1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. 01010101

    01010101 Fapstronaut

    222
    1,173
    123
    Que buena cita, simplemente qué grande es Herman Hesse, se puede ver la influencia de Jung en su pensamiento.

    He leído ese libro y otros de ese autor, y lo recomiendo bastante, dentro de su arsenal filosófico de influencia europea, encuentras también un basamento oriental muy innovador.

    Se que el P no es muy popular por aquí, ya que a todos los que estamos aquí nos ha traído principalmente problemas (porque somos adictos) pero debo decir que es una visión un poco prejuiciosa que asocies de manera tan inmediata todas esas otras cosas al P. De hecho, en muchos casos es una posibilidad laboral de independencia y empoderamiento, obviamente si esta puesto en manos de alguien que se relacione sanamente con el S y la P. Como digo, quizás este sea el peor lugar para tener esta opinión, pero bueh, creo que parte de crecer, para nosotros (los adictos) es aceptar la diversidad y la diferencia, que a nosotros el P nos haya llevado a nuestra situación actual no significa que para otra persona sea una experiencia completamente diferente. Existe industria independiente, y todo eso, hasta formas de P que estan puestas desde un punto de vista no sexista. En fin, es un universo más amplio, lo mismo con el arte erótico, que creo que sería de una tremenda injusticia simplemente discriminarlo, es cierto, a nosotros los adictos nos puede llevar a recaer en el PMO, pero hay cosas bastante bellas, y no me refiero solamente a Goya. En fin, ni si quiera se porque sigo este debate en este lugar jajajaja

    No puede ser más cierto, aunque entiendo las ganas de compartir un amor sano y grato con otra persona, no todo es amor propio. A mi personalmente, estar en una relación siempre ha sido una inmensa oportunidad de crecimiento, en todo sentido.

    A veces me pasa. Sobre todo en temas amorosos, se que hubieron destinos posibles que pudieron haber sido y no fueron, y a veces me atormentan en sueños o ideaciones. En fin, ánimo que se pueden venir cosas aún mejores, es difícil controlar la máquina de pensar, la nostalgia simplemente llega, pero ahí hay que recordar que hay mucho más que esos recuerdos, hay un aquí y ahora con inmenso potencial.

    Mucho ánimo!
     
    Esteban00, keysinz, Manv and 3 others like this.
  2. Alejandro meneses

    Alejandro meneses Fapstronaut

    143
    594
    93
    y porque no limitas el móvil? esa pregunte me hice cuando estuve 2 semanas recayendo. hoy llevo casi 3 días y no he tenido urges absurdas. y eso que dices de usarlo fuera de tu habitación, tu cerebro te engañara para que vuelvas a hacerlo, te lo digo porque recaí mil veces de la misma manera. plantéate eso de dejar de usar el móvil, yo me puse como objetivo 3 días sin usarlo y debo decir que hasta mi fuerza de voluntad a mejorado. el ejercicio si da mucha energía mi bro y hay que administrarlas de la mejor manera. date una ducha antes de dormir para estar mas relajado. si tienes metas ve hacia ellas, aprende nuevas cosas, puedes jugar un videojuego también cosa que yo hago para relajarme un poco no todo tiene que ser hábitos "productivos". aprende a negociar contigo mismo.
    y algo que me sirvió mucho para avanzar es aceptar que soy el único que puede cambiar mi situación actual. esta bien recibir ayuda pero si no haces nada con lo que personas que ya pasaron por eso te aconsejan no lograras mucho, siempre digo este camino es de prueba y error. ve y haz algo que te saque de esa espiral de recaídas, prueba con cosas que no has hecho y si no te resultan prueba con otras.
     
  3. Alejandro meneses

    Alejandro meneses Fapstronaut

    143
    594
    93
    así es hermano, la verdad que deberían ser recuerdos lindos pero me angustian. lo que si me motiva es pensar que pueden venir mas de esos bellos momentos si trabajo en mi. buenas noches y gracias por tu post
     
    fatherofthree, Keli and engelman like this.
  4. Me levanté temprano y con las mismas energías de siempre, mis músculos siguen tensos, pero no tenía ganas de hacer nada, mañana me repongo y vuelvo a la rutina de siempre.

    Por hoy investigaré del eneagrama que he visto a varios hablando del tema.

    Paz.

    Edit: me tomaré más en serio lo de dejar Twitter, hay gente buena onda ahí e interactúo con un par de personas chéveres y todo piola con ellos, pero no puedo ignorar que me lleva a recaer, si verdaderamente son mis amigos seguramente entenderán que me quiera tomar un descanso.
     
    Last edited by a moderator: Aug 5, 2021
    fatherofthree likes this.
  5. jajaja te entendí la referencia @Manv , si gustas también investigar el tema de las alas. Se dice que cada tipo puede desarrollar una o dos alas, que son como características de los tipos que tiene al lado del suyo. Por ejemplo yo como tipo 1 puedo desarrollar ala 9 y/o ala 2. Tú podrías desarrollar ala 8 o 1, o ambas. En muchas cosas también me identifico con el 9, entonces pareciera que tengo algo desarrollada un ala de ese tipo. Es interesante, pero me cuesta mucho entrar en conflicto con alguien, usualmente trato de evitarlo o estar en paz con todo el mundo, entonces creo que está claro para mí. Definitivo el eneagrama está super interesante.

    @engelman sorry solo te estaba haciendo una broma. Qué genial que recuerdes el ejemplo de las raíces, no sé si lo comenté pero en los meses siguientes tuve que estar vigilando esa parte porque salieron más plantitas.. pero eventualmente ya no salió ninguna. Salieron hierbas de otro tipo jaja, así que mejor llamé a un jardinero. Podríamos sacar muchas analogías de ese hecho, pero será después. Un saludo para ti.
     
    engelman, Manv and Keli like this.
  6. kowhte

    kowhte Fapstronaut
    NoFap Defender

    91
    456
    53
    Me parece que estas jugando con fuego, y como mencionas, te encuentras en un estado muy fragil que puede ser motivo de recaída, lo que te recomiendo y también lo mencionas es que reflexiones sobre aquel sufrimiento que estas sintiendo, utilizalo para aprender de ti mismo, que también sea una fuente de motivación para hablarlo con un terapeuta, y que no sea excusa para caer en un placer efimero como es el PMO.
     
  7. Alejandro meneses

    Alejandro meneses Fapstronaut

    143
    594
    93
    es increíble cuando menos se lo piensa uno puede recaer. ayer antes de dormir estuve acá leyendo y respondiendo algunos post. al termina me despedí de mis padres porque ya me iba a dormir, pero de la nada empecé a ver actrices y sus biografías, me deje llevar por el "impulso cazador", los distintos bloqueadores que tengo en el pc me lo impidieron pero aun así tengo el Smart tv y su sofisticado navegador y termine recayendo en PMO. lo que me deja tranquilo es que pille una forma de bloquear el navegador, la única manera de desactivar el bloqueo es formatear el televisor.
    bueno de esto puedo reflexionar que nunca debo confiarme porque nuestro lado adicto espera paciente a que bajemos la guardia, esta las 24 horas del día buscando una debilidad para hacernos tronpezar nuevamente





    -
     
    engelman and fatherofthree like this.
  8. Estuve investigando un poco del eneagrama y me sentí bastante identificado con el 6 contrafóbico, me hacen dudar el 5 y el 9 porque como que también quiero mantener mi distancia, que me dejen en paz, lo de la mente andante y el ocio, pero no sé, sí reacciono cuando estoy en momentos de mucho estrés que no son precisamente pocos y no me quedo tan embobado.

    Idk, quizá siga investigando más.
     
    fatherofthree likes this.
  9. @Alejandro meneses los triggers son como nuestras intolerancias a la lactosa, el gluten, etc. Sabemos que nos hacen daño y cuando nos damos cuenta es mejor evitarlos. A veces me pasa que sé que algo me hace daño y digo, bueno, un poco no hace daño, pero es mentira :/. Si somos intolerantes a algo nos va a afectar. Entonces tal vez puedas encontrar todos estos triggers como el que te acaba de pasar y agregarlos a tu dieta. Mucha fuerza hermano.

    Qué bien @Lifran. Pues no soy experto en el tema pero pareciera que serías un tipo 6 con ala 5. El tipo 6 se integra en el tipo 9 cuando está sano. Debe haber algunos test por ahí que te ayuden a encontrar la combinación para tu personalidad. Un saludo!
     
    engelman likes this.
  10. Gracias, pero no me gustan los test, quizá mañana o en esta semana saque una conclusión después de investigar más. Sí luce muy interesante el tema.
     
    engelman and fatherofthree like this.
  11. Choqu

    Choqu Fapstronaut

    30
    92
    18
    Compañeros!
    Hoy es mi día 7 sin PMO y me surgió una duda: la masturbación excesiva produce acné o por el contrario, la abstinencia ayuda a controlarlo? Cabe recalcar que tengo 17 años y tengo demasiado acné en la cara, espalda y pecho, no sé si es normal por la etapa de desarrollo o algo parecido. Espero me puedan despejar esa duda.
    Lindo día a todos!
     
  12. Alejandro meneses

    Alejandro meneses Fapstronaut

    143
    594
    93
    tengo 18, y debo decir que he abusado mucho de la masturbación y no tengo acné en exceso. creo que es una mezcla de diferentes factores, siendo las masturbación también un causante. los lácteos son un gran causante de acné desde mi experiencia diría que son un 70%. y si he visto mas brotes después de un día de masturbación, así que la masturbación acompañado de un mal descanso, sumándole una dieta alta en grasas y lácteos pueden conducir fácilmente al acné.
    asi que respondiendo tu pregunta la masturbación causa acné, pero solo es uno de los muchos otros factores que te lo pueden causar o empeorar, obviamente si eliminas la masturbación y demás causantes te recuperas de manera progresiva
     
    Choqu likes this.
  13. Scissor85

    Scissor85 Fapstronaut

    14
    44
    13
    Gracias por tu respuesta, leeré atentamente el link que me sugeriste y espero que el dichoso flatline sea algo temporal.
     
  14. Alejandro meneses

    Alejandro meneses Fapstronaut

    143
    594
    93
    estos últimos días he estado experimentando micción frecuente, y dolor en el suelo pélvico. soaring Eagle habla de eso. debo decir que no siempre me tome enserio a aquel hermano chino, pero ya que he experimentado varias cosas que el habla y ahora entiendo a la perfección el abuso del PMO. eso es bueno creo porque soy consiente que dejando el PMO la recuperación es cosa de tiempo y de cultivo de la salud.
     
    fatherofthree, kooldud and Dank24 like this.
  15. Andresuito

    Andresuito Fapstronaut

    14
    63
    13
    Cierto, yo tuve ese problema con el acné, fui a un dermatólogo y me dijo que es por la alimentación, la comida basura y en su mayoría los lácteos (chocolate, leche, queso, muchos tipos de embutido,...) Cuando dejé de comer tan a menudo estos tipos de comida noté mucha mejoría, así que poco o nada tiene que ver con la masturbación en mi opinión.
     
    Choqu, engelman, Revanthegrey and 2 others like this.
  16. Me levanté a las 6 am (cada día más tarde xD) y me levanté con las energías promedio, no siento tanto estrés ni exaltación, idk, quizá necesitaba un descanso en lugar de trabajar (? lo dudo porque mi punto era energizarme poco a poco aunque en el proceso mi estrés también subió, pero tampoco me gustaba la idea de que debía estar constantemente trabajando para sentirme bien.

    Bueno, de vuelta a la rutina, a meditar, saldré a caminar en plan suave, y hoy empiezo un nuevo proyecto.
     
    engelman likes this.
  17. 01010101

    01010101 Fapstronaut

    222
    1,173
    123
    Hola gente! Me reporto, otro día más limpio, feliz, y con entusiasmo, anoche creí que podría sucumbir pero simplemente me concentré en dormir y lo logré, así que genial, seguimos con todo.
     
  18. keysinz

    keysinz Fapstronaut

    25
    105
    28
    che es normal que sienta , que los huevos me explotan XD ya voy casi por los 30 dias
     
    kooldud likes this.
  19. Alejandro meneses

    Alejandro meneses Fapstronaut

    143
    594
    93
    cada vez que hacia M sentia la piel como grasa, eso puede haber influido también. pero como la mayoría sabe el acné es casi totalmente alimenticio, reduciendo los lácteos y grasas he visto mejoría.
     
    engelman likes this.
  20. Alejandro meneses

    Alejandro meneses Fapstronaut

    143
    594
    93
    la experiencia personal es la que mayor vale(desde mi punto de vista). la verdad que nunca he visto estudios científicos de los daños de la masturbación si he visto los daños que causa el porno
     
    engelman and Keli like this.

Share This Page