1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Bienvenido de regreso amigo. Que buena racha, pienso que lo que haces de volver al paso uno es lo correcto. Este año logré una racha de 220 días pero relajé la atención paulatinamente y un día surgió una ilusión que creció como el fuego y recaí. Y con la recaída regresaron el ansia, inquietud, desesperación, depresión, tristeza, etc. Pienso que regresar al paso uno es algo bueno. Es algo que estoy haciendo también. Una vez más estoy escribiendo en mi diario, tengo un calendario, un frasco al lado de mi cama en el cual pongo una canica cada día, meditando diario, yoga, muchos km en bici y también estoy con audios de autohipnosis para dejar las adicciones. Todo me ha funcionado, me siento tranquilo, alegre y con entusiasmo de permanecer limpio. Sabes que acá estamos para apoyarnos y acompañarnos en este sendero para madurar y ser mejores personas. :)
     
  2. Así es querido @Dank24 sanar duele. Es como una cirugía, es como abrir una herida para sacar el pus. En esta operación nosotros mismos somos el paciente y el médico y debemos de llevar a cabo la operación hasta el final aunque duela y no tengamos anestesia ya que el problema es precisamente que nos hemos anestesiado durante mucho tiempo. Así mismo no podemos ir a una cirugía y a la mitad del proceso decir a los médicos "no, deténganse y déjenlo así..." Un abrazo!
     
    astaroth2020, engelman and Dank24 like this.
  3. Alejandro meneses

    Alejandro meneses Fapstronaut

    143
    594
    93
    Hola a todos, no se si a alguien alguna vez le ha pasado que al llegar a x cantidad de dias se autosabotean, me pasa seguido llego facilmenten dia 5 pero yo con una barrera y recaigo aunque ni siquiera tenga ganas de hacerlo, es algo frustante por momentos
     
    Revanthegrey, engelman and Dank24 like this.
  4. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Exacto, gracias por compartirlo brooooooo!!!

    Dank
     
    Manv likes this.
  5. El más inteligente no es quien más presume su inteligencia ni quien tiene el mejor argumento, es quien demuestra su inteligencia con sus acciones.
     
  6. Elzapadelagente

    Elzapadelagente Fapstronaut

    Exacto! Volver al paso uno no significa retroceso significa humildad para volver a aprender, volver a estar dispuesto. El miércoles tenía un encuentro para tener sexo y dije que no pero bueno.

    Les cuento! Nose si estarán activos los compañeros del 2019 o 2020 pero yo estaba sin trabajo, muy deprimido, a eso se le sumó la flatline. Nosé si tendrá algo que ver esto de no eyacular, de conservar la energía que da vida, o lo de transmutar, pero ahora estoy emprendiendo y generando 7 puestos de trabajo, estoy liderando una obra de construcción, conseguí a personas, un constructor etc etc hice el marketing, ventas, publicidad, negociaciones, el tema es que estoy ganando dinero x eso y saliendo del poso económico en el cual me encontraba. Ahora la obra se amplió, el cliente confía en mí y quiere otras cosas más, muchas más! Estoy también con muchas ansias por cerrar otra obra. Acá ando sin tiempos, comprando herramientas. Debo confesar que gaste un pequeño monto en prostitutas hermosas hermosas, me saque las ganas!

    Un saludo a todos!!!
     
    Dank24, Lifran and astaroth2020 like this.
  7. Klazux

    Klazux Fapstronaut

    147
    532
    93
    ¡Que tengas unas buenas vacaciones! En cuanto a la desconexión de pantallas... En tu caso tienes la excusa perfecta jajaja porque hacer el NoSurf desde luego que es complicado... Y no al nivel del PMO ni mucho menos, si no que al final siempre entre unas cosas y otras uno siempre tiene que estar haciendo algo con un dispositivo electrónico... Así que es difícil tener tiempo para desconectar.
     
    engelman, astaroth2020 and Dank24 like this.
  8. Klazux

    Klazux Fapstronaut

    147
    532
    93
    Recaí después de 153 días... Mi racha más larga hasta la fecha.

    Si bien es cierto que en parte estoy decepcionado (es algo natural) después de haberme metido un "atracón", es parte del proceso de recuperación también (hasta los más veteranos también les puede pasar, va a ser una adicción para toda la vida al final por lo que se ve y no se va a estar 100% libre de riesgos) Quizá tenga que poner el "contador" a cero, pero no todo lo que he conseguido hasta hoy, así que eso es con lo que me quedo. Ya solo tocar seguir adelante, porque ahora la recuperación no será tan lenta como antes.
     
  9. Andresuito

    Andresuito Fapstronaut

    14
    63
    13
    Hey, vuelvo para decir que acabo de recaer tras 3 días.
    Pasada mi mejor racha de 10 días sin PMO, desde el 20 de agosto hasta hoy, he estado recayendo muy a menudo, a veces llegaba a los 2 días, con mucha suerte, esta vez me comprometí a no recaer, pero he fallado. Hasta hace un momento me sentia muy decepcionado, hundido, triste y frustrado, ahora en cambio, tras hablar con una amiga sobre ello, me siento mucho mejor y con ganas de seguir. Si bien es cierto que nunca se me ha pasado por la cabeza dejar el NoFap, esto ha hecho que tenga muchas más ganas de volver a intentarlo, incluso si por algún casual me topo con que el NoFap es falso, que no sirve y que los beneficios son invenciones de la gente, creo que aún así me sentiría contento de haber domado esta adicción, o por lo menos haberla dejado apartada el tiempo suficiente como para saber al cien por cien que no necesito el PMO para matar el tiempo, para sentirme tranquilo, para dormir mejor, etc. Solo quiero dejar esta mierda y con eso, y solo eso me conformo
     
    engelman, GringoG7 and Dank24 like this.
  10. Andresuito

    Andresuito Fapstronaut

    14
    63
    13
    Se me olvidó comentar algo, se que no he sido muy activo aquí, encontré un servidor de discord de NoFap y ahí he estado pasando estos días, se me hacía más cómodo discord, por eso decidí ver que tal iba por allí, aunque voy a intentar pasar por este foro más a menudo.
     
    engelman, GringoG7 and Dank24 like this.
  11. ¡Muchas felicidades por tu racha amigo! como bien dices es un proceso en el que todos podemos caer si no estamos atentos. Si quieres reiniciar tu contador lo puedes hacer desde la opción de "Update day counter" en el menú superior del sitio. Saludos y pa´delante!
     

    Attached Files:

    engelman and Dank24 like this.
  12. Alejandro meneses

    Alejandro meneses Fapstronaut

    143
    594
    93
    el ejercicio físico es lo mejor que puede llegar hacer uno en el día a día, créanme que es increíble como cambia nuestro día. estoy empezando a ir al gym , y estoy jugando futbol regularmente, después de cada sesión me siento como con superpoderes. y me imagino como se sentiría después de nofap por un tiempo. hoy voy precisamente en mi día 2 y como recompensa me tome una coca cola para el almuerzo(siempre tomo agua) para así crear un condicionamiento, mañana es mi día 3 y me comeré una comida favorita(pollo arvejado con papas cocidas). pero bueno a un no termina el dia y tomare precauciones para evitar cualquier eventual recaida, porque cuando uno se siente asi de bien como lo estoy ahora uno tiende a bajar la guardia y es un grave la verdad.
     
  13. Qué tal compañeros! "no estaba muerto, andaba de parranda!" Fuera de broma, después de casi un mes ausente por diversas razones estoy de vuelta por acá. Está muy activo el foro y es un gusto enorme! Un saludo a todos y en especial una bienvenida a los compañeros nuevos en este grandioso grupo.

    @Lifran una disculpa que no alcancé a contestarte antes de desconectarme el mes pasado. Veo que has seguido estudiando sobre el tema y la verdad yo no conozco muy bien todos los tipos sino aquellos con los que me relaciono, entonces no sabría responderte correctamente. Me da gusto que te hayas identificado y que te esté siendo de ayuda.

    Eso mismo estimado @Nazario yo creo que después de lo vivido aquí y lo mucho que me ha fortalecido estar en el foro considero que no podría no verme entrando aquí si me llegan los urges. Simplemente es una nueva conexión cerebral de las buenas!

    Un abrazo @Dank24 me parece muy razonable esto. Todo O difícilmente no es acompañado por todo un banquete de estímulos. Y la M pues es una forma "artificial" de experimentar un O, porque solo tiene el componente del estímulo local, además de ser auto-generado. Puede ser que con solo la sensación física sea suficiente cuando el cerebro solo pide el O, pero la experiencia completa no se acerca a la que se logra con el tacto humano de la pareja, los estímulos visuales que se producen ni los pensamientos. Es una experiencia completa y la M para acercarse pues necesita acompañarse de P, pensamientos P, recuerdos P o cosas similares. En fin, usualmente es la M y compañía.

    Sé que el debate de la M dañina (o no) parece un tema interminable. Mi consejo es que cada quien esté seguro de decidir correctamente en qué creer de forma que pueda salir adelante. Las cosas en las que creemos influyen directamente en nuestras decisiones, hábitos y por lo tanto en nuestra vida.

    Les mando un abrazo a todos y me encanta estar de vuelta. Pasen un bonito fin de semana!
     
  14. Alejandro meneses

    Alejandro meneses Fapstronaut

    143
    594
    93
    a veces las recaídas se producen por cuestión de enfoque, te enfocas tanto en no recaer que terminas por recaer. me ha pasado mucho eso la verdad. pero si ponemos el enfoque en soluciones también encontramos más soluciones. Ese es uno de los circuitos de que seguido muchas veces, no recaer-recaída-soluciones y es como un bucle permanente que obviamente es muy agotador. también siento que soy muy obstinado o duro de cabeza en ocasiones por más que se que hacer eso me puede llevar a recaer igual decido hacerlo y ya saben lo que viene. también reconozco que aun vivo por la aprobación de los demas, de ser socialmente aceptado. ayer por ejemplo estuve unos 20 minutos ordenando mi escritorio pára hacer una foto de un libro que estaba leyendo, me encargue de la iluminacion, musica de fondo, todo eso para que vean lo inteligente que soy pero solo yo se que es una farsa, puedo ser inteligente claro pero aparentarlo no me hace mas genio. creo que mas que un problema de PMO es algo mas profundo que me afecta
     
    Last edited: Sep 4, 2021
    engelman likes this.
  15. niko-909

    niko-909 Fapstronaut

    21
    82
    13
    Hola a todos! espero que anden bien. Yo estoy en el día 5. Hace mucho que estoy recayendo, como dos años. Lo mas que he mantenido mi racha an sido 3 meses, pero fue porque estaba enfermo.. el resto del tiempo me saboteo cada 2 o 3 semanas.. Pude solucionar unos problemas que venia arrastrando que me generaban mucha intranquilidad y ahora estoy listo para dedicarme 100% a mi rehabilitan.
    En mi primera racha llegue a los 220 días maso menos, y me sentía de maravilla, como si toda la niebla y preocupaciones se disiparon y me volví un hombre mas decidido y activo.
    No soy el mismo desde esa época, pero quiero rehabilitarme y mejorar ..el ciclo de recaídas me an dejado agotado y con muy poca confianza en que lo pueda lograr, este grupo me ayuda a plantearme soluciones practicas (estoy en esta fase) y a tomar conciencia de como me siento.
     
    engelman, Kairose, fercho29 and 5 others like this.
  16. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Un gusto saber de ti @fatherofthree!
    Abrazo grande siempre!!!

    Dank
     
  17. Dag

    Dag Fapstronaut

    166
    582
    93
    Hola amigos.

    Estoy buscando un compañero de recuperación de edad similar (27 años)

    Con seriedad y con deseos de eliminar esta adicción.
     
  18. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    244
    1,505
    123
    Estoy a portas del día 40 luego de muchos meses, como siempre, no veo ningún beneficio sobrenatural de los que siempre se habla en los procesos de NoFap pero si tengo paz, al menos algo más pues si existe un beneficio es poder deshacerse de la sensación de culpa y fracaso que me hace sentir el PMO y pues también del desperdicio de energía, lo que se traduciría en un caso ideal como una mayor inversión de energía en actividades que si valgan la pena, pues como he leido de algúnos de ustedes, más importante que hacer días a punta de solo fuerza bruta, es crear un sistema para nuestra vida y ahí es donde fallo, porque no logro ponerme serio con un solo proyecto, creo que tiendo a hacer muchas cosas al mismo tiempo y termino sin sacarle el jugo a nada. Pague un curso muy bueno de la universidad pero no he estado realmente inmerso, pues al mismo tiempo estoy haciendo compras o duchandome por que mi hermana me manda a comprar biberes aunque este en clase y porque el horario del baño acaba antes de las nueve de la noche lo que hace que deba bañarme en plena clase pues llego a la casa del trabajo recien para iniciar el curso.
    Y todo esto me lleva al gran dilema de mi vida que sé que nadie me va a solucionar pero igual quiero contar para desahogarme jajaja. La vida en una casa que no es mía con unas reglas que no me sirven o no me gustan, mi hermana ha hecho tanto por mi y yo sigo sintiendome infeliz de vivir bajo su protección, siempre gritó a mis adentros por libertad y ni siquiera es por la acción de los rebeldes, si no porque quiero pasar más tiempo instruyendome, bañarme y cocinar a una hora un poco tarde, para no desconcentrarme de mis estudios y para estar relajadito justo antes de ir a la cama y el dilema es que no sé si tiene sentido lo que digo, y tambien que aunque quiera irme, tengo miedo porque tengo suficientes recursos para vivir con las comodidades que hay aquí para tampoco suficiente autoestima para no sentirme mal por vivir bajo unos estatutos que no me gustan y que me hacen sentir mal.
     
  19. Eljo

    Eljo New Fapstronaut

    2
    10
    3
    Hola a todos, hace dos días empecé con este proceso de dejar PMO para sanar mi salud mental, han sido dos días largos para mi y con muchos sentimientos encontrados. En mi primer día me sentí muy extraño, como si estuviera con fiebre, mi pecho me pesaba y sufrí de mucha angustia, sin embargo, no todo fue malo en ese día. Por primera vez cuando salude a mi mamá no sentí asco en mí, no me sentí culpable. En la cena pude establecer una conversación sin sentirme inseguro y, la verdad, fue algo muy emocionante. Lamentablemente esa noche fue horrible, no pude dormir tranquilo, me despertaba cada 20 minutos con muchas tentaciones, sin embargo, lo pude superar y aguanté hasta el siguiente día.

    En mi segundo día fue un poco más tranquilo que el anterior. Me dediqué a leer los comentarios de varios users del foro para ver las experiencias y poder guiarme en este camino y la verdad es que me han resultado bien.

    Han sido dos días muy difíciles para mí y aun estoy muy lejos de mi meta, sin embargo, las pequeñas diferencias que tuve esos días me siguen alentando a seguir en este proceso.

    Trataré de estar activo en este foro para poder registrar este viaje.

    Saludos a todos!
     
  20. Klazux

    Klazux Fapstronaut

    147
    532
    93
    Buenas tardes, caballeros.

    Vuelvo para comunicarles que ya fui al médico para que me vieran mi problema del insomnio. Bueno, me han dado cita para ir a la unidad del sueño el 3 de febrero... (A ver si más adelante se puede cambiar la cita y adelantarla) así que habrá que esperar y cuando me toque que me hagan todas las pruebas que estimen oportuno. Espero que puedan dar con una solución.

    Por otra parte, decir que llevo unos días siendo más activo. Como estoy desempleado (mañana iré a una entrevista de trabajo, espero tener suerte y que me cojan) pues llevo una vida bastante sedentaria. Es cierto que entreno, que salgo de vez en cuando para socializar... Pero no llevo ninguna rutina REAL que me consiga cansar de verdad. Así que todos los días estoy entrenando andando durante 8 horas con una mochila (y con peso, lógicamente) y ahora sí que noto de verdad el llegar cansado a la cama, estoy durmiendo un poco mejor y todo al llegar exhausto... Es una maravilla lo que puede hacer el ejercicio. Además de que estoy más relajado también y la motivación que te produce.
     
    engelman, kooldud, axelgg and 4 others like this.

Share This Page