1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

[CHALLENGE] 40 Días en el desierto.

For Fapstronauts of the Catholic Christian Faith

  1. Kairose

    Kairose Fapstronaut

    913
    7,256
    123
    Hola! Hoy y ayer fueron días cansadores... Al caer la noche me siento agotado jeje. Creo saber por que, tengo que conectarme mas con Dios, confesarme e ir a misa si puedo en la semana... Y ofrecerle mi cansancio a Jesús. Nunca recurrir al PMO como vía de escape. Pablo, José, y Juan Pablo II rueguen por nosotros!
     
    Keli likes this.
  2. gabox

    gabox Fapstronaut

    54
    204
    33
    « El espíritu está dispuesto, pero la carne es débil » ( Mateo 26:41 ).

    He caído... Durante el día he hecho todo lo posible por alejar los sentimientos negativos que me quedan al fallar un reto como este al que tanto empeño quise poner por superar y por hacerlo un impulso para acercarme más a Dios. Con todo y lo miserable que pueda sentirme en estos momentos, siento al mismo tiempo como Dios se compadece de mi. Se que estos últimos días hice las cosas muy mal (aunque he notado algunos avances), tengo algunas cosas por resolver y en las que debo poner de mi parte si o si. No les miento me siento bien frustrado y con muchos sentimientos encontrados, pero se que esto forma parte de un proceso que más temprano que tarde dará sus frutos. Que esto me sirva para fortalecer más mi fe, orar más, servir más.
    « Velad y orad para que no entréis en tentación; el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil. » ( Mateo 26:41 ).

    Gracias por sus mensajes, ustedes son un gran apoyo y con tan solo entrar y leerles suben los ánimos, se que no entré a este foro por casualidad después de tanto tiempo hundido estando fuera. Lo haré mejor esta vez, estoy seguro que así será y espero seguir dejando algunos aportes en esta publicación!
     
    Kairose and Keli like this.
  3. Keli

    Keli Fapstronaut

    Mucho ánimo @gabox .
    Dios siempre nos espera de brazos abiertos a pesar de nuestras caídas.. él conoce nuestras debilidades y como me dijo un amigo, él esta viendo nuestras luchas por hacer su voluntad y hacer bien las cosas..
    No te sientas mal.. es parte del proceso.. esto no es algo q se sane de un dia para el otro.. y no estas solo.. .
    Lo importante es levantarse y volver a empezar conmas fuerza después de las caidas..
     
    Kairose and gabox like this.
  4. Kairose

    Kairose Fapstronaut

    913
    7,256
    123
    Amigo hay sabiduría en tus palabras! Perdón por no haber estado cuando me necesitabas. Te hablé por PM. Trata de llenar tu corazón de esperanza, hace de está caída un aprendizaje! Averigua para confesarte en algún lado yo también me voy a confesar y voy a preguntarle al padre si se puede confesar uno por llamada jaja. Recomenza amigo Dios tiene infinita misericordia!
    Y escucha esto. Si de corazón querés cambiar, si de verdad estás arrepentido (yo sé que si) Dios ya te perdonó y solo te pide que te esfuerces un poquito más la próxima!
     
    gabox likes this.
  5. Keli

    Keli Fapstronaut

    Hola a todos..
    Que tengan un bendecido fin de semana..
    Hoy es dia de san Agustín.

    ¡ Tarde te amé,hermosura tan antigua y tan nueva,tarde te amé!
    Tú estabas dentro de mí, y yo fuera,y por fuera te buscaba, y deforme como era me lanzaba sobre las cosas hermosas por Ti creadas.
    Tú estabas conmigo,y yo no estaba contigo.
    Me retenían lejos de Ti todas las cosas,aunque, si no estuviesen en Ti, nada serían.Llamaste y clamaste,y rompiste mi sordera.
    Brillaste y resplandeciste,y pusiste en fuga mi ceguera.
    Exhalaste tu perfume,y respiré,y suspiro por Ti.
    Gusté de Ti,y siento hambre y sed.
    Me tocaste,y me abrazó tu paz.
    San Agustín
     
    gabox and Kairose like this.
  6. gabox

    gabox Fapstronaut

    54
    204
    33
    Rosarium Virginis Mariae
    Carta Apostólica del sumo pontífice Juan Pablo II - 16 de octubre de año 2002

    [​IMG]
    1.- El Rosario de la Virgen María fue difundido gradualmente en el segundo Milenio bajo el soplo del Espíritu de Dios. El Rosario, en efecto, aunque se distingue por su carácter mariano, es una oración centrada en la cristología. En la sobriedad de sus partes, concentra en si la profundidad de todo el mensaje evangélico, del cual es como un compendio. Con él, el pueblo cristiano aprende de María a contemplar la belleza del rostro de Cristo y a experimentar la profundidad de su amor.

    3.- Recitar el Rosario, en efecto, es en realidad contemplar con María el rostro de Cristo. Para dar mayor realce a esta invitación (...) deseo que a lo largo del año se proponga y valore de manera particular esta oración en diversas comunidades cristianas. Proclamo, por tanto el año que va de este octubre a octubre de 2003 Año del Rosario.

    6.- Algunas circunstancias históricas ayudan a dar un nuevo impulso a la propagación del Rosario. Ante todo, la urgencia de implorar de Dios el don de la paz. Otro ámbito crucial de nuestro tiempo, que requiere una urgente atención y oración, es el de la familia, célula de la sociedad, amenazada cada vez más por fuerzas disgregadoras, tanto por índole ideológica como práctica, que hacen temer el futuro de esta fundamental e irrenunciable institución y, con ella, el destino de toda la sociedad.

    12.- El Rosario, precisamente a partir de la experiencia de María, es una oración marcadamente contemplativa. Por su naturaleza el rezo del Rosario exige un ritmo tranquilo y un reflexivo remanso, que favorezca en quien ora la meditación de los misterios de la vida del Señor, vistos a través del corazón de Aquella que estuvo más cerca del Señor, y que desvelen su insoldable riqueza.

    19.- Para que pueda decirse que el Rosario es más plenamente compendio del Evangelio, es conveniente pues que, tras haber recordado la encarnación y vida oculda de Cristo (misterios de gozo), y antes de considerar los sufrimientos de la pasión (misterios de dolor) y el triunfo de la resurrección (misterios de gloria), la meditación se centre tambien en algunos momentos particularmente significativos de la vida pública (misterios de luz). Esta incorporación de nuevos misterios, sin prejuzgar ningún aspecto esencial de la estructura tradicional de esta oración, se orienta a hacerla vivir con renovado interés en la espiritualidad cristiana, como verdadera introducción a la profundidad del corazón de Cristo, abismo de gozo y de luz, de dolor y de gloria.

    21.- (...) Deseando indicar a la comunidad cristiana cinco momentos significativos -misterios luminosos- de esta fase de la vida de Cristo, pienso que se pueden señalar: 1- su Bautismo en el Jordán; 2. su auto revelación en las bodas de Caná; 3. su anuncio del Reino de Dios invitando a la conversión; 4. su Transfiguración; 5. institución de la Eucaristía, expresión sacramental del misterio pascual. Cada uno de estos misterios revela el Reino ya presente en la persona misma de Jesús.

    Misterio de luz es ante todo el Bautismo en el Jordán. En el, mientras Cristo, como inocente que se hace "Pecador" por nosotros (cf. 2 Co 5,21), entra en el agua del río, el cielo se abre y la voz de Padre lo proclama Hijo predilecto (cf. Mt 3,17 par.), y el Espíritu desciende sobre él para investirlo de la misión que le espera.

    Misterio de luz es el comienzo de los signos en Caná (cf Jn 2, 1-12), cuando Cristo, transformando el agua en vino, abre el corazón de los discípulos a la fe gracias a la intervención de María, la primera creyente.

    Misterio de luz es la predicación con la cual Jesús anuncia la llegada del Reino de Dios e invita a la conversión (cf. Mc 1,15), perdonando los pecados de quien se acerca a ÉL con humilde fe (cf. Mc 2,3-13; Lc 7,47-48), iniciando así el misterio de misericordia que ÉL continuará ejerciendo hasta el fin del mundo, especialmente a través del sacramento de la Reconciliación confiado a la Iglesia (cf Jn 20,22-23).

    Misterio de luz por excelencia es la transfiguración, que según la tradición tuvo lugar en el Monte Tabor. La gloria de la Divinidad resplandece en el rostro de Cristo, mientras que el Padre lo acredita ante los apóstoles extasiados para que lo escuchen (cf Lc 9,35 par.) y se dispongan a vivir con ÉL el momento doloroso de la Pasión, a fin de llegar con ÉL a la alegría de la Resurrección y a una vida transfigurada por el Espíritu Santo.

    Misterio de luz es, por fin, la institución de la Eucaristía, en la cual Cristo se hace alimento con su Cuerpo y su Sangre bajo las especies del pan y del vino, dando testimonio de su amor por la humanidad (hasta el extremo) y por cuya salvación se ofrecerá en sacrificio. (Jn 13,1).

    El rosario un tesoro que recuperar:

    Queridos hermanos y hermanas : Una oración tan fácil, y al mismo tiempo tan rica, merece de veras ser recuperada por la comunidad cristiana. ¡Que este llamamiento mío no sea en balde!
    - Oh Rosario bendito de María, dulce cadena que nos une con Dios, vinculo de amor que nos une a los ángeles, torre de salvación contra los asaltos del infierno, puerto seguro en el común naufragio, no te dejaremos jamás. Tú serás nuestro consuelo en la hora de la agonía. Para ti el último beso de la vida que se apaga. Y el último susurro de nuestros labios será tu suave nombre, oh Reina del Rosario de Pompeya, oh Madre nuestra querida, oh Refugio de los pecadores, oh Soberana consoladora de los tristes. Que sea bendita por doquier, hoy y siempre, en la tierra y en el cielo.

    - Vaticano, 16 de octubre del año 2002, inicio del vigésimo quinto de mi Pontificado - Juan Pablo II
     
  7. gabox

    gabox Fapstronaut

    54
    204
    33
    Saludos Keli ¿cómo estás? muy hermoso escrito de San Agustín no había tomado el tiempo de leerlo detenidamente y meditarlo.

    He estado algo ocupado últimamente y no he ingresado al foro con la misma frecuencia. Sin embargo, voy muy bien y quiero anunciarles algunos cambios. Me he decidido (por fin) tomar acción e independizarme (salir del nido), muy pronto lo estaré conversando por tercera vez con mis padres. Por favor, pido que en medio de sus posibilidades oren mucho por mi. Necesito sabiduría y entendimiento, necesito la capacidad de tomar buenas decisiones. Mis planes han ido muy bien todo está al "pie de la letra", pero al final quien tiene la ultima palabra es Dios. Que se haga su voluntad, el sabe lo que hay en mi corazón.

    Este Challenge sigue ayudándome a fortalecer mas mi fe. Quiero orar esta noche también por ustedes y por los miembros de este foro. ¡Nos vemos en una próxima oportunidad!
     
    Kairose likes this.
  8. Kairose

    Kairose Fapstronaut

    913
    7,256
    123
    Rezo por vos gabox y felicidades! Que se haga la voluntad de Dios ahí se encuentra tu camino a la santidad! Abrazo grande
     
    gabox and Keli like this.
  9. Keli

    Keli Fapstronaut

    Hola @gabox .. te recomiendo la película de San Agustín si no la viste. Creo q tiene cosas en común con nosotros. Si.. es muy bonito ese texto..
    Si te sirve de consuelo tengo 39 y me siento asi también jeje.. necesito todo eso que dices..

    Felicidades por la decisión q tomaste. Espero te vaya muy bien.. y estarás en mis oraciones también para q todo te vaya muy bien y sientas la fortaleza y presencia de Dios en todo..
    Mucho ánimo y gracias por tus oraciones también..
     
    Last edited: Aug 29, 2021
    gabox and Kairose like this.
  10. gabox

    gabox Fapstronaut

    54
    204
    33
    ¡Buenas buenas! paso por acá para decirles que todo bien por acá... y espero ustedes estén excelentes. Últimamente he estado muy reflexivo. Bueno para ir al grano, tenemos covid aquí en la casa. De momento todo sin novedad, guardando reposo. Yo estoy como si nada, un poquito de debilidad y ya. Mi madre está mejorando muy rápido, mi padre actualmente tiene tos, pero tenemos todo a la mano en caso de complicaciones así que todo bien. Me ha ayudado esta situación a entregarme un poco más a ellos, aún sabiendo que ya días antes decidí irme... igual me siento más sabio, es como Dios diciéndome que me entregue mas a ellos durante este periodo de tiempo, que sirva esta prueba también de despertar y darles entender que la salud es importante y primordial. Se que después de toda esta situación vienen muchos cambios para ellos y para mi, así que estoy poniendo de mi parte en ayudarlos y atenderlos aunque se pongan necios y no me hagan caso y provoca ponerme a insultar acá a todo el mundo jajjajaj.

    Les agradecería que oren para que salgamos pronto de esta situación... no es fácil porque también la mente sufre por este virus.

    Respecto al PMO, todo sin novedad... los días están pasando rápido, me siento fuerte. Gracias por sus oraciones
     
    Kairose and Keli like this.
  11. Kairose

    Kairose Fapstronaut

    913
    7,256
    123
    Hola gabox gracias por compartir! Bueno es muy de Dios sorprendernos con sus planes jeje. Quizás permitió esto para que crezca y sane la relación con tus padres y además de fortalecer tu paciencia jaja. Yo también me estaba enojando con mí hermanito xq no me hacía caso en algunas cosas. Y me dieron un buen consejo para no hacerlo.. mirar el lado bueno, mirar en que mejoró la otra persona. Y recordar que nosotros también tenemos mucho por mejorar.

    También te dejo un vídeo que me pasaron en clases que me pareció muy bueno. Es sobre las emociones.



    Rezo por vos amigo.
     
    gabox and Keli like this.
  12. Keli

    Keli Fapstronaut

    Hola a todos..
    Espero estén muy bien..
    Mucho ánimo.
    Les dejo un mensaje q me gustó mucho..

    Comprendí que si todas las flores quisieran ser rosas, la naturaleza perdería su gala primaveral, y los campos ya no se verían esmaltados de flores. Así como el sol ilumina a la vez a los cedros y a cada flor, como si sólo ella estuviera en la tierra, del mismo modo se ocupa también nuestro Señor de cada alma personalmente, como si no existiera más que ella. Santa Teresita de Lisieux
     
    gabox, CPilot and Kairose like this.
  13. gabox

    gabox Fapstronaut

    54
    204
    33
    Hola! espero estén muy bien. Ya mi padre lo dieron de alta ayer. Este ha sido un mes de mucho aprendizaje y entrega, algo duro pero no imposible. Tuve al menos una racha consecutiva sin darme cuenta de nada, aunque cuando hubo el bajón de estrés hace unos pocos días o cuando ya nos sentimos fuera de peligro los urges aparecieron en casa como nunca antes, como que todo lo acumulado se presentó en un día y recaí. No tuve momento de acceder al foro ni tampoco quería hacerlo aún, pero debo reiniciar el contador y volver a intentar este proceso.

    Otro punto a favor es que hablé con mi madre sobre este tema del PMO y eso, como esto viene de generación en generación, ya que parientes cumplen el mismo patrón. Sentí también que un peso se me quitaba de encima al hablar de estas cosas sin ninguna vergüenza. Espero ir de a poco ir hablando más y más sobre esto con mi padre u otras personas porque si que ayuda un montón.

    Hay otros temas que espero ir tocando. Por mientras, decirles que gracias por todo! por acá seguimos otro nuevo comienzo, más fortalecido y con más ambición.
     
    Keli likes this.
  14. CPilot

    CPilot Fapstronaut

    1,880
    6,224
    143
    Wow! I must applaud your courage. The very idea of discussing PMO with my mother or father is just too far outside of my comfort zone. Nevertheless, I don't think it can be helpful to rationalize PMO as some sort of genetic thing. Very few humans have zero sexual urges. After all, we are animals too. However, we are also the most intelligent animal species on the planet and God calls us to use our intellect to control our urges for our own benefit and the benefit of all others. I don't suggest this is easy, I am living proof that it is not. Nevertheless, I pray none of us succumb to a snare the devil uses called rationalization.
     
    gabox likes this.
  15. gabox

    gabox Fapstronaut

    54
    204
    33

    Exactamente! quise conversar primero con mi madre porque le tengo más confianza. Mi plan fue explicar como el PMO desequilibra los neurotransmisores del cerebro y como me ha tocado resistir estas cosas en internet. Yo tampoco creo que sea útil enfocarlo solo en la parte genética, ya que todos tenemos impulsos sexuales naturales. Pero, he podido ver como se repite un patrón de adicción al PMO en mi familia y por consecuencia inestabilidad en el hogar y en la vida de pareja.
    Pienso que todo se resume en vivir una vida más atractiva y acompañada de Dios.
     
  16. Keli

    Keli Fapstronaut

    Pienso que eso pasa en muchas familias..porque lamentablemente la P se ha visto como algo normal y mas aún entre los hombres.. tanto q a muchos hombres los propios padres le mostraban videos P..creo q recien ahora se está empezando a desenmascarar todo el daño q causa..
    Mi papá también tenía videos de P q mas de una vez lo encontré y lo vi cuando nadie estaba en casa..
    Creo q fue la primera P realmente q vi.. ya q antes eran mas videos eroticos q otra cosa..

    Asi que que nosotros como personas mas consiente de lo malo q es la P para nosotros y la sociedad debemos y vamos ir cortando con esa cadena de adicción..
     
  17. gabox

    gabox Fapstronaut

    54
    204
    33
    Exacto, se ha visto como algo normal y que más bien debe verse para según "aprender de sexualidad" cuando es todo lo contrario. El P es lo más lejos a una sexualidad real. Si uno se pone a recordar, uno se da cuenta de que los patrones familiares son extremadamente importantes ya que siempre se repite algo una y otra vez. Queda en nosotros tener ese valor para romper esas repeticiones. Estoy muy seguro que el P es responsable de la mayoría de los problemas de pareja, entonces tu como hijo estas en el medio de esos problemas, caes en el P buscando un escape porque de pequeño estamos tan conectados a nuestros padres que cualquier cosa influye. De tanto caer se crea la adicción y por ende llegas a la adultez con este problema.

    No trato de quitar responsabilidad propia, pero hay mucha tela que cortar cuando se habla de los padres y su trabajo en el hogar, más que todo la vida de pareja, por más que digan que es un tema de dos, yo pienso que cuando se habla de hogar se habla del núcleo donde si algo falla en los padres falla todo. Obviamente, ya a estas alturas uno tiene la responsabilidad de acabar con esto o seguir hundiéndose.

    Este tema me apasiona, el tema de las parejas y todo lo demás. Debe ser por todo lo que me ha tocado cargar desde pequeño respecto a esto. Pero no queda de otra que seguir...
     
  18. CPilot

    CPilot Fapstronaut

    1,880
    6,224
    143
    Sorry, now I see your point. If children have been raised in an environment which is so thoroughly corrupted by porn as you describe, that certainly must be brought to light so the chain can be broken.

    My experience as a child was different. In my case, I know my father looked at porn because on one occasion, and only one occasion, I found three porn magazines hidden in my parent's bedroom. Knowing my father's devout catholicism, I am of no doubt he wasn't proud of this sin nor did he ever show anything but disdain for such things. Yes, in this instance he was a hypocrite but if only sinless people were allowed to be Christians, there would be no Christians on this earth.

    I first committed the sin of PMO before I found my father's magazines and I knew it was a sin from the first instance. The fault was all mine. My father was a wonderful example in so many other ways. If anything, I would say that finding his magazines has proven to me that we are all human and human's will make mistakes. As Mother Theresa said, "love them anyway".
     
    gabox likes this.
  19. Keli

    Keli Fapstronaut

    Exactamente eso es lo q se dice.. para aprender.
    Pero es todo lo contrario..
    La P además de adictiva te da un concepto totalmente erróneo de la sexualidad y te hace creer q el Sexo es casi lo mas importante en una relación.. justo algo de eso escuchaba en un video ayer..
    Entonces tienes q tener relaciones con tu pareja para saber si es buena en la cama, o vivir antes de casarse, y la persona q daba la charla decía q el matrimonio esta lejos de ser para tener relaciones sexuales nada mas.

    De hecho hay estadísticas que dicen que la P es una de las principales causas ee divorcio..
    Creo q tienes mucha razón en esto.. me identifico bastante.. aunque antes no me daba cuenta de eso..
    Muchas veces caemos en estas adicciones buscando llenar nuestras faltas de amor y atención.

    A mi también me parecen temas muy interesantes estos temas de familia y Pareja..
     
  20. Keli

    Keli Fapstronaut

    Creo q tu padre era un buen hombre como tú y ciertamente cayó como todos nosotros aqui pero no era a su gusto..
    Y por lo que veo tampoco mostró esos videos o revistas a sus hijos como muchos lo hacen infelizmente..

    Bueno.. les cuento q mi dia hoy fue un fracaso total.. cai varias veces.. a pesar de todo lo que escribo y se que PMO solo hace daño y no quiero nunca mas en mi vida, no se porque hoy me dejé llevar mas de una vez a pesar de pedir a Dios, a los santos y ángeles q me ayuden..
    Estaba muy molesta con algo y me deje llevar..
    Pido a Dios la gracia de no depender mas de personas o situaciones externas. Que eso ya no me afecte. Que pueda mantenerme firme, que sepa entregar a EL mis tristezas y decepciones..
    Ya fui a confesarme y al Santísimo.. justo eso me dijo el Padre. No depender mas de nadie.. ojalá fuera facil..
    Ahora voy a misa.. hoy es dia de San Miguel.
     
    gabox likes this.

Share This Page