1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Con mucho gusto amigo =)
    Quizá este libro te pueda resultar interesante: Thomas W. Laqueur - Sexo Solitario - Una historia cultural de la masturbación (lo adjunto)
     
    Last edited: Aug 12, 2021
  2. Kairose

    Kairose Fapstronaut

    895
    7,172
    123
    Hola amigo! Estamos básicamente de acuerdo en todo. Quizás no me explique bien, esto es como yo entiendo la adicción a la dopamina:

    Supongamos que tenes una vida sana, sin adicciones. Tu nivel de dopamina habitual es 4 (en una escala del 1 al 10).
    Entonces como vos decías si meditas, haces ejercicio, estudias o comes, tu nivel de dopamina sube a 5 o 6 generando suficiente para que lo disfrutes y quieras repetir la actividad.
    Caso contrario si tenes una vida anclada a una adicción. La adicción libera un nivel de dopamina muy alto digamos 8 o 9, y tu cerebro se acostumbra a recibir esos niveles altos de dopamina constantes, generando una tolerancia a la misma. Entonces tu nivel de dopamina habitual ya no será 4 sino quizás 7. Y las actividades que liberaban 5 o 6 de dopamina ya no son suficientes para satisfacerte, volviendo tu vida sin color por que nada te satisface mas que la adicción a la que estas esclavizado.
     
    Nazario, kooldud, engelman and 6 others like this.
  3. gabox

    gabox Fapstronaut

    54
    204
    33
    Buenas amigos retomo mi acceso al Foro despues de una larga ausencia, estoy empezando de 0 el día de hoy despues de algunas malas rachas. Voy a comprometerme más en esta lucha, un saludo!
     
    Nazario, kooldud, engelman and 6 others like this.
  4. Suena bonito, pero es bastante más falso de lo que parece.

    Las personas funcionamos diferente y entiendo que el refuerzo positivo no funciona conmigo, cuando me alagan sea de forma honesta o no inmediatamente me pongo a la defensiva, y la verdad no me incentiva a seguir trabajando por aprobación, siempre actúo mejor cuando estoy alerta.

    Mejor o no, no es tanto que el refuerzo negativo sea malo por sí solo sino que debes saber cómo usarlo.
     
    kooldud, engelman and astaroth2020 like this.
  5. Máximo 180

    Máximo 180 Fapstronaut

    Saludos a todos y a todas. Hoy cumplo 37 días limpio y me gustaría compartir con ustedes los hábitos que me han estado funcionando en este proceso.

    1.) Planificar mis días con el calendario.

    Definitivamente esto ha sido de gran ayuda para mí. Cada día productivo que he tenido en este proceso es porque lo he planificado con 1 ó 2 días anticipados. Planifico todo: mis horas de sueños, mis horas y mis días de hacer ejercicios (correr y gimnasio), mis horas de cocinar, mis horas de comidas, mis horas de dedicarle al estudio de temas de mi interés (NoFap, dopamina, duchas frías, nutrición.) Sinceramente yo les recomiendo a todos ustedes que pongan en práctica este hábito.

    2.) Establecer mis horarios de sueños.

    Me he establecido una hora específica para dormir y una hora específica para levantarme. Los días que tengo que ir a trabajar duermo 7 horas y los días que estoy libre duermo 8 u 9 horas.

    3.) Tomar multivitamínicos.

    Aunque como bastante saludable, sé que me es imposible consumir todas las vitaminas y minerales que mi cuerpo necesita. Así que me tomo mis multivitaminas diariamente luego del desayuno.

    4.) Hacer ejercicios.

    Correr y gimnasio es una de las mejores terapias que he tenido en este proceso. También empecé a nadar, pero ahora mismo tengo una pequeña molestia en el hombro (en mi diario explico cómo me sucedió.) Espero que con estiramientos y días de descanso pueda retomar esta actividad física.

    5.) Leer el foro.

    Los consejos, comentarios y experiencias de cada uno de ustedes me han ayudado mucho. También leer los foros en inglés han sido de gran motivación. Trato de leerlos en inglés para mejorar mi entendimiento del idioma, pero la mayoría de las veces uso el traductor de Google.

    6.) Tener un diario en el foro.

    Escribir diariamente lo que me ha pasado durante el día ha sido clave para poder tener una mejor visión de las cosas que me han estado funcionando en este proceso y de las cosas que debo de evitar. Sinceramente yo les recomiendo también a todos ustedes que pongan en práctica este hábito.

    Por ahora estos han sido los hábitos que me han ayudado en este proceso. Espero en un futuro añadir más.
     
    Nazario, Carlosuke72, kooldud and 3 others like this.
  6. Yoalberto29

    Yoalberto29 Fapstronaut

    99
    670
    83
    Saludos compañero, vuelvo a recalcar, la PMO me trae problemas físicos, cuando me hago una siento que mis músculos se contraen, cuando me levanto de la cama lo primero que me da son mareos y cuando quiero hablar con alguien me pongo muy nervioso, mi meta principal no es dejar la M para tener más tiempo y evitar distracciones, si considero que es una de la razones pero no la más importante, el motivo principal por el que quiero dejar la M es porque siento que está matándome literalmente, todo mi cuerpo sufre cuando lo hago, ahora mismo ya cumplí un 1 día limpio y me siento mucho mejor físicamente, jugué un partido de futbol hace un par de horas y rendí mucho mejor que si hubiera hecho PMO, incluso hay veces que solo hago PM y con solo eso ya puede afectarme.
    No considero que tenga que ir a psicólogo a no ser que me esté sintiendo grave de verdad, la razón es que ya tengo conocimiento de que la PMO es el medio condiciona mi depresión, y que por lo tanto no tengo depresión de verdad, o por lo menos no más de lo que se considera normal si hablamos de los bajones ocasionales.
    Compañero, yo uso como fuente mi experiencia, dos días yendome a dormir a las 10 pm y levantándome a las 6 am, son muy diferentes si en uno de ellos acabe en PMO, incluso si eh dormido mis 8 horas, me sentiré mal el día siguiente, no repetiré los síntomas porque ya los mencioné. De todas maneras gracias por el apoyo, seguimos aquí luchando.
    1 día completado.
     
  7. Keli

    Keli Fapstronaut

    Pues q mal concepto tienes del amor .
    Y justamente por ese tipo de conceptos y por la adicción a PMO que llevan a la infidelidad o al uso es q hay tantos divorcios infelizmente..
    El amor es buscar el bien del otro, y no es solo un sentimiento. Si fuera solo un sentimiento claro q duraria solo unos pocos meses.. es un estar junto al otro en las buenas y en las malas. Y mucho mas claro..

    Esta claro que por eso ves tan normal la M..
    Y también claro q esa es mi manera de ver y creer pero hay muchas personas aqui mismo en el foro q pueden probar que hacer M no es una forma muy buena o recomendable q digamos de vivir la sexualidad.
    Pasa q este foro no es sobre la comida o el trabajo etc.. hablamos de PMO como adicción y cuanto daño hace y sigue haciendo a tanta gente..
    Creo q deberias hacer un foro en defensa de la M jeje..
    Yo no se para algunos aqui sea bueno o saludable.. solo digo q en mi opinión no lo es.. muchos años pensé q si obviamente por eso seguia cayendo pero ya está mas q claro q no lo es..
    Pero cada uno debe ir dandose cuenta y viendo lo q es mejor para si..
    Por cierto. En uno de los videos q vi que hablaban de este tema decia que el objetivo no es solo salir de PMO sino aprender a Amar.. amar a los demas y mas q nada a nosotros mismos creo..
     
  8. Silvestri

    Silvestri Fapstronaut

    21
    119
    28
    Hola a todos!!! Qué felicidad de poder volver a escribir en este foro, hace mucho tiempo que no entraba porque en cierto modo llegue a saturarme un poco de entrar cada dos por tres. Me lo tomé con calma y creo que en cierto modo me ha servido para mucho . Este foro es increíble, seguramente entre mucho tiempo a leer vuestras historias.

    En todo este tiempo logré batir mi récord, y aunque solo logré conseguir 15 días(para mí todo un logro después de todo), las mejoras que noté fueron increíbles. Logré una mejora increíble en cuanto al tema de DE, objetivo por el cual entre en nofap porque estaba afectando a mi autoestima de una forma ABISMAL. A día de hoy estoy contento, voy por mi 7 día de esta racha y voy a seguir aumentando rachas. Voy con fuerzas y contra todo!!!!
     
    Nazario, axelgg, engelman and 3 others like this.
  9. Kairose

    Kairose Fapstronaut

    895
    7,172
    123
    Parece que estamos en desacuerdo en muchas cosas jaja. Aunque respeto la diversidad de opinión debo decirte que si existe el amor desinteresado. Y es el amor más puro. Ya en la filosofía griega inventaron 4 categorías para explicar distintas formas del amor, el amor del que vos hablas pareciera conectarse al eros, una forma de amor pasional relacionada con la atracción física y el sexo efímero. Pero los griegos sabían que existía otra forma de amor, puro e incondicional, generoso y que se preocupa por el ser amado. Ese amor lo llamaron Ágape. Y créeme que aunque quizás no sea el más común. Si existe. Acá te dejo una página para que veas las 4 categorías por si te interesa:

    https://www.google.com/amp/s/www.significados.com/los-4-tipos-de-amor-segun-los-griegos/amp/
     
  10. Kairose

    Kairose Fapstronaut

    895
    7,172
    123
    Cómo dije la M puede traer "beneficios" en teoría.
    Pero en la práctica resulta que trae muchas consecuencias negativas que son mucho más pesadas que ese supuesto beneficio. Decime amigo... ¿A quien le vas a creer? ¿A los expertos que dicen que no es dañina? ¿O a las personas que sufren por ella y dan testimonio?
    Mira me haces acordar a alguien que defiende un gobierno corrupto. En lugar de observar la clara pobreza del país y como todo se está yendo a la mierda, prefieren escuchar que el presidente dice: "Vamos bien sigamos avanzando!"

    De cualquier forma aunque no estés de acuerdo con migo al menos no apoyes la M en esta página... Date cuenta que no es el lugar, casi todos aquí tratamos de evitarla. Y alguno que te leyó podría recaer gracias a que la defendiste.
     
  11. 01010101

    01010101 Fapstronaut

    222
    1,173
    123
    Hola gente! Aquí estoy de vuelta, muy feliz de leerles. Participar en este foro se esta volviendo una de las actividades dopaminérgicas de mi día jaja, así que lo aprecio bastante, el saber que aquí compartimos el mismo problema, a pesar de nuestras creencias, pensamientos, me hace sentir muy acogido.
    Yo he tenido unos días bastante activos, y la verdad, he sentido bastantes urges de ver soft P, pero he resistido. Por momentos scroleando por redes he visto algo por ahí que me ha llamado la atención, entro, veo un poco y luego recuerdo, justamente ese es el hábito que debo cambiar, porque fácilmente me lleva a querer ver P de forma compulsiva.
    Creo que esta semana también he tenido bastantes urges, porque estoy bastante acostumbrado a pasar tiempo con mi novia y a tener relaciones S...por circunstancias concretas nos hemos visto poco estas últimas dos semanas, así que esa tendencia a la S, he tenido que vivirla o amortiguarla más o menos en solitario. Lo que me da esperanza de que lo estoy haciendo bien, ya que he podido resistir bien. Si he tenido un par de días de juerga en casa, pero ha sido más medido que en otros periodos. Como les comentaba, he ido desarrollando una adicción a las sustancias, y en este tiempo, he intentado ir reduciendo todo, desde el PMO al resto de las cosas. No puedo vivir con tantas alteraciones en mi circuito de recompensas, o mas bien, si puedo sobrevivir estable así, pero no quiero simplemente sobrevivir, existir en la inercia, sino ir cambiando, ir mejorando. Ayer visité una amiga con quien solía vivir hace un par de años, y tiene su casa muy cuidada, muy bella. Al volver a mi casa, me sentí como si realmente fuese muy descuidado...en parte entregarle nuestro tiempo y energía a los vicios hace que no nos preocupemos de nosotros mismos, de nuestro entorno, de la belleza del lugar que habitamos..o quizás no les pasa a ustedes, quizás es parte de mi naturaleza, pero sencillamente esos aspectos de mi naturaleza se exacerban cuando estoy metido en el ciclo adictivo. En fin, son muchas las cosas que quiero mejorar, y debo mantener la mente en perspectiva para lograrlo, tener amigos, y mi novia me motivan mucho a ser mejor como persona, ver las diferencias hace también que cosas que paso por alto de mi mismo sean mucho más patentes.

    Pienso lo mismo que @engelman en ese sentido, no dar cabida a una opinión diferente es tanto más dañino para un diálogo real que la opinión expresada en si misma, si tan opuesta a tu creencia te resulta que alguien crea eso simplemente pásalo por alto, no hay necesidad de ofenderse. Como bien tu dices, es mejor no juzgar, y eso nos resulta difícil a todos.

    Muchas gracias por compartir ésto! Intentaré encontrar un tiempo para echarle una leida, nuevamente muchas gracias por este aportazo!

    Eso creo que es uno de los mayores problemas que veo en la adicción a la PMO, es tan fácil consumirla, tan poco costoso, que se hace muy sencillo simplemente incorporarla como hábito en nuestras vidas, hábito que finalmente termina por quitarle el color a todo lo otro que hacemos.

    Hola @gabox me alegra que estés reincorporándote, yo también me reincorporé hace un tiempo, cuando me di cuenta que no podía minimizar el daño que le estaba haciendo esta adicción a mi vida. Mucho ánimo, y aquí estaremos para apoyarte, el mejor hábito en este momento es que te mantengas en el foro.

    Puede ser, no puedo simplemente extrapolar mi metodología, considerando que cada persona es abismalmente diferente. En fin, espero puedas tener éxito en tu lucha, a la manera que prefieras, yo personalmente no lo haría así, pero cada cual sabe cuán drásticos deben ser sus cambios. Ánimo.

    Esta bien, es sólo un consejo. Nuevamente, me parece poco normal que tengas esos síntomas tan intensos por la PMO. Sigo sospechando que es posible que tengas algo más a la base y que la PMO sea un síntoma de eso, pero bueno, es el proceso de cada cual.

    Claro, obviamente podría ser peor.

    Si, eso es lo peor del alcohol, creo en el consumo moderado, pero lo cierto, es que me resulta un poco difícil ser moderado jajaja, por eso he creado una conciencia del daño, lo estoy trabajando en mi cotidianidad, necesito vivir de manera más sana, ya a mis casi 30 años quiero tener una razón para sentirme orgulloso de lo que he hecho con mi vida, ya he disfrutado bastante de los excesos.

    Bienvenido nuevamente, me alegra que hayas tendio la mejora con la DE, vamos, adelante! y no dejes el foro, es el mejor lugar para mantenerse firme.
     
    Nazario, engelman and Kairose like this.
  12. Kairose

    Kairose Fapstronaut

    895
    7,172
    123
    Hola quizás me equivoco pero a mí parecer defender la M en una página de adictos al P M O. Es como defender la cerveza con gaseosa en una reunión de AA. Solo estás tentando a los compañeros. Y cuando dije que no lo juzgo no lo dije por decir. Yo creo que juzgar es una hipocresía por que todos estamos llenos de errores.
     
  13. 01010101

    01010101 Fapstronaut

    222
    1,173
    123
    Sólo quería agregar a mi post anterior un pequeño apartado: He leído algunos comentarios sobre los videojuegos. Yo también me considero alguien que ha jugado también con cierta adictividad. Los tiempos que he estado fuera de la PMO he automáticamente sentido mucho más deseos de jugar. A veces puede ser una práctica transicional, pero como muchos dicen por aquí, también puede ser bastante vicioso, esta hecho para eso. De alguna manera, quiero pensar, no conspiranoica, el hecho de que mucha de la juventud este sumida en el juego compulsivo (o el P) tiene como consecuencia que no desarrollen su potencial y que habiten el mundo de una manera mucho más tenue.
    Yo he transicionado del PMO a los videojuegos, pero hay que encontrar maneras de limitarlos, por ejemplo me digo, voy a jugar 20 minutos o 30 minutos, pongo una alarma que le pone límite, y respeto ese límite. Es mil veces mejor que recaer en el PMO, pero hay que encontrar medios concretos para limitarlo.

    En lo positivo, últimamente he retomado mis hábitos de lectura, y eso ha sido mucho mejor aún que jugar videojuegos, cuando logro estar inmerso en la lectura experimento un placer mucho más lento y abstracto, pero que siento que estimula mi cerebro, por ejemplo a pensar por si mismo. Comienzan a fluir ideas, cosa que no pasa mucho con el PMO o los videojuegos, donde siento que la esencia de su funcionamiento es bloquear el flujo de ideas, para capturarse en la inmersión total.

    En fin, retomar la lectura ha sido muy gratificante, de mi adolescencia a los 25 años fui un ávido lector. Desde los 25 hasta ahora (29) siento que he disminuido mucho. Lo atribuyo a que a esa edad prácticamente mi vida se transformó en un de ciclo trabajo/fiesta, y eso le ha quitado a mi vida los entremedios saludables del autocultivo mental, volver a leer ahora me ha llevado incluso a crearme el hábito de yo mismo escribir. Me puse la meta ahora de escribir algo todos los días, intentos de poemas, intentos de narraciones, quizás algún día llegue a hacer algo bueno, nunca se sabe, de experimentar diariamente puede surgir algo bello.

    Bueno, sólo quería compartirles esa reflexión. Mucho ánimo en sus caminos.
     
    Nazario, engelman, Manv and 1 other person like this.
  14. 01010101

    01010101 Fapstronaut

    222
    1,173
    123
    Sólo decir @Kairose , que el punto esta menos en defender la M (a mi personalmente no me interesa) que en recalcar el hecho de que nosotros somos adictos, tenemos una conducta compulsiva respecto a la M. El problema es nuestra relación con el impulso. Simplemente acepto que el problema esta en mí, soy yo el que debe cambiar. Si al resto le hace bien o mal la M, es cosa de ellos, probado esta que globalmente hace más mal que bien, pero aún así debo concederle la chance a cada quien de que lo vea a su manera. Mi novia por ejemplo, le gusta realizar la M a veces, pero yo no veo que ella tenga el mismo problema que yo, no se queda pegada, es como si se hiciese un masaje, y se termina. Pero lamentablemente yo no lo puedo vivir así, y eso es un tema mío.
    En fin, es debate, obviamente aquí no va faltar quien al leer ésto comience a minimizar el daño que se hace en su vida, pero eso es malentender el punto: ese daño no proviene únicamente de la M, proviene de la compulsividad interior, de la propia incapacidad de ponerle límites a nuestros impulsos, de postergar la recompensa, etc. Lo que nos pasa con la M también nos puede pasar con muchas cosas más, así que yo no pondría todo el peso del mal en la M. Eso es todo.
     
    Nazario, engelman, Dank24 and 2 others like this.
  15. Yosefischer

    Yosefischer Fapstronaut

    15
    36
    13
    El hecho de que hayas recaído hace 4 días habla más que cualquier cosa que me escribas.
    Si la retención de semen no aporta nada, entonces ¿por qué tantas personas famosas y exitosas a lo largo de la historia de la humanidad permanecieron célibes dejando de lado lo moral y espiritual? Por ejemplo tenemos muchas personas como: Pitágoras que refería al semen como "flor de la sangre más pura"; lo mismo con Aristoteles que refería al semen como "la excreción de la última comida, o para decirlo más claramente, como los componentes más perfeccionados de nuestros alimentos". Pero como vas a decir que esa gente no entendía nada, te voy a mostrar casos más recientes como Elon Musk que espero que lo consideres un estupido por retener el semen ( lo mismo con Chopin que voy a dejar la prueba en los archivos; lo mismo con Newton que permaneció célibe toda su vida según todos sus biográfos; lo mismo con Kant; y lo mismo con Beethoven que en la misma página web de él dice que fue célibe toda su vida; lo mismo con Tesla y Nietzsche; y lo mismo con, ni más ni menos, que la persona más inteligente de la historia que fue William James Sidis que permaneció célibe toda la vida; y lo mismo con el mejor ajedrecista de la historia: Bobby Fischer. Que sobre éste último hay una anécdota buenísima. Y es que era 1960 en Mar del Plata, él tenía un torneo y un día antes al torneo, tuvo sexo por primera vez en su vida con una prostituta. Al día siguiente, quedó último del torneo, mientras que todos esperaban que quede primero. Y muchas personas más que no voy a nombrar porque me quedaría hasta mañana escribiendo y no es la idea.
    Obviamente, habiendo dicho esto, queda más que evidenciado que la retención de semen es transformadora para el hombre. Pero como probablemente no hayas ni retenido por 30 días, es más que obvio que no se puede ver realmente el valor de la retención.
    Pero en verdad, tenés razón, es mejor confiar en lo que dicen los médicos de hoy jajajajaja.
     

    Attached Files:

  16. Es una estrategia muy buena, mejor que los videojuegos. Quizá y te conviertes en el próximo Roberto Bolaño amigo :)
     
    kooldud, Nazario and Dank24 like this.
  17. Yoalberto29

    Yoalberto29 Fapstronaut

    99
    670
    83
    Día 3.
    seguimos avanzando poco a poco, mi salud mejora con los días, pero me invade cierto síntoma de abstinencia que es tolerable por ahora, me levanté temprano y estuve listo para trabajar a las 7, trabajé hasta el medio día y desde ese entonces eh estado libre pues sigo de vacaciones, debo estar alerta y sin bajar la guardia.
     
  18. lautaro bravo

    lautaro bravo Fapstronaut

    16
    63
    13
    Si quieren mejorar la calidad del sueño hagan los ejercicios aerobicos todos los dias
     
    kooldud, Manv, Lifran and 1 other person like this.
  19. Choqu

    Choqu Fapstronaut

    30
    92
    18
    En base a sus opiniones personales (dejando de lado lo científico), ¿por qué creen que el PMO es dañino?
     
    kooldud and engelman like this.
  20. Kairose

    Kairose Fapstronaut

    895
    7,172
    123
    Gracias por compartir todo esto, me ayuda a entender mas tu punto de vista. Y aunque no estoy de acuerdo, deseo de corazón que como vos decís, no sea un problema para vos ni para nadie que opine igual.

    Dios te bendiga
     

Share This Page