1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

[CHALLENGE] 40 Días en el desierto.

For Fapstronauts of the Catholic Christian Faith

  1. Kairose

    Kairose Fapstronaut

    895
    7,172
    123
    [​IMG]
    Jesús, 40 días de tentación en el desierto... Abandonado y muerto en la Cruz…


    [​IMG] María, presencia la crucifixión y muerte de su Hijo amado…


    [​IMG]
    Pedro, lloró amargamente después de negarlo tres veces…


    [​IMG] Pablo, dice en su carta a los Romanos: "No entiendo mis propios actos: no hago lo que quiero y hago las cosas que detesto."


    :emoji_cross:


    Y así cada Santo que existió, debió cargar con su Cruz, enfrentar el sufrimiento valientemente así como Jesús lo hizo hasta dar su vida por cada uno de nosotros.


    [​IMG]
    ¡Por eso hermanos, los invito a pedir la intercesión de los Santos y los ángeles!


    Cada uno elegirá un Santo o ángel guía, deben elegir uno que admiren, que sientan una conexión especial. Porque se apoyarán en él y en Jesús para cargar con su Cruz, en forma de tentación al PMO.


    > Para participar deben: <
    • Buscar una imagen de su Santo y compartirla.
    • Buscar una oración del Santo o a Jesús y rezarla una vez al día. (Sería lindo compartirla también!)
    • En lo posible, tener presente el sufrimiento de Jesús y el Santo. Son nuestro ejemplo a seguir.
    • ¡Comentar al menos 3 veces por semana!
    • ¡Cualquier cosa que te ayude a conectarte con el Santo y Jesús!
    :emoji_cross:

    Cada momento de tentación es una oportunidad para vencer.
    Dios no permite una Cruz que no seamos capaces de cargar.
     
    Raahvi, zero0, Keli and 2 others like this.
  2. gabox

    gabox Fapstronaut

    54
    204
    33
    seré breve...
    Me siento muy muy emocionado por participar. Me voy al desierto durante 40 días a cargar mi cruz.

    [​IMG]
    San Juan Pablo II, santo con el que tanto me identifico y con el que he podido entender tantas cosas del mundo actual. Un santo que llevó al comunismo a tambalearse por completo, un santo que fue el puente entre naciones en conflicto y que recorrió el mundo en beneficio de la paz. Se que apareciste en un momento donde estaba derrumbado y mi fe se había ido por completo, sentí un llamado muy fuerte, nunca había escuchado de ti, nunca me había interesado por leer tu biografía y lo que hiciste por la Iglesia, jamás hubiera pensado que estaría buscando tus discursos y sintiendo tanta admiración. Sin embargo, de un momento a otro algo en mí empezó a llevarme hacia el entendimiento y hacia la comprensión de tantas cosas. Te agradezco mucho, porque como joven que soy sentí un soporte en un momento donde me desesperaba por ayuda, mi adicción al PMO se profundizaba y aumentaba cada día más y más, la depresión era evidente, estaba desesperado, no sabía que más hacer y que más intentar, nada funcionaba. Mi alma volvió a encenderse y a confiar en Jesús, sentí el amor profundo de María que hasta hoy me tiene sorprendido, jamás había rezado un rosario, jamás me había interesado por vivir la castidad, jamás me había interesado por entender los sacramentos y eso que desde pequeño estuve presente en la Iglesia Católica, nunca hice nada de lo anterior mencionado. Se que solemos ver a los milagros como cosas grandes, pero realmente es en lo pequeño donde ocurren cosas maravillosas. ¿Cómo es posible que en momentos donde me sentía tan mal haya podido presenciar un amor tan grande? por eso pido que intercedas por mí, junto a María, llévame a Cristo Rey, que pueda limpiar mi alma, que pueda darme lo que necesito para afrontar estas tentaciones. Amén.

    Este Challenge no pudo llegar en un mejor momento... gracias, porque me siento muy animado por participar. Es de esos impulsos que a veces hacen falta para tomar acción de verdad.
     
    zero0, Keli, Kairose and 1 other person like this.
  3. Mr Eko

    Mr Eko Fapstronaut

    872
    1,382
    123
    This happens only if we are in sanctifying grace and when we pray.
     
    Kairose, Dank24 and gabox like this.
  4. Kairose

    Kairose Fapstronaut

    895
    7,172
    123
    Hermoso Gabox! Gracias por compartir... Leyéndote me da muchas ganas de conocer mas al Santo! Se que es un Santazo pero siempre tengo el sentimiento que lo conozco demasiado poco. Voy a aprender mas sobre el. Excelente ejemplo de vida para tu viaje!
     
    Keli and gabox like this.
  5. Keli

    Keli Fapstronaut

    Que bonito testimonio @gabox . Gracias por compartir.
    Me alegro mucho q hayas encontrado el amor de Dios y a través de eso a ti mismo y tu camino para salir de PMO.

    Justo iba elegir a San Juan Pablo II también. Ya q a través de mucho de sus escritos habla del amor y la pureza, del valor del cuerpo, el verdadero sentido de la sexualidad y la relación hombre mujer entre otras cosas..
    Pero pensaré en otro jeje..

    Pero no podia dejar de recomendarte un canal de YouTube y un podcast q hablan un poco de los escritos de San Juan Pablo II especialmente la Teología del cuerpo.. si aun no conoces quizas te ayuden y animen mas en este camino.

    https://youtube.com/channel/UCIhgWe5_PriJ6P6WNOFck5w


    https://open.spotify.com/show/0AmQdqvHQDniuMmaXe4vSe?si=dEYTwadPQbWX-6ixK7sleg&dl_branch=1
    En ei podcast hay algunos episodios q hablan de P y M también..
     
    gabox and Kairose like this.
  6. Kairose

    Kairose Fapstronaut

    895
    7,172
    123
    Keli pueden los 2 elegir a Juan Pablo II! Hasta puede ser mejor, se apoyan en el camino! Si sentís que es el, es el amiga!

    Y aprovecho para decirte de nuevo hermoso testimonio gabox!
     
    gabox likes this.
  7. CPilot

    CPilot Fapstronaut

    1,880
    6,224
    143
     
  8. CPilot

    CPilot Fapstronaut

    1,880
    6,224
    143
    What a beautiful and helpful prayer to Pope John Paul II. Thank you for posting it, it was helpful to me to contemplate what you have written here. I join your prayer and ask this blessed saint to intercede for you and for me and to inspire us all to know the nature of Christ.
     
    gabox, Kairose and Keli like this.
  9. Kairose

    Kairose Fapstronaut

    895
    7,172
    123
    [​IMG]
    San Pablo apóstol
    Pablo es un maestro que te dice las cosas de frente y sin vueltas. Te saca de la comodidad en un segundo. Me ha corregido tantas veces ya...

    Cuando le cuestionaba a Dios por esto o por aquello: Romanos 9...
    Y dije: ¿Quién soy yo, una vasija de barro, para reclamarle al Alfarero?

    Cuando juzgué o me sentí mejor que un ateo o desconocedor: Romanos 2...
    "Te condenas a ti mismo cuando juzgas a los demás, pues tu haces lo que estas condenando"

    Cuando me sentía lejos de Dios, y volvía al pecado de hace años: Gálatas 4...
    "¿Cómo pueden volver a normas y principios miserables y sin fuerza? ¿Quieren ser de nuevo sus esclavos?"... En esa ocasión recuerdo hasta haber llorado de emoción.

    Es un maestro que nos dice que podemos trabajar, esforzarnos y hacer el bien con una condición: AMAR! Por que sin amor de nada me sirve...

    Te doy gracias Dios por Pablo, que con sus enseñanzas salí del error tantas veces. Y seguramente saldré muchas mas. Y te pido Pablo, que intercedas por mí y por cada uno de nosotros para poder enderezar nuestro camino, y tener la gracia de poder amar en cada oportunidad que Dios nos regale.
     
    Last edited: Aug 17, 2021
    zero0, CPilot, Keli and 1 other person like this.
  10. gabox

    gabox Fapstronaut

    54
    204
    33
    Muchas gracias Keli por tus palabras y pues claro que sí, estaré escuchando los podcast! gracias por compartirme el canal.

    Thank you, I will be praying for you and please do it also for my.


    Tremenda frase, como para recordarla todos los días y tenerla siempre presente

    Bueno esta semana ha iniciado bastante bien, estoy sobrellevando las cosas muy bien y me siento fuerte. Lo que si me está constando son las oraciones en las noches ya que siempre suelo orar antes de dormir, sin embargo me entra un agotamiento y un cansancio que simplemente hace que me quede dormido, es más notorio cuando es un rosario, me quedo dormido prácticamente al instante y no logro finalizar, una solución puede ser acostarme más temprano y dedicar bien esa hora a orar con más conciencia.

    Otra cosa que quiero hacer es tener más presencia acá en el foro y tratar de convertirlo en una herramientas para despejarme un rato y leer testimonios y demás, en su momento me ayudó muchísimo y actualmente también lo haría y más sabiendo que mi trabajo actual depende de estar frente a la pantalla.

    Por ultimo, me comprometo a llevar a cabo este reto y tratar en lo posible de mantener esa fortaleza porque sabemos que solo basta un pequeño descuido para olvidar lo que Dios ha estado construyendo.

    Me mantendré activo por acá y comprometido con esto. Y por favor orar por mi, también lo haré por ustedes
     
    Last edited: Aug 17, 2021
    zero0, Kairose and Keli like this.
  11. CPilot

    CPilot Fapstronaut

    1,880
    6,224
    143
    [QUOTE = "Kairose, post: 3103911, member: 449091"]
    [​IMG]
    Saint Paul the Apostle
    Pablo is a teacher who tells you things up front and without turning. It takes you out of comfort in a second. He has corrected me so many times already ...

    When he questioned God about this or that: Romans 9 ...
    And I said: Who am I, a clay pot, to claim the Potter?

    When I judged or felt better than an atheist or unknown: Romans 2 ...
    "You condemn yourself when you judge others, because you do what you are condemning"

    When I felt far from God, and returned to the sin of years ago: Galatians 4 ...
    "How can they return to miserable norms and principles and without strength? Do they want to be their slaves again? " ... On that occasion I even remember having cried with emotion.

    He is a teacher who tells us that we can work, strive and do good with one condition: LOVE! Because without love it is useless ...

    I thank you God for Pablo, that with his teachings I got out of error so many times. And surely I will go out many more. And I ask you, Paul, to intercede for me and for each one of us to be able to straighten our path, and to have the grace to be able to love at every opportunity that God gives us. [/ QUOTE]


    Your testimonial made me think too! Thank you for sharing this, very worthwhile! May God bless you today.
     
    zero0 and Kairose like this.
  12. Keli

    Keli Fapstronaut

    Screenshot_20210817-201824_Google.jpg

    Yo elijo a San José porque estamos en el año de San José y el mas q nadie supo vivir la pureza.. es un modelo de hombre, nuestro padre espiritual e intercesor..

    Les dejo un texto del libro de consagración a San José..
    Las maravillas de nuestro Padre espiritual..

    La castidad es una virtud; una virtud muy importante. Ser casto es tener dominio de sí mismo, es saber controlar las propias pasiones y la sexualidad. Contrario a lo que mucha gente piensa, una persona que ejercita la castidad no está reprimiendo o rechazando la belleza de la sexualidad humana. La castidad reserva el corazón y el cuerpo humano para una auténtica entrega de sí mismo. Todas las personas, sin importar su vocación en la vida, están llamadas a la castidad, virtud que nos previene de la esclavitud de nuestras pasiones y de actuar como animales irracionales. Por otro lado, el celibato es una forma especial de castidad. Dios llama a algunos hombres y mujeres a ser célibes por el Reino de los Cielos. San José era las dos cosas: casto y célibe. Fue llamado a desposar a una virgen consagrada a Dios en mente, cuerpo y alma. San José fue el Casto Guardián de la Santísima Virgen. San José y María vivieron lo que comúnmente se denomina “matrimonio josefita.” Siendo verdaderos cónyuges por el lazo matrimonial, jamás tuvieron relaciones sexuales porque su vocación era estar unidos de corazón, mente y alma, mas no de cuerpo. Estando los dos consagrados a Dios, sacrificaron un bien natural por el mayor bien de todos: la salvación de las almas.

    Oración a San José..

    Salve, custodio del Redentor
    y esposo de la Virgen María.
    A ti Dios confió a su Hijo,
    en ti María depositó su confianza,
    contigo Cristo se forjó como hombre.
    Oh, bienaventurado José,
    muéstrate padre también a nosotros
    y guíanos en el camino de la vida.
    Concédenos gracia, misericordia y valentía,
    y defiéndenos de todo mal.
    Amén
     
    Kennedy_p4, zero0, CPilot and 2 others like this.
  13. Kairose

    Kairose Fapstronaut

    895
    7,172
    123
    Gracias Keli! Gran Santo que aveces quedaba en la sombra por la grandeza de Jesús y María...

    Ojalá todos pudiéramos vivir la castidad...
    Así no habría tantas desviaciones ni peligro de terminar usando al otro o al propio cuerpo, denigrando un regalo de Dios. Que difícil es vivirla en estos tiempos!

    Comparto algo que un sacerdote exegeta de las escrituras (un viejo sabio jaja) nos dijo de el.
    Según algunos exegetas cuando José va a abandonar a María en secreto, no es por qué el creía que era adúltera. Sino por qué se consideraba demasiado pequeño para la misión que Dios le había presentado, tenía miedo. Se puede ver en Mateo 1,19-20
     
    Kennedy_p4, zero0 and gabox like this.
  14. Kairose

    Kairose Fapstronaut

    895
    7,172
    123
    Buenas! Ayer fue un día flojo jaja. Sentí que tire el día a la basura, aunque algunas cosas hice. Creo que fue por empezarlo mal y no cambiar de nuevo a positivo la visión. Pero hoy pude recomenzar y me siento mejor... Es super importante tener pensamientos positivos y no engancharse con los negativos, dejarlos fluir como nubes que pasan en el cielo. Si nos diéramos cuenta de las bendiciones que nos esperan y que Dios nos da, ni le daríamos importancia a las pequeñeces negativas que nos pasan.

    Ah y hoy completo mi primer challenge jaja el de 14 días (wiii)
     
    Kennedy_p4, zero0, Keli and 1 other person like this.
  15. gabox

    gabox Fapstronaut

    54
    204
    33
    San José un gran ejemplo de dominio de sí mismo, un gran ejemplo de castidad. Durante lo que va de año siempre que leo San José se me viene a la mente el vivir la castidad. Realmente la castidad es una virtud, sin duda alguna. Es que si uno se pone a ver trae también muchísimos beneficios, a veces pienso que uno de los problemas actuales es que la gente llega al matrimonio desgastados sexualmente. Pienso que la castidad te prepara a amar por encima de la vida sexual y a vivirla más intensamente, incluso a llevar una relación mucho más sana con tu pareja. Hoy voy a orar a San José antes de dormir, un gran guía en estos momentos.

    Wenisima ¡Felicidades! y te entiendo, pero puede ser también una pequeña flat line o algo, llega un punto donde la mente se pone a jugarnos en contra como que a la segunda semana. Por cierto voy a estar buscando una info que había leído de lo que sucedía en cada semana, claro todos funcionamos distinto pero da como un promedio. Tanto la segunda semana (14 días - 21días) como la cuarta y quinta (40días-50días), son semanas de mucha fuerza, luego de esa semanas viene un pico de motivación y ya de nuevo en dos semanas (60días-80días) aparece la mente jugando en contra y se necesita mucha más fuerza. Es interesante en lo que encuentre la info la compartiré.


    Bueno esta semana todo sin novedad, también es porque es mi primera semana y la motivación ha sido alta, pero igual me mantengo firme sin bajar la guardia y tratando de ser productivo. Estoy tratando de leer el foro lo más que pueda, me hace mucho bien leer testimonios y demás. Así que seguimos en este desierto dando lo mejor.

    El día de hoy me despido pidiendo por los hermanos de este Challenge y del foro. Quiero pedir a Jesús siendo honesto primeramente con mi debilidad, que el nos acompañe siempre. No podemos solos, necesitamos una fuerza superior, aquella fuerza que fue capaz de resistir toda tentación en un desierto. Padre dale fortaleza a cada uno de mis hermanos del foro, todos tenemos nuestras luchas, nuestras debilidades, nuestros problemas... pero nada es imposible para ti, ayúdanos a levantarnos de los tropiezos. A los Santos les pedimos que nos mantengan cerca de ti, que intercedan en la angustia y en la preocupación y que nos lleven a ti, que sean guías y nos cubran en la oscuridad para seguir viendo el camino directo hacia ti. Amén.
     
    zero0, CPilot and Kairose like this.
  16. Keli

    Keli Fapstronaut

    Creo q tienes mucha razón.. tambien creo q muchos problemas hoy en dia se debe a que por un lado se banaliza las relaciones sexuales.. o sea lo haces con cualquiera y cuando quieras o PMO.. y por otro lado se lo ve como una necesidad imprescindible..como comer o dormir.. y no se le da su debido valor e importancia..
    Gracias por comentar..

    Dejo mas una parte de libro sobre san José.

    Ser casto es tener el corazón puro. Si el corazón de una persona no está puro es incapaz de ver a Dios. El corazón de San José es excepcionalmente puro. San José pudo contemplar el rostro de Dios durante décadas en la Persona de su Hijo. Muchas veces los poetas han afirmado que los ojos son las ventanas del alma; si esto es cierto, San José debió tener los ojos más castos y puros de todos los esposos que han existido. Sus ojos y su corazón tenían intenciones puras, castas e inflamadas de amor por Jesús y María. El hombre moderno se ha enceguecido por la impureza. El mundo alienta las relaciones prematrimoniales, la cohabitación, la contracepción y muchas otras prácticas inmorales, al grado que actualmente la castidad es una virtud olvidada. Incluso las parejas casadas viven con la idea de que son libres para hacer lo que deseen con el cuerpo de su pareja. Sin embargo, esto no es verdad. En el matrimonio también se requiere la castidad para que las parejas puedan amarse realmente, para que puedan conservar su dignidad y el respeto mutuo.

    Y muchas gracias po tu oración @gabox
     
    CPilot, Kairose and gabox like this.
  17. CPilot

    CPilot Fapstronaut

    1,880
    6,224
    143
    Such a perfect inspiration for us struggling for purity! The Holy Family! When I consider how carefully God must have chosen the earthly parents for His son, I am inspired and humbled. How perfect a mother was Mary! How perfect a father was Joseph!

    St. Joseph, please intercede for everyone who views these posts. Please create in each of us a clean heart. We have been reckless with our minds, our hearts, our bodies and our immortal souls. May God cleanse us, I humbly pray. Please ask Him to wash away the filth we let inside of us and ask His indomitable Holy Spirit to inspire us to run from all such temptations and to seek to heal others from this insidious snare set by the evil one. Jesus, Mary, Joseph, thank you for your sacrifices and your example. Thank you for showing us what true beauty really is.
     
    Kairose and gabox like this.
  18. gabox

    gabox Fapstronaut

    54
    204
    33
    Hola, feliz Domingo! bueno no se si deba usar esta publicación como un diario o algo por el estilo, pero solo quería entrar por urgencia debido a estar muy débil con los urges. Hoy todo marchaba bien en la mañana, fui a misa y todo iba excelente en mi día. Al parecer tengo un fuerte problema con la adicción a la PC. La cuestión es que he pasado todo el día frente a la PC en redes sociales y Youtube, esto está muy mal... al punto que empezaron los urges muy fuerte y las ganas de recaer. Mi deseo por completar este reto me detuvo de inmediato, sin embargo quedé muy débil y con un estado de temor a la recaída en las próximas horas. Aquí sigo en pie tratando de desviar la atención y buscando una solución a mi problema de estar pegado a las pantallas. Trabajo en la computadora como emprendedor, paso horas y horas frente a la pantalla y los últimos 4-5 años el PMO ha sido siempre en este mismo lugar. La PC como gatillo es evidente para un poco más de una semana limpio. Entonces creo que ya es momento de tomar medidas un poco más radicales. Umm pudiera ser vender mi PC y comprar una lapto y salir del cuarto o algo por el estilo.


    Hace dos días buscando en algunas cajas viejas de la casa había un librito pequeño. Tiene algunos escritos de Juan Pablo II y tiene los misterios del rosario. Me comprometo a transcribir los escritos en esta publicación durante los próximos días, son escrituras del 16 de octubre del 2002.

    Otra cosa es que la Iglesia a donde voy tienen pausadas las confesiones, llevo mucho tiempo sin confesarme y no he podido conversar de este tema con el sacerdote... estoy viendo si puedo buscar otra Iglesia pero quedan un poco más lejos.

    En fin, hay acciones que debo tomar y son acciones que me corresponde hacer por bienestar y compromiso. Pero de ya estoy viendo que mi adicción a la computadora, al internet y al estar viendo la pantalla es mucho mayor a la adicción al PMO o MO en general. Recuerdo que un primer mes de NoFap fue logrado gracias a no usar la PC, el problema es que si no uso mi PC no trabajo, y si no trabajo no como y cuando duro mucho tiempo el cerebro empieza a mandarme señales. Me siento contra la pared, debo pedir sabiduría.
     
    Kairose and Keli like this.
  19. Keli

    Keli Fapstronaut

    Hola @gabox creo que puedes escribir todo lo q quieras y cuando quieras si eso te ayuda a seguir firme y no caer..

    Es muy bueno y recomendable lo de la confesión y si puedes tener un director espiritual que te acompañe y aconseje mejor aun..

    Podrías colocar filtros o bloqueadores aunque a veces no ayuda igual con las redes sociales ya q a veces alli también surgen disparadores.. quizá dejar las redes sociales por un tiempo..
    Lo de la laptop y usar solo en lugares donde no estes solo también es muy buena idea..

    Seria muy bueno leer los textos de Juan Pablo II que encontraste..

    Gracias desde ya y mucho animo..
     
    CPilot and gabox like this.
  20. Kairose

    Kairose Fapstronaut

    895
    7,172
    123
    Fuerza gabox! La adicción a Youtube y las redes provoca lo mismo que el PMO, libera dopamina... Terminas necesitando cada vez más hasta sentir necesidad al PMO. Me alegra que busques formas de mejorar y no caer con la misma piedra! Tené misericordia con vos mismo!
     
    CPilot and gabox like this.

Share This Page