1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

El Diario de Máximo

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Máximo 180

    Máximo 180 Fapstronaut

    *Actualización Importante*

    En la mañana del 30 de Julio del 2021 tuve par de sueños eróticos, aunque no los recuerdo bien, sé que los tuve. Esa situación me molesto un poco, así que decidí mirar mi calendario y tratar de recordar el día exacto donde fue mi última recaída. Pude recordar el día, fue el 6 de Julio del 2021. Así que mi primer día fue el 7 de Julio del 2021. Por esa razón es que he decidido actualizar mi contador y actualizar este primer mensaje en mi diario para dejar las cosas claras.

    *Fin de la Actualización*

    *Segunda Actualización*

    Ya que recordé el día exacto de mi última recaída, he decidido actualizar correctamente los días en mi diario.

    *Fin de la Actualización*


    Día 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 - 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 y 14 de Julio del 2021

    Luego de recordar el día exacto de mi recaída, me puse a recordar cómo fueron los días siguientes y la verdad es que fueron casi todos iguales. Trabajé, hice compras, tareas domésticas en mi casa, salí a comer afuera. Fueron días tranquilos y bastante rutinarios.

    Día 9 - 15 de Julio del 2021

    Me registré en este foro y empecé a ver las herramientas que tiene. También dejé un corto mensaje en el thread de NoFap en español en el cual recibí ayudas y likes de los usuarios. Gracias a todos por sus ayudas y likes, me sentí entre hermanos.

    Aproveché también el día y comencé a ir al gimnasio. Hoy me siento un poco cansado, porque no descansé bien la noche anterior, pero eso no es excusa e iré comoquiera al gimnasio hoy. Quiero que el hacer ejercicios (gimnasio, correr, baloncesto, nadar) vuelva hacer un hábito en mi vida, porque recuerdo que los momentos en donde estaba más tiempo limpio del PMO era cuando estaba activo haciendo ejercicios.
     
    Last edited: Jul 31, 2021
  2. Máximo 180

    Máximo 180 Fapstronaut

    Saludos a todos.

    Día 10 - 16 de Julio del 2021

    Fuí al gimnasio y el día transcurrió de lo más tranquilo. Ya estaba dispuesto acostarme, pero ocurrió algo que me molestó bastante, y tuve que quedarme una hora y media más despierto. En ese momento de molestia medio con querer ver algo de P, pero a la vez me recordé que he leído algunos usuarios escribir en el foro que cuando caen en PMO, uno de los factores que los llevan a caer es porque tuvieron un mal día, una discusión con alguien o algo que les molestó. Así que recapacité y entré al foro para leer algunos threads, eso me hizo entrar en razón y estar más tranquilo.

    Día 11 - 17 de Julio del 2021

    Hoy empecé a correr y luego que terminé me acorde que esto del PMO es como el juego jenga. Uno puede estar bien, pero de momento mueve una pieza equivocada y todo se derrumba. Ahora que me encuentro escribiendo, me he propuesto empezar con pequeñas metas. En el momento tengo por lo menos dos y son las siguientes:

    1.) Dormir 7 horas diarias.
    2.) Llegar a los 21 días limpio.
     
    Last edited: Jul 31, 2021
    YYY, Dank24 and engelman like this.
  3. Máximo 180

    Máximo 180 Fapstronaut

    Saludos, engelman. Tranquilo, no me molesta que escribas en mi diario. Al contrario, entre más personas me escriban, más me motivo para escribir. Gracias por el consejo sobre diseñar un plan para alcanzar mis metas, lo pondré en práctica.
     
    engelman, YYY and Dank24 like this.
  4. Hermano, espero no te moleste que escriba en tu diario como dijo el hermano @engelman mas arriba.
    Una de las cosas que descubri en estas semanas que llevo sin PM, es que someternos a actividades que requieren esfuerzo y dedicación de nuestra parte y que no haya una recompensa inmediata son fundamentales. Actividades que requieran un esfuerzo todos los dias y los resultados sean a largo plazo.
    El PMO nos tiene acostumbrados a lograr placer y recompensa sin hacer absolutamente nada, simplemente masturbandonos.
    Por eso lo del gimnasio me parece muy bueno y que puedas nuevamente hacer actividades como nadar o jugar baloncesto.
    Concuerdo totalmente contigo en que las situaciones en el dia que mas nos estresan y requieren mucha energía emocional de nuestra parte pueden ser detonantes a la hora de recaer. Por eso hay que estar atentos e identificar las emociones y pensamientos que van transitando por nuestra mente.
    Y como bien dijiste, el entrar al foro a ver threads es muy reparador y confortable.
    La mayoria de las veces que entro es a ver el foro de NoFap en español, pero ahora estoy entrando mas en los diarios de otras personas porque me sirve mucho ver cada experiencia y sentirme acompañado por personas transitando el mismo camino que yo.
    Sigue asi hermano @Máximo 180 , te mando todo mi apoyo y fuerza.
     
    Abel100%, engelman and Dank24 like this.
  5. Máximo 180

    Máximo 180 Fapstronaut

    Día 12, 13, 14, 15 y 16 - 18, 19, 20, 21 y 22 de Julio del 2021

    Básicamente esos 5 días transcurrieron iguales. Trabajar y luego hacer tareas domésticas en mi casa. Lo único diferente fue que ayer (22 de julio) salí a correr.

    Día 17 - 23 de Julio del 2021

    No sé si algunos de ustedes están familiarizados con Twitter, pero cuando uno empieza a leer tuits o threads y da click en ellos aparece más contenido. El punto es que mientras estaba navegando por dicha red social y seguía dando clicks, me aparecieron imágenes P. Fueron como 3 ó 4 imágenes seguidas. Me molesté, pero a la vez estaba siendo tentado a caer de nuevo en P. ¿Qué decisión tomé? Salir de la red social antes de caer por completo e irme a correr por segundo día consecutivo.

    Luego me puse a pensar que estuve dedicándole más tiempo de lo debido a esa red social y decidí que me voy a desintoxicar de ella. Así mismo hice con Instagram hace un tiempo atrás y me ha dado buenos resultados.
     
    Last edited: Jul 31, 2021
    engelman, Dank24 and frakethalse like this.
  6. Máximo 180

    Máximo 180 Fapstronaut

    El 14 de julio del 2021 fumé mi último cigarrillo. También decidí volver a empezar una vida más saludable.
     
    Last edited: Jul 31, 2021
    engelman, Dank24 and frakethalse like this.
  7. Máximo 180

    Máximo 180 Fapstronaut

    Saludos, @frakethalse. Y claro que no me molesta que escribas en mi diario. Al contrario, eso me motiva.

    "Una de las cosas que descubri en estas semanas que llevo sin PM, es que someternos a actividades que requieren esfuerzo y dedicación de nuestra parte y que no haya una recompensa inmediata son fundamentales. Actividades que requieran un esfuerzo todos los dias y los resultados sean a largo plazo. El PMO nos tiene acostumbrados a lograr placer y recompensa sin hacer absolutamente nada, simplemente masturbandonos"

    Cuanta razón tienes en esto que escribiste, mi hermano. Por ejemplo, hoy al terminar de correr me di cuenta que estoy muy fuera de forma. Me fatigo rápido y eso no me pasaba antes cuando estaba más activo corriendo. Así que tengo que volver a empezar de cero para volver a tener la buena condición física que tenía y esa recompensa no será inmediata.
     
    engelman, Dank24 and frakethalse like this.
  8. Máximo 180

    Máximo 180 Fapstronaut

    Día 18 - 24 de Julio del 2021

    Trabajé, hice algunas compras, tomé una siesta en la tarde y eso hizo que me acostará tarde en la noche.

    Día 19 - 25 de Julio del 2021

    Tuve un sueño erótico, hace semanas que no me pasaba. No sé si eso me pasó por acostarme tarde en la noche, la parte positiva es que no eyaculé. Corrí en la tarde.

    Día 20 - 26 de Julio del 2021

    Acabo de salir de trabajar, me comí unas cerezas y manzana. Me tomé un café. Leeré un poco el foro y luego saldré a correr por segundo día consecutivo.
     
    Last edited: Jul 31, 2021
    YYY, frakethalse and Dank24 like this.
  9. EmersonA000

    EmersonA000 Fapstronaut

    84
    169
    33
    Máximo ánimos tú puedes estaré atento de tu desarrollo y cómo vas con tu proceso para cumplir el NOFAP. Espero poderte ayudar en lo que pueda.
     
    YYY, frakethalse and Dank24 like this.
  10. Máximo 180

    Máximo 180 Fapstronaut

    Gracias por tus palabras, @EmersonA000. Igualmente cuenta con mi ayuda para cualquier cosa que necesites.
     
    YYY, frakethalse and Dank24 like this.
  11. Máximo 180

    Máximo 180 Fapstronaut

    Día 21 - 27 de Julio del 2021

    Trabajé, hice algunas compras y tomé una siesta en la tarde. Luego de levantarme de la siesta estaba muy cansado así que me tomé el día libre y no salí a correr. Me puse a navegar por YouTube y a ver videos aleatorios, pero de repente me salieron varios thumbnails de videos con mujeres. Realmente no entendí la razón de que saliera eso, porque mi búsqueda era sobre otros temas que no tenía nada que ver con mujeres. Unos de esos thumbnails era tan tentador (era una mujer practicando yoga en la playa) que accedí a él por uno o dos minutos. Luego caí en cuenta de lo que hacía y a donde ese video me llevaría si seguía mirándolo, así que decidí cerrar el video y apagar la computadora por completo.

    YouTube es la única red social que visito diariamente, porque tiene muy buen contenido en cuanto al NoFap y a otros temas de mi interés. Pero quiero evitar esto de los thumbnails, así que me gustaría saber si alguno de ustedes conoce algún bloqueador que pueda bloquearme los thumbnails de YouTube.
     
    Last edited: Jul 31, 2021
    YYY, frakethalse and Dank24 like this.
  12. EmersonA000

    EmersonA000 Fapstronaut

    84
    169
    33
    Puedes usar ADBLOCKER en el navegador de tu computador ese te sirve para bloquear publicidad de youtube en la computadora porque en la App del celular no se puede; creo que tendría que consumir contenido de youtube por pc, creo que es lo mejor. Adicional te recomendaría Máximo que no le des cabida a la pereza. Por comentarte una anécdota yo hoy no tenía ganas de salir a correr y salí porque sé que la pereza hace cosas que no te puedes imaginar, solo tienes que dar el primer paso fuera de tu casa y todo será más fácil.
     
    YYY and Dank24 like this.
  13. Máximo 180

    Máximo 180 Fapstronaut

    Día 22 - 28 de Julio del 2021

    Trabajé y corrí. Mejoré un poco en la corrida.

    Día 23 - 29 de Julio del 2021

    Salí a correr en la mañana, trabajé y luego volví a correr en la tarde.
     
    Last edited: Jul 31, 2021
    YYY and Dank24 like this.
  14. Máximo 180

    Máximo 180 Fapstronaut

    Día 24 - 30 de Julio del 2021

    Tuve par de sueños eróticos, aunque no los recuerdo bien, sé que los tuve. Me levanté un poco molesto por esa situación, porque esta vez no me acosté tarde como la otra vez que me pasó. Ya levantado, me puse a ver mi calendario para tratar de recordar el día exacto donde fue mi última recaída. Pude recordarlo, fue el 6 de Julio del 2021. Así que mi primer día sería el 7 de Julio del 2021. Actualizaré mi contador y también haré una actualización a mi primer mensaje de mi diario para dejar las cosas claras.

    Aproveché la mañana para hacer abdominales y correr. Fui a la playa en la tarde, pero no me pude meter en ella. Solamente estuve guiando por sus alrededores. Aunque la mañana fue productiva, sentí que la tarde no lo fue. Porque el motivo de ir a la playa era nadar. Esa situación me molestó un poco y vinieron pensamientos negativos de ver P. Llegué a mi casa y me puse a leer el foro, eso me motivó a seguir limpio.
     
    Last edited: Aug 1, 2021
    YYY, frakethalse and Dank24 like this.
  15. Máximo 180

    Máximo 180 Fapstronaut

    Día 25 - 31 de Julio del 2021

    Trabajé, tomé una siesta y luego salí a pasear. Visité y caminé por varios parques, comí afuera en un restaurante, luego llegué a mi casa súper cansado para bañarme y dormir.

    Día 26 - 1 de Agosto del 2021

    Como hoy estaré la mayor parte del tiempo en mi casa cocinando (aunque primero tengo que ir hacer compras) empezaré a diseñar un plan para mis 7 horas de sueño diarias. También voy a diseñar un plan de ejercicios entre correr y el gimnasio, porque la semana pasada solo corrí.
     
    YYY and Dank24 like this.
  16. Máximo 180

    Máximo 180 Fapstronaut

    Día 27 - 2 de Agosto del 2021

    Ayer pude diseñar mis 7 horas de sueño y mis rutinas de ejercicios. Hoy trabajé y luego corrí. Mejoré un poco más en mi resistencia. Espero hoy cumplir con mi hora establecida para ir a la cama.
     
    YYY, frakethalse and Dank24 like this.
  17. Máximo 180

    Máximo 180 Fapstronaut

    Día 28 - 3 de Agosto del 2021

    Fui al gimnasio y trabajé. Fue una mañana muy productiva. En la tarde me puse a buscar por YouTube ejercicios de yoga para incorporarlos en mi rutina, pero lo único que salía eran videos de mujeres haciendo yoga. Había un video que salía una mujer haciendo unas poses muy complicadas y me dio curiosidad de ver el video. Grave error. Mientras transcurría el video hubieron unas poses muy provocativas y me envolví varios minutos viéndolas. Caí en cuenta y sabía que si continuaba viendo ese video, eso me haría caer en P. Así que luego de batallar mentalmente decidí dejar de ver el video y apagar la computadora.

    Pasó como una hora y media, y volví a prender la computadora. Esta vez me puse a buscar por YouTube diferentes temas como NoFap, ayuno intermitente, flatline, dopamina, nutrición, vitaminas. Pero entre tanta búsqueda no pude concentrarme en un tema especifico. Así que decidí que lo mejor será planificar leer, escuchar y estudiar un tema a la vez. Ya al final del día pude cumplir con mi hora establecida de ir a la cama.

    Día 29 - 4 de Agosto del 2021

    Trabajé y corrí. Cuando termine de escribir esto pienso dedicarle una hora a leer, escuchar y estudiar sobre el tema de la dopamina.
     
    YYY and Dank24 like this.
  18. Máximo 180

    Máximo 180 Fapstronaut

    Día 30 - 5 de Agosto del 2021

    Fui al gimnasio y trabajé. Ya en la tarde me tomé una siesta porque la realidad es que me sentía muy cansado. Luego cociné y me puse a planificar mis siguientes dos días en mi calendario. Me he dado cuenta que mis días más productivos son cuando los planifico en mi calendario. Al final del día pude acostarme en mi hora establecida.

    Día 31 - 6 de Agosto del 2021

    Tuve dos sueños eróticos en la madrugada. En el segundo sueño erótico, eyaculé y acto seguido sonó la alarma. Yo he leído en el foro que eso no cuenta como recaída, porque es inconscientemente. Pero a la vez esa situación me lleva hacerme una pregunta que a lo mejor algunos de ustedes me pueden ayudar a contestar. ¿Tener una polución nocturna es un síntoma de mejoría?
     
    YYY and Dank24 like this.
  19. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola Max buen día, la polución ciertamente es involuntaria pero a nivel físico, para nuestro organismo pudiera significar una "recaída", ósea, nuestro cerebro esta recibiendo su dosis de dopamina, todos los estímulos se dieron, etc... lo que te quiero decir es que luego de una polución, pueden venir todos los síntomas que ocurren luego de recaer. Yo no sabría decirte si es buena o mala, yo siento que es nuestro organismo manifestándose/drenando/buscando lo que quiere o necesita, el cual siempre va a ser "mejor" o preferible que hacer pmo, pero debe ser algo de lo cual hay que estar muy atento! Si me explico?
    Soaring Eagle tiene bastante material al respecto y te puede orientar más ampliamente!
    Un fuerte abrazo!!!!

    Dank
     
    YYY and Máximo 180 like this.
  20. Máximo 180

    Máximo 180 Fapstronaut

    Saludos, @Dank24. Muchas gracias por contestar y por tus consejos. Estaré muy atento a los síntomas. Sobre lo de Soaring Eagle, ¿en cuál o en cuáles temporadas son las que él habla sobre las poluciones nocturnas?
     
    YYY and Dank24 like this.

Share This Page