli

    Keli Fapstronaut

    Es que la castidad no es reprimirse.. es educar tus impulsos y deseos, q tampoco son malos, hacia el amor, hacia el bien y no hacia el uso..
    Es reorientar los deseos..
    Obvio q si vamos a darnos el gusto vamos hacer M o PMO 3 o 5 veces al dia..porque nos da placer.. pero justo estamos aqui porque ya no queremos ese comportamiento autodestructivo porque ya sabemos que nos hace daño. De lo contrario para q estariamos perdiendo tiempo en este foro..

    Aunque siempre dices q M de vez en cuando no es malo creo q ayer tú mismo con tus palabras demostraste a los demás q no es tan asi.. que darte el gustito y hacer M solo te lleva a querer mas y mas M..

    Pero quiza cada uno es diferente y ademas cada uno tiene su tiempo de ver lo q le hace bien o mal y cuando quiere dejar esto para siempre..

    Está muy buena tu imagen @fatherofthree

    Y yo creo q no es q esten dormidos nuestros deseos.. sino q estamos reeducando nuestra mente y nuestros habitos.. ahora ya no buscan tan desesperadamente PMO como antes ante cualquier situación desagradable... al menos siento q es lo q me pasa a mi.. quizá también vamos teniendo un poco mas de resistencia ante los urges.. claro q para eso debemos ir adquiriendo otros habitos nuevos también..
     
  17. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @Xjose92 gracias por compartir tu duda y experiencias con nosotros. En mi caso también he sentido esos espasmos antes, durante y sobre todo al final, al igual que la sensibilidad (que no la recordaba), en cuanto a la duración, también fue nada, pero siento que acá la p se ha encargado de "educarnos" al respecto, el s normal, sano, natural, dura generalmente, un máximo de 10 minutos, en la mayoría de los casos es antes, esto también es algo que podemos voltear hacia la naturaleza, verlo en los demás mamíferos para tener una idea al respecto, donde ni la "inteligencia" no el p les han deformado.
    Esto es importante porque bajo los "conceptos" de la p, todos los hombres somos precoces, pero te repito, no es natural los maratones, ni la duración larga, ni ritmos a los que estamos acostumbrados o creemos que son.
    La pareja debe saber esto, porque si la mujer tiene el mismo "conocimiento", también pensará lo mismo y se sentirá mal.
    Yo siento que buscar apoyo en los sexólogos no es recomendable, sobre todo para nosotros que tenemos esta condición y proceso, la mayoría (por no decir todos), no conocen el NoFap, tampoco creo que les interesa mucho el tema, no les interesa.
    El s dura lo que tenga que durar mi bro, no tienes que sentir vergüenza de tu naturaleza, pero comprendo que es difícil si no estas seguro de la realidad fisiológica de como son las cosas.
    Un fuerte abrazo!!!

    Dank
     
  18. Xjose92

    Xjose92 Fapstronaut

    29
    56
    13
    Realmente gracias, por eso me gusta esta red de apoyo porque creo que realmente nos llegamos a entender y ayudar entre todos
     
  19. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut


    Son cosas normales en la primera vez, no te machaques. Con nofap o sin él.

    Las primeras experiencias de muchos tienen algo de traumático, pero luego se supera, y se disfruta. Tranqui.

    Un abrazo.
     
  20. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Yo me permito MO, bajo ciertos parámetros. Aún así, no lo estoy haciendo. Y no creo que mi última recaída estuviera relacionada con MO. Son muchos años de hacer PMO aprovechando las horas en las que estoy solo. Todos los días (ahora mismo, por ejemplo), le veo las orejas al lobo, y la semana pasada (hace 7 días hoy), flaqueé.

    Pero igual que aprendí a hacer PMO, tengo que desaprender. No puedo huir de mi vida. Tengo que vivir con mis rutinas. Trabajo donde trabajo (que me trae recuerdos de PMO), vivo donde vivo (donde paso tiempo solo y puedo hacer PMO), hago deporte por una playa en verano (si eso no me lleva a PMO no sé qué otra cosa puede hacerlo). ¿Qué hago? ¿Me meto en una cueva y pido la castración química? Eso no debe ser solución de nada. Tenemos que aprender a vivir nuestras vidas, las nuestras, sin PMO.

    Por cierto, a mí tampoco me va lo de la castidad absoluta, pero eso personal. Cada cual tiene su propia guerra.

    Un abrazo.
     

Share This Page