1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

El Diario de Máximo

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    YYY and Máximo 180 like this.
  2. Máximo 180

    Máximo 180 Fapstronaut

    Día 32 - 7 de Agosto del 2021

    Segundo día corrido con sueño erótico y polución nocturna. Esta es la cuarta vez que tengo sueños eróticos desde que empecé el reto. Las primeras dos veces que tuve sueños eróticos no tenía recuerdos vívidos de dichos sueños. Pero tanto la madrugada de ayer como la madrugada de hoy, los sueños eróticos fueron muy vívidos y los resultados fueron en poluciones nocturnas. Estuve pensando en eso todo el día de hoy para tratar de descifrar el por qué de estos resultados. También me puse a pensar si había cambiado algo en mi rutina antes de irme a dormir y efectivamente sí cambié algo. Desde hace dos días me he estado tomando melatonina. Me puse a buscar sobre los efectos secundarios de la melatonina y entre ellos está lo de los sueños vívidos. Lo sé, se lee raro esto, pero es lo que me ha pasado en este proceso. Hoy por tercera vez consecutiva me tomaré la melatonina. Mañana les comentaré cómo me fue.
     
    YYY and Dank24 like this.
  3. Máximo 180

    Máximo 180 Fapstronaut

    Día 33- 8 de Agosto del 2021

    Tuve sueños vívidos esta madrugada, pero la parte buena es que no fueron eróticos. Fue un día bastante tranquilo. Fui a comprar algunas cosas que me hacían falta y cuando llegué a la casa me sentía bastante motivado para hacer ejercicios, así que decidí hacer abdominales y correr. También cociné y me puse a leer unos threads interesantes en el foro de inglés. Hoy no me tomaré la melatonina, así que espero que eso me ayude a evitar sueños vívidos. Mañana les comentaré cómo me fue.
     
    YYY and Dank24 like this.
  4. Máximo 180

    Máximo 180 Fapstronaut

    Día 34 - 9 de Agosto del 2021

    Tuve sueños, pero no los recuerdo bien. Así que el no tomar melatonina me ayuda a evitar sueños vívidos. Hoy ha sido un buen día. Mientras trabaja estaba pensando en tomarme una siesta en la tarde, pero para sorpresa mía me sentí bien motivado al llegar a mi casa, así que aproveché y fui al gimnasio. Hoy fue día de pecho, bíceps y hombros. También hice abdominales. Estoy pensando hacer un ayuno de dopamina para el domingo. Seguiré estudiando un poco más sobre el tema ya que lo encuentro muy interesante.
     
    YYY and Dank24 like this.
  5. Máximo 180

    Máximo 180 Fapstronaut

    Día 35 - 10 de Agosto del 2021

    Hoy al salir de trabajar y llegar a mi casa no estaba tan motivado como los dos días anteriores para hacer ejercicios. Pero no tomé eso como una excusa y decidí ir al gimnasio. Hoy fue día de espalda, tríceps y piernas. También hice abdominales. Lavé ropa y ahora me encuentro planificando mis días en mi calendario. Estoy pensando escribir sobre los hábitos que me han estado funcionando en este proceso. Pienso que podría tenerlo listo para antes del viernes.
     
    Last edited: Aug 11, 2021
    YYY and Dank24 like this.
  6. Máximo 180

    Máximo 180 Fapstronaut

    Día 36 - 11 de Agosto del 2021

    Hoy no fue un día en términos de ejercicios. Les explico. Terminé de almorzar y en lo que reposaba me puse a buscar información en YouTube sobre las duchas frías. Entre los videos relacionados me salió información sobre duchas frías y el método de respiración de Wim Hof. Vi uno que otro video pero no los terminé completos, porque seguía brincando de video en video. Tuve así como unos 45 minutos hasta que ya tenía que irme, porque hoy empezaba a nadar. Al llegar a la piscina (ya estaba un poco tarde) entré en ella y empecé a nadar. A los varios minutos me empezó a molestar el hombro. Cometí un error de novatos. Yo siempre estiro antes de ir a correr y de ir al gimnasio. Pero esta vez se me olvidó por completo estirar. Salí de la piscina, estiré y volví a nadar, pero la molestia del hombro seguía. Salí una vez más para estirar y la molestia aún seguía. Medio frustrado por la situación, traté una última vez de nadar, pero el resultado era el mismo. Ya frustrado decido salir de la piscina y cuando estoy recogiendo mis cosas, el celular se me cayó al suelo. Respiré hondo y decidí irme. Llegué a mi casa y me negué a que mi día se dañara por esta situación. Así que salí a correr. Segundo error. Esa hora es la peor hora para salir a correr por el calor, el tráfico de automóviles y para colmo estaban reparando unas calles. Todas esas cosas más la frustración del hombro y la caída del celular al suelo, me desanimaron y en medio de la corrida me detuve. Terminé mi ruta caminando y más frustrado. Llegué a la casa y traté de poner en práctica la ducha fría y el método de respiración de Wim Hof. Creo que más o menos me salió. Estuve unos 50 segundos. Ya más relajado me puse a pensar en cuáles fueron mis errores y fueron los siguientes:

    1.) El estar brincando de video en video hizo que me distrajera y eso causó que llegará un poco tarde a la piscina.

    2.) El llegar tarde a la piscina hizo que se me olvidara estirar.

    3.) La frustración por la molestia del hombro hizo que saliera a correr sin pensar que la hora que salí es la peor hora para correr.

    Ahora me pondré a buscar videos de estiramientos para el hombro. Espero que me ayuden y que pueda volver a nadar pronto. Realmente estaba muy emocionado y deseoso de volver a practicar natación en mi vida.
     
    YYY and Dank24 like this.
  7. Máximo 180

    Máximo 180 Fapstronaut

    Día 37 - 12 de Agosto del 2021

    Hoy fue un mejor día. Corrí temprano en la mañana y mejoré mi corrida. También hice abdominales. Como estaba de tan buen ánimo me propuse de nuevo hacer la ducha fría, pero esta vez lo hice diferente. Empecé con agua tibia y poco a poco iba poniéndola más fría hasta donde pude aguantar. Desde ahora en adelante usaré esta técnica para mis duchas frías. Me comí un buen desayuno y luego me puse a buscar videos sobre estiramientos para el hombro. Vi varios videos y practiqué los estiramientos con calma. Siento una mejoría. Mañana los volveré hacer.

    Bueno, les había escrito anteriormente que tenía pensado escribir sobre los hábitos que me han estado funcionando en este proceso. Así que sin más preámbulos aquí les va.

    1.) Planificar mis días con el calendario.

    Definitivamente esto ha sido de gran ayuda para mí. Cada día productivo que he tenido en este proceso es porque lo he planificado con 1 ó 2 días anticipados. Planifico todo: mis horas de sueños, mis horas y mis días de hacer ejercicios (correr y gimnasio), mis horas de cocinar, mis horas de comidas, mis horas de dedicarle al estudio de temas de mi interés (NoFap, dopamina, duchas frías, nutrición.) Sinceramente yo les recomiendo a todos ustedes que pongan en práctica este hábito.

    2.) Establecer mis horarios de sueños.

    Me he establecido una hora específica para dormir y una hora específica para levantarme. Los días que tengo que ir a trabajar duermo 7 horas y los días que estoy libre duermo 8 u 9 horas.

    3.) Tomar multivitamínicos.

    Aunque como bastante saludable, sé que me es imposible consumir todas las vitaminas y minerales que mi cuerpo necesita. Así que me tomo mis multivitaminas diariamente luego del desayuno.

    4.) Hacer ejercicios.

    Correr y gimnasio es una de las mejores terapias que he tenido en este proceso. También empecé a nadar, pero ahora mismo tengo una pequeña molestia en el hombro. Espero que con estiramientos y días de descanso pueda retomar esta actividad física.

    5.) Leer el foro.

    Los consejos, comentarios y experiencias de cada uno de ustedes me han ayudado mucho. También leer los foros en inglés han sido de gran motivación. Trato de leerlos en inglés para mejorar mi entendimiento del idioma, pero la mayoría de las veces uso el traductor de Google.

    6.) Tener un diario en el foro.

    Escribir diariamente lo que me ha pasado durante el día ha sido clave para poder tener una mejor visión de las cosas que me han estado funcionando en este proceso y de las cosas que debo de evitar. Sinceramente yo les recomiendo también a todos ustedes que pongan en práctica este hábito.

    Por ahora estos han sido los hábitos que me han ayudado en este proceso. Espero en un futuro añadir más.
     
    YYY and Dank24 like this.
  8. Máximo 180

    Máximo 180 Fapstronaut

    Día 38 - 13 de Agosto del 2021

    Hoy no fue un día productivo. Ayer no pude planificar mi día de hoy en el calendario. Me sentía cansado en el trabajo. No pude salir a correr porque el día estaba extremadamente caluroso. Lo único que hice fue mis estiramientos y ejercicios del hombro lastimado. Estuve 1 hora y 30 minutos en esa actividad. Voy sintiendo mejoría en el hombro. Me puse a ver videos aleatorios en YouTube. Luego de hacer eso me sentí que perdí mi tiempo haciendo nada. Me sentí tan desmotivado que no hice mi ducha fría. Espero que mañana sea un mejor día.
     
    YYY and Dank24 like this.
  9. Máximo 180

    Máximo 180 Fapstronaut

    Día 39 - 14 de Agosto del 2021

    Trabajé, fui al supermercado hacer compras, hice mis estiramientos y ejercicios del hombro, escuché sobre el tema del ayuno de dopamina y vi una película.

    Día 40 - 15 de Agosto del 2021

    Hice mi ayuno de dopamina y definitivamente esto es algo que les recomiendo a todos ustedes que lo hagan. Me comí un buen desayuno mientras miraba la naturaleza. Hice mis estiramientos del hombro, luego fui a la playa y corrí. Me metí a la playa y aunque estaba bastante fría me gustó, estuve un rato y me sentía muy feliz. Básicamente esa fue mi ducha fría del día. Me sentía tan motivado y el día estaba tan bonito que decidí ir a la piscina a nadar. Aunque estaba un poco asustado por el hombro, decidí nadar con calma y no por mucho tiempo para no dañar el proceso que he llevado hasta ahora. Pude nadar y paraba en algunas ocasiones para dar unos pequeños estiramientos. Fue poco lo que nadé, pero me fue mucho mejor que la vez anterior cuando me lastimé. Llegué a mi casa, me bañé, comí mi almuerzo mientras miraba la naturaleza y luego salí a comprar algunas cosas que me hacían falta. Al regresar a mi casa volví hacer algunos estiramientos y ejercicios que me faltaban del hombro, me bañé y comí mi cena viendo la naturaleza.

    Día 41 – 16 de Agosto del 2021

    Trabajé y luego tuve que ir a algunos sitios que me quedaron pendientes el día anterior. Al llegar a mi casa me sentía muy cansado y claro que tenía que estarlo, si ayer fue un día donde hice muchas actividades físicas. Así que decidí tomarme una siesta de 1 hora y media, pero me quedé más tiempo ya que apagaba el despertador cuando sonaba. Creo que dormí casi unas 3 horas. Hoy me tomaré la melatonina porque mañana trabajo y necesito acostarme a dormir ya. Me he pasado un poco de mi horario establecido de sueño.
     
    YYY and Dank24 like this.
  10. Máximo 180

    Máximo 180 Fapstronaut

    Día 42 y 43 – 17 y 18 de Agosto del 2021

    Estos dos días básicamente han sido iguales. Trabajar, ir a la playa a correr y luego meterme en ella. Como el agua es fría cuento esa actividad como mi ducha fría del día. Algo que me he dado cuenta y que tengo que mejorar es el tema de la mirada en la playa. Trato siempre que mis ojos miren hacia otras cosas, pero a veces se hace difícil.

    Nota aparte: Cuando me levanté hoy en la mañana de la nada empecé a practicar los ejercicios kegel. Buscaré más información sobre el tema para tratar de incorporar esta actividad.
     
    YYY and Dank24 like this.
  11. Máximo 180

    Máximo 180 Fapstronaut

    Día 44 - 19 de Agosto del 2021

    Mañana productiva. Corrí y luego baño de ducha fría. La tarde no fue para nada productiva. Me quedé viendo videos en YouTube.

    Día 45 - 20 de Agosto del 2021

    Baño de ducha fría en la mañana antes de ir a trabajar. Trabajé y cuando llegué a mi casa me sentía cansado. Así que traté de tomar una siesta de 1 hora, pero era tanto el cansancio que dormí casi 2 horas y media. Otra tarde que no ha sido productiva. Varios pensamientos de escenas pornográficas vinieron a mi mente, pero no dejé que tomaran rienda suelta en mi mente. También me vino un fuerte deseo de fumarme un cigarrillo. Mañana estoy libre del trabajo, así que aprovecharé el día para salir afuera a un parque y disfrutar de la naturaleza.
     
    YYY and Dank24 like this.

Share This Page