1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola bro @niqqq20 Lamento mucho que estés pasando ese momento! Comparto parte de la temporada 33 de Soaring Eagle que habla con ello:

    Los hermanos mayores que frecuentan los foros de reinicio sabrán que a menudo hay publicaciones sobre la masturbación con sangre. Cada par de días habrá este tipo de publicaciones, a veces incluso aparecen consecutivamente. Masturbarse con sangre fácilmente causa que la mente se asuste, un hermano había dicho que "le ocurrido algo importante", algunos escriben que están "genuinamente asustados". Masturbarse con sangre podría ser un hecho relativamente común, muchos hermanos están en estado de ignorancia respecto a ello, permanecen controlados por sus adicciones y se masturban como locos. Este tipo de locura e indulgencia en la masturbación, en realidad ya ha causado un daño latente en el cuerpo, los síntomas aparecerán tarde o temprano, solo que la circunstancia de la masturbación con sangre causa un impacto psicológico bastante grande para el paciente. Esto en realidad no es algo tan malo, le permitirá a la persona a tener consciencia más rápido y comenzar a pensar en la idea de reiniciar. Hay un dicho en la economía:

    La crisis provoca moderación, una moderación forzada. Si no hay sangre en la masturbación, tal vez seguirás siendo adicto, seguirás corriendo todo el camino hacia la auto ruina.

    Veamos algunos casos de sangre al masturbándose:

    1. Ayer recaí me masturbé 3 veces. La primera eyaculación fue muy normal, la segunda vez hubo poco semen, en la tercera observe hilos de sangre en el semen, me asusté mucho. Hoy quise ver si de nuevo tenia sangre en el semen, después de masturbarme por un rato no pude eyacular, no me atreví a forzarlo, ¿qué está pasando aquí? ¡Solicito ayuda urgente! ¡Estoy sufriendo mucho! ¡Realmente lo lamento!

    2. Mientras eyaculaba después de mi última masturbación, pude observar el semen de color blanco lechoso, pero las últimas tres gotas fueron ligeramente rojas. El día anterior también me había masturbado. Poco tiempo atrás hubo un día en que tuve una sensación de dolor en mi estómago. Cuando era adolescente, una vez tuve epididimitis, logre curarla con medicamentos.

    3. ¡Oh Dios mío! Me masturbé y salió sangre, de color rojo claro, solicito ayuda urgente! ¿Qué debo hacer? ¡No tengo dolor pero hay sangre!

    4. Hace cuatro días tuve mucha sangre durante la masturbación. Hace dos días cuando eyaculé por segunda vez, el semen estaba ligeramente rojo. Tengo 19 años, me masturbo con bastante frecuencia (tratando de deshacerme de ello ahora), me da mucho miedo tener este tipo de condición.

    5. ¡Tengo miedo de verdad! No me atrevo a masturbarme de nuevo, hay una porción de sangre en el semen. ¿Estoy sin descendientes ya? Realmente me he masturbado y salió sangre, realmente tengo miedo. Al principio el trozo de sangre parecía sólido, pensé que no era sangre, lo apreté con mis dedos y se deshizo, era sangre. Nunca más me atrevo a masturbarme, ¡Que cada quien se las arregle como pueda!

    6. Siempre me he resistido a la eyaculación, antes el semen era transparente, ahora lo que sale es semen con sangre. ¿Qué está pasando aquí? ¡Estoy muy ansioso!

    7. Me he masturbado con frecuencia por muchos años, pero recientemente cuando me masturbaba encontraba hilos de sangre. No sé si esto es porque me he masturbado tanto y he contraído alguna enfermedad, ¿qué hago? ¿Qué está causando que aparezcan los hilos de sangre en el semen? ¿Qué tengo que hacer?

    Según mi investigación, normalmente si alguien se masturba consecutivamente durante un par de días o se masturba varias veces en el mismo día, este fenómeno puede surgir con facilidad, es una sobreexplotación. Las posibilidades de que surjan síntomas después de masturbaciones consecutiva son muy altas, incluso así no se observe sangre, la posibilidad de encontrarse con otros síntomas es extremadamente alta. ¿Cuánta esencia de riñón hay para que te masturbes? Incluso si tu constitución es muy buena, la adicción a la masturbación por largo plazo dará lugar a síntomas. Cuando la sangre aparece en el semen se le llama semen de sangre. La razón para el semen sanguíneo normalmente se considera por una inflamación o un problema de cálculo, como la prostatitis, la vesícula seminal, la infección del tracto urinario, la epididimitis, el varicocele, cálculo de la próstata, cálculos uretrales de la vejiga. Por supuesto hay otras causas para el semen sanguíneo, dado que la mayoría son muy jóvenes, normalmente la posibilidad de una inflamación o cálculo se considera con mayores posibilidades. Si todavía estás preocupado, puedes ir al hospital para un diagnóstico. Cuando aparece el sangre en el semen, no te asustes demasiado, ten miedo es de lesionar los riñones. La sangre en el semen es el cuerpo dándote una señal, que te dice que dejes de masturbarse, que ya es hora de retirarse. Normalmente cuando aparece sangre en el semen, la persona debe saber que ya es hora de comenzar a hacer ejercicio con moderación, de detenerse en el acto. Si continúas contra viento y marea masturbándote, estás mostrando entonces que realmente estas harto de vivir. (Nota Dank: últimas ocho líneas se repiten cuatro veces).

    Yo te recomendaría si no quedas tranquilo que asistas al médico para verificar que todo este bien!

    Abrazo!!!

    Dank
     
    Manv, fatherofthree, Nazario and 2 others like this.
  2. astaroth2020

    astaroth2020 Fapstronaut

    Hola a todos espero vayan muy bien, que bueno ver el foro tan activo, ultimamente observo a personas cercanas que no se ponen limites de nada, si pueden emborracharse todos los dias lo hacen y los veo relativamente bien, no veo que esto afecto su desempeño en el estudio ni mucho menos en las relaciones porque todo el circulo cercano tiene habitos muy parecidos, ultimamente he estado con ellos y me doy permiso de tomarme unas cervezas,fumar unos cigarrillos etc.. con la diferencia de que yo siento que me afecta mucho el alcohol al dia siguiente no tengo nada de energia, no tengo ganas de hacer nada, me la pasa mirando redes sociales mas de lo acostumbrado, inconscientemente buscando contenido provocativo en instagram esto me lleva a tener muchas urges y terminar recayendo aunque hoy me estoy obligando a hacer lo contrario (anoche bebi alcohol).

    Para dar un poco de contexto a mi escrito y además desahogarme un poco de todo lo que me agobia y no me deja ser feliz hoy, voy contar un poco de como empezo mi relacion con el alcohol y que papel ha jugado en mis relaciones sociales, aunque no recuerdo muy bien la historia porque el alcohol llega de una manera tan disimulada que ni siquiera te acuerdas cuando lo consumiste por primera vez, todos de niños queremos tomar cerveza simplemente por el hecho de parecer chicos grandes (todo viene desde el ego) y contarle a nuestros amigos que ya hemos tomado cerveza ( todo este pensamiento o creencia la tenia a los 14 años) ya a los 15 empiezan las fiestas y tomas alcohol para no aburrirte o para acercarte a esa chica que te gusta, tuve varios problemas por esto, no me podia controlar y resultaba haciendo el ridículo o también resultaba metido en peleas siendo el que arruina la fiesta, ya despues tomaba porque me sentia poderoso, me sentia el dueño del mundo, el que no necesitaba de nadie para hacer lo que quisiera (todo esto dura solo unas horas al otro dia amaneces picho) decidí no volver a tomar alcohol no aceptar invitaciones a fiesta ni a discotecas y en ese momento me encontre mas solo que nunca, sin nadie con quien hablar, con la única compañía de PMO, después decidí darle cabida otra vez pero todo sigue lo mismo solo que ahora se perdió la hermandad que tenia con mis amigos y eso me entristece.

    Cualquier comentario que me hacen me hace sentir un poco ofendido, inseguro. Por momentos ni siquiera se como pedir lo que quiero, tengo que solucionar esto de raiz el unico problema es que no se como hacerlo.

    PD: Quisiera agregar muchas cosas mas pero me cuesta comunicar lo que siento
     
  3. Buenos días a todos.

    Si me preguntasen cuando deje de jugar videojuegos con frecuencia, diría que durante el mes de abril 2020, pero sin recordar la fecha exacta ni preocuparme en contar días.

    Si me preguntasen desde cuando no tomo alcohol, diría desde la última navidad, sin pensar siquiera en contar días.

    Lo mismo espero próximamente con series, comida chatarra...

    A lo que voy es que personalmente mi idea es decir lo mismo del NoFap, lo dejé tal mes e incluso tal año, pero sin siquiera preocuparme por contar días. Me ha servido en algún momento, pero ahora es estar consciente que cada día sea el que cuente.

    Deseo un buen fin de semana a todos y a seguir adelante!
     
    fatherofthree, Nazario, Keli and 5 others like this.
  4. yarodMGTOW

    yarodMGTOW Fapstronaut

    62
    339
    53
    Soaring Eagle
    Temporada 33
    "
    Los hermanos mayores que frecuentan los foros de reinicio sabrán que a menudo hay publicaciones sobre la masturbación con sangre. Cada par de días habrá este tipo de publicaciones, a veces incluso aparecen consecutivamente. Masturbarse con sangre fácilmente causa que la mente se asuste, un hermano había dicho que "le ocurrido algo importante", algunos escriben que están "genuinamente asustados". Masturbarse con sangre podría ser un hecho relativamente común, muchos hermanos están en estado de ignorancia respecto a ello, permanecen controlados por sus adicciones y se masturban como locos. Este tipo de locura e indulgencia en la masturbación, en realidad ya ha causado un daño latente en el cuerpo, los síntomas aparecerán tarde o temprano, solo que la circunstancia de la masturbación con sangre causa un impacto psicológico bastante grande para el paciente. Esto en realidad no es algo tan malo, le permitirá a la persona a tener consciencia más rápido y comenzar a pensar en la idea de reiniciar. Hay un dicho en la economía:

    La crisis provoca moderación, una moderación forzada. Si no hay sangre en la masturbación, tal vez seguirás siendo adicto, seguirás corriendo todo el camino hacia la auto ruina.

    Veamos algunos casos de sangre al masturbándose:

    1. Ayer recaí me masturbé 3 veces. La primera eyaculación fue muy normal, la segunda vez hubo poco semen, en la tercera observe hilos de sangre en el semen, me asusté mucho. Hoy quise ver si de nuevo tenia sangre en el semen, después de masturbarme por un rato no pude eyacular, no me atreví a forzarlo, ¿qué está pasando aquí? ¡Solicito ayuda urgente! ¡Estoy sufriendo mucho! ¡Realmente lo lamento!

    2. Mientras eyaculaba después de mi última masturbación, pude observar el semen de color blanco lechoso, pero las últimas tres gotas fueron ligeramente rojas. El día anterior también me había masturbado. Poco tiempo atrás hubo un día en que tuve una sensación de dolor en mi estómago. Cuando era adolescente, una vez tuve epididimitis, logre curarla con medicamentos.

    3. ¡Oh Dios mío! Me masturbé y salió sangre, de color rojo claro, solicito ayuda urgente! ¿Qué debo hacer? ¡No tengo dolor pero hay sangre!

    4. Hace cuatro días tuve mucha sangre durante la masturbación. Hace dos días cuando eyaculé por segunda vez, el semen estaba ligeramente rojo. Tengo 19 años, me masturbo con bastante frecuencia (tratando de deshacerme de ello ahora), me da mucho miedo tener este tipo de condición.

    5. ¡Tengo miedo de verdad! No me atrevo a masturbarme de nuevo, hay una porción de sangre en el semen. ¿Estoy sin descendientes ya? Realmente me he masturbado y salió sangre, realmente tengo miedo. Al principio el trozo de sangre parecía sólido, pensé que no era sangre, lo apreté con mis dedos y se deshizo, era sangre. Nunca más me atrevo a masturbarme, ¡Que cada quien se las arregle como pueda!

    6. Siempre me he resistido a la eyaculación, antes el semen era transparente, ahora lo que sale es semen con sangre. ¿Qué está pasando aquí? ¡Estoy muy ansioso!

    7. Me he masturbado con frecuencia por muchos años, pero recientemente cuando me masturbaba encontraba hilos de sangre. No sé si esto es porque me he masturbado tanto y he contraído alguna enfermedad, ¿qué hago? ¿Qué está causando que aparezcan los hilos de sangre en el semen? ¿Qué tengo que hacer?"
     
    fatherofthree, Nazario and Dank24 like this.
  5. yarodMGTOW

    yarodMGTOW Fapstronaut

    62
    339
    53
    Estimado hermano:
    No seas tan duro contigo mismo... Debes tratarte con cariño y paciencia pero con firmeza y claridad mental...
    Todos hemos cometido errores de ese tipo buscando sentirnos aceptados y encajar en grupos que quizás no nos convenían.
    Ante todo debes tener muy claro qué es lo que quieres, qué es lo que te conviene y qué es lo que necesitas, y luego, poco a poco y con paciencia actuar en consecuencia...
    Si te sientes sólo la solución no es el PMO, ni emborracharte para sentirte integrado.
    Quizás debes buscar amigos en otro tipo de grupos más sanos, que no te lleven a una conducta que no te sienta bien ni te hace feliz...
    Tampoco es ningún fracaso estar sólo cuidándote de tí mismo...
    Haz ejercicio, lee, practica alguna afición que te guste... Igual por ahí encuentras la felicidad... Estoy convencido...
    Pero ante todo sé optimista y no decaigas dejándote arrastrar por cosas que te van a sacar de tu hastío momentaneamente, pero que luego te van a dejar mucho más hundido...
    Ten fe en tí mismo y camina hacia adelante, paso a paso...
    Mucha fuerza hermano !!!
     
    fatherofthree, Nazario, Keli and 4 others like this.
  6. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola mi broooooo buen día @astaroth2020, gracias por compartir con nosotros tus experiencias! Me hiciste recordar que fue mi padre quien me dio a probar por primera vez la cerveza, estaba yo muy chico, alrededor de los 10 años creo, luego algunas veces, me ofrecía un poco en el refresco. A mi me gustaba mucho, es como dices, me había sentir grande, importante, además de ser algo que me compartía mi ídolo, mi mejor amigo, mi compañero, mi Padre!
    No tengo recuerdos de cuantas borracheras pude haber tenido entre la adolescencia y adultez, siento que fuera posible el alcoholismo de papa el que justamente me alejara de ello, como de las drogas fue la adicción de mi hermano mayor, pero cierto día recuerdo con claridad, que me quede dormido al volante del auto, por apenas unos pocos segundos, pero a pesar de la borrachera me di cuenta, me quede dormido y estaba con otras personas. Ese momento fue el desencadenante del comienzo del fin, pero pasaron muchos años, bastantes.
    Por otra parte, tu relato me hace recordar una analogía que usamos hace poco acá en casa, hay momentos en la vida en los que cambiamos, si antes éramos un cuadrado, en algún punto, por las razones que sea nos convertimos en un circulo, entonces por esto dejamos de encajar en muchos lugares, personas, momentos, etc... y querer volver a alguno de ellos, nos hace daño porque ya no "cabemos", forzar esto solo puede romper el molde, además de exponernos a una especie de tortura en el proceso! Si me explico?
    Yo no solamente no tengo contacto con esos amigos de la adolescencia en este momento, sino que no tengo ya mucho contacto con mis amigos de cuando inicie mi proceso de reinicio, te hablo por ejemplo de mi compadre y de otro par de amigos vecinos de la infancia. Ya no me gusta la UFC, no tomo licor desde hace dos años creo, no fumo cigarrillos, no como carnes, ni hablar de la filosofía de vida, las "conversaciones" sobre las chicas, aventuras s, etc, etc, etc, siento que esas cosas eran las que nos unían y hacían "compartir", al ya no estar lo que quedo fue una especie de silencio incomodo.
    A mi tampoco me ha gustado ponerme predicador con mis procesos, pero inevitablemente, se dan los ofrecimientos de algún tipo, y al negarme es que han comenzado los puntos de vista encontrados.
    Esto es relativamente normal, pasa incluso dentro de las familias, cuando alguno de los miembros cambia cualquier aspecto o manera de ser, es parte de la vida y de la evolución.
    Trata de ver este momento en que "obligatoriamente" tienes que estar solo, para trabajar en ti, darte la oportunidad de comenzar de nuevo, de hacer cosas diferentes, conocer otras personas, aprender cosas nuevas, ir a nuevos lugares, paso a paso, comenzar a disfrutar a estar contigo mismo, de manera autentica, sana y natural.
    Tienes la oportunidad ahora de comenzar a buscar y hacer cosas que te acerquen a la felicidad, ya pasaste mucho tiempo con cosas que te generan "placer", ya tienes tus resultados.
    Es triste, claro! Pero aún así, con tristeza, hay que seguir! Identifica las cosas que te dan tristeza, hazlas consciente y acércate a darle un cierre a la situación, al momento, a esta etapa de tu vida, busca encajar ahora en donde te sientas mejor!
    Abrazo grandeeeeeee feliz sábado!!!!!!

    Dank
     
  7. RavenGT

    RavenGT Fapstronaut

    143
    409
    63
  8. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    304
    1,050
    123
    Buenas compas, espero que estén todos bien. Yo ahora estoy hecho una montaña rusa de emociones, si ayer os decía que estaba muy feliz, hoy he pasado el dia deprimido. Supongo que serán cosas del reinicio. Leyendo las publicaciones de @yarodMGTOW, @frakethalse o @astaroth2020 sobre su relación con el alcohol y las drogas no pude sino empatizar enormemente con ellos, y desde lo más hondo de mi corazón les mando fuerza y ánimo.

    Yo también tuve una temporada marcada por adicciones semejantes, pero gracias a dios pude frenarlas hace mucho, aunque ninguna fue tan fuerte como la adicción al PMO. En una pelicula que vi hace poco sobre la adicción al sexo (Amor sin Control de Stuart Blumberg) decían que es la peor de las adicciones, comentaba algo así que es como ser adicto al crak pero con una pipa pegada al cuerpo lista para ser fumada. Igual es en eso donde radica la dificultad de esta adición, en que no hace falta comprar nada para tener el "subidón", es prácticamente gratis.

    Pero como suelen decir, nada es gratis, todo tiene un precio. Tiendo a pensar que es así. El precio que yo pague fue perder a la unica chica que amé; fracasar en lo laboral; y no haber realizado nada "notable" a mis 27 años. Ahora soy un hombre solo, todos mis amigos se fueron de la ciudad por cuestiones laborales; algunos viven con sus parejas, otros tienen ya hijos... y yo en casa de mis padres. No puedo sino sentir una mezcla de tristeza y nostalgia, quisiera ser otra persona. Salgo a pasear solo y no hago más que imaginarme volviendo al pasado y cambiar el curso de mi vida, dirigirla hacia otro lado; siempre fantaseo con estar en otro lugar, viviendo otra vida. Pero bueno, no voy a dejarme vencer por estas fantasías tampoco, y trabajaré para que un día todo sea distinto.

    Un enorme abrazo para todos!
     
  9. Creo que ahi diste en el clavo hermano. Yo tambien creo que tiene mucho que ver con eso, las adicciones nos mantienen alejados de la introspección y el relacionamiento con nosotros mismos.
    Cuando te empiezas a considerar una persona, ahi es cuando te das cuenta que mereces tratarte bien a ti mismo.
    Hermano, sin animo de entrometerme en tu vida ni nada de eso, pero quisiera decirte al igual que dijo muy bien el hermano@yarodMGTOW, que muchas amistades que tenemos a lo largo de nuestra experiencia no son tan beneficiosas y uno mismo a veces tiene que dar el paso al costado para ver que hay dentro de uno y cual es la razón que se esta dando con gente asi.
    Para nada estoy diciendo que sean personas malas, simplemente digo que capaz para la etapa que estas transitando en tu vida, de conocerte mas a ti mismo y tratar con el problema de PMO, relacionarte de manera frecuente con ellos no sea lo mejor para ti. No quiere decir que dejen de ser tus amigos pero si darte el tiempo para estar contigo mismo.
    Tratarte a ti mismo como si fueras otra persona, llevate a comer algo, identifica el por que estas tratando con gente que toma mucho alcohol y fuma mucho.
    Muchas veces la gente que tenemos alrededor refleja nuestro estado interno y es importante darnos cuenta para saber por que estamos en ese lugar.
    Yo tambien tenia amistades que consumian mucho y yo me daba mucho con ellos, pero cuando empecé a cambiar poco a poco me fui alejando. No quiere decir que dejaron de ser mis amigos pero si ya no frecuentaba o tenia las mismas ganas de juntarme con ellos.
    No te preocupes porque yo tengo el mismo problema que tu, cualquier comentario muchas veces me hace sentir ofendido o pienso que es para mi o siento que la gente me hace criticas o se rie de mi. Es símbolo de un autoestima bajo que siempre hasta el dia de hoy convivo con eso, en menor medida que antes, pero igual convivo.

    Te mando mucha fuerza mi hermano, me alegra mucho que hayas descargado esas emociones aqui que sino después quedan reprimidas y es peor. Mucho animo mi hermano @astaroth2020.
    Hermano, me alegra mucho que a pesar de esos incovenientes que acontecieron en tu vida, tengas muchas ganas de seguir adelante.
    Igual queria decirte, que el camino de cada uno es distinto y mas alla de que tus amigos tengan otra vida distinta a la tuya, todos de alguna manera estamos peleando nuestras propias batallas y ni siquiera nos imaginamos las cosas que nos pasaran despues en la vida. Tienes 27 años y una vida por delante, probablemente esos amigos que tienes no esten peleando contra semejante problema como lo haces tu o no se levantaron de la forma que hiciste tu frente a lo que te paso.
    Nunca estamos solos porque nos tenemos a nosotros mismos y me da mucha alegria que compartas tu historia aquí.
    Eres lo que eres y no necesitas nada mas, todos tenemos nuestras cosas buenas y malas, pero creo que una de las cosas por las que estamos aqui en esta realidad es para aprender a querernos y aceptarnos a nosotros mismos de la misma manera que aceptamos los demás.
    Esto es una opinión mia, que puedes estar de acuerdo o no, pero cuando dices que no hiciste nada notable es mentira. El hecho de luchar contra este semejante problema de PMO que tenemos todos aquí ya es algo notable, la lucha que estas dando dia a dia te convierte en alguien notable por el simple hecho de tener ganas de ser alguien mejor. Esas personas para mi son las personas mas notables en este mundo.
    Te mando mucha fuerza mi hermano y a sentirnos orgullosos por pertenecer a esta comunidad.
     
    fatherofthree, YHTBALFY, Keli and 4 others like this.
  10. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    245
    1,510
    123
    Hola, tengo desde enero del 2017 lidiando con este problema que es el masturbarse, realmente hoy estoy muy frustrado, llegué aquí a finales del 2019, y con una pandemia encima logré que el 2020 fuera mi año con menos recaidas, pero este 2021 llevo muchas ya y eso me frustra, me duele, me fastidia y me da miedo, no quiero tener este problemita para siempre y quiero solucionarlo antes de que me cueste más de lo que ya me ha costado, he desperdiciado mucho tiempo en el que pude haber hecho otras cosas pero perdí una y otra vez y no sé hasta cuando más perderé. Yo conservo mi Fé, pero no sé que más hacer, ni como buen cristiano ni yendo sólo he sido capaz de vencer al PMO, y creo que ahora estoy dando botes fuera de mi avance y siento rabia, siento mucha rabia, porque no quiero estar viciado a esto para siempre. Pero no sé que estrategia me falta por implementar, no sé porque este vicio es tan fuerte, no sé que problema de mi propia vida me hace querer usar el PMO, no sé porque estoy adicto a esto, no sé identificar mis disparadores y aún no logro decir no a las tentaciones cuando estoy sólo.
     
  11. niqqq20

    niqqq20 Fapstronaut

    106
    473
    63
    Muchas gracias dank! no tenia idea que habia que un capitulo de Soaring Eagle dedicado a esto, increible, esta en todo el tipo.

    Hoy me masturbe unicamente para ver que pasaba y por suerte eyacule normal.
    Ahora si es momento de empezar un nuevo reincio.
    saludos y gracias!
     
  12. niqqq20

    niqqq20 Fapstronaut

    106
    473
    63
    Asi es amigo, cuando lo ves es muy impresionante de ver, no es nada lindo, voy a comenzar un nuevo reinicio gracias
     
  13. Keli

    Keli Fapstronaut

    Holaa a todos.
    Lei algunas historias hoy aquí y realmente a la mayoría de los q estamos aqui el PMO nos ha hecho daño de varias maneras y nos ha hecho perder grandes posibilidades y mucho tiempo a algunos hasta salud, pareja, familia y dinero..
    Es imposible negar q la P es una de las peores drogas en estos tiempo modernos. Asi q no podemos restarle importancia y decir : quiza no es tan mala..

    Pero también veo q la mayoria aqui son muy jóvenes. Tienen una vida por delante para recuperar el tiempo perdido y hasta tener un futuro mucho mejor..
    El pasado ya pasó, intentemos no lamentarnos por las cosas q no logramos o lo perdimos y me incluyo porque también me pasa a veces..
    Lo importante es q ya nos dimos cuenta q ese camino no nos hace nada bien y no nos lleva a la felicidad por distintas razones.. ya sabemos que P o M juntas o separadas definitivamente no es la manera correcta de buscar nuestro mayor bien o felicidad..
    Conozco personas en el foro q lograron salir después de 50 años no queremos eso claro. Pero lo q quiero decir es q estamos a muy buen tiempo de reiniciar nuestras vidas..
    Cambiar nuestros pensamientos, valores, propósitos por cosas realmente buenas y sanas..

    Pero es muy difícil hacerlo solos, yo recomiendo siempre terapia o asesor espiritual o ambas y si puedan contar a algun familiar de confianza o pareja, q les ayude o apoye tambien es muy bueno.. en mi caso no tengo eso ultimo. Pero si los demas..
    También ejercicios y buscar cosas q nos alegren el dia y el corazón, a mi por ejemplo me encanta salir a caminar por la naturaleza, pintar y si puedo estar con amigas q me hagan bien. Pero ojo con eso porque como dijo hoy @Dank24 a veces hay q dejar ciertas amistades q nos llevan a tener malos hábitos..

    Asi q mucho ánimos y mas a aun a los q contaron sus historias hoy @Jonier Rodriguez @frakethalse @astaroth2020 @YHTBALFY @niqqq20 y no se quien mas..

    Les dejo este link de un podcast

    https://www.instagram.com/tv/CRudMmnCRfw/?utm_medium=copy_link
    Buen fin de semana a todos.
     
    Last edited: Jul 24, 2021
    Manv, fatherofthree, Nazario and 7 others like this.
  14. yarodMGTOW

    yarodMGTOW Fapstronaut

    62
    339
    53
    Comparto totalmente lo que díces respecto a la dificultad de esta adicción... Ignorar la herramienta que la produce llevándola siempre encima y a mano es tremendamente difícil... Prácticamente no hay que hacer nada para recaer, símplemente dejarse llevar un instante en un descuido en la vigilancia... Un leve impulso, un rápido destello en la mente y ya está! Por eso es tan sumamente importante el control mental. A mi me resulta indispensable la meditación. Es un entrenamiento en el control de los pensamientos. Es un aprendizaje y práctica constante en reconocer que un pensamiento llega, lo observas y lo dejas ir, y eso es fundamental en esta situación. Te lo recomiendo encarecidamente.
    En cuanto a volver atrás en el tiempo e intentar cambiarlo todo, yo también lo he pensado muchas veces (quien no?), pero he llegado a la siguiente conclusión hermano: somos el fruto de nuestras experiencias, si no hubiesemos vivido lo vivido no estaríamos en el punto que estamos, hasta cierto punto hay que agradecer todo lo experimentado que ha sido una enseñanza de vida que nos brinda la oportunidad de no volver a cometer los mismos errores... volver atrás no nos asegura que actuáramos igual o peor, en cambio ahora, con estas experiencias, tenemos todo el futuro por delante con un arma muy poderosa a nuestro favor: la experiencia.
    El pasado no existe, no es más que una impresión en nuestro cerebro... Y ante tí se abre un panorama de infinitas posibilidades que con la actitud correcta conspirará a tu favor y hará que tengas la vida que siempre deseaste...
    Paso a paso, día a día, siempre positivo...
    Un abrazo !
     
    Last edited: Jul 25, 2021
  15. Hola comunidad, espero estén bien. Por acá empezando el domingo y vamos avanzando, ciertos flaskbacks pero mantenidos a raya así que contento por ello.

    @Jonier Rodriguez eres de los pocos que ha empezado con PMO después que yo (empecé en setiembre 2015) y también alrededor de los 18 años, en tu caso viendo tu edad llevas menos de 5 años en esto. Primero, decirte que eres un campeón por querer salir adelante de esto. Segundo, maravilloso que te hayas dado cuenta ya desde ahora, super joven.

    Esa rabia y frustración la tenemos la mayoría de nosotros, al recaer, al darse cuenta que quizá se perdieron oportunidades. Lo que decirte es mucha fuerza, haz un lavado de cerebro con materiales como el del SoaringEagle, canal de Pablo Zamit, testimonios, etc... y también dependiendo como va la pandemia en tu país, pero sino salir a socializar, pasar tiempo con la familia, y aprender a estar solo y autoconocimiento como sugería @engelman. En síntesis, disfrutar cada momento de la vida, lejos de estos hábitos.

    Fuerza a ti y a todos, sí podemos!!!
     
  16. 01010101

    01010101 Fapstronaut

    222
    1,173
    123
    Hola amigos, ha pasado un tiempo, casi un mes, recaí, estuve varios días sumergido... Pero aquí vengo de vuelta, con ganas de vivir más sano. La mezcla de juerga excesiva siempre me lleva a recaer, tengo que tener control de mi mismo en demasiados aspectos. Saludos a todos y espero estar de vuelta con mi mejor energía aquí.
     
  17. Máximo 180

    Máximo 180 Fapstronaut

    Saludos a todos los usuarios de esta gran comunidad. La verdad es que leerlos a cada uno de ustedes es una gran motivación y un gran aprendizaje para mí que no tienen idea. Gracias por eso.

    Tengo varias preguntas que hacerles.

    1.) ¿Toman alguna multi-vitamina, multi-mineral o hierba?
    2.) ¿Practican algún deporte o hacen alguna actividad física?
    3.) ¿Tienen alguna dieta alimenticia especial?
    4.) ¿Establecen un horario para su tiempo de dormir?
     
  18. yarodMGTOW

    yarodMGTOW Fapstronaut

    62
    339
    53
    Hola hermano:
    Yo te puedo contar lo que hago... aunque si lo que buscas está enfocado al NoFap, algunas cosas ayudan más que otras... Por ejemplo, yo hago ayuno intermitente, y pasar hambre, aunque tiene efectos muy positivos sobre el organismo en general y el cerebro en particular, a veces me hace cuesta arriba la abstinencia por que te produce a ratos cierta ansiedad... Pero estoy acostumbrado y lo llevo más o menos bien... Ahora llevo una dieta vegetariana compuesta básicamente de cereales integrales, frutos secos, frutas y vegetales... Pero a veces como huevos y algún lácteo.
    Tomo un complejo multivitamínico para cubrir posibles deficiencias...
    Ejercicio 6-7 días a la semana: Running básicamente (bastante)
    Lo que más he trabajado y creo fundamental es que he empezado a habituarme a acostarme a las 9-10 p.m. y levantarme a las 6 a.m.
    Ese ha sido un cambio radical que he conseguido implantar poco a poco en un mes más o menos.
    Antes me acostaba algunos días a las 3-4 a.m. levantándome tardísimo y con mucho sueño... Puedes imaginar a qué dedicaba esas horas perdidas de sueño...
    Otra cosa fundamental que he recobrado, ya que la dejé, es meditar a diario, tres veces al día e incluso más...
    A mi me ayuda muchísimo!!!
    Espero te valga de ejemplo...
    Un fuerte abrazo
     
  19. madre tierra

    madre tierra Fapstronaut

    5
    30
    13
    Muy buenas hermanos, hoy quiero comenzar un reinicio lo mas sano posible, llegue a una buena racha de 70 dias hace un año, pero nesesito que esta vez sea en serio y con el compromiso de mejorar varias aspectos de mo vida con otros proyectos laborales que nesesito la mejor version de mi, y mi mejor version de mi la encuentro meditando y en nofap, por eso retorno de forma seria hoy 25 de julio al nofap, voy a poner lo mejor de mi a partir de ahora, espero poder ver este mensaje dentro de un tiempo con una sonrisa en el rostro, abrazo desde el corazon hermanos! Y lo mejor para ustedes!
     
  20. De mi parte, llevo una dieta vegetariana hace unos tres años.
    No puedo decir que este cambio me ayudo en el PMO, porque segui M las mismas veces que antes.
    El ejercicio físico trato de hacerlo todos los días o dia por medio, porque realmente me ayuda a descargar energia con respecto al PMO. Aquí si puedo decir que el hacer ejercicio es de gran ayuda ante posibles recaidas.
    Antes iba al gimnasio cerca de mi casa, pero con la pandemia cerró y me acostumbre a hacer rutinas de ejercicio de canales de Youtube que estan muy completas. Me compré las mancuernas y la colchoneta para mi casa que no tenía.
    Las horas de sueño trato de equilibrarlas como decia @yarodMGTOW, porque se que estar despierto de noche con el celular es un factor determinante a la hora de recaer. Aunque se que soy una persona que me cuesta mucho establecerme un horario determinado para dormirme por las noches. Esto tengo que seguirlo trabajando, el hecho de acostarme a una hora determinada y levantarme a otra hora determinada, porque se que esto realmente influye en un estilo de vida fuera del P.
    Lo único seguro es que cada uno se marca su propio estilo de vida que le convenga mas en base a los objetivos que tenga. Espero te haya servido mi hermano.
     

Share This Page