NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Kimi04

    Kimi04 Fapstronaut

    14
    58
    13
    Buen dia gente linda como les va? queria preguntarles si me pueden pasar una guia, foro o texto que hable de las ventajas del PMO, que evitar, que no hacer, etc.

    Desde ya muchas gracias y les deseo mucha suerte y bendicion el dia de hoy :)
     
  2. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola brooooo, este mismo hilo tiene muchísima información, experiencias y vivencias, pueden proponerte irlo leyendo poco a poco.
    Comparto contigo el enlace con la información que recomendamos leer para los que recién ingresan: https://forum.nofap.com/index.php?threads/tips-utiles-para-comenzar-el-proceso-de-reboot.292847/
    Trata de leerlo todo y con atención, en medida que leas, estudies y conozcas sobre el pmo, mejor comprensión tendrás en tu proceso.

    Dank
     
    Tobias church, JOAQUINEL, YYY and 6 others like this.
  3. Kimi04

    Kimi04 Fapstronaut

    14
    58
    13
    Muchisimas gracias por el material bro
     
    YYY, YHTBALFY and Keli like this.
  4. PvPmainkra

    PvPmainkra New Fapstronaut

    1
    8
    3
    Hola cómo están todos?
    Estoy empezando el nofap por primera vez, llevo 4 días con algunas tentaciones pero hago otra cosa y se me pasa , me está pasando algo hoy (4to día para el quinto) y es que estoy sintiendo poca atracción sexual, algo que en los días 1-3 me pasaba todo lo contrario y cualquier chama me atraía, no sé si es algo normal o qué, por favor ayuda. Gracias de antemano :)
     
    Tobias church, JOAQUINEL, YYY and 5 others like this.
  5. Carlosuke72

    Carlosuke72 Fapstronaut

    63
    322
    53
    Felicidades hermano, espero que sigas teniendo éxito en tu vida y en tu proceso. Personalmente me sentía similar estos días. Tenía una voz que me hacia sentir menos o que me hacia creer que los demás me menospreciaban. Esa sensación de ser usado o de no ser de importancia para quienes te importan, particularmente en situaciones sociales. Fue a tal punto que me distraía mucho esperando notificaciones de personas para sentir que si hay alguien a quien le importo y cosas así. Falso. Decidí dejar de pensar en eso y hacer cosas productivas para mantenerme ocupado y estar mucho mas seguro de mi mismo. Curiosamente leí un horóscopo que me salió en recomendaciones de Instagram (no suelo creer en ese tipo de cosas, pero me dan curiosidad) y describía muy bien mi situación de inseguridad e invitaba a estar mas firme en mis decisiones y pensamientos. Desde ese momento me sentí mucho mas aliviado y mejor. "Una notificación o mensaje de alguien no significa absolutamente nada", desde el momento que me dije eso a mi mismo esa voz negativa se apago y no ha vuelto a florecer en estos días. Mi invitación también es a ignorar esa voz y a preocuparnos mas por nosotros mismos (suena egoísta, y lo es pero no es algo malo) para no titubear de nuestras decisiones y de esta forma ser de ayuda o ejemplo para los demás.

    Por mi parte llevaba dos semanas y recaí en los momentos de duda que apareció esa voz. Parece que mi limite esta en dos semanas y estoy mentalizado a superarlo enormemente. Tengo que aceptar que mi recaída fue bastante fuerte y me tiro emocionalmente hasta el fondo del pozo, pero lo bueno es que ahora solo puedo subir y subir mas.
     
    Tobias church, JOAQUINEL, YYY and 3 others like this.
  6. Carlosuke72

    Carlosuke72 Fapstronaut

    63
    322
    53
    Saludos hermanos, espero que estén teniendo un excelente proceso de reinicio en cada una de sus vidas. Por mi parte desde la ultima vez que escribí he notado varios progresos. Primero debo decir que recaí luego de dos semanas y fue culpa de la vagancia y procrastinación. Resulta que nos dieron una semana de descanso y en vez de estudiar o hacer ejercicio preferí jugar videojuegos y ver series que al final me llevaron a resetear el contador. Al menos ya se que debo evitar y en que realmente vale la pena concentrarse, al menos para mi. He estado distrayéndome yendo a la universidad y hablando con gente. Hace poco hubo una reunión donde me invitaron y fui solo porque conocía a dos personas. Pensé que seria incomodo e innecesario, pero termino siendo genial conocer a mas personas que son bastante agradables y amigables conmigo. En una actividad debíamos presentarnos y decir un rasgo característico de nosotros mismos. Mi mayor rasgo característico a simple vista considero que es mi timidez, normalmente me acompleja en ese tipo de situaciones pero ya estoy cansado de vivir así. Abrace la timidez y la mencione como mi rasgo característico, no como una desventaja sino como una ventaja, siendo que esta me permite ser mas receptivo con las personas y que cuando encuentro mi zona de confort en una situación social me permite ser yo mismo y no fingir algo mas. Todos los demás me felicitaron y me afirmaron que en efecto no es algo negativo y que en realidad es bueno ver como alguien es honesto al respecto y le saca lo mas positivo a eso. Mi invitación con esta reflexión es a pensar sobre cada rasgo o aspecto negativo que tengamos de nosotros mismos y tratar de invertirlo o sacar cosas positivas del mismo, no solo de personalidad, también físico o a ciertas situaciones que pueden ser negativas sacarles todo el aprendizaje posible. Actualmente me sigo considerando un adicto al PMO, sin embargo estoy seguro de que estoy viviendo el momento mas feliz de mi vida, estudiando algo que en verdad me gusta, conociendo gente muy afín a mi y mi personalidad y aprendiendo día a día de mis tropezones y caídas para no repetirlo. Mi objetivo es dejar la PMO para siempre, pero no por ello significa que una recaída me aleje mas de ese propósito. Les deseo el mayor de los éxitos en sus procesos y aspiraciones en la vida y les estaré comentando mas cosas que voy experimentando. Un abrazo.
     
    Tobias church, JOAQUINEL, YYY and 3 others like this.
  7. Keli

    Keli Fapstronaut

    Hola a todos.
    Yo llegué a los 94 dias.. mi mejor racha en 2 años.. pero cai 3 veces en las última semana y media(hoy la última vez) igual creo firmemente que aun puedo llegar a los 90 días antes q se acabe el año..
    Y como tú @Carlosuke72 mi objetivo tambien es dejar PMO para siempre.. pero estoy en un proceso de conocerme mejor y aprender a ser feliz conmigo misma, mas amor propio.. no dejar que los sentimientos negativos me afecten..

    Coincido también que muchas veces me ha pasado lo que mencionas @YHTBALFY de esa vocecita q nos dice q no somos capaces, no merecemos algo o a nadie le importo.. quizas en parte sea consecuencia del PMO también.. en algún lugar lo lei.

    Mucho animo a todos..
    Saludos .
     
  8. Kimi04

    Kimi04 Fapstronaut

    14
    58
    13
    Hola bro, me paso lo mismo qeu a vos, iba 14 dias y lo arruine por un grupo de Whatsapp. Ahora vuelvo a contar los dias, y al igual que vos, tengo la fe en lograrlo esta vez, ya que rompi todas mis reglas ayer.
    Primeor vi P y a las horas volvi a ver P e intente M, es lamentable, pero asi fue. De todas formas, voy a intentar escribir todos los dias (por lo menos una vez al dia) y asi ver como ese contador llega a 90 dias y hasta 500. Un saludo enorme a esta gran comunidad
     
  9. Kimi04

    Kimi04 Fapstronaut

    14
    58
    13
    Buen dia gente. Acá reportandome nuevamente. Sinceramente los primeros dias no me cuesta, pero el problema es mantener la mentalidad y enfocarse en que el PMO es malo. Creo que soy medio influenciable en ese sentido. ¿Como les va a ustedes? Desde ya mucha fuerza a todos :)
     

    Attached Files:

  10. Sinsentido

    Sinsentido Fapstronaut

    70
    481
    53
    Seguramente @Kimi04 tienes toda la razón del mundo. Al principio vas con determinación, sabes que seguir por el mismo camino no conduce a nada bueno, estás firme en tu propósito. Los primeros días, al ver que puedes controlarlo, te aportan un extra de fortaleza. Pero el tiempo pasa y el control del problema ya es una rutina. Además los triggers están por todos lados (desde un vídeo de whatsapp a un mal dia en el trabajo o con tu pareja), y desde la perspectiva del tiempo que llevas sin PMO, que seguro que es un tremendo éxito para todos nosotros en esos momentos, es fácil pensar que por una vez no pasará nada. Y ya nos hemos vuelto a meter de nuevo en el pozo. A mi me ha pasado lo mismo siempre en mis reinicio.

    Resolver un problema es también aprender a entenderlo. Quizás cuando más seguro te sientas es cuando tienes que estar más alerta. Pero darnos cuenta de ésto nos suele costar varios fracasos.

    ¡Mucha fuerza!
     
    Last edited: Sep 24, 2021
  11. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,224
    123
    Hola, iba a mandarte este mensaje de forma privada pero lo coloco aquí por si a alguien le sirve.

    Wolcoff nos ofrece esta vez un apasionante vídeo acerca de las puertas (de los sentidos) que debemos tener presentes y guardar.

    Como siempre este vídeo es un extracto de un contenido mayor que podéis ver si tenéis algo más de tiempo.


    Un saludo y mucha fuerza.
     
    YHTBALFY and Mexica027 like this.
  12. terremoto_56

    terremoto_56 Fapstronaut

    34
    185
    33
    Hola gente, ya llevaba varios dias sin pasar por aqui

    Les comento que dias atras llevaba una racha de 11 dias y en la noche de ese dia tuve un sueño humedo y la verdad producto de eso termine cayendo en el PMO a la mañana siguiente.
    Por fortuna segui la lucha inmediatamente y ya hoy voy en racha en el dia 7, la verdad he estado muy concentrado en mis estudios y han pasado los dias muy muy rapido.
    No he tenido tentaciones de caer quizas por el mismo hecho de que he estado ocupado y con la cabeza ocupada en mejores cosas.
    Paso tambien a comentar que he estado pensando en entrar a un curso de artes que iniciaron donde estudio pero la verdad me entran muchas dudas, yo soy muy muy indeciso y me limita eso, y tambien pensamientos raros.
    Aveces tengo ganas de "arriezgarme" e inscribirme, y otras veces me lleno de dudas.
    Tengo que definirme pronto...

    Quiero inscribirme a eso principalmente para conocer gente distinta especialmente mujeres porque en la seccion donde yo estudio es industrial y por obvias razones estudio con solo hombres
    Y considero que seria una buena opcion acuadir a aquel curso de artes tambien para hacer algo de mas y aprovechar mi tiempo.

    Espero desidir pronto y actuar... hacer algo por mi vida y salir adelante. La verdad me he estancado en muchas ocaciones por dejar a un lado las cosas y no lanzarme a conocer cosas nuevas.

    Saludos compañeros, les deseo lo mejor

    Hasta luego ✌
     
  13. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    303
    1,049
    123
    Hace unos minutos me habló una chica con la que solía mantener relaciones S esporádicas. Es una chica encantadora y me gusta mucho, pero tiene pareja y su mentalidad es muy distinta a la mía (estudió sexología y defiende mucho cuestiones como la masturbación, la libertad sexual, etc…)
    Dijo que si nos vemos mañana, lo cual significa S en nuestra “jerga”, pero rechacé la propuesta. Lo mejor de todo es que no fue un rechazo que me costara, sino algo genuino, me salió natural (antes me dejaba guiar por el deseo y no me importaba nada, ni tener yo novia o la chica novio, nada de nada).
    Soy muyyy feliz por este logro, espero que me dure, porque por fin siento que vivo de manera ética.
     
    fatherofthree, JOAQUINEL, YYY and 2 others like this.
  14. Keli

    Keli Fapstronaut

    Gracias por compartir.. me alegro mucho q hayas podido rechazar con firmeza y facilidad como dices y ese cambio en ti..
    Creo q S en ese contexto es casi como PMO..
     
    fatherofthree, JOAQUINEL, YYY and 3 others like this.
  15. Tired_Man

    Tired_Man Fapstronaut

    22
    107
    13
    Hola
    Mucho gusto, yo hacia ya casi un año que no vengo a este foro, yo la verdad no sabia si debia borrar mi usuario y fingir como si fuera alguien nuevo o algo asi, pero eso no seria justo, yo tengo 19 años y comence con este problema de PMO aun mas joven he tenido altas y bajas pero ultimamente mas bajas, pero despues de un tiempo senti que mejoraba y que salia del foso pero pues tuve una recaida, estoy la verdad triste pero por eso mismo decidi que volveria este foro, aqui hay gente que esta luchando por lo mismo y ello me da esperanza, se que esto es dificil pero almenos tambien ayuda no estar solo y el no tener esa arrogancia de cargar solo con el peso del mundo.
    Un gusto estar de vuelta e intentar de nuevo.
     
    JOAQUINEL, YYY, Mexica027 and 4 others like this.
  16. Ninguno de nuestros dramas es tan grande como nos lo imaginamos, ni siquiera este de PMO.

    Aprender a poner los pies sobre la tierra y ser más prácticos.
     
  17. Kevinbioqui

    Kevinbioqui Fapstronaut

    5
    21
    3
    Hola chicos. Hoy tuve un sueño en el que tenia sexo con una amiga y acababa, solo que se sintio muy real y queria saber si alguno le paso eso o si es bastante comun soñar ese tipo de cosas. Actualmente llevo 28 dias de nofap pero esos sueños me dejan pensando. Alguno que me de algun consejo u opinión al respecto?
     
    JOAQUINEL, YYY and YHTBALFY like this.
  18. Los sueños son bastante normales y comunes, no resetean el contador siquiera, para mantener tu racha a lo que sí hay que estar alerta es al chaser effect póstumo que es en donde se suelen dar recaidas, por lo demás todo normal.
     
  19. terremoto_56

    terremoto_56 Fapstronaut

    34
    185
    33
    Hola compañeros

    Paso por aqui a comentarles que voy en el dia 10 de mi racha, la verdad en los ultimos dias y especialmente ayer han habido muchas tentaciones de caer pero me he mantenido. La verdad he resistido a puro pulso porque sinceramente las ganas de caer han sido muy grandes.

    Afortunadamente he estado de cierta forma ocupado a lo largo de estos dias y eso me a librado de recaer, ayer al ser domingo tenia mucho tiempo libre y quizas por eso tuve esas ganas tan grandes de caer en el PMO.

    Por el momento no tengo nada mas que comentar, les deseo lo mejor.

    Hasta luego ✌
     
    JOAQUINEL, YYY and YHTBALFY like this.

Share This Page